Saltar al contenido

Cambiar

Foto

LOS BUNKERS ★ "La velocidad de la luz" | "LÓPEZ" Se llamará la nueva banda de Gonzalo y Álvaro tras Los Bunkers :qepd: | Se viene al fin el DVD del lanzamiento de "La velocidad de la Luz"

Oficial

• Please log in to reply
194 respuestas a este tema

Oh! Darling

Oh! Darling

La semana pasada me encontré con Francisco Durán en Merced :fun: 

Reznor

Reznor
  • Intereses:Melodrama ¯\_(ツ)_/¯

:fun:

Oh! Darling

Oh! Darling

|| ÁLVARO LÓPEZ COMO SOLISTA ||

Reznor

Reznor

y piensa sacar un disco? :o

Oh! Darling

Oh! Darling

y piensa sacar un disco? :o

así parece, Gonzalito contó eso ayer en otro medio.

Digory

Digory
  • Intereses:f1cc1ón

:miss:

Oh! Darling

Oh! Darling

CORAZÓN DELATOR

Oh! Darling

Oh! Darling
 ||LÓPEZ se llama primer grupo post receso de Los Bunkers ||

“Puede pasar que no nos juntemos nunca más”, afirmaron sobre sus ex compañeros.

los-bunkers.jpg

Los hermanos Alvaro y Gonzalo López conformaron LÓPEZ, un cuarteto que se transforma en su primer proyecto oficial tras el anunciado receso en que está inmerso el grupo Los Bunkers, tras 15 años de exitosa carrera.

Instalados en Chile los dos hermanos trabajan junto al baterista Diego Fuchslocher y el tecladista Martín Benavides (Francisca Valenzuela), y desde hace un mes graba sus primeras canciones en los estudios CHT, propiedad del productor Gonzalo González.

Su hoja de ruta es lanzar el primer single en enero, para luego hacer un gran estreno en vivo durante el mes de marzo. “Esto va a ser un grupo y le pusimos así simplemente porque va a tener a nosotros como centro. Ese es el sentido”, señaló la voz principal de Los Bunkers al diario La Tercera.

“Estamos haciendo música con una paleta de colores muy amplia. Obviamente hay cosas que van a remitir a Los Bunkers, pero esto es con una estética más fresca, situada en el mundo de hoy”, sostiene Alvaro López, quien citó como referencias actuales a Capital Cities o Metronomy.

“No nos hemos detenido a pensar sí la gente va a comparar nuestro estilo con Los Bunkers. No nos preocupa, porque es algo que piensan los que están afuera. Los Bunkers no son un fantasma: el parámetro es no replicar lo que ya hicimos”, complementa Gonzalo López.

En LÓPEZ se rescatan creaciones escritas por Alvaro en México, pero que no fueron editadas por Los Bunkers, cuya mayor parte de las composiciones corría por cuenta de Mauricio y Francisco Durán, salvo canciones como “No”, “Quiero descansar” y “El tiempo que se va”.

“Son canciones que no se editaron con Los Bunkers porque había un nivel de composición muy alto de parte de los que hacían ese trabajo. Y también quería yo mismo madurar y alcanzar algunas cotas de calidad que he demostrado escribiendo temas. Habría sido difícil lograrlo si hubiéramos seguido con el grupo, por un asunto de logística e intensidad de las giras. Pero ahora estamos muy relajados disfrutando”, explicó.

El incierto futuro de Los Bunkers como banda

Los hermanos López aclaran que el receso de la agrupación responsable de éxitos como “Quien fuera”, o “Nada nuevo bajo el sol” no fue producto de roces ni disputas. “Está todo excelente con ellos, señalan.

“Tomar una pausa fue algo que decidimos al ver nuestras caras, el cansancio que teníamos. De a poco se fueron palpando ciertas cosas, se dijeron otras, pero sí no hubiéramos tomado este descanso, las cosas habrían terminado de modo más terrible. No tenemos ningún rollo a muerte con ellos, más allá de cosas normales. Fue más bien fatiga de material, de las relaciones laborales, de aburrirse de la repetición de las cosas. Es como cuando se empieza a desgastar aquí (apunta a la parte del muslo de sus jeans)”, indicó el bajista.

Sobre el tiempo que durará el receso dicen no tener idea, pues hay cero plazo involucrado y que por otra parte no han vuelto a conversar del tema con los hermanos Durán, hoy inmersos en colaboraciones con otros artistas en México. “Este proceso se extenderá lo que cada uno se demore en sus proyectos”, aseguran.

“Puede pasar que no nos juntemos nunca más, también esa es una opción real. O que el próximo año estemos calientes por tocar y saquemos un disco a toda raja”, señaló Gonzalo López.

Consultados por los dichos de Alvaro Henríquez de Los Tres, quien en su minuto festinó con el fin de Los Bunkers, fue Alvaro López quien optó por dar ese capítulo por cerrado.

“Un loquillo. Me pareció extraño que hablara de Los Bunkers después de tanto tiempo. Fue como: ‘oh, habló justo cuando nos separamos’. Se le ocurrió hablar ahora y justo en México. Pero me da lo mismo, nos cagamos de la risa, tengo los mejores recuerdos de él”, sostuvo el cantante.

Fuente: recital.cl

Digory

Digory

algo feo que hice el otro día :tie:

34ya4ph.jpg

Oh! Darling

Oh! Darling

Aww :amor:

Ayer justo me encontré con Gonzalo y su bebé en Lastarria. Claro que no fui a saludarlo, pero justo iba mirando las vitrinas e hicimos contacto visual. Y seguí jajajajaja Demás pensó que lo reconocí

Digory

Digory

que suerte, yo no lo pillo con la guagua y fijo le pido una foto :viejaql:

Digory

Digory

Subí el audio y edité la caratula para que salieran los Durán :fun: !

2e57i1w.jpg

Reznor

Reznor

Los Lopez van a estar en el Lollapalooza :soto:

Hoy día fueron anunciados :soto:

Reznor

Reznor
Quiero que vuelvan :nuttycry:

MiMo

MiMo