Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Oficial» Dayana Amigo: Próximamente en TV Tranquilo Papá”.

• Please log in to reply
70 respuestas a este tema

NaxFs

NaxFs

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@
  • 38.083 Mensajes
latercera.png

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 100.982 Mensajes

Kvothe

Kvothe

Quiero televisión satelital !!

• Usuari@
  • 8.195 Mensajes
No se sabe nada de Sin Anestesia eddykb3.gif

Kvothe

Kvothe

Quiero televisión satelital !!

• Usuari@
  • 8.195 Mensajes
Sin Anestesia está por terminar dry.gif

Quiero a Dayan en un protagónico nuttycry.gif

Juamkar

Juamkar

Forista Platinum

• Usuari@
  • 25.055 Mensajes
Se fue a Mega 27gt6.png

Ray

Ray

Forista Platinum

• Usuari@
  • 29.336 Mensajes
Ojalá despues la vuelvan a llamar de un área dramática 27gt6.png

Juamkar

Juamkar

Forista Platinum

• Usuari@
  • 25.055 Mensajes
Dayan Amigo

¿Cómo es el desempeño de esta actriz?

Excelente [ 7 ] ** [46.67%]
Bueno [ 7 ] ** [46.67%]
Regular [ 1 ] ** [6.67%]
Malo [ 0 ] ** [0.00%]
Pésimo [ 0 ] ** [0.00%]

¿Qué opinas de su rol en Mala Conducta?

Le creía todo el rato... La "suspirito limeño" me robó el corazón [ 10 ] ** [66.67%]
No lo hizo ni mal, ni bien.. Al menos, pudo sacarse su rol de Titi Larraín [ 3 ] ** [20.00%]
Fue muy sobreactuada. Next! [ 0 ] ** [0.00%]
No vi Mala Conducta xD [ 2 ] ** [13.33%]

¿A quién prefieres?

La Tierna Lucerito [ 7 ] ** [46.67%]
La Singular Titi Larraín [ 8 ] ** [53.33%]

total de votos: 15

Buzz

Buzz

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 127.781 Mensajes
Estara en Adios al septimo de Linea, y es Juana del Rio en La Colonia...

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 100.982 Mensajes

diegohrougier Invasión de vampiros en #LaColonia

Queen Lokilla Delano

Queen Lokilla Delano

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 100.871 Mensajes
no recuerdo haberla visto en COmplices

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 19.545 Mensajes
El estilo de Dayana Amigo

15.11.2011 Prefiere lo natural antes que el maquillaje, no tiene un estilo determinado para vestirse y le encantan las zapatillas. Conoce un poco más a esta joven actriz quién nos contó su actual momento laboral y sus gustos.
por Pía Fouilloux

La actriz dejó atrás a su personaje más conocido: la Titi Larraín de la exitosa serie “Casado con Hijos” pero la relación con su familia televisiva sigue ahora en las tablas. Junto a Fernando Godoy, Javiera Contador y Fernando Larraín protagonizan la obra de teatro “En Terapia” y que estará hasta diciembre en el Teatro Mori de Parque Arauco.

Pero eso no es todo. Dayana también es directora de teatro. Por el momento, dirige “El Principito” en el Colegio San Joaquín de Renca. En cuanto al futuro, acaba de terminar de grabar “La Colonia” y su contrato con Mega vence en diciembre por lo que está “en conversaciones”.

Conoce un poco sobre esta joven actriz que se siente “una persona muy afortunada” y que destaca por su naturalidad siempre a flor de piel y su estilo único para vestirse.

100% Sexy

Te sientes sexy cuando...
Me miro al espejo y cuando salgo a la calle y los chiquillos me miran.
¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo?
Mis caderas y mi sonrisa.
¿Cómo te mantienes en forma?
Trato de cuidarme de no comer tanta cochiná pero no me resulta mucho. Me gusta hacer deporte, andar en bicicleta, tomar mucha agua.
¿Bronceado al sol, artificial o piel natural?
Bronceado al sol, con cuidado pero al sol.
¿Falda o pantalón?
Pantalón.
¿Algún complejo?
No, ninguno.
¿Full producida o natural?
Full natural.
Tu mejor secreto de maquillaje es…
No maquillarse.

En mi cartera

¿Qué cosméticos te acompañan siempre en tu cartera?
Un bálsamo para la boca.
¿Tu color y estilo de uñas preferido?
Sólo brillo natural de uñas y cortas.
Tu accesorio favorito...
Lentes de sol.
Tu perfume...
Mango
¿Tu color de labial preferido?
Para ocasiones especiales el rojo. Para el día a día, bálsamo natural.
Tu última obsesión de moda...
Nunca ando muy a la moda, tengo más un estilo propio. Lo que sí soy fanática de las zapatillas, me gusta andar cómoda.

Tips de belleza

¿Tienes alguna rutina de belleza para antes de acostarte o en las mañanas? ¿Cuál es?
En las mañanas, crema hidratante y contorno de ojos, en la noche ninguna.
Tu marca o tienda de ropa favorita...
Adidas Originals me encanta, sobre todo la ropa y las zapatillas.
¿Cuánto te demoras desde que te levantas hasta que estás lista para salir?
Muy poco... La verdad no soy de producirme mucho.
¿A qué mujer conocida admiras por su estilo?
A mí jajaja.

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 19.545 Mensajes
lahora.png

Las grandes admiradas

Diez figuras homenajean a la mujer en su día, eligiendo a quienes más admiran. Son madres, amigas, compañeras de trabajo, trabajadoras de casa particular o seres con quienes se han topado una hora en su vida y que les han dado vuelto el corazón. ¡Feliz Día de la Mujer!

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 19.545 Mensajes
terra.png

Dayana Amigo se suma a serie sobre el cobre que emitirá Mega

Uno de los proyectos de ficción que se ganó un fondo del CNTV 2011 para su realización fue la serie "Cobre", dirigida por Gustavo Graef-Marino. Ésta relatará la vida de los chilenos entre los años 1926 y 1971, floreciente época de la industria del cobre, la cual será emitida por Mega.

Y uno de los fichajes del elenco de esta producción dramática será la actriz Dayana Amigo, la recordada "Titi" de "Casado con hijos", quien renovó contrato por un año con la estación privada y se acaba de sumar al reparto de "Cobre".

La idea es que además de estar en esta serie, que se comenzará a grabar a mediados de abril, esté en una próxima telenovela nocturna de la señal y un tercer proyecto a definir, que podría ser otra serie.

Acerca de continuar en Mega, Amigo señala a Terra.cl estar "feliz, porque llegamos a un acuerdo en lo que yo quería hacer este año. Además, Mega está contento conmigo y lo compraron, lo que quiere decir que va a haber una cuota de inversión importante en el canal, lo cual es bueno para todos".

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 19.545 Mensajes
lahora.png

Dayana Amigo

Más allá de la comedia

Por: Constanza Toledo
Fotos: Carmen Paz Figueroa Maquillaje: Javiera Carrasco
Agradecimientos a Café Rende Bú, Hernando de Aguirre 3645

Fue el género que la vio nacer profesionalmente y la hizo conocida en el medio. Este año, sin embargo, decidió optar por nuevos desafíos. Renovó contrato con Mega para grabar dos producciones dramáticas que mantendrán su agenda completa hasta fin de año, a lo que se suman algunas participaciones teatrales que ella considera son su cable a tierra.

De bajo perfil

Pasó por alrededor de diez casting antes de que el papel de Titi Larraín -en la serie Casado con Hijos- fuera suyo. La mayoría de esas veces se dijo ¿qué hago aquí?, pregunta que aún se hace en muchas ocasiones cuando algo no le encaja del todo. Entonces nunca había visto la versión norteamericana de este sitcom, ni menos conocía a la particular chica adolescente que le tocaría interpretar. Nunca entendió nada, no sabía en qué logró parecerse al personaje que buscaban, pero así y todo quedó. Acababa de salir de la universidad.

Era su primer trabajo, así es que de miedos e inseguridades hubo bastante por esos días: “La Titi Larraín era un personaje bien especial, potente, y cuando me di cuenta de que a la serie le estaba yendo tan bien me asusté un poco. Uno no sabe lo que conlleva entrar a la televisión”. Ser conocida -comenta la actriz- es un tema no menor, aunque para ella nunca ha significado un problema. De lo que sí se preocupó desde un principio fue de no sobreexponerse.

Jamás quiso asistir a programas de entretención de su canal o de otro, ni menos hablar de su vida privada. “En el tiempo de Casado… quise dedicarme solo a hacer mi pega. No iba a ningún estelar de televisión, ni a animar eventos, y tampoco quise ser reina de Viña del Mar, como me lo pidieron en un momento”, dice Dayana, quien hasta hoy únicamente se ha abocado a su labor profesional.

Siempre tuvo claro que no estudió teatro para eso: “Se pierde plata, quizás, pero ganas otra cosa y en este medio eso se sabe y se comenta. Por lo mismo, trato de hacer la pega bien y mantener un bajo perfil”. A esto se sumó el hecho de que Dayana nunca había incursionado en el rubro de la comedia. “Cuando empecé a grabar Casado con Hijos lo pasé mal. Me iba llorando a ratos porque no me salía bien, no lo lograba… Sentía que ese papel no era para mí porque siempre había hecho cosas dramáticas.

Hacer comedia es muy difícil y me pesaba esto de que la Titi Larraín era una niña bien pintamonos”, cuenta, y asume lo enrollada que vivió la que fue su primera incursión actoral. El tiempo y la experiencia la ayudaron a soltarse, a sentirse más segura. De a poco lo empezó a pasar bien, disfrutaba tanto su rol como el de sus compañeros; logró reconocerse en lo que estaba haciendo y entregarse al máximo. De ahí en adelante las ofertas le llovieron. Todas relacionadas con el mundo de la comedia, Dayana rechazó una y otra, esperando pacientemente poder mostrarse en otro género. No quería que la encasillaran.

En eso estaba cuando la llamaron para integrarse al elenco de la teleserie Mala Conducta, en Chilevisión, a la que le siguió Sin Anestesia. Dos años más tarde regresó a Mega para grabar la miniserie Adiós al Séptimo de Línea. Un tiempo que ella resume como una búsqueda constante de compensar los roles, de optar a distintos formatos y de encontrarse con nuevos desafíos para su carrera.

Un intenso 2012

Dayana nunca pensó que se dedicaría a la actuación. “Era muy tímida”, asegura, por lo que salió del colegio decidida a estudiar sicología. Eso, hasta que supo que el Uniacc contaba con una malla donde podía optar por una carrera algo ligada a la actuación. “Quise saber si servía o no, y la verdad es que me di cuenta de que no era tan mala y que me atrevía”. Un pensamiento que se acentuó cuando comenzaron a llamarla para distintas interpretaciones. Se fue haciendo su espacio, y hasta cine hizo en esa época junto a Marco Enríquez-Ominami. Allí, además, descubrió que el teatro era su cable a tierra.

En las tablas hace y deshace con sus personajes, lo que también sucede cuando asume sus roles en televisión. Han sido seis años en los que ha sabido de éxitos, pero también de fracasos. A fines del 2011 la segunda temporada de La Colonia, comedia en la que Dayana participaba, fue abruptamente sacada del aire. Quedaron varios capítulos grabados y nunca supo qué pasó, pero aceptó la decisión bajo la premisa de que el canal hacía lo mejor para todos.

De ahí que, aunque tuvo otras ofertas, decidió renovar contrato con la estación privada para este 2012. Priorizó el hecho de que conocía el canal y su forma de hacer las cosas, y también el que ellos la conocían. “En Mega saben qué es lo que quiero hacer este año y un sitcom no está entre mis planes. Les pedí nuevos desafíos y llegamos a un muy buen acuerdo”, señala Dayana, quien a fin de mes comienza a grabar el protagónico de una serie de la que nada puede adelantar, salvo que tiene relación con el mundo del cobre. Una producción que la tendrá mitad en el norte mitad en Santiago, y en la que se le podrá ver involucrada en más de alguna historia de amor. Para esta temporada también está en sus planes hacer una teleserie, “de la que tampoco nada puedo decir”, y quizás un tercer proyecto, “pero nada seguro”, explica.

Y aun hay más: se embarcó en otra producción teatral que podrá verse el segundo semestre, y junto a la compañía de teatro Los Casados -a la que pertenece con los actores Fernando Larraín, Javiera Contador y Fernando Godoy- ya tienen agendada para el mes de junio una gira por Chile con la obra En Terapia.

2006 -2007
Titi Larraín -la particular adolescente de la serie Casado con Hijos- fue el primer trabajo profesional de Dayana Amigo.

2010 - 2011
Dos temporadas estuvo al aire la comedia de época La Colonia, donde Dayana interpretaba a una joven de 17 años llamada Juana del Río.

2012
Con la compañía Los Casados -que integra junto a Fernando Larraín, Javiera Contador y Fernando Godoy- parte de gira en junio con la obra En Terapia.

pueri13

pueri13

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 587 Mensajes
  • Intereses:Música tropical ranchera y ferrocarriles
Igual me gusta aunque su nombre sea un poco flaite como se escribe...

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 19.545 Mensajes
DataAvisos.cl

Entrevista: Dayana Amigo

La ex “Titi Larraín” actualmente protagoniza la adaptación teatral de una de las películas más reconocidas de Charles Chaplin. “No se ha hecho nunca nada como esto”, asegura la actriz.

Por Jessica Ramos V./ Fotos Vivi Peláez
Agradecimientos: Café por amor al Arte: Santa Isabel 658
Maquillaje y pelo: Yilber Vargas de Fuad Constantino Peluquería y Boutique

Dayana Amigo saltó a la fama como “Titi Larraín”, la rebelde e inocentona hija rubia de la versión chilena de la sitcom “Casado con hijos”, una época que ella recuerda con mucho cariño y asombro, ya que debió aprender de sopetón lo que es ser famosa y querida por el público.

Actualmente en la TV aparece en la serie “Cobre” de Mega y protagoniza la obra “Chaplin: Luces de la ciudad”, la adaptación al teatro de la célebre película y que estará en cartelera hasta el 16 de diciembre en Teatro Mori de Mall Parque Arauco.

Según cuenta, esta obra ha sido un tremendo desafío, ya que de partida es muda, ella interpreta a un joven ciega y además porque es una adaptación de una joya del séptimo arte.

“Ha sido un desafío importante”

¿Cómo ha sido la experiencia en esta obra?
Ha sido bastante especial y compleja. Lo que estamos haciendo es una adaptación de la película “Luces de la ciudad” de Charles Chaplin, que es llevada al teatro por Soledad Lagos. Ha sido un desafío importante porque es una obra muda que es súper ajeno a lo que uno hace siempre en teatro y como actor. Como es muda, tuvimos que trabajar harto con el cuerpo, investigar otro tipo de lenguaje y para ello, tuvimos clases con Ornella de La Vega que es profesora de corporal y nos hizo hablar con el cuerpo, decir aquello que se dice con palabras (…) también ha sido un desafío porque nadie se ha arriesgado a hacer algo así de Chaplin, o sea se han hecho obras mudas, pero nada como esto, porque también es un riesgo.

Además de muda, tu personaje es ciega…
(Ríe) ¡Claro! Es tragicómico, que una ciega no hable. Puede que eso sea un desafío mayor. Igual todos partimos el proyecto con susto, nos preguntamos cómo íbamos a hacer algo tan impresionante como lo hizo Chaplin con sus películas. Mi personaje es el más realista dentro de la obra junto al que hace María Gracia Omegna, son los más realistas dentro de la obra. Nuestros movimientos son más acotados. Ha sido un desafío actoral, de hecho para todos. Un factor importante también es que tiene música en vivo, tenemos el director musical que es Martín de la Parra, que es increíblemente “seco”. La música está relacionada con el texto, hemos tratado de calzar que cada movimiento esté acorde a una melodía en específico, lo que ha hecho que los ensayos sean complejos.

¿Qué expectativas tienes con la obra?
Tengo hartas expectativas, porque es algo que no se ha hecho nunca, llama la atención. Creo que la gente va a ir porque les va a llamar la atención el que sea de Chaplin, que es un ícono a nivel mundial. Es un elenco que son todos talentosos, entonces yo creo que le va a ir bien. Además, hemos trabajado bien duro para que la obra esté a la altura de lo que estamos haciendo. Todo esto lo estamos haciendo gracias a Isapre Cruz Blanca, y es importante destacar cómo la empresa privada empieza a aportar financieramente en las obras.

¿Tienes otros proyectos en teatro?
Tengo mi grupo de siempre que es Contador, Larraín Godoy, estamos haciendo obras anuales. Hemos hecho hartas giras y se viene una obra para el próximo año. Después de lo de Chaplin, voy a empezar a ensayar “La Cenicienta”, que es con un grupo de niños con discapacidad cognitiva. Es un proyecto súper bonito porque son niños con Síndrome de Down de “Miradas compartidas”, que se dedica a trabajar con estos niños y con ellos estamos haciendo la obra.

¿Eres la Cenicienta?
-No, soy el hada, la dirige la Bárbara Ruiz Tagle, el príncipe de hecho es un niño con síndrome de Down. Son funciones para el Teatro Mori de Mall Parque Arauco. Esto sería en teatro por este año, pero esperamos que lo de Chaplin se extienda enero y febrero.

“Los desnudos en Chile están vistos desde una mirada rasca”

¿Y en qué estás en televisión?
Estoy con Mega. Terminamos de grabar “La Colonia”, aunque hay una temporada que aún está guardada, y como Mega está un poco cambios y se está viendo si sale o no al aire. Lo que yo pedí en un inicio era estar en el área de ficción, y en esperar la teleserie, cambiaron los dueños, así que estuve en “Cobre” con un personaje que ya está por aparecer que no es muy protagónico y también estoy como actriz invitada en el programa que está Javiera Contador y Fernando Godoy y que sale a fines de noviembre, que está dirigido por Diego Rougier.

¿De qué se trata?
Son sketchs divertidos, el programa está súper aprobado. Ahora, yo tengo contrato con Mega hasta fines de diciembre de este año. Y para serte súper sincera, no sé si voy a seguir o no. Sé que están haciendo algunos proyectos de sitcom, no sé si haya serie de ficción y es lo que me gustaría hacer, moverme un poco, cambiar de canal, estoy súper abierta. Estoy en conversaciones tanto en Mega como en otros canales, pero tengo todas las ganas de hacer series, tengo ganas de irme por ahí.

¿Y teleseries?
Sí, cambiar un poco la sitcom por un rato.

¿Qué recuerdos te quedan de tus tiempos de “Titi Larraín” de “Casado con hijos” que se convirtió en un verdadero fenómeno…
Me quedan los mejores recuerdos. El hacer “Casado con hijos” fue para todos un salto súper importante. O sea si no fuera por el boom que fue “Casado…” ninguno de nosotros estaría donde está, en ningún canal, ni con estos proyectos importantes.

¿Cómo viviste la llegada de la fama?
Yo salí de la escuela y lo primero que hice fue una película y después me llamaron para hacer el casting de “Casado…” entonces fue un poco caótico. A la segunda temporada le fue bien, la tercera fue un boom. La verdad es que grabábamos mucho, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, incluyendo los sábados. Entonces hasta que no vinieron las vacaciones, como que no vimos tanto el boom con la gente, y luego vino eso, el correr con los guardias, cosas que para uno es bien extraño, ajeno, sobre todo porque uno no sabe cómo repercute lo que uno está haciendo en el resto, porque estás grabando. Entonces, fue bien extraño, fue entrar con todo a esto de ser famosa entre comillas, que la gente te reconozca, que te quiera. Igual es impresionante que después de todos estos años, la gente se acuerda del personaje y que esté pegada con el programa. Ahora, es bonito que por ejemplo, las personas no te reconozcan, como que no crean que era yo, y era porque éramos todos personajes atípicos. Que la gente no te crea que eras un personaje es un halago.

¿Crees que haya alguna posibilidad que vuelva “Casado con hijos a la pantalla”?
Creo que no, además que pienso que fue suficiente. Un serie tiene que tener un fin, además hicimos la totalidad 259 capítulos que eran de la serie original, o sea si se hicieran más, habría que entrar a pagar a hacer la serie y eso es demasiado caro.

“Me dio susto quedarme como la actriz de comedia”

¿Te dio miedo quedar estigmatizada como Titi, quedarte estancada en la comedia?
Cuando yo caché que le estaba yendo bien, como que siempre supe lo que me interesaba era actuar, hacer personajes. Tenía susto de quedarme como la actriz de comedia y cuando me empezaron a invitar a programas como “Titi” o a pedirme que la hiciera, fui bastante cerrada porque mi discurso era “hago ‘Casado…’ es mi pega, y eso es todo”, traté siempre de cuidar el personaje y sólo hacerlo para la serie. O sea, jamás hice eventos discotequeros, jamás animé año nuevo, hasta hoy no hago eventos, porque siento que la pega para mí hasta hoy es actuar en el set y no va tampoco con mi personalidad el animar la disco, soy más bien tímida. Después de “Casado…” me llamaron para muchas cosas de comedia, para películas, pero decidí no hacer nada hasta que me llamaran para hacer algo distinto.

Eso igual fue un riesgo…
Sí, es que tenía miedo a hacer lo mismo, pero luego me llamaron de CHV para hacer en “Mala conducta” una peruana, luego, me quedé ahí para hacer “Sin anestesia” donde hice a una cabra media rebelde. Me propusieron después hacer “Mujeres de lujo” y “La Doña” y se la empezaron a jugar por un tema más nocturno y yo me sentía muy chica. Además, tengo algunos reparos con los desnudos, así que en el Mega me ofrecieron hacer “El séptimo de línea” que era de época y me fui para allá y ahí luego hice “La Colonia”.

O sea que por el momento ¿descartas hacer desnudos y escenas eróticas?
Es que me da pudor. Lo que pasa es que en Chile, los desnudos están vistos desde una mirada tan rasca. No lo digo por mis compañeros actores, sino que por el espectador, en otros países no pasa eso, no se fijan en el cuerpo, si tiene las pechugas paradas o no. Y acá sí, entonces me da nervio. No te digo que no lo haré nunca, porque tenemos tan pocos canales y en la mitad ya están todos haciendo nocturnas, así que lamentablemente el momento va a llegar por más que uno le haga el quite. Yo le he hecho el quite mientras he podido, me he cambiado de proyectos. Por eso me encantaría trabajar en estas series como “Los 80”, en “Los archivos del Cardenal”, en “El remplazante”, como que siento que ahí hay una búsqueda de la que me encantaría ser parte.

¿En cine tienes nuevos proyectos?
En octubre empiezo a filmar en Curacaví “El despertar de Camila”, es dirigida por Rosario Jiménez Gili, es una cinta independiente, es medio dramático, se trata de una niña que sufre de un accidente cerebro vascular, yo la empiezo a cuidar y se da un triángulo amoroso. También me han llamado harto de cine de comedia, y no es que tenga algo en contra la comedia, de hecho es el género más difícil que me ha tocado hacer, pero sólo quiero hacer otra cosa.

¿Hay algún rol o personaje que te gustaría hacer?
Para mí sería un gran desafío el que me dijeran que tuviera que engordar 50 kilos y hacer un personaje, me gustaría hacer algo extremo.

Estilo Bridget Jones…
¡Claro! O hacer un personaje en una silla de ruedas.

¿Cuál es el producto chileno de exportación?
El chileno es bien piola, siempre anda calladito, como pidiendo por favor.

¿A qué le temes más en la vida?
Que le pasa algo grave a mi familia, porque es algo que uno no puede controlar.

Si existiera la reencarnación en quién o qué volverías en tu segunda vida?
En un pajarito porque son libres, pueden volar e ir de un lugar a otro.

¿Un garabato y cuándo?
El Concha su madre, bien dicho.

En 140 caracteres como Twitter, ¿cómo te promocionarías?
Dayana Amigo, actriz chilena, hermoso ser (ríe).

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 19.545 Mensajes
lahora.png

Los agitadosdías teatrales de Dayana Amigo

La actriz pasa de la obra muda Chaplin: luces de la ciudad, al montaje La familia en terapia II, donde vuelve a compartir escena con Fernando Godoy. Además rodó un filme y negocia seguir en Mega

Por Marietta Santi

Cada fin de semana, desde el 5 de octubre, Dayana Amigo interpreta al personaje femenino principal de la obra Chaplin: luces de la ciudad, en cartelera en el Mori del Parque Arauco. Con peluca rubia, ropa de los años veinte y la mirada perdida de una ciega, Dayana se convierte en la infortunada compañera del tierno Charlot.

La puesta en escena tiene, además, otros desafíos para la actriz. La pieza es muda, hay un pianista en vivo y algunos parlamentos aparecen en una pantalla de fondo. Esos elementos han encantado a toda la familia, desde los niños a los abuelos.

Por supuesto, Dayana debió sumergirse en la problemática de su personaje. “Durante el proceso, vi películas de ciegos para saber dónde va la mirada. Mi personaje es uno de los más realistas de la obra y del filme, es muy expresionista y carismática. Tiene que encantar, irradiar luz”, cuenta.

De la ingenuidad de Chaplin, la actriz pasa al humor de La familia en terapia II, que termina sus funciones esta semana, donde comparte elenco con Fernando Godoy, Javiera Contador y Fernando Larraín, con quienes vivió el furor de la serie Casado con hijos. Pero esa no es toda su agenda teatral. Actualmente forma parte de un elenco de figuras conocidas que ensaya una obra de teatro con niños con discapacidad cognitiva, de la cual no puede hablar mucho por ahora, pero que la tiene muy contenta.

Su agenda se completa con el rodaje de una película independiente, El despertar de Camila, que acaba de terminar y donde interpreta a una joven que cuida a una chica víctima de un derrame cerebral.

Pese a lo ocupadísima que está, Dayana no ha abandonado la televisión. Está contratada en Mega hasta diciembre, donde aparece en la serie Cobre y es parte de los actores invitados a Desfachatados, programa cómico en donde se vuelve a juntar con Contador y Godoy en disparatados sketchs. Sobre su futuro en la pantalla chica, es clara: “Mi prioridad es Mega. Sé que están preparando algunos proyectos de sitcom, no sé si haya serie de ficción y es lo que me gustaría hacer, moverme un poco, estoy súper abierta. Estoy en conversaciones con Mega y con otros canales”.

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 19.545 Mensajes

:publimetro:

Dayana Amigo trata de pasar por ingenua en film de Badilla

Sebastián y Gonzalo Badilla están de regreso con una nueva película, "Mamá ya crecí". Se trata de un film que narra la historia de Gerardo Ortiz (interpretado por el propio Sebadilla), quien tiene por novia a Ana Verónica (Javiera Acevedo), una persona bastante atípica y gozadora de la vida, muy desordenada para el estilo de vida de la familia en la que se encuentra inserto Ortiz, donde esta relación no concita el apoyo que él hubiera deseado.

En este contexto es que la mamá de Gerardo insiste en buscarle otra novia, con resultados que terminan siendo estrepitosos, todo en medio de un relato en tono de comedia.

Es entonces cuando entra en acción María Ignacia, personaje de Dayana Amigo, quien cuenta exactamente cómo interviene en esta película.

"Ella comienza enganchando al público, porque se hace la santurrona. Se conoció con Gerardo en el colegio, donde era su amor platónico, pero nunca enganchó con él porque en ese tiempo él era gordo", pormenoriza la actriz.

"Pero luego adelgaza y las cosas cambian y un día, cuando hay una fiesta en su casa, ella llega sin que él sepa, invitada por la mamá y en un momento en que está un poco curada, como arriba de la pelota, se le acerca dispuesta a todo y lo seduce", adelanta Amigo sobre la producción que se estrena el 2 de enero del año próximo en Chile.

"Finalmente esa escena del encuentro entre ellos (que se grababa anoche) termina siendo muy divertida porque pasan muchas cosas, a ella se le 'pela el cable' y hasta se pone a llorar", cuenta Dayana antes de entregar más detalles acerca del accidentado encuentro entre ambos personajes.

"Llega un momento en que ella, que está con Gerardo en su pieza con un babydoll rojo, mostrando su verdadera personalidad, que está muy lejos de ser la santurrona que aparentaba ser , se pone a gritar y los pillan", agrega la actriz en entrevista a Publimetro al momento de entregar detalles sobre el inadecuado comportamiento de su personaje en la residencia de quienes buscaban en ella una nuera para el rol de Sebadilla, quien adelanta que "esta es la última película en la que hago de nerd".

En esta producción también participan créditos de la pantalla chica como José Miguel Viñuela y Diana Bolocco.

El rostro de Canal 13 interpretará a la tía del protagonista, hermana de la severa madre de Gerardo, rol a cargo de Katty Kowaleczko.

En el caso del animador de TVN, se pondrá en el papel del hermano del personaje de Javiera Acevedo y según adelantan desde el equipo de producción de la película, "tendrá un look muy distinto al que todos le conocen en televisión".

foto_0000000120130606230445.jpg  foto_0000000720130606230445.jpg

foto_0000000520130606230445.jpg

foto_0000000320130606230445.jpg

foto_0000000920130606230445.jpg

Auto

Auto

Forista de Diamante

• Moderador
  • 91.838 Mensajes
  • Intereses:iT’s YoU

2015_11_02_0223_1446484995_308571607_ori

2015_11_02_0223_1446485017_1328438482_or

2015_11_02_0223_1446485022_686672397_ori

Con esta sesión ya ni me acuerdo de la Titi :baboso:

sexytaaa

sexytaaa

Forista Medalla de Bronce

• Usuari@
  • 17.444 Mensajes

Que mala actriz es esta mujer .. en la madrugada la e visto en EMT y su personaje habla igual que el que hacia en La Colonia ... PO BRE ZA :abanico:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos