Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] TV Digital Terrestre: Después de 5 años de trámite aprobada legislación en el parlamento. Se espera promulgación

Oficial TV 2013

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
9747 respuestas a este tema

ckin

ckin

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Primavera
  • 2.010 Mensajes
  • Intereses:....
SUBTEL ordenó bajar a TuVes la señal de TVN HD fuera de las áreas urbanas del Gran Santiago y el Gran Concepción.

Eminence

Eminence

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@ en Primavera
  • 1.267 Mensajes
  • Intereses:Informatica, Redes, Audio y Video Análogo y Digital, Tecnología Radial.
CITA(ckin @ Jul 1 2010, 21:32) <{POST_SNAPBACK}>
SUBTEL ordenó bajar a TuVes la señal de TVN HD fuera de las áreas urbanas del Gran Santiago y el Gran Concepción.

En la práctica en todo el pais ya que al ser señal de satélite no pueden discriminar el area de cobertura.

killtrus

killtrus

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Primavera
  • 5.905 Mensajes
  • Intereses:TTD - Telefonica Television Digital
QUOTE (Matías @ Jul 1 2010, 10:42) <{POST_SNAPBACK}>
Killtrus: ¿Idea mía o alguien se está dedicando a borrar algunos puntos de recepción en el mapa?... en la V región, de echo no aparece ninguno y en Stgo. borraron aquella recepción One Seg recepcionada por un forista en Rancagua.

Matías.

Lo que te respondio Xaton,
hay muchos puntos y hay que avanzar a la pagina 2 para que aparescan,
lo de koke23 de Rancagua eso si fue borrado por alguien, ni idea, y aun no se agrega de nuevo.

QUOTE (Eminence @ Jul 1 2010, 22:50) <{POST_SNAPBACK}>
En la práctica en todo el pais ya que al ser señal de satélite no pueden discriminar el area de cobertura.

Si se puede discriminar por zonas, aun siendo señal de satelite hay una tecnica que se llama spot-beam pero no creo la hagan,
lo mas facil es codificar la señal para los decos que no son de esas areas,
cada deco y smart card tienen numero de serie que permiten controlar los canales de acuerdo a lo contratado.

cliente deco 00000 es de arica entonces CODIFICADO
cliente deco 88888 es de Concepcion entonces ABIERTO.

maxxx

maxxx

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@ en Primavera
  • 1.039 Mensajes
CITA(killtrus @ Jul 1 2010, 22:07) <{POST_SNAPBACK}>
lo de koke23 de Rancagua eso si fue borrado por alguien, ni idea, y aun no se agrega de nuevo.

Si se puede discriminar por zonas, aun siendo señal de satelite hay una tecnica que se llama spot-beam pero no creo la hagan,
lo mas facil es codificar la señal para los decos que no son de esas areas,
cada deco y smart card tienen numero de serie que permiten controlar los canales de acuerdo a lo contratado.

cliente deco 00000 es de arica entonces CODIFICADO
cliente deco 88888 es de Concepcion entonces ABIERTO.

Fue de forma total los clientes en Santiago tampoco tienen la señal, aunque la carta de ajuste era la misma, despues de Martin Rivas la señal quedo codificada, posiblemente cortaron la señal aerea durante un rato esperando a que TuVes HD la diera de baja, en VTR la señal se seguira viendo de forma normal, ya que solo la tiene habilitada en las zonas con cobertura, sin embargo en el callcenter (tras cancelación de pedido d-box HD), me confirmaron que despues del mundial llegaria TVN HD a Antofagasta por VTR, me imagino que es porque a lo mejor VTR y TVN si llegaron a un acuerdo para distribuir la señal de manera masiva asi como lo hacen con Canal 13HD (que teoricamente tampoco podria verse en ninguna ciudad que no fuera Santiago al ser una señal de pruebas, pero esta si se ve en todo el pais), o a lo mejor porque TVN dicen que planea hacer pruebas TDT en el norte, además de pruebas propias en la V Region (sumandose a las de UCV TV), de todos modos TVN solo emitirá 4 partidos en HD (dos de cuartos, semifinales y la final), y sumando al factor de que Chile ya no esta, no es un factor grave, pero si un retroceso luego de las criticas que ha sufrido TVN, ante la posibilidad de difundir sus contenidos a nivel nacional en formato HD a menos que se confirme que VTR si distribuira a nivel nacional la señal despues del mundial.

Killer

Killer

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@ en Primavera
  • 993 Mensajes
  • Intereses:Técnico Telefónica.
CHV HD con mal de Canal 13 estirando el formato 4:3, aunque estiran mejor que Canal 13

Max Power

Max Power

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@ en Primavera
  • 13.386 Mensajes
  • Intereses:Mujeres y Cervezas
chuta que se ven anchos los del Club de la Comedia ....

MEGA no tiene más programas HD?? paren el leseo con el partido y la teleserie po!!

Editado por Max Power, 01 julio 2010 - 23:47 hrs..

alexanderkurenai

alexanderkurenai

Puse cable para tener mas canales

• Usuari@ en Primavera
  • 1.553 Mensajes
A mi se me ve bien en el LCD chilevision estirado, en TVN deberian sacar el logo para cuando uno estira la imagen con la opcion del control remoto queda la mitad afuera.

maxxx

maxxx

• Usuari@ en Primavera
  • 1.039 Mensajes
CITA(alexanderkurenai @ Jul 1 2010, 23:00) <{POST_SNAPBACK}>
A mi se me ve bien en el LCD chilevision estirado, en TVN deberian sacar el logo para cuando uno estira la imagen con la opcion del control remoto queda la mitad afuera.

Para eso deberian colocar el logo bien chico y solo en la parte en donde esta el marco gris, de esa forma al estirar la imagen con el televisor, el logo quedaria oculto, y seria visible solo al mostrar la imagen en aspecto real, lo mismo pasa con Canal 13HD y su logo que es exageradamente grande, pero en el caso de Canal 13HD, este se encarga de estirar la imagen a 16:9 a todos los programas y comerciales, cosa que TVN no hace al menos de momento.

Por ahora ya no tengo señales TDT, y asi quieren atrasar la ley otros 8 meses, si parece una burla tanto atraso, deberian aprobarla no más y despues modificarla, de contrario a este paso nunca tendrémos TDT fuera del Anillo de Americo Vespucio o los alrrededores del cerro centinela, ojala que si acceden a exteneder dilatar el proyecto para dentro de 8 meses (extendiendo el periodo de prueba), les obliguen a los canales a realizar pruebas de TDT en otras comunas en regiones, si el transmisor igual lo pueden utilizar para las transmisiones definitivas, no creo que TVN cambie los transmisores ya instalados en Santiago y Concepción, solo los modificará y listo.

Max Power

Max Power

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@ en Primavera
  • 13.386 Mensajes
  • Intereses:Mujeres y Cervezas
Pucha que habría sido interesante haber tenido el mundial en 2.. 3 canales..
Para comparar como lo hacen en HTForum.. un foro brasileño

Este el subforo de Programación HD
http://www.htforum.c...rogramação-HDTV

y el Tópic del Mundial en HD.. comparando 4 canales: Globo, Band, SporTV, ESPN
http://www.htforum.c...eos-Comparações

koke23

koke23

Sacaría algunos programas de la TV

• Usuari@ en Primavera
  • 7.292 Mensajes
  • Ubicación:alguna parte entre Antofagasta, Santiago, Talca y Cauquenes
CITA(killtrus @ Jul 1 2010, 22:07) <{POST_SNAPBACK}>

Una corrección: fue un DX realizado sin querer en el cerro "La Virgen" de Talca Soif08.gif

Una duda, ¿Deseas que vuelva a poner ese DX o simplemente mejor no lo ponemos para no crear falsas expectativas en esta zona del Maule? unsure.gif Más que mal fue una casualidad que pasase lo que fui testigo, y no alcancé a ver si fue el HD o el 1seg (aunque en una de esas después del video que subiste de la recepción del 1 seg a la altura de la cárcel de Rancagua en el Bypass de la 5 Sur pienso que esa pudo haber sido wena.gif) mm.gif

saludos.png

Sr. Zeta

Sr. Zeta

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@ en Primavera
  • 11.667 Mensajes

Justo queria saber que paso con el TVN HD en Tu Ves.. bueno, no me perdere de nada, Fucking TVN ¿El canal de los chilenos? El Canal de los santiaguinos y penquistas bebiesen hacerse llamar los hijos de p....

Ojala que en Tu Ves agreguen algun canal por mintras el campeonato nacional este en receso.

saludos.png

killtrus

killtrus

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Primavera
  • 5.905 Mensajes
  • Intereses:TTD - Telefonica Television Digital
QUOTE (koke23 @ Jul 2 2010, 01:51) <{POST_SNAPBACK}>
Una corrección: fue un DX realizado sin querer en el cerro "La Virgen" de Talca Soif08.gif

Una duda, ¿Deseas que vuelva a poner ese DX o simplemente mejor no lo ponemos para no crear falsas expectativas en esta zona del Maule? unsure.gif Más que mal fue una casualidad que pasase lo que fui testigo, y no alcancé a ver si fue el HD o el 1seg (aunque en una de esas después del video que subiste de la recepción del 1 seg a la altura de la cárcel de Rancagua en el Bypass de la 5 Sur pienso que esa pudo haber sido wena.gif) mm.gif

saludos.png

la otra vez te pregunte y como andabas enojado dijiste que no lo ibas a agregar,
lo iba a hacer yo despues pero lo olvide,
a mi parecer deberia estar porque se recepciono el 1seg al menos,
estableciendo que fue en un cerro a la cth de altura eso si.

BTLord

BTLord

Cambiando las pilas al control remoto

• Usuari@ en Primavera
  • 84 Mensajes
CITA(Max Power @ Jul 1 2010, 22:45) <{POST_SNAPBACK}>
chuta que se ven anchos los del Club de la Comedia ....

MEGA no tiene más programas HD?? paren el leseo con el partido y la teleserie po!!

Es que las minas no quieren quedarse atras con el partido mas largo como en de wimbledon....... billy2.gif billy2.gif billy2.gif

??? El domingo pasado tvn dio pueblos originarios????

Killer

Killer

• Usuari@ en Primavera
  • 993 Mensajes
  • Intereses:Técnico Telefónica.
CITA(BTLord @ Jul 3 2010, 22:16) <{POST_SNAPBACK}>
??? El domingo pasado tvn dio pueblos originarios????

Si TVN dio pueblos originarios lo transmitio como a las 17 hrs y en HD

-Alex-

-Alex-

• Usuari@ en Primavera
  • 916 Mensajes
CITA(koke23 @ Jun 30 2010, 17:05) <{POST_SNAPBACK}>

El logo de TVN aparece pegadito al de Directv xD

CITA(Pipe. @ Jun 30 2010, 21:49) <{POST_SNAPBACK}>
*-*

al toque me hice fan en facebook..
no tendr´qa twitter? :/

si tiene.... www.twitter.com/patriciavenegas

radix

radix

Posteando con fundamentos

• Usuari@ en Primavera
  • 12.766 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
A todo esto, ¿qué pasa con el Audio durante las emisiones en HD nuestras?

¿Stereo normal?

¿Mejor calidad?

¿5.1?

¿El HD en señal aire incorpora SAP?

Mr_Hawk

Mr_Hawk

• Usuari@ en Primavera
  • 1.056 Mensajes
¡Que poco duró! UCVTV HD desde hace unos 3 dias que esta nuevamente sin graficas a los costados, sin audio y nada en hd, tal como antes del partido chile-españa.

LION KING

LION KING

Apretando power

• Usuari@ en Primavera
  • 128 Mensajes
Grrrr28.gif Grrrr28.gif Grrrr28.gif Grrrr28.gif Grrrr28.gif la kgo pa verse mal el CHV HD peor que vcd de cuneta plop.gif plop.gif

se le esta pegando lo de canal 13 tooooodo esssstiraaaaadooooo.

saludos

Editado por LION KING, 04 julio 2010 - 18:39 hrs..

Daiki Mothra

Daiki Mothra

Forista Gold

• Usuari@ en Primavera
  • 24.905 Mensajes
  • Intereses:Ser guardián de mi isla, cuidar a mi hijo Leo junto a las hadas, telepatía, volar, luz, larvas, música, huracanes, polvos venenosos, conducción, pulsos y reflejos energéticos, molestar a Godzilla, Baragon, Ghidora y el resto.
cortenla con los programas estirados, me obligan a usar el boton V-Ratio a cada rato.

solracnauj

solracnauj

Disfrutando los sitcom del cable

• Usuari@ en Primavera
  • 6.182 Mensajes
CITA(LION KING @ Jul 4 2010, 17:38) <{POST_SNAPBACK}>
Grrrr28.gif Grrrr28.gif Grrrr28.gif Grrrr28.gif Grrrr28.gif la kgo pa verse mal el CHV HD peor que vcd de cuneta plop.gif plop.gif

se le esta pegando lo de canal 13 tooooodo esssstiraaaaadooooo.

saludos

yo baje una de yingo que subieron unas paginas mas atras y se ve de lujo..1080p.

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Oficial TV 2013

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos

Bing (1)