Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RECORDEMOS | La TV hace 20 años

Recordemos

• Please log in to reply
139 respuestas a este tema

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador

Hace 20 años, o sea en 1990...

- TVN recupera su independencia luego de años de regimen militar, aunque con una crisis que hace que el canal estatal sufra grandes cambios tanto en programación como en información que en el regimen era totalmente controlada.

- Canal 13 con el liderazgo en sintonia tanto en sus programas como teleseries y noticieros.

- Canal 11 manteniendose en pie frente a lo que ofrecia su competencia con programación alternativa- deportiva y cultural.

- UCV TV un canal alternativo para el publico infantil, como para la gente de la Quinta Región.

Kuyenko

Kuyenko
Pensar que ya son 20 años de esas tardes maravillosas, volviendo del colegio en primero básico, leyéndole a todo el mundo, viendo El Mundo del Profesor Rossa los sábados...No me acuerdo mucho de lo que daban ese año en especial, pero sí recuerdo las sensaciones provocadas por algunos comerciales...¿hay alguna programación de 1990 por aquí?

Maya Phoenix

Maya Phoenix
  • Intereses:Escuchar música, tratar de hacer algo coherente en el Mario Paint, juntarme con mis amigos en la U y lesear con mis amigas del liceo!
1990... yo estaba muy chica en ese año, recién había nacido el año anterior xD.gif

CITA(TVRproducciones @ Aug 17 2010, 12:40) <{POST_SNAPBACK}>
- Canal 11 manteniendose en pie frente a lo que ofrecia su competencia con programación alternativa- deportiva y cultural.

Programación alternativa, deportiva y cultural? Qué daban en ese entonces? Comparando con lo que dan ahora, de verdad quedé plop.gif

leprechaun

leprechaun
ese año yo naci, pero a decir por lo que cuentan mis viejos, ese año hubo cambios en todo sentido, que de una u otra manera afectaron a la TV, siendo el mas notorio el cambio en TVN... vale la pena mencionar que 24 Horas nació ese año...

Rocodi

Rocodi
CITA(Maya Phoenix @ Aug 17 2010, 17:49) <{POST_SNAPBACK}>
1990... yo estaba muy chica en ese año, recién había nacido el año anterior xD.gif

Programación alternativa, deportiva y cultural? Qué daban en ese entonces? Comparando con lo que dan ahora, de verdad quedé plop.gif

En esos años canal 11 daba programacion deportiva todo el dia domingo

3kaitz_A8ripina

3kaitz_A8ripina
Surgió un nuevo canal de televisión: Megavisión Billy3.gif

Editado por 3kaitz_A8ripina, 18 agosto 2010 - 11:54 hrs..

Mauro.

Mauro.
CITA(3kaitz_A8ripina @ Aug 18 2010, 11:53) <{POST_SNAPBACK}>
Surgió un nuevo canal de televisión: Megavisión Billy3.gif

Eso nadie se lo puede olvidar.
Hace 20 años llego el MEGA a la TV Privada
saludos.png

Masaoje

Masaoje
CITA(TVRproducciones @ Aug 17 2010, 12:40) <{POST_SNAPBACK}>
Hace 20 años, o sea en 1990...

- TVN recupera su independencia luego de años de regimen militar, aunque con una crisis que hace que el canal estatal sufra grandes cambios tanto en programación como en información que en el regimen era totalmente controlada.

- Canal 13 con el liderazgo en sintonia tanto en sus programas como teleseries y noticieros.

- UCV TV un canal alternativo para el publico infantil, como para la gente de la Quinta Región.

Más que "recuperar" su independencia... TVN en 1990 ganó su independencia... Antes nunca la tuvo, porque no digamos que en los tiempos de la UP, TVN era independiente... Sólo a partir de ahí y tras despegarse de su imagen de canal de gobierno logró construir su liderazgo que mantiene hasta ahora...

[email protected]

[email protected]
  • Intereses:TELESERIES
como olvidar
nadie se perdia los estelares del 13
martes 13 era el estelar que habia que ver, si no pasabas por ignorante
y 24 horas le costo harto hacerse un nombre y plearle los puntos a teletrece
que en ese año era sinonimo de calidad periodistica e informativa

LTSCaamano

LTSCaamano
-Las teleseries que lideraban eran "Te Conté?" y "Acercate más" de Canal 13

-Estamos de acuerdo con Martes 13 pero "Una vez más" era un programa imprescindible con "El Maestro"

Simitri

Simitri

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Clones
  • 10 Mensajes
no me acuerdo mucho tengo 23 años

Aron

Aron
CITA(rorotv @ Aug 20 2010, 21:01) <{POST_SNAPBACK}>
-Estamos de acuerdo con Martes 13 pero "Una vez más" era un programa imprescindible con "El Maestro"

¡Sí!! ¡Me gustaba cuando el gran Raúl Matas salía con el Topo Gigio!

Kuyenko

Kuyenko
Yo me quedaba despierta solamente (las niñas buenas se acostaba temprano) para ver a Topo Gigio con Raúl Matas. Menos mal que siempre era al principio del programa y después el ratón se iba a dormir.

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
20 años atrás muchos ya tenían un VHS en sus casas, y la entretención era grabar todo lo posible para sacar provecho a la maquinita.

En Santiago tengo guardadas aprox. 300 cintas grabadas entre fines de los 1980s y principios de los 1990s.

Piloto 2cv Cross

Piloto 2cv Cross
  • Intereses:Carreras de Autos, Rodeo chileno, motocross y cantar
CITA(radix @ Aug 26 2010, 18:19) <{POST_SNAPBACK}>
20 años atrás muchos ya tenían un VHS en sus casas, y la entretención era grabar todo lo posible para sacar provecho a la maquinita.

En Santiago tengo guardadas aprox. 300 cintas grabadas entre fines de los 1980s y principios de los 1990s.
y de carreras de autos de esos tiempos, transmitidos por Canal 11 ¿tienes algo?

Rocodi

Rocodi
CITA(radix @ Aug 26 2010, 17:19) <{POST_SNAPBACK}>

tie2.gif tie2.gif tie2.gif Y que cosas tienes grabadas

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
Seria una reliquia conseguir grabaciones en VHS de la TV de esa epoca.

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
QUOTE (Piloto 2cv Cross @ Aug 27 2010, 13:27) <{POST_SNAPBACK}>
y de carreras de autos de esos tiempos, transmitidos por Canal 11 ¿tienes algo?

De todo, tandas, peliculas, noticias, teleduc, videos de marcha blanca del Mega/La Red, etc. pero esos VHS estan en poder de mi Ex!!!!! jaja

Recuerdo haber grabado cosas del Jeep Fun Race pero no de carreras.

en todo caso debo conseguirme una máquina VHS para digitalizarlos (en caso de que pueda recuperarlos)

Aron

Aron
CITA(radix @ Aug 26 2010, 17:19) <{POST_SNAPBACK}>

¿Por casualidad no grabaste episodios del Chavo del Ocho/Chapulín Colorado de esos años??

braulioc1

braulioc1
  • Intereses:Radio, TV del recuerdo (de los 80 y 90), Noticias de actualidad y Noticias deportivas
CITA(radix @ Aug 27 2010, 14:35) <{POST_SNAPBACK}>
De todo, tandas, peliculas, noticias, teleduc, videos de marcha blanca del Mega/La Red, etc. pero esos VHS estan en poder de mi Ex!!!!! jaja

Recuerdo haber grabado cosas del Jeep Fun Race pero no de carreras.

en todo caso debo conseguirme una máquina VHS para digitalizarlos (en caso de que pueda recuperarlos)

Uhhh!! Sería un agrado mister que pudiese compartir esas imágenes con nosotros, yo soy un coleccionista de estos videos tie2.gif

Que tiempos aquellos!! tie2.gif

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Recordemos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos