Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Oficial» Álvaro Morales


  • Please log in to reply
31 respuestas a este tema

Encuesta: Álvaro Morales (25 miembros que han votado)

¿Cual ha sido su mejor personaje en teleseries?

  1. Ignacio Cousiño / Dónde Está Elisa? / 2009 (3 votos [11.54%])

    Porcentaje del voto: 11.54%

  2. Gianluca Paldini / Los exitosos Pells / 2009 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  3. Yagán Vivanco / Viuda alegre / 2008 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  4. Gonzalo Montes / Corazón de María / 2007 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  5. Conde Máximo / Floribella / 2006 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  6. Mario Zamora / Cómplices / 2006 (1 votos [3.85%])

    Porcentaje del voto: 3.85%

  7. Adriano Urbini Orticelli / Los capo / 2005 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  8. Martín Ortúzar / Los pincheira / 2004 (15 votos [57.69%])

    Porcentaje del voto: 57.69%

  9. Matías Rivera / Puertas adentro / 2003 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  10. Luis Rubio / El circo de las Montini / 2002 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  11. Melchor López / Pampa ilusión / 2001 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  12. Rodrigo Cordero / Romané / 2000 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  13. Andrés Cárdenas / La fiera / 1999 (1 votos [3.85%])

    Porcentaje del voto: 3.85%

  14. Cristián "Iriti" Balbontín / Iorana / 1998 (3 votos [11.54%])

    Porcentaje del voto: 11.54%

  15. Alonso Durán / Oro verde / 1997 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  16. Raimundo "Rucio" Prado / Sucupira / 1996 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  17. Ricardo Campino / Estúpido Cupido / 1995 (1 votos [3.85%])

    Porcentaje del voto: 3.85%

  18. Matías Sulivan / Rompecorazon / 1994 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  19. Ignacio Ricalde / Ámame / 1993 (1 votos [3.85%])

    Porcentaje del voto: 3.85%

  20. Ninguno (1 votos [3.85%])

    Porcentaje del voto: 3.85%

¿Que opinas de Álvaro Morales?

  1. Me gusta, tiene mucho talento que mostrar (13 votos [50.00%])

    Porcentaje del voto: 50.00%

  2. A ido de menos a más (5 votos [19.23%])

    Porcentaje del voto: 19.23%

  3. No a logrado avances, esta igual (2 votos [7.69%])

    Porcentaje del voto: 7.69%

  4. A tenido algunos roles buenos no más (6 votos [23.08%])

    Porcentaje del voto: 23.08%

  5. No me gusta como actua (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

¿Que te parece que haya dejado TVN por CHV?

  1. Excelente, tomar nuevos desafios y protagonizar la primera nocturna de CHV es lo mejor que le puede pasar (10 votos [38.46%])

    Porcentaje del voto: 38.46%

  2. Bien, TVN no aprovecho su potencial (4 votos [15.38%])

    Porcentaje del voto: 15.38%

  3. Mal, se debió haber quedado en TVN, siempre lo consideraban y le dieron protagonicos (5 votos [19.23%])

    Porcentaje del voto: 19.23%

  4. Me da igual, lo seguiré donde vaya (3 votos [11.54%])

    Porcentaje del voto: 11.54%

  5. Lástima que no lo veré mas :tvnfan: (4 votos [15.38%])

    Porcentaje del voto: 15.38%

Votar Los invitados no pueden votar

#1
Noah

Noah

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Usuari@ en Invierno
  • 37.745 Mensajes
  • Ubicación:Santiago
Tópic Oficial de Álvaro Morales




Álvaro Morales nació en Santiago de Chile el 14 de Septiembre de 1968 en la comuna de Nuñoa en la Villa Frei, se considera nuñoíno de corazón.
Estudió en el colegio Calasanz y es el menor de cuatro hermanos, pero todas las mayores son mujeres y bastante más grandes que él.
Emparejado por más de diez años con una psicóloga (por allí llegó a la profesión que quería estudiar cuando joven), tiene una hija de 13 años, Julieta, de la que habla con gran ternura.
Desde pequeño le encanta el deporte, en especial, las artes marciales. A los 14 años practicaba Taekwondo. A los 21 se retiró y, según sus propias palabras, "engordó como vaca". Luego, volvió a practicarlo, pero a los 26 se retiró definitivamente por culpa de las rodillas. Entonces, se dedicó al Tai Chi y después al Kung fu, hace seis años.
El taekwondo borró su principal problema de adolescencia: la falta de seguridad en sí mismo. Antes, el escolar Álvaro Morales venía de un frustrado viaje a Nueva York, ciudad a la que no se adaptó ("me sacaron de la Villa Frei, donde yo vivía, y me llevaron a Manhattan. Quedé loco."), y de una repetición de curso. Enseguida, el ahora actor quedó en un curso donde empezó a "florecer": uno en el que había mujeres. "Ahí caché que podía ser atractivo para una mujer", dice mostrando ahora una amplia sonrisa. "Me puse a hacer deporte, fui seleccionado nacional de taekwondo, llegué a ser cinturón negro. Pasé de ser el patito feo a...", se queda en silencio durante unos segundos, mientras se rasca el mentón con el dedo índice, y retoma: "no sé si al cisne", dice entre risas, "pero al menos no fui más el patito feo vapuleado".
Pero el Taekwondo quedó atrás. "Con el tiempo después me aburrí, porque yo estaba en el colegio y lo único que quería era carretear", dice.

Al salir del colegio Álvaro Morales no se complicó: tomó las Páginas Amarillas, miró el índice y se dirigió a la página que indicaba el teléfono y dirección de las escuelas de teatro de Santiago.

No quiere decir el nombre de la escuela donde estudió, pero sí señala que de esa decisión no se arrepiente porque allí conoció el teatro callejero y poblacional. "Salí de un colegio de curas (Calasanz) y llegué a una escuela que se movía políticamente, con gente militante, comprometida. Ellos me enseñaron todo: desde clavar los paneles, preparar la obra, desmontar todo y arrancar".

De esa época, la obra que más recuerda es "La semillita". "Es que fue la que más montamos. Era una obra infantil y la dábamos en poblaciones. Se trataba de una bruja y de una semillita que estaba oprimida y después se liberaba. Todo era bien subliminal. Yo era un gato", dice, y al recordar la obra mira al suelo y esboza una sonrisa tímida.

Entre medio, se cambió al Club de Teatro de Fernando González, donde junto a Marcelo Leonart - su amigo del colegio- , fundó la compañía Merri Melodys, que mantiene hasta hoy. Fue allí también donde Verónica Saquel y Eugenia Rencoret lo descubrieron y le ofrecieron un papel en la teleserie "Ámame", en 1993.


Teleseries Realizadas



2009


- Álvaro Morales deja TVN, despues de 16 años de haber sido parte de las teleseries del canal estatal, se cambia de canal y se va a CHV, donde protagoniza "Mujeres de Lujo", la primera teleserie nocturna del mismo canal, en el cual interpreta a un fiscal que se encuentra con un viejo amor.
- En TVN, debuta en las teleseries nocturnas, en ¿Dónde Está Elisa?, allí personifica a un homosexual, con una esposa e hijo, que se involucra con el mejor amigo de su mujer.
- Tiene una participación especial en Los Exitosos Pells, la teleserie vespertina del 1º semestre, en donde es un periodista que se convierte en el conductor de noticias "estrella" de la televisión.




¿Dónde Está Elisa? / Teleserie nocturna / 1º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Ignacio Cousiño









Ignacio Cousiño, el marido de Olivia (Francisca Imboden), al igual que ella, es un tipo proveniente de una familia de clase alta, excelente profesional aunque muy vanidoso. Es un tipo simpático y muy exigente y actualmente trabaja en las empresas Domínguez donde ha tenido una carrera ascendente trabajando codo a codo con Raimundo (Francisco Melo) y Consuelo (Paola Volpato).

Aunque antes de casarse sus planes eran otros, con el tiempo se ha dado cuenta de lo buena compañera que resultó ser Olivia: fiel, amorosa y siempre preocupada de todo.

Ignacio tiene sus debilidades. Y tribulaciones. Una de ellas es la paternidad; por alguna razón se niega a ser padre y la sola posibilidad de tener más hijos, además de Sebastián (Christián Seve) lo pone mal. Ese ha sido el conflicto que por años ha tenido con su mujer, y el excesivo trabajo ha sido su mejor excusa para evitar el tema. Olivia se niega a aceptarlo y cada vez que puede le propone traer otro Cousiño-Domínguez al mundo.

En su vida dedicada a la competencia y a los resultados laborales, el exitismo de Ignacio lo ha llevado a ocultar ciertas cosas. Hay un lado que todos desconocen de él y que incluso él mismo quiere olvidar a ratos. Pero la llegada de Javier Goyeneche (César Caillet) a la familia y la desaparición de Elisa (Montserrat Prats) será una verdadera espada de Damocles para Ignacio, quien no tendrá alternativas hasta que muestre todo lo que esconde su personalidad. Y con ello tendrá que pagar el precio por traicionar a los Domínguez.


Los Exitosos Pells / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Gianluca Paldini



Gianluca Paldini es un periodista que llega a TV News a una prueba de cámara, en donde es rechazado. Sin embargo, en N Noticias, el canal de Esteban Núñez (Marcelo Alonso), es aceptado, transformándose allí en la nueva gran estrella de la televisión y logrando desbancar a la hasta ese entonces imbatible dupla de Martín Pells (Ricardo Fernández) y Sol Costa (Luz Valdivieso). Pero nada es para siempre y producto de algunos hechos, todo puede cambiar, no sin antes ser un gran dolor de cabeza para los protagonistas y, en especial, para Franca Andrade (Claudia Di Girólamo).



2008


- Es parte de la teleserie "Viuda Alegre".



Viuda Alegre / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Yagán Vivanco






Yagán Vivanco es el hijo de Dionisio Vivanco (José Soza), es un hombre rudo, apuesto, hippie y solitario, pero muy generoso. Su plus es la llegada que tiene con las mujeres: todas se mueren por él. Pero su gran amor, como él dice, es "la mar" y las féminas son secundarias.

Salvaje e irresistible para muchas, en su adolescencia fue tentado por Sofía Valdebenito (Paz Bascuñan) a quien no tomó en cuenta. Sin embargo, ahora que la hija de Beatriz Sarmiento (Claudia Di Girólamo) ha vuelto como Capitán de la Subcomisaría del pueblo siente que tiene algo pendiente y querrá conquistarla a toda costa, lo que perturba profundamente a la policía.

Será la aparición de Kathy Meneses (Amparo Noguera), la supuesta mujer de Simón Díaz (Francisco Reyes), la que lo confundirá por primera vez y no pasará mucho tiempo para que sus días de galán empedernido terminen, cayendo rendido a los pies de la ex secretaria.



2007


- Es parte de la teleserie "Corazón de María".



Corazón de María / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Gonzalo Montes







Gonzalo Montes es médico trasplantólogo y toda una eminencia en su especialidad.
Es un tipo trabajólico, amante de su profesión y muy distraído. Tanto que algunas veces cuando vuelve a su casa después de un turno médico, se acuerda que dejó el auto en la Universidad. Una de sus mayores dificultades laborales las vivió cuando trasplantó a Rodrigo, uno de sus mejores amigos y padre de Elisa (Francisca Lewin) y Francisca (Emilia Noguera), pero el proceso tuvo un mal resultado: Lamarca murió.

Aunque es muy apuesto, se viste mal y ha postergado su vida por su profesión. El éxito del transplante de Elisa comienza a liberarlo de sus culpas. Un día empieza a interesarse en Lucía (Catalina Guerra), pero algo entre ambos se opone a que sea una relación fluida: Rodrigo Lamarca. En el inconsciente de Lucía, Gonzalo Montes es el culpable de la muerte de su marido. Pese a ello, Gonzalo y Lucía están hechos el uno para el otro. Los dos han postergado sus vidas por una causa más importante y el convencimiento de Gonzalo de que no todos nacen para estar en pareja.



2006


- Tiene una participación especial en los últimos capitulos de Floribella, la teleserie vespertina del 2º semestre, en donde interpreta a un conde español.
- Es parte de la teleserie "Cómplices".




Floribella / Teleserie vespertina / 2º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya (Participación especial)



Máximo Augusto Calderón de la Hoya es un Conde español que llega a Chile a hacer negocios con Federico Fritzenwalden (Cristián Arriagada). Así conoce a Agustina (Luz Valdivieso) y Malala (Coca Guzzini), quienes buscan quedarse con el dinero de él. Todo parece salirles bien, ya que el conde les ofrece irse a vivir con él a su castillo en España. Pero la sorpresa que no se esperaban al llegar allá, es que les anuncia que serán las encargadas de la limpieza de la mansión, siendo además la única herencia que le quedó de sus padres, ya que él no tiene dinero.


Cómplices / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Mario Zamora








Mario Zamora, Responsable y esforzado Ingeniero Comercial cesante, que decide participar en la farsa de Soledad (Claudia Di Girólamo) para mantener a su pequeña familia, su esposa Alejandra (Patricia López) y su pequeña hija Anastasia (Blanca Van der Goes). De carácter tranquilo y más bien tímido, desconoce el potencial que desarrollará en la farsa, donde será el hermano menor de Soledad y tendrá una esposa, Francisca (Paz Bascuñan), por quien desarrollará sentimientos encontrados.



2005


- Es parte de la teleserie "Los Capo".



Los Capo / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Adriano Urbini Orticelli





Hijo menor de la familia, médico, llegó a San Giorgio con su madre, Edda Orticelli (Marés González) y hermana Giulia Urbini Orticelli (Elsa Poblete) en el barco con el objetivo de casar a su hermana con el Nono (Luis Alarcón) y así recuperar la fortuna de su familia y poder volver a su patria.
Adriano es un hombre guapo y un conquistador de tomo y lomo. En un principio se divertirá cortejando a Silvana Capo (Antonia Zegers) y a Beatrice Capo (Blanca Lewin), pero se enamorará perdidamente de la bella Nazarena (Daniela Lhorente), lo que despertará el odio de las mujeres que lo pretenden.



2004


- Protagoniza junto a Tamara Acosta y Francisco Reyes, "Los Pincheira", en donde personifica a Martin Ortúzar, el villano de la teleserie.



Los Pincheira / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Martin Ortúzar








Martin Ortúzar, Gran señor Feudal, poderoso y malvado terrateniente, severo y tradicionalista, apegado a las costumbres de su época y de su clase. Cuidadoso y cariñoso con su esposa, Matilde del Solar (Tamara Acosta) con quien se unió por compromiso de su suegra, la ultracatólica señora Josefina Covarrubias (Delfina Guzmán). No obstante, duermen en camas separadas, lo que le permite tener libertad para sus escapadas nocturnas de orden amoroso. Acosador de mujeres, de las cuales se encuentra su cuñada Asunción (Antonia Zegers), que está profundamente enamorada de él, Luisa Sotomayor (Amparo Noguera), a quien obligan a vestir de monja debido a sus andanzas con Martín, y sus empleadas, Irma (Maria José Necochea), Margarita (Carmen Disa Gutiérrez) y Rosa Luna (Francisca Gavilán), quien será violada por Martín. Pero la recién llegada inmigrante árabe Marwua Abu Kássen (Claudia Di Girólamo), se convertirá en una obsesión para él intentando seducirla a cualquier precio, derribando las barreras que impone su clase a los árabes, haciendo negocios con su marido Chadi Abu Kássen (Francisco Melo) y finalmente llegando incluso a amenazar su permanencia en Chile si ella no acepta estar con él. Martín cree que su único hijo, que en realidad es una hija, es Ramoncito (Claudia Cabezas), un huacho, nacido de una relación sin compromiso entre él y Margarita, la cocinera de la casa. Pero el huacho no es el único que lleva la sangre de Martín.
Ortúzar, sin que él lo sepa, es el padre de Ignacio Sotomayor (Ricardo Fernández), otro de los integrantes de la banda “Los Pincheira”. Hace más de veinticinco años Martín sedujo a Ester (Roxana Campos), mujer de Olegario Sotomayor (José Soza), dueño del fundo vecino, mientras este se encontraba de viaje en Europa. Su gran anhelo siempre ha sido tener un hijo varón y por eso le reprocha constantemente a su actual mujer, Matilde, no haberle dado hijos aún. Tienen una relación marcada por el desamor y la frustración, sin embargo él la ama. Cuando descubra que su mujer le es infiel con el líder de la banda de los Pincheira, Miguel Molina (Francisco Reyes), la encerrará en un asilo de por vida y logrará anular su matrimonio por la iglesia para casarse con su cuñada Asunción.



2003


- Es parte de la teleserie "Puertas Adentro".



Puertas Adentro / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Matías Rivera



Matías Rivera es un manipulador y mujeriego ingeniero civil que quiere sacar adelante a su empresa a cualquier costo.



2002


- Es parte de la teleserie "El Circo de las Montini".



El Circo de las Montini / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Luis Rubio




Luis Rubio es el ex marido de Olga III (Amparo Noguera) e hijo de Rita Muñoz, la Tuerta Rita (Marés González). Mientras estuvo casado con Olga la amó y le fue fiel pese a que ella e insistía en dudar de él injustamente. Pese a que tuvieron una tormentosa relación, tienen una hija que los une, Olga IV Montini (Claudia Cabezas).
Rubio jamás pudo acostumbrarse a la vida del circo ni al rechazo que despertaba en la familia Montini.



2001


- Es parte de la teleserie "Pampa Ilusión".



Pampa Ilusión / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Melchor López




Melchor López es un ex marino mercante que, después de vivir varios años en Cuba vuelve a Chile para recuperar a su esposa Isidora Fuenzalida (Francisca Imboden), quien tiene una relación con Eulogio (Alfredo Castro).



2000


- Es parte de la teleserie "Romané".



Romané / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Rodrigo Cordero



Rodrigo Cordero es un joven con una personalidad algo perversa. Hijo del patrón naviero de la flota de la familia Domínguez, Ismael Cordero (Eduardo Barril) quien está casado con su madre Olimpia Brito (Violeta Vidaurre) les traerá más de algún problema por sus actos de delincuente. Pareja de Muriel (Carmen Disa Gutiérrez)



1999


- Es parte de la teleserie "La Fiera".



La Fiera / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Andrés Cárdenas






Andrés Cárdenas (30 años), "patrón" (piloto) de la lancha "Colectivo" que recorre los canales chilotes. El y Fernanda (Ángela Contreras) comparten una vida que hasta el momento parecía segura y estable, hasta el día que él cae desde el techo quedando inválido. Esto acabará con su relación pero al mismo tiempo lo llevará a luchar por su rehabilitación junto con Claudia (Antonia Zegers), la mejor amiga de Fernanda, que se abocará a cuidarlo, más que por cariño, por amor. Además Fernanda lo dejará por Marcos Chamorro (Juan Falcón), su mejor amigo.



1998


- Es uno de los protagonistas de la teleserie "Iorana".



Iorana / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Cristián "Iriti" Balbontín








Cristián Balbontín es el hijo mayor de Fernando Balbontin (Francisco Reyes), es pareja de la bella pascuense Vaitea Ahoa (Alejandra Fosalba), quienes se comprometen en una espectacular ceremonia de danza, canto y fuego. Cristián, es el buzo estrella de la isla y ha crecido adoptando todas las formas y culturas pascuenses, al punto que se ha transformado en un isleño, haciéndose llamar “Iriti”. El vive en una cueva ubicada sobre los roqueríos de la lejana playa de Ovahe, un lugar paradisíaco, al que llegó después de abandonar la casa de su madre Josefa (Claudia Di Girólamo), cuando ésta se casó con Luciano (Alfredo Castro).
El amor de Vaitea e Iriti se pondrá a prueba con la llegada a la isla de Paula Novoa (Carolina Fadic), una periodista que hará lo que sea por conseguir un reportaje del mitico “Moai sumergido”y que al conocer a Iriti, se enamorará y luchará por conseguir su amor.
También deberá luchar pro el amor de Vaitea contra Siu Teao (Juan Falcón), eterno enamorado de Vai.



1997


- Es parte de la teleserie "Oro Verde".



Oro Verde / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Alonso Durán





Alonso Durán es pareja de Antonia (Carolina Fadic), tendrá que luchar por su amor cuando ella conozca a Diego (Francisco Reyes)



1996


- Es parte de la teleserie "Sucupira".



Sucupira / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Raimundo "Rucio" Prado





Raimundo alias El Rucio es un soñador, su mayor deseo es poder volar y hará lo imposible por lograrlo.



1995


- Es parte de la teleserie "Estúpido Cupido".



Estúpido Cupido / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Ricardo Campino




Ricardo Campino, enamorado novio de Mónica Tagle (Carolina Fadic), tendrá que luchar por su amor, cuando ella lo deje por Aníbal (Álvaro Rudolphy)



1994


- Es parte de la teleserie "Rompecorazón".



