Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] TV Digital Terrestre: Después de 5 años de trámite aprobada legislación en el parlamento. Se espera promulgación

Oficial TV 2013

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
9747 respuestas a este tema

manuedit

manuedit

Encerrad@ posteando en Fotech

• Usuari@ en Primavera
  • 2.290 Mensajes
Noticias para conce
TVNHD en pruebas por alla smile.gif
http://twitter.com/j...tus/15297737642

koke23

koke23

Sacaría algunos programas de la TV

• Usuari@ en Primavera
  • 7.293 Mensajes
  • Ubicación:alguna parte entre Antofagasta, Santiago, Talca y Cauquenes
CITA(Killer @ Jun 2 2010, 21:46) <{POST_SNAPBACK}>
bueno en ese tiempo Canal13 estaba testeando las 3 normas juntas salvo que la americana (ATSC) y europea (DVB-T) estaban transmitiendo a 1000 watts la japonesa (ISDB-T) estaba con una potencia de 250, en ese entonces la señal llegaba hasta Isla de Maipo, yo no se con cuanta potencia esta transmitiendo TVN ahora pero si, la señal es buena y pienso que podria llegar a Rancagua y por que no a los cerros altos de Talca siempre y cuando se tenga una "Linea Directa".

Puedo dar fé de eso; de que se vió en el Pc de mi amigo TVN HD entre 5 a 10 segundos se vió imagen y sonido (insisto, no me dí cuenta pues no a alcancé a ver si era el HD o el 1 seg de TVN).

Nuevamente muestro las imágenes satelitales:

Como pueden ver en la segunda imagen, geológicamente hay vista directa a Santiago y las únicas perturbaciones geológicas que hay son Angostura de Paine y Angostura de Pelequén Soif08.gif

Recuerde que TVN en sus inicios eligió a Talca como una de sus promeras repetidoras pues había "línea directa" con la señal de Santiago, para que sirviese de señal para Talca y continuase su cadena de envío de señal al sur wena.gif

Pero dónde mejor se vera, es en San Fernando que está en línea recta del San Cristóbal a aprox. 137 Kms., según Google Earth y el cerro donde están las antenas es muy alto; más que mal cuando se extendió al sur C13 su primera repetidora sue justamente allí mm.gif

CITA(chanolio @ Jun 2 2010, 22:05) <{POST_SNAPBACK}>
De hecho una de las gracias de ISDB es la protección contra rebotes (lo que en análogo causaba los "fantasmas") y la capacidad de usar una única frecuencia con distintos repetidores (o sea, TVN va a ser la frecuencia 33 en todo Chile), con lo que uno podría ir de Santiago a Viña sin cambiar de canal ni perder cobertura.

Sobre la recepción en Talca: sería interesante hacer la prueba con una antena externa en ese mismo cerro. Si bien no es tv, yo hace unas semanas me fuí escuchando la radio Tiempo de Stgo. a San Fernando sin cortes ni interferencias en el auto. Estaba a 127kms lineales desde el San Cristóbal.

Podría ser, pero al menos acá yo no poseo los medios como hacer ese escaneo (o sea no tengo antena ni tengo deco sad.gif)

saludos.png

Killer

Killer

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@ en Primavera
  • 1.008 Mensajes
  • Intereses:Técnico Telefónica.
Genial koke, seria ideal que tuvieras de nuevo la oportunidad de hacer el DX digital y que pudieras llevar alguna antena UHF, si con la potencia que transmite ahora TVN llegó hasta las altiras de Talca como sera con la potencia definitiva, yo por mi parte aqui en el sector Poniente-Norte de Santiago y con la antena bigotes de gato puedo tomar con una calidad "normal" TVN de Rancagua en la señal 12 VHF.

-Alex-

-Alex-

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@ en Primavera
  • 916 Mensajes
el usuario que "twittio" que estaba viendo TVN HD en conce señala que tiene un LCD con sintonizador integrado y que esta en el centro de concepcion... y subio fotos:

Daiki Mothra

Daiki Mothra

Forista Platinum

• Usuari@ en Primavera
  • 25.723 Mensajes
la boleta es revieja eso si xD.gif

leo_conce

leo_conce

Sí, veo tele... es mi vida, ¿ok?

• Usuari@ en Primavera
  • 482 Mensajes
CITA(Dye @ Jun 3 2010, 00:23) <{POST_SNAPBACK}>
la boleta es revieja eso si xD.gif

Debe ser la última que le llegó, porque en algunos sectores no llega la cuenta desde hace 3 ó 4 meses... jajaja.

Al margen de todo, de ser cierto, es no-ta-ble

killtrus

killtrus

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Primavera
  • 5.905 Mensajes
  • Intereses:TTD - Telefonica Television Digital
y me contacte con @jpatinob y se acaba de agregar al mapa -> http://bit.ly/mapaisdbt

es el primer usuario en Concepcion en recibir la señal digital isdb-t y en realidad es la primer persona que sabemos toma la señal en region,
sin contar esa recepcion de 5 segundos de entre los cerros que en teoria es de la antena de stgo.

leo_conce

leo_conce

Sí, veo tele... es mi vida, ¿ok?

• Usuari@ en Primavera
  • 482 Mensajes
La antena de Concepción estará en los cerros de Talcahuano o en el Cerro Caracol del centro? porque si es lo primero, la cobertura sería súmamente amplia

Sr. Zeta

Sr. Zeta

Posteando con fundamentos

• Usuari@ en Primavera
  • 12.246 Mensajes

Ojala mas usuarios de la ciudá penquista puedan dar mas lugares de recepcion de la señal HD de TVN, para ver que tal es su cobertura, porque si es tan rebuena como los es la señal 4 de TVN Analogo en Conce, podria tomarse en una de esas por rebote en las demas provincias de la Octava Region.

saludos.png

-Alex-

-Alex-

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@ en Primavera
  • 916 Mensajes
Ya, me enviaron este video... si se fijan, en la mitad, el amigo cambia hacia canal 11 (TVU en Concepcion)... a la hora que me fue enviado el video (cerca de la 1 de la mañana), los que viven o hemos vivido en Concepcion sabemos que a esa hora en ese canal se muestra publicdad de comercios penquistas.

Mañana tendre mas videos con mas pruebas de la presencia de TVNHD en Concepcion.

Editado por -Alex-, 03 junio 2010 - 03:30 hrs..

nplaza

nplaza

Grabando programas de TV

• Usuari@ en Primavera
  • 257 Mensajes
  • Intereses:bueno pa ver tele
Que buena noticia ahora van a seguir peleando del norte wink.gif

Tommy

Tommy

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@ en Primavera
  • 11.146 Mensajes
  • Intereses:Ver FOX, ponerle al código
Chuta, si tengo linea vista HD entonces, comprare una antena de parrilla, amplificador, el odobo y hare una instalacion para probar.
Por cierto, vivo en Rengo. 114 Km al sur de Stgo. Y con antena grande mas booster en la actualidad, es posible captar las frecuencias VHF y FM del San Cristobal.

koke23

koke23

• Usuari@ en Primavera
  • 7.293 Mensajes
CITA(Killer @ Jun 2 2010, 23:59) <{POST_SNAPBACK}>
Genial koke, seria ideal que tuvieras de nuevo la oportunidad de hacer el DX digital y que pudieras llevar alguna antena UHF, si con la potencia que transmite ahora TVN llegó hasta las altiras de Talca como sera con la potencia definitiva, yo por mi parte aqui en el sector Poniente-Norte de Santiago y con la antena bigotes de gato puedo tomar con una calidad "normal" TVN de Rancagua en la señal 12 VHF.

En lo personal me gustaría, pero a mí me faltan solamente 3 cosas fundamentales: el tele, el deco y una antena UHF idealmente con un booster dry.gif Ahora si es por hacer la prueba en el cerro me faltaría un generador. Ni hablar si tengo un sintonizador USB de TVD sad.gif

CITA(killtrus @ Jun 3 2010, 00:50) <{POST_SNAPBACK}>
y me contacte con @jpatinob y se acaba de agregar al mapa -> http://bit.ly/mapaisdbt

es el primer usuario en Concepcion en recibir la señal digital isdb-t y en realidad es la primer persona que sabemos toma la señal en region,
sin contar esa recepcion de 5 segundos de entre los cerros que en teoria es de la antena de stgo.

Pregunta Killtrus: ¿Agrego o no ese Dx que fuí testigo, poniendo en la descripción lo que puse en el 1° post cuando comenté lo que pasó en el Cerro La Virgen de Talca? unsure.gif Edit: Ya me agregé al mapa tongue.gif

Ahoras, sobre la posibilidad de ser la señal de Santiago o de Concepción, me la juego que es la señal del San Cristóbal pues siempre ha sido más fácil en Talca agarrar la señal directamente de Santiago que de Concepción Soif08.gif

A todo esto, dónde presumo que puede haber una posibilidad de captar la señal HD de TVN en Concepción es en la zona costera del Maule, y en especial en Chanco pues dicho lugar está a 55 Mts. sobre el nivel del mar a 4 Kms. de la costa; recuerdo que cuando vivía allá con una antena grande y sin booster podía agarrar directo desde allá a TVN Red Bío Bío, a TVU y a Mega; aparte de agarrar directo las radios Punto 7, Zero, Bío-Bío y Pudahuel wena.gif

CITA(Tommy @ Jun 3 2010, 09:35) <{POST_SNAPBACK}>
Chuta, si tengo linea vista HD entonces, comprare una antena de parrilla, amplificador, el odobo y hare una instalacion para probar.
Por cierto, vivo en Rengo. 114 Km al sur de Stgo. Y con antena grande mas booster en la actualidad, es posible captar las frecuencias VHF y FM del San Cristobal.

Teóricamente podría tener más chances de agarrar la señal desde Santiago, y más aún si agarras señal directo del San Cristobal y con mayor razón si posees una antena con booster wena.gif

Ojalá te resulte Super02.gif Si te resulta o no avísanos wink.gif

Editado por koke23, 03 junio 2010 - 13:36 hrs..

xAtOn

xAtOn

Me dicen Tevit@

• Usuari@ en Primavera
  • 3.640 Mensajes
lo ke me llama la atencion es ke en varias grabaciones aparece el epg
en cambio en el odobo se ve solamente la programacion de chv ke dice "transmision piloto"
me da la sensacion ke kizas son pruebas de vtr

otra cosa, hoy a las 7 de la tarde en la universidad de las americas de republica ira el ministro de transportes y telecomunicaciones Felipe Morande a dar una charla sobre tv digital
http://noticias.uame...-de-television-

para asistir deben enviar un correo electronico a [email protected] o [email protected] con nombre, rut y telefono

saludos!

nplaza

nplaza

Grabando programas de TV

• Usuari@ en Primavera
  • 257 Mensajes
  • Intereses:bueno pa ver tele
CITA(xAtOn @ Jun 3 2010, 10:38) <{POST_SNAPBACK}>
lo ke me llama la atencion es ke en varias grabaciones aparece el epg
en cambio en el odobo se ve solamente la programacion de chv ke dice "transmision piloto"
me da la sensacion ke kizas son pruebas de vtr.....

con el totalmedia 3.5 y el dongle usb, tambien veo la informacion egp de TVN, pero, no asi en el odobo, yo creo que se debe a que originalmente el chip que tiene el odobo es para dvb-t, de hecho en las especificaciones indica que es compatible con egp y teletexto del dvb-t

ckin

ckin

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Primavera
  • 2.082 Mensajes
  • Intereses:....

yo creo que con antena no mas bien orientada, lo que si siempre e notado q a diferencia de la TV análoga la TVD es mas sensible en cuanto a la posición, quiero decir que la mueves un centímetro y te quedas sin varios canales.

PD: si llevaron la señal a Conce, yo creo que perfectamente y mucho mas fácil la podrían llevar a Valpo Viña GO GO GO TVN

Editado por ckin, 03 junio 2010 - 11:54 hrs..

ArMMoS

ArMMoS

• Usuari@ en Primavera
  • 1.172 Mensajes
  • Intereses:ver TV Satelital jajajajajaja
Yo vivo en una comuna como a 30 kilometros de distancia de Concepción, pero aun no logro tomar la señal de TVN HD, con una Sony Bravia de 32 con ISDB-T integrado, igual al del video de youtube. Ojala que aumenten la potencia de la señal xD.

ckin

ckin

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Primavera
  • 2.082 Mensajes
  • Intereses:....
falta que prueben los del norte me tinca Antofagasta o Iquique. lo malo de todo esto es que es muy encima de donde saldrán tantos decos?

kaos_lethal

kaos_lethal

• Usuari@ en Primavera
  • 1.191 Mensajes
Si fueran a instalar HD en el norte, este sería en Antofagasta.

Editado por kaos_lethal, 03 junio 2010 - 14:15 hrs..

koke23

koke23

• Usuari@ en Primavera
  • 7.293 Mensajes
Si es por el norte, también me la juego por Antofagsta Soif08.gif

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Oficial TV 2013

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos

Google (1)