Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Información] Radios de la Región de Los Lagos y Los Ríos

Valdivia Panguipulli La Unión-Rio Bueno Osorno Puerto Montt Chiloe Chaiten Futaleufu Palena

• Please log in to reply
1183 respuestas a este tema

Morgan

Morgan
CITA(JuanPablex @ Jan 22 2011, 22:46) <{POST_SNAPBACK}>
Duda:
¿Antiguamente en los 90's o en la década pasada no tenía programación local Osorno?
Porque Temuco, Valdivia, Concepción, Puerto Montt siempre ha tenido. ¿Osorno era 100% desde Santiago o repetidora de Pto. Montt o Valdivia?
¿Y por qué tiene su propio sitio aparte? ¿Es franquicia?
saludos.png

Recién esta semana están comenzando las transmisiones locales con unos noticiarios a la hora.
En Febrero habrá un matinal.
Tengo entendido que la programación local la realiza una productora.

saludos.png

Editado por Morgan, 22 enero 2011 - 21:54 hrs..

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown
CITA(TVRproducciones @ Jan 22 2011, 22:51) <{POST_SNAPBACK}>
Desde que El Conquistador llego a Osorno y se expandio por todo Chile era 100 % satelital de Santiago. No se en que año exacto esa emisora se expandio por completo a todo el pais.

El Conquistador de Puerto Montt, tiene repetidora en todo el Lago Llanquihue en el 102.3 FM. La de Valdivia no.

Ah, ok. Gracias por la explicación, amigo TVR. Lo que pasa es que me llamaba la atención de que Valdivia, Temuco, Conce, Pto Montt eran locales y Osorno no.
Recién entonces tienen programación local.

De lo que recuerdo de la expansión, recordar que donde está Musicoop fue la primera filial de El Conquistador, en los 60's creo
Luego vendría Viña del Mar 102.9 en los 70
Concepción 98.9 en los 80
Temuco 100.7 en 1989
Y a comienzos y mediados de los 90 a Valdivia, Serena, Talca, Chillán, Pucón, Pto. Montt, Iquique, Antofagasta, Punta Arenas, etc... Arica a fines de los 90, creo que a Castro llegó ahí también...
San Fernando creo que a comienzos de 2000, Curicó. Luego a Calama, Ovalle, En 2003 llega a Angol, luego a Copiapó (que creo que es la última). También un poco antes llegó a Pichilemu, Litueche, etc...

A Coyhaique llegó al 95.3 en 1997 creo, y después se fue. Y luego volvió en la ex frecuencia de X.

Eso recuerdo de su expansión.

Chispita

Chispita
CITA(TVRproducciones @ Jan 4 2011, 00:41) <{POST_SNAPBACK}>
Digo que "deberian venderla", puesto que esa frecuencia, posee un buen sonido y una buena cobertura, que una buena radio podria poseerla y no una evangelica que pide dinero para mantener esa radio.

Si dices que la Armonia esta arrendando la 98.7, por ello dejaron fuera del aire su frecuencia anterior, la 1050 en AM.

Actualizo datos:

98.7 Osorno fue vendida a Armonia (como parte de un paquete de frecuencias), los que eran propietarios de esa frecuencia eran los Molfino.

Con esto, se echó por tierra un proyecto interesante de radiodifusión local... si estimados, local.

Lamentable, por decir lo menos.

Saludos cordiales.-

DjCasco

DjCasco
QUIERO HACER UN FORO DE RADIO CLASSICA FM STEREO 106.3 EN PUERTO MONTT. MARCA 80S. RADIO CUYA PROGRAMACION ESTA DEDICADA A TEMAS RETRO 70 80 Y 90S . VOCES ANCLA IVAN LOSCHER Y JOHN GRES ENTRE OTROS. HAGO EL PROGRAMA CLASSICA DISCOTHEQUE LOS SABADOS A LAS 10.00.

SALUDOS

CASCODJ

Se puede o no amigos??????

valdiradio

valdiradio
  • Intereses:Radio, locución, periodismo, propagandas, Comunicaciones.
Duda:
¿Antiguamente en los 90's o en la década pasada no tenía programación local Osorno?
Porque Temuco, Valdivia, Concepción, Puerto Montt siempre ha tenido. ¿Osorno era 100% desde Santiago o repetidora de Pto. Montt o Valdivia?
¿Y por qué tiene su propio sitio aparte? ¿Es franquicia?

Osorno desde que comenzó, en los ´90, siempre fue repetidora de Santiago. Caso contrario a Valdivia (f. 1990) o Temuco (f.1989).
El sitio aparte se debe al manejo de la frecuencia, por parte de una Agencia de Publicidad.

DjCasco

DjCasco
amigos...quien tendra datos o informaciòn de la desaparecidad radio de Puerto Varas que se llamaba "Estrella del Sur Fm"..recuerdo siempre haberla escuchado especialmente su programa BurBujas Musicales (Tipo Programa Discotheque

saludos

CascoDj

Morgan

Morgan
Ayer conocí los estudios de Radio El Conquistador de Osorno gracias a una gentileza de Valdiradio.
Se encuentra realizando su práctica profesional en dicha emisora.
Llevan su 2ª semana con transmisiones locales de música, avisos y noticias a la hora.
Desde Febrero se viene con todo el programa matinal.

saludos.png

DjCasco

DjCasco
FELICITACIONES A VALDIRADIO....MI SUEÑO SERIA CONOCER LOS ESTUDIOS DE LA EXTINTA OSORNO FM..

SALUDOS

Morgan

Morgan
CITA(DjCasco @ Jan 25 2011, 21:16) <{POST_SNAPBACK}>
MI SUEÑO SERIA CONOCER LOS ESTUDIOS DE LA EXTINTA OSORNO FM..
SALUDOS

Difícil pues Osorno FM dejó de transmitir aprox. en 1998
¿Eres de Pto.Montt?
En este caso te invitamos a colocar acá las novedades radiales de esta ciudad-puerto y de Chiloé, pues hasta ahora sólo tenemos foristas de Valdivia y Osorno.

saludos.png

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
En la entrevista en radio El Conquistador en Osorno, aproveche de tomar fotos a sus estudios (aunque por lo que se ve, no estan tan completos aun)

Locutorio

Sala de control

DjCasco

DjCasco
CITA(Morgan @ Jan 25 2011, 21:39) <{POST_SNAPBACK}>
Difícil pues Osorno FM dejó de transmitir aprox. en 1998
¿Eres de Pto.Montt?
En este caso te invitamos a colocar acá las novedades radiales de esta ciudad-puerto y de Chiloé, pues hasta ahora sólo tenemos foristas de Valdivia y Osorno.

saludos.png

No problema amigos...tratare de responder las dudas y solicitudes acerca del dial en Puerto Montt tanto Am como Fm.... Mi sueño como dije hubiera sido conocer los estudios de la Osorno Fm pues crecí escuchandola. Al lgual que la San Sebastián Fm epoca en que estudie en Valdivia. De hecho viví atrasito de los estudios en Calle Esmeralda y siempre iba a la radio.

Yo trabajo en Radio Classica Fm en Puerto Montt 106.3 radio estilo 80s asi que cualquier cosa me preguntan no mas.

saludos

CascoDj

Archivo VHS

Archivo VHS
No problema amigos...tratare de responder las dudas y solicitudes acerca del dial en Puerto Montt tanto Am como Fm.... Mi sueño como dije hubiera sido conocer los estudios de la Osorno Fm pues crecí escuchandola. Al lgual que la San Sebastián Fm epoca en que estudie en Valdivia. De hecho viví atrasito de los estudios en Calle Esmeralda y siempre iba a la radio.

Yo trabajo en Radio Classica Fm en Puerto Montt 106.3 radio estilo 80s asi que cualquier cosa me preguntan no mas.

saludos

CascoDj

Lo de Osorno FM, fue creada por la Sociedad Agricola y Ganadera de Osorno, dueña de Sago en AM. La radio duro hasta 1998, en que se empieza a transmitir en simultaneo con Sago. Aunque en la actualidad en algunas cuñas sale como "Esta es Sago y Osorno FM", la marca de Osorno FM aun no la matan.

Pero si quieres saber de la ex Osorno FM consulta en la radio Sago, a lo mejor pueden guardar algunos archivos de sus programas y cuñas, su locutorio debe estar en sus estudios de calle Mackenna 904

En mi multiply subi un audio de Osorno FM.

Editado por TVRproducciones, 26 enero 2011 - 19:52 hrs..

DjCasco

DjCasco
CITA(TVRproducciones @ Jan 26 2011, 20:50) <{POST_SNAPBACK}>
Lo de Osorno FM, fue creada por la Sociedad Agricola y Ganadera de Osorno, dueña de Sago en AM. La radio duro hasta 1998, en que se empieza a transmitir en simultaneo con Sago. Aunque en la actualidad en algunas cuñas sale como "Esta es Sago y Osorno FM", la marca de Osorno FM aun no la matan.

Pero si quieres saber de la ex Osorno FM consulta en la radio Sago, a lo mejor pueden guardar algunos archivos de sus programas y cuñas, su locutorio debe estar en sus estudios de calle Mackenna 904

En mi multiply subi un audio de Osorno FM.

