Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] TV Digital Terrestre: Después de 5 años de trámite aprobada legislación en el parlamento. Se espera promulgación

Oficial TV 2013

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
9747 respuestas a este tema

Mr.TDT

Mr.TDT

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Primavera
  • 504 Mensajes
Ojo: el sistema de alerta de movimiento sísmico lo controla cada canal; no es que los decos pesquen la señal, la interpreten y muestren el gráfico. Si no, no podrían ver la alerta en analógico (que hasta donde sé, sigue transmitiendo en Japón). Además, si buscan en YouTube; van a ver la diferencia entre NTV y NHK (NTV literalmente bloquea lo que están transmitiendo. Apenas pille el video que ví, lo publico)

Y como dato curioso, ya que hay un delay entre señal analógica y digital; en 2010 decidieron hacer un sistema doble: en digital mandan una señal (que sí interpreta el decodificador), mostrando la alerta de temblor al mismo tiempo que en analógico (para después salir el cuadrito que todos conocemos y amamos (?))

exactamento de eso estoy hablando, del sistema digital por eso mencione la norma y middleware, ademas el encendido automático de las tv%s es posibilitado por el decodificador, que puede ser externo o interno en las tv%s, pero te equivocas en algo pequeño, si es el sistema de alerta centralizado el que emite dos graficos que en el video aparecen, primero la alarma automatica que aparece sobre la programación cuando los minsitros estan en la reunion y aun no se dan cuenta, y luego el primer mapa de japon cuando se avisa de la alerta de tsunami el que cubre toda la pantalla, lo que manejas los canales son todos los demás gráficos, como los mapas pequeños que hata el momento aun aparecen en la programación de los canales japones

Todo lo que dije antes corresponde insisto nuevamente al sistema digital, ignoro como funciona la señal analoga que hasta donde se en japon se apaga en julio

Editado por Mr.TDT, 14 marzo 2011 - 00:07 hrs..

Arturo_

Arturo_

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Primavera
  • 2.151 Mensajes
Tambien tienen este sistema de alerta para tenerlo en el computador con un programa... que lindo seria que aca fuera igual...

Mr_Hawk

Mr_Hawk

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@ en Primavera
  • 1.061 Mensajes
Lamentablemente, la letra chica del sistema japonés de alerta es que para que funcione, el país debe contar con un sistema de alerta temprana, el cual en Chile no existe y escuche de expertos que salieron en la tele comentando que el asunto ese es inviable en chile porque el sistema es carisimo, implica instalar todo un sistema electrónico entrelazado cada cierta cantidad de millas costeras que cada punto de deteccion por si solo son millones de dolares y los km de costa chilenos son muchisimos, y ademas centralizarlo en una base y distribuirlo a televisoras, sistemas de alarma, etc. En reumen dan a entender que es imposible que en chile exista eso por lo caro que es.

Mr.TDT

Mr.TDT

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Primavera
  • 504 Mensajes
CITA(Mr_Hawk @ Mar 14 2011, 02:05) <{POST_SNAPBACK}>
Lamentablemente, la letra chica del sistema japonés de alerta es que para que funcione, el país debe contar con un sistema de alerta temprana, el cual en Chile no existe y escuche de expertos que salieron en la tele comentando que el asunto ese es inviable en chile porque el sistema es carisimo, implica instalar todo un sistema electrónico entrelazado cada cierta cantidad de millas costeras que cada punto de deteccion por si solo son millones de dolares y los km de costa chilenos son muchisimos, y ademas centralizarlo en una base y distribuirlo a televisoras, sistemas de alarma, etc. En reumen dan a entender que es imposible que en chile exista eso por lo caro que es.

de seguro la plata se la lleva transantiasko

Enpitsu

Enpitsu

Sí, veo tele... es mi vida, ¿ok?

• Usuari@ en Primavera
  • 494 Mensajes
si se hace por regiones (por partes de chile), seria muy viable.

Daiki Mothra

Daiki Mothra

Forista Platinum

• Usuari@ en Primavera
  • 25.356 Mensajes
Yo no veo porque no podemos conectarnos al NOAA automaticamente, basta con tomar los boletines, procesarlos y enviarlos a los canales.

k_logix

k_logix

Que wena la programación

• Usuari@ en Primavera
  • 237 Mensajes
Pero ojo el sistema de alerta temprana basado en miles de sensores es para sismos y terremotos no sería aplicable en Chile, eso está claro, pero un sistema de alerta para tsunamis sobre la norma yo creo que si sería factible, pues el monitoreo de las costas existe, funciona como la mierda pero existe, utilizar las funcionalidades de la norma para alertar sería una muy buena opción...

PotterSys

PotterSys

Definitivamente..estoy viendo mucha tele

• Usuari@ en Primavera
  • 428 Mensajes
exactamento de eso estoy hablando, del sistema digital por eso mencione la norma y middleware, ademas el encendido automático de las tv%s es posibilitado por el decodificador, que puede ser externo o interno en las tv%s, pero te equivocas en algo pequeño, si es el sistema de alerta centralizado el que emite dos graficos que en el video aparecen, primero la alarma automatica que aparece sobre la programación cuando los minsitros estan en la reunion y aun no se dan cuenta, y luego el primer mapa de japon cuando se avisa de la alerta de tsunami el que cubre toda la pantalla, lo que manejas los canales son todos los demás gráficos, como los mapas pequeños que hata el momento aun aparecen en la programación de los canales japones

Todo lo que dije antes corresponde insisto nuevamente al sistema digital, ignoro como funciona la señal analoga que hasta donde se en japon se apaga en julio

Mira este video, que es una captura de tv asahi:

... y éste, de TV Tokyo:

No están ni el mismo cuadro del EEW ni los mismos mapas que en NHK (e incluso, no reportan el shindô en Miyagi en tv asahi). Sí suena el mismo código que logra que las teles se prendan solas (cuando ya está la alarma de tsunami; y que sin duda es parte de ISDB-T); pero todo lo demás es diferente, porque lo manejan en cada canal.

Y sobre el tema del tsunami, pueden ver un video en el "YouTube" del Gobierno Japonés (en inglés); donde explican (aunque a la pasada) cómo funciona el sistema de alerta de tsunami (resumen? modelaron toda la costa, y dan la alerta con esa información). Además, soy de los que creen que aunque cueste mucha plata no hay equivalente a salvar una vida humana.

Editado por PotterSys, 14 marzo 2011 - 11:28 hrs..

Mr_Hawk

Mr_Hawk

• Usuari@ en Primavera
  • 1.061 Mensajes
CITA(k_logix @ Mar 14 2011, 09:05) <{POST_SNAPBACK}>
Pero ojo el sistema de alerta temprana basado en miles de sensores es para sismos y terremotos no sería aplicable en Chile, eso está claro, pero un sistema de alerta para tsunamis sobre la norma yo creo que si sería factible, pues el monitoreo de las costas existe, funciona como la mierda pero existe, utilizar las funcionalidades de la norma para alertar sería una muy buena opción...

Pero definitivamente no sería lo mismo y no se acercaría mucho a la utilidad verdadera. Repasemos qué pasa en chile ante una emergencia:

hay terremoto y se cae todo, se caen las radios y redes. Los canales y radios salen al aire y empiezan a especular info y espern informes de intensidad de del USGS y de la U de Chile, en eso pasan 30 min. Medios de prensa, todos a onemi, llega el presidente y autoridades, reuniones, reuniones, a la hora despues sale y ahi recien oficialmente te dan la "alerta" y recien ahi te pueden decir va a haber tsunami, evacuem tales lados, etc, etc. cuanto tiempo paso?? que utilidad tendría el famoso sistema de alerta si el procedimiento de emergencias es así de prehistórico, reduciendo la capacidad de reaccion a unos 45 minutos como muy rapido?? perfectamente en ese lapso se inundaron varios lugares, adverirte de evacuar en esos casos seria inoportuno ya, seria mejor que los propios medios especularan sobre que hacer y por su cuenta digann "evacuen que fue muy fuerte" sin esperar nada oficial, que es lo que pasa hoy en día. para centralizar en algo de alerta útil, de partida tendría que ser oportuno y la metodología esta lejos de serlo y lo preocupante es que no hay voluntad política para que el gobierno tenga la facultad de "parar las prensas" a su antojo para casos de emergencia por la famosa libertad de expresión. falta la base que hay en japón que hace que el asunto sea eficiente y de resultados, sin eso no va ayudar demasiado. actualmente sigue siendo mas oportuno el radiodifusor local y su pielómetro que la capacidad de reacción gubernamental, y confiar todo en la advertencia gubernamental con tal metodología va a empeorar la cosa.

Mr.TDT

Mr.TDT

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Primavera
  • 504 Mensajes
CITA(Ramonv @ Mar 13 2011, 23:45) <{POST_SNAPBACK}>
La señal verdadera de FOX es la que esta en LA, distribuyen su programación a todo USA y cada canal decide como transmitirla. FOX de la costa "este" transmite todo primero y en USA hay varios FOX5 (Atlanta, DC, NYC) la de mi ciuda en realidad se llama WNYW pero tienen igual su logo que cambia dependiendo el dia. El Martes vere como transmiten a Glee en SD aca y luego te aviso.

ok, esper confirmación pero mientras te dejo este articulo http://en.wikipedia.org/wiki/WNYW

Mr.TDT

Mr.TDT

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Primavera
  • 504 Mensajes
Mira este video, que es una captura de tv asahi:

... y éste, de TV Tokyo:

No están ni el mismo cuadro del EEW ni los mismos mapas que en NHK (e incluso, no reportan el shindô en Miyagi en tv asahi). Sí suena el mismo código que logra que las teles se prendan solas (cuando ya está la alarma de tsunami; y que sin duda es parte de ISDB-T); pero todo lo demás es diferente, porque lo manejan en cada canal.

Y sobre el tema del tsunami, pueden ver un video en el "YouTube" del Gobierno Japonés (en inglés); donde explican (aunque a la pasada) cómo funciona el sistema de alerta de tsunami (resumen? modelaron toda la costa, y dan la alerta con esa información). Además, soy de los que creen que aunque cueste mucha plata no hay equivalente a salvar una vida humana.

exactamente lo que puse mas arriba ademas de que esas capturas son ntsc-j 4:3 del sistema analogo por eso no se activa la alerta automatica ni el mapa general de japon en tamaño completo con la alarma sonora molesta del video original publicado en el thread

Editado por Mr.TDT, 14 marzo 2011 - 13:56 hrs..

Matías

Matías

La TV cambió mi concepto de vida

• Usuari@ en Primavera
  • 2.988 Mensajes
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Que ganas me da de saber más específicamente del tema. Me llama la atención esos pitos raros o señal, cuando empiezan a emitir con el mapa entero.

matías.

suomirokr

suomirokr

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@ en Primavera
  • 961 Mensajes
  • Intereses:Gracias por jotearme, sapearme o psicopatearme.<br /><br />Si quieres conocerme mas a fondo, visita mi Last, o simplemente escribeme un PM y pregunta lo que quieras. Por ultimo, create una cuenta clon y me dices alguna cochiná. No me enojo.<br /><br />Soy un libro abierto :tinh:
CITA(Mr.TDT @ Mar 14 2011, 13:52) <{POST_SNAPBACK}>
exactamente lo que puse mas arriba ademas de que esas capturas son ntsc-j 4:3 del sistema analogo por eso no se activa la alerta automatica ni el mapa general de japon en tamaño completo con la alarma sonora molesta del video original publicado en el thread

Esa alarma sonora es exclusiva de NHK (y de hecho, es marca registrada). Dato freak.

Por cierto, en Chile si se va a implantar este sistema. A principios de año se llamó a licitación y ya deberían estar los resultados por estas fechas (habían varias empresas que incluso ya habían levantado sistemas similares en EEUU, Israel y otros). Inclusive Jorge Atton dijo en Cooperativa el otro día que el SAE no iba a estar totalmente operativo hasta que estuviese aprobada la Ley TDT (o sea, da a entender que SI tendríamos este sistema funcionando).

El sistema detecta cuando entran las primeras ondas S (las que no son destructivas) y notifica a la población y que se preparen para recibir las ondas P. Esto hace que se puedan "predecir" los grandes terremotos con un tiempo entre 8 a 30 segundos y advertir a la población para que se prepare.

Mas info en este súper video didáctico http://www.jma.go.jp...itles256ENG.wmv

Mr.TDT

Mr.TDT

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Primavera
  • 504 Mensajes
Esa alarma sonora es exclusiva de NHK (y de hecho, es marca registrada). Dato freak.

Por cierto, en Chile si se va a implantar este sistema. A principios de año se llamó a licitación y ya deberían estar los resultados por estas fechas (habían varias empresas que incluso ya habían levantado sistemas similares en EEUU, Israel y otros). Inclusive Jorge Atton dijo en Cooperativa el otro día que el SAE no iba a estar totalmente operativo hasta que estuviese aprobada la Ley TDT (o sea, da a entender que SI tendríamos este sistema funcionando).

El sistema detecta cuando entran las primeras ondas S (las que no son destructivas) y notifica a la población y que se preparen para recibir las ondas P. Esto hace que se puedan "predecir" los grandes terremotos con un tiempo entre 8 a 30 segundos y advertir a la población para que se prepare.

Mas info en este súper video didáctico http://www.jma.go.jp...itles256ENG.wmv

¿y la fuente de la cita de marca registrada? XD, no sigamos con que las gallinas mean, nadie ha dicho que eso es de Japón, ni de Tokio, ni de la NHK, ni TBS, ni ANN, ni JNN, Ni NNN, etc. ni de nada, solo expreso que el sonido, el mapa y la interrupción corresponden no a la transmisión normal sino al sistema automatico de datos que llega a las estaciones en este caso a la NHK y automáticamente interrumpe la transmisión por medio del Middleware, osea nuevamente y por enésima vez digo que es propio de la norma, y me refiero al primer letrero con la voz de fondo y el pitido y luego al mapa general de japon en pantalla completa para la posterior alerta de tsunami y sus alturas de olas por región.
Estoy de acuerdo con lo que dicen uds, pero clarifico nada mas este punto.

Editado por Mr.TDT, 14 marzo 2011 - 15:33 hrs..

Mr_Hawk

Mr_Hawk

• Usuari@ en Primavera
  • 1.061 Mensajes
Hay mas canales subidos, este es Fuji TV, uno de los más impresionantes por el caos reinante y no se avisó la alerta temprana aunque no se si en el digital si se avisó y no por la analoga, tampoco sale el codigo de encendido remoto, aunque como digo puede ser simplemente porque es captura de la transmisión análoga, no de la digital, pero el mapa salió pero no informaron las horas y metros de olas del tsunami como en los demás canales. El subtítulo pequeño que aparece en el letterbox no es sobre el aviso de terremoto sino que es la advertencia del apagón analógico.

NTV digital, Primer sobretítulo es el aviso de alerta temprana, sigue llamandome la atención lo rapido que aparece y que los conductores no hacen alusión antes de irse a comerciales. Segundo sobretítulo dice las intensidades mercalli por región ya durante el terremoto. sin tono de encendido de emergencia

TBS análogico. Apenas empezó el sismo indica intensidades mercalli por región en el sobretítulo, no se como logran redactar y recibir esa info tan rapido. Subtítulo el aviso del apagón.

La transmisión de nhk analoga fue exactamente igual a la digital, nada especial que haya salido en digital fuera del simulcast, salvo el subtitulo de aviso de apagón analogico.

Lo que pareciera ser la "mosca" de los canales en la esquina superior derecha, en realidad no es mosca sino que dice "análogico"

PotterSys

PotterSys

Definitivamente..estoy viendo mucha tele

• Usuari@ en Primavera
  • 428 Mensajes
CITA(Mr.TDT @ Mar 14 2011, 15:03) <{POST_SNAPBACK}>
¿y la fuente de la cita de marca registrada? XD, no sigamos con que las gallinas mean, nadie ha dicho que eso es de Japón, ni de Tokio, ni de la NHK, ni TBS, ni ANN, ni JNN, Ni NNN, etc. ni de nada, solo expreso que el sonido, el mapa y la interrupción corresponden no a la transmisión normal sino al sistema automatico de datos que llega a las estaciones en este caso a la NHK y automáticamente interrumpe la transmisión por medio del Middleware, osea nuevamente y por enésima vez digo que es propio de la norma, y me refiero al primer letrero con la voz de fondo y el pitido y luego al mapa general de japon en pantalla completa para la posterior alerta de tsunami y sus alturas de olas por región.
Estoy de acuerdo con lo que dicen uds, pero clarifico nada mas este punto.

Ehm... si fuera del middleware, ninguna de las cosas que se suponen son sólo en digital saldrían en el analógico:

Además, fïjate en el video de Nippon Terebi (en digital!) que don Mr_Hawk posteó. Empero, como comenté hace unos posts atrás, hay una advertencia que sí es exclusiva de la señal digital (y que sí la interpreta el deco); que nació por el delay entre las transmisiones.

Y lo del sonido como marca registrada (más bien, como propiedad intelectual de la NHK) puedes verlo en el sitio de la JMA ("Atención: el sonido de alerta temprana de sismos compuesto por la NHK no está incluido en los videos; debido a derechos de autor")

ckin

ckin

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Primavera
  • 2.045 Mensajes
  • Intereses:....
peras con manzanas no mas, el sistema Japo funciona desde el año 87 no tiene relacion con la TDT, lo envian como un banner en pantalla o GC, con audios en SAP osea funciona hasta en analogo.

Mr.TDT

Mr.TDT

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Primavera
  • 504 Mensajes
un pequeña aclaración, a diferencia que acá que aun no existe un simulcast perfecto en japon si, a que me refiero la señal analoga se saca directamente de la señal digital, aca aun la analoga prima en cuanto a grafica y aspecto, alla la analoga esta por morir en un par de meses, por eso se muestran las mismas graficas que insisto son del middleware, no es por que tenga mas conocimiento que uds de como funciona la tv en japon pero si se como funciona y las capacidades de la norma y esto es algo que en varios congresos y foros sobre tdt aca en chile los japoneses mismos de la NHK explicaban como funcionaba, el canal claramente esta mas avanzado que su competencia por ser la señal estatal y ademas la clave para vender la norma a las otras naciones por esto no me extraña que su sistema de alerta sea superior, pero es lógico que sus propias gráficas sean estas cg que pone el director o parte del middleware son automáticas si o si, sino no tiene sentido tanta tecnología para que un humano pueda errar, y efectivamente como decían mas arriba están vinculadas a las ondas S que se propagan rápidamente..

Pero fuera de toda polémica, el sistema japones es la raja y único, sin la infraestructura que emite la información que según nuestras autoridades es muy cara, es necesario que se implemente en este país a expensas del coste, la norma o no, nos darán posibilidades de mejorar la alerta, pero claro sin un sistema que la soporte no tiene sentido. Acá en Chile algo que es verdaderamente lamentable es que los periodistas duerman, solo algunos días de la semana Canal 24 horas tiene noticiarios en vivo durante la noche y CNN Chile que si los tiene solo esta disponible por tv paga, bueno en ese caso 24Horas también hasta el momento. Así que aunque se nos encendiera la tele de manera automática, a lo mas veríamos la carta de ajuste o la programación del día mientras la ola nos arrastra.

Editado por Mr.TDT, 14 marzo 2011 - 21:21 hrs..

leo_conce

leo_conce

Sí, veo tele... es mi vida, ¿ok?

• Usuari@ en Primavera
  • 478 Mensajes
CITA(Mr_Hawk @ Mar 14 2011, 16:05) <{POST_SNAPBACK}>
no se como logran redactar y recibir esa info tan rapido.

Yo también quedo sorprendido por eso.

Sin tener conocimientos específicos sobre el sistema de alerta temprana y su aplicación en televisión, por lo visto, creo que la info debe estar disponible para todos los canales y se muestra con gráficas de elaboración propia. Me imagino tendrá que haber algún sistema automático, por que aparece muy rápido e incluso pareciera que se va actualizando en tiempo real.

Mr_Hawk

Mr_Hawk

• Usuari@ en Primavera
  • 1.061 Mensajes
Yo también quedo sorprendido por eso.

Sin tener conocimientos específicos sobre el sistema de alerta temprana y su aplicación en televisión, por lo visto, creo que la info debe estar disponible para todos los canales y se muestra con gráficas de elaboración propia. Me imagino tendrá que haber algún sistema automático, por que aparece muy rápido e incluso pareciera que se va actualizando en tiempo real.

por eso digo que esta centralizado, me parece que el servicio de meteorología de japón debe contar con un sistema integrado de información automatizado con los canales de televisión, algo parecido a lo que TVN y Canal 13 tenian con las empresas de telefonia movil para las elecciones, que un periodista mandaba los resultados del escrutinio de una mesa por mensaje de texto al canal y automáticamente el GC del noticiero ponía el mensaje del periodista en la newsline. Ahi los canales estan tan coordinados con el servicio de meteorología quie ellos mandan el comunicado, la info a traves de una via directa digital parecido al sms y los canales automatizaron un sistema para recibir esas informaciones y tirarlos automaticamente como mensaje en pantalla apenas lo reciben. lo del mapa parece ser tambien un protocolo estándar de envio de la info por parte del servicio a los canales que el software de la transmision del canal lo interpreta y lo reproduce como gráfico en pantalla, o sea eso termina saliendo al aire sin que el canal ni se de cuenta.

Algo interesante sobre el video de NTV, sacando a relucir el año de estudio de japones que tengo, entendi que el programa principal que emiten en ese momento se realiza en Osaka, prensa en Tokio, de ahi se inicia un diálogo entre el set del programa y prensa sobre como se siente y en Osaka el sismo se sintio despues y mas debil.

Editado por Mr_Hawk, 14 marzo 2011 - 23:55 hrs..

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Oficial TV 2013

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos