Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] TV Digital Terrestre: Después de 5 años de trámite aprobada legislación en el parlamento. Se espera promulgación

Oficial TV 2013

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
9747 respuestas a este tema

Watch

Watch

Forista Gold

• Usuari@ en Primavera
  • 22.623 Mensajes
Una de las cosas que agradezco de ver los canales en HD, es el 13C... qué genial es City Tour, muy buen programa, las cagó xD

Donde no tengo cable, la posibilidad de ver un canal distinto es buenísmo xD

Editado por Watch!, 20 julio 2010 - 16:10 hrs..

Daiki Mothra

Daiki Mothra

Forista Platinum

• Usuari@ en Primavera
  • 25.246 Mensajes
Muy buen programa.

Una consulta, ¿la funcion en el deco odobo que dice "semanalmente" significa que va a grabar un programa solo en la semana o una vez en la semana?... porque es mas menos mala la traduccion del deco...

xAtOn

xAtOn

Me dicen Tevit@

• Usuari@ en Primavera
  • 3.632 Mensajes
lo mejor de TDT es el hecho de tener 13C para ver city tour
ojala nunca den ese programa en Canal 13 o lo van a matar

killtrus

killtrus

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Primavera
  • 5.905 Mensajes
  • Intereses:TTD - Telefonica Television Digital
el Mega HD2 se ve en negro porque se elimino ese canal,
ahora solo esta Mega HD y Mega Digital (1seg),
el 13HD se me ve pixelado a ratos, igual que el 13C.

xAtOn

xAtOn

Me dicen Tevit@

• Usuari@ en Primavera
  • 3.632 Mensajes
CITA(killtrus @ Jul 20 2010, 20:45) <{POST_SNAPBACK}>

hoy en la mañana aun aparecia en la buskeda

Nicolas_199

Nicolas_199

¿Tengo familia? Ni los veo...

• Usuari@ en Primavera
  • 2.725 Mensajes
Estimados... hace tiempo dije que iba a hacer esto, pero por problemas de tiempo no lo pude hacer, así que les presento el Review del deco MAINTRONICS

Unos pocos días antes de que comenzara el mundial pude encontrarlo en Imaco, y de pura suerte porque cuando llegué había llegado una caja con 30 decos que empezaron a pedir altiro.
Llegando a casa pude probarlo en una tele convencional (CRT), y quedé sin palabras, era prácticamente ver una teleserie en DVD. El problema lo tuve con las antenas, ya que había probado de principio con una que tenía el típico anilllo para UHF, por lo que no tuve problemas para recibir, por ejemplo a TVN. Distinto es el caso de las antenitas de conejo, donde recibo bien a TVN y aceptable a Mega, pero del resto ni hablar...

Bueno, vamos a lo nuestro y veamos al deco...

NOTA: ALGUNAS FOTOS LAS TENGO DESDE HACE YA UN BUEN TIEMPO

Esta es la caja

Boletas y el Control (Aparte del control viene un cable RCA)

El Equipo:

Frente (Es bastante más estilizado que el Odobo/Pbx/Shock, y el USB está adelante)
Acá el deco está conectado a un Discu Duro Externo de 500GB. Los discos los lee altiro, pero dependiendo del disco, se demora en partir la grabación, por ejemplo, es más rápido para grabar en un Pendrive de 4GB que en el Disco Duro ya mencionado.

Parte de Atrás (No tiene salida óptica de audio)

Control Remoto (Con Pilas AAA incluidas)

Sobre la resolución, se puede ajustar en 480p, 480i, 720p y 1080i. En la mayoría de los casos uso 480 porque así las señales llegan mejor
Lo bueno es que reproducce buena cantidad de archivos, por ejemplo, he bajado muchos videos de YouTube en formato MP4 a través del aTube Catcher, y los lee bien...
Cabe mencionar que tiene mejor interfaz gráfica que los Odobo, o Nex, pero también se le escapan los fails de mala traducción, por ejemplo, al poner Mute, no dice Silencio, sino Sinlecio, y al finalizar la grabación, el mensaje de confirmación está en Inglés (Do you want to stop this?, o algo así)

Otras fotos:
40 y tantos

Menú para editar la programación, como el nombre, numeración, etc. Me fijé que la numeración no está por 7.1 o 13.2 o algo así.

Grabación de parte de la final del Mundial

Deco conectado a una tele CRT en formato Letterbox, sintonizando Pasión de Primera (el deco de arriba es de Movistar)

Deco conectado a una tele CRT en formato Letterbox, sintonizando Algo habrán Hecho

Hay un detalle que al parecer es de la potencia de la señal, cuando pongo Calle 7, la imagen es fluida, pero cuando pasan a Martín Rivas, pasa un rato y la fluidez es poca.

En la página de Maintronics sale que llegan más decos mañana, yo lo compré en Imaco, de calle Estado, a $45.990.

PD: Aquí hay un video que yo mismo grabé para que vean mejor cómo es el deco...

Eminence

Eminence

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@ en Primavera
  • 1.296 Mensajes
  • Intereses:Informatica, Redes, Audio y Video Análogo y Digital, Tecnología Radial.
Si me compro un segundo deco seguro será este, aunque estoy ansioso de tener un disco duro multimedia con TDT incorporada.

Muchos videos de Youtube y se bajan en contenedora FLV y podrias verlos en tu deco usando el programa FLV Extract y luego remuxear los streams AAC y 264 en MP4 con MP4muxer

Saludos.

q-cho

q-cho

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@ en Primavera
  • 755 Mensajes
pucha leo estos post y espero ansioso que hagan pruebas o llegue definitivamente la TDT a regiones Antofagasta especificamente

jonathan19

jonathan19

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Primavera
  • 665 Mensajes
  • Intereses:Adicto al 100% a la tecnología, smartphones y TV Digital. Editor y Reviewer de Wayerless.com y FayerWayer.com
Muchas gracias Nicolas por el review! Te quedo excelente y muy completo.

Lastima que el deco ya no llegara este miercoles porque se atraso el envio desde China y no hay fecha para saber cuando llegan hasta el momento sad.gif

Asi que si la proxima semana no llegan, tendre que comprar el deco Recco si es que no se agotado.

Gracias por el review nuevamente!!!

Saludos!!!

Watch

Watch

Forista Gold

• Usuari@ en Primavera
  • 22.623 Mensajes
CITA(killtrus @ Jul 20 2010, 20:45) <{POST_SNAPBACK}>

Sí, mi tele ya mató el canal, ya no lo pesca, eso quiere decir que murió...

Por fin mi antena de conejo de la tele Bolocco fun.gif me está dando resultados óptimos, todos los canales a 100% de calidad de señal... xD

PD: El Review del deco me ha motivado un poco para hacer lo propio, pero con la tele con deco incorporado, me la pensaré... mm.gif

Editado por Watch!, 21 julio 2010 - 10:38 hrs..

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 48.980 Mensajes
Gobierno acogió ampliar plazo demostrativo de la TV digital

La señal se debía apagar el 8 de octubre.

La senadora Soledad Alvear llegó a un acuerdo con el ministro Morandé. El titular de Transporte y Telecomunicaciones estudia cómo alargar la señal por ocho meses.

cooperativa.png

El Gobierno acogió la petición de prolongar en ocho meses la transmisión transitoria de la TV digital, para dar más plazo al Congreso para legislar sobre la materia y no dejar sin señal a quienes compraron un televisor o decodificador para ver el Mundial.

La senadora Soledad Alvear (DC) explicó que el 8 de octubre termina el plazo de vigencia de la emisión experimental, lo que es insuficiente para aprobar una ley adecuada, por lo que le pidió al ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, el patrocinio del Ejecutivo.

"El ministro estuvo de acuerdo con el planteamiento y está estudiando si es posible hacerlo por decreto o a través de la iniciativa legal que nosotros presentamos", explicó a El Diario de Cooperativa la senadora, quien presentó un proyecto de ley el 30 de junio.

Consultada si es posible avanzar en temas que tengan que ver con televisión, siendo el Presidente dueño de Chilevisión, Alvear dijo taxativamente que "(el canal) tiene que estar vendido". Este conflicto retrasaría más una iniciativa legal, que posee algunos puntos difíciles.

El 7 de julio, el senador Guido Girardi (PPD) se comprometió a aprobar la ley de TV digital antes de fin de año, siempre que pasara luego por la cámara baja. "Estamos dispuestos a legislar dos veces a la semana sólo para ver este proyecto", dijo en ese entonces.

maxxx

maxxx

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@ en Primavera
  • 1.039 Mensajes
CITA(Manuelsaotome @ Jul 21 2010, 13:18) <{POST_SNAPBACK}>
Gobierno acogió ampliar plazo demostrativo de la TV digital

La señal se debía apagar el 8 de octubre.

La senadora Soledad Alvear llegó a un acuerdo con el ministro Morandé. El titular de Transporte y Telecomunicaciones estudia cómo alargar la señal por ocho meses.

cooperativa.png

El Gobierno acogió la petición de prolongar en ocho meses la transmisión transitoria de la TV digital, para dar más plazo al Congreso para legislar sobre la materia y no dejar sin señal a quienes compraron un televisor o decodificador para ver el Mundial.

La senadora Soledad Alvear (DC) explicó que el 8 de octubre termina el plazo de vigencia de la emisión experimental, lo que es insuficiente para aprobar una ley adecuada, por lo que le pidió al ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, el patrocinio del Ejecutivo.

"El ministro estuvo de acuerdo con el planteamiento y está estudiando si es posible hacerlo por decreto o a través de la iniciativa legal que nosotros presentamos", explicó a El Diario de Cooperativa la senadora, quien presentó un proyecto de ley el 30 de junio.

Consultada si es posible avanzar en temas que tengan que ver con televisión, siendo el Presidente dueño de Chilevisión, Alvear dijo taxativamente que "(el canal) tiene que estar vendido". Este conflicto retrasaría más una iniciativa legal, que posee algunos puntos difíciles.

El 7 de julio, el senador Guido Girardi (PPD) se comprometió a aprobar la ley de TV digital antes de fin de año, siempre que pasara luego por la cámara baja. "Estamos dispuestos a legislar dos veces a la semana sólo para ver este proyecto", dijo en ese entonces.

Esto es genial lo que significa que ya no existen posibilidades de tener TDT en regiones para la Teletón 2010, una lastima que solo en Santiago podran verla en HD y en señal abierta, el resto deberá esperar 8 meses o más (tomando en cuenta que en Concepcion finalizaron las pruebas de TDT hechas por TVN), para poder tener señales TDT abiertas, no pueden seguir dilatando esto, esto es perjudicial y más si el ministro Morandé sale diciendo que quiere hacer el apagón analogico el 2015, entonces poca concecuencia extendiendo el tiempo a los "honorables" no es más que una verguenza.

Al menos Canal 13HD y TVN HD trasnmitiran por tv pagada la Teletón 2010 en HD en regiones, pero creo que si no se pudo para el mundial la Teletón era el otro gran evento que podria haber hecho apresurar la ley de TDT para que al menos las grandes ciudades tengán señales abiertas en HD antes de fin de año.

Matías

Matías

La TV cambió mi concepto de vida

• Usuari@ en Primavera
  • 2.983 Mensajes
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
El día "del loly" tendremos señales digitales oficiales, tanto en Stgo., como en regiones, al menos de alta potencia.

Una lástima.

Matías.

nplaza

nplaza

Grabando programas de TV

• Usuari@ en Primavera
  • 257 Mensajes
  • Intereses:bueno pa ver tele
y si hubieran sacado la ley cuando prometieron, hoy no existiría el conflicto de interés de SP por CHV, me tinca que frenaron todo solo para hinchar las pe...as a SP, en desmedro del avance en la tvd

Editado por nplaza, 21 julio 2010 - 22:50 hrs..

Watch

Watch

Forista Gold

• Usuari@ en Primavera
  • 22.623 Mensajes
Menos mal, que en la tele ver los analogs es un atentado a los globulos oculares fun.gif

Ojalá le pongan patitas al asunto no más 27gt6.png

manuedit

manuedit

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Primavera
  • 2.241 Mensajes
años "tratando de apurar"...

Nicolas_199

Nicolas_199

¿Tengo familia? Ni los veo...

• Usuari@ en Primavera
  • 2.725 Mensajes
CITA(jonathan19 @ Jul 21 2010, 03:47) <{POST_SNAPBACK}>
Muchas gracias Nicolas por el review! Te quedo excelente y muy completo.

Lastima que el deco ya no llegara este miercoles porque se atraso el envio desde China y no hay fecha para saber cuando llegan hasta el momento sad.gif

Asi que si la proxima semana no llegan, tendre que comprar el deco Recco si es que no se agotado.

Gracias por el review nuevamente!!!

Saludos!!!

De nada, había que hacerlo... wink.gif

Con respecto a lo otro, gracias a SP no tenemos ley de TDT, desde un principio le dijeron que tenía que vender CHV, pero no... vamos ganando más plata...

Eminence

Eminence

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@ en Primavera
  • 1.296 Mensajes
  • Intereses:Informatica, Redes, Audio y Video Análogo y Digital, Tecnología Radial.
Es que el proceso de venta de Yingovision es bastante complejo, por un lado está el canal mismo las instalaciones y lo otro son las frecuencias sobre todo las más antiguas (de antes del 93) que le pertenecen a la Universidad de Chile, sobre todo la frecuencia 11 de Santiago que es de su propiedad a perpetuidad.

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 48.980 Mensajes
Bolivia adquirirá sistema digital de TV con tecnología japonesa

biobio.png

Bolivia cambiará su sistema de telecomunicaciones de televisión del analógico al digital con el sistema japonés-brasileño, en un plazo de 10 años, tras un acuerdo firmado este martes entre La Paz y Tokio.

El ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, y el secretario de estado de Asuntos Internos y Comunicación de Japón, Masanitsu Nait, rubricaron el acuerdo en un acto realizado en la sede de Gobierno.

“Hemos firmado el memorándum de implementación de la televisión digital en Bolivia”, señaló el ministro boliviano de Obras Públicas, quien dijo que en 10 años deberá producirse “el apagón” de la tecnología analógica.

El ministro Delgadillo explicó que un análisis técnico determinó que el sistema japonés de televisión digital, con modificaciones brasileñas, denominado ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestial), es más conveniente, frente a los formatos estadounidense, chino y europeo.

Según técnicos bolivianos, el sistema digital mejora la transmisión de datos (voz e imagen) y puede permitir crear mecanismos de interacción, así como transmitir varias señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes.

Japón facilitará toda la tecnología necesaria para el cambio de sistema, aunque no se dieron datos del monto económico de la cooperación.

killtrus

killtrus

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Primavera
  • 5.905 Mensajes
  • Intereses:TTD - Telefonica Television Digital
idea mia o Chile ha sido el unico pais que no ha firmado nada con los japoneses ni recibira "ayuda"???

Para ser honestos los japoneses nos han ayudado mucho en lo que es tecnologia y telecomunicaciones pero en Chile y en especial de la Subtel se ha desaprovechado todo,
no me acuerdo bien el nombre pero habia un programa de cooperacion conjunta entre Chile y Japon que nunca se aporvecho,
despues de eso nos miran de manera sospechosa ¬¬

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos

Google (1)