Hola...tengo varias grabaciones igual que me facilito mi gran amigo el Djlobo....y me dijo que me contactara con algunas personas. Yo igual tratare de subir algunas cosillas interesantes por ahi...

saludos amigo

de aca de Puerto Montt radio Classica Fm 106.3 Marca 80s

Cascodj

Morgan

Morgan
CITA(DjCasco @ Jan 26 2011, 20:59) <{POST_SNAPBACK}>
Hola...tengo varias grabaciones igual que me facilito mi gran amigo el Djlobo....y me dijo que me contactara con algunas personas. Yo igual tratare de subir algunas cosillas interesantes por ahi...
saludos amigo
de aca de Puerto Montt radio Classica Fm 106.3 Marca 80s
Cascodj

DJ Lobo (Mauricio Merino) reeditó la Osorno Discotheque (programa ochentero de Osorno FM) en Sago en 2009, desgraciadamente no temos grabaciones.
La Classica ¿tiene señal online?
¿Tienes algún audio de tus mezclas que puedas compartir?
¿Podrías dejarnos el dial actual de Pto. Montt en AM y FM?

saludos.png

PD Como somos pocos foristas del sur es mejor colocar aquí la información de las radios de estas ciudades. De otro modo los topics individuales de cada radio quedan perdidos en algun lugar de foro, ya que los que tienen movimiento son de radios de Stgo y la zona central.

Archivo VHS

Archivo VHS
Dial actualizado en Osorno

88.5 Radioactiva
89.1 ADN Radio Chile
89.7 Corazón
90.3 La Mega
90.7 FM Dos
91.1 Positiva
91.9 Pudahuel
92.3 Imagina
93.5 Rock& Pop
94.5 Sago
95.1 Estilo
95.7 Universidad de Los Lagos (MC)
96.5 Musicoop
97.1 40 Principales
97.5 Romantica
98.1 El Conquistador
98.7 Armonia
99.7 Infinita
100.3 Oasis
101.5 La Palabra
102.1 Universo
102.5 Nuevo Tiempo
102.9 Cooperativa
103.5 Antillanca
104.5 Ola
105.5 Punto Siete
105.9 Luz y Vida (MC)
106.5 Bio-Bio
107.3 Alianza Francesa (MC)
107.7 Digital

chelo12

chelo12
Tengo entendido que la mejor frecuencia que tiene IARC con respecto a Cobertura y Sonido en Osorno es la 92.3 FM que ocupa Radio Imagina y la peor de 1.000 watts es la ADN Radio (89.1 FM).

Así también la mejor de 250 watts es la RadioActiva (88.5 FM) y la peor es la 97.1 FM (40 Principales).

No sé si opinarán lo mismo. Billy3.gif

saludos.png

Morgan

Morgan
Es una de las pocas ciudades donde hay tantas locales (14)

saludos.png

DjCasco

DjCasco
CITA(Morgan @ Jan 27 2011, 00:44) <{POST_SNAPBACK}>
Gracias, exelente la Osorno Discotheque. Esta debe ser la del 2008-2009, pues en la de los '80 y '90 las marcas y presentación la hacía Rodolfo Pizarro y posteriormente Adrián Caniulef.
Mañana escucharé la Classica Discotheque.
En los '80 la pauta la marcaba la Concierto Discotheque y la Tiempo Discotheque.

Otra consulta La Radio Classica ¿tiene que ver algo con la extinta Classica, Jazz y más?
En Varias fotos aparece Roberto Dueñas ¿es uno de los propietarios?

saludos.png

P.D. Cuando tengas tiempo sube no más las "3 Décadas Dance" de La Palabra.
En los '90 también existió "La Palabra Discotheque"

>Jeje no men...lo de Dueñas fue cuando vino a promocionar la Mega Fiesta de los 80s aca en Puerto Montt...

La radio Classica a pesar de su Nombre no tiene nada que ver con la extinta Classica de Stgo que tocaba Jazz y esas cosas.

Los dueños son 2 personas ex trabajadores de radios antiguas de Puerto Montt que se juntaron y apostaron por este proyecto y al cual me invitaron a participar.

La Marca CLASSICA fue registrada ahora por ellos y tiene derechos de autor.

Toy confeccionando el dial actual AM y Fm

saludos a todos Morgan

Cascodj

DjCasco

DjCasco
HOY Y TODOS LOS SABADOS DESDE LAS 22.00 HRS ...CLASSICA DISCOTHEQUE POR EL 106.3 RADIO CLASSICA FM STEREO EN PUERTO MONTT MARCA 80S O A TRAVES DE SU SEÑAL ONLINE www.radioclassica.cl ....LAS MEJORES MEZCLAS Y REMEZCLAS ESTILO OLD SCHOOL ....SALUDOS AMIGOS Y ESPERO LES GUSTE MI PROGRAMA ....

CASCODJ

DjCasco

DjCasco

Este es el logo de radio Classica Fm Stereo 106.3 en Puerto Montt y señal online www.radioclassica.cl Solo musica 70s, 80s y 90s...

saludos

Cascodj

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Valdivia, Panguipulli, La Unión-Rio Bueno, Osorno, Puerto Montt, Chiloe, Chaiten, Futaleufu, Palena

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos