Saltar al contenido

Cambiar

Foto

HOMENAJE | Marés González (1925 - 2008)

• Please log in to reply
101 respuestas a este tema

GanZi

GanZi

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.740 Mensajes
Era seca esta actriz

javitobb

javitobb

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 100.835 Mensajes
Marés González

Su estilizada figura, sus largas manos sosteniendo un abanico, su voz profunda y un cigarro siempre en los labios. La completa imagen de una diva, que terminó por extinguirse el 30 de agosto a las 22:40 horas. A los 83 años y producto de una falla multisistémica, falleció la destacada actriz Marés González, Premio Nacional de Artes de la Representación 2003.

En abril a la actriz le declararon un cáncer al paladar y desde el miércoles 27 estaba internada en la UCI del Hospital Barros Luco, producto de una afección al pulmón. "Su corazón dejó de latir paulatinamente, fue todo muy tranquilo y no sufrió", cuenta su nieta, también actriz, María Pizarro, que la acompañó hasta sus últimos momentos.

María Inés González Castro, nació en 1925, en la región de Misiones, Argentina. De padres españoles, su carrera comenzó estudiando Moda en Buenos Aires. Su primer trabajo en Santiago fue de dibujante en la editorial Zig-Zag y luego estudió en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, egresando en 1952. Poseedora de una larga trayectoria en las tablas, que se inició ese mismo año con el clásico "Fuenteovejuna" del Teatro Experimental, Marés, como decidió apodarse ella misma, era reconocida por su estampa de diva del teatro y por ser una de las villanas más duras y emblemáticas de las teleseries.

En teatro, sus grandes interpretaciones fueron roles femeninos potentes: "Hedda Gabler", de Ibsen en 1956; "El círculo de tiza caucasiano" de Brecht en 1963 y "Santa Juana" de Shaw en 1965. Su última vez sobre las tablas fue "Provincia kapital" en 2004, donde interpretó a Dios.

Marés González se casó en Argentina con Pierre Eppelin y tiene una sola hija, Claudia, quien anoche viajaba desde Costa Rica para participar en el velorio que se realizará hoy en el Teatro Nacional Chileno, en la calle Morandé 25. "Esperamos que sea algo sencillo, como a ella le hubiese gustado, con música española y portuguesa", cuenta su nieta. "Debemos recordarla sobre el escenario. Siempre majestuosa, como la gran y luchadora actriz que fue".

[b]"Me hubiera gustado morir sobre el escenario"

Durante su última entrevista, Marés González habló de sus vicios y sus pasiones, a pesar de su delicado estado de salud. A continuación algunos extractos de la conversación publicada por "El Mercurio" el 8 de mayo pasado.

Sobre uno de sus vicios, el cigarro: "He fumado por seis décadas y no estoy dispuesta a dejarlo. Nunca me he enfermado, y pese a mi oficio, nunca tuve problemas por el tabaco". Respecto de su sueño de volver a los escenarios: "Siempre fui muy activa. Actuar es lo único que sé hacer, pero a estas alturas de la vida me he puesto muy mañosa". Sobre la muerte: "A veces pienso que me gustaría morir sobre el escenario, pero ya no lo hice. Me hubiera gustado morir haciendo %Provincia Kapital%, pero no ocurrió. Ahí la gente me aplaudió, de pie, como lo hacían antes".

Loudkilla

Loudkilla

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 102.332 Mensajes
mi actriz favorita negra2.gif

Pipe94

Pipe94

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 46.453 Mensajes
  • Intereses:Tv Period Dramas <3 y Lectura
Gran actriz, siempre recordaré a Victoria y a Rita...sus personajes de Romane y del Circo de las Montini...

Mares Gonzales, siempre te recordaremos...

Loudkilla

Loudkilla

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 102.332 Mensajes
CITA(pipe94 @ Sep 21 2011, 18:34) <{POST_SNAPBACK}>
Gran actriz, siempre recordaré a Victoria y a Rita...sus personajes de Romane y del Circo de las Montini...

Mares Gonzales, siempre te recordaremos...

sus mejors personajes por cierto karina.gif

Fifiolo

Fifiolo

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 36.928 Mensajes
  • Intereses:Leer, ver television, jugar en el pc, y también descansar despues de trabajar
Era tan villana que te llegaba a causar miedo. Según me han dicho que en la Madrastra también hizo una gran interpretación, yo solo he visto esas escenas por youtube y se puede ver que es así.

Me acuerdo también cuando actúo como Rosario Garagaytía en secreto de familia, otro de sus grandes papeles

Nacho Serrano

Nacho Serrano

Memoricé la programación de TV

• Usuari@
  • 4.961 Mensajes
Y en Pampa Ilusión, que hacia tan de ella misma, su interpretación fue magistral.

Masaoje

Masaoje

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.463 Mensajes
Victoria North de Domínguez amor.gif

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 101.096 Mensajes

El otro día me acordaba de Marés, tremenda diva willy.gif

Su personaje en Pampa Ilusión y en El Circo de las Montini willy.gif

Hansclubber

Hansclubber

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 33.628 Mensajes
  • Intereses:La Ciencia de la Felicidad
yo habia hecho un grupo en facebook de mares diosmio.gif
aun está pero no sé si está actualizado hace años que no lo reviso xD.gif

como olvidarla, podía decir que fue mi actriz favorita
su increible estampa y caracterizacion de personajes de villanos o antagonistas
pocos lo han logrado a tal nivel

Valentino

Valentino

Me instalaron people meter

• Usuari@
  • 6.974 Mensajes
La GRAN y ÚNICA villana de las teleseries!

y la ÚLTIMA diva del teatro merece ser homenajeada diva.gif

Mathy!!

Mathy!!

Forista Medalla de Bronce

• Usuari@
  • 17.285 Mensajes
  • Intereses:historia, teatro :amor:
una grande diva.gif

sus personajes en pampa ilusion y romane, fueron mis favoritos lider.gif

su ultima teleserie fue fortunato negra2.gif

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 101.096 Mensajes

Ya son cinco años de su partida!

Campbell

Campbell

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.928 Mensajes

Y se le sigue extrañanado :(

VonCroy

VonCroy

Teleadicto asumido

• Usuari@
  • 3.813 Mensajes

Yo la amaba :soraya: Cómo olvidar sus personajes, hay quienes aún los reviven en twitter :)

Valentino

Valentino

• Usuari@
  • 6.974 Mensajes

1zd99ix.jpg
La actriz Marés González en 1962, año que fue premiada como la Mejor Actriz de Teatro del Año por su papel de Diana en la obra "El perro del hortelano"

2q06qf8.jpg
La actriz Marés González junto al actor Héctor Duvauchelle en una escena de "La ópera de los tres centavos", montaje del ITUCH de 1959, aunque estrenada en 1960. Fotografía de Revista Ecran, Nº 1509, del 29 de diciembre de 1959

Valentino

Valentino

• Usuari@
  • 6.974 Mensajes

1zd99ix.jpg
La actriz Marés González en 1962, año que fue premiada como la Mejor Actriz de Teatro del Año por su papel de Diana en la obra "El perro del hortelano"

2q06qf8.jpg
La actriz Marés González junto al actor Héctor Duvauchelle en una escena de "La ópera de los tres centavos", montaje del ITUCH de 1959, aunque estrenada en 1960. Fotografía de Revista Ecran, Nº 1509, del 29 de diciembre de 1959

Ignacho

Ignacho

Forista Platinum

• Usuari@
  • 27.402 Mensajes

se mueve este topic a actrices y actores nacionales 

Campbell

Campbell

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.928 Mensajes

Hace 6 años que partió :nuttycry:

Inolvidables sus roles como la perversa Victoria North, la Diva Elenita Moncada y la cariñosa Tuerta Rita.

jessylou

jessylou

Quiero people meter en mi hogar!!

• Usuari@
  • 6.666 Mensajes

chile actores:

El 30 de agosto realizamos una ceremonia para depositar las cenizas de nuestra querida socia Marés Gonzalez en el mausoleo de nuestro sindicato en el cementerio general, calle las hermanas con el calvario. Después de permanecer 8 años sin ninguna identificación en un nicho de reducción en el cementerio El Totoral de el Quisco, hoy la pueden visitar pues ya se encuentra con su familia teatral. Para Chileactores es un deber velar por la dignidad de sus asociados. Descansa en paz Marés Gonzalez. Gran actriz, gran luchadora social

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos