Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Lars Von Trier vuelve detras de cámaras para dirigir 'Melancholia', drama psicológico de ciencia ficción, la película será protagonizada por Kirsten Dunst y Kiefer Sutherland, junto a Charlotte Gainsbourg, Alexander y Stellan Skarsgaard.


  • Please log in to reply
87 respuestas a este tema

#1
Snixx

Snixx
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Punta Arenas





Después del depresivo proceso creativo por el cual pasara durante la producción de "Antichrist", el danés Lars Von Trier ha comenzado a rodar en Suecia su nueva película "Melancholia", la cual estará protagonizada por Kirsten Dunst ---a falta de Penélope Cruz, que fue arrebatada del proyecto gracias a la intervención de unos conocidos piratas de la casa Disney , el elenco incluye a los suecos Alexander y Stellan Skarsgård, el norteamericano Kiefer Sutherland, y la francesa Charlotte Gainsbourg.

Al dar inicio con el rodaje, el cineasta ofreció una rueda de prensa para hablar sobre su producción misma que califica como un filme de desastres psicológicos.

A la breve descripción se le añade una boda y melancolía, dentro de una película que el mismo Trier promete no tendrá un final feliz, no hay muchos más detalles sobre la trama, mas que un adelanto sobre los personajes que la conforman.

Kirsten Dunst y Alexander Skarsgård formarán la pareja que llegará al altar; después una dramática experiencia los separará para poner fin al matrimonio. Charlotte Gainsbourg, quien trabajó anteriormente con el director en "Antichrist", será la hermana del personaje de Dunst, mientras que John Hurt será el padre de ambas. En el caso de Stellan Skarsgård, no se asegura que interpretará en ficción al padre de Alexander, pues cabe la posibilidad de figurar como el padrino. En el caso de Sutherland, el co-protagonista, será un personaje que ---según las palabras del actor--- representará lo que es bueno para el personaje de Kirsten.

Los actores también tuvieron la oportunidad de hablar sobre los métodos que Trier emplea para esta producción, siendo que no se recurre al ensayo. «Lars da las instrucciones, lo que le da vida a cosas reales. Es un reto continuo conmigo y con el material; hay poesía en la manera en la que él tortura a las mujeres» , comparte Kirsten Dunst.

El actor estadounidense Sutherland añade que 'Melancholia' será de una "honestidad brutal", algo que le gusta especialmente de la obra de Von Trier. Además, dijo que le encanta "rodar en directo, sin ensayos", una novedad para él.

El rodaje de esta película comenzó el pasado 22 de julio y se prolongará hasta el 8 de septiembre. Se espera que esté lista para la próxima edición del Festival de Cannes, donde el director danés ha conseguido numerosos premios, como el galardón a la mejor actriz para Gainsbourg por la polémica 'Anticristo'.

TRAILER


Editado por lore_pjer, 23 mayo 2011 - 00:19 hrs..



#2
SpookyMulder

SpookyMulder

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 37.538 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:cuenca de smog
Pensé que el receso duraría más... pero mejor que sea poco.

Charlotte Gainsbourg se atreve otra vez, valiente la mujer.


#3
Max

Max
  • Sexo:Hombre
Me encanta Lars... ojalá sea tan buena como Dogville, Dancer in the Dark y Anticristo opra.gif

La estrenarán en mayo de 2011


#4
Snixx

Snixx
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Punta Arenas
Yo aun no soy capaz de ver Anticristo, agh.gif me supera!!, espero algún dia lograrlo, por eso prefiero ver esta antes rolleyes.gif


#5
Max

Max
  • Sexo:Hombre
la estreenan este 18 de mayo en cannes opra.gif


#6
Sputnik

Sputnik
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Another Earth
Quiero verlaa, ya supere el shock de Anticristo opra.gif

Y bravo por Charlotte Gainsbourg, no todas se atreven dos veces con él :nicolekidman:


#7
Max

Max
  • Sexo:Hombre


#8
nachocef

nachocef
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
Von Trier es excesivamente dramático


#9
realitychecho

realitychecho
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago de Chile
  • Intereses:Arquitectura<br />Cine- Guiones
Von trier dejó la cagá en Cannes con sus comentarios en apoyo a Hitler TFR357.gif

CITA
Lars von Trier pide perdón por sus palabras sobre Hitler
El danés dice entender al líder nazi y arruina en rueda de prensa la buena recepción de su filme 'Melancholia'.- Horas después se excusa, a requerimiento de la organización de Cannes

La rueda de prensa iba bien. Melancholia ha gustado esta mañana en Cannes con su visión de la relación entre dos hermanas, una organizadora, activa, otra atravesando una depresión justo el día de su opulenta boda. De fondo, una amenaza, el fin del mundo en forma de un planeta que puede estrellarse contra la Tierra. "La película no es sobre el fin del mundo, sino sobre un estado de la mente", comentaba Lars von Trier. "He pasado momentos de depresión y no quiero añadir mucho más, salvo que estoy feliz por estar aquí". El danés parecía calmado, aseguró que quería la Palma de Oro: "Lo pasé muy bien rodando la película. Cuando la vi acabada pensé que era basura, ¡pero claro que quiero el premio!". Se reflexionaba sobre el cine, sobre cómo alguien puede casarse sin convencimiento -"Posiblemente busca estabilidad en la vida", decía el director; "La gente cree que una boda te va a cambiar la vida para bien y no es así", aportaba Kirsten Dunst, que ha heredado un papel escrito inicialmente para Penélope Cruz- o lo que supone de exploración personal interpretar a alguien deprimido.

Incluso sobre la mano del danés con los personajes femeninos, pregunta que respondió la otra hermana, Charlotte Gainsbourg (protagonista hace dos años de Anticristo, que también se presentó en Cannes, cuando Von Trier se calentó y se definió como el mejor director del mundo): "No creo que exista esa separación entre hombres y mujeres en sus películas, aunque es cierto que escribe unos papeles femeninos maravillosos".

En esas estábamos cuando el danés se arrancó "Yo entiendo a Hitler aunque comprendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Solo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo pero simpatizo un poco con él", soltó cuando le preguntaron por su acercamiento al judaísmo. "Lo único que puedo decir es que durante mucho tiempo pensé que era judío y estaba contento. Luego comprendí que no lo era. Quería ser judío pero en realidad me di cuenta de que era un nazi porque mi familia era alemana, lo cual también me agradaba". No pudo arreglarlo: "No estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial ni estoy en contra de los judíos".

Dio igual que comentara que tras presentar esta película "romántica" y de aspecto como los filmes que detesta, quiere radicalizar su postura y rodar pornografía, su apoyo al nazismo se había quedado flotando en el aire. A media tarde, a requerimiento de la organización de Cannes, el cineasta pedía disculpas mediante un comunicado: "Si he herido a alguien con las palabras de esta mañana, me disculpo sinceramente. No soy antisemita ni tengo prejuicios raciales de ninguna clase ni soy un nazi". La organización, mediante otro comunicado, ha contestado: "La dirección del Festival toma nota y transmite las disculpas de Lars Von Trier. Reafirma que no admitirá jamás que el certamen pueda

ser el escenario de declaraciones semejantes sobre esos asuntos".

Ese tipo de opiniones en Francia son fácilmente constitutivas de delito. En la opinión pública está muy presente estos días el caso del diseñador de Christian Dior John Galliano, pediente de juicio por injurias racistas.

De vuelta a la rueda de prensa de esta mañana, Gainsbourg dijo que aunque todo ha sido muy distinto a Anticristo, la aproximación de Von Trier a Melancholia "ha seguido el mismo proceso". Y que le gusta dialogar con los actores. "Discutimos mucho el guión. Rodamos primero la boda, y luego la segunda parte, más íntima, y nos sirvió para perfilar bien los personajes". Y es que Melancholia se abre con una obertura como Anticristo, para seguir con dos episodios, bautizados como las dos hermanas, Justine (Dunst) y Claire (Gainsbourg), que sin embargo no suponen ninguna disrupción temporal. Muchos efectos digitales después, el público ha aplaudido. Puede que no sea una obra maestra; sin embargo, es una de las grandes películas de Von Trier.

Antes el danés, el resto del festival ha quedado eclipsado. Ni la chorrada que ha traído Alain Cavalier, perdido en un chiste demasiado privado con Vincent Lindon, con quien dialoga en Pater delante de la cámara como si estuviesen encarnando a un presidente y a un primer ministro, o la pretendida poesía de Hanezu, de la directora japonesa Naomi Kawase, que deriva como las dos parejas cuya vida muestra en pantalla. Solo La conquista ha despertado interés, porque Xavier Durringer, su director, estrena a la vez en el festival y en los cines comerciales franceses hoy miércoles su visión del ascenso de Nicolas Sarkozy al poder. En realidad, es una historia de amor, la del futuro presidente en su lucha por recuperar a Cécile, su esposa, en mitad de la campaña electoral. Muy buenas caracterizaciones y un duro retrato de un hombre profundamente obsesionado con los medios de comunicación.

Editado por realitychecho, 19 mayo 2011 - 06:56 hrs..


#10
Bellucciano

Bellucciano
  • Sexo:Hombre
Apoya el nacismo


#11
Max

Max
  • Sexo:Hombre
le trata de pooner sazón pero siempre las cagaaaaaaaa viejaql.gif


#12
Hiskariot

Hiskariot
Lars Von Trier es expulsado de Cannes y declarado Persona Non Grata
La organización del certamen castigó las declaraciones del cineasta, quien reconoció "simpatizar con Hitler".
por La Tercera y Agencias - 19/05/2011 - 08:48


Lars Von Trier es expulsado de Cannes

La organización del Festival de Cine de Cannes, decidió expulsar y declarar Persona Non Grata, al cineasta Lars Von Trier, luego de los comentarios que hizo durante una rueda de prensa, en la que reconocía que "simpatizo con Hitler".

El sitio web Deadline publicó el comunicado oficial de la organización del certamen, en el que señalan que, si bien buscan "proveer al mundo con un foro excepcional para presentar sus trabajos y defender la libertad de expresión y creación", catalogan los comentarios del director de Melancholia como "inaceptables, intolerables, y contrarios a los ideales de humanidad y generosidad que presiden por sobre la misma existencia del Festival".

La organización llegó a esta conclusión luego de una reunión extraordinaria, que tuvo lugar el jueves por la mañana.

AGENCIAS


#13
Sputnik

Sputnik
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Another Earth
Mínimo, eso le pasa por andar hablando weas casocerradokr9lg2.gif


#14
Lilith

Lilith
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Quilpué
Que se dedique a seguir haciendo peliculas y callarse la boca el muy %$%#"&)#%&#) pameft5.png


#15
Max

Max
  • Sexo:Hombre
y la pelicula!


#16
Accolon

Accolon
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Punta Arenas
Bah tampoco dijo que fuera nazi, solo lo dijo porke era aleman, que son cerrados los de Cannes. No fue un comentario crudo n isangriento, fue u ncomentario normal y tampoco es inentendible.

QUiero ver esta película!!! Vi Antichrist y no me produjo nada.


#17
Sputnik

Sputnik
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Another Earth
CITA(Accolon @ May 19 2011, 19:19) <{POST_SNAPBACK}>
Bah tampoco dijo que fuera nazi, solo lo dijo porke era aleman, que son cerrados los de Cannes. No fue un comentario crudo n isangriento, fue u ncomentario normal y tampoco es inentendible.

QUiero ver esta película!!! Vi Antichrist y no me produjo nada.



ira.gif

Tu no tienes emociones diosmio.gif


#18
Snixx

Snixx
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Punta Arenas
Anticristo es muy fuerte.. aun no lo supero opra.gif


#19
Lilith

Lilith
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Quilpué
Ayyy no es para tanto nosenabrit.gif...aunque esa escena de la mina cortandose................. esa si karina.gif


#20
Snixx

Snixx
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Punta Arenas
A esa escena me referia exactamente.. agh.gif





3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos