Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Oficial» Dayana Amigo: Próximamente en TV Tranquilo Papá”.

• Please log in to reply
70 respuestas a este tema

CarlosFSP

CarlosFSP

Forista Gold

• Moderador
  • 24.724 Mensajes

6z7pc6.gif

2mqtcmx.jpg

24wepg5.gif

Egresó de la carrera de comunicación escénica en la UNIACC. Su carrera profesional comenzó como modelo de la revista Miss 17. Luego, actuó en los programas Pasiones y El día menos pensado, de TVN. Después, emigró a Mega, en donde interpretó a Titi Larraín en la serie Casado con Hijos (adaptación chilena de Married with children), una niña que se mostraba cada vez menos inteligente a medida que sus padres mejoraban su situación económica en cada temporada. Una vez terminadas las tres temporadas, actuó en la película Mansacue. En el 2008, fue llamada por Chilevisión para encarnar a Lucero Gallardo en la teleserie Mala conducta.

2wd5zza.gif

CITA("SPOILER")
Agosto- febrero 2001:Proyecto ocupando espacios públicos, perteneciente al ministerio de Secretaria General de Gobierno.
Marzo 2002:Participación, obra poética " Antoja", bajo la dirección de la actriz Soledad Gutiérrez.
Julio 2002 :Participación en taller Mach de Improvisación.
Marzo 2003:Incorporación a la Compañía de teatro "Kenaz", obra infantil, " Alicia en el País de las Maravillas", dirigida por Sergio Fuentes.
Agosto 2003:Participación protagónica en el ultimo capitulo de la serie de televisión "Justicia para todos", de Televisión Nacional de Chile, dirigida por Nicolás Acuña.
Diciembre 2003: Participación protagónica en el videoclip "Ya no es igual", del cantante Leandro Martínez.
Enero 2004:Participación en la obra "Los encantos de la culpa" en el Festival de Verano de la Universidad Uniacc.
Marzo 2004:Participación en el cuarto capitulo de la serie de televisión "Heredia & Asociados", de Televisión Nacional de Chile, dirigida por Arnaldo Valsecchi.
Mayo Agosto 2004: Participación en la obra " Mano en Alto" , escrita y dirigida por la compañía de teatro " Fusión Pareja".
Mayo Diciembre 2004 :Participación protagónica en la miniserie "Romances" de televisión por cable canal showbiz, dirigida por Mario Gallo.
Julio 2004: Actuación protagónica en comercial " XPERTO" de polla.
Septiembre 2004: Participación penúltimo capitulo de la serie de televisión "Autopsia", de Megavision, dirigida por Cristóbal del Río.
Octubre 2004:Participación protagónica comercial "PIS 12".
Octubre 2004: Participación protagónica en el videoclip "Creer", del grupo Golum.
Noviembre 2004: Participación en el musical de Oscar Andrade, en el programa "Gigantes con Vivi".
Diciembre 2004: Actuación en bolo miniserie "Porfia2", de Megavisión.
Diciembre 2004: Participación protagónica en el primer capitulo "Historias del Rumpy" en el programa Noche de Juegos, de Televisión Nacional de Chile.
Diciembre Febrero 2004: Incorporación a la compañía de teatro "Pobre Yorik"., obra "Cuentos chilenos",; "Paraíso" de Alejandro Sieveking, "La Gallina de los huevos de luz" de Francisco Coloane, "Stricklan" de Hernán Poblete. dirigida por Cristian Medel.
Enero 2005 : Participación protagónica, junto a Felipe Izquierdo (Elvira), en Comercial lanzamiento, producto Clorox.
Abril 2005: Participación videoclip promocional teleserie nocturna "Los Treinta", de Televisión Nacional de Chile.
Abril 2005:: Participación en capitulo de "Urgencias" de Megavisión, dirigido por Matías Stagnaro.
Mayo 2005: Participación en capitulo " Justicia para Todos", de Televisión Nacional de Chile, dirigido por Nicolás Acuña.
2006: Paraticipa en capítulos de la teleserie "Amor en tiempo récord", Participa en Capítulo de la Teleserie "Complices"
2006 - 2007 - 20008: Participación en elenco estable "Casado con Hijos"
2008: Participación en elenco estable teleserie "Mala Conducta", dirigida por Coca Gómez

24es8k8.gif

2006: Secretaria (Amor en Tiempo Récord)
2006: Amiga de Amanda (Cómplices)
2008: Lucero Gallardo (Mala Conducta)

2009: Brenda Quiñones (Sin Anestesia)

2015: Susana Susy Pizarro (Eres Mi Tesoro)

2016: Jacqueline Jackie Galindo (Pobre Gallo)

2016: Camila Errazuriz (Amanda)

2017: Susana Aldunate (Tranquilo Papa)

dnzptg.jpg

2r4tz5x.gif

2005 - 2006: Pasiones

n2lt7c.jpg

2004 - 2006 :Justicia para todos

2evb7sw.jpg

2006: La Vida es una lotería.

viid90.jpg

2007: Mujer, rompe el silencio

2wqsl1x.jpg

2006-2008: Casado con Hijos

2a5c96o.jpg

imjrrr.gif

CONTENIDO OCULTO

es88cx.jpg

2i8cint.jpg

14xv89.jpg

346w775.jpg

2chruhd.jpg

slthg9.jpg

rseg4n.jpg

Aporte de Nax!

Kvothe

Kvothe

Quiero televisión satelital !!

• Usuari@
  • 8.177 Mensajes
No aparecieron las fotos nuttycry.gif

No sé que pasó dry.gif

En fin.. Nuevo Tópic yahoo8hr.gif

Kvothe

Kvothe

• Usuari@
  • 8.177 Mensajes

Actriz de “Casado con hijos” a fondo
DAYANA AMIGO: “ME INCOMODA QUE LA GENTE SIEMPRE PIDA A LA ‘TITI’”

La actriz que personifica a “Titi Larraín” en la serie de Mega asegura que “estaría inquieta” sin ropa en un set, cuenta lo difícil que ha sido asumirse como rubia y confiesa que alguna vez fue prejuzgada por otros actores. (TERRA.cl)SANTIAGO, enero 02.- Dayana Amigo aparece personificada como “Titi Larraín”, esa chiquilla ingenua y derechamente boba que interpreta en “Casado con hijos”, la serie de Mega de éxito indiscutido que logró posicionarse en el horario que hasta hace poco era dominado por las teleseries.

Tímida y dulce, confiesa lo complicado que fue para ella el tener que teñirse el pelo rubio para dar vida a “Titi”, el personaje que indiscutiblemente la lanzó al estrellato, pero que intenta no revisar en pantalla porque le da “vergüenza”.

“ESTAR SIN ROPA ME TENDRÍA INQUIETA”

-¿Tu meta era llegar a la tele?
- No… en ningún caso llegar a la tele. Siempre me gustó mucho actuar y traté de antes de salir de la universidad hacer cosas, por ejemplo, salí en “Justicia para todos”, en “Heredia y Asociados” y ahí fui agarrando cosas… o sea, fui bien busquilla, fui a todos los castings de teatro, tele.

Terra
Pero sí me gusta mucho más el teatro, pero tuve como tres compañías y la verdad es que uno invierte más de lo que se gana, porque como no son personajes conocidos, no son directores conocidos… como que no va nadie, porque entre comillas no eres famoso, lo que es una ridiculez, pero lamentablemente acá es así. Pero como te decía, nunca estudié teatro para entrar a la tele o ser famosilla….

- ¿Y no tenías prejuicios con respecto al trabajo en la tele?
- No, tampoco dije ‘ay, nunca voy a trabajar en la televisión’, para mí todo era pega y me encantaba. Iba a todas, y era un desafío cada vez que iba a un casting y… quedar era así increíble………..

- ¿Qué cosas no estarías dispuesta a hacer en televisión?
- Por ahora no haría desnudos.

-¿Por qué?
- Porque no estoy preparada, he visto cosas en la televisión que no… Es que soy pudorosa, vergonzosa. Me daría un poquito de nervio, sería un poco yo pensando qué estoy haciendo ahí sin ropa, entonces me incomodaría, no estaría tranquila conmigo misma. Creo que para hacer una pega bien hay que estar suelta y entregarse al personaje. Estar sin ropa me tendría así… ¡inquieta a mil!…

- ¿Aún si fuera algo profesional y bien cuidado?
- Por el momento, creo que no. Te digo por el momento, quizás en 10 años más, pero por el momento no lo haría…

- ¿Y si te propusieran animar un programa, por ejemplo?
- No descarto nada. Pero por el momento me interesa actuar. Me han ofrecido animar cosas…Pero primero tengo que estar segura hacia donde quiero ir y hacia donde quiero llevar mi carrera y eso es estar en un cien por ciento a la actuación. La idea es no salirme de ahí.

- ¿Te gustaría actuar en una teleserie?
- Mmm sí…

- ¿Sí, pero no tanto?
- O sea, es que no tengo grandes sueños, onda ‘mi meta es…’. Sí me gustaría probar en todos los espacios, pero lo que me gusta hacer mucho es actuar. O sea es increíble si es en cine, televisión o teatro… sí me gustaría hacer más cine, porque lo encontré increíble, también teatro que es lo que más me llena.

NaxFs

NaxFs

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@
  • 37.742 Mensajes
te falto poner que aparecio en recreaciones de pasiones ahabrit.jpg

Kvothe

Kvothe

• Usuari@
  • 8.177 Mensajes
Ahora lo colocaré ahabrit.jpg

Podrías postear las fotos seeeh.gif

A mi no me resultí, intentaré de nuevo Billy3.gif

Ray

Ray

Forista Platinum

• Usuari@
  • 29.328 Mensajes
Dayana bolocco.gif que emoción!

NaxFs

NaxFs

• Usuari@
  • 37.742 Mensajes
Faltan fotiwis gaia.gif ..
yo voy a hacer algo para que subas smile.gif

Kvothe

Kvothe

• Usuari@
  • 8.177 Mensajes
el fotolog de dayana es tuyo? gaia.gif

Kvothe

Kvothe

• Usuari@
  • 8.177 Mensajes
La actriz y su personaje de “Mala conducta”
DAYANA AMIGO: “LOS PERUANOS ME HAN DICHO QUE ESTÁN MUY FELICES CON MI PERSONAJE”

La ex Titi Larraín asegura que su participación en la teleserie de Chilevisión “ha sido una linda experiencia”, y que su rol en la historia lo armó gracias a la gente del consulado limeño. Además, confiesa chocha que "cuando me volví a ver morena lloraba frente al espejo de la pura emoción". (TERRA.cl)

Dayana Amigo, feliz de haber dejado de ser rubia

SANTIAGO, junio 23.- Dayana Amigo, la actriz de 26 años que se hizo conocida gracias a su participación en “Casado con hijos” asegura que convertirse en peruana para la televisión la “asustó al principio”, ya que se integró al elenco de la teleserie "Mala conducta" en la mitad de las grabaciones. sin embargo, confiesa que apenas terminó su participación en la exitosa serie de Mega se tiñó el pelo y lloró “de la emoción” al verse morena nuevamente.

¿Cuál fue tu primera impresión cuando te ofrecieron hacer a "Lucerito" en “Mala conducta”?
-Después de terminar “Casado con hijos” tenía muy claro lo que quería hacer en televisión, entonces escuchar que me están ofreciendo hacer una peruana, me di cuenta que era lo más indicado para volver a la pantalla. La verdad es que el desafío me gustó al tiro. Al principio me asustó un poco el asunto, porque eso personajes que tienen que hablar otros idiomas es bien complicado y fuerte, porque no puedes abusar ni ser menos de lo que es. Además, aquí en Chile hay tanto peruano que no puedes dejar mal a tanta gente. Pero me parece muy bien que exista alguien como la Lucerito en la teleserie, porque se ve una integración social, que no está con un enfoque negativo ni nada. Lo que más me gustó fue desprejuiciar lo que para algunos significa ser peruano, porque aquí se discrimina mucho.

¿Cómo fue preparar un personaje peruano?
-Fui al consulado peruano a conocer gente. Hablé con el cónsul, y él me dio el teléfono de su hija y me contactó con harta gente. En verdad todos se portaron un siete conmigo, me prestaron películas y diccionarios. Desde que les conté por qué los contacté se pusieron muy contentos, porque entendieron que esta vez no se personificaría a la típica nana peruana, entendieron que sería una niña común y corriente que llega a Chile. Después tuve que saber bien cómo so las características de una peruana que viene de Lima o de otro lado, porque existe una diferencia entre ellas, ya que los peruanos de provincia hablan más cantadito que los de la capital.

¿Te preocupaste de compartir y hablar harto con peruanos?
-Traté de hablar con gente de Lima, que es de donde viene la "Lucerito" y su papá. Ahí me di cuenta de que ellos tiene cierto canto a su hablar, y yo de a poco lo empecé a entender y a practicar hasta lograrlo. Cuando me veo en la teleserie siento que está bonito el personaje y que no me voy al chancho con el acento. La verdad es que ensayé harto el acento en mi casa antes de mostrárselo al director de la teleserie y ver qué me decía.

¿Te han dicho algo por tu papel?
-Los peruanos me han dicho que están muy felices con mi personaje, porque yo no hago una mofa de ellos ni mucho menos. Me dicen que la Lucerito en verdad se escucha como una peruana, y que más encima es una peruana común y corriente y no la típica nana.

¿Te dio susto llegar a un elenco que ya estaba consolidado y al aire?
-Sí, sobre todo porque soy media tímida. Estaba media asustada porque sabía que ellos ya llevaban seis meses de grabaciones y yo llegaba sobre la marcha y no podía quedarme abajo y demostrar que no estaba a la par con ellos. Siempre hay un proceso de entrada, donde se arma el personaje y conoces a los demás, pero como yo llego en la mitad de la historia tenía que subirme al tiro al carro y ponerme al día. Pero todos han sido un siete conmigo y hasta ahora ha sido una muy linda experiencia.

NaxFs

NaxFs

• Usuari@
  • 37.742 Mensajes
CITA(The_Zhalokz @ Jan 26 2009, 02:02 PM) <{POST_SNAPBACK}>
el fotolog de dayana es tuyo? gaia.gif

el de donde posteaste la fuente no gaia.gif ..
otro :
http://www.fotolog.com/dayana_amiigo

Kvothe

Kvothe

• Usuari@
  • 8.177 Mensajes
No sé por qué no me acepta las imágenes que coloco en el primer post nuttycry.gif

Kvothe

Kvothe

• Usuari@
  • 8.177 Mensajes
Primer post editado gracias a Nax! seeeh.gif

Yung Rapunxel

Yung Rapunxel

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 41.621 Mensajes
La joven actriz que dio vida a la singular Titi en Casa con Hijos y a la tierna Lucerito en Mala Conducta

Dice "CASA CON HIJOS" tie.gif

Genial el tópic, suerte caro.gif

Kvothe

Kvothe

• Usuari@
  • 8.177 Mensajes
Edito altiro huyo.gif

NaxFs

NaxFs

• Usuari@