Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Oficial» Patricia López : Actualmente es Beatriz Benavides en nocturna "Socias" de Tvn

• Please log in to reply
177 respuestas a este tema

javitobb

javitobb

Forista de Diamante

• Moderador Navideño
  • 86.214 Mensajes

Patricia López Menadiér

64019x.jpg

Patricia Javiera López Menadiér (Santiago de Chile, 10 de julio de 1977), es una actriz chilena de cine, teatro y televisión.
Estudió teatro en la Academia de Teatro de Fernando González. Su versatilidad interpretativa le ha llevado a destacarse en varios roles, sobre todo en los de mujeres de origen popular.
Estuvo relacionada sentimentalmente con el boxeador Carlos Cruzat y actualmente es pareja del empresario Emilio Cardoen, hijo del también empresario chileno Carlos Cardoen.

Teatro

*La viuda de Apablaza (1999)
*Yo solo soy casualmente yo (2000)
*Confesiones (2000)
*Bukowsky, Bukowsky (2001)
*Roberto Zucco (2006)
*Matanza en zapallar (2008)
*Apoteosis Final (2008)
*Gusano (2009) * Directora

Filmografía

*Bwana (1996) - Uta
*Pesadilla para un rico (1996) - Loló
*El desquite (1999) - Carmencita
*La fiebre del loco (2001) - Isabel
*Sangre eterna (2002) - Elizabeth
*La sagrada familia (2004) - Sofía
*El roto: perjudícame cariño (2004) - Victoria
*Amigas con miga (2005)
*Grado 3 (2009)
*Baby Shower * (2010)

Telenovelas

*Aquelarre (TVN, 1999) - Carolina Meneses

295y460.jpg

*Santoladrón (TVN, 2000) - Cecilia Maki

9i5m3l.jpg

*Amores de mercado (TVN, 2001) - Jessenia Solís

2qw2yv8.jpg

*Purasangre (TVN, 2002) - Amanda Salazar

34g1xjn.jpg

*Pecadores (TVN, 2003) - Miranda Ahumada

20kszup.jpg

*Los Capo (TVN, 2005) - Marietta Ragano

167wio7.jpg

*Cómplices (TVN, 2006) - Alejandra Loyola

348r0w7.jpg

*Corazón de María (TVN, 2007) - Amneris Zúñiga

oit0g4.jpg

*El señor de la querencia (TVN, 2008) - María Pradenas

9qlpop.jpg

*Dónde está Elisa? (TVN, 2009) - Adriana Castañeda

24m6eeo.jpg

*Feroz (Canal 13 2010) - Kiara Montero

paty%20feroz.JPG

Series

*Camera Cafe (MEGA, 2008) - Colombina Astorga

javitobb

javitobb

Forista de Diamante

• Moderador Navideño
  • 86.214 Mensajes
revista Paula

La evolución de Patricia López

Ahora sí, después de equivocarse en todo, de creer que casándose empezaría su verdadera vida, de mentir, de no perdonar, de estar diez años con contrato amarrada a un canal de televisión, Patricia López vuelve para rayar la cancha. Esta vez, la suya.

A los 31 años parece una vieja chica. Intensa, desfachatada, mordaz. “Soy un alma antigua”, asegura. Y no queda otra que creerle: tiene todos los premios que se entregan a las actrices en Chile: Apes, Altazor, Pedro Sienna, salvo el Premio Nacional de Arte, además de diez años de carrete televisivo. Y un nutrido prontuario amoroso: entre sus parejas se cuentan Álvaro Henríquez, vocalista de Los Tres; el boxeador Carlos Cruzat, y el actual candidato Marco Enríquez-Ominami. Pero eso es pasado.
Hoy, calmadamente enamorada del ingeniero Francisco Olavarría, viene de vuelta tras haber estado en el subterráneo. En los últimos tres años Patricia se rapó, no aceptó papeles de mujer comehombres y cerró la boca: no dio una sola entrevista. Negó su sensualidad, antes ultraexplotada en la tele y en sesiones fotográficas. La alarma general se encendió cuando la aquejó una grave disfonía y perdió la voz. Patricia, deslenguada, incapaz de callarse una sílaba, habladora hasta por los codos, quedó como un computador sin internet, con la fragilidad al descubierto. “Una disfonía es síntoma de estrés profundo.
En la garganta está el chacra de las comunicaciones y, cuando sobreviene, tienes que revisar la manera en que dices y callas las cosas”, afirma.
Su travesía por el desierto terminó. Ya no está amarrada a ningún área dramática. Actúa por gusto y por eso es una gélida fiscal en ¿Dónde está Elisa? Y también Teresa, la prostituta amable de Grado 3, la película dirigida por el Rumpy. Sobre todo, es autónoma: a través de Oveja Negra, una productora propia, estrenará en agosto Gusanos, un musical infantil afinado con ideas traídas de Broadway, dirigido por ella.

Tú eras la reina de las teleseries y de un día para otro desapareciste del mapa.

Trabajé diez años en un canal de televisión, todo regio. Gané lucas, hice trayectoria y conocí gente interesante, pero muchas veces estuve ahí por obligación, porque lo necesitaba. Eso se acabó: ahora sólo estoy en proyectos que me llenan como actriz. Pasé mucho tiempo en un set, entregándome con intensidad en cada escena, porque actuar es mi vida. Pero no pienso seguir haciendo cosas que sólo me dan plata y no me llenan artísticamente. No es soberbia, lo digo porque me quiero más que antes y prefiero estar súper realizada artísticamente a estar amarrada a la tele, aunque tenga que volver a vivir con mis viejos. La plata tiene que llegar de la realización y todos tenemos derecho a eso.

La mayoría de la gente funciona al revés: se levanta sabiendo que tendrá un día atroz, que hará cosas que odia por…
Esa persona tiene que hacerse cargo de renunciar a ese trabajo. Debe perder el miedo. Y el miedo se pierde queriéndose más. Yo lo perdí.

¿Cómo se quiere una?

Eso de quererse es súper cliché, lo vengo escuchando desde chica. Cuando hice el amor por primera vez con un hueón que no amaba o tomé una decisión que no me representaba o mentí para que me aceptaran, no me estaba queriendo y lo hice igual. Entonces, ¿qué es quererse? Es una experiencia diaria. La tienes que trabajar tal como te subes a una trotadora una hora, haciendo ejercicios de conciencia. La conciencia es un músculo que, si lo desarrollas, se expande y se contrae, y no vuelve a ser lo chico que era, siempre crece.

¿Cómo te recuperaste de todo eso?

Después de haberme equivocado en todo, de haberme sentido realizada a través de otro, de haber aceptado cosas que no quería aceptar, de mentir, de no pedir perdón, de no ver a la gente que en verdad me amaba, después de todo eso, la crisálida se volvió mariposa. Desperté.

¿A qué le perdiste el miedo?

A ir a estudiar afuera, por ejemplo. O sea, acabo de llegar de Nueva York donde hice un workshop de Voz y Teatro Coreográfico con la compañía Pantheatre. Me daba pánico dirigir, y aquí estoy, dirigiendo la obra infantil Gusanos. No integrar un área dramática, con contrato millonario, era otro de mis miedos y ya lo perdí. Tener una productora propia me daba temor y ya está, la tengo. El miedo es una forma de esclavitud y yo estoy liberada de eso, y feliz.

Los treinta no son tan cool como se ven en la tele…

De los veinte a los treinta busqué identidad fuera de mí, tratando de encontrar las razones para vivir en el trabajo o en mis parejas. Ahora, a los 31 años, el foco soy yo. Ésa es mi evolución.

LUMINOSA

Patricia es discípula de Isha, la guía espiritual australiana que propone un método para alcanzar la autosanación del cuerpo, la mente y las emociones. “Antes de Isha, yo era la mujer más nihilista y anárquica que existía. O sea, vivía diciendo ‘qué es el yoga, qué es el reiki, qué es esa rotería de tipos con turbantes…’. Era muy ignorante”, revela. “¿Por qué un arquitecto es capaz de crear la torre Eiffel y yo sólo puedo hacer un queque? ¿Por qué hay gente que diseña transatlánticos mientras yo tipeo documentos para un jefe? Esas personas no son mejores que yo, tienen otra conciencia. Trabajar mi conciencia me ha liberado de culpas: un día hice una manda para que una persona que quiero mucho no se muriera por una enfermedad. En el camino caché que lo de la manda es lindo, ¿pero por qué me tengo que hacer cargo del destino de esa persona? ¿Por qué tengo que privarme de cosas que me gustan? Y solté la aprensión que sentía con esa persona, ya no me hago cargo de su destino. Sigo deseándole vida eterna a esa persona que tanto quiero, pero rompí la manda”.

EL AMOR

“No soy de las que dice ‘guardo un gran recuerdo de todos mis ex’. No, no y no. El amor romántico es el opio de las mujeres. Es patético que una mujer se realice con un marido, un anillo de diamantes en el dedo, una casa, hijos y una van. Si eso no está acompañado de la realización personal es lo más mediocre que hay. Yo era la reina del romanticismo, idealizaba a todos los hombres, no los veía como humanos y me sentía completa con un beso, con un abrazo… What a shit!!! Me niego a la idea de que el amor de pareja o formar una familia sean el fin último de una persona. Es una opción más, tal como ser solitario, gay o científico, qué sé yo. Yo no sé en qué está mi realización todavía. En algún momento puedo sentir
la necesidad biológica de tener un hijo, y lo tendré, pero no será el fin de mis días ni necesariamente lo voy a tener con un hombre ni tampoco por medio de un coito. Estoy abierta a todo porque he creído tanto en la huevada estipulada del hijo, la pareja y el amor y todo se me ha ido a la mierda tantas veces, que ya no creo en nada”.

JUICIO A LA TELE

En ¿Dónde está elisa? Patricia es la fiscal Adriana Castañeda, un témpano de hielo que llega a poner
orden en la investigación sobre el paradero de la joven desaparecida. Y aquí es juez y parte en las
acusaciones contra la televisión.

A favor
“Pasé mi adolescencia en la tele, de los 21 a los 31 años. son diez años y crecer ahí es muy loco. En el
camarín viví cosas que en mi casa jamás viví. Igual fue una escuela que me entregó mucho oficio,
satisfacciones, gratificaciones, bienes materiales, fama, reconocimiento y respeto. Y es un negocio del
que quiero ser parte siempre, porque me fascina actuar en televisión”.

En contra
“No veo televisión, no tengo el hábito de ver tele, ni siquiera en la noche. ¿La tele en la pieza? ¡Olvídalo! Además, el segmento de mi generación, las mujeres de 30 años, no está cubierto, ¿o acaso tú ves Pasiones? No existe ningún espacio cool para mujeres. Algún día haré mi programa… de hecho, estoy
desarrollando un proyecto que va a tener todo lo que nos gusta, partiendo por un pisco sour helado.
Por lo pronto, cuando tengo tiempo arriendo películas”.

javitobb

javitobb

Forista de Diamante

• Moderador Navideño
  • 86.214 Mensajes

Noah

Noah

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@ en Navidad
  • 37.788 Mensajes
no me habia fijado lo variado de sus personajes

la lleva

smile.gif

la ame mas en pura sangre si XD

LINDO TOPIC JAVITOBB smile.gif

Vincent

Vincent

Forista de Diamante

• Moderador Navideño
  • 99.772 Mensajes

Genial el tópic tongue.gif

javitobb

javitobb

Forista de Diamante

• Moderador Navideño
  • 86.214 Mensajes
nutty.gif gracias

javitobb

javitobb

Forista de Diamante

• Moderador Navideño
  • 86.214 Mensajes
terra.png

“Camera café”

ASÍ ES LA SERIE POR LA QUE PATTY LÓPEZ DEJÓ TVN POR MEGA

Una comedia centrada en una cámara fija que se encuentra en la máquina de café de una oficina y que registra todo lo que sucede allí es la nueva apuesta del canal privado que está pronta a debutar. En su elenco destacan Patricia López, Catalina Guerra, Nicolás Saavedra y Tomás Vidiella, entre otros.(TERRA.cl)

SANTIAGO, enero 04.- “Camera café” es un formato original de Francia que batió récord de audiencia en dicho país y posteriormente en Italia, Portugal y España. Es que las historias que se registran en una oficina por medio de una cámara fija instalada en una máquina de café han gustado a millones de telespectadores, y ahora es la productora Cuatro Cabezas, la misma de “CQC”, la que llevará esta producción a las pantallas chilenas por medio de Mega.

De esta manera, la máquina para hacer café será testigo de todas las conversaciones, comentarios e historias que los curiosos y simpáticos integrantes de una oficina relatan frente a ella. Ahí trascurren aventuras basadas en situaciones cotidianas, pero siempre con un toque elevado de humor.

Además, cada personaje cumple un rol diferente: la secretaria atractiva, los trabajadores “don nadie”, el “cerebrito” de contabilidad, y cómo no, el jefe autoritario y déspota. A través de estas caracterizaciones, “Camera café” ofrecerá una graciosa visión del entorno laboral que todos viven y el que se presenta por medio de episodios de alrededor de diez minutos de duración.

Una serie que está planeada que debute en las próximas semanas en el bloque de las 20 horas y que será dirigida por Diego Rougier, el mismo hombre que ha estado detrás de la exitosa “Casado con hijos”.

Asimismo, tendrá un elenco integrado por figuras como Patricia López, Catalina Guerra, Nicolás Saavedra, Tomás Vidiella, Sebastián Layseca, Alejandra Vega y Roberto Farías, entre otros, quienes personificarán a lospersonajes que dan vida a los trabajadores de la oficina. Un proyecto que generó que incluso Patricia López dejara TVN luego de nueve años en dicho canal.

PATTY LÓPEZ EN SU SALSA

“Mi motivación primera fue lo que me sedujo del proyecto, el director y la productora, fue una invitación que me vino muy bien”, señala al respecto la actriz a Terra.cl, quien en “Camera café” tendrá el rol de una mujer emancipada, liberal y viajera que está en la oficina sólo porque está juntando dinero para elegir otro nuevo destino de viaje.

De acuerdo a López, está en su “salsa” en esta serie cómica y destaca lo distendido y buena onda que es el equipo de trabajo, a lo que agrega que lo que motivó su salida de la red estatal fue también una necesidad que tenía de hacer otro tipo de proyectos. “Hay una inquietud de abordar otros lenguajes, quiero permitirme un cambio, tengo treinta años y puedo permitirme cambios y riesgos así de radicales. Siento que es un cambio audaz que desde donde se mire es positivo”, destaca la ex figura de la señal nacional.

Así también añade que “estoy conquistando espacios de libertad en mi vida personal y este sitcom me permite actuar en televisión, hacer más teatro y tener más tiempo para aceptar más proyectos de cine, que una teleserie de ocho meses no permite”.

La actriz de telenovelas como “Aquelarre”, “Cómplices” y “Corazón de María”, entre otras, cree que este cambio de trabajo le permitirá nutrirse de nuevas cosas en su vida y confía en que tras sus largos años en TVN se le puedan abrir otras puertas laborales, aunque por ahora está de lo más feliz en Cuatro Cabezas, ya que ella firmó con ellos y no con Mega. La televisora sólo emitirá “Camera café”, por lo que López, como dirían los futbolistas, tiene el pase en su poder.

“Después de diez teleseries, sé que mi trabajo lo sé hacer espléndidamente bien en cualquier parte, tengo una escuela sólida”, manifiesta esta mujer que además en marzo empezará a estudiar dirección teatral con Alfredo Castro, a la vez que por el momento tiene asegurado tres meses de grabaciones de la nueva serie cómica de Mega, aunque existe la posibilidad de que se extiendan a seis producto de un alargue que pudiese tener “Camera café” con un segundo ciclo si es que le llega a ir bien.

javitobb

javitobb

Forista de Diamante

• Moderador Navideño
  • 86.214 Mensajes

Vincent

Vincent

Forista de Diamante

• Moderador Navideño
  • 99.772 Mensajes
REVISTA CARAS

javitobb

javitobb

Forista de Diamante

• Moderador Navideño
  • 86.214 Mensajes
nutty.gif

javitobb

javitobb

Forista de Diamante

• Moderador Navideño
  • 86.214 Mensajes
terra.png

¡Grande Patty López!

INCREÍBLE: KIM KARDASHIAN LE COPIÓ EL PEINADO A NUESTRA FISCAL DE "ELISA"

La morenaza del jet set norteamericano lució un look casi igualito al de la fiscal "Adriana Castañeda" de la teleserie, durante la premiere de una película en Los Angeles.

Para que vean que en nuestro país somos chaqueteros: mientras acá muchos reclaman contra lo descolocador del peinado de la fiscal "Adriana Castañeda", de la teleserie "¿Dónde está Elisa?", en Estados Unidos lo adoptó nada menos que la morena más revoltosa del jet set norteamericano, Kim Kardashian.

La socialité y figura de televisión llegó al lanzamiento de la película "Whiteout", en Los Angeles, con el modelito en cuestión. Kim venía de ser rubia y ahora se "aseñoró" con la misma estampa del personaje de Patty López.

El arreglo capilar del personaje no ha pasado desaparcibido para la teleaudiencia. Le han creado grupos en Facebook, unos en contra por lo "horrible" y otro incluso llamado "Peinado de la fiscal Adriana Castañeda", donde éste cobra vida como si fuera una persona que maneja la cuenta, comentando sus andanzas en la teleserie y publicando fotos sólo del pelo. Hay para todo. Por ahora, Kim Kardashian internacionaliza la estética que impuso Patty López. Maestra.

Vincent

Vincent

Forista de Diamante

• Moderador Navideño
  • 99.772 Mensajes

Quizás en que estará mm.gif

Se supone que estaba en conversaciones con el 13

javitobb

javitobb

Forista de Diamante

• Moderador Navideño
  • 86.214 Mensajes
pero para protaginizar la supuesta nocturna de la bolocco primera dama y prr

Vincent

Vincent

Forista de Diamante

• Moderador Navideño
  • 99.772 Mensajes

Pero eso era antes po, ahora otra vez la querian para una teleserie, creo que para la del hombre lobo, salio en una de las noticias

javitobb

javitobb

Forista de Diamante

• Moderador Navideño
  • 86.214 Mensajes
no se ...

la patty aveces se va en su vola ...

ahora ta feliz con su obra y eso es lo que la llena y prr...

Editado por javitobb, 11 septiembre 2009 - 20:14 hrs..

Vincent

Vincent

Forista de Diamante

• Moderador Navideño
  • 99.772 Mensajes
mm.gif

supe que esta creando un nuevo rol

javitobb

javitobb

Forista de Diamante

• Moderador Navideño
  • 86.214 Mensajes