Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Ejecutivos] Mercedes Ducci aborda la pública pelea por el rating entre Canal 13 y TVN


  • Please log in to reply
29 respuestas a este tema

#21
KrlosXv

KrlosXv

    Forista Deluxe

  • Usuari@ en Primavera
  • 58.420 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:zona norte
mm.gif sep.. lo q se a dicho es cierto..
pero la unica inestabilidad q
a tenido el 13 a
sido, no saber explotar bien susaciertos,
onda 1810 y los simpsons son exesivos
en la programacion
y si bien es cosa de todos
los canales explotar al maximo los exitos de lso programas
en el 13 es descarado dry.gif



#22
principerrojo

principerrojo

    Me dicen Tevit@

  • Clones
  • 3.511 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
CITA(Rocco @ Apr 5 2009, 01:58 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Y cual según tu apreciación cual podría NO ser una època negra...
el año pasado el rating como las pelotas...y se criticaba a mas no poder y ahora con rating hablan de epoca negra

Perdón si la Tv ES UN NEGOCIO..canal 13 con rating 1º lugar o sea,,,de que estamos hablando????

La televisión para la Pntificia Universidad Católica es un negocio con muchos privilegios.
Partiendo por la consesión gratuita a perpetuidad. Fue otorgada por ley en la epoca Alessandri. Está exenta de impuestos y constribuciones, por su capital, ganacias y sus inmuebles.
Y lo peor que está siendo conducido por verdaderos fariseos, no hay que olvidar que Jesucristo expulsó a los mercaderes del templo, hoy este es el caso.


#23
osita_18

osita_18

    Arrendé un dvd para despejar mi mente

  • Bloqueado
  • 5.525 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago :)
encuentro último que se peleen por el rating hasta en las noticias, las noticias son algo serio, algo con lo que no se juega, por eso creo que no deberia existir el rating en ese tipo de cosas, en los demás programas si, pero en las noticias lo encuentro patetico.


#24
Rocco

Rocco

    Quiero people meter en mi hogar!!

  • Usuari@ en Primavera
  • 6.535 Mensajes
CITA(principerrojo @ Apr 5 2009, 03:49 PM) <{POST_SNAPBACK}>
La televisión para la Pntificia Universidad Católica es un negocio con muchos privilegios.
Partiendo por la consesión gratuita a perpetuidad. Fue otorgada por ley en la epoca Alessandri. Está exenta de impuestos y constribuciones, por su capital, ganacias y sus inmuebles.
Y lo peor que está siendo conducido por verdaderos fariseos, no hay que olvidar que Jesucristo expulsó a los mercaderes del templo, hoy este es el caso.



Too much..


#25
migue2007

migue2007

    Descubriendo Fotech

  • Usuari@ en Primavera
  • 30 Mensajes
Ya basta antes encontraba malo al 13 porque estaba tercero, y ahora lo critican porque esta primero.
Debe ser el canal mas criticado de chile y debe ser hasta por resentimiento, reconozcan que la lleva y punto.


#26
Rocco

Rocco

    Quiero people meter en mi hogar!!

  • Usuari@ en Primavera
  • 6.535 Mensajes
CITA(migue2007 @ Apr 6 2009, 12:34 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Ya basta antes encontraba malo al 13 porque estaba tercero, y ahora lo critican porque esta primero.
Debe ser el canal mas criticado de chile y debe ser hasta por resentimiento, reconozcan que la lleva y punto.



Lo mimso digo..si no les importara no criticarían..
Quizas debieran hacerlo tb con Mega que va segundo y arriba de TVn hace mucho rato.


#27
FdoSilvaG

FdoSilvaG

    Sí, veo tele... es mi vida, ¿ok?

  • Clones
  • 469 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
El mapa de los cerebros de la TV


La pantalla chica viven una velada guerra que parece teleserie y que ha dejado sorpresivas bajas: ejecutivos como Vicente Sabatini y Pablo Ávila fueron removidos de su Olimpo en TVN, y Vasco Moulian, del 13, está cambiando las reglas del juego. Este es el emergente mapa de los nuevos cerebros de la TV.

POR ESTELA CABEZAS A.

A fines del año pasado en TVN ya todos se habían dado cuenta. Pablo Ávila y Vicente Sabatini, director de producción y director de programación, respectivamente, trabajaban poco juntos. No había sinergia entre ellos. Tanto así que en más de una ocasión presentaron el mismo proyecto en forma paralela, para hacerlo uno con los equipos del canal y el otro con una productora externa. Estaba claro, algo en TVN no estaba funcionando.

Ávila y Sabatini llegaron con pocos meses de diferencia a ocupar sus respectivos cargos en el canal. Un cambio a la estructura que había impulsado el director ejecutivo, Daniel Fernández, los dejó con capacidad de tomar decisiones a ambos, pero sin que ninguno pudiera mandar sobre el otro. Los primeros meses, años incluso, la relación funcionó bien, lograron sacar adelante programas como "Pelotón" y la teleserie "Los Pincheira". En 2007 esta dupla ubicó a TVN en el primer lugar. Pero con el paso del tiempo ambos perdieron la capacidad de ponerse de acuerdo y trabajar juntos. Ya a mediados del año pasado las alarmas se encendieron. No sólo llegaban los mismos programas, el canal comenzó a perder la sintonía con el público y a aparecer en el segundo y tercer lugar en el ranking de los canales más vistos, justo cuando el 13 comenzó su repunte.

Daniel Fernández habló varias veces por separado con ellos. No hubo cambios. Finalmente, en diciembre del año pasado tuvo una conversación definitiva con los dos: les dijo que era urgente y necesario que trabajaran más coordinados. Ambos le respondieron que no, que el problema no era el trabajo en conjunto, sino que la estructura, que no funcionaba. Fernández, ya molesto por la situación, les dijo que él haría cambios de estructura, pero que obviamente los afectarían a ambos.

Ellos nunca imaginaron que ninguno de los dos seguiría en sus puestos. Cada uno por su parte creía que se iba a quedar con la dirección de programación y todo el poder sobre el otro. Pero Fernández ya tenía otra idea en la cabeza: había decidido sacarlos a los dos. El director ejecutivo se fue de vacaciones con la tarea de estudiar el organigrama que una empresa externa le había sugerido a René Cortazar años antes. También consultó otros manuales. A principios de marzo ya tenía una estructura nueva para presentar al directorio. De paso, ya había tanteado nombres y estaba seguro a quiénes quería, la periodista María Elena Wood, de larga trayectoria en TVN y quien fue recomendada por un cercano al director, y Bernardita Ibieta, una ex productora del "De pé a pá".

Todo sucedió rápido. El 12 de abril el directorio le aprobó los cambios, el 14 precerró las nuevas contrataciones y el 23 se las presentó al directorio.

Ambas ejecutivas, que fueron reclutadas en la lógica del trabajo conjunto que pueden llegar a hacer, aún no aterrizan en TVN. Lo harán el 2 de mayo, claro que esta semana ya tuvieron su primera reunión con los ejecutivos. Fue su apronte. Pero ninguna de las dos es una aparecida.

María Elena Wood lleva 26 años ligada a la televisión desde que en 1983 partiera junto a su amiga Mercedes Ducci, actual directora ejecutiva de Canal 13, como productora de "Temas" en el canal católico. Luego siguió trabajando siempre ligada al mundo audiovisual: fue productora de "El último grumete de la Baquedano", crítica de televisión, productora de "Nuestro siglo", del programa "Día a día", gerente de estudios de TVN y realizadora del documental sobre la vida de la Presidenta Michelle Bachelet. Ahora último estaba trabajando como productora ejecutiva de "Algo habrán hecho", un programa Bicentenario de TVN. Ibieta también era una conocida del medio. Dos años atrás había emigrado de TVN para trabajar en Endemol, cuando esa productora estaba con problemas. Y la sacó adelante. Luego de tener varios fracasos, ahora Endemol tiene uno de los mejores programas de la TV actual, "Cárceles", de CHV, además "De hombre al agua", "Policías en acción" y "El último pasajero".

"La partida de Pablo Ávila al único que favorece es a Canal 13 porque puede hacer una productora y venderles la teleserie. A Quena Rencoret se le vence el contrato este año", dice una fuente de TVN. Pero a pesar de que en un principio Ávila había dicho que se iba, porque encontraba una traición lo que había pasado, la oferta que le hicieron en TVN es atractiva y aún la está pensando. Está evaluando las dos opciones. Por un lado hacer una productora con Gonzalo Wood ("Mucho gusto") o aceptar ser el productor ejecutivo del área dramática, además de estar al mando de la alianza que harán con Telemundo para hacer teleseries en Chile para el mercado latino.

Vicente Sabatini aún no dice si se va o no; le ofrecieron hacer una teleserie histórica. 'A él le gusta la idea, pero está muy dolido, siente que las confianzas están quebradas', dice un ejecutivo de TVN .

EL TRABAJÓLICO. Vasco Moulian, 36 años, actor de profesión, empresario de uso y director de programación reciente, duerme poco, no más de cinco horas diarias. Es lo que podría llamarse un trabajólico. Se levanta a las cinco de la mañana y durante el día no descansa. Reuniones, llamadas por teléfono, muchas pasadas por el switch y peleas varias son parte de un día de trabajo de este ejecutivo que tiene a Canal 13 en el primer lugar de audiencia a punta de una parrilla tan sorprendente como cambiante.

Una estrategia que ha recibido tantos aplausos como pifias, de su propio canal y de la competencia. Porque el estilo Moulian es agresivo, y en una industria que tenía relegada las peleas a la farándula y a sus rostros menores, que un ejecutivo llegue a cambiar las reglas del juego - léase programar maratones de "Los Simpson", atrasar el inicio de su noticiero, levantar una teleserie porque no tiene buen rating y contraprogramar mañana, tarde y noche su reality–caballito de batalla, con el único fin de ganar- es algo que espanta.

"Por primera vez en la historia de Canal 13 la competencia no es hipócrita", dice una fuente de esa estación sobre la delirante energía que recorre los pasillos y que los tiene a todos mirando el resultado de sus competidores. Porque no es un secreto que Moulian es un obsesivo del people meter online: tiene en su teléfono, al igual que otros cinco ejecutivos del canal, el vaivén del rating diario, inmediato. El minuto a minuto. Una herramienta que consulta a cada rato y que le sirve para tomar decisiones en, literalmente, el momento: con esas información llama a los directores de programas y al switch desde donde se controla la programación, para decir que un programa se alargue, se acorte o simplemente se levante, como ocurrió con la teleserie argentina de Benjamín Vicuña. Muchas decisiones las toma solo. "Lo llaman hasta de prensa para preguntarle cuál es el momento más adecuado para lanzar los extras. Es increíble. Y él contesta siempre". Un estrés nada de fácil y que ya tiene su marca física: ya casi no le quedan uñas.

En una época desesperada, con cada vez menos televisores prendidos, una búsqueda del liderazgo perdido y el cambio del comportamiento del mercado (las audiencias tienen más donde elegir, está la explosiva penetración del cable y el Transantiago alteró para siempre la manera en que se consume la TV), la llegada de Vasco Moulian parece ser una respuesta.

Porque en la práctica, este huracán Moulian ha dado resultado. Canal 13 tiene por primera vez en dos años el primer lugar entre los canales más vistos durante tres meses seguidos: enero, febrero y marzo de 2009. Una gran hazaña que tiene a todos los detractores del director, que no son pocos, asumiendo su derrota. Como dice un director de programa del 13: "No me gusta nada lo que hace, pero le está resultando, qué se le va a hacer". Y lo que no gusta, dicen, es, primero, que Moulian quiera ganar a toda costa, sin importarle si lo hace con un capítulo de un envasado, un concierto o el simple perilleo que implica alargar o acortar los programas para lograr una mejor cifra. "Vasco le está haciendo daño al canal. Sólo se preocupa de ganar ahora, en el corto plazo, pero qué va a pasar cuando no tengamos un reality y todos los rostros estén venidos a menos. No tienen programas nuevos y sólo se sostienen en '1810' y el fútbol. En todo el resto le va igual que antes", comenta un director del 13.

Pero así como hay algunos que lo critican, otros lo apoyan. Es muy cercano a Mercedes Ducci, quien admira de él su capacidad de motivar y de programar. Porque se sabe, Moulian siente el rating como el voto de la audiencia. Además es un tipo disciplinado en el área editorial. Nunca, dicen en el 13, se le verá dar una pelea por mostrar algo que esté, ni siquiera, un poco reñido con la línea del canal. Eso da tranquilidad a la Universidad Católica y también a los ejecutivos y al Consejo.

Pero el ímpetu de Moulian también le ha traído enemigos profesionales. Una de ellas es Verónica Saquel, la directora del área dramática de Canal 13, quien ha resentido el cómo se hace televisión en el 13 ahora: por ejemplo, lanzando "Cuenta conmigo" sin campaña publicitaria. Entre ambos hay diferencias profundas. Ella cree que la TV se construye sobre los hábitos de la gente, mientras que Moulian cree que la gente ya no espera la TV como antaño, porque llega tarde mal y nunca a su casa. Los horarios han cambiado y lo que hay que hacer es sorprender a la audiencia cada día. Y que cuando el público se aburre hay que cambiarle rápidamente el eje sin detenerse a contar las bajas.

Las bajas en este caso podrían ser los rostros que están dedicados a hacer continuidad entre una cápsula de humor y otra (caso Diana Bolocco y "Alfombra Roja") o los programas que no salen al aire (como el especial de prensa que saldría al aire luego del partido Chile-Uruguay y que tras el empate simplemente se canceló, dejando a todos los invitados maquillados).

Porque como dice un ejecutivo de TVN: "Lo que tiene Vasco es un estilo nervioso táctico que vino para quedarse. Si las audiencias masivas son tan esquivas, hay que aprender a reaccionar". Y eso es lo que todos quieren hacer ahora.

mercurio.png


#28
lo pekeño es hermoso

lo pekeño es hermoso

    Definitivamente..estoy viendo mucha tele

  • Usuari@ en Primavera
  • 417 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:chile
CITA
Y cual según tu apreciación cual podría NO ser una època negra...
el año pasado el rating como las pelotas...y se criticaba a mas no poder y ahora con rating hablan de epoca negra

Perdón si la Tv ES UN NEGOCIO..canal 13 con rating 1º lugar o sea,,,de que estamos hablando????



te apoyo en un 100% la tv es un negocio y hay que usar todas las armas para primero ser los primeros y segundo para ganar plata, si esto es una empresa... por ejemplo me molestan cuando dicen que los alargues son malos o cosas por el estilo!! las tv es un negocio y si tiene un producto bueno, se le saca el jugo a mas no poder!!!

obvio respetando cosas elementales... pero al fin y al cabo, canal 13 por el momento es 1º lugar y debe ajustarse para seguir asi

Editado por lo pekeño es hermoso, 11 abril 2009 - 03:54 hrs..


#29
kzoo.us

kzoo.us

    Adoro 525 líneas

  • Usuari@ en Primavera
  • 670 Mensajes
  • Sexo:Hombre
opino llo mismo
son empresas no mas
y lo unico q tienen q respetar aon las normas basicas
en estados unidos por ejemplo
pasa muvho q cambian los horarios de las series, los dias, las atrasan etc, para poder potenciar otros productos

eso es tv flexible
la diferencia es q en estados unidos se cmplemente con mas canales en tv digital

al q no le gusta, cambia la tele y ya


#30
principerrojo

principerrojo

    Me dicen Tevit@

  • Clones
  • 3.511 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
Quienes piensan que Canal 13 es primero una empresa que debe reportar ganancias están en un profundo error.
Canal 13 pertenece a la Iglesia y su fin es administrar la fe de los católicos, si tiene dentro de sus propiedades bancos, universidades o canales de televisión son para fomentar sus creencias.
Cuando el fin pensando sólo en canal 13 es el rating y sus balances financieros entonces está equivocando su misión.
Y hoy su programación además no refleja ni cercanamente lo que afirma su linea editorial.
Por eso es legítimo criticar tanto a C. 13 como TVN cxuando se desvían en demasía de sus verdaderos propósitos.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos