Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Información] Radios en La Region de O'Higgins

• Please log in to reply
596 respuestas a este tema

metrodance1

metrodance1
  • Intereses:musica, electronika
solo un alcance, en el mensaje numero 11, hay varios radios que pertenecen a Curicó cuyo transmisor se ubica en el cerro Condell. Por ejemplo:
92.7 condell.; 97.7 adn; 106.5 alfaomega, pero tienen buena recepcion en la zona sur de la región.

Streak

Streak
Analicé mejor el caso de 100.3 y 100.7 Mhz:

Efectivamente 100.3 Mhz ahora tiene mejor cobertura hacia el norte, por el contrario el 100.7, posee una cobertura igual o tal vez un poco menor, a la que antes tenía Rock & Pop, por lo que la teoría del "enroque", sería altamente posible.

Cooperativa, ayer con sonido tipo "Internet" (32 Kbps, mono, de más baja calidad que el común de las repetidoras), pero prácticamente con el mismo retraso que la señal "normal" de satelite (al comparar con la de San Fernando). Hoy en cambio, el retraso era de unos 10 segundos, con sonido similar al de ayer.-

Saludos!

EsTeWroK

EsTeWroK
amigo streak... que onda el 90.5 de Cooperativa Rancagua? el otro día miercoles tuve que visitar médico en la capital regional y quería escuchar el partido Chile vs Zambia... y me encuentro con la sorpresa que apenas el bus toma la alternativa para la 5 Sur la señal simplemente se me perdió.. ¿Tan mala es la cobertura de esa frecuencia? escuché unos minutos el partido por el 103.7 de ADN (no me gusta ADN Deportes) y luego algo en el 102.7 de la misma radio que creo que ese dial es de Rengo.. pero unos miseros minutos porque luego revisé el 96.9 de Cooperativa Sn Fdo y llegaba bastante bien (al menos entendible)... bueno el cerro centinela que tenemos acá en San Feña es excelente geográficamente hablando para poner antenas emisoras... pero insisto... tan malo es el 90.5?

Saludos!

Streak

Streak
Lamentablemente sí, no solo por calidad de sonido, sino también por cobertura...

Para que te hagas una idea, solo cuando partió dicha frecuencia (hace unos 3 años aprox), su señal era muy similar a lo que es (hasta el día de hoy) "Digital FM" (98.3 Mhz), que si bien ambas están orientada hacia el norte, lograban cubrir en excelentes condiciones hasta Angostura, en perfecto estéreo. Es más, la interferencia con Pudahuel de Santiago casi no se notaba.

Hoy el tema es muy distinto, Digital FM igual que siempre, pero Cooperativa con suerte logra cubrir de bien a regular, el sector sur de la ciudad (prácticamente pegado al Cerro Orocoipo). Ya en el sector centro-norte, norte (ex Shopping Punta del Sol, Villa Don Mateo), prácticamente no se escucha y si se logra, es puro "chicharreo".
Hacia el sur del Orocoipo, se pierde inmediatamente, ya que al estar orientada hacia el norte, ni siquiera estando en Requinoa se captura bien :S .-

Saludos!

EsTeWroK

EsTeWroK
Hay todo un tema también en Rancagua... muchas radios son bastante dificiles de escuchar de buena manera caminando por las calles de la ciudad... una lata porque no son pocas, también las radios de IARC como la 40 y Corazón tienen un volumen más bajo de lo normal...

Aquí en San Fernando logro escuchar el 98.3 de Digital, pero para que se escuche bién tengo que orientar mi antena externa especialmente para esta. Cuando se escucha mal 98.3, pongo la de Curicó que de igual manera no se escucha al 100% y aparte en gran parte del día son distintas.

Ahora (15:05hrs) acabo de poner el 90.5, y no se si la señal de Cooperativa Rancagua estará abajo... pero me llega practicamente impecable la Pudahuel de Stgo.

radiogaga

radiogaga
CITA(EsTeWroK @ May 31 2010, 15:06) <{POST_SNAPBACK}>
Hay todo un tema también en Rancagua... muchas radios son bastante dificiles de escuchar de buena manera caminando por las calles de la ciudad... una lata porque no son pocas, también las radios de IARC como la 40 y Corazón tienen un volumen más bajo de lo normal...

Aquí en San Fernando logro escuchar el 98.3 de Digital, pero para que se escuche bién tengo que orientar mi antena externa especialmente para esta. Cuando se escucha mal 98.3, pongo la de Curicó que de igual manera no se escucha al 100% y aparte en gran parte del día son distintas.

Ahora (15:05hrs) acabo de poner el 90.5, y no se si la señal de Cooperativa Rancagua estará abajo... pero me llega practicamente impecable la Pudahuel de Stgo.

no es que la 40 ni la corazon se escuchen bajo,si no que las demas estan sobremoduladas...

chelo12

chelo12
Bueno quería comentar que Radio Caravana (97.3 FM) la he podido captar en Quilicura-Colina y en varias partes de Santiago.

También he podido recibir su señal en el trayecto hacía Los Andes hasta la entrada del túnel.
Acá tengo una grabación de cuando la capté entre Quilicura y Colina.

Radio Caravana captada entre Quilicura y Colina.

FMcidrin

FMcidrin
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
QUOTE (chelo12 @ May 31 2010, 17:40) <{POST_SNAPBACK}>
Bueno quería comentar que Radio Caravana (97.3 FM) la he podido captar en Quilicura-Colina y en varias partes de Santiago.

También he podido recibir su señal en el trayecto hacía Los Andes hasta la entrada del túnel.
Acá tengo una grabación de cuando la capté entre Quilicura y Colina.

Radio Caravana captada entre Quilicura y Colina.
+1, en los '90 más de alguna vez la capté aquí (Estación Central, La Reina alta).-

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
Radio Rancagua, en su facebook señalo que logro conseguir concesión en Frecuencia Modulada, en la frecuencia 102.9 FM

http://www.facebook....p?id=1183060177

Streak

Streak
Wow!!

La raja smile.gif!. Felicidades al equipo de Radio Rancagua...

Cuando chico recuerdo que la oía mucho en la locomoción, pero ahora, dada la cantidad de emisoras que se encuentran en FM, se hace complicado competir por AM.

Lo único malo, es la frecuencia :S...
Hacia el sur llegará con dificultad, pues hay 2 emisoras contiguas: 102.7 en Rengo; 103.1 en San Fernando.

¿Será "MC"?

Ojalá puedan emitir desde el Orocoipo, en caso contrario.-

Saludos!

Editado por Streak, 25 junio 2010 - 23:01 hrs..

EsTeWroK

EsTeWroK
La 102.7 de ADN en Rengo no Llega a San Fernando, es tapada por el 102.5 de Magiztral... y el 103.1 de Power no es para nada de "ancha"... Ojalá se pueda sintonizar por estos lados...

Saludos!

Naldox

Naldox
respecto a radio rancagua, esto lo que me respondieron.

emdsd

emdsd
Radio Rancagua ya tiene asignada la frecuencia, se instalaron las antenas y se efectuaron las pruebas del transmisor, de hecho varios Rancaguinos vieron a un personaje de vistoso naranjo encaramado en la torre de la radio instalando mas segmentos y los elementos para la transmisión.

Las imágenes valen mas que mil palabras (hay mejores pero se mostrarán a su tiempo):

En cuanto al cerro Orocoipo...no es necesariamente el mejor lugar para estar instalado, he acompañado a equipos técnicos a efectuar reparaciones al cerro y es un viaje complicado, sin contar el tiempo valioso que se pierde en llegar al lugar, además son bastante comunes los robos de cables y equipos por delincuentes que rondan el sector, de hecho Telmex instaló un inmenso equipamiento con rejas, alambres de puas y guardias que pernoctan en el lugar, por lo menos estaban hasta hace pocos meses, se han robado hasta generadores desde algunas plantas transmisoras y ni hablar de las muchas veces que han tenido que reponer cableado y postes ya que los tiran hasta quebrarlos para poder robar.

Editado por emdsd, 28 julio 2010 - 02:50 hrs..

Rockosovalpo

Rockosovalpo
  • Intereses:Televisión, radio
Recuerdo años atrás haber firmado una petición para darle a la Rancagua señal en FM, además para unas elecciones (1997 si no me equivoco) transmitieron "a la mala" por el 87.X durante ese día.
Por fin una radio de verdad en FM para la ciudad, Rancagua no se merecía estar todavía en AM, y más valioso aun, que las hizo con todas las de la ley, pudo haber comprado o arrendado una frecuencia existente, pero persistió haciéndo las cosas de manera derecha.

wink.gif

emdsd

emdsd
CITA(Rockosovalpo @ Jul 29 2010, 03:10) <{POST_SNAPBACK}>
Recuerdo años atrás haber firmado una petición para darle a la Rancagua señal en FM, además para unas elecciones (1997 si no me equivoco) transmitieron "a la mala" por el 87.X durante ese día.
Por fin una radio de verdad en FM para la ciudad, Rancagua no se merecía estar todavía en AM, y más valioso aun, que las hizo con todas las de la ley, pudo haber comprado o arrendado una frecuencia existente, pero persistió haciéndo las cosas de manera derecha.

wink.gif

Fueron años de esperas, de burocracia, de peleas con autoridades que no tenían idea de nada (algunos decían que era una radio comunitaria ¿??¿¿¿?¿) pero por fín salió y es bueno porque permite diversificar el dial y tener una radio local entre tanta radio de Santiago con noticias de Santiago, problemas de Santiago, el Transantiago y otras cosas que sinceramente bien poco nos interesan.
Tengo la suerte de estar asociado a Radio Rancagua de muchas maneras y hace años como radiocontrolador, ayudante (pituto) técnico y en la mantención de sus sistemas de computación y he visto la evolución de esta emisora, me alegra porque permitirá que muchas mas personas puedan escucharla ya que actualmente son muy pocos los dispositivos que tienen dial AM, además con la frecuencia asignada 102.9, quedó en un buen "barrio" entre El Conquistador y ADN Radio acá en Rancagua.

Rockosovalpo

Rockosovalpo
CITA(emdsd @ Jul 29 2010, 14:58) <{POST_SNAPBACK}>
Fueron años de esperas, de burocracia, de peleas con autoridades que no tenían idea de nada (algunos decían que era una radio comunitaria ¿??¿¿¿?¿) pero por fín salió y es bueno porque permite diversificar el dial y tener una radio local entre tanta radio de Santiago con noticias de Santiago, problemas de Santiago, el Transantiago y otras cosas que sinceramente bien poco nos interesan.
Tengo la suerte de estar asociado a Radio Rancagua de muchas maneras y hace años como radiocontrolador, ayudante (pituto) técnico y en la mantención de sus sistemas de computación y he visto la evolución de esta emisora, me alegra porque permitirá que muchas mas personas puedan escucharla ya que actualmente son muy pocos los dispositivos que tienen dial AM, además con la frecuencia asignada 102.9, quedó en un buen "barrio" entre El Conquistador y ADN Radio acá en Rancagua.

Y lo mejor, una radio de verdad miscelánea, que se preocupa por la gente, que está ahí en terreno, porque lo que hay como radios locales en Rancagua dejan mucho que desear (Bonita, Bienvenida, Orocoipo, etc.)

Streak

Streak

Oiga estimado:
¿Finalmente, a cuánta potencia emitirán?

Me hubiese gustado que emitieran desde el Orocoipo o algún cerro de ahí cerca, para tener buena cobertura, sobre todo hacia las comunas del sur-oeste de la región. Ojalá que desde donde transmitan, cubran bien la zona.
PD: ¿Es mi idea o tenía entendido que la señal AM la transmitían desde Gultro o por ahí?

Saludos!

Editado por Streak, 29 julio 2010 - 21:48 hrs..

emdsd

emdsd
CITA(Streak @ Jul 29 2010, 21:47) <{POST_SNAPBACK}>
Oiga estimado:
¿Finalmente, a cuánta potencia emitirán?

Me hubiese gustado que emitieran desde el Orocoipo o algún cerro de ahí cerca, para tener buena cobertura, sobre todo hacia las comunas del sur-oeste de la región. Ojalá que desde donde transmitan, cubran bien la zona.
PD: ¿Es mi idea o tenía entendido que la señal AM la transmitían desde Gultro o por ahí?

Saludos!

La potencia estimada es de 1000 Watt, el transmisor ya fué probado y trabaja perfectamente, la planta transmisora estará ubicada en el mismo lugar donde están los estudios ya que de partida hay que comprar o arrendar un terreno en un cerro, mas la instalación eléctrica, mas instalar todos los equipos y esperar pacientemente a que se los roben como lamentáblemente ya ha pasado. De hecho hoy estuve con el encargado de las instalaciones de varias radios del país y me mostraba una antena parabólica de una planta de la Bio Bio de la quinta región que apiedraron hasta romperla. En el cerro Orocoipo de vez en cuando agarran a escopetazos cables y elementos de las antenas.

La emisora AM seguirá transmitiendo desde su planta ubicada en el sector de Lo Conti frente a lo que se conoce como Gultro.

Rockosovalpo

Rockosovalpo
CITA(emdsd @ Jul 29 2010, 23:09) <{POST_SNAPBACK}>
La potencia estimada es de 1000 Watt, el transmisor ya fué probado y trabaja perfectamente, la planta transmisora estará ubicada en el mismo lugar donde están los estudios ya que de partida hay que comprar o arrendar un terreno en un cerro, mas la instalación eléctrica, mas instalar todos los equipos y esperar pacientemente a que se los roben como lamentáblemente ya ha pasado. De hecho hoy estuve con el encargado de las instalaciones de varias radios del país y me mostraba una antena parabólica de una planta de la Bio Bio de la quinta región que apiedraron hasta romperla. En el cerro Orocoipo de vez en cuando agarran a escopetazos cables y elementos de las antenas.

La emisora AM seguirá transmitiendo desde su planta ubicada en el sector de Lo Conti frente a lo que se conoce como Gultro.

Una consulta para "emdsd" ¿Y no es factible técnicamente instalar la antena, por ejemplo, en una de las Torres de Alameda o en el edificio de Germán Riesco con Freire? están en zonas céntricas y se ven desde prácticamente toda la ciudad, o, aparte de no ser factible técnicamente es también muy engorroso hacerlo en ese tipo de instalaciones?

Por otra parte, el que se ubique en las mismas instalaciones de Radio Rancagua, en Millán, no creo que sea mucho problema en cuanto a cobertura, durante un tiempo (desconozco si todavía) Radio Bonita tenía la antena justamente ahí y tenía buena cobertura en gran parte de Rancagua.

wink.gif

emdsd

emdsd
CITA(Rockosovalpo @ Jul 30 2010, 02:54) <{POST_SNAPBACK}>
Una consulta para "emdsd" ¿Y no es factible técnicamente instalar la antena, por ejemplo, en una de las Torres de Alameda o en el edificio de Germán Riesco con Freire? están en zonas céntricas y se ven desde prácticamente toda la ciudad, o, aparte de no ser factible técnicamente es también muy engorroso hacerlo en ese tipo de instalaciones?

Por otra parte, el que se ubique en las mismas instalaciones de Radio Rancagua, en Millán, no creo que sea mucho problema en cuanto a cobertura, durante un tiempo (desconozco si todavía) Radio Bonita tenía la antena justamente ahí y tenía buena cobertura en gran parte de Rancagua.

wink.gif

Tecnicamente es posible instalar una antena en un edificio de altura, Radio Primordial por ejemplo tiene su antena en el edificio Cobrecol, pero tener una antena en otro lado para una emisora pequeña implica gastos de arriendo y electricidad que no siempre es fácil costear.

Y estas en lo correcto, Bonita FM tuvo mucho tiempo su planta transmisora en las dependencias de Radio Rancagua y la cobertura era bastante buena.

2 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

VEGETA