Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] TV Digital Terrestre: Después de 5 años de trámite aprobada legislación en el parlamento. Se espera promulgación

Oficial TV 2013

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
9747 respuestas a este tema

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 48.235 Mensajes
Senadora Alvear ingresa proyecto para extender hasta 2011 señal de TV digital

Foto: El Mercurio

El objetivo es que las emisiones de prueba no terminen este 8 de octubre como está estipulado en la actualidad.

emol.gif

SANTIAGO | La senadora Soledad Alvear ingresó hoy un proyecto para extender el permiso de transmisión de las señales de prueba de televisión digital de los canales nacionales hasta junio de 2011.

De acuerdo con la normativa actual, el 08 de octubre vence el plazo que tienen los canales de televisión abierta para transmitir la señal demostrativa de formato digital, mientras que el proyecto de ley que regula esta materia actualmente se encuentra estancado en el Congreso.

La semana pasada la senadora Alvear convocó a una Mesa Redonda para hablar sobre el futuro de la Televisión en nuestro país y según relató "estuvieron presentes representantes de Anatel, Arcatel, Plataforma Audiovisual, Fucatel, CHV, Asociación de Canales Comunitarios y hasta el Colegio de Ingenieros y la conclusión fue casi unánime, el proyecto como está no sirve y en tres meses es imposible sacar una Ley que aborde en forma seria y responsable el futuro de la televisión en nuestro país".

A juicio de Alvear, la importancia que tiene la TV como medio de comunicación, "no se puede tomar a la ligera, ni prestarse para legislaciones de parche. Perfectamente se puede prorrogar por ocho meses la vigencia de estas transmisiones, y discutir seria y responsablemente una legislación que aborde el fondo de este tema y por eso presenté este proyecto".

Según la senadora, aspectos como el pluralismo, las concesiones, las atribuciones del Consejo Nacional de Televisión y las regulaciones ya sea de contenido, horarios y publicidad "son materias que no son posibles de abordar en una ley corta ni se pueden discutir en tres meses".

Asimismo, recordó que las oportunidades para legislar sobre televisión "sólo se han dado cada 25 años y no debemos, por una urgencia circunstancial, dejar de legislar de acuerdo a las expectativas de los chilenos".

El proyecto fue firmado además por los senadores Francisco Chahuán (RN), Carlos Cantero (RN), Jorge Pizarro (DC) y Camilo Escalona (PS).

Daiki

Daiki

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 21.569 Mensajes
  • Intereses:Korean Drama, Japanese Drama, Novelas Brasileñas, Cine del mundo, Guiones / Fútbol, Basquetbol / Libros de Historia, Ciencia Ficción, Biográficos.
Es bueno, no hay ley y andan a paso tortuga pero al menos seguiran las transmisiones.

Habria que leerlo, ojala que sean mas flexibles que hoy, permitiendo transmitir a mayor potencia, entre otros asuntos.

radix

radix

Posteando con fundamentos

• Usuari@ en Otoño
  • 12.318 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
A ver, de cumplirse la ley, ¿muchos decos que varios han comprado van a quedar guardados acumulando polvo?

Daiki

Daiki

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 21.569 Mensajes
  • Intereses:Korean Drama, Japanese Drama, Novelas Brasileñas, Cine del mundo, Guiones / Fútbol, Basquetbol / Libros de Historia, Ciencia Ficción, Biográficos.
Para nada.

Talvez no podrian ver los canales de pago como en algunos paises, pero varia gente se opone a que existan en Chile, incluido yo, seria matar la television nacional.

¿El Nex tiene entrada de tarjetas?, algo asi lei pero no estoy seguro, yo tengo el Odobo.

Editado por Dye, 30 junio 2010 - 16:46.

jonathan19

jonathan19

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Otoño
  • 613 Mensajes
  • Intereses:Adicto al 100% a la tecnología, smartphones y TV Digital. Editor y Reviewer de Wayerless.com y FayerWayer.com
Hola, Una consulta para los que tienen set top box ...

Las señales hd que estan entregando los canales son 1080i o 1080p ???

A 1080i. Creo que por ISDB-Tb por aire no se puede transmitir a 1080p, sin embargo, en ATSC por cable si se puede.

Para nada.

Talvez no podrian ver los canales de pago como en algunos paises, pero varia gente se opone a que existan en Chile, incluido yo, seria matar la television nacional.

¿El Nex tiene entrada de tarjetas?, algo asi lei pero no estoy seguro, yo tengo el Odobo.

Cuando tenía el deco NEX, me fije que donde dice "NEX" era una tapa pero yo intenté abrirla con algo de fuerza pero al parecer estaba sellada. No intenté con fuerza bruta porque lo iba a devolver.

Pero si era una tapa, de eso estoy seguro y me imagino que ahí estaba la ranura para ingresar la tarjeta.

Con mi LCD (el que se ve en la foto) al lado izquierdo hay una tapa y al abrirla hay una salida de audífonos, una entrada HDMI y un etiqueta negra que rellena el espacio que hay ahí. Yo saqué esa etiqueta y hay una ranura pero está sellada con un metal desde adentro, así que yo creo que el deco NEX debe tener lo mismo.

Saludos!!

Editado por jonathan19, 30 junio 2010 - 17:54.

koke23

koke23

Sacaría algunos programas de la TV

• Usuari@ en Otoño
  • 7.292 Mensajes
  • Ubicación:alguna parte entre Antofagasta, Santiago, Talca y Cauquenes
Navegando en Youtube, encontré este video del IBC (International Broadcast Centre) que están ocupando en Sudáfrica, el funcionamiento de este y de como los canales acreditados para transmitir el mundial trabajan allí en directo para sus respectivos países wena.gif

El video al parecer lo realizó un argentino, pues sale como es una transmisión en vivo para el Canal 7 (Tv Pública) de Buenos Aires, y deja más menos claro qué tecnología están usando allá incluyendo el 3D: Soif08.gif

saludos.png

Eminence

Eminence

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@ en Otoño
  • 1.130 Mensajes
  • Intereses:Informatica, Redes, Audio y Video Análogo y Digital, Tecnología Radial.
CITA(Manuelsaotome @ Jun 30 2010, 14:52) <{POST_SNAPBACK}>

¿Es una demostración de TV interactiva?

Balck

Balck

Forista Medalla de Bronce

• Usuari@ en Otoño
  • 16.035 Mensajes
Esa fotos son de los nuevos televisores que traen aplicaciones por internet, no tiene nada que ver con la TDT.

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 48.235 Mensajes
Es es el LG Infinia, que tiene servicios a internet conectado a Emol, Terra y Bazuca.

Pipe.

Pipe.

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@ en Otoño
  • 1.290 Mensajes
CITA(Eminence @ Jun 29 2010, 21:31) <{POST_SNAPBACK}>
[off topic]
La belleza de TVN en Sudáfrica:

[/off topic]

*-*

al toque me hice fan en facebook..
no tendr´qa twitter? :/

que bueno lo de tvn con edmp en hd.. con la salida del mundial en unas semanas su programación hd caerá enormemente..

radix

radix

Posteando con fundamentos

• Usuari@ en Otoño
  • 12.318 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
QUOTE (jonathan19 @ Jun 30 2010, 17:44) <{POST_SNAPBACK}>
A 1080i. Creo que por ISDB-Tb por aire no se puede transmitir a 1080p, sin embargo, en ATSC por cable si se puede.

Cuando tenía el deco NEX, me fije que donde dice "NEX" era una tapa pero yo intenté abrirla con algo de fuerza pero al parecer estaba sellada. No intenté con fuerza bruta porque lo iba a devolver.

Pero si era una tapa, de eso estoy seguro y me imagino que ahí estaba la ranura para ingresar la tarjeta.

Con mi LCD (el que se ve en la foto) al lado izquierdo hay una tapa y al abrirla hay una salida de audífonos, una entrada HDMI y un etiqueta negra que rellena el espacio que hay ahí. Yo saqué esa etiqueta y hay una ranura pero está sellada con un metal desde adentro, así que yo creo que el deco NEX debe tener lo mismo.

Saludos!!

Me llama la atención que la caja tenga la leyenda "Conversor" y no "Convertidor".

Disculpen mi ignorancia, esta ley que aún no se puede resolver, ¿Concierne sólo la TV HD Terestre o también las emisiones HD por parte de los diferentes proveedores de TV paga?

Editado por radix, 30 junio 2010 - 23:16.

Eminence

Eminence

• Usuari@ en Otoño
  • 1.130 Mensajes
  • Intereses:Informatica, Redes, Audio y Video Análogo y Digital, Tecnología Radial.
Disculpen mi ignorancia, esta ley que aún no se puede resolver, ¿Concierne sólo la TV HD Terestre o también las emisiones HD por parte de los diferentes proveedores de TV paga?

Se trata de la TV digital de libre recepción, sea HD o no.

Editado por Eminence, 30 junio 2010 - 23:49.

killtrus

killtrus

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Otoño
  • 5.905 Mensajes
  • Intereses:TTD - Telefonica Television Digital
solo la terrestre, abierta y de libre recepcion,

la pagada tiene otras leyes, casi igual de arcaicas y en algunos casos bien malas.

maxxx

maxxx

• Usuari@ en Otoño
  • 1.039 Mensajes
Por un lado efectivamente en 3 meses no se puede legislar bien sobre la ley de TDT, pero despues del numerito que se mando recientemente TVN con la distribución de su señal HD, la verdad es que se hace necesaria una discusion al respecto, pero lo lamentable del asunto es que esto se siga dilatando despues de estos 8 meses.

El gran problema es la negativa de realizar pruebas TDT fuera de Santiago, solo en Concepcion y Talcahuano TVN realizo pruebas, y en la V Region lo hace UCV, pero que pasa en otras zonas, aqui en Antofagasta por ahi dicen que TVN tambien realizara pruebas TDT en el futuro proximo, pero de momento nada es seguro, y mientras no exista ley, simplemente las regiones deberán seguir esperando por ver canales abiertos en HD o sino tener que pagar a los cableoperadores como VTR o TuVes HD para poder ver estos canales al no tener cobertura abierta.

Como dije bien que se afinen detalles para evitar espectaculos como el que hizo TVN en este mundial de futbol, pero deberian tambien en estos meses exigir a los canales (sea cual sea) realizar pruebas de TDT en otras zonas, Pta. Arenas, Temuco, Talca o Arica, en todas estas ciudades es necesario hacer pruebas y ver como se comportan las señales de TDT en distintas zonas geograficas para asi poder realizar una optima implementación definitiva una vez aprobada la ley y que los canales puedan operar con toda su capacidad y de paso aumentar su cobertura.

brian r

brian r

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@ en Otoño
  • 975 Mensajes
en japon ahora estan sacando la UHDTV via satelite XD con 22.2 canales de audio

seria algo asi : 2160/60/P "UHDTV 1" (equivalente a 3840 píxeles horizontales x verticales 2160 líneas

Editado por brian r, 01 julio 2010 - 01:32.

Daiki

Daiki

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 21.569 Mensajes
uf, ¿cuanto pesara el minuto de eso? xD.gif

Editado por Dye, 01 julio 2010 - 10:22.

Matías

Matías

La TV cambió mi concepto de vida

• Usuari@ en Otoño
  • 2.853 Mensajes
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Killtrus: ¿Idea mía o alguien se está dedicando a borrar algunos puntos de recepción en el mapa?... en la V región, de echo no aparece ninguno y en Stgo. borraron aquella recepción One Seg recepcionada por un forista en Rancagua.

Matías.

xAtOn

xAtOn

Me dicen Tevit@

• Usuari@ en Otoño
  • 3.607 Mensajes
CITA(Matías @ Jul 1 2010, 09:42) <{POST_SNAPBACK}>
Killtrus: ¿Idea mía o alguien se está dedicando a borrar algunos puntos de recepción en el mapa?... en la V región, de echo no aparece ninguno y en Stgo. borraron aquella recepción One Seg recepcionada por un forista en Rancagua.

Matías.

en el lado izkierdo aparece una lista con los puntos y ya va en la segunda pagina, tienes ke pasar a la numero 2 para ver los otros

silent-bob

silent-bob

Me dicen Tevit@

• Usuari@ en Otoño
  • 3.621 Mensajes
Hola, yo el sabado andube krreteando en la Brodway y por curiosidad puse la tele en mi celular y agarraba los 3 canales en sus señales moviles, la que mejor recepcion tenia era TVN con el 100 luego mega con 80 y canal 13 con 70, tvn ibamos a 90 kph y no se cortaba ni nada, y cuando cambie de señal digital a analoga la señal analoga se veia como el forro.

Es lo mas lejos que he tomado las señales moviles con mi celular.

maxxx

maxxx

• Usuari@ en Otoño
  • 1.039 Mensajes
Como se ve TVN HD en Santiago, en Antofagasta esta caido desde que termino Calle 7 cuando comenzo el programa del mundial la señal se fue a carta de ajuste.

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Oficial TV 2013

8 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos

Bing (2), Google (1)