Rompecorazón / Teleserie vespertina / 1º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Matías Sulivan




Matías Sulivan es el único hijo hombre del matrimonio entre Álvaro Sulivan (Héctor Noguera/Eduardo Barril) y Elena Montaner (Coca Guazzini), un joven acostumbrado a la buena vida y a los lujos, tendrá que dejar de vivir esa vida que llevaba cuando su padre supuestamente muera en un accidente y queden en la ruina.
Junto a su madre y a sus hermanas, Camila (Carolina Fadic) y María Paz (Elvira López) tendrán que irse a vivir a un barrio y deberán trabajar en un negocio familiar de comida rápida, al no tener dinero suficiente para vivir como lo hacían antes.
Pareja de Bárbara (Valentina Pollarolo)



1993


- Es parte de la teleserie "Ámame".



Ámame / Teleserie vespertina / 2º Semestre / TVN





Álvaro Morales es Ignacio Ricalde




Ignacio Ricalde es parte de un grupo musical formado por sus compañeros de curso llamado “John Lennon Band”.
Pareja de Andrea (Pamela Peragallo) a la cual deja embarazada.



Teleseries

• Mujeres de Lujo (2009) - Clemente Figueroa
• ¿Dónde Está Elisa? (2009) - Ignacio Cousiño
• Los exitosos Pells (2009) - Gianluca Paldini
• Viuda alegre (2008) - Yagán Vivanco
• Corazón de María (2007) - Gonzalo Montes
• Floribella (2006) - Conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya
• Cómplices (2006) - Mario Zamora
• Los capo (2005) - Adriano Urbini Orticelli
• Los pincheira (2004) - Martín Ortúzar
• Puertas adentro (2003) - Matías Rivera
• El circo de las Montini (2002) - Luis Rubio
• Pampa ilusión (2001) - Melchor López
• Romané (2000) - Rodrigo Cordero
• La fiera (1999) - Andrés Cárdenas
• Iorana (1998) - Cristián "Iriti" Balbontín
• Oro verde (1997) - Alonso Durán
• Sucupira (1996) - Raimundo "Rucio" Prado
• Estúpido Cupido (1995) - Ricardo Campino
• Rompecorazon (1994) - Matías Sulivan
• Ámame (1993) - Ignacio Ricalde


Miniseries y Unitarios de Televisión

• Tiempo final (2 episodios - 2004/2006)
- “Café Cortado” (2006) - Ignacio Echaurro
- “La Despedida” (2004) - Gonzalo
• Cuentos de mujeres (1 episodio - 2003)
- “Beatriz” (2003) - Jaime
• Boca abajo (2000)
• La buhardilla (1997) - Sebastián





Cine

• Ángel negro (2000) - Gabriel Echeverría




Teatro

• Las Horas previas (2004)
• Tus Deseos en fragmentos (2003)




Fotos












Editado por Davo, 24 octubre 2010 - 11:44 hrs..



#2
Noah

Noah

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Usuari@ en Invierno
  • 37.745 Mensajes
  • Ubicación:Santiago
nuevo topic tie.gif

mi alvarito se merecia uno es tan lindo 98vo8.gif


#3
Noah

Noah

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Usuari@ en Invierno
  • 37.745 Mensajes
  • Ubicación:Santiago

TVN
El actor estaba en la señal pública desde 1993

ÁLVARO MORALES DEJA TVN Y PASA A LAS FILAS DE CHILEVISIÓN

El actor de ¿Dónde está Elisa? deja este mes su actual casa televisiva para partir al canal de Sebastián Piñera como actor protagónico de la primera apuesta nocturna que prepara la televisora privada. (TERRA.cl)

SANTIAGO, junio 04.- Álvaro Morales, el actor conflictuado con su sexualidad en la teleserie ¿Dónde está Elisa? dejará en los próximos días la que ha sido su casa televisiva por más 15 años. Porque aunque vive un buen momento televisivo en la teleserie fenómeno del momento, Morales partirá a Chilevisión donde se integrará al proyecto nocturno que prepara Coca Gómez y que lleva como nombre tentativo "Mujeres de Lujo".

Hace algunas semanas que el actor había planteado en su casa televisiva la oferta que tenía para irse al área dramática del canal de Sebastián Piñera. Sin embargo, y pese a mantener contrato vigente hasta octubre con TVN y estar incluido en el próximo proyecto nocturno de terror que prepara el canal estatal, los ejecutivos de TVN lo dejaron partir "por considerar que era una buena oferta para su carrera".

Morales ingresó al área dramática de Televisión Nacional en 1993 para la teleserie "Ámame" que dirigió María Eugenia Rencoret, la misma ejecutiva que hoy lo deja partir después de todos estos años de trabajo en diversos proyectos del canal como "Iorana" y "Los Pincheira", entre otros. Una fuente cercana al actor dice que las negociaciones se realizaron de la mejor forma "y que pese a saber que ir a un nuevo proyecto donde tendrá un rol protagónico en otro canal no fue una decisión fácil para él, se va con los mejores recuerdos y en la mejor de las relaciones".

De esa forma, el actor abandonará TVN en junio para integrarse a las labores de la apuesta nocturna que prepara ChileVisión y que tiene entre sus rostros a figuras como Bárbara Ruiz Tagle, Ignacia Allamand, Angela Prieto y Fernanda Urrejola, entre otros. Y aunque para terminar su contrato vigente en TVN, que expira en octubre, debiese pagar una indemnización al canal estatal, fuentes de esta señal advierten que se va sin problemas y sin pago previo por el término anticipado de su contrato.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actor Álvaro Morales se sumó a serie nocturna de CHV
Morales será el protagonista de la nueva serie "Mujeres de lujo"

CHV está apostando a ganador para poder contar con los mejores dentro del canal, tanto en el área de producción como en la pantalla y después de haber sumado a Vicente Sabatini, ahora se suma un nuevo y conocido rostro, se trata del actor Álvaro Morales, quien ya habría firmado en el canal de Sebastián Piñera.
Hasta fin de mes estará trabajando en TVN el actor, que durante 16 años fue parte de ese canal estatal y que ahora se suma a otro desafío donde será el protagonista de la nueva serie nocturna de CHV, que tiene como nombre tentativo "Mujeres de lujo".
De esta manera, el actor que participa actualmente en ¿Dónde está Elisa?, compartirá la pantalla con otra actriz que también deja TVN Bárbara Ruiz Tagle, como también Ignacia Allamand, Angela Prieto y Fernanda Urrejola, entre otros.
Según cercanos para el actor está decisión no fue nada de fácil, porque siempre ha sido bien considerado por TVN para sus proyectos, incluso su nombre ya sonaba para ser parte de la próxima teleserie nocturna de terror del canal estatal.
Sin embargo, la propuesta de CHV fue bastante interesante.
Álvaro Morales
El actor Álvaro Morales desde 1993 que era parte de TVN, participando en recordadas telenovelas como "Ámame", "Iorana" y "Los Pincheira", por recordar algunas.
Su contrato con TVN terminaba recién en octubre, pero ya se llegó a un acuerdo.
Fuente: Emol

Editado por Jonas, 10 septiembre 2009 - 13:18 hrs..


#4
Noah

Noah

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Usuari@ en Invierno
  • 37.745 Mensajes
  • Ubicación:Santiago
CONOCE MÁS A ÁLVARO MORALES


Confesiones:

"Cuando tengo un tiempo de estancamiento, me empiezo aburrir"

Lunes 19 de Febrero de 2007 emol.com

Sencillo y correcto, todo un caballero, parece que Álvaro Morales está enamorado o, al menos, en otra, porque al preguntarle su fecha de nacimiento contesta espontáneamente "El 14 de febrero del '68", luego estalla en una gran carcajada y dice "Nooo, ¡qué dije!, de septiembre. Ya me olvidé hasta de mi cumpleaños" y sigue riendo.

- ¿No estarás enamorado que estás pensando en el 14 de febrero?
"Nooo, o sí, siempre, no sé; ya no sé qué es el amor a estas alturas. Yo me hago psicoanálisis hace seis años y este va hacer un tema en cuestión (ríe a carcajadas). No sé por qué te habré dicho esto. Puede ser que lo haya confundido con la fecha de vacaciones... ¡qué sé yo!"

Nació en Santiago y se considera ñuñoíno de corazón. "Viví toda mi vida en la Villa Frei, de donde salieron algunos famosillos, como la Raquel Argandoña, Paulina Nin, la Myriam Hernández, los Bastías, Remigio (Remedy)…", dice.

Estudió en el colegio Calasanz y es el menor de cuatro hermanos, pero todas las mayores son mujeres y bastante más grandes que él.

- ¿Eso que significó ser muy regalón o sobreprotegido?
"No, era terrible, eran unas bestias, mis hermanas. Había un matriarcado de la puta madre, muy fuerte (sonriendo). Debo decir que la mujer chilena -voy a decir algo terrible-, en la historia, ha sido la constante más dura; la mujer chilena es más que el hombre chileno, encuentro yo".

- ¿Adoras a tus hermanas?
"No las adoro, pero si las admiro muchísimo".

- ¿Eres pesado con los términos?
"Es que no me gusta que me cofundan los términos, porque lo términos aclaran las ideas (ríe). Las admiro muchísimos a todas (reitera) y hay cariño de por medio, por supuesto, pero me costó sobrevivir a ese matriarcado".

-¿Y tus padres?
"Mi papá no nos sometió, pero era una persona más distante, tenía otra cadencia. Mi mamá tiene 76 años y mi papá tendría ochenta y tantos; pertenecía a una generación antigua, de una educación muy rigurosa en términos sociales, habían temas que no se podían conversar en la mesa, ¿cachai?, Para mí fue súper heavy".

-¿Cómo era tu relación con él siendo el único hombre?
"Era una relación bastante compleja, en términos de que no había un situación muy dialogante, pero siempre me hizo notar su cariño, no en términos afectivos corporales, porque eran tiempos distintos, pero me hacía notar su cariño. Era muy tierno y sensible, y creo que yo heredé su sensibilidad".

El padre de Álvaro murió cuando él tenía 24 años y fue "un dolor muy grande, una ausencia bien grande. Yo tuve que hacerme el macho no más, para que no me comieran las hembras", dice entre risueño y triste.
Emparejado por más de diez años con una psicóloga (por allí llegó a la profesión que quería estudiar cuando joven), tiene una hija de 11 años, Julieta, de la que habla con gran ternura.

Cuenta que desde pequeño le encanta el deporte, en especial, las artes marciales. A los 14 años practicaba Taekwondo y llegó a ser seleccionado nacional. A los 21 se retiró y, según sus propias palabras, "engordó como vaca". Luego, volvió a practicarlo, pero a los 26 se retiró definitivamente por culpa de las rodillas. Entonces, se dedicó al Tai Chi y después al Kung fu, hace seis años.

-¿Sólo artes marciales?
"Siempre me han gustado las artes marciales, pero también he hecho otros deportes como buceo; tomé un curso de instructor de rafting; me gusta el kayac".

-¿Todos deportes bien solitarios?
"Curiosamente, me gusta el tenis, pero me cuesta encontrar una pareja juegue conmigo; también el ráquetbol... mmm... en realidad, son deportes solitarios.
"Trato de inducir a mi hija, ¡claro que es más flojilla! Le ha costado; no le gusta y no hemos coincidido en ningún deporte, y si no es ahora, ya después no va a pescar"

-¿Por eso eres tan flaco?
"Subo y bajo de peso con mucha facilidad. Soy bueno para comer y muy bueno para cocinar; es mi hobby. He tomado cursos de cocina".

-¿Todo lo haces bien?
"Tengo tiempo, soy una persona inquieta".

-¿Intelectual y riguroso?
"No tanto. Lo que pasa es que cuando tengo un tiempo de estancamiento, me empiezo aburrir, entonces, ya empiezo armar otra empresa. Estudié medicina china tres años y medio, también".

-¿Por qué medicina china?
"La terapia es base de la medicina china, no es que sea uno médico chino, la gente a veces te pregunta si lees el tarot, o cualquier weá y no, este es un método que tiene que ver con el paradigma de la medicina china, en el que uno aprende para hacer terapia, haces diagnóstico.
"Yo creo que la gente, ahora que vivimos en esta post modernidad, busca un lado que tenga que ver con otras alternativas que no tienen que ver con nuestra cultura judeo cristiana; buscamos ese oriente. Lo decía muy bonito este cabro Astorga que occidente era el cerebro y oriente el alma y es mucha la necesidad que tenemos nosotros de encontrar respuestas que va más allá de lo físico, de lo material. Tenemos dividido, disociado, desestructurado el cuerpo y la cabeza".

- ¿Qué música te gusta?
"¡Ay! Ahí sí que muestro la hilacha profundamente, me gusta Arjona, Shakira..."

-¡Pero no corresponde mucho a tu personalidad!
"Sí, lo sé, pero es más contrastante todavía, porque escucho solamente música latina y romántica, ojalá, pero también me encanta Bach, Wagner..."

-Ese es más Álvaro Morales.
"Pero es que escucho las dos cosas, son las dos únicas radios que están puestas en el dial del auto, no escucho más".

- ¿Y lees mucho, supongo?
"Sí, leo bastante, no tengo mucho tiempo a veces, pero, sí, en cada teleserie leo tres o cuatro libros".

- ¿Que autores te gustan?
"No soy muy bueno para leer novelas, salvo una que otra. Me gusta mucho Irving D. Yalom, que está como de moda.... ¡Me cargan los libros de moda!, pero este caballero escribió un libro que se llama 'El día que Nieztche lloró' que es muy bueno; tiene otro, que yo recomendaría, que se llama 'Desde el diván'; también, 'Un año con Schopenhauer' que es excelente. Es un autor de mi agrado; me gusta mucho la biografía novelada y él, yo creo, tiene una mezcla muy interesante".

-¿Y de teatro?
"No tanto ¿Sabes?, más de psicología, sobre todo a Nieztche por su valor literario, es casi mi libro de cabecera.

-¿Vicio privado?
"Para mí ningún placer es culpable... Tal vez mi vicio privado es ver 'Los Simpsons'. Tengo colecciones completas y las vemos con mi hija, si almorzamos juntos, a la hora de la siesta. En la noche leo y, antes de acostarme, veo un capítulo, jajaja".

Editado por Jonas, 12 septiembre 2009 - 14:38 hrs..


#5
Vincent

Vincent

    Forista de Diamante

  • Usuari@ en Invierno
  • 99.048 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Buen topic tongue.gif
No recordaba que había pasado por Floribella xD



#6
Noah

Noah

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Usuari@ en Invierno
  • 37.745 Mensajes
  • Ubicación:Santiago
CITA(Osval @ Sep 12 2009, 05:05 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Buen topic tongue.gif
No recordaba que había pasado por Floribella xD

Sipues era el conde español ..le salio bien su papel happy.gif era divertido su acento


#7
Noah

Noah

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Usuari@ en Invierno
  • 37.745 Mensajes
  • Ubicación:Santiago
Revista ranking marcial

Alvaro Morales :
"Practicar Artes Marciales es Parte de Mi Vida"


¿Cómo comenzaste en las artes marciales?

Yo era el menor de 3 hermanos, y un día llegó un cuñado, que estudiaba arquitectura, y me presentó a su maestro, Chun, que había llegado hacía unos años a Chile y tenía una escuela de Taekwondo desde hacía unos cinco años.

Yo creo que el mestro me marcó la vida. Su enseñanza era muy dura y rigurosa; con el tiempo fui entendiendo que esto se debía a su visión del mundo, su filosofía. Estuve con él hasta los 21 años. No alcancé a dar el examen de cinturón negro, pero fui seleccionado nacional y competí en campeonatos locales y regionales. Me gustaba el arte marcial en sí, pero como deporte era muy riguroso. Yo recién terminaba la educación media y lo único que quería era carretear.

A esa edad me retiré, hasta los 25 años, cuando volví a practicar con el maestro Juan Hidalgo, que me recibió muy bien. Volví a retomar la práctica y me di cuenta de que el Taekwondo había derivado en algo mucho más competitivo, como deporte olímpico, y todo el arte marcial que yo había aprendido del maestro ya no se enseñaba. Entonces, la verdad es que me sentí muy viejo para seguir practicando Taekwondo; además tenía una lesión a la rodilla, que me complicaba la práctica de artes marciales.

Mi amigo Raúl Toutin, que me conoce desde que yo era un niño, me invitó muchas veces a practicar en su escuela, pero yo no quería practicar Kung Fu; aún estaba pegado con el Taekwondo y, en el fondo, me daba lata cambiarme. Entonces, empecé a practicar Tai Chi en la escuela de Raúl y veía como otros estaban aprendiendo este arte maravilloso que es el Choy Lee Fut; fue así como me incentivé a partir de cero y volver a estudiar artes marciales. Ahora es un camino para toda la vida; no pienso dejarlo.


#8
Vincent

Vincent

    Forista de Diamante

  • Usuari@ en Invierno
  • 99.048 Mensajes
  • Sexo:Hombre
REVISTA CARAS



Mi lado B




#9
Pithonga!!!

Pithonga!!!

    Fotech me absorbe!!

  • Usuari@ en Invierno
  • 3.325 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Desde Quilpuécity (h)!
  • Intereses:Baile-Árabe-Rock-Comida-Derecho (H)-Jotear-Vivir-Pasarla Bien-Ser Feliz-Futbol-Ymuchascosasmás :)
Mentira que practica artes marciales ira.gif .

Yo amo a Alvaritooo (L)_(L), es demasiadoo tiernii, además que ahora como Clemente Figueroa me mata soyturey.gif xd.

Me uno al topic baboso.jpg .-


#10
Juamkar

Juamkar

    Forista Gold

  • Noter@
  • 21.572 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:New York
Vote en la encuesta nutty.gif


#11
Dinara

Dinara

    Forista medalla de plata

  • Usuari@ en Invierno
  • 19.430 Mensajes
  • Sexo:Mujer
Alguien sabe tiene Alvaro Morales el twitter o la pagina oficial en facebook?


#12
Vincent

Vincent

    Forista de Diamante

  • Usuari@ en Invierno
  • 99.048 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Será jurado del Festival de Viña



#13
Vincent

Vincent

    Forista de Diamante

  • Usuari@ en Invierno
  • 99.048 Mensajes
  • Sexo:Hombre
latercera.png


Alvaro Morales cierra la nómina de jurados de Viña 2011

"Me centraré en representar y captar la sensación del público", señaló el actor de Infiltradas.


Festival de Viña 2011 cierra su parrilla confirmando números para su clausura Cuando quedan menos de dos semanas para el inicio de la edición 2011 del Festival de Viña, la organización del evento acaba de anunciar quien es el último integrante del jurado del certamen, grupo que deberá elegir a la canción que se quedará con la Gaviota de Plata en la Competencia Internacional.

Se trata del protagonista de la teleserie Infiltradas, Alvaro Morales, quien de esta manera se suma al panel donde ya habían sido confirmados los otros ocho jurados: el locutor Pablo Aguilera; el cantautor Tito Fernández; el conductor de Primer Plano, Jordi Castell; la actriz Fernanda Urrejola; el cantante venezolano Carlos Baute; el ex Sin Bandera, Noel Schajris; la cantante mexicana Yuri y el músico chileno Juan Salazar.

"Me centraré en representar y captar la sensación del público de la Quinta, la conexión entre las canciones y la gente será sumado a mis decisiones", señaló a través de un comunicado de CHV el actor, quien aseguró sentirse orgulloso de que hayan pensado en él para ser jurado del evento.

Según informó el canal privado, que por primera vez se hace cargo del Festival de Viña, "el presidente del jurado será conocido en la primera sesión que tenga este cuerpo calificador".


#14
Bento

Bento

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Usuari@ en Invierno
  • 38.005 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Los valles transversales
Lo ha hecho muy bien como Lucio en Infiltradas, de verdad se ha lucido 98vo8.gif


#15
Dinara

Dinara

    Forista medalla de plata

  • Usuari@ en Invierno
  • 19.430 Mensajes
  • Sexo:Mujer
Alvaro amor.gif


#16
Dinara

Dinara

    Forista medalla de plata

  • Usuari@ en Invierno
  • 19.430 Mensajes
  • Sexo:Mujer
Mi clip amor.gif



#17
Fighter

Fighter

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Usuari@ en Invierno
  • 35.050 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Gran Fotechito
El otro día vi Iorana y salía en zunga baboso.jpg Aparte del buen cuerpo que tenía, igual ha sido de los mejores actores en TVN... Recuerdo sus papeles de Alonso, Iriti, Rodrigo Cordero y Martín Ortuzar...


#18
Dinara

Dinara

    Forista medalla de plata

  • Usuari@ en Invierno
  • 19.430 Mensajes
  • Sexo:Mujer


#19
Queen Elsa

Queen Elsa

    Forista Deluxe

  • Moderadora Nevada
  • 54.143 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Quilpué
Me encanta yegua.gif


#20
Dinara

Dinara

    Forista medalla de plata

  • Usuari@ en Invierno
  • 19.430 Mensajes
  • Sexo:Mujer
En el lanzamiento de la nueva collecion de Skechers en el restaurante Mestizo.








1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos