Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Teleseries] TVN apuesta por nuevos rostros en su área dramática. Se confirma a Josefina Velasco en "Martín Rivas"

• Please log in to reply
21 respuestas a este tema

Cloak

Cloak

Forista V.I.P.

• Usuari@ en Primavera
  • 31.335 Mensajes
terra.png

Recambio de elenco tras años de tener a clásicas figuras

TVN APUESTA POR NUEVOS ROSTROS EN SU ÁREA DRAMÁTICA

Por mucho tiempo la red estatal tuvo a un elenco casi intacto en sus telenovelas del primer semestre, hasta este 2010 en que principalmente, en la nueva versión de “Martín Rivas”, se juntarán ex actores de Canal 13, CHV y otros que retornan a las producciones dramáticas (TERRA.cl)

SANTIAGO, enero 15. Durante varios años, el elenco de las teleseries vespertinas del primer semestre de TVN se mantuvo casi intacto. Pero este 2010 la situación variará… y drásticamente, ya que el elenco de la nueva versión de “Martín Rivas” está renovado casi en su totalidad, al punto muy pocos actores característicos de la televisora pública estarán en esta historia, marcando así una nueva etapa en el área dramática de la señal nacional.

Este cambio tiene varios motivos. De partida, con la salida de Vicente Sabatini de TVN, quien por largos años tuvo a su cargo las telenovelas vespertinas del primer semestre, varios de los actores que por mucho tiempo trabajaron con él lo siguieron a CHV para su proyecto sobre “Manuel Rodríguez”, caso de Ricardo Fernández, Alfredo Castro y Rodrigo Pérez, por ejemplo. Pero a la red privada ya se habían ido otros rostros clásicos del canal público para ser parte de “Mujeres de lujo”, la primera nocturna de la estación de Sebastián Piñera, como Álvaro Morales.

Pero más allá de estas salidas, la llegada de María Eugenia Rencoret a la dirección general de las producciones dramáticas vespertinas del primer semestre de TVN fue clave, ya que quiso incluir a actores de otros lados para la nueva versión de “Martín Rivas”, más aún si también había algunos clásicos del elenco del primer semestre que actualmente están en la nocturna “Conde Vrolok”, por lo que se hacía imposible que estuvieran en este nuevo proyecto, como Claudia Di Girólamo y Marcelo Alonso, por ejemplo.

Respecto al recambio de rostros en el área dramática y, en especial, en la próxima apuesta de las ocho de la tarde, Rencoret señala a Terra.cl que “en el caso de ´Martín Rivas´ apostamos por un nuevo elenco, porque el guión de la historia así lo requería. El proceso de casting que hacemos para cada teleserie incluye buscar a nuestros rostros de acuerdo a las características de los personajes, y esta no fue una excepción”.

En ese sentido, el elenco incluirá a varios ex rostros de Canal 13, partiendo por los protagonistas: Daniel Muñoz y María Gracia Omegna, quienes interpretarán a la pareja romántica central. A ellos se han unido, desde la señal católica, Solange Lackington, Pablo Cerda, Héctor Morales, Ignacia Baeza y Alejandro Trejo. En tanto, desde CHV aterrizan Álvaro Gómez y Emilio Edwards.

Además de ellos, esta nueva teleserie traerá de regreso a la pantalla a actores que estaban fueran desde hace algún tiempo, como Berta Lasala, Josefina Velasco y Alejandra Vega, así como hay otros que retornan a TVN tras haber estado alejados del canal el 2009, como Andrés Reyes, a la vez que Carolina Arredondo, integrante de “Los Venegas” y quien el 2006 estuviera en la telenovela juvenil “Amor en tiempo récord”, vuelve al género de las teleseries. Dentro de esta línea, Delfina Guzmán y Luis Alarcón tendrán personajes relevantes dentro de la trama luego de haber tenido una escasa presencia en “Los exitosos Pells”, el año pasado. Todos estos nombres se mezclarán con los pocos clásicos que permanecerán en elenco, como Amparo Noguera, Mauricio Pesutic, Adela Secall y Álvaro Espinoza, por ejemplo.

Y si bien “Martín Rivas” significa un proyecto emblemático de cambio de elenco en TVN, en otras apuestas dramáticas del canal también se ha apostado por nuevas caras, como “Los ángeles de Estela”, que recientemente incluyó en un rol clave a María José Illanes, ex de Canal 13, a la vez que “Conde Vrolok” integró a Pablo Díaz y Remigio Remedy, por nombrar sólo a algunos. Es que, además, la idea de la red pública es ir reclutando cada vez a más actores en razón de las cuatro teleseries anuales que tiene en carpeta, dos nocturnas y dos vespertinas.

Sobre todos estos cambios y llegadas de actores, Rencoret sintetiza que “en general nos gusta estar permanentemente refrescando los elencos de nuestras teleseries, porque el público lo agradece y así además tenemos la posibilidad de que nuestros actores puedan desarrollar diversos productos dramáticos en horarios y con temáticas distintas”.

Yggdrasill

Yggdrasill

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@ en Primavera
  • 107.738 Mensajes
Daniel Muñoz xDDDDDDD

Flavi

Flavi

Doy puntos de ráting

• Invitado
  • PipPipPip
  • 7.083 Mensajes
no sera diego muñoz sleep.gif

D-ment3 Urb@nO

D-ment3 Urb@nO

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Primavera
  • 5.812 Mensajes
Shuu ya me habia asustado con el nombre de Daniel Muñoz.... dije... NO habemus Los 80 2010 jajajaja

Terra tenia q ser ¬¬

Chrisfe

Chrisfe

Forista Gold

• Usuari@ en Primavera
  • 24.667 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea
Era algo que hacía falta-

Alien

Alien

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@ en Primavera
  • 104.468 Mensajes
ojala que les vaya bn no mas con sus "apuestas"

Nacho Serrano

Nacho Serrano

Memoricé la programación de TV

• Usuari@ en Primavera
  • 4.808 Mensajes
jajaja, yo igual pense que se habia ido Daniel Muñoz que los 80 no tenia ninguna posibilidad de volver.
Me gusta que se cambie el elenco, igual el elenco estable del primer semestre historico estaba bastante mayor como para roles mas protagonicos.

Rolf

Rolf

Forista Platinum

• Moderador Primaveral
  • 26.090 Mensajes
  • Intereses:Me interesa la política, el cine, la música y todo lo relacionado a la vida en general.
Que le vaya bien a la mayoria de los seudo actores, que contrataron. wena.gif

Alien

Alien

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@ en Primavera
  • 104.468 Mensajes
CITA(rolf @ Jan 16 2010, 01:09) <{POST_SNAPBACK}>
Que le vaya bien a la mayoria de los seudo actores, que contrataron. wena.gif

x 2

Ray

Ray

Forista Platinum

• Usuari@ en Primavera
  • 29.045 Mensajes
Al fin hicieronun recambio en su elenco nutty.gif

Mr.Tv

Mr.Tv

Ampliando mis gustos en Fotech

• Usuari@ en Primavera
  • 6.466 Mensajes
CITA(SantO dEmoniO @ Jan 15 2010, 21:23) <{POST_SNAPBACK}>
Shuu ya me habia asustado con el nombre de Daniel Muñoz.... dije... NO habemus Los 80 2010 jajajaja

Terra tenia q ser ¬¬

Tambien m asusté

Vincent

Vincent

Forista de Diamante

• Moderador Primaveral
  • 99.482 Mensajes

No puede ser más extraño el elenco xD

scoobert_pato

scoobert_pato

Forista Gold

• Usuari@ en Primavera
  • 21.752 Mensajes
Josefina "Pepi" Velasco, me encanta...el elenco me gusta pero no sé si la vea.

Yggdrasill

Yggdrasill

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@ en Primavera
  • 107.738 Mensajes
Nunca olvidare a ese elenco d eactuaciones magistrales soyturey.gif

POR QUE AHORA TARA EN CHV nutty.gif

Vixo

Vixo

Forista S.N.D.V.

• Usuari@ en Primavera
  • 43.150 Mensajes
  • Intereses:lo que me convoca aca...
TVN tomó conciencia que aburrió a la mayoría del público poniendo siempre a los mismos actores y pasandolos de un escenario a otro solo cambiándoles la ropa y haciéndolos hablar distinto... de que hayan algunos pegados con las mismas caras es otra cosa, pero la gran mayoría que ve las teleseries no les gusta eso.

allegro

allegro

Disfrutando los sitcom del cable

• Usuari@ en Primavera
  • 6.241 Mensajes
Me encanta que haya cambio de rostros, y que se elijan a actores que sirvan y luzcan como el personaje creado por el autor, y no puestos con calzador para tener que dárseo a un actor con contrato.

• Invitado
CITA(Vixo @ Jan 16 2010, 14:24) <{POST_SNAPBACK}>
TVN tomó conciencia que aburrió a la mayoría del público poniendo siempre a los mismos actores y pasandolos de un escenario a otro solo cambiándoles la ropa y haciéndolos hablar distinto... de que hayan algunos pegados con las mismas caras es otra cosa, pero la gran mayoría que ve las teleseries no les gusta eso.

En la época en que dirigía Sabatini en TVN a la gente que ve teleseries les encantó, les fascinó que estuvieran siempre los mismos excelentes actores interpretando a distintos personajes...

• Invitado
No creo que TVN haya querido "renovar" su elenco. Casi todos los actores del primer semestre se fueron a CHV y no les quedó otra que traer a actores de Canal 13 (algunos excelentes y otros espantosos) y algunos de CHV.

Alien

Alien

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@ en Primavera
  • 104.468 Mensajes
CITA(Jorgenio @ Jan 16 2010, 15:49) <{POST_SNAPBACK}>
No creo que TVN haya querido "renovar" su elenco. Casi todos los actores del primer semestre se fueron a CHV y no les quedó otra que traer a actores de Canal 13 (algunos excelentes y otros espantosos) y algunos de CHV.

x 2

fue una "renovacion" forzada

Clanids

Clanids

Forista V.I.P.

• Usuari@ en Primavera
  • 30.847 Mensajes
algunos de estos actores me gustan, unos más y otros menos, pero de que será interesante ver como resulta esto, lo será.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos