Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Información] Radios en La Region de O'Higgins

• Please log in to reply
494 respuestas a este tema

emdsd

emdsd

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Usuari@
  • 9 Mensajes
CITA(emdsd @ Jul 30 2010, 12:33) <{POST_SNAPBACK}>
Tecnicamente es posible instalar una antena en un edificio de altura, Radio Primordial por ejemplo tiene su antena en el edificio Cobrecol, pero tener una antena en otro lado para una emisora pequeña implica gastos de arriendo y electricidad que no siempre es fácil costear.

Y estas en lo correcto, Bonita FM tuvo mucho tiempo su planta transmisora en las dependencias de Radio Rancagua y la cobertura era bastante buena.

LuisF

LuisF

Estoy viendo mas tele!!!

• Usuari@
  • 190 Mensajes
que bueno q radio rancagua tenga un dia en fm, tanto q lucho para eso, y lo conciguio, el dial 102.9 en mi caso, sera imposible d esuchar, vivo cerca de rengo y se encuentra adn en el 102.7, asi q yo creo q capaz q orienten la antena hacia el norte de rancagua, por q si la orientan hacia el sur, esta el 102.5 magiztral de san fdo, 102.7 adn de rengo, y 103.1 power de san fdo (que tiene muy buena cobertura)

estos de la subtel en la 6 region pa las radios, llegan y dan un dial, ningun estudio, yo creo q ellos deberian asociar como por sectores de la region, no se ejmeplo- (rancagua-rengo) (sanvi-peumo-las cabras) y me sorprendio el dial 102.9 pero bueno... aca sera dificil esucharlos en fm

EsTeWroK

EsTeWroK

Encerrad@ posteando en Fotech

• Usuari@
  • 2.385 Mensajes
En San Fernando, es factible escuchar el 102.9 ya que magiztral solo se escucha hasta el 102.8 y Power está bien ajustada es muy poca la interferencia que genera.. ojalá se pueda.

Saludos!

Tommy

Tommy

Posteando con fundamentos

• Usuari@
  • 12.021 Mensajes
  • Intereses:Ver FOX, ponerle al código
Felicitaciones a Radio Rancagua, realmente se lo merecían. Una lástima que no podremos escucharla con tanta facilidad por acá en Rengo, por la omni presente cobertura de la 102.7 que apunta al este, al oeste y en omnidireccional
Supongo que irá a alcanzar la señal hasta el sector de El Vaticano, antes de Requínoa, tal como las 6 radios locales que aún sobreviven por acá.

emdsd

emdsd

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Usuari@
  • 9 Mensajes
Las frecuencias las asigna el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, especificamente la Subsecretaría de Telecomunicaciones que tiene un departemento de concesiones y este, después de ver las especificaciones técnicas del proyecto asigna una frecuencia determinada que en lo posible no llegue a interferir con otras. ahora que algunas si aparecen en otros diales eso es un problema tecnico, incluso hay radios que superaban la potencia máxima asignada.

FMcidrin

FMcidrin

TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

• Usuari@
  • 5.214 Mensajes
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
En el caso particular de Rancagua: Qué aportan los "proyectos" de repetidoras de Stgo sin ningún contenido local?, en la práctica sólo sirven para acaparar, tapar espectro radioeléctrico, toda vez que sus contrapartes santiaguinas llegan en su mayoría bastante bien, al menos así lo pude constatar en épocas pasadas. Pero ahora... Una verdadera mezcolanza, será eso tan supervisdado como se pretende?. Al menos en el pasado reciente foristas se han contactado con las competentes autoridades a fin de tratar el tema pero hasta el momento parece que les están saliendo raíces de tanto esperar una respuesta (y seguirán esperando parece).

Saludos! .-

emdsd

emdsd

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Usuari@
  • 9 Mensajes
CITA(FMcidrin @ Aug 2 2010, 20:18) <{POST_SNAPBACK}>
En el caso particular de Rancagua: Qué aportan los "proyectos" de repetidoras de Stgo sin ningún contenido local?, en la práctica sólo sirven para acaparar, tapar espectro radioeléctrico, toda vez que sus contrapartes santiaguinas llegan en su mayoría bastante bien, al menos así lo pude constatar en épocas pasadas. Pero ahora... Una verdadera mezcolanza, será eso tan supervisdado como se pretende?. Al menos en el pasado reciente foristas se han contactado con las competentes autoridades a fin de tratar el tema pero hasta el momento parece que les están saliendo raíces de tanto esperar una respuesta (y seguirán esperando parece).

Saludos! .-

Es exactamente lo que muchos empresarios de radios locales reclaman, no solo por no existir contenido local en las programaciones de esas radios sino porque no ocupan personal y no pagan impuestos de nada en la zona donde están instaladas, pongo como ejemplo una radio que tiene una cadena a lo largo del país, su equipo en Rancagua instalado en el cerro Orocoipo consta de un espacio enrejado de 2x2 metros donde hay una antena parabólica y un cuarto pequeño que aloja un rack con el receptor satelital, un transmisor, un procesador de audio y una torre donde están las antenas y listo. En general todas las emisoras satelitales tienen lo mismo, solo cambia el espacio, el tamaño y el equipo pero obviamente los costos de mantención son mucho menores que en una radio como tal, con personal, local y los gastos obvios de todo eso.

krosty

krosty

Prendiendo la tele para postear

• Usuari@
  • 73 Mensajes
Alguien escucho este fin de semana una nueva radio en Sn Fernando en el 105.7?....se llama Tu y Yo

LuisF

LuisF

Estoy viendo mas tele!!!

• Usuari@
  • 190 Mensajes
CITA(krosty @ Aug 8 2010, 18:31) <{POST_SNAPBACK}>
Alguien escucho este fin de semana una nueva radio en Sn Fernando en el 105.7?....se llama Tu y Yo

la verdad yo vivo en quinta de tilcoco, y aca en ese dial esta la radio comunitaria MATER DEI, asi q imposible sintonizarla, quizas cuando vaya a rengo la intentare sintonizar, por que en rancagua dudo que se pueda escuchar ya q al lado esta punto9 105.9

cambiando el tema

adquiri una radio para auto que tiene rds

yo sabia d 3 radios q tienen rds, que son punto 9, mania y santa cruz fm, esta ultima no se puede sintonizar, ya que esta fmtiempo y gente de rengo

pero el rds d punto 9 es bien completo, informacion del clima, el tema, noticias, la publicidad

el de mania ahora solo dice el nombre d la radio, cuando fui a pichilemu en bus decia el tema y el artista, ahora no

a todo esto, la opcion q tengo en la radio para ver rds es info que es la misma q recepcionan los celus sony ericcson

saben d alguna otra radio con rds en la region aparte d las 3 mencionadas

la 99,1 lo tiene activado parece pero no dice nada, no esty seguro

LuisF

LuisF

Estoy viendo mas tele!!!

• Usuari@
  • 190 Mensajes
estimados, en este año q llevo estudiando en rancagua queria opinar de las radios y la locomocion colectiva en este caso en la ciudad d rancagua

diria que la mas esuchada es la carnaval, luego le siguen corazon, pudahuel, la caravana, punto 9, power y radio concierto.

esta ultima me sorprende que sea bien sintonizada en colectivos y en micros, lastima que tenga una antena mal ubicada y una cobertura mas o menos malas, si en auto para el lado del jumbo se tiende a perder

que pueden opinar en relacion a esto, y en otras localidades q sucede?

Rockosovalpo

Rockosovalpo

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.043 Mensajes
  • Intereses:Televisión, radio
Carnaval ha arremetido con fuerza en Rancagua. El año pasado, el público de Carnaval era de Orocoipo, ya que tienen esquemas muy similares.
Lo de Concierto es una lástima, ya que luego de tantos años llega a la ciudad pero con baja potencia, aunque en el tiempo en que la 98.9 (ubicada la antena en Graneros) ha estado en la zona, jamás ha tenido buena potencia. Ya cuando era de Radioactiva había problemas de recepción (aunque cuando era Finísima tenía buena llegada)
El problema con Caravana y Power, es que tienen buena música, pero son muy poco aporte en cuanto a contenidos locales, una lástima en una ciudad donde escasea la información urbana de Rancagua.

wink.gif

Streak

Streak

Quiero people meter en mi hogar!!

• Usuari@
  • 6.712 Mensajes
Es cierto lo de Carnaval. Me ha tocado escucharla en varios colectivos de Rancagua. Diría que una de las que ha sufrido bajas en sintonía, es Radio Bienvenida.

Lo que si, el caso de la 98.9 lo he expuesto en páginas atrás. Esa antena está físicamente ubicada en el norte de Rancagua, cercana a la ex Panamericana, frente a la Coca-Cola. Cuando era Radioactiva, sus elementos apuntaban hacia el sur-oeste, por lo que llegaban relativamente bien hacia la ciudad. Durante un tiempo, desde aquí también salieron W Radio (100.3) y Caracol Radio (100.7). Luego trasladaron estas 2 al Cerro Orocoipo (con 40 principales ya en esa época, por el 100.7).

Después que se aprobó la fusión, los elementos los dejaron apuntando hacia el norte (Graneros), por lo que hoy en día se escucha muy mal la ahora "Concierto", en varios sectores de la ciudad. Como bien dice Luis, ya a la altura del Jumbo, casi no se escucha. De hecho en partes de la ciudad, se sintoniza levemente mejor la "88.5" (de Santiago), que la "98.9".-

Saludos!

emdsd

emdsd

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Usuari@
  • 9 Mensajes
Esa antenaque esta cerca de la panamericana originalmente apuntaba para que se escuchara en Rancagua, el problema es que la concesión no era para Rancagua, era para Graneros y después de los reclamos correspondientes de algunas emisoras de Rancagua debieron apuntar las antenas hacia donde es su concesión original, además creo que usaban antenas de las llamadas penetrator que no son exactamente legales dentro del radio urbano.

En cuanto a la Carnaval...asqueroso su sonido y le gana a radios que tampoco son un deleite para los oidos.

Y de la Power y Caravana...vivo a pasos de esa emisora y es un show constante con las alarmas de los vehiculos dado que sus antenas de enlace están demasiado bajas, inlcuso mas bajas que los cables de tv cable y por ende, interfiere en algunos autos estacionados en la calle.

LuisF

LuisF

Estoy viendo mas tele!!!

• Usuari@
  • 190 Mensajes
alguna novedad con radio rancagua en fm? espero q sea pronto y los mejores de los exitos (lastima q donde yo vivo costara sintonizarla ya q esta adn 102.7) pero en el 1510 am llega bien en mi casa por lo menos, y esucho el programa de o ohiggins algunas veces.

cambiando el tema, radio concierto lleva varios dias con el transmisor apagado? que me puedne decir d eso, yo no vivo en rancagua asi q no puedo informar diariamente, solo los dias q voy a rancagua en auto (ya q mi celular no tiene Radio)

radio carnaval, parece que tiene una repetidora, el otro dia en el viaje de la calle santa maria a inacap (manzanal) iba sintonizada dicha radio, y su numero mencionaban anteniniendole el 072, 76......., y con publicidad de curico, sera q la radio carnaval q habia en curico paso a ser repetidora total de rancagua? si es asi como sera la pelea en las radios tropicales en la zona, por que haya RTL es la lider, tienen punto 7 de conce, pero no se si es muy esuchada, y carnaval como habra andado en sintonia?

a todo esto rtl esta totalmente desde san fernado?

quizas debia ser un topic de radios de la 6 region y de la provincia de curico, ya que hay raidos como primordial, ahora carnaval, punto9 y radios d dicha zona que se esuchan en la 6 regiony que tienen repetidoras, como alfaomega, rtl y algunas radios de san fernando que se pueden sintonizar muy bien en la zona de curico (conquistador 91.9, 99,1) que opinan q incluyamos a los curicanos? para q ellos empiezen aportar

y sobre radio corazon, el otro dia la sintonize de inacap hasta mi casa de quinta de tilcoco (en auto) y se me interferia mucho en la carretera (a la altura de david del curto en requinoa hasta el cruce de rosario en la carretera) despues llegando a quinta de tilcoco llegando muy indecentemente, diria q antes la 40 cuando tenia su antena orientada hacia el norte de rancagua, se escuhaba mejor que la corazon en quinta.

quien me detalla sobre la cobertura de la 104.3?

varios temas jajaja, para dar q hablar en este foro, saludos a todos los participantes q aportan siempre

Streak

Streak

• Usuari@
  • 6.712 Mensajes
Buenas!!

Les puedo contar que YA COMENZÓ RADIO RANCAGUA, por el 102.9 Mhz...

Viajando a la ciudad, me pude percatar de ello. De lo que les puedo comentar:
Muy buena cobertura para emitir, por lo que entiendo, desde el centro (Av. Millán, esquina Av. San Martín) y no desde el cerro Orocoipo. La pude captar desde San Francisco de Mostazal. Sonido estéreo.

En cuanto pueda, subo capturas.

PD: También me extrañó que no esté transmitiendo Radio Concierto (98.9 Mhz). Lo curioso, es que siguen transmitiendo (desde el cerro, eso sí), 40 Principales y Rock & Pop. Por lo que sabía, éstas 2 se "reciben" desde la misma caseta que Concierto (norte de Rancagua) y se reenviaban al Orocoipo. De que recuerde, nunca se había cortado la 98.9... ojalá aprovechen de repararla, mejorar la calidad de sonido (desde Radioactiva que se escucha más fuerte un canal de audio que el otro) y sobre todo, que cambie la cobertura. Por último, que emitan desde Graneros (donde está la concesión), direccionada a Rancagua. Ya que en muchos sectores, prácticamente no se escucha.-

Saludos!

Editado por Streak, 28 agosto 2010 - 01:41 hrs..

pablo82

pablo82

Que wena la programación

• Usuari@
  • 239 Mensajes
CITA(Streak @ Aug 28 2010, 00:36) <{POST_SNAPBACK}>
Buenas!!

Les puedo contar que YA COMENZÓ RADIO RANCAGUA, por el 102.9 Mhz...

Viajando a la ciudad, me pude percatar de ello. De lo que les puedo comentar:
Muy buena cobertura para emitir, por lo que entiendo, desde el centro (Av. Millán, esquina Av. San Martín) y no desde el cerro Orocoipo. La pude captar desde San Francisco de Mostazal. Sonido estéreo.

En cuanto pueda, subo capturas.

PD: También me extrañó que no esté transmitiendo Radio Concierto (98.9 Mhz). Lo curioso, es que siguen transmitiendo (desde el cerro, eso sí), 40 Principales y Rock & Pop. Por lo que sabía, éstas 2 se "reciben" desde la misma caseta que Concierto (norte de Rancagua) y se reenviaban al Orocoipo. De que recuerde, nunca se había cortado la 98.9... ojalá aprovechen de repararla, mejorar la calidad de sonido (desde Radioactiva que se escucha más fuerte un canal de audio que el otro) y sobre todo, que cambie la cobertura. Por último, que emitan desde Graneros (donde está la concesión), direccionada a Rancagua. Ya que en muchos sectores, prácticamente no se escucha.-

Saludos!

Hola amigos, corroborando lo dicho por nuestro amigo streak, hoy a las 1:30 de la madrugada, pude captar con muy buena señal en pruebas a Radio Rancagua, tocaron una cancíon de Oasis y despues no puede identificar el Grupo. Muy buen sonido y ecualizacíon.

En cuanto a Radio Concierto, se encuentra sin señal, ojala sea para que de alguna vez por todas, mejore su señal en Rancagua y alrededores.

Saludos

LuisF

LuisF

Estoy viendo mas tele!!!

• Usuari@
  • 190 Mensajes
sobre radio rancagua hoy fui de guacarhue a quinta de tilcoco, (en auto) y nada, lo bueno q no hace interferencias adn de rengo, lo unico que se esuchaba era a duras penas y a ratos bien la punto 9 de pichilemu, lo digo por sus cuñas, nada d radio rancagua en fm en esta comuna,

ese es mi informe

saludos

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown

Me instalaron people meter

• Usuari@
  • 6.829 Mensajes
Excelente noticia acabo de leer.

Hasta que por fin llega RADIO RANCAGUA al dial FM. Se lo tiene muy merecido esta radio.

Saludos

Streak

Streak

• Usuari@
  • 6.712 Mensajes
CITA(pablo82 @ Aug 28 2010, 14:54) <{POST_SNAPBACK}>
Hola amigos, corroborando lo dicho por nuestro amigo streak, hoy a las 1:30 de la madrugada, pude captar con muy buena señal en pruebas a Radio Rancagua, tocaron una cancíon de Oasis y despues no puede identificar el Grupo. Muy buen sonido y ecualizacíon.

En cuanto a Radio Concierto, se encuentra sin señal, ojala sea para que de alguna vez por todas, mejore su señal en Rancagua y alrededores.

Saludos

+ 1 !

Estimados(as):
Al parecer era solo una señal de prueba. Primera vez que los escuchaba (por fin), transmitir por el 102.9 Mhz...
Hoy en la mañana iba a "testear" nuevamente la señal, pero ni rastros de la "Rancagua". Así que a esperar no más jajaja. Justo hoy salía a recorrer alrededores de la región, hubiese sido una buena oportunidad para ver qué tal se comportaba la cobertura hacia el sur de la ciudad.

Saludos!

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Forista Gold

• Moderador
  • 20.313 Mensajes
CITA(JuanPablex @ Aug 28 2010, 21:10) <{POST_SNAPBACK}>
Excelente noticia acabo de leer.

Hasta que por fin llega RADIO RANCAGUA al dial FM. Se lo tiene muy merecido esta radio.

Saludos

Ojala no sea descepcionante como lo fue la "Doña Ines" en conce... que realmente en FM da pena.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos