Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] TV Digital Terrestre: Después de 5 años de trámite aprobada legislación en el parlamento. Se espera promulgación

Oficial TV 2013

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
9747 respuestas a este tema

Eminence

Eminence

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@ en Invierno
  • 1.262 Mensajes
  • Intereses:Informatica, Redes, Audio y Video Análogo y Digital, Tecnología Radial.

kbNqu.png

Bienvenidos al Topic Oficial de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Chile. Este espacio está creado para debatir y aportar. Cualquier idea, consulta, sugerencia será bienvenida, la idea es alimentar este topic con información relativa a televisión

¿Qué es la TDT?

Televisión digital terrestre es la transmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado (televisión) mediante una señal digital y a través de una red de repetidores terrestres.

La codificación digital de la información aporta diversas ventajas. Entre ellas cabe destacar, en primer lugar, la posibilidad de comprimir la señal. Se puede efectuar un uso más eficiente del espectro radioeléctrico.

Tras proceder a su multiplexación, se pueden emitir más canales en el espacio antes empleado por uno, denominado ahora "canal múltiple digital" o "múltiplex". Por otro lado, se puede dedicar el espectro sobrante para otros usos. La compresión también ha hecho viable la emisión de señales de televisión en alta definición, que requieren un ancho de banda mayor que la de definición estándar.

Ventajas de la TDT

- Mayor aprovechamiento del ancho de banda
- Mayor límite de calidad de imagen y sonido
- Mayor número de emisiones de televisión
- Mayor flexibilidad de las emisiones y servicios adicionales

El caso de Chile

En Chile, el 14 de septiembre de 2009, se anunció la adopción de la norma ISDB-Tb con MPEG 4 creado por Japón y adoptado por Brasil, debido a su mejor recepción dadas las condiciones geográficas del territorio, la posibilidad de recepción en aparatos móviles, el despliegue en la alta definición y una mayor diversidad de canales.

Aunque todavía no hay ley promulgada que permita extender las transmisiones al todo territorio, actualmente los canales de televisión se acogen a un reglamento del ministerio de telecomunicaciones que permite una señal experimental de prueba en distintas ciudades del país.

Los canales de Televisión que actualmente transmiten sus señales de prueba a través de la TDT son los siguientes:

Sólo Santiago

FRECUENCIA 24 UHF
canal13hd.jpgcanal13c.jpgcanal13movil.jpg

FRECUENCIA 26 UHF
elmostradortv.jpgelmostradortvmovil.jpg

FRECUENCIA 27 UHF
megahd.jpgmegamovil.jpg

FRECUENCIA 28 UHF
laredsd.jpglaredmovil.jpg

FRECUENCIA 30 UHF
chilevisionhd1.jpgchilevisionhd2.jpgchilevisionmovil.jpg

FRECUENCIA 33 UHF
tvnhd.jpgtvnsd.jpgtvnmovil.jpg

Sólo Iquique

FRECUENCIA 25 UHF
iquiquetvhd.jpgiquiquetvmovil.jpg

Sólo Antofagasta

FRECUENCIA 99 UHF
antofagastatvhd.jpgantofagastatvmovil.jpg

Sólo Valparaíso

FRECUENCIA 26 UHF
ucvhd.jpgucvtvmovil.jpg

Sólo Concepción

FRECUENCIA 25 UHF
biobiotvhd.jpgbiobiotvmovil.jpg

En un futuro cercano nuevos canales regionales se sumarán a la oferta experimental de TDT, estos canales son los siguientes:

- Temuco - UATV
- Punta Arenas - ITV Patagonia
- La Serena - Coquimbo - Cuartavisión
- Los Andes - San Felipe - VTV Valle Televisión
- Concepción - TVU
- Puerto Montt - Vértice TV

Sr. Zeta

Sr. Zeta

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@ en Invierno
  • 11.517 Mensajes

Segun el mapita, somos pocos los paises ineficientes...

saludos.png

Garfield

Garfield

Vida? Me suena esa palabra...

• Super Moderador Invernal
  • 36.532 Mensajes
Que linda re-edición tie.gif.

Seeh, somos pocos chok.gif. Qué espera el gobierno!!! protesta.gif

Sr. Zeta

Sr. Zeta

• Usuari@ en Invierno
  • 11.517 Mensajes

Estan esperando cagarse a piñera pa que salga Frei, de ahi recien podremos empezar a pensar lo de la norma...

saludos.png

q-cho

q-cho

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Invierno
  • 731 Mensajes
el gobierno es ineficiente si hasta peru ya eligio norma y eso que tienen problemas mas grandes que chile bueno que el ministro esta totalmente preocupado de la caga que tienen en stgo con el transantiago

xAtOn

xAtOn

Me dicen Tevit@

• Usuari@ en Invierno
  • 3.631 Mensajes
es ke como cambiaron a vidal de ministerio... regular_smile.gif

Sr. Zeta

Sr. Zeta

• Usuari@ en Invierno
  • 11.517 Mensajes
CITA(xAtOn @ May 8 2009, 01:43 PM) <{POST_SNAPBACK}>
es ke como cambiaron a vidal de ministerio... regular_smile.gif

Es que con la boca, a parte de hablar y comer, no puedes hacer nada mas tongue.gif
O sea si, pero ese es otro cuento xD.gif

saludos.png

killtrus

killtrus

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Invierno
  • 5.905 Mensajes
  • Intereses:TTD - Telefonica Television Digital
Asi como vamos!!!

el mundial para el bicentenario de nuevo en analogo.
al menos DTV o VTR lo tendra en HD.

koke23

koke23

Sacaría algunos programas de la TV

• Usuari@ en Invierno
  • 7.292 Mensajes
  • Ubicación:alguna parte entre Antofagasta, Santiago, Talca y Cauquenes
CITA(lokillox20 @ May 7 2009, 10:22 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Segun el mapita, somos pocos los paises ineficientes...

saludos.png

CITA(Rorrox @ May 7 2009, 10:59 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Que linda re-edición tie.gif.

Seeh, somos pocos chok.gif. Qué espera el gobierno!!! protesta.gif

CITA(killtrus @ May 8 2009, 03:22 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Asi como vamos!!!

el mundial para el bicentenario de nuevo en analogo.
al menos DTV o VTR lo tendra en HD.

Envié hace pocos minutos una carta vía electrónica a la Presidenta de la República respecto a lo que pasa con la Tv digital, basado en el "derecho a petición" que consagra la Constitución en el Art. 19 N° 14 toma.gif; si obtengo respuesta algún día la postearé acá mm.gif

saludos.png

Mr. G

Mr. G

Fotech me absorbe!!

• Usuari@ en Invierno
  • 3.276 Mensajes

Marco

Marco

Me instalaron people meter

• Usuari@ en Invierno
  • 6.862 Mensajes
  • Intereses:la televisión, la computación
ya es hora de exigir , quiero ver el mundial en HD abierto aunque Chile no clasifique.

xAtOn

xAtOn

Me dicen Tevit@

• Usuari@ en Invierno
  • 3.631 Mensajes
Hola Xaton!

Pregúntale también por las concesiones en regiones, el porqué ordenan las frecuencias "de tal o cual modo" (qué aspectos toman en cuenta), ya que en varias tenemos problemas de interferencias (en Radio y TV) por razones que tal vez no las toman en teoría, pero sí se dan en la práctica xD. Como ej: Varias frecuencias de Radio en Rancagua tienen problemas de interferencia, debido a que las mismas están concesionadas en Santiago. Lo malo del cuento es que ambas ciudades están prácticamente al lado (una de otra), sin mayores accidentes geográficos, ni grandes montañas que "opaquen" las señales provenientes de una o de otra. Además como las de Santiago están autorizadas a emitir a mayor potencia (alrededor de 10.000 W) versus las de Rancagua (1.000 W como tope), se produce con mayor notoriedad lo mencionado en mi zona. De hecho en TV la señal 4 (La Red en Stgo, Mega en Rgua), es una "ensalada" si quieres verla en la capital de la Región de O%Higgins awelo3.gif!. Si giras la antena para un lado, ves a La Red... si la giras hacia otro, ves al Mega. En cualquier caso no ves nítido al 100% ninguna de las 2 señales xD!... .-

Saludos!

hola streak, se me habia olvidado lo de tu pregunta, pero me acorde y me respondieron lo siguiente:

“respecto de las concesiones radiales, las frecuencias a otorgar en cada cuatrimestre son aquellas que cuentan con la factibilidad técnica correspondiente, esto quiere decir que deben cumplir con la normativa vigente y todas las restricciones que ello conlleva, para que no se produzca ni interferencia, ni traslapo de señal, que pueda dañar la señal de las emisoras con concesión, ni de la frecuencia a concursar. Obviamente este estudio es solo teórico, pero se basa en un conjunto de normas y estándares por los cuales se rige la Ley de Telecomunicaciones. De todas maneras, se sugiere que si está sucediendo lo mencionado en el mail, se haga un reclamo formal a esta subsecretaría con el fin de realizar el estudio pertinente y dar solución a esta situación”

Max

Max

Gran Forista V

• Usuari@ en Invierno
  • 50.352 Mensajes
Hasta Perú tiene puis scullyin0.gif

Streak

Streak

Ampliando mis gustos en Fotech

• Usuari@ en Invierno
  • 6.375 Mensajes
hola streak, se me habia olvidado lo de tu pregunta, pero me acorde y me respondieron lo siguiente:

Hola compadre!

A juzgar por la escritura de esa respuesta, fue realizada directamente por tu profesor(a)??

Sabes, envié una sugerencia a Subtel hace uno o dos años. En aquella oportunidad después de un tiempo me visitaron y comprobaron lo que sucedía, pero nunca recibí respuesta o algo similar. En la práctica se siguen generando las mismas interferencias de siempre, tanto en Radio como en TV sad.gif ...

Si puedes, sugiérele por favor que investiguen éstos casos en Rancagua:

TV:

1.- Señal 4 --> En Rancagua está concesionado MEGA, con 1.000 W. No sé si en la práctica emitirán a eso. El cuento es que se produce mucha interferencia con RedTV de Santiago, sobre todo en el sector centro y norte de la ciudad.
2.- Señal 6 --> En Rancagua está concesionado RedTV con 5.000 W. Dudo que transmita a tal potencia, pues es una de las señales más débiles en la ciudad (en la práctica). Tiene interferencia con TVN de Coya (localidad ubicada a unos 20 Km al este de Rgua).

Radio:

1.- 88.9 Mhz: Interferencia entre Bío Bío (de Rancagua, 1.000 W) con Futuro de Santiago (88.9 Mhz, 10.000 W).
2.- 90.5 Mhz: Interferencia entre Cooperativa (de Rancagua, 1.000 W) con Pudahuel de Santiago (90.5 Mhz, 10.000 W).
3.- 91.7 Mhz: Interferencia entre Pudahuel (de Rancagua, 1.000 W) con ADN de Santiago (91.7 Mhz, 10.000 W).
4.- 92.5 Mhz: Interferencia entre Bonita (de Rancagua, 1.000 W) con Radioactiva de Santiago (92.5 Mhz, 10.000 W).
5.- 93.3 Mhz: Interferencia entre Bienvenida (de Rancagua, 250 W) con Cooperativa de Santiago (93.3 Mhz, 10.000 W).
6.- 94.1 Mhz: Interferencia entre FM Tiempo (de Rancagua, 1.000 W) con Rock & Pop de Santiago (94.1 Mhz, 10.000 W).
7.- 102.1 Mhz: Interferencia entre El Conquistador (de Rancagua, 1.000 W) con Oasis de Santiago (102.1 Mhz, 10.000 W).

De antemano, gracias.-

Saludos!

brian r

brian r

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@ en Invierno
  • 1.014 Mensajes
El Salvador acaba de elegir ATSC awelo2.gif

The ATSC Forum gave a thumbs-up to El Salvador today for adopting the ATSC DTV standard for terrestrial transmission. The country’s General Superintendency of Electricity and Telecommunications--SIGET--decided to go with ATSC in late April. It joins North America, South Korea and other Latin American countries in using the standard, developed by the Advanced Television Systems Committee.

The decision in El Salvador was based on a technical report issued by the Telecommunications Bureau of SIGET on April 4, which in turn relied on recommendations issued in March 2008 by the Central American Regional Technical Commission of Telecommunications. Honduras adopted the ATSC Standard in January 2007, and ATSC digital television broadcasts, including high-definition television, are on the air in two cities in that country.

Other Latin American countries, including Argentina, Chile, Ecuador and the Dominican Republic, are preparing to choose their digital television broadcast standards. ATSC is said to be “broadly deployed in Canada and Mexico” as well. More than 140 million ATSC receivers have been sold worldwide since 1998, with more than 30 million additional receivers per year expected to sell in the future. -- Deborah D. McAdams

brian r

brian r

• Usuari@ en Invierno
  • 1.014 Mensajes
panama opta por DVB-T

The President Martin Torrijos has signed a decree adopting the DVB-T standard for DTT services in Panama.

This decision follows the recommendation from the Technical Commission on Digital Broadcasting which had analysed and tested the ATSC, DVB-T, and ISDB standards.

In Band On Channel (IBOC) has been selected as the standard for digital radio.

http://www.digitag.o...cle.php?Id=2732

Manulete

Manulete

Se agotaron las pilas del control!!

• Usuari@ en Invierno
  • 9.505 Mensajes
  • Intereses:Formula 1, musica, biologia e idiomas
Demas que estan esperando para hacerlo para el mundial del 2010 hacer una mega promocion de que lo daran en HD y asi las ventas de plasmas y LCD se despegaran...al menos la introduccion de la tv y de la tv en color fueron para mundiales

Marco

Marco

Me instalaron people meter

• Usuari@ en Invierno
  • 6.862 Mensajes
  • Intereses:la televisión, la computación
hay un pais que se va a tardar 15 años en buscar una norma de TDT y ese va a ser Cuba.

brian r

brian r

• Usuari@ en Invierno
  • 1.014 Mensajes
CITA(Marco @ May 18 2009, 12:46 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hay un pais que se va a tardar 15 años en buscar una norma de TDT y ese va a ser Cuba.

ni creas xq los cubanos estudian junto con venezuela implementar la norma china o la japo-brazileña... cuba y venezuela
estarian anunciando a mediados de junio

Sr. Zeta

Sr. Zeta

• Usuari@ en Invierno
  • 11.517 Mensajes

Fue idea mia, o el discurso de la presi mas el desfile fue emitido en HD?

Lo digo por lo de las franjitas negras en mi TV...

--------------------------------------------------------------------------------------

La bachelet hablo algo sobre la television digital?

saludos.png

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Oficial TV 2013

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos