Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] TV Digital Terrestre: Después de 5 años de trámite aprobada legislación en el parlamento. Se espera promulgación

Oficial TV 2013

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
9747 respuestas a este tema

Daiki Mothra

Daiki Mothra

Forista Gold

• Usuari@ en Invierno
  • 24.501 Mensajes
  • Intereses:Ser guardián de mi isla, cuidar a mi hijo Leo junto a las hadas, telepatía, volar, luz, larvas, música, huracanes, polvos venenosos, conducción, pulsos y reflejos energéticos, molestar a Godzilla, Baragon, Ghidora y el resto.
Las barras son lo mejor que hay sad.gif

Watch

Watch

Forista Gold

• Usuari@ en Invierno
  • 22.321 Mensajes
No opino igual, al fin y al cabo, pa qué demonios transmites enn 16:9 si NADA se ve en 16:9?

Menos Mega que contenido HD casi 0 xD

NoSeMiNombre

NoSeMiNombre

Descubriendo Fotech

• Usuari@ en Invierno
  • 39 Mensajes
Hay algo que no entiendo...

a ver si alguien me ayuda...

pero por que cresta... no generan contenido 16:9?

No pido que todo salga en HD... pero segun entiendo (entiendo poco) casi todas las camaras digitales...
pueden grabar en 16:9... supongo que editar en SD 16:9 no ni caro ni raro... o por ultimo... 16:9 anamorfico...

Incluso... creo que si grabaran en 480p (60fps) y eliminaran las porciones de arriba y abajo de la imagen...
en tv analoga pasaria piola... y en digital con upcalling en ningun caso se veria peor este upscalling ordinario 16:9 estiradisimo...

Se entiende?

Otra cosa... a alguien le funciona extraer el audio y convertirlo desde la señal de Canal 13?

Tengo un LG LD650 (con DVR activado a la mala) y bkn.. puedo grabar todo.. pero al pasarlo al PC... no puedo extraer el audio de Canal 13... si el los demas canales...

En fin...
Saludos a todos

chebaundu

chebaundu

Estoy viendo mas tele!!!

• Usuari@ en Invierno
  • 163 Mensajes
el MEGA HD murio!!! Y bien muerto!!! Hoy en la tarde llegue del colegio y se le fue la señal y no volvio, hice una busqueda nueva de canales y MEGAHD desaparecio por completo, al igual q el 28 o LA RED ---- ambos muertos aqui en Conchalí con un LCD LG con TVD

BdO

BdO

Estoy viendo mas tele!!!

• Usuari@ en Invierno
  • 199 Mensajes
CITA(chebaundu @ Mar 10 2011, 16:35) <{POST_SNAPBACK}>
el MEGA HD murio!!! Y bien muerto!!! Hoy en la tarde llegue del colegio y se le fue la señal y no volvio, hice una busqueda nueva de canales y MEGAHD desaparecio por completo, al igual q el 28 o LA RED ---- ambos muertos aqui en Conchalí con un LCD LG con TVD

Y Sigue así amigo Mega Hd Muerto, Pero La Red si esta con señal todo esto acá en maipú

Daiki Mothra

Daiki Mothra

Forista Gold

• Usuari@ en Invierno
  • 24.501 Mensajes
  • Intereses:Ser guardián de mi isla, cuidar a mi hijo Leo junto a las hadas, telepatía, volar, luz, larvas, música, huracanes, polvos venenosos, conducción, pulsos y reflejos energéticos, molestar a Godzilla, Baragon, Ghidora y el resto.
Pero con las barras laterales no debes cambiar de 4:3 a 16:9 a cada rato cuando den un programa HD.

Watch

Watch

Forista Gold

• Usuari@ en Invierno
  • 22.321 Mensajes
Eso cuando no tienes una tele que te los cambia altiro... xD

Y ahora, supongo que todas tienen esas funciones de escala de visión (la mía al menos tiene)

No sé, los estirados no son tan malos, depende de cómo lo hagan y los de Mega no son de mala calidad la verdad de las cosas...

Daiki Mothra

Daiki Mothra

Forista Gold

• Usuari@ en Invierno
  • 24.501 Mensajes
Expresas indicaciones del gobierno al proyecto.

http://sil.congreso....ctos.pl?6190-19

Daiki Mothra

Daiki Mothra

Forista Gold

• Usuari@ en Invierno
  • 24.501 Mensajes
http://twitter.com/subtel_chile
Aprueban Ley TV digital en comisión Cultura. Próxima semana la ratifica sala Cámara Diputados. Subsecretario @jatton destaca apoyo unánime.

Comisión de Cultura despachó proyecto que regula la Televisión Digital en Chile

La instancia parlamentaria finalmente llegó a un acuerdo con el Ejecutivo y despachó esta mañana a la Sala de la Cámara esta iniciativa legal que permitirá la introducción de la televisión digital en nuestro país.

La Comisión de Cultura que trabajó durante el receso legislativo para despachar prontamente este proyecto de ley (boletín 6190) se reunió con la Ministra Vocera de Gobierno Ena Von Baer y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, para zanjar el acuerdo político que logró la aprobación del texto legal.

La diputada Ximena Vidal, presidenta de la instancia, dijo que entre los acuerdos se logró que el Consejo Nacional de Televisión vele por la calidad de la televisión chilena de una forma mucho más amplia de lo que se planteaba hoy en la ley.

Además, respecto de las horas de programación cultural, la parlamentaria explicó que se establecerán 4 horas obligatorias para todos los canales y junto con ello, se asegura el que no haya privilegios para los medios más grandes y antiguos que ya tienen señales propias, otorgando 20 años de concesión tanto para este tipo de canales, como para los canales regionales o locales.

Asimismo, se aceleró el plazo máximo en el que se exigirá a los canales que apliquen la televisión digital en el país, el cual era inicialmente de 8 años. Ahora se establece que en 3 años el 85% del país deberá contar con TV digital y que en un plazo de 5 años, el 100% de la nación deberá tener esta nueva tecnología.

La Ministra Von Baer se mostró conforme con el avance y destacó el trabajo hecho por la comisión. “Se hizo un trabajo serio que llevó a un acuerdo transversal para poder sacar adelante, de forma muy rápida el proyecto que nos va a permitir a los chilenos tener lo antes posible una televisión digital de calidad”.

“Estoy muy agradecida por el trabajo que han realizado los diputados de la Comisión de Cultura que trabajaron incluso en el verano, para llegar a este acuerdo transversal que nos permite poder tener pronto una ley que regule la televisión digital en Chile”, agregó.

La Ministra se mostró además confiada en que el proyecto también será aprobado prontamente por la Sala y dijo que “el hecho de que hayamos logrado un acuerdo transversal en la comisión nos indica que también en la Sala vamos a poder lograr una aprobación rápida porque se ha trabajado en forma seria un acuerdo transversal que representa a todos los sectores políticos”.

En tanto, el Subsecretario de Telecomunicaciones, también expresó su satisfacción y señaló la importancia de que el proyecto sea aprobado el primer semestre de este año, y al igual que la Ministra Von Baer, destacó el acuerdo logrado en la instancia parlamentaria. “El acuerdo recoge todas las sensibilidades de la sociedad y permite tener un proyecto muy bueno para Chile”, sentenció.

El proyecto de ley será informado en la Sala por la diputada Ximena Vidal.

Fuente: Cámara de Diputados

http://www.arcatel.cl/?p=471

Editado por Acid Test, 10 marzo 2011 - 16:04 hrs..

chanolio

chanolio

No moleste!! estoy viendo teleseries

• Usuari@ en Invierno
  • 338 Mensajes
CITA(Watch! @ Mar 10 2011, 16:44) <{POST_SNAPBACK}>
Eso cuando no tienes una tele que te los cambia altiro... xD

Y ahora, supongo que todas tienen esas funciones de escala de visión (la mía al menos tiene)

No sé, los estirados no son tan malos, depende de cómo lo hagan y los de Mega no son de mala calidad la verdad de las cosas...

Son malos cuando no los puedes deshacer. En el caso de las transmisiones 1080i 16:9, los TVs no permiten cambiar el aspect ratio a 4:3 (pq no tiene sentido si la tele y la transmisión están en el mismo formato). En el caso de las 4:3 si permite cambiarlos a 16:9 ya sea estirándolas o llenándolas con barras laterales (pillarbox).
Lo que deberían hacer los canales es transmitir las imágenes en el formato original y que cada uno decida si quiere ver las imágenes obesas o las quiere ver en formato normal con barras.

A mi lo que más me carga es cuando en Teletrece dan notas en 16:9 pero con letterbox Y pillarbox, o sea, una porquería chica al medio de baja resolución.

Nikoal

Nikoal

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Invierno
  • 5.895 Mensajes
biobio.png
Jueves 10 marzo 2011 | 17:50
Comisión de Cultura aprueba Ley de TV Digital con plazo máximo de 5 años para cubrir todo el país

Con el apoyo unánime de todos los sectores políticos, fue aprobada hoy en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Televisión Digital que permitirá desplegar señales de TV Digital abierta y gratuita en todo el país.

Ello, gracias a un amplio consenso político alcanzado previamente entre el Ejecutivo y los parlamentarios de gobierno y oposición, que sumaron fuerzas para lograr una rápida aprobación del texto legal.

La ministra secretaria general de gobierno, Ena von Baer, destacó que “lo que permitió viabilizar el proyecto fue la voluntad que tuvieron tanto los diputados de la Concertación, la Coalición por el Cambio y el Ejecutivo, para sentarse a la mesa”. Agregó que este acuerdo transversal “nos permite avanzar en forma mucho más rápida”.

Entre las indicaciones más importantes recogidas por la Comisión, destaca que los actuales canales de televisión tendrán un plazo máximo de 5 años para replicar su cobertura actual en formato digital para todo el país y un máximo de 3 años para cubrir el 85% de las zonas. Con ello se garantiza que la TV Digital abierta y gratuita llegue de forma más acelerada a todas las regiones de Chile.

Al respecto, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó que “es una gran noticia para el país que todos los sectores políticos, sin exclusión, hayan aprobado este Proyecto de Ley que permitirá acelerar la llegada de la Televisión Digital abierta y gratuita a todas las regiones”.

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, señaló que “el compromiso de nuestro Gobierno fue hacer realidad la televisión digital, para que no solamente las familias que pueden pagar por este servicio tuvieran acceso, sino que todos los hogares puedan recibir señales gratuitas de televisión digital en alta definición”.

Tanto el Ministro Errázuriz como el Subsecretario Atton, resaltaron y agradecieron la voluntad política de todos los parlamentarios que, sin distinción, se sumaron al amplio acuerdo en pro de agilizar la introducción de la TV Digital en Chile.

El paso siguiente en materia legislativa, será la ratificación del Proyecto de Ley aprobado en la Comisión de Cultura por el pleno de Diputados durante la próxima semana. Posteriormente, pasará al Senado y, conforme al amplio apoyo político alcanzado, se espera concluir su tramitación durante el primer semestre de 2011.

yanpol

yanpol

Descubriendo Fotech

• Usuari@ en Invierno
  • 34 Mensajes
CITA(chanolio @ Mar 10 2011, 17:04) <{POST_SNAPBACK}>
Son malos cuando no los puedes deshacer. En el caso de las transmisiones 1080i 16:9, los TVs no permiten cambiar el aspect ratio a 4:3 (pq no tiene sentido si la tele y la transmisión están en el mismo formato). En el caso de las 4:3 si permite cambiarlos a 16:9 ya sea estirándolas o llenándolas con barras laterales (pillarbox).
Lo que deberían hacer los canales es transmitir las imágenes en el formato original y que cada uno decida si quiere ver las imágenes obesas o las quiere ver en formato normal con barras.

A mi lo que más me carga es cuando en Teletrece dan notas en 16:9 pero con letterbox Y pillarbox, o sea, una porquería chica al medio de baja resolución.

Quizás es tu tv, porq mi televisor SI me permite pasar un 1080i 16:9 a 4:3 (es una LG 32LD650)

ckin

ckin

No duermo por ver TV

• Usuari@ en Invierno
  • 1.992 Mensajes
  • Intereses:....
se aprobo la ley de TDT y con 5 años para cubrir Chile cuekkkkk!!!

Watch

Watch

Forista Gold

• Usuari@ en Invierno
  • 22.321 Mensajes
CITA(chanolio @ Mar 10 2011, 18:04) <{POST_SNAPBACK}>

Es lo que hay, la gente no es tan informada como pa, más encima, configurar la tele...

Por eso estiran: se van a lo fácil y sencillo.

CITA(yanpol @ Mar 10 2011, 18:12) <{POST_SNAPBACK}>
Quizás es tu tv, porq mi televisor SI me permite pasar un 1080i 16:9 a 4:3 (es una LG 32LD650)

Sí poh, yo tb tengo la misma xD

manuedit

manuedit

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Invierno
  • 2.158 Mensajes
¿En serio consideran bueno ver imágenes desformes? awelo3.gif

Matías

Matías

La TV cambió mi concepto de vida

• Usuari@ en Invierno
  • 2.967 Mensajes
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Hoy pesqué una TV LCd con un Schock conectado y el MEGA, a pesar de ser SD escalado y estirado, tenía una muy buena calidad, un muy buen escalamiento.

Me dí cuenta también que TVN emite su señal normal en SD, aparte de la HD y móvil.

Matías.

Daiki Mothra

Daiki Mothra

Forista Gold

• Usuari@ en Invierno
  • 24.501 Mensajes
CITA(ckin @ Mar 10 2011, 18:26) <{POST_SNAPBACK}>
se aprobo la ley de TDT y con 5 años para cubrir Chile cuekkkkk!!!

Eeeehhh, no. billy2.gif

Ojala que los amigos del senado no la caguen porque se dice que en la cámara de diputados hay consenso.

everythingnot98

everythingnot98

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Invierno
  • 2.092 Mensajes
  • Intereses:muchas que se me olvidan
entonces este año ya deberia estar listo
por que o si no senado Grrrr28.gif Grrrr28.gif Grrrr28.gif Grrrr28.gif

chebaundu

chebaundu

Estoy viendo mas tele!!!

• Usuari@ en Invierno
  • 163 Mensajes
Se dieron cuenta un detalle en la nota de U2 en 24horas? Yo la noto con una ''mejor definicion'' y una produccion superior a lo q e visto antes, alguien lo noto? Eso si no esta en HD

Watch

Watch

Forista Gold

• Usuari@ en Invierno
  • 22.321 Mensajes
CITA(manuedit @ Mar 10 2011, 18:26) <{POST_SNAPBACK}>
¿En serio consideran bueno ver imágenes desformes? awelo3.gif

No digo que me guste... pero no me quejo tanto, dependiendo el estirado tb...

Ademas, cuando tienes una tele 16:9, harto fome que más encima te achiquen la pantalla...

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Oficial TV 2013

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos