Saltar al contenido

Cambiar

Foto

OFICIAL | Ricardo Fernández: Actualmente graba la serie "Me gustas" de TVN. También aparecerá en "Santiago Paranormal" de TVN y "Mery&Mike" de CHV.

• Please log in to reply
680 respuestas a este tema

Moe Szyslak

Moe Szyslak

TÓPIC OFICIAL
RICARDO FERNÁNDEZ

Nombre Completo:
Ricardo Fernández Flores
Fecha de nacimiento:
6 de octubre de 1978
Lugar de nacimiento:
Santiago
Padres:
Valerio y Silvia.
Hermanos:
Carolina
El mejor actor chileno:
Es una pregunta muy difícil. Pepe Soza para mi es un actor conmovedor, Francisco Melo y Marcelo Alonso.
Una actriz:
Amparo Noguera
Una película en que te hubiera gustado participar:
En Sub Terra
País donde vivir:
Noruega
Una obra de teatro que te gustaría hacer:
Más que una obra, por el director. Con Alfredo Castro cualquiera.

Sobre gustos...

Música:
Este último tiempo descubrí a David Bowie. Pero normalmente escucho música clásica.
Radio en el auto:
Concierto y Chilena
Una revista
Un diario:
Me gusta El Mercurio del domingo porque tiene muchos cuerpos y es entretenido leerlo. Es lectura de retrete.
Un sitio web:
Con el computador no me manejo, sólo para el correo.
Una comida:
Mariscos, pasta y carnes
Un bar:
Cualquiera.
Un trago:
Pisco Sour y Vino

¿Por qué actor?
No fue una elección. Me fueron sucediendo cosas en la vida que desembocaron en la actuación como la experiencia teatral que tuve en el colegio, en la enseñanza media. Un profesor nos hizo teatro y con mis compañeros presentamos una obra llamada “La Revolución”, escrita por un compañero muy creativo. Era un texto histórico donde representé varios personajes. Tuvimos que hacer todo, preocuparnos de la iluminación, del vestuario, maquillaje, música, en fin... El placer que sentía sobre el escenario fue muy revelador. No me había enfrentado a una satisfacción tan inmensa, sentirme tan pleno que decidí dedicarme a esto.

¿Donde estudiaste?
En la Academia de Fernando González. Me costo al principio comprender que en la actuación se necesitaba mucha disciplina y dedicación pero me fui por el buen camino.

Primeras obras…
Dentro de mi período de estudiante tuve la suerte de toparme con buenos profesores como Alfredo Castro y Rodrigo Pérez. Este último, me llamó en tercer año de escuela para montar una obra en el Teatro Universidad de Chile. Fue mi primera actuación profesional y luego, hice mi primera teleserie, “Romané”. Después, seguí trabajando, afortunadamente, en teatro. Tuve la suerte de estar en el momento indicado.

¿Qué escena real te ha costado más?
En las teleseries permanentemente hay escenas que son muy complejas desde el punto de vista emotivo. El poder generar un estado. Las escenas cuando hay grandes revelaciones son siempre difíciles de hacer especialmente en este género que es muy fraccionado, que se va cortando.

De las teleseries en las que has participado, ¿cuál es la que más te ha gustado?
Un rol que a mi me alucinó en una teleserie que se vio opacada por el fenómeno Machos, fue Puertas Adentro. Interpreté a un hiphopero que trabajaba en un camión de basura. Cuando un rol tiene caracterizaciones para un actor es muy entretenido componerlo. También, lo pasé muy bien en “Los Capo”, con el rol de un huasito. En “Los Pincheira”, lo pasamos muy bien el grupete a caballo. Era una cosa imparable. No hubo un desnudo frontal pero…

PERSONAJES

Romané - 2000

Sebastián Dominguez:
Es hijo de Rafael Dominguez, su vida cambiara cuando conozca a María Salome, el amor de su vida, pero nada será fácil ya que su familia odia a los gitanos y su padre fue pareja de Jovanka, la madre de Maria Salome.

Pampa Ilusión - 2001

Maximiliano Subercaseaux Vial:
Es un joven de la clase alta capitalina recién titulado de ingeniero químico en la Universidad de Chile. Llega a asumir un cargo a la salitrera

El Circo de las Montini - 2002

Matías Fuenzalida:
Es un joven que proviene de una familia acomodada, que se dedicó al circo como opción. Es un “abajista”. Vive con Nadia Carolina, echando por tierra el mito de que la amistad hombre mujer es imposible.

Puertas Adentro - 2003

Jonathan Cárdenas:
Es el mayor de los hijos de José y de Silvia. Ex estudiante de electrónica, trabaja de peoneta en la empresa "Espacio Limpio". Cuando conoce a Javiera Martínez, en un principio siente rechazo, pero luego se enamorará de ella generando el enfrentamiento de ambas familias.

Los Pincheira - 2004

Ignacio Sotomayor:
De familia acomodada, entusiasta, humanista, progresista y
libertario, su vida se ha desarrollado en la Capital en donde estudia derecho lo que hace casi un desconocido para la gente de la zona. Llegará a la banda gracias a que salvará la vida a Isabel Molina, la que estará a punto de ser violentada
sexualmente a manos dé un grupo de forajidos. El muchacho resultará herido y será conducido por la mujer hasta el escondite, siendo allí curado por Pancracio.
Al recuperarse el grupo decide, no sin haberlo discutido airadamente, dejarlo libre,sin embargo Ignacio, quien se ha enamorado de la muchacha, pide quedarse.

Los Capo - 2005

Diego Quiroga:
Hijo de Samuel y Mercedes, es ferviente defensor de las ideas de su padre y se opone terminantemente a que las tierras sean ocupadas por inmigrantes italianos. Pero se enamorará -muy a su pesar- de Doménica, la hija menor de Giorgio Capo, lo que le provocará un gran conflicto y llegará incluso a traicionar a su progenitor. El romance entre los enamorados se vivirá en secreto, pero vivirán en constante conflicto a pesar de su amor ya que ninguno de los dos desea defraudar a su familia.

Cómplices - 2006

Javier Núñez:
Estudiante de Arquitectura que ha debido congelar sus estudios por problemas económicos. Soledad le ofrece formar parte del falso clan familiar y es así como le tocará jugar el rol de novio de Andrea, empleo que le traerá inesperadas consecuencias a su vida.

Corazón de María - 2007

Alonso García:
Este joven cardiólogo conoció a Elisa cuando la chica de la alta sociedad llegó a su consulta en busca de una vida mejor. Alonso es un hombre de buenos sentimientos, y la relación que surgirá entre ambos estará condicionada por el amor que siente por ella y los asuntos médicos (la relación médico-trasplantado es de por vida).

Luego de trasplantar a Elisa y con ello regalarle una nueva vida, los cambios de su novia lo harán sufrir. Llegará a incluso, por momentos, a pensar que no fue bueno haberla operado, pues así Elisa habría seguido siendo la misma y no habría experimentado los cambios que la han comenzado a alejar de su lado. Paulatinamente, Alonso se volverá menos dulce y más despechado. Y una vez que se entere de la verdadera razón del distanciamiento de Elisa, quien ama a otro, luchará incansablemente por recuperar lo que cree suyo.

Viuda Alegre - 2008

Franco Fonseca:
El galán del pueblo. Todas se derriten por él, pero Franco Fonseca sólo quiere nombres para su bitácora sentimental. Hijo de Beatriz, medio hermano de Sofía y hermanastro y "amigo con ventaja" de Paola, la hija de José Pablo Zulueta, este conquistador invicto –que en su cabaña de soltero mantiene una pared repleta de ropa interior como sus trofeos- es un soñador con un temperamento arriesgado, lo que plasmará en sus clases de buceo en la escuela del Club de la Playa.

Pero la llegada de Sabina Díaz lo hará sufrir por primera vez. Sobre todo cuando descubra que la hija del testigo encubierto sólo busca utilizarlo para escapar del pueblo y encontrarse con su gran amor. Aunque se sienta traicionado, Franco se obsesionará con Sabina hasta descubrir por primera vez que está enamorado.

Los Exitosos Pells - 2009

Martín Pells:
Exitoso conductor de noticias de TV News que tiene una vida inventada públicamente y que tras quedar en coma luego de un accidente, es reemplazado por un actor de baja categoría en su trabajo que es alabado por todo un país. Vive en secreto su romance con Tomás
Gonzalo Redolés:
Actor fracasado. Producto del inmenso parecido con Pells, Franca le ofrece suplantarlo diciéndole a él que es mientras el original se toma un tiempo de descanso, cuando en realidad es porque tras un accidente que ella originó, este queda en coma, siendo él, la unica forma de sacar adelante el noticiario.

Manuel Rodríguez - 2010

Manuel Rodríguez:
Durante los años de la reconquista española, Manuel Rodríguez es buscado por todo Chile. Su cabeza ya tiene precio, su nombre ya es una leyenda.
Acuerda con el General San Martín infiltrarse en el territorio chileno para recavar información sobre el estado de las fuerzas enemigas, levantar el ánimo entre los patriotas y producir alarma entre los realistas. Por su carisma y simpatía, Rodríguez se acerca al mundo popular y se contacta con José Miguel Neira (Tiago Correa), líder de una banda de cuatreros, para desestabilizar las tropas realistas y así facilitarle el camino al Ejército Libertador de Los Andes.

Manuel Rodríguez está totalmente dedicado a la causa, cuando conoce a Francisca, una muchacha realista que de inmediato conquista su corazón. Su bondad y dedicación por los demás enamoran perdidamente al impulsivo y apasionado Manuel. Su amor por Francisca lo hará tomar todo tipo de riesgos, sin reparar en las diferencias que los separan. A partir de entonces, Manuel Rodríguez luchará tanto por la libertad de la patria, como por conseguir el amor de su vida, el amor de Francisca.

Editado por Druxo, 16 julio 2011 - 15:11 hrs..

Ray

Ray
uy.png Genial soyturey.gif

Yung Rapunxel

Yung Rapunxel
Ricoooooooo stolas666.gif

Amdpoi

Amdpoi
bolocco.gif

Que bueno que tenga Tópic 98vo8.gif, no es de mis actores preferidos pero el chiquillo se esfuerza y es lindo tie.gif xD

River~

River~
Excelente Tópic! sei.gif

Yung Rapunxel

Yung Rapunxel
Te quedó lindo Andrex lindo pexoxo tie.gif
Tengo muchas fotos de Richard calor.gif después las postearé nutty.gif

Osval

Osval

Ta genial el tópic eliza.gif
Buscare fotos de Javier en boxer fun.gif

Me encanta el look de Gonzalo para Los Pells tie2.gif

javitobb

javitobb

Fotech-adicto Crónico

• Moderador
  • 105.196 Mensajes
ta weno pero ponele color al primer post po

Bai

Bai
Ta bacan Banane20.gif

Yung Rapunxel

Yung Rapunxel

Esta es la foto q más amo uy.png

Editado por Mp4z, 19 enero 2009 - 19:07 hrs..

Amdpoi

Amdpoi

tie3.gif

Editado por Amada, 19 enero 2009 - 19:22 hrs..

Pabweb

Pabweb
  • Intereses:TV, música y... más TV
Me extrañaba no ver un tópic de Ricardo aquí.

Está lindo biggrin.gif

Editado por Pabweb, 19 enero 2009 - 19:46 hrs..

Moe Szyslak

Moe Szyslak

Moe Szyslak

Moe Szyslak

Moe Szyslak

Moe Szyslak

Moe Szyslak

Moe Szyslak

javitobb

javitobb

Fotech-adicto Crónico

• Moderador
  • 105.196 Mensajes

Mentecato

Mentecato

Es tan mino pero tan mal actor xD

Pabweb

Pabweb
  • Intereses:TV, música y... más TV
Ahora tiene la tremenda oportunidad de reivindicarse caro.gif

Moe Szyslak

Moe Szyslak
No será el mejor actor del mundo, no será un Soza, un Melo, un Castro...

Pero un Valenzuela, Arriagada, tampoco es biggrin.gif

Pampa, Puertas, Los Capo, lo demuestran biggrin.gif

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos