Saltar al contenido

Cambiar

Foto

OFICIAL | Marcelo Alonso: Se consolida como el nuevo galán maduro de TVN. Fue Antonio Flores en "El Camionero". A la espera de próximos proyectos este 2017.

Marcelo Alonso TVN Actor Actor TVN

• Please log in to reply
66 respuestas a este tema

Petercat

Petercat

Forista Medalla de Bronce

• Moderador
  • 15.393 Mensajes
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Tópic Oficial de Marcelo Alonso

alonso4.jpg

Marcelo Alonso nació el 19 de Marzo de 1970, es el menor de tres hermanos, todos hombres y muy parecidos, proveniente de una familia de clase media, estudio en el Instituto Nacional, rindió la PAA y entro a estudiar Medicina en la
Universidad de Chile, al tercer año de carrera se retiró al darse cuenta que la medicina no era lo suyo, luego intento estudiar Derecho en la Chile y al final encontró su pasión, el Teatro.
Ha vivido en más de 30 casas. A los 12 años, el niño Marcelo Alonso (40) le dijo a su padre: "Vamos al Municipal. Quiero ser bailarín". No lo llevaron. Entonces se puso a trotar. Eso hizo: estudiar y trotar. Era un niño tímido y aplicado que no se acercaba a las niñas de su edad. Les tenía miedo. Todavía se lo tiene.
Ahora sigue corriendo, aunque tiene la rodilla derecha medio mala. Se rompió el menisco y cada vez que está nervioso, la rodilla le duele. Es decir, casi siempre. Marcelo Alonso, el actor de ojos amarillos, el pelo revuelto y metro noventa de estatura es así: exigente, nervioso, "inestable", como dice él. Pero también es intenso, apasionado y dulce. Conversa, no habla solo. Vibra cuando escucha asuntos que le interesan

Hizo una larga carrera en las tablas antes de entrar a las teleseries.
Actuó en el Teatro Nacional, epicentro de la elite actoral chilena. Allí fue Hamlet. Después lo llamaron a la tele.
Es Licenciado en Actuación en el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Actor, Director Teatral y Docente.

Debutó en teleseries a los 24 años en 1994, cuando cursaba su segundo año en la carrera de teatro, en la teleserie "Champaña" de Canal 13.
En 1996, participa en la teleserie "Marrón Glacé, el regreso" del mismo canal donde interpreta a Iván.

Pero su gran salto a la televisión se da en TVN, en el año 2004 en la teleserie "Los Pincheira", desde ese año a la fecha a sido parte del elenco protagonico de las teleseries vespertinas del canal estatal.

Su Hobby es actuar, pero también le gusta leer mucho y cuidar el jardín de su casa en la comuna de Ñuñoa, en la que vive con la actriz Amparo Noguera, su pareja desde hace seis años. Con la cual trabajan juntos, tanto en Televisión, como en el teatro.

Teleseries Realizadas

2009

- Marcelo Alonso debuta en las teleseries nocturnas de TVN, en "Vrolock", donde interpreta a un general de la republica que manda a su hijo a la guerra del pacifico. Y hará lo imposible por acabar con la vida del vampiro "Vrolock"
- Es parte de la teleserie "Los Exitosos Pells"

Los Exitosos Pells / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN

n51804346249_5278.jpg

Marcelo Alonso es Esteban Nuñez

nuezv.jpg
nuez5.jpg
nuezs4.jpg
nuez3.jpg
nuez2.jpg
nuez1.jpg

Núñez, como todo el mundo lo conoce, es el dueño de la cadena televisiva de información N-Noticias, la competencia directa de Franca Andrade (Claudia Di Girólamo). La cadena está confinada a estar siempre en el segundo lugar sobre todo desde que Martín Pells (Ricardo Fernández) se tomó el informativo central. Por eso su mayor obsesión será fichar al conductor del momento para que se transforme en el flamante nuevo rostro de su canal. Pero esta competencia casi enfermiza tiene una razón más profunda: Esteban Núñez es el ex marido de Franca, su gran amor de juventud. Ambos se abrieron camino en el periodismo y descubrieron que juntos podrían llegar muy lejos. Tanto que Franca terminó por hundirlo, abandonarlo y dejarlo sin un centavo.

2008

- Marcelo Alonso protagoniza junto a Claudia Di Girólamo y Alfredo Castro la teleserie "Viuda Alegre"

Viuda Alegre / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN

logoviudaalegrefb8.jpg

Marcelo Alonso es Rodrigo Zulueta

viudaalegre.jpg
viiudalaegre2.jpg
viuda3.jpg
viuda4.jpg
viuda7.jpg
viuda8.jpg

Rodrigo Zulueta creció con el síndrome del hermano menor: fue postergado por sus padres e incluso recibió una reducida parte de la herencia familiar. Por eso siente que ha llegado la hora de recuperar lo que cree le pertenece y para ello no ocultará sus ganas de quedarse con el fructífero negocio de José Pablo (Alfredo Castro), quien está perdido en el mar hace dos meses.

Con lo que no contaba, es que al conocer a Beatriz Sarmiento (Claudia Di Girólamo) el flechazo entre ambos será inmediato. Tanto que aún de luto decide seguir sus instintos y le ofrece matrimonio. Las cosas se complicarán cuando en la misma boda José Pablo reaparezca y sus sueños de asentarse se transformen en un gran dolor de cabeza. Sobre todo cuando descubra que la viuda, a quien ama con locura, está confundida lo que lo obligará a luchar contra su hermano por el amor de la misma mujer y por retener los bienes que con el enlace han pasado a sus manos.

2007

- Es parte de la teleserie "Corazón de María"

Corazón de María / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN

logocorazondemarialu6.jpg

Marcelo Alonso es Boris "El Boa" Castro

boa2t.jpg
boa4w.jpg
boa7z.jpg
boa8.jpg
boa9.jpg
boa10.jpg
boaq.jpg

Boris "El Boa" Castro es el hermano menor de Wladimir (Alfredo Castro), cuando el "Boa" Castro salió del colegio sin saber qué hacer con su vida decidió ingresar al Seminario donde conoció a su gran amigo Mateo García (Francisco Reyes). Pero luego de un año descubrió que el sacerdocio no era su camino, y luego de estudiar ingeniería comercial y probar suerte en algunos negocios, opta por instalar una salsoteca que es grito y plata: "La Basílica del Boa".

Por su pista de baile pasarán gran parte de los personajes de la teleserie, ricos y pobres. El "Boa" es un tipo con suerte, tiene éxito en la vida y con el sexo opuesto. Pero su existencia se complica el día en que Irina (Bárbara Ruiz Tagle) aterrice en la casa que comparte con Wladimir, pues apenas la ve se enamora de ella.

Por eso decide irse de la casa, aunque su hermano no entienda su decisión e insista con que sea él quien saque a pasear a la rusa y la contrate como profesora de baile de la salsoteca. La pasión entre Irina y Boris crecerá, pero como buen hermano el "Boa" opta por fijarse en Marcela (Daniela Lhorente) para evitar destruir la vida del poco agraciado Wladimir.

2006

- Marcelo Alonso protagoniza junto a Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes la teleserie "Cómplices"

Cómplices / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN

logocomplicesvn9.jpg

Marcelo Alonso es Gerardo Martínez

compkices.jpg
complices2.jpg
complices3.jpg
complices5.jpg
complices6.jpg
complices7.jpg
complices8.jpg
complices4.jpg
complices9.jpg

Gerardo Martínez es novio, cómplice y socio capitalista de la inescrupulosa Soledad (Claudia Di Girólamo). Dueño de una compraventa de autos, colabora en las estafas de su novia sin culpa alguna. Gerardo es un gran seductor, un galán. Sin embargo, pronto se dará cuenta que entre su pareja y Harvey (Francisco Reyes), se ha creado una corriente de atracción difícil de anular, por lo que sus celos le jugarán más de una mala pasada.

2005

- Es parte de la teleserie "Los Capo"

Los Capo / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN

logoloscapoeu6.jpg

Marcelo Alonso es Paolo Capo Ragianni

loscapo8.jpg
loscapo.jpg
loscapo2.jpg
loscapo3.jpg
loscapo4.jpg
loscapo5.jpg
loscapo6.jpg
loscapo7.jpg
loscapo9.jpg

Paolo Capo Ragianni es el segundo hijo de Giorgio Capo (Francisco Reyes), católico, soltero, experto fabricante de prosciutto. Paolo es introvertido, misterioso y algo enigmático, lo que seduce a las mujeres. Ha participado activamente en la empresa y se preocupa por el bienestar de los colonos. Paolo se enamorará en secreto de una joven mapuche, Millarhaü (Paz Bascuñan), lo que significará un gran conflicto familiar y será el comidillo del pueblo entero.

2004

- Marcelo Alonso debuta en TVN en la teleserie "Los Pincheira"

Los Pincheira / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN

logolospincheiraob7.jpg

Marcelo Alonso es José Domingo del Solar

lospinch4.jpg
lospinch.jpg
lospinch2.jpg
lospinch3.jpg

José Domingo del Solar, Único hijo varón de doña Josefina (Delfina Guzmán), hermano de Matilde (Tamara Acosta), incorruptible jefe del Cuerpo de Carabineros del ejército. Aloja en el fundo de su cuñado Martín (Álvaro Morales), quien no lo acepta de buenas ganas. Extremadamente formal y respetuoso de todo lo que hay que respetar, su misión es velar por el orden y de combatir el bandidaje. Se opondrá a Martín quien defiende la idea de una milicia privada, lo cual le generará conflictos con su mamá, quién apoya la idea del terrateniente, resintiendo la relación entre ambos.
Por otra parte José Domingo será el pretendiente oficial de Rosario Sotomayor (Daniela Lhorente), pero su amor estará inclinado hacia su tía Luisa (Amparo Noguera), una mujer algo mayor, que pinta para solterona y que fue "devuelta" por las religiosas de un convento.

1996

- Es parte de la teleserie "Marrón Glacé, el regreso"

Marrón Glacé / Teleserie vespertina / 1º Semestre / Canal 13

logomarronglaceii.jpg

Marcelo Alonso es Iván

1994

- Debuta en las teleseries, en "Champaña" de Canal 13

Champaña / Teleserie vespertina / 1º Semestre / Canal 13

logochampana.jpg

Marcelo Alonso es Willy

Teleseries

Los Exitosos Pells (2009) - Esteban Núñez
Viuda alegre (2008) - Rodrigo Zulueta
Corazón de María (2007) - Boris "Boa" Castro
Cómplices (2006) - Gerardo Martínez
Los Capo (2005) - Paolo Capo Ragianni
Los Pincheira (2004) - Domingo del Solar
Marrón Glacé, el regreso (1996) - Iván
Champaña (1994) - Willy

Cine

Turistas (2009)
Secretos (2008)

Algunas obras de Teatro

Cara de Fuego (2009)
Un Roble (2008)
Hamlet (2003)

Fotos

alonso5.jpg
alonso1g.jpg
alonsodirector.jpg
alonso2.jpg
alonso7w.jpg
alonso6.jpg
alonso8.jpg
alonso3.jpg
alonsdoconamparo.jpg

¡Marcelo Alonso en Eclipse de Luna (su última en el 13)! :jul: :eliza: :fun:

CdpTzvn.png?1

Editado por Petercat, 14 marzo 2017 - 21:41 hrs..

Noah

Noah

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@
  • 37.827 Mensajes
Nuevo topic happy.gif

marcelito smile.gif

Noah

Noah

• Usuari@
  • 37.827 Mensajes
¡Alonso a las nocturnas de TVN!

Marcelo Alonso, que actualmente encarna a Esteban Núñez en "Los Exitosos Pells" , ya es parte del elenco de lo que será la próxima apuesta nocturna de vampiros que dirigirá María Eugenia Rencoret ("Alguien Te Mira", "El Señor de la Querencia" y "¿Dónde está Elisa?", entre otras) y que escribe Pablo Illanes.

La directora general de la teleserie sólo tiene buenas palabras para Alonso. "La verdad es que estoy muy contenta de trabajar con Marcelo, porque es un tremendo profesional y un actor con gran talento y potencial. Ha sido muy grato para nosotros como equipo contar con él en la nueva teleserie nocturna que estamos trabajando, porque además en las reuniones de lecturas y en el trabajo de mesa que hemos realizado él ha sido un gran aporte".

Noah

Noah

• Usuari@
  • 37.827 Mensajes
FEBRERO 2008 PAULA.CL

Marcelo Alonso y Las Reglas del Amor

Faltan pocos días para el 14 de febrero, ese día en el que todos los que están enamorados andan con el corazón inflado cual palomas y, los que están solos, se queja cuales viejas (os) calzonudas (os) por los ridículos que celebran bobamente esa jornada romanticona. Aquí, el director de teatro y galán de teleseries explica por qué, para el éxito de la pareja, la mujer debe entregar al hombre la autoridad amatoria. Habrá que ver cuál es su teoría al respecto.
Por Andrea Lagos | Fotografía: Carolina Vargas | Producción: Michelle Gravel.

Sintonice esta tele en el año 1985. El Instituto Nacional está de fiesta. En un rincón de la pista de baile un chiquillo delgado se apoya contra una muralla. No baila Marcelo Alonso. ¿Por qué no baila? No le da el cuero para sacar a bailar. Le teme a las chicas del Liceo 1. Le aterran. Fue así que creció y creció. Tímido, pero mateo.
Entró a Medicina. Se hartó de Medicina. Entró a Teatro. Consiguió ser un gran actor. Actuó en el Teatro Nacional, epicentro de la elite actoral chilena. Allí fue Hamlet. Después lo llamaron a la tele.
Ahí conoció a su pareja, Amparo Noguera y desde ese romance en un set de televisión no se han separado más. La relación va en la etapa de “remodelar la casa que se compraron juntos”.
Pero Marcelo Alonso (38) no es “el novio de”. Marcelo Alonso tiene
marca propia.
Dirigió en 1998 la primera versión de Las brutas, de Radrigán, actuó en Casa de muñecas, de Ibsen, dirigida por Alfredo Castro, y en Brunch, de Ramón Griffero, además pasó por tres teleseries del área dramática de TVN (Los capo, Cómplices y Corazón de María) y en marzo de este año protagonizará la nueva teleserie, donde será el galán de Claudia di Girolamo.
Éste, su primer rol protagónico, tiene a Marcelo Alonso tomado de lunes a lunes. Durante el año pasado, además de dictar la cátedra de Artaud en varias universidades, actuó en teatro y dirigió joyas de la dramaturgia, como Madame de Sade, de Yukio Mishima.
Antes de que la cara de este nieto de inmigrantes españoles esté en la tele de las casas chilenas, se le podrá ver en la Universidad Mayor, actuando en Pelo negro, boca arriba, obra que integra la cartelera del Festival Internacional Santiago a Mil.
Recién salido de grabar escenas del culebrón, Marcelo consigue cigarrillos de los fumadores furtivos de TVN. Amparo, que lo acompaña, le ofrece ayuda para arreglar unos papeles antes de irse y despedirse con besos en el aire y caras de amor.
A él le gusta tener el dominio en la relación. Es machista a su modo. Veamos por qué.

¿Cómo lo hacen los actores para darse besos y no picarse? ¿No se te enoja la Amparo si besas a Claudia di Girolamo?
No, nada.
A mí me daría pica.
A mí no. Yo entiendo los nervios, pero es divertido. Cuando recién empecé me daba cosa darle un beso a alguien, ahora nada.
Ésta es otra pregunta monga, pero siempre he tenido la duda: ¿Los besos son de verdad? ¿Con lengua?
Jajajajá. Son de verdad. No sé si todos con lengua.
Y el primer beso en la boca como actor, ¿a quién se lo diste?
¡A un hombre! A Manuel Peña. Yo nunca había dado besos, porque en teatro hay muy pocos besos, fíjate. No me había tocado, pero en Hamlet, que era yo, le tenía que dar un beso a Claudio, que era Peña. Entonces se lo di no más al huevón.
Qué nervios. Y en televisión, ¿a quién fue?
A la Amparo. Con ella fue un beso de verdad.
¿Por qué crees que han durado tanto?
Porque nos queremos mucho, yo la respeto y me encanta mucho cómo es: rara. Amo su sentido del humor, porque es capaz de sacarme de mis angustias. Adoro su risa.
¿Tú tienes humor? Porque se te ve serio.
De repente, igual. Pero soy más bien intenso.
Se dice que machista también.
No, nada. No en el sentido antiguo del machismo, sino en mi propio sentido de la autoridad del varón.
Explícame eso, por favor.
Me gustan mucho que las estructuras de las relaciones sean súper claras. Esas relaciones tan equilibradas en el mal sentido, no sé, no me tincan. A mí me gusta jugar el papel de hombre y que ella juegue su papel de mujer. Es bonito contener, proveer, tomarse del brazo, abrir la puerta, pagar la cuenta. Es bonito ese respeto hacia la mujer. ¿Será de mi abuelo, que era tremendamente respetuoso hacia las mujeres?
¿Cómo era?
Un tipo muy galante. Correr una silla para que se siente, dejar el paso, abrir una puerta, prender un cigarro, “tú primero”, esperar al otro para comer: eso hacía él y eso hago yo.
¿Qué actitudes clásicas te gusta que la mujer conserve?
¿Cómo decirte para que no suene pedante? Me gusta que la mujer ceda un espacio de admiración hacia su hombre. Me gusta que le entregue al varón la autoridad amatoria.
¿Cómo es esa autoridad?
Que el hombre sea capaz de decidir “el vamos o no vamos”. Es asumir un poquito la autoridad en el amor, un poquito. Y creo que es bueno, porque las mujeres se quejan mucho ahora de que los hombres están hechos unos bobos, unos pelotudos que no manejan ni sus propias vidas y ellas terminan haciéndoles todo. Pero está en ustedes…
¿Qué cosa?
Está en lo femenino abrir ese espacio. Si el hombre lo ve, lo toma. Es muy inteligente de parte de un hombre saber administrar su autoridad bonitamente, sutilmente. Así la relación se mantiene bella. Pero las mujeres muy pocas veces lo permiten.
Es que nos subimos por el chorro. ¿Somos muy mandonas?
Sí, pero ya se les pasará. Se van a aburrir de mandar.
¿Crees que volveremos a la casa? ¿Eso te gustaría?
No creo que vuelvan a la casa, pero pronto van a volver a apoyarse en el hombre, al menos, en los espacios de intimidad.
¿A ti te resulta así?
Lo intento.

SEÑOR MURALLA

Cuéntame cómo eras antes de ser un varón hecho y derecho.
Tenía mucha vergüenza. Todavía tengo. No podría acercarme para decir : “Te invito”. Nunca he podido hacerlo. Siempre ha sucedido, he buscado que suceda. Yo nunca he tenido una cita, nunca. Nunca he llamado por teléfono.
¿Cómo te ha resultado, entonces?
Con silencio. Cuando empieza a suceder, sucede.
¿Has inventado una trama de amor, un ardid?
Nunca he usado una combinación matemática.
¿Qué tienes de galán?
Poco. Trato de pasar piola con las mujeres, porque me dan miedo. Más bien me dan terror.
¡Por qué! ¿Te han tratado mal?
No, es que no las conozco. Entonces es tremendo. No tuve hermanas. Para mí, siempre las mujeres estuvieron en el paradero del frente. Yo, desde Instituto Nacional, frente al Liceo 1, miraba a esas niñas, pero cruzar la calle era toda una aventura. Uno de nosotros, el que fumaba, era el que cruzaba, y yo lo veía de lejos, más urgido que él mismo. A mí nunca me va a dejar de pasar esa huevá. Yo sudo, se me mojan las manos, me puedo morir. Nunca tuve el placer de conocer a esas niñas. Fui a las fiestas, pero me apoyaba en las murallas. Mientras los otros bailaban yo era “el Señor Muralla”, haciéndose el cool, cagado de susto, aterrado. Todavía sigo así.
¿Nunca amaneces guapo? Hay días que uno amanece así, canchero.
Hay días en que me miro al espejo y amanezco más bonito, me siento más guapo. Pero de ahí a ser canchero, no.
¿Tus hermanos no te avivaron desde niño la cueca de la conquista?
No, éramos todos muy seguidos, un año y medio de diferencia. Éramos como una pandilla. Sólo jugábamos, hacíamos casas arriba de los árboles, andábamos en bicicleta. El barrio donde nos criamos era muy de adultos mayores, puros viejos. Entonces éramos nosotros tres solos, bien solos. Nos parecíamos. Nos parecemos. Muy varones, muy amigos los tres.
Uno es piloto y el otro médico, ¿en qué se parecen?
La voz la tenemos igual. Cuando llamamos a mi mamá por teléfono no sabe con qué hijo está hablando.
¿Tienen la misma pinta?
Somos bien parecidos los tres, uno más alto, otro más bajo. Yo soy el menor.
¿A quién quiere más tu mamá?
Mis hermanos dicen que a mí, pero lo cierto es que nos quiere a todos igual.
¿Qué te quedó del médico que quisiste ser un día? ¿Te pichicateas para ser más sano?
No, de mi etapa formativa me quedó sólo la estructura de estudio y una enorme capacidad de trabajo.
¿Eso significa que eres mateo?
No soporto que no sucedan las cosas como tienen que suceder. Por eso dirigir es un abismo, está sujeto a la modificación y a que las cosas no resulten. El teatro es hermoso, porque puede ser una maravilla o un rotundo fracaso.
¿Eres mañoso como director?
Oh sí, no aguanto que no sea maravilloso.
Tus dirigidas dicen que eres sádico.
Ése es un chiste que corre en camarines.
¿Qué puede aprender una mujer de Madame de Sade?
La libertad, el combate contra las estructuras. ¡La libertad!
¿Viste esa libertad en alguna mujer y la copiaste?
No. O sea, sí. Uno vive analizando a todas las mujeres que uno ha tenido, a las que han sido pareja de uno, a las que te rodean, a la que te parió, a las amigas, a las colegas. El tema de la mujer, para cualquier hombre, es tremendo.
Qué mujer te marcó más: ¿tu madre o un amor?
Ah, no. Voy a buscar un cigarro.
(Pide por ahí y consigue).
No te me corras… ¿qué mujer?
Mi madre y mi abuela. Fui muy amado.
¿Tu padre fue muy estricto?
Sí pues, un papá. Nos exigía que fuéramos excelentes.
¿Y lo son?
Sí. Somos excelentes.

CHILE FISCAL

Dicen que eres bipolar, cambiante, ególatra, soberbio y vanidoso. ¿Es cierto tanto defecto?
Tengo todo lo peor del chileno, pero estoy tratando de mejorar. Tengo todo y también soy contradictorio. Un día me puede gustar el puré y al otro día, no. Me contradigo fácilmente.
¿En política también cambias de opinión?
Mi mirada es súper clara: humanista, socialista. En eso no hay vuelta. Cualquier administración del poder debe ser en torno al ser humano y punto. No tiene otra lectura. Cambio de opinión en los gustos y en la vida cotidiana más sencilla.
¿Cómo es tu vida sencilla?
Cada vez que puedo me arranco a la playa o leo un libro. Me gusta mucho leer. Ahora he estado muy metido con Murakami. No puedo estar sin leerlo, es como adictivo, tuve que leer todos sus libros. Cada etapa de mi vida ha sido marcada por un autor. Me han gustado harto Henry Miller, Cortázar, he pasado por Sábato y Paul Auster.
¿Cuando pasaste por Henry Miller fue tu periodo hot?
Sí, a los 21. Después me puse más intelectual: a los 24 leí a Cortázar. A los 28, más reventado, leí a Bukowsky.
¿Y se te quitó lo reventado?
Yo digo que no, pero reviso mi vida y veo que igual carreteo. Después de actuar, los actores quedamos tan prendidos que nos tomamos un pisco sour y dos. Si no, es muy fome irse a la casa.
Aparte del pisco sour, ¿qué gustos te das?, ¿te compras cosas caras?
No me gusta mucho la ostentación. Me complican las marcas de los autos. No puedo tener ropa con marca, se la saco. De chico le arrancaba las marcas a los bluyines.
¿Qué es lo más caro que te has comprado?
Con la Amparo nos compramos una casa en Ñuñoa con un gran antejardín. Me gusta el Santiago antiguo. Mi casa tiene baldosas rojas y parrón, los símbolos del Chile fiscal.
¿Cómo es ese Chile fiscal?
El Chile de antes, el Chile de la regla de madera. ¿Te acuerdas de esas reglas con las que uno iba al colegio? ¿Te acuerdas de esas gomas de dos colores, rojas y azules? Ése es el Chile fiscal, el del lápiz que tenía impresa la frase Propiedad del Estado, el Chile de los nísperos, los caquis, los vecinos, las citronetas, la manguera en el antejardín. Eso me gusta: la infancia.
¿Qué ritos mantienes del Chile fiscal?
Tomar once con pan tostado con palta y té puro debajo del parrón. No me gusta el té inglés “tinguins”(sic). No soporto lo refinado. Me parece muy tercer tercermundista. Por favor, dame un té en bolsa, normal. Me gustan las cosas normales, porque no me angustian. Tengo una complicación política con el lujo. Nuestro país merece construirse desde otro lugar. No merece construirse desde las grandes inmobiliarias ni desde los resorts de las playas, porque son conceptos que no nos pertenecen. Mantendría los balnearios como son. Los balnearios son de casas, no de edificios de 48 pisos frente a Algarrobo, que los encuentro una aberración, horrendos. Chile no es un país de condominios. Prefiero la estética de los chanchos de Quinchamalí y de la Lira Popular.
¿Andas trayendo algo de ese Chile fiscal en tu bolso?
¿Por qué? ¿Es muy ondero?
De su bolso Zara de cuero con cierre metálico saca un estuche escolar con un lápiz de mina, una goma y un sacapuntas de metal.

Noah

Noah

• Usuari@
  • 37.827 Mensajes

Marcelo Alonso: Juan de Dios Verdugo, no es vampiro. Es un General de la República que manda a su hijo Santiago (Pablo Díaz) a la guerra del Pacífico.
Esposo de Elena Buzeta (Claudia Di Girólamo), y padre de Emilia Verdugo (Francisca Lewin).
Con la llegada de Domingo Vrolok (Álvaro Rudolphy) se transformará en su peor enemigo y hará hasta lo imposible por acabar con la vida del vampiro Vrolok.

Editado por Jonas, 11 octubre 2009 - 11:59 hrs..

Noah

Noah

• Usuari@
  • 37.827 Mensajes

terra.png

El rol del actor en “Vrolok”

ASÍ SERÁ EL DEBUT DE MARCELO ALONSO EN LAS NOCTURNAS DE TVN

Luego de haberse convertido en una de las figuras más importantes del elenco de las teleseries vespertinas del primer semestre de TVN, el actor salta al horario nocturno.

En los últimos cinco años ha sido un rostro infaltable de las teleseries vespertinas del primer semestre de TVN, hasta que este 2009 las cosas cambiarán, ya que Marcelo Alonso hará su debut en las telenovelas nocturnas de la red estatal.

Es que el actor de producciones dramáticas como “Los Pincheira”, “Cómplices” y “Los exitosos Pells” tendrá uno de los roles importantes de “Vrolok”, la teleserie que sucederá a “¿Dónde está Elisa?”, la cual se centrará en un pueblo del centro-sur de Chile que se verá azotado por una extraña plaga que provoca desapariciones y muertes en el año 1880.

En la nueva apuesta de la televisora pública para las 22 horas, según adelantan fuentes del área dramática de TVN, Alonso dará vida a “Juan de Dios Verdugo”, uno de los hombres más influyentes del poblado de “Santa Bárbara” al ser un General de la República que está a cargo del asunto militar y/o de poder del pueblo.

Pero ese poder que ostenta lo llevará a enfrentarse con “Froilán Donoso” (Francisco Reyes), dueño de gran parte del poblado y sus alrededores, quien justamente será su consuegro, debido a que al partir la teleserie, la hija de “Juan de Dios”, “Emilia” (Francisca Lewin) contraerá matrimonio con el hijo de “Froilán”,“Gabriel” (Matías Oviedo), médico de “Santa Bárbara”.

Y si bien su hija pareciera estar feliz al lado de su esposo, la llegada al pueblo de “Domingo Vrolok” (Álvaro Rudolphy) remecerá a la familia “Verdugo”, ya que este conde, que oculta ante todos su condición de vampiro, deseará a “Emilia”, lo que hará que el personaje de Alonso quiera alejar a su hija de este hombre que llega desde el extranjero, junto con querer parar con las ganas del papel de Rudolphy de seguir seduciendo a personas para que sigan cayendo en sus redes.

Por otra parte, otro de los conflictos de “Juan de Dios Verdugo” lo tendrá con su esposa, “Elena Medrano” (Claudia Di Girólamo), al mandar a su hijo “Santiago” (Pablo Díaz) a combatir a la Guerra del Pacífico, lo que desatará la ira de la mujer, que no comprenderá cómo su marido envía a su hijo al campo de batalla.

De esta manera, se comienzan a desarrollar los conflictos del rol de Marcelo Alonso en “Vrolok”, quien ha señalado en su entorno que está “fascinado” con ser parte de una producción nocturna y más aún en una que tiene como temática central el mundo de los vampiros en medio del siglo XIX.

MERCURIO DE VALPARAISO

Noah

Noah

• Usuari@
  • 37.827 Mensajes
JUAN DE DIOS VERDUGO EN "CONDE VROLOK"

Casado con Elena Medrano (Claudia Di Girólamo), Juan De Dios es un hombre de carácter fuerte y autoritario, sobre
todo porque su pasado como general de ejército lo validan para dar órdenes en Santa Bárbara. Es el encargado de la seguridad del pueblo y uno de los hombres con más poder del lugar.
Amante del poder, las riquezas y las apariencias está empeñado en casar a su hija Emilia (Francisca Lewin) con Gabriel Donoso (Matías Oviedo), hijo de Froilán (Francisco Reyes), el más importante benefactor del pueblo. Aunque aparenta tener una familia feliz, la relación con su esposa Elena está desgastada, ya que ella le recrimina el haber mandado a su hijo Santiago (Pablo Díaz) a la guerra.
Este hecho sellará su destino con su mujer quien no le perdona el haber tomado esta decisión. Esta crisis que vive la pareja se agudiza cuando descubren que Verdugo ha sido infiel y ha mantenido una relación paralela a su matrimonio.
Las cosas se complicarán aún más para Juan de Dios cuando algunos hechos aterradores mantengan en ascuas a los habitantes de Santa Bárbara, quienes exigen mayor seguridad poniendo en jaque su sistema militar.

Campbell

Campbell

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.898 Mensajes
Alonso debutó antes de Champaña.. en Marrón Glacé como el hermano de Daisy (Ivette Vergara)

Juamkar

Juamkar

Forista Platinum

• Usuari@
  • 25.072 Mensajes

Josefa Daniela

Josefa Daniela

Definitivamente..estoy viendo mucha tele

• Usuari@
  • 437 Mensajes
aaaaaaaaaaaaaaa tie2.gif

por fin un topic de Marcelito
que lo amo wub.gif

aqui estaremos para aportar biggrin.gif

• Invitado
Me ha encantado su participación en Conde Vrolok...

Noah

Noah

• Usuari@
  • 37.827 Mensajes
lo ha hecvho excelente smile.gif

Juamkar

Juamkar

Forista Platinum

• Usuari@
  • 25.072 Mensajes
Marcelo Alonso

¿Cual ha sido el mejor personaje de Marcelo Alonso?

Esteban Núñez / Los Exitosos Pells / 2009 [ 3 ] ** [25.00%]
Rodrigo Zulueta / Viuda Alegre / 2008 [ 1 ] ** [8.33%]
Boris "Boa" Castro / Corazón de María / 2007 [ 0 ] ** [0.00%]
Gerardo Martínez / Cómplices / 2006 [ 2 ] ** [16.67%]
Paolo Capo Ragianni / Los Capo / 2005 [ 3 ] ** [25.00%]
Domingo del Solar / Los Pincheira / 2004 [ 3 ] ** [25.00%]
Iván / Marrón Glacé, el regreso / 1996 [ 0 ] ** [0.00%]
Willy / Champaña / 1994 [ 0 ] ** [0.00%]

¿Que opinas de Marcelo Alonso?

Es un buen actor, me gusta [ 7 ] ** [58.33%]
A ido de menos a más [ 1 ] ** [8.33%]
Sus actuciones son parejitas [ 3 ] ** [25.00%]
No me gusta como actua [ 1 ] ** [8.33%]

¿Que te parece que en Vrolock sea nuevamente pareja con Claudia Di Girólamo? :pells: :viudaalagre::complices:

Bien, hacen una buena dupla [ 9 ] ** [75.00%]
No me gusta, hacen mala dupla [ 1 ] ** [8.33%]
Mal , intentan meterlo de reemplazo de Francisco Reyes y no resulta [ 0 ] ** [0.00%]
Me da lo mismo [ 2 ] ** [16.67%]

total de votos: 12

Bloodypizza

Bloodypizza

Disfrutando los sitcom del cable

• Usuari@
  • 6.226 Mensajes
  • Intereses:gatitos, tv, fotos y ... la verdad ni yo lo sé
alguien sabe si este actor tiene un hermano que sea medico???

Mr.Tv

Mr.Tv

Ampliando mis gustos en Fotech

• Usuari@
  • 6.466 Mensajes
Estará en la próxima teleserie nocturna

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 101.000 Mensajes

Me tinca su dupla con Sigrid en el Laberinto tie.gif

Clanids

Clanids

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 45.351 Mensajes
CITA(Osval @ Feb 9 2011, 17:56) <{POST_SNAPBACK}>
Me tinca su dupla con Sigrid en el Laberinto tie.gif

x2, se ven lindos 98vo8.gif

Cúmulo

Cúmulo

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 40.977 Mensajes
Este actor lo hace muy bien, me encantó su personaje en Cómplices xD.gif

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 101.000 Mensajes

Ahora confirmo que hace muy bonita dupla con Sigrid, buen acierto tie.gif

Fighter

Fighter

• Usuari@
  • 37.040 Mensajes
CITA(Bloodypizza @ Jul 18 2010, 13:57) <{POST_SNAPBACK}>
alguien sabe si este actor tiene un hermano que sea medico???

Yo sé que él estudió Medicina pero que congeló...

A propósito de su papel en El Laberinto de Alicia, me parece un gran acierto ponerlo como pareja de Sigrid. Por otra parte, me tinca muy sospechoso su personaje yaveras.gif

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Marcelo Alonso, TVN, Actor, Actor TVN

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos