Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Actores] Héctor Noguera en CHV: "En Canal 13 se desarticuló todo"


  • Please log in to reply
9 respuestas a este tema

#1
Yung Rapunxel

Yung Rapunxel

    Forista S.N.D.V.

  • Usuari@ en Primavera
  • 41.621 Mensajes
  • Sexo:Mujer
lacuarta.png
Don "Tito" encarnará a "Alfonso Valenzuela", un doc pillo por donde se lo mire
Héctor Noguera: "Fue un error que el 13 bajara el nivel de sus teleseries"



Actor contó por qué se fue del canal católico, del proyecto que lo tentó para firmar por Chilevisión y del fenómeno "Elisa".


Como cabro chico de cumpleaños está Héctor Noguera con su próximo debut en el área dramática de Chilevisión. En el cocido "Sin Anestesia" protagonizará al doctor "Alfonso Valenzuela", un galeno bien malandrín que es el director de una clínica privada y que le pega en la nuca a su mujer. Y ahí no para la cosa, trata de tapar con diarios un condoro médico que se mandó hace ene años.

"Cometió una negligencia médica que no es capaz de confesar y asumir, con la cual resultaron perjudicadas varias personas. Él provocó una muerte. Le echó la culpa a otro médico y ese doctor (Néstor Cantillana) decide tomar venganza", explicó.

- Igual el brillo se parece a series gringas de médicos onda "E.R" y "Grey%s Anatomy".
- Sí, tiene un ambiente parecido, pero este es un formato distinto a las series americanas. Acá se verán cosas muy chilenas...
- ¿Como qué?
- Esas son parte de la gracia de la teleserie, pero te digo que la gente se sentirá muy representada.
- ¿Tiene algo que ver con eso de "tener una sucursal a todo evento"?
- "Alfonso Valenzuela" ocupa todas sus triquiñuelas para estar bien con sus dos mujeres.
- Siempre pillan a los frescos...
- Él cree tener dominada la situación, así parece.

PALACETE

Hasta hace poco "Tito" Noguera laburaba en Canal 13. Pasó de TVN a TV.UC como la gran contratación para el "boom" del área dramática católica. Vino "Machos", pero lentamente la situación comenzó a cambiar.

- ¿Cómo sintió el giro programático del 13?

- No estoy de acuerdo con los cambios de programación de Canal 13, creo que fue un error que se bajara el nivel de sus teleseries, creo que es un error, una prueba es lo que ha pasado con TVN y el éxito que ha tenido "Elisa". Así el canal entero ha aumentado su rating, entonces está claro que las teleseries son un elemento muy fundamental en la programación de un canal,
- ¿Qué le pareció la manopla de Vasco Moulian?
- No me pareció la política que tomó de minimizar las teleseries, de no conservar sus rostros, de no conservar ni a su gente ni a sus productores, como Verónica Saquel, me parece que fue una medida equivocada.
- Bueno, la "era Moulian" terminó...
- Espero que el canal encuentre nuevamente el rumbo. Pero creo que sí, por algo Vasco Moulian no continuó, porque el canal no estaba de acuerdo con su política. Ojalá se retome lo que se hizo con el área dramática, se necesita que el 13 tenga un área dramática fuerte para que haya competencia.
- ¿Y qué lo tentó de Chilevisión?
- En un primer momento me lo ofrecieron, pero no podía porque estaba en el 13 y las cosas estaban funcionando muy bien, pero después no, se cambió a la gente y la programación. Las personas con las que estaba comprometido a trabajar ya no estuvieron más, y ahí me sentí en libertad de acción.

BUEN LOTE

Otro factor que agradece Noguera es la presencia de Vicente Sabatini en Chilevisión, situación que no duda que será la mejor: "Es la seriedad que está buscando el canal para tener un área dramática firme y fuerte, aparte que el mismo director de esta teleserie, el Pato González, se comprobará que es un excelente director, entonces el canal tendrá dos directores muy buenos. Esto hace sentir que la decisión fue la acertada.



#2
UcKeR™

UcKeR™

    Forista Gold

  • Usuari@ en Primavera
  • 21.594 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Viviendo una Tormenta en el Paraiso
Tito tie3.gif


#3
Yggdrasill

Yggdrasill

    Fotech-adicto Crónico

  • Usuari@ en Primavera
  • 107.327 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:En el inframundo
Viejo chuchetutate que me cae mal rancio.png


#4
Anuari

Anuari

    Tengo mis ojos enrojecidos

  • Clones
  • 768 Mensajes
Una vez máa la lleva el maestro con sus declaraciones.


#5
Javier2.0

Javier2.0

    Quiero people meter en mi hogar!!

  • Bloqueado
  • 6.697 Mensajes
el 2010 se viene con todo el 13 con sus teleseries asi que no hay de que preocuparse


#6
Chrisfe

Chrisfe

    Forista Gold

  • Usuari@ en Primavera
  • 24.599 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea
Le tengo mucha fe a esta teleserie. CHV, de a poco, va ganando espacios, Y lo bueno es que no se han deseperado por el rating, que tampoco ha sido malo.


#7
Vincent

Vincent

    Forista de Diamante

  • Usuari@ en Primavera
  • 99.105 Mensajes
  • Sexo:Hombre
terra.png



El emblemático actor se refiere a su movido 2009

HÉCTOR NOGUERA EN CHV: “EN CANAL 13 SE DESARTICULÓ TODO”



El recordado “Ángel Mercader” de “Machos” desclasifica los motivos que lo terminaron alejando de UC-TV y llegando a Chilevisión, en donde como un médico que oculta graves hechos de su vida se le podrá ver en el rol central de “Sin anestesia”, la nueva teleserie de la red privada.


Con una humildad y simpatía de la que muchos actores más jóvenes debieran aprender, Héctor Noguera nos recibe en medio de las grabaciones de “Sin anestesia”, la nueva telenovela de Chilevisión que debuta en las próximas semanas, y en donde “Tito”, como le llaman cariñosamente, tendrá una vez más un personaje que no pasará desapercibido, a la vez que continúa con el intenso y querido trabajo en su Teatro Camino.

¿Cómo presentaría a su personaje en “Sin anestesia”?
–Él es el director de una clínica privada que ha llegado adonde está por sus méritos propios. Está casado, tiene una hija y una vida bastante normal.

Hasta que algo le pasa…
–Le pasó hace bastante tiempo atrás, que cometió una negligencia médica y no tuvo la valentía de encararla, la ocultó pensando en que podría pasar desapercibida, pero con el tiempo esa herida aparece. Eso ha comprometido a otro médico, a un interno, que le ha perjudicado la carrera, que es el personaje de Néstor Cantillana.

Que ahora viene a vengarse…
–Sí, ahí parte la teleserie. Este hombre ha jurado vengarse porque lo ha inculpado de algo que no corresponde, de una injusticia, por lo tanto quiere saldar cuentas. Ahora, “Alfonso Valenzuela” realmente no reconoce sus errores y él está en connivencia con su mujer, ella es la única que sabe de este error y lo va protegiendo, hasta que él tiene una amante, que es una enfermera, lo que finalmente es conocido por su mujer y eso indudablemente aumenta la tragedia y sus males, porque también se entera su hija, entonces comienza a rodar todo cuesta abajo.

Se le viene la vida abajo…
–Sí. Ahí comienzan los avatares de la teleserie, entre los tríos y las venganzas… ahora, lo interesante de este tipo es que en realidad no confiesa su error porque tiene una presión muy fuerte, que es la presión social a la que sucumbe tantísima gente.

¿Y qué tipo de amante tiene: es una aventura o hay amor verdadero?
–El está enamorado, no es una aventura, y la verdad es que nunca empezó simplemente como una aventura, ambos se enamoran. Eso es lo que hace que se desarrolle el drama, el hombre está enamorado, pero él también quiere a su mujer, lo que pasa es que no tiene la pasión ni el enamoramiento que siente por “Laura” (Antonia Zegers). Ahora, a su mujer no la puede abandonar porque es dueña de este secreto.

Y en su momento piensa dejarla, pero se complica con el cáncer que ésta tendrá…
–Sí, porque además “Laura” está relacionada con ella, con “Isabel” (Magdalena Max-Neef), la ha cuidado y ha sido su enfermera.

Por lo visto, tiene algo de villano “Alfonso Valenzuela”…
–Yo creo que el villano es un tipo que es más intencionadamente malo, aquí este hombre se va metiendo muy poco a poco en problemas, se va enredando solo o sin querer queriendo.



LEJOS DE LA “OSCURA” TRANSICIÓN

¿Cómo ha sido la experiencia de estar en Chilevisión?
–Para mí ha sido muy bueno. En primer lugar, es muy grato el ambiente, la gente y se trabaja con mucho rigor, disciplina y entusiasmo. Además, como no se está en la guerra de las teleseries, no estás trabajando con la presión de que vas perdiendo o que vas ganando, porque las dos cosas de alguna manera incluyen una presión, sino que aquí realmente hay un gran interés por la calidad. Y es que en el canal todos sabemos que la calidad de la teleserie es fundamental para afirmar un área dramática, le vaya bien o mal, aparte del rating, lo que sí tiene que quedar claro es que aquí se están haciendo bien las cosas, que hay un buen producto.

Retrocedamos el tiempo, ¿qué lo motivó a cambiarse a Chilevisión?
–De partida, como siempre, son los proyectos. Pato González (director) me ofreció un proyecto muy concreto con esta teleserie. Si bien es cierto que en un momento yo también en Canal 13 tenía un proyecto bien concreto, de repente esos proyectos se comenzaron a desarmar.

¿Cómo así?
–Yo iba a ir en la teleserie del segundo semestre y de repente la teleserie del segundo semestre no existió más, se dijo que no se iba a hacer. Luego se me llamó para una teleserie externa del primer semestre, y ahí no estaba Verónica Saquel ni las personas con las que yo había trabajado siempre, entonces se desarticuló todo. Yo en un primer momento no me iba a venir para acá, le dije a Pato que no cuando las cosas estaban claras allá, que no tenía ninguna razón para retirarme. A mí me trataban muy bien en el canal, estaba muy contento y no tenía problemas, hasta que las cosas se desarticularon: ya no había más segundo semestre y el primer semestre era externo y con una teleserie juvenil.

Y con condiciones económicas distintas también…
–Condiciones económicas no distintas, sino que extremadamente diferentes, cosa que realmente no entendí, porque que fuera una teleserie juvenil no significaba que yo no tenía que ir todos los días a grabar y hacer un papel igual, no iba a ser menos trabajo.

Entonces, ¿también influyó la oferta económica?
–Indudablemente, sobre todo cuando de repente te ofrecen una cantidad que tú no la puedes creer de baja, sin que medie ninguna explicación tampoco y que las explicaciones que te dan son tan poco plausibles como “esto es una producción externa y es juvenil”, entonces no me parecieron argumentos que uno pudiera considerar. Y Pato se enteró de que las cosas no estaban bien para mí en Canal 13 y me volvió a llamar y le dije “sí, para sorpresa mía las cosas cambiaron cien por ciento, así que me siento en libertad de trabajar contigo”.

¿Qué cree que pasó en Canal 13 que se produjeron estos cambios en el área dramática?
–Cambió la gente, con las personas que normalmente hablábamos y tratábamos, como Patricia Undurraga, ya no estaban. Con Verónica Saquel uno hablaba y se daba cuenta que no estaba al tanto de las cosas, que la estaban manteniendo en la ignorancia, y sino, no había con quién hablar, eran personas nuevas, que eran desconocidas para mí, y esta gente nueva parecía, con las ofertas que hacían, no conocernos mucho tampoco a nosotros.

¿Siente que perdió el rumbo Canal 13 con su área dramática?
–Absolutamente, y no me refiero a la última teleserie, que me gusta mucho, que es “Cuenta conmigo”, me parece muy buena, pero esa es de la época anterior.

De la “era Saquel”…
–Exactamente.

¿En qué siente que perdió el rumbo el área dramática? ¿En hacer una teleserie externa?
–Sí, en eso.

Pero, a grandes rasgos, ¿cree que esa gente nueva de la que usted habla no supo valorar el trabajo que se venía haciendo desde hace años en el área dramática?
–Yo creo que de repente llega gente distinta y es eso que tú dices, no se reconoció lo que se había hecho, se quiso hacer algo diferente, por eso se cambió a la gente y se puso otra cosa, entonces eso indudablemente lleva a una desestabilización. Después a lo mejor se irá a afirmar de alguna manera… no sé, pero el momento que a mí me tocó esa transición era muy oscura en verdad.

Mejor irse…
–Exacto, sobre todo teniendo la posibilidad de una oferta tan tentadora como la que tenía, con un buen tema. Además, a Pato González lo conozco de toda la vida desde el canal Siete.



“MI INTENCIÓN ES CONTINUAR EN CHV”

En TVN usted fue un eje central de sus teleseries, luego fue clave en el resurgir del área dramática de Canal 13 y ahora llega a Chilevisión como un actor fundamental de su nueva telenovela…
–Suena bonito como tú lo cuentas (ríe), se ve como si fuera muy importante.

Lo es, y a lo que iba, ¿siente esa responsabilidad que cae sobre sus hombros?
–No, y no la quiero sentir ni tomar tampoco. Quiero ser una persona que trabaja libremente.

Canal 13 tendrá una teleserie con conflictos juveniles, TVN una producción centrada en la crisis económica y la estética, y ustedes se meterán en el mundo de los médicos. ¿Cómo ve la competencia que se avecina?
–Hay algo bueno en esa competencia, que son temas muy distintos. Yo creo que la gente va a optar por aquello que le interesa más como tema, el tema juvenil o el tema del que habla el canal Siete o lo nuestro, que tiene que ver con otras cosas, lo nuestro tiene que ver con los errores humanos, con la fragilidad humana y con la presión social.

¿Cuáles diría que son las fortalezas de “Sin anestesia”?
–Aquí hay un tema bastante adulto en esta teleserie, y por adulto no quiero decir de que sea por el lado de desnudos ni del sexo, sino como tema, la fragilidad humana, el error, la infidelidad y todos estos temas tomados con bastante profundidad. En ese sentido, digo que es adulto. No es infidelidad de un hombre que tiene una aventura con otra mujer, sino que realmente es un triángulo en donde el amor es lo produce el conflicto. Además, en esta teleserie van a reconocer tantas cosas que están ocurriendo actualmente, como el doble estándar.

Y el hecho de centrarse en el mundo de los médicos debe ser un plus…
–Sí, yo creo que sí, porque además es un mundo médico que está hecho con mucha rigurosidad. Todos los días tenemos médicos que nos están asesorando en la terminología médica, en el uso de los instrumentos, en las costumbres y en la forma de relacionarse… está hecho en serio.

Y además debe estar muy contento porque llegó en un muy buen momento a Chilevisión, se está potenciando mucho su área dramática…
–Sí, ¡que mejor!, ahora, debo decir que yo llegué cuando todo esto no pasaba, ahora se sabe que existen grandes proyectos para después y la venida de Vicente Sabatini que es tan importante, así que no lo hice mal, estuve bien, acertado.

¿Y hasta cuándo tiene contrato con Chilevisión?
–En este momento tengo sólo por esta teleserie.

Pero debe estar en conversaciones con Vicente Sabatini…
–En estos momentos no tengo conversaciones con Vicente Sabatini, sin embargo, la intención mía es continuar acá.

Por último, a sus 72 años, es un galán de “tomo y lomo”, nuevamente en una teleserie tiene una amante mucho menor, ¿qué le parece eso?
–Bueno, es una suerte (ríe). Ahora, no sé si realmente a la altura de mi vida se puede llamar galán o sencillamente un viejo enamorado. Yo creo que es un viejo enamorado más que un galán.

Pero en la calle mujeres de todas las edades le dirán cosas…
–Así es.

¿Y cuál es la clave para generar eso?
–Eso es una suerte, aunque hay una cosa, creo que lo que la gente siente es la energía, hay una energía que uno proyecta. Creo que la gente ve en mí a un señor que sigue montado arriba del caballo y que galopa fuerte y rápido, entonces esa energía es lo que a uno lo mantiene.




#8
spy dream

spy dream

    Forista Gold

  • Usuari@ en Primavera
  • 24.468 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Independencia
Toda la razon y mas viniendo de parte de el ke vivio el resucitar y el desplome del area dramatica Soif08.gif

Dudo ke el 2010 canal 13 repunte ahabrit.jpg


#9
versus

versus

    No me guío por el rating!!

  • Usuari@ en Primavera
  • 10.458 Mensajes
  • Ubicación:estudiando y posteando
CITA(Javier2.0 @ Aug 2 2009, 08:24 PM) <{POST_SNAPBACK}>
el 2010 se viene con todo el 13 con sus teleseries asi que no hay de que preocuparse

mmm con toda la tendalada que tienen mas encima hablan de una teleserie de vampiros dirigida por un cineasta... mal pronostico se ve, no le veo de nada el con todo.


#10
Anuari

Anuari

    Tengo mis ojos enrojecidos

  • Clones
  • 768 Mensajes
CITA(Osval @ Aug 3 2009, 08:38 AM) <{POST_SNAPBACK}>
terra.png



El emblemático actor se refiere a su movido 2009

HÉCTOR NOGUERA EN CHV: “EN CANAL 13 SE DESARTICULÓ TODO”



El recordado “Ángel Mercader” de “Machos” desclasifica los motivos que lo terminaron alejando de UC-TV y llegando a Chilevisión, en donde como un médico que oculta graves hechos de su vida se le podrá ver en el rol central de “Sin anestesia”, la nueva teleserie de la red privada.


Con una humildad y simpatía de la que muchos actores más jóvenes debieran aprender, Héctor Noguera nos recibe en medio de las grabaciones de “Sin anestesia”, la nueva telenovela de Chilevisión que debuta en las próximas semanas, y en donde “Tito”, como le llaman cariñosamente, tendrá una vez más un personaje que no pasará desapercibido, a la vez que continúa con el intenso y querido trabajo en su Teatro Camino.

¿Cómo presentaría a su personaje en “Sin anestesia”?
–Él es el director de una clínica privada que ha llegado adonde está por sus méritos propios. Está casado, tiene una hija y una vida bastante normal.

Hasta que algo le pasa…
–Le pasó hace bastante tiempo atrás, que cometió una negligencia médica y no tuvo la valentía de encararla, la ocultó pensando en que podría pasar desapercibida, pero con el tiempo esa herida aparece. Eso ha comprometido a otro médico, a un interno, que le ha perjudicado la carrera, que es el personaje de Néstor Cantillana.

Que ahora viene a vengarse…
–Sí, ahí parte la teleserie. Este hombre ha jurado vengarse porque lo ha inculpado de algo que no corresponde, de una injusticia, por lo tanto quiere saldar cuentas. Ahora, “Alfonso Valenzuela” realmente no reconoce sus errores y él está en connivencia con su mujer, ella es la única que sabe de este error y lo va protegiendo, hasta que él tiene una amante, que es una enfermera, lo que finalmente es conocido por su mujer y eso indudablemente aumenta la tragedia y sus males, porque también se entera su hija, entonces comienza a rodar todo cuesta abajo.

Se le viene la vida abajo…
–Sí. Ahí comienzan los avatares de la teleserie, entre los tríos y las venganzas… ahora, lo interesante de este tipo es que en realidad no confiesa su error porque tiene una presión muy fuerte, que es la presión social a la que sucumbe tantísima gente.

¿Y qué tipo de amante tiene: es una aventura o hay amor verdadero?
–El está enamorado, no es una aventura, y la verdad es que nunca empezó simplemente como una aventura, ambos se enamoran. Eso es lo que hace que se desarrolle el drama, el hombre está enamorado, pero él también quiere a su mujer, lo que pasa es que no tiene la pasión ni el enamoramiento que siente por “Laura” (Antonia Zegers). Ahora, a su mujer no la puede abandonar porque es dueña de este secreto.

Y en su momento piensa dejarla, pero se complica con el cáncer que ésta tendrá…
–Sí, porque además “Laura” está relacionada con ella, con “Isabel” (Magdalena Max-Neef), la ha cuidado y ha sido su enfermera.

Por lo visto, tiene algo de villano “Alfonso Valenzuela”…
–Yo creo que el villano es un tipo que es más intencionadamente malo, aquí este hombre se va metiendo muy poco a poco en problemas, se va enredando solo o sin querer queriendo.



LEJOS DE LA “OSCURA” TRANSICIÓN

¿Cómo ha sido la experiencia de estar en Chilevisión?
–Para mí ha sido muy bueno. En primer lugar, es muy grato el ambiente, la gente y se trabaja con mucho rigor, disciplina y entusiasmo. Además, como no se está en la guerra de las teleseries, no estás trabajando con la presión de que vas perdiendo o que vas ganando, porque las dos cosas de alguna manera incluyen una presión, sino que aquí realmente hay un gran interés por la calidad. Y es que en el canal todos sabemos que la calidad de la teleserie es fundamental para afirmar un área dramática, le vaya bien o mal, aparte del rating, lo que sí tiene que quedar claro es que aquí se están haciendo bien las cosas, que hay un buen producto.

Retrocedamos el tiempo, ¿qué lo motivó a cambiarse a Chilevisión?
–De partida, como siempre, son los proyectos. Pato González (director) me ofreció un proyecto muy concreto con esta teleserie. Si bien es cierto que en un momento yo también en Canal 13 tenía un proyecto bien concreto, de repente esos proyectos se comenzaron a desarmar.

¿Cómo así?
–Yo iba a ir en la teleserie del segundo semestre y de repente la teleserie del segundo semestre no existió más, se dijo que no se iba a hacer. Luego se me llamó para una teleserie externa del primer semestre, y ahí no estaba Verónica Saquel ni las personas con las que yo había trabajado siempre, entonces se desarticuló todo. Yo en un primer momento no me iba a venir para acá, le dije a Pato que no cuando las cosas estaban claras allá, que no tenía ninguna razón para retirarme. A mí me trataban muy bien en el canal, estaba muy contento y no tenía problemas, hasta que las cosas se desarticularon: ya no había más segundo semestre y el primer semestre era externo y con una teleserie juvenil.

Y con condiciones económicas distintas también…
–Condiciones económicas no distintas, sino que extremadamente diferentes, cosa que realmente no entendí, porque que fuera una teleserie juvenil no significaba que yo no tenía que ir todos los días a grabar y hacer un papel igual, no iba a ser menos trabajo.

Entonces, ¿también influyó la oferta económica?
–Indudablemente, sobre todo cuando de repente te ofrecen una cantidad que tú no la puedes creer de baja, sin que medie ninguna explicación tampoco y que las explicaciones que te dan son tan poco plausibles como “esto es una producción externa y es juvenil”, entonces no me parecieron argumentos que uno pudiera considerar. Y Pato se enteró de que las cosas no estaban bien para mí en Canal 13 y me volvió a llamar y le dije “sí, para sorpresa mía las cosas cambiaron cien por ciento, así que me siento en libertad de trabajar contigo”.

¿Qué cree que pasó en Canal 13 que se produjeron estos cambios en el área dramática?
–Cambió la gente, con las personas que normalmente hablábamos y tratábamos, como Patricia Undurraga, ya no estaban. Con Verónica Saquel uno hablaba y se daba cuenta que no estaba al tanto de las cosas, que la estaban manteniendo en la ignorancia, y sino, no había con quién hablar, eran personas nuevas, que eran desconocidas para mí, y esta gente nueva parecía, con las ofertas que hacían, no conocernos mucho tampoco a nosotros.

¿Siente que perdió el rumbo Canal 13 con su área dramática?
–Absolutamente, y no me refiero a la última teleserie, que me gusta mucho, que es “Cuenta conmigo”, me parece muy buena, pero esa es de la época anterior.

De la “era Saquel”…
–Exactamente.

¿En qué siente que perdió el rumbo el área dramática? ¿En hacer una teleserie externa?
–Sí, en eso.

Pero, a grandes rasgos, ¿cree que esa gente nueva de la que usted habla no supo valorar el trabajo que se venía haciendo desde hace años en el área dramática?
–Yo creo que de repente llega gente distinta y es eso que tú dices, no se reconoció lo que se había hecho, se quiso hacer algo diferente, por eso se cambió a la gente y se puso otra cosa, entonces eso indudablemente lleva a una desestabilización. Después a lo mejor se irá a afirmar de alguna manera… no sé, pero el momento que a mí me tocó esa transición era muy oscura en verdad.

Mejor irse…
–Exacto, sobre todo teniendo la posibilidad de una oferta tan tentadora como la que tenía, con un buen tema. Además, a Pato González lo conozco de toda la vida desde el canal Siete.



“MI INTENCIÓN ES CONTINUAR EN CHV”

En TVN usted fue un eje central de sus teleseries, luego fue clave en el resurgir del área dramática de Canal 13 y ahora llega a Chilevisión como un actor fundamental de su nueva telenovela…
–Suena bonito como tú lo cuentas (ríe), se ve como si fuera muy importante.

Lo es, y a lo que iba, ¿siente esa responsabilidad que cae sobre sus hombros?
–No, y no la quiero sentir ni tomar tampoco. Quiero ser una persona que trabaja libremente.

Canal 13 tendrá una teleserie con conflictos juveniles, TVN una producción centrada en la crisis económica y la estética, y ustedes se meterán en el mundo de los médicos. ¿Cómo ve la competencia que se avecina?
–Hay algo bueno en esa competencia, que son temas muy distintos. Yo creo que la gente va a optar por aquello que le interesa más como tema, el tema juvenil o el tema del que habla el canal Siete o lo nuestro, que tiene que ver con otras cosas, lo nuestro tiene que ver con los errores humanos, con la fragilidad humana y con la presión social.

¿Cuáles diría que son las fortalezas de “Sin anestesia”?
–Aquí hay un tema bastante adulto en esta teleserie, y por adulto no quiero decir de que sea por el lado de desnudos ni del sexo, sino como tema, la fragilidad humana, el error, la infidelidad y todos estos temas tomados con bastante profundidad. En ese sentido, digo que es adulto. No es infidelidad de un hombre que tiene una aventura con otra mujer, sino que realmente es un triángulo en donde el amor es lo produce el conflicto. Además, en esta teleserie van a reconocer tantas cosas que están ocurriendo actualmente, como el doble estándar.

Y el hecho de centrarse en el mundo de los médicos debe ser un plus…
–Sí, yo creo que sí, porque además es un mundo médico que está hecho con mucha rigurosidad. Todos los días tenemos médicos que nos están asesorando en la terminología médica, en el uso de los instrumentos, en las costumbres y en la forma de relacionarse… está hecho en serio.

Y además debe estar muy contento porque llegó en un muy buen momento a Chilevisión, se está potenciando mucho su área dramática…
–Sí, ¡que mejor!, ahora, debo decir que yo llegué cuando todo esto no pasaba, ahora se sabe que existen grandes proyectos para después y la venida de Vicente Sabatini que es tan importante, así que no lo hice mal, estuve bien, acertado.

¿Y hasta cuándo tiene contrato con Chilevisión?
–En este momento tengo sólo por esta teleserie.

Pero debe estar en conversaciones con Vicente Sabatini…
–En estos momentos no tengo conversaciones con Vicente Sabatini, sin embargo, la intención mía es continuar acá.

Por último, a sus 72 años, es un galán de “tomo y lomo”, nuevamente en una teleserie tiene una amante mucho menor, ¿qué le parece eso?
–Bueno, es una suerte (ríe). Ahora, no sé si realmente a la altura de mi vida se puede llamar galán o sencillamente un viejo enamorado. Yo creo que es un viejo enamorado más que un galán.

Pero en la calle mujeres de todas las edades le dirán cosas…
–Así es.

¿Y cuál es la clave para generar eso?
–Eso es una suerte, aunque hay una cosa, creo que lo que la gente siente es la energía, hay una energía que uno proyecta. Creo que la gente ve en mí a un señor que sigue montado arriba del caballo y que galopa fuerte y rápido, entonces esa energía es lo que a uno lo mantiene.

Genial la entrevista de terra...
me tiene más que convencido de ver "Sin Anestecia" sólo con leer la forma en como los actores describen a sus personajes.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos