Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Oficial» Ignacia Allamand: Es "Olivia Thompson", la villana en "Volver a Amar" la nueva teleserie diurna de TVN. Protagonizará próxima película "Knock Knock"

• Please log in to reply
221 respuestas a este tema

Kvothe

Kvothe
PROMO París

w2YRU9cLfRI

Carlita*

Carlita*
  • Intereses:Ficción
hoy en terra hay una entrevista a fondo para q la vean

Kvothe

Kvothe
Gracias tie.gif

huyo.gif

Kvothe

Kvothe
terra.png

Será una chica buenita en “Mala conducta”
Ignacia Allamand: "Cuando las personas llegan a ser tontas de tan buenas que son, me da un poquito de rabia"
La actriz que encarnó a la rebelde “Eloísa” en “Vivir con 10” y cuyo peinado fue copiado por varias jovencitas, habla acerca de su papel de buena en la nueva producción de CHV.

SANTIAGO, marzo 03.- Ignacia Allamand es Martina en “Mala conducta”, la nueva teleserie de CHV. Una chica dulce, muy diferente a “Eloísa”, la muchacha rebelde que interpretó para “Vivir con 10” y cuyo corte de pelo fue copiado en masa por varias jovencitas.

- ¿Qué te parece este nuevo personaje?
- Estoy feliz, muy ansiosa, entretenida, contenta.

- ¿Cómo ha sido esto de pasar de ‘Eloísa’ a ser ‘Martina’ una chica buena?
-Ha sido muy entretenido, porque me pasé toda la teleserie pasada odiando a todo el mundo, llevándome pésimo con todos y ahora lo único que tengo que hacer es quererlos a todos y no me entran balas porque siempre estoy con una actitud positiva.

-¿Te satisface el poder hacer en tan poco tiempo interpretar personajes tan distintos?
-Absolutamente, creo que es difícil que a uno le den la oportunidad de hacer cosas distintas tan luego. Uno misma dice ‘esa persona siempre hace lo mismo’ y el que me den la posibilidad a mí, es un voto de confianza súper grande. Este personaje es todo lo contrario de “Eloísa”, porque en vez de estar haciendo maldades, está todo el día contenta.

-¿Qué te gusta más, ¿hacer de buena o mala?
-¡Mala! (ríe) es que uno siempre quiere que las malas logren su objetivo. Y resulta que a mí por lo menos, cuando las personas llegan a ser tontas de tan buenas que son, como que me da un poquito de rabia, me dan ganas de decir ‘¡despabila!’ (ríe).

- ¿En qué te pareces a ‘Martina’?
-Creo que tengo una actitud positiva frente a la vida, soy una gozadora, me gusta pasarlo bien. Y creo que soy una persona tira para arriba, no me dejo amedrentar por las dificultades.

- Con tu rol en “Vivir con 10” lograste ser rostro de una multitienda, te hiciste muy conocida…
-Sí, pero me corté la chasquilla y nunca más me reconoció nadie (ríe).

-Pero ¿qué te parece ser reconocida?
-En esta pega ser reconocida tiene que ver con que te den la oportunidad de participar en proyectos entretenidos, tiene que ver con eso. Y la gente te empieza a conocer por eso, pero también tiene su costo. Ahora, tengo la suerte que nunca nadie me ha tratado mal, nunca nadie me ha tirado ninguna pesadez.

-¿Y cómo manejas el tema de la fama?
- Es que a lo más te miran un poco, alguna persona se te acera y te pide una foto, aunque como que ahora te sacan la foto no más y nadie te pide nada, pero en mi caso siempre ha sido con mucha buena onda. Entonces, no es una cosa que me moleste, me afecte ni me duela ni nada por el estilo.

- Siempre se habla de tu carácter fuerte, incluso dijiste que eras insoportable ¿eres tan así?
-Creo que todas las personas a veces somos insoportables, todos tenemos nuestros días malos, nuestras rabietas, pero prefiero creer que soy soportable (ríe). Al final soy como todo el mundo, hay cosas que me caen bien otras que me caen mal, otras que me gustan y no. Soy del tipo de persona que cuando algo no me gusta, se me nota, no lo puedo esconder, no puedo disimular ni decir ‘ay sí, estoy súper contenta’, cuando estoy súper apestada y creo que eso a veces se interpreta como tener un carácter difícil, pero creo que en el fondo sólo trato de ser honesta conmigo misma y con el resto.

-¿Qué tal es trabajar con Tiago Correa, tu pareja en la vida real?
-Lo pasamos súper bien, todos lo pasamos chancho.

-¿Y cómo va tu relación con él?
- Todo va muy bien.

Shania4ever

Shania4ever
La Nacha en la ultima edición happy.gif

Kvothe

Kvothe
Seca sei.gif

Donde puedo leer la entrevista tie.gif

Ojalá alguien la suba 98vo8.gif

Murciegaloco

Murciegaloco
En la portada de la revista le da una brisa a Avril Lavigne

Bai

Bai
Si confused68.gif !!

Kvothe

Kvothe
Creo que debo colocar nueva encuesta!!

huyo.gif

Kvothe

Kvothe
¿Qué opinas de su rol de Eloísa?
Excelente, una gran interpretación, odiaba a Eloísa [ 26 ] [86.67%]
Buena, aún se está iniciando en la actuación [ 1 ] [3.33%]
Mal, no me gustó su personaje [ 0 ] [0.00%]
Pésimo, si no actuó, ella es asi xD [ 3 ] [10.00%]

¿Crees que hará un buen rol en "Mala Conducta"?
No sé, primero hay que verla [ 7 ] [23.33%]
Obvio, Ignacia lo hará estupendo [ 22 ] [73.33%]
No, ya pasaron sus 15 minutos de fama rancio.png [ 1 ] [3.33%]
Otra, ¿Cuál? [ 0 ] [0.00%]

¿Qué quieres para ella en el futuro?
Que siga en Chilevisión, allí puede consolidarse como la gran actriz del elenco [ 23 ] [76.67%]
Que se cambie a Mega, para cambiar de elencos y tener nuevos aires [ 1 ] [3.33%]
Que se cambie a Canal 13, allí tendrá más variedad en papeles y la sabrán valorar [ 4 ] [13.33%]
Que se cambie a TVN, sólo allí puede consolidarse como actriz [ 2 ] [6.67%]

Alve

Alve
A votar seeeh.gif

Macbeth

Macbeth

Vida? Me suena esa palabra...

• Bloqueado
  • 35.563 Mensajes
sin duda demostro q se saco a la Eloisa de encima... la Martina es tan tierna tie.gif wub.gif

Kvothe

Kvothe
Yo igual creo que se sacó a Eloísa de encima tongue.gif

Pero prefiero mil veces a Eloísa yegua.gif

Kvothe

Kvothe

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
Me encanta el Arrayán, sueño con tener una casa ahí llena de árboles con salida al río.

2. Cuál es la película que más veces has visto?
Cuando chica veía todos los días La Novicia Rebelde, aunque hace años que no la veo, de mas grande, Asesinos por Naturaleza.

3. Describe un día normal para tí
Me despierto y trato de alargar lo más posible el tiempo en la cama, me ducho y me voy a grabar, por lo general eso dura todo el día. En la noche a veces ensayo, o salgo a comer afuera. Si no estoy grabando, me despierto lo más tarde posible y almuerzo. En la tarde ensayo, y aprovecho el tiempo para ir al cine, o para simplemente quedarme en mi casa y leer. También si tengo tiempo trabajo en mi taller. En la noche casi siempre salgo a comer afuera, me encanta.

4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Dormir, aunque para mi más que una pérdida es una inversión.

5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Me hubiera encantado ser rockera e irme de gira con mi banda, pero no tengo dedos para el piano.

6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
Travel & Living.

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Guardo todo en compartimientos separados por grupo, en mi cartera hay como 5 estuches con grupos de cosas, maniática.

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
Papito, de Bosé (error), no bajo musica de internet.

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
Siempre trato de disfrutar mis cumpleaños, aunque mis quinces fueron medios nefastos porque decidí celebrarlo a mi manera y eso hirió ciertas sensibilidades, el mejor, el que viene obvio.

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
El perfume.

Alve

Alve
Me gusta mucho su personaje, le creo 100%... pero su gran logro ha sido Eloísa, lo opuesto totalmente a Martina.

Y con respecto a Tiago, hacen una muy linda pareja que se logra transmitir tie.gif

Kvothe

Kvothe
PORTADA
María Ignacia Allamand
‘NO ME ESCANDALIZA LA LIBERTAD SEXUAL DE LOS JÓVENES’

Hace rato que dejó de ser simplemente la hija de Andrés Allamand. María Ignacia se las trae frente a las cámaras y en la vida real. Liberal y directa, a los 26 años es una de las cartas más fuertes del área dramática de Chilevisión.

Esta historia comienza con otra historia. Una inventada. Ficticia. Soñada. No es más que una escena, aunque tal vez haya habido otras que he olvidado: María Ignacia Allamand con el ceño fruncido, la boca desdibujada y rabiosa, un golpe de puño sobre la mesa, una puteada al aire y el fin de la entrevista. Alguien (los diarios, las revistas, los inventores del rumor, es difícil determinarlo) ha instalado la idea de que María Ignacia Allamand es una antipática, una chica intratable, un pequeño monstruo de 26 años y ojos pardos. Temiendo que la escena del sueño se haga realidad se lo pregunto en el café El Mundo, en la Ñuñoa profunda, hasta donde acaba de dejarla Tiago Correa, su novio en Mala Conducta (la nueva teleserie de Chilevisión) y en la vida real. “Tengo un carácter fuerte, pero no sé de dónde sacan que soy pesada o intratable, ¿quién dice eso?, ¿los que me conocen? Y si es gente que no me conoce, ¿por qué lo hace”, se pregunta con una intensidad casi adolescente.
María Ignacia Allamand hace rato dejó de ser simplemente la hija de Andrés Allamand. No es que haya renunciado a la paternidad del dirigente de RN, pero los medios ya no requieren citarlo a él cuando la mencionan. Tal vez era necesario durante la promoción de Se Arrienda (2005), la película en donde Alberto Fuguet la hizo debutar. Pero después de esa aparición y de interpretar a Eloísa en Vivir con 10, basta su nombre como carta de presentación. Independiente, franca y liberal, le gustan los perros tanto como la literatura japonesa —alucina con Haruki Murakami y con las guías turísticas de Tokio—, Radiohead o el trabajo de Quentin Tarantino, con quien sueña grabar algún día. No está inscrita en los registros electorales y tampoco entiende que la Iglesia Católica no se recicle. Frente al inicio de la guerra de las teleseries está convencida de que Mala Conducta puede pelear de igual a igual los puntos del rating a sus pares de TVN y Canal 13.

“SI EL GUIÓN ES BUENO ESTÁS EN CONDI-CIONES DE PELEARLE A CUALQUIERA. La historia intenta retratar lo que somos como país. Habla de la familia, de sus quiebres, de lo importante que son las segundas oportunidades que en Chile se están imponiendo y valorando cada vez más, la gente está mucho más abierta a volver a empezar. Mi abuelo decía que el matrimonio para siempre fue un invento cuando la expectativa de vida era de cincuenta años, pero ahora que es hasta los noventa no tiene mucho sentido...”.
—Hay quienes sostienen que tu rol en Mala Conducta es mucho más difícil, porque con Eloísa tenías algunos puntos en común y con Martina no.
—Martina es una perna. No es tonta, sino excesivamente buena. Cree en la bondad de las personas, en la familia y sus valores. Es muy inocente. No es una niña sin cerebro; de hecho estudia medicina. Pero sí es naif. La Eloísa era una cabra de quince años a la que se le permitía todo. A mí me gritaban: ¡eres igual a ese personaje! Y yo les respondía: ¡cómo vamos a ser iguales si yo tengo diez años más! En lo único que nos parecíamos era en que las dos expresábamos todo para afuera. En este sentido, hacer a la Martina va a ser más complejo porque voy a tener que conectarme con mi parte más privada, con la ternura, la inocencia, con cosas que tengo pero que no suelo utilizar con frecuencia.
—Afirmas que Mala Conducta hará un retrato del país y en ese país está también la juventud, ¿cómo ves a los jóvenes?
—El otro día leía en The Clinic un comentario de Nicolás Copano. Decía que estaba impactado porque de un año a otro los estudiantes habían pasado de ser revolucionarios, capaces de parar a todo un país y de reunirse con la presidenta, a convertirse en pokemones que andan ponceando y aparecen en el Diario de Eva.
—¿Y qué te pasa con eso?
—Me encanta que tengan una voz, que se hagan escuchar, que hayan desarrollado un lenguaje para comunicarse a través del chat. Para algunos eso es terrible. Pero ellos encontraron una forma de simplificar la manera de relacionarse. No veo nada malo. Lo que sí me inquieta es esta despreocupación por las enfermedades de transmisión sexual. Eso es grave. Que sean liberales y que se quieran expresar no me importa.
—¿Te refieres a la libertad sexual?
—Siento que muchos están escandalizados por la libertad sexual de los jóvenes. A mí no me escandaliza. Me gusta que puedan elegir. Incluso si eres ultracatólica y quieres llegar virgen al matrimonio para después tener 300 hijos… No sé si yo lo haría. Pero celebro que quien quiera hacerlo lo haga. Lo que me preocupa, insisto, es que sepan que existe el Sida y no se cuiden.

A LOS 15 TOMÓ UN AVIÓN Y PARTIÓ SOLA A ESTUDIAR A AUSTRALIA. Estuvo un año de intercambio. Más tarde viajó con toda su familia a Estados Unidos, donde hizo los dos últimos años de la enseñanza media. Después de cumplir la mayoría de edad se fue a vivir con su novio a Buenos Aires, pero luego de tres años terminó la relación. Estando allá le tocó vivir la separación de sus padres. Y algunos años antes, la muerte de su hermano menor: Juan Andrés.
“Cuando pierdes a alguien muy querido cambias. Yo tenía 21, me estaba yendo a Buenos Aires... Y sin duda me marcó... Mi hermano no era feliz. Uno tiene esa conciencia... O sea, yo no sé si era feliz, no tengo la certeza... Pero era un niño que no podía correr, no podía jugar. Entonces, cuando él muere también hay una parte tuya que descansa.
—Y la separación de tus padres, ¿cómo la viviste?, ¿te sorprendió?
—En la práctica no la sentí tanto, ya no vivía con ellos. En todo caso, lo hablé con ambos y los entendí. ¿Si me sorprendió? No, aunque tampoco era algo que esperaba. Soy de la idea que las personas deben estar tranquilas, ser felices, y si eso implica separarse y buscar otra pareja, meterse a monja o asumir que eres gay, tienes que hacerlo. Si no eres feliz, ¿por qué no vas a poder modificar la vida? Además, si te mantienes en esa infelicidad, tarde o temprano te va a pasar la cuenta. Con hijos debe ser distinto. Aunque mira alrededor: cuántos son hijos de papás separados y son inmensamente felices. Creo que es un error cuidar la familia a costa de la felicidad de las personas.
—¿Y con Tiago cómo están?, ¿el matrimonio es tema?
—Estamos súper bien, nos divertimos. No tengo ninguna necesidad de casarme, pero tampoco es algo que esté tan lejano ni que rechace. Estamos tranquilos. Casarse lo valoro mucho. Me parece precioso. Pero no me preocupa ahora. Tal vez algún día voy a querer.
—¿Es verdad que le tienes miedo a la maternidad?
—Sí, me da un poco de pánico. No es que tenga pavor a convertirme en mamá, sólo que ahora no es compatible con mi vida. Si llegara a suceder no entraría en colapso nervioso ni nada por el estilo. Pero encuentro que es una decisión tan grande que no puede tomarse a la ligera.

NO VE MUCHA DIFERENCIA ENTRE TOMARSE UNA CERVEZA O FUMARSE UN PITO. “Hay drogas nefastas como la cocaína. Son muy invasivas y te cambian la cabeza... Pero si eres responsable, vives tu vida tranquilamente y te quieres fumar un pito, no veo el problema. Claro que los niños, que tienen sus neuronas en formación, no debieran hacerlo, porque se ponen flojos, no terminan de crecer, el cerebro no se les desarrolla adecuadamente”.
Por cosas como ésta le han colgado la etiqueta de rebelde, de niña terrible.
—¿Te asumes como liberal?
—En el sentido de que me gusta que cada persona tenga la opción de elegir cómo vivir su vida.
—¿Estás de acuerdo con el aborto?
—Tal vez en mi vida no, pero no lo prohibiría. ¿Cómo voy a juzgar yo a una niñita de 12 años a la que su padrastro, que es un degenerado, la violó y dejó embarazada? En un país en donde la mayoría de los chicos que se dan en adopción se quedan solos, ¿cómo voy a criticarla? No significa que considere que es llegar y llevar, pero hay excepciones, los casos son particulares. A mí no me gusta que me digan cómo tengo que pensar y me carga decirle a la gente cómo debe hacerlo. Por ahí va mi liberalidad. No acepto las prohibiciones.
—¿Eres católica?
—De educación católica. Fui bautizada e hice la primera comunión, pero no soy practicante...
—¿Y qué te parece el rol que juega hoy la Iglesia?
—Los valores fundadores de la Iglesia son maravillosos: el amor y el respeto al otro creo que todos debieran sentirlos. Pero es una institución que lleva tanto tiempo y no es capaz de renovarse, de ponerse a la altura del mundo en el que vive. Debiera estar al servicio de la gente, vincularse con ella para que esos valores esenciales se encarnen en la sociedad. Sin embargo, sigue tratando a las personas como en la época de las catacumbas.
Aunque ahora está a full en la teleserie, María Ignacia Allamand traspasará este 2008 las fronteras de la televisión. En teatro espera debutar como asistente de dirección, y también volverá al cine por partida doble: a fin de año debiera estrenarse la película argentina Cordero de Dios, donde ella tiene un papel; y comenzará el rodaje de Todas íbamos a ser reinas, dirigida por Marialí Rivas. “No tengo ganas de abarcar demasiadas cosas, pero si surge un proyecto interesante lo estudio”, dice mientras apaga lo que queda de su segundo cigarrillo.
La política no es su tema predilecto, y se queja porque siempre termina hablando de eso. No está inscrita y no tiene en mente hacerlo. Pero no por eso se resta de opinar y cuando se refiere a Michelle Bachelet habla de la presidenta con un respeto que no se compadece con su fama de contestataria.

“LE HA TOCADO DIFÍCIL A LA PRESIDENTA. El increíble país que le entregaron no resultó serlo tanto. Yo la respeto de verdad. No me parece que sea incompetente ni que le falte liderazgo. Pero me cayó un balde de agua fría cuando optó por el gobierno paritario. O sea, si hay un hombre más competente para un cargo, ¿no se lo van a dar? En ese momento ella se estaba haciendo cargo de ser mujer por el lado equivocado”.
—¿Crees que le ha jugado en contra ser mujer?
—Absolutamente, lo primero que se oye cuando se equivoca es que lo hace porque es mina, no porque toma malas decisiones. Había algo en su campaña que luego se perdió: el énfasis en que no era un hombre y que no iba a gobernar como tal. A ella le exigieron que tuviera la voz de mando de un hombre. Y enganchó con eso.
—¿Cuál es tu opinión del libro que escribió tu padre, El desalojo?
—No es un tema del que tenga ganas de hablar.
—¿Eres de juzgar a tu padre?
—Por supuesto, como todos.
—¿Políticamente?
—Esa es su pega. Si tu papá es arquitecto te puede gustar o no su casa. El problema es que si yo juzgo su trabajo, altiro estoy de acuerdo con una tendencia o grupo... Y no es así. Mis reproches no son políticos sino personales.

MARÍA IGNACIA ALLAMAND NO QUIERE OLVIDAR. Cree que no es sano. Lo dice con intensidad mientras enciende su tercer cigarrillo de la noche. Habla de los muertos que hubo en el país. De los desaparecidos y de los otros. Habla de un Chile herido que va a seguir estándolo por mucho tiempo. “Creo que esa herida políticamente puede estar superada. Ya no nos dividimos en izquierdas y derechas; nadie sabe muy bien qué es hoy la izquierda y la derecha. Pero el dolor queda, de un lado y de otro. Se transmite por la sangre. Cuando pierdes a alguien que amaste mucho no es fácil olvidar. Y no creo que sea bueno tampoco. No estoy de acuerdo con olvidar. Sí con seguir adelante, con darnos una segunda oportunidad. Es valioso recordar. Es nuestra historia y sería una locura pretender que no ocurrió o querer borrarlo, porque es parte de lo que somos”.
—¿Qué te pasa cuando adviertes que tu padre trabajó muy cerca de uno de los personajes responsables de ese dolor que tú lamentas?
—Creo que es mucho más difícil cambiar las cosas desde fuera. Si piensas de otra manera y estás cerca de esa persona tienes más posibilidades de hacerle ver tu punto de vista.
—¿Crees que tu padre hizo eso?
—Mi padre siempre ha sido muy fiel a lo que ha sentido en los diferentes momentos y honesto consigo mismo. Lo respeto por eso. No siento que trabajar cerca de cierta gente signifique avalar lo que ellos hicieron. Muchas veces tienes que acercarte para provocar un cambio y éstos se producen desde dentro.

Kvothe

Kvothe
(Hyoga @ Mar 30 2008, 01:33 PM) Ver Post

Qué buenas fotos J7DbPdmmZcuUSBHMbiy3rK4OuBE=.gif

Kvothe

Kvothe
Imagen de Ignacia en Se Arrienda...

Amo esta foto tie.gif
Se ve tan tierna tie2.gif

Kvothe

Kvothe

.Leo.