Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] TV Digital Terrestre: Después de 5 años de trámite aprobada legislación en el parlamento. Se espera promulgación

Oficial TV 2013

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
9747 respuestas a este tema

killtrus

killtrus

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Otoño
  • 5.905 Mensajes
  • Intereses:TTD - Telefonica Television Digital
QUOTE (LION KING @ Jul 4 2010, 18:38) <{POST_SNAPBACK}>
Grrrr28.gif Grrrr28.gif Grrrr28.gif Grrrr28.gif Grrrr28.gif la kgo pa verse mal el CHV HD peor que vcd de cuneta plop.gif plop.gif

se le esta pegando lo de canal 13 tooooodo esssstiraaaaadooooo.

saludos

El partido de la U que estan dando?

se ve mal pero es por es como normal eso,
parece que es la mala calidad de las camaras de origen,
cuando daban la Dimayor por Fox Sports se veia asi y peor,
lo hacia SBS en vez de Chilefilms.

Daiki

Daiki

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 21.819 Mensajes
  • Intereses:Korean Drama, Japanese Drama, Novelas Brasileñas, Cine del mundo, Guiones / Fútbol, Basquetbol / Libros de Historia, Ciencia Ficción, Biográficos.
Es raro porque en analogo no se ve tan mal.

Es decir, con colores y mas definicion, algo paso ahi con la conversion.

Eminence

Eminence

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@ en Otoño
  • 1.147 Mensajes
  • Intereses:Informatica, Redes, Audio y Video Análogo y Digital, Tecnología Radial.
CITA(Killer @ Jul 3 2010, 22:24) <{POST_SNAPBACK}>
Si TVN dio pueblos originarios lo transmitio como a las 17 hrs y en HD

ME LO PERDI!!!! Pensaba que lo darían después del mundial, yo que quería grabarlos todos, grasbé el capitulo de hoy y ahora estoy haciendo un BD-5 con la grabación.

CITA(radix @ Jul 4 2010, 09:27) <{POST_SNAPBACK}>
A todo esto, ¿qué pasa con el Audio durante las emisiones en HD nuestras?

¿Stereo normal?

¿Mejor calidad?

¿5.1?

¿El HD en señal aire incorpora SAP?

Las transmisiones son en stereo, suena mejor que en análogo, eso sí son molestos los cortes cuando la señal es débil, aún no se emite en 5.1, pero la norma admite ese formato de audio, además soporta Dolby Digital un codec que se maneja a sus anchas con el audio multicanal además que es compatible con los home theater. La norma también incorpora diversores canales de audio, pero no se llaman SAP, sólo "audio 1" "audio 2" y así.

El viernes me compré una tarjeta de video, una EVGA GeForce 9400GT con 1 GB de memoria de video para mejorar el desempeño en la reproducción de los videos HD en MPEG-4.

La he estado probando con Splash Player, PowerDVD 9, DVBViewer en todos se vé bién, llega a dar vértigo la fluidez de la imagen con la aceleración por hardware DXVA que tienen estos programas aparte que no me consume casi nada de CPU, con DVBViewer tuve que hacerle harta configuración, además reinstalé los codecs a mi PC con la última versión que incluye el ffdshow con soporte DXVA. He tenido problemas con Media Player Classic y con los videos de Youtube.

Mi sistema para los estándares actuales es más bien modesto: Athlon 64 mononúcleo de 2 GHz y 1 GB de memoria RAM DDR2 a 667 MHz, por lo que mi solución más economica y efectiva para poder ver bién videos HD era reemplazar la 7100GS que tenía puesta por la 9400GT.

saludos.png

Max Power

Max Power

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@ en Otoño
  • 13.333 Mensajes
  • Intereses:Mujeres y Cervezas
cómo es posible que Mega Móvil se escuche mejor que Mega "HD"

killtrus

killtrus

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Otoño
  • 5.905 Mensajes
QUOTE (Max Power @ Jul 5 2010, 00:35) <{POST_SNAPBACK}>
cómo es posible que Mega Móvil se escuche mejor que Mega "HD"

Pero si de HD que tiene, las puras letras que dicen HD

radix

radix

Posteando con fundamentos

• Usuari@ en Otoño
  • 12.328 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
QUOTE (Eminence @ Jul 4 2010, 20:42) <{POST_SNAPBACK}>
ME LO PERDI!!!! Pensaba que lo darían después del mundial, yo que quería grabarlos todos, grasbé el capitulo de hoy y ahora estoy haciendo un BD-5 con la grabación.

Las transmisiones son en stereo, suena mejor que en análogo, eso sí son molestos los cortes cuando la señal es débil, aún no se emite en 5.1, pero la norma admite ese formato de audio, además soporta Dolby Digital un codec que se maneja a sus anchas con el audio multicanal además que es compatible con los home theater. La norma también incorpora diversores canales de audio, pero no se llaman SAP, sólo "audio 1" "audio 2" y así.

El viernes me compré una tarjeta de video, una EVGA GeForce 9400GT con 1 GB de memoria de video para mejorar el desempeño en la reproducción de los videos HD en MPEG-4.

La he estado probando con Splash Player, PowerDVD 9, DVBViewer en todos se vé bién, llega a dar vértigo la fluidez de la imagen con la aceleración por hardware DXVA que tienen estos programas aparte que no me consume casi nada de CPU, con DVBViewer tuve que hacerle harta configuración, además reinstalé los codecs a mi PC con la última versión que incluye el ffdshow con soporte DXVA. He tenido problemas con Media Player Classic y con los videos de Youtube.

Mi sistema para los estándares actuales es más bien modesto: Athlon 64 mononúcleo de 2 GHz y 1 GB de memoria RAM DDR2 a 667 MHz, por lo que mi solución más economica y efectiva para poder ver bién videos HD era reemplazar la 7100GS que tenía puesta por la 9400GT.

saludos.png

Gracias por la respuesta.

Yo estoy sonado. Mi MB es una MSI del año 2003, excelente. más el Athlon XP 2400 y los 768 de RAM, Nvidia PCI de 64, Live 24 de Creative, etc. pero todo es PCI e IDE, asi que sólo tengo que arreglármelas con lo que tengo. En todo caso, creo aún tengo un PC excelente.

MrZeta

MrZeta

No me guío por el rating!!

• Usuari@ en Otoño
  • 10.515 Mensajes

Que puedo hacer, tengo un PC con monitor convencional, con la tarjeta de video integrada, quiero reemplazar el monitor por uno LCD, pero para poder ver videos en HD tengo que comprarle una tarjeta grafica mas potente? porque con lo que tengo ahora, los videos en HD se ven en camara lenta, pero el audio anda bien.

A todo esto, cuanto sale la tarjeta de 1Gb ??

Eminence

Eminence

• Usuari@ en Otoño
  • 1.147 Mensajes
  • Intereses:Informatica, Redes, Audio y Video Análogo y Digital, Tecnología Radial.
Yo ocupo un viejo monitor CRT de 17", más encima como es viejito se me vé oscuro, por lo que el DVBViewer me va excelente ya que tiene ajuste de brillo. Esa tarjeta acá en Santiasko vale entre 42 a 45 lucas.. No sé si una GeForce 8xxx puede hacer lo mismo ya que esta es más barata. No se cual es la ATI equivalente, lo unico que sé es que esta debe tener soporte para Avivo HD.

La tarjeta que ocupo usa slot PCI-Express, aunque podrían haber tarjetas AGP e incluso PCI normal.

Anoche hice un BD-5 con el capítulo de ayer de Pueblos Originarios, se graba en un DVD-R de 4.7 GB y se reproduce con el PowerDVD, pero el archivo de video M2TS que contiene se puede reproducir de lo más bién con el Splash Lite, DVBViewer y otros programas, sería una buena alternativa para grabar los programas, ya que caben cerca de 45 minutos en un disco de 4.7 GB u 80 en un disco de 8.5 GB, claro que también depende de la codificación de cada canal, el 13 tiene un bit-stream de 10 mbps, TVN 13.7 mbps, CHV HD de alrededor de 15 mbps lo que influye en el espacio que ocupa una grabación en un disco. La clave es convertir el audio a Dolby Digital.

saludos.png

koke23

koke23

Sacaría algunos programas de la TV

• Usuari@ en Otoño
  • 7.292 Mensajes
  • Ubicación:alguna parte entre Antofagasta, Santiago, Talca y Cauquenes
Off Topic

Tengo una duda (casi) técnica y necesito su ayuda
: Cuando mi papá contrató en su momento el desaparecido ZAP Tv (actualmente Telmex tv Sat) tanto la antena satelital como los decodificadores fueron en su momento adquiridos por él y, por tanto, son propiedad y le pertenecen a él; ahora actualmente está muy disconforme (y con razón) del actual servicio satelital que ofrece Telmex y piensa cambiarse a Movistar, pero la idea es solamente tratar de adquirir en Movistar las tarjetas para los respectivos decodificadores pues Telmex y Movistar ocupan el mismo satélite (Amazonas 1, y eventualmente podría captar el 2, lugar donde no está Telmex pues ambos satélites tienen el mismo lugar espacial en el Ecuador) y si se pudiese hacer eso sería cosa de cambiar los Tp's en el deco Soif08.gif

Los decos y antena en cuestión son similares a estos modelos (digo similares, pues son el mismo modelo pero las fotografías las encontré en la Inet wena.gif):

La pregunta es ¿Eventualmente sirven estos decos, previa adquisición de las tarjetas correspondientes en Movistar si fuese posible, ocuparlos como decos para el servicio de Movistar? unsure.gif

Para mayores detalles técnicos, dejo el manual del deco en cuestión http://www.telmex.cl...l_CD-1004sn.pdf Nota: El modelo del manual no corresponde al deco que poseo, pero sin embargo ambos poseen el mismo "software" y características en común; en otras palabras cambió por afuera pero no por adentro wink.gif

saludos.png

Fin Off Topic

ckin

ckin

No duermo por ver TV

• Usuari@ en Otoño
  • 1.975 Mensajes
  • Intereses:....
los decos no te sirven para Movistar, vienen con Firmware de Telmex y no tienen la capacidad de leer las tarjetas de Movistar, ademas en Movistar cazan la tarjeta al DECO y si contratas movistar es mejor que te reinstalen todo nuevo.

killtrus

killtrus

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Otoño
  • 5.905 Mensajes
no te sirven porque usan distinta encriptacion,

Telmex usa Conax y Movistar usa Nagravision,
ambos decos son incompatibles, aun con tarjetas autorizadas.

La antena te sirve si,
consiguete decos y tarjetas que esten activas en modo pirata,

pero si vas a contratar te instalan todo nuevo, antena, cable, decos, remotos,
y hasta sin costo si tienes otros servicios.

los decos de zap te sirven para tomar canales FTA que son fomes.

Editado por killtrus, 05 julio 2010 - 18:12.

ckin

ckin

No duermo por ver TV

• Usuari@ en Otoño
  • 1.975 Mensajes
  • Intereses:....

La antena te sirve si,
consiguete decos y tarjetas que esten activas,

un solo detalle si logras modificar el firm de un deco Telmex puedes leer Conax y nagra sin problemas, el tema va por la tarjeta, que esta cazada con el deco en el caso de Movistar, pero al igual se puede emular algo para resolver eso. en fin todo un desafio.

info ftachile.cl

Editado por ckin, 05 julio 2010 - 18:14.

koke23

koke23

• Usuari@ en Otoño
  • 7.292 Mensajes
CITA(ckin @ Jul 5 2010, 17:08) <{POST_SNAPBACK}>
los decos no te sirven para Movistar, vienen con Firmware de Telmex y no tienen la capacidad de leer las tarjetas de Movistar, ademas en Movistar cazan la tarjeta al DECO y si contratas movistar es mejor que te reinstalen todo nuevo.

CITA(killtrus @ Jul 5 2010, 17:10) <{POST_SNAPBACK}>

La antena te sirve si,
consiguete decos y tarjetas que esten activas en modo pirata,

pero si vas a contratar te instalan todo nuevo, antena, cable, decos, remotos,
y hasta sin costo si tienes otros servicios.

CITA(ckin @ Jul 5 2010, 17:13) <{POST_SNAPBACK}>
un solo detalle si logras modificar el firm de un deco Telmex puedes leer Conax y nagra sin problemas, el tema va por la tarjeta, que esta cazada con el deco en el caso de Movistar, pero al igual se puede emular algo para resolver eso. en fin todo un desafio.

info ftachile.cl

O sea, es al parecer una "soberana paja" hacer eso dry.gif Y como cambiar el firmware no tengo idea, y es casi imposible lo de la tarjeta... imbecil.gif

Gracias por las respuestas estimados rolleyes.gif

saludos.png

Daiki

Daiki

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 21.819 Mensajes
  • Intereses:Korean Drama, Japanese Drama, Novelas Brasileñas, Cine del mundo, Guiones / Fútbol, Basquetbol / Libros de Historia, Ciencia Ficción, Biográficos.
Y uno que vio la foto pensando que llego un nuevo deco bacan para TDT.

Empresarios porfavor un deco con el que puedas retroceder, pausar, adelantar en vivo con disco externo junto al soporte de DivX, MPEG-4, AVI, MKV y un gran etc....

koke23

koke23

• Usuari@ en Otoño
  • 7.292 Mensajes
Linda oportunidad se piede TVN de transmitir dos programas en HD en simultáneo: Soif08.gif

lacuarta.gif

Cabe mencionar que TVN, canal que transmite la Davis, cedió parcialmente sus derechos a UCV. De esta manera el domingo, día en que la estación estatal emitirá la final del Mundial, serán los porteños los encargados de llevar a su tele el juego final de Chile ante los checos.

latercera.png

TVN se asocia con UCV y transmitirá el resto del Mundial en directo

La señal estatal se asoció con el canal privado para transmitir en directo la Copa Davis en caso de que se tope con la final de la Copa del Mundo.

El canal de televisión estatal TVN informó que formó una sociedad con el canal de la Universidad Católica de Valparaíso para transmitir la Copa Davis que se juega entre el 8 y el 11 de Julio próximo.

La alianza, contemplada con el fin de que ante un eventual tope con los partidos de la Copa del Mundo, llevará el torneo de tenis al canal porteño, siendo transmitido el fútbol en directo desde la señal de TVN.

El calendario de las transmisiones del Mundial y la Copa Davis son los siguientes.

Viernes 9 de julio
09:45 Copa Davis: Chile vs República Checa

Sábado 10 de julio
11:45 Copa Davis: Chile vs República Checa
17:00 Mundial Sudáfrica 2010: Tercer y Cuarto lugar

Domingo 11 de julio
09:45 Copa Davis: Chile vs República Checa
14:00 Mundial Sudáfrica 2010: FINAL por TVN y Copa Davis por UCV Televisión

O sea 14 Hrs. la final del Mundial Sudáfrica 2010 por TVN, y Copa Davis en paralelo por UCV Tv dry.gif

Ojalá UCV pueda transmitir el partido de la Davis por su señal online, pues lamentablemente no todos podemos ver ese canal fuera de los que viven en Valpo./Viña, Stgo y Pto. Montt (o poseer un cableoperador o satelital que los transmita) imbecil.gif

saludos.png

Editado por koke23, 06 julio 2010 - 10:03.

koke23

koke23

• Usuari@ en Otoño
  • 7.292 Mensajes
Otro país más que se une al grupo del ISDB-Tb: Soif08.gif

Bolivia también adoptará la norma japonesa de TV digital

Ya son pocos los países de Sudamérica que no utilizarán la norma ISDB-T de televisión digital. De hecho, con la adición hoy de Bolivia, sólo Colombia y Uruguay hasta el momento estarían fuera, apoyando a la norma europea (aunque Uruguay ya ha dicho que podría cambiar de idea).

El canciller boliviano David Choquehuanca hizo el anuncio oficial hoy en un acto con el embajador japonés en La Paz, Kazuo Tanaka.

"El Gobierno de Bolivia, en consideración a los resultados y las pruebas de transmisión llevadas a cabo en nuestro país, ha decidido optar por el estándar japonés-brasileño de transmisión de televisión digital terrestre”, dijo Choquehuanca.

Las pruebas de TV digital comenzarán el próximo año en el estatal Canal 7 (Bolivia TV), aunque la implementación no estará lista hasta 2012, según indicó el canciller.

En la región, Brasil ha sido fundamental en la promoción de la norma japonesa, siendo el primer país en adoptar una versión modificada de la misma. Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela han elegido paulatinamente este sistema.

Link: Bolivia adoptará el modelo de TV digital japonés-brasileño en los próximos dos años (EFE – gracias @Patoruso!)

(Fuente: http://www.fayerwaye...-de-tv-digital/ )

saludos.png

suomirokr

suomirokr

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@ en Otoño
  • 961 Mensajes
  • Intereses:Gracias por jotearme, sapearme o psicopatearme.<br /><br />Si quieres conocerme mas a fondo, visita mi Last, o simplemente escribeme un PM y pregunta lo que quieras. Por ultimo, create una cuenta clon y me dices alguna cochiná. No me enojo.<br /><br />Soy un libro abierto :tinh:
CITA(koke23 @ Jul 6 2010, 11:22) <{POST_SNAPBACK}>
Las pruebas de TV digital comenzarán el próximo año en el estatal Canal 7 (Bolivia TV), aunque la implementación no estará lista hasta 2012, según indicó el canciller.

Bien por Bolivia y por todos en la región, asi podremos negociar mejores precios con los proveedores. Solo falta que Uruguay se decida para tener a todo el cono sur con norma ISDB-Tb.

:opinionpolitica: Ahora lo mas probable es que Evo tire una ley parecida a la Argentina para dejar a Unitel, Bolivisión y los otros medios de la oposición Cruceña lejos de la TDT, y va a multiplexar Bolivia TV en miles de canales de propaganda política :opinionpolitica:

maxxx

maxxx

• Usuari@ en Otoño
  • 1.039 Mensajes
CITA(koke23 @ Jul 6 2010, 08:54) <{POST_SNAPBACK}>
Linda oportunidad se piede TVN de transmitir dos programas en HD en simultáneo: Soif08.gif

O sea 14 Hrs. la final del Mundial Sudáfrica 2010 por TVN, y Copa Davis en paralelo por UCV Tv dry.gif

Ojalá UCV pueda transmitir el partido de la Davis por su señal online, pues lamentablemente no todos podemos ver ese canal fuera de los que viven en Valpo./Viña, Stgo y Pto. Montt (o poseer un cableoperador o satelital que los transmita) imbecil.gif

saludos.png

Pero tampoco es seguro que la Copa Davis se emita en HD, es más la ultima vez se emitio en SD, ya que los equipos de Chilefilms eran usados en ese momento por Canal 13 que estaba produciendo el especial "Chile ayuda a Chile" además en aquella ocasion se aliaron con VTR, pero tal parece que el uso sin autorización de TVN HD les dejo la bala pasada a TVN a pesar de que el conflicto entre ambas empresas habria quedado solucionado para VTR transmita la señal de TVN HD en todo el pais despues del mundial, esperemos que asi ocurra.

Sobre UCV me imagino que ya lo tenian visto desde que UCV transmitio el partido de Chile vs España, asi que no es tan raro, pensando en la señal analogica, no existe otra opción que hacer una alianza con otro canal, y tampoco es tan raro que fuera UCV ya que me imagino que la idea es concentrar gran parte del raiting en TVN y si se hubiera aliado con otro canal como Canal 13 por ejemplo quedaria completamente comprometido, con UCV como es un canal de poca cobertura aerea, no perjudicara el raiting de la final del mundial.

Ahora perfectamente TVN HD podria transmitir en simulcast por su señal TDT y poner la señal TVN HD 2 tal como lo hizo para la transmision 3D aunque no sea emitido en HD, seria lo mejor, de esta forma TVN podria probar un simulcast ya sea 1080i y 720p (copando la capacidad tecnica de la norma para HD), o hacer una doble emision en 720p o por ultimo mundial a 1080i y Copa Davis a 480p y además ya es tiempo que TVN comienze a realizar pruebas de simulcast con el Canal 24 Horas, si ya Canal 13 emite el 13C por su señal TDT en simulcast de forma exitosa, no veo porque TVN no puede emitir en simulcast el Canal 24 Horas a 480p de paso asi por fin el canal de noticias seria un canal abierto.

nplaza

nplaza

Que wena la programación

• Usuari@ en Otoño
  • 223 Mensajes
  • Intereses:bueno pa ver tele
En la propaganda de tvn sobre la copa David indica que es en alta definición y que transmitirán también la final del mundial

cague co el partido de uruguay, se fue a negro tvn HD pero los otros canales están impecables, odio este maldito Cerro Colorado

Editado por nplaza, 06 julio 2010 - 15:39.

Daiki

Daiki

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 21.819 Mensajes
murio la transmision en HD, problemas tecnicos, ghosting pasan a 4:3 con barras y vuelve a la normalidad, uf.

uruguay vs holanda.

Editado por Dye, 06 julio 2010 - 15:40.

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Oficial TV 2013

4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos