Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] TV Digital Terrestre: Después de 5 años de trámite aprobada legislación en el parlamento. Se espera promulgación

Oficial TV 2013

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
9747 respuestas a este tema

Streak

Streak

Ampliando mis gustos en Fotech

• Usuari@ en Primavera
  • 6.406 Mensajes
En la página de Walmart (EEUU) el otro día por casualidad vi una TV de las "cuadradas", con sintonizador ATSC y NTSC... quedé " awelo2.gif ". Pero por lo que dice Tommy, confirmaría entonces que sí es posible. Ahora bien, seguramente es solo el "sintonizador" (como un deco integrado), pero de ahí a que se vea en "Alta Definición", no sé si sea posible.-

Saludos!

Editado por Streak, 27 noviembre 2009 - 15:02 hrs..

leo_conce

leo_conce

Sí, veo tele... es mi vida, ¿ok?

• Usuari@ en Primavera
  • 478 Mensajes
CITA(Morgan @ Nov 27 2009, 07:50 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Consulta para los expertos ¿Hay TVs de rayos catódicos aptos para High Definition?
¿O sólo se puede ver en pantallas LCD o LED?

saludos.png

Si hay, pero no sé si en alguna parte en Chile los vendan... algunos ejemplos

Sony WEGA KD-34XBR970 34" FD Trinitron Digital HDTV

Samsung TXS3082WH 30" Slimfit HDTV

Ambos modelos CRT tienen conector HDMI y reproducen hasta en 720p...

DTV69

DTV69

¿Estaré viendo mucha tele?

• Usuari@ en Primavera
  • 363 Mensajes
  • Intereses:TV, FTA, TDT, RADIO, INTERNET, TELEFONIA, COMPUTACION
    TECNOLOGIA EN GENERAL
imaginence si un sony wega trinitron analogo se ve exlente.... no me imagino un HDTV..

debe verse increible...

con la "calides" de un buen ctr

Eminence

Eminence

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@ en Primavera
  • 1.297 Mensajes
  • Intereses:Informatica, Redes, Audio y Video Análogo y Digital, Tecnología Radial.
CITA(DTV69 @ Nov 28 2009, 02:03 PM) <{POST_SNAPBACK}>
imaginence si un sony wega trinitron analogo se ve exlente.... no me imagino un HDTV..

debe verse increible...

con la "calides" de un buen ctr

Yo siempre he pensado que la mejor imagen la da un CRT que un LCD, es mas natural, lo unico malo de esas pantallas es su tamaño, su consumo de energia y emanacion de calor.

Lo malo de las pantallas LCD, es que solo se ve bien su imagen con una fuente de video que este a la misma resolucion que la especificacion nominal, por ejemplo si un LCD tiene una definicion de 1024 * 768 y le pones video a 800 * 600, se te van a poner borrosas o temblorosas las letras, algo parecido sucede con las LCD TV, la imagen se ve borrosa con video NTSC, pero si le pones video de alta definición se vera como se debe, en otras palabras si tienes una LCD, tienes por obligacion ponerle un Blu-Ray o Television HD para sacarle el mayor provecho.

Saludos

killtrus

killtrus

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Primavera
  • 5.905 Mensajes
  • Intereses:TTD - Telefonica Television Digital
Yo una vez vi un HD CRT a la venta en Ripley creo que era,
pero era carisimo y mas caro en ese tiempo que un LCD,
hablo hace unos 2 años,
en todo caso un CRT no es de mas calidad en imagen que un LCD,
si ustedes lo ven asi es mas por costumbre,
es como tener una tele de pantalla curva y cambiarla por una pantalla plana,
al principio se ve rara, harto,
un crt da unas 900 lineas de imagen y comparadas con un LCD que tiene el doble es como obvio,
y en tv por aire son 525 lineas, en cable analogo son como 400 y un dvd tiene 720, entonces tampoco se logra el maximo provecho del crt,

yo con lcd como 2 años tuve cable analogo, tv satelital, tv por aire, dvd normal y dvd upscale HD,
y se ve bien, obviamente tambien influye el tamaño de la pantalla, mientras mas grande mas fea se ve de cerca.

Mr_Hawk

Mr_Hawk

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@ en Primavera
  • 1.061 Mensajes
Hay CRT's HD, pero solo llegan hasta el 720p. El problema es que tienen el mismo problema que todos los CRT, el fosforo de la superficie del monitor se va gastando y la imagen se va volviendo mas borrosa, con menos contraste y brillosa. A los 6 o 7 años de usar intensamente el televisor deja de verse HD por la prdida de definición, fenomeno que al LCD no le pasa

xAtOn

xAtOn

Me dicen Tevit@

• Usuari@ en Primavera
  • 3.634 Mensajes
tengo una tesis respecto al por ke no se ve c13 hd en la aplicacion del tuner:
es por el aspecto ke viene por defecto en la señal, me explico, el hd viene con la resolucion 1920x1080 con aspecto 16:9, pero canal 13 al verlo en otra aplicacion, ya sea el dvbviewer o blazevideo hd player (el cual utilizo yo), se ve en aspecto 4:3, como se puede ver en la captura realizada por ckin

Eminence

Eminence

• Usuari@ en Primavera
  • 1.297 Mensajes
  • Intereses:Informatica, Redes, Audio y Video Análogo y Digital, Tecnología Radial.
La TV Digital disponible cuanto antes en todo el territorio nacional.

Inclassable17.gif Se espera que el proximo año, ojala antes del bicentenario, comiencen oficialmente las transmisiones de la tan esperada TV digital, sin embargo pasaran muchos años para que esas nuevas señales lleguen a todos los rincones de nuestra loca geografia, e incluso no llegaria al 100% del territorio.

En el Reino Unido se ha lanzado un sistema para distribuir la TV digital llamado Freesat, que a diferencia de otros sistemas que usan el satelite para su transmision, su recepcion es completamente libre y gratuita en el territorio britanico, el usuario solo tiene que adquirir la parabolica y sus receptores para su hogar y no paga ninguna mensualidad. Seria una manera rapida de desplegar la TV digital abierta gratuita en el pais incluidas las transmisiones de alta definicion. En España tambien se hara lo mismo para cubrir sus zonas de sombra usando el Hispasat.

En Chile lamentablemente no existe un sistema gratuito para ver la television abierta por satelite en cualquier parte del pais, sino que hay que suscribirse a Telmex, Movistar, DirecTV o TuVes si queremos ver todos los principales canales abiertos en las zonas apartadas. Si bien algunos canales como UCV, CHV, Red TV, TV Senado, Via X y Zona Latina pueden verse gratuitamente por FTA, se requieren complicados ajustes de antena y de receptores para recibirlos ya que usan distintos satelites, tecnologias y potencia de transmision.

Seria entonces una buena idea que se implementara un sistema auspiciado por el gobierno como el Freesat para distribuir la television digital desde un unico satelite a todo el territorio nacional complementando la futura red terrestre de transmisores, estos ultimos transmitiendo tanto a televisores como a celulares compatibles. Se podrian usar tecnologias como ISDB-S o DVB-S2 con los mismos codecs de la emision terrestre.

Espero sus opiniones

ckin

ckin

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Primavera
  • 2.045 Mensajes
  • Intereses:....
CITA(xAtOn @ Nov 29 2009, 09:56 PM) <{POST_SNAPBACK}>
es por el aspecto ke viene por defecto en la señal, me explico, el hd viene con la resolucion 1920x1080 con aspecto 16:9, pero canal 13 al verlo en otra aplicacion, ya sea el dvbviewer o blazevideo hd player (el cual utilizo yo), se ve en aspecto 4:3, como se puede ver en la captura realizada por ckin

y ademas esta en MPEG2 osea con norma japonesa y no brasileña como el resto de canales, puede ser que el soft total media no muestra codec MPEG2 y solo MPEG4

xAtOn

xAtOn

Me dicen Tevit@

• Usuari@ en Primavera
  • 3.634 Mensajes
CITA(ckin @ Nov 30 2009, 09:30 AM) <{POST_SNAPBACK}>
y ademas esta en MPEG2 osea con norma japonesa y no brasileña como el resto de canales, puede ser que el soft total media no muestra codec MPEG2 y solo MPEG4

no creo, por ke mpeg-4 es retrocompatible con el 2

nplaza

nplaza

Grabando programas de TV

• Usuari@ en Primavera
  • 257 Mensajes
  • Intereses:bueno pa ver tele

además viene en mpeg 2, pero, creo que algo mas hay ahi, ya que en un momento logre verlo en totalmedia pero sin audio, y el el dvdviewer lo veo con el codec del total media y funciona bien, ahora en el totalmedia hay que configurar el sistema como brasil, para que tome los canales, hice la prueba de configurarlo como taiwan y tomo los canales, pero no puso los nombres de ningun canal, ademas para los del trece solo detecto 2 canales en ves de los 5 y solo se veia el oneseg.

Editado por nplaza, 30 noviembre 2009 - 10:10 hrs..

ckin

ckin

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Primavera
  • 2.045 Mensajes
a mi me da esa impresion si uso el codec de total media en el DVBviewer para ver 13HD tampoco se ve, si uso el codec propietario de Microsoft(win7), funciona sin problemas al igual que el que trae el powerDVD.

el resto de Canales CHV, TVN, y C13 (ISDB) se ven sin problemas en toal media, pero los que estan en MPEG2 Prog1-Prog4 nada ni la sombras. y el codec MPEG4 h.264 no es para nada compatible con Mpeg2.

koke23

koke23

Sacaría algunos programas de la TV

• Usuari@ en Primavera
  • 7.293 Mensajes
  • Ubicación:alguna parte entre Antofagasta, Santiago, Talca y Cauquenes
Este es un interesante reportaje que encontré en Youtube realizado por la Tv. del Perú, realizado antes de adoptar la norma ISDB-T con MPEG 4, que muestra todas las ventajas del sistema ISDB-T; destaca la publicidad que se le hace en Perú al nuevo sistema de TVD, un viaje a Japón a los laboratorios tecnológicos de la NHK de Tokio (en donde destaca una pantalla de TV flexible y portátil que aun está en pruebas) donde explican las características y ventajas del sistema, pruebas en terreno de la recepción en autos y celulares (apareciendo entre desde allá una emisión de nuestro Teletarde de Canal 13 plop.gif) y la explosiva venta en Japón de celulares con Tv integrada; además de las dificultades que habrán en Perú para adoptar la nueva norma: Soif08.gif

saludos.png

Eminence

Eminence

• Usuari@ en Primavera
  • 1.297 Mensajes
Los canales usan equipamiento de codificacion heredado de sus primeras pruebas con ATSC, DVB y ISDB-T japones. por ejemplo TVN usa audio MP2 que se usa en DVB aunque desconozco si hizo pruebas en el estandar europeo -ISDB-T usa audio AAC como estandar- . Canal 13 y TVN usan MPEG-2 para el video y al parecer tambien CHV.

Ninguno de los canales que hacen pruebas entonces estarian usando MPEG-4 para transmitir. Lo raro es el caso del Canal 13 que al parecer usa un formato no oficial de video, basado en MPEG. yo no puedo ver la captura con DVB-Viewer, pero si por VLC, ademas MediaInfo no me identifica bien el archivo. solo me indica "MPEG Video" pero no que ve version.

nplaza

nplaza

Grabando programas de TV

• Usuari@ en Primavera
  • 257 Mensajes
  • Intereses:bueno pa ver tele
CITA(hotbadulaque @ Dec 1 2009, 04:46 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Los canales usan equipamiento de codificacion heredado de sus primeras pruebas con ATSC, DVB y ISDB-T japones. por ejemplo TVN usa audio MP2 que se usa en DVB aunque desconozco si hizo pruebas en el estandar europeo -ISDB-T usa audio AAC como estandar- . Canal 13 y TVN usan MPEG-2 para el video y al parecer tambien CHV.

Ninguno de los canales que hacen pruebas entonces estarian usando MPEG-4 para transmitir. Lo raro es el caso del Canal 13 que al parecer usa un formato no oficial de video, basado en MPEG. yo no puedo ver la captura con DVB-Viewer, pero si por VLC, ademas MediaInfo no me identifica bien el archivo. solo me indica "MPEG Video" pero no que ve version.

segun dvbviewer chv y tvn si usan h264, solo canal 13 me aparece con mpeg-2, de hecho se nota que usa menos tiempo de proceso para decodificar canal 13, con chv, la cpu se va a 100 y con tvn se mantiene en 80% (obviamente sin usar aceleracion de la GPU)

maurixio

maurixio

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Usuari@ en Primavera
  • 20 Mensajes
CITA(nplaza @ Dec 1 2009, 12:53 PM) <{POST_SNAPBACK}>
segun dvbviewer chv y tvn si usan h264, solo canal 13 me aparece con mpeg-2, de hecho se nota que usa menos tiempo de proceso para decodificar canal 13, con chv, la cpu se va a 100 y con tvn se mantiene en 80% (obviamente sin usar aceleracion de la GPU)

mi experiencia con los canales las cuento desde un deco que traje desde Brasil

Con TVN, ningún problema , hay 4 señales entre la que está la one seg que tiene por nombre tv movil, la señal con codec h.264 y audio he-aac es de muy buena calidad y siempre sintonizo ese canal.

Con CHV, tambien la señal es buena y usa mpeg-4 y audio he-aac, solo que dan videos de prueba lo que no da un muestreo real de lo que será la transmisión a futuro como si lo hace tvn.

Con Canal 13, las 4 señales se ven pero horriblemente cortadas y efectivamente el deco me las reconoce como calidad mpeg-2 de video y audio aac, supongo que estarán haciendo pruebas, no lo sé.. pero es el que mas dificultades para agarrar señal tengo , al punto que si muevo la antena un poco , la señal se pierde completamente.

Mi deco es un proview xps 1000i, con el ultimo firmware disponible, además lo estoy probando con cable hdmi en modo 1080i, sin mayores problemas.

Saludos smile.gif

Nicolas_199

Nicolas_199

¿Tengo familia? Ni los veo...

• Usuari@ en Primavera
  • 2.725 Mensajes

Eso quiere decir que hasta el momento el canal mejor preparado para la TVD es TVN?

Editado por Nicolas_199, 03 diciembre 2009 - 01:43 hrs..

brian r

brian r

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@ en Primavera
  • 1.025 Mensajes
CITA(maurixio @ Dec 1 2009, 10:48 PM) <{POST_SNAPBACK}>
mi experiencia con los canales las cuento desde un deco que traje desde Brasil

Con TVN, ningún problema , hay 4 señales entre la que está la one seg que tiene por nombre tv movil, la señal con codec h.264 y audio he-aac es de muy buena calidad y siempre sintonizo ese canal.

Con CHV, tambien la señal es buena y usa mpeg-4 y audio he-aac, solo que dan videos de prueba lo que no da un muestreo real de lo que será la transmisión a futuro como si lo hace tvn.

Con Canal 13, las 4 señales se ven pero horriblemente cortadas y efectivamente el deco me las reconoce como calidad mpeg-2 de video y audio aac, supongo que estarán haciendo pruebas, no lo sé.. pero es el que mas dificultades para agarrar señal tengo , al punto que si muevo la antena un poco , la señal se pierde completamente.

Mi deco es un proview xps 1000i, con el ultimo firmware disponible, además lo estoy probando con cable hdmi en modo 1080i, sin mayores problemas.

Saludos smile.gif

lo q pasa es qu en el 13 usan el transmisor japones ISDB-T, no el brasileño . por eso sta en mpeg2

leo_conce

leo_conce

Sí, veo tele... es mi vida, ¿ok?

• Usuari@ en Primavera
  • 478 Mensajes
Ya están captando Canal 13 HD en el canal 24 UHF de Santiago...

ckin

ckin

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Primavera
  • 2.045 Mensajes
esta hace rato en japonesa con Mpeg2

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos