Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Literatura y telenovelas

• Please log in to reply
15 respuestas a este tema

Malena2006

Malena2006

No duermo por ver TV

• Usuari@
  • 1.779 Mensajes
Hay muchas novelas que en vez de ser llevadas al cine han quedado mejor, por duracion y otros detalles, en formato de miniserie. ¿Qué novelas les gustaría ver en formato de telenovela? Ciertas obras literarias como Rebeca y Cumbres Borrascosas han inspirado muchas telenovelas. En cambio de Jane Eyre solo hay una version y no es muy adecuada

Accolon

Accolon

Disfrutando los sitcom del cable

• Usuari@ en Primavera
  • 6.100 Mensajes
Uh, a mí me gustó Encadenados, que estaba basada en Cumbres Borrascosas, al menos lo que recuerdo, y me gustaría ver una adaptación de Durante la Reconquista, de Alberto Blest Gana, con más personajes, más acción y no sólo de la época de la reconquista, sino también de la patria vieja. Algo así como Siete Mujeres. Y hablando de Siete Mujeres, sé que es de una novela. ¿Alguien sabe si fue traducida al español?

Seba_MC

Seba_MC

Posteando con fundamentos

• Usuari@ en Primavera
  • 12.739 Mensajes
[size=18]A mi me gustaría una teleserie basada en el libro "La impura" de Guy de Cars, y de La chica del crillón de Joaquín Edwards Bello

Malena2006

Malena2006

No duermo por ver TV

• Usuari@
  • 1.779 Mensajes
¿De que se trata?
A mi también me hubiera gstado una telenovela basada en La Chica del Crillón. La serie de Los Cuentos Chilenos hizo una excelente adaptación con Tamara Acosta y Pancho Reyes, pero era un unitario, daba para hacerla más larga

Seba_MC

Seba_MC

• Usuari@ en Primavera
  • 12.739 Mensajes
Malena, La impura se trata de una mujer francesa que es huérfana y se cría en un hogar de menores, siempre fue muy bonita y fina, por eso cuando cumplió 18 años empezó a trabajar de modelo y pudo tener una vida cómoda, ella conoció a un marinero y tuvo un romance, éste le regaló un gato, luego ellos terminaron y ella inició un romance con un hombre casado (creo) la cosa es que ella estaba embarazada y le emepzaron a salir unas manchas por todo el cuerpo, era lepra que el gato que tenía la había rajuñado y contagiado, el mundo se le vino a bajo, y buscó lugares donde podía mejorarse, decide irse a unas islas de Australia, se va en un crucero, donde conoce a un hombre, y se enamora al llegar a la isla se separan, pero ella siempre la irá a recordar. La isla es un lugar lleno de leprosos donde hay 2 religiones la católica y protestante, en el lugar de leprosos ella es tratada como una reina, ya que es blanca y fina, se inicia el tratamiento, ella sufre mucho, y conoce el mundo de su enfermedad, a los leprosos que son discrimados, la protagonista era una mujer atea, y se hizo amiga de personas de ambas religiones quienes tartan de convertirla, en la isla hay un levantamiento, donde el reverendo la salva, auque él muere, después de años de tratamiento ella puede irse de la isla, se siente feliz, ya que era terrible estar ahí, en el crucero de vuelta a Francia se reencuentra con el hombre quie se había enamorado, inician una relación, se comprometen, antes de casarse ella se arrepiente y entra a un convento, y se hace religiosa, y se va a la isla de lso leprosos a ocupar el lugar de una amiga religiosa que había fallecido

Malena2006

Malena2006

No duermo por ver TV

• Usuari@
  • 1.779 Mensajes
verla como telenovela

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.159 Mensajes
Ahora haciendo las fichas de telenovelas chilenas, me di cuenta que el 90% de teleseries que se hicieron en la década de los 70, son de grandes historias de la literatura, como La Amortajada, Martín Rivas, por nombrar algunas.

Saludos!

Malena2006

Malena2006

No duermo por ver TV

• Usuari@
  • 1.779 Mensajes
QUOTE(Sebas @ Jun 6 2005, 02:14 AM)
Ahora haciendo las fichas de telenovelas chilenas, me di cuenta que el 90% de teleseries que se hicieron en la década de los 70, son de grandes historias de la literatura, como La Amortajada, Martín Rivas, por nombrar algunas.

Saludos!

Ver Post

Fue la costumbre en los inicios de la television (tambien lo hizo la television gringa) dramatizar obras de la literatura. Ya nacida la telenovela , muchos libros fueron convertidos en teleseries, tanto en Chile como México, Argentina y Brasil

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.159 Mensajes
Si, así es, igual se debería repetir la experiencia, ¿no crees?

Malena2006

Malena2006

No duermo por ver TV

• Usuari@
  • 1.779 Mensajes
QUOTE(Sebas @ Jun 6 2005, 04:39 PM)
Si, así es, igual se debería repetir la experiencia, ¿no crees?

Ver Post

Ni que preguntar. Te imaginas que se hiciera en Chile? Seria como los Cuentos Chilenos, pero con mas capitulos y cubriría la literatura universal. Mmm algo para interesar a todas estas nuevas areas dramaticas que ciertos canales siempre amenazan con abrir

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.159 Mensajes
QUOTE(Malena2005 @ Jun 6 2005, 04:14 PM)
Ni que preguntar. Te imaginas que se hiciera en Chile? Seria como los Cuentos Chilenos, pero con mas capitulos y cubriría la literatura universal. Mmm algo para interesar a todas estas nuevas areas dramaticas que ciertos canales siempre amenazan con abrir

Ver Post

Si, sería super bueno empezar así, con telenovelas cortas de no más de 30 capítulos como antes, pocos personajes también... Sería super bueno y no solo en Chile partió así, como dijiste, en Argentina y México partieron igual, una gran idea.

Saludos!

Malena2006

Malena2006

No duermo por ver TV

• Usuari@
  • 1.779 Mensajes
QUOTE(Sebas @ Jun 6 2005, 06:17 PM)
Si, sería super bueno empezar así, con telenovelas cortas de no más de 30 capítulos como antes, pocos personajes también... Sería super bueno y no solo en Chile partió así, como dijiste, en Argentina y México partieron igual, una gran idea.

Saludos!

Ver Post

Además que muchos aspirantes a guionistas podrían trabajar como adaptadores

Emily Starr

Emily Starr

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 733 Mensajes
  • Intereses:Leer, tocar violín, filatelia, numismática (que es coleccionar monedas, pa' los incultos)... y muchas otras cosas.
Pensandolo bien... millones de libros podrían ser adaptados para teleserie. Cualquier cosa de ficción y que no tenga fantasía. Creo que sería más interesante que ver las mismas historias trilladas de todos los semestres. Claro que yo no vería ninguna xD ero si se hace como teleserie se pueden hacer cosas más interesantes que en el cine, por un asunto de ritmos y cosas así.

Seba_MC

Seba_MC

• Usuari@ en Primavera
  • 12.739 Mensajes
Creo que convertir libros en telenovelas es una buenísima idea, hay novelas que leo y me las imagino como teleseries, sería súper entretenido

Peraltov

Peraltov

Rey de Fotech 2004

• Usuari@ en Primavera
  • 22.507 Mensajes
Subiendo este interesante topic.!!

Sandor

Sandor

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Primavera
  • 589 Mensajes
  • Intereses:Cine; TV
La adaptación de Grandes Esperanzas, para Purasangre, me gustó al comienzo pero luego guateó. De todas formas, con ese argumento pudieron haber hecho mucho más.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos