Saltar al contenido

Cambiar

Foto

OFICIAL | Héctor Noguera: Es Nano Hidalgo en "La Sexologa" , Nocturna de CHV

• Please log in to reply
108 respuestas a este tema

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 100.999 Mensajes
emol.gif

Héctor Noguera vuelve a las tablas como un viejo revolucionario

El actor dirige y protagoniza "Enemigo interior", donde lo acompañan jóvenes figuras como Héctor Morales y Claudia Cabezas.

Ahriman Costa fue un aguerrido revolucionario durante su juventud, impulsor de ideas que, en el ocaso de su vida, aún defiende, pese a que el tiempo tiempo terminó por transformarlas en obsoletas.

Con ese ímpetu se decide a escribir y publicar un libro con sus memorias, para lo cual recurre a una escribiente que terminará por involucrarse en el proceso de la escritura.

Así comienza la historia de "Enemigo interior", obra que Héctor Noguera se apresta a estrenar en el Teatro Camino de Peñalolén, de su propiedad y cuna de la mayoría de sus montajes.

La pieza ya fue montada por Noguera en el pasado Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea en Santiago, compuesto principalmente de semimontajes y lecturas dramatizadas. Al Teatro Camino, en tanto, llega de forma integral y con algunos cambios en el elenco respecto de esa presentación: Héctor Morales y Claudia cabezas reemplazan a Ricardo Fernández y Amparo Noguera.

Para Morales, intérprete de Byron en la teleserie "Lola", se trata de una verdadera cuenta pendiente, luego de desestimar proyectos con Noguera a causa de una sobrecargada agenda televisiva y con la compañía Teatro de Chile ("Cristo"). "Quería saldar una deuda con Tito", ha dicho.

En "Enemigo interior", Morales interpreta a un inescrupuloso editor, preocupado únicamente de que el ex revolucionario escriba pronto y sin ninguna clase de censuras, con el único fin de vender más libros, y viendo los cuestionamientos del ex revolucionario únicamente como un objeto más transable en el mercado.

La obra fue escrita por el destacado dramaturgo español José Sanchis Sinisterra, y estará en el Teatro Camino (Antupirén 9400, Comunidad Ecológica) desde este jueves. Los valores son de $7.000 (viernes a domingo), $3.000 (estudiantes y tercera edad) y $2.000 (jueves populares).

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 100.999 Mensajes

También vi la entrevista de SXN, Tito era como el más centrado, la Gloria con la Delfina estaban muertas de la risa con sus tallas, y Julio estaba como medio rayado anxe.png , ya me daba lata cuando se ponia a contar algo fun.gif

francisca

francisca

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@
  • 4.668 Mensajes
  • Intereses:actores y novelas

maestro no mas!!!
vi el regalo el martes pasado!! que manera de reir!! y el personaje de tito noguera! como nicolas!! buenisimo!!

saludos

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 100.999 Mensajes
MERCURIO DE VALPARAISO

Héctor Noguera muestra su "Enemigo interior"

Obra se presenta en muestra de dramaturgia y aborda a un ex revolucionario que se cuestiona su biografía.

Valparaíso fue la ciudad escogida por Héctor Noguera para estrenar una nueva obra, "Enemigo interior", la cual protagoniza y dirige en este debut que tendrá lugar mañana, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Santa María, para después desarrollar una temporada en el Teatro Camino de Santiago.

La función se enmarca en el programa de extensión que se realiza en Valparaíso del "8° Festival de dramaturgia europea" (ver recuadro), donde la obra de Noguera tiene la particularidad de ser la creación de un Premio Nacional de Teatro de España, José Sanchis Sinisterra. El elenco sufrió varias modificaciones -en un principio participaban Ricardo Fernández y Amparo Noguera- y quedó constituido por Héctor Morales, Roxana Naranjo, Claudia Cabezas y Salvador Burell.

Héctor Noguera cuenta que se encontró con un texto muy sólido, donde se pone en discusión el tema de las biografías, donde se suelen rescatar los elementos más cautivantes y positivos de los personajes públicos.

La obra trata sobre un ex militante que dicta sus memorias a una escribiente que se involucra en el texto y su vida, mientras se enfrenta a un editor inescrupoloso. "En el fondo la obra plantea el cuestionamiento acerca de qué es lo que se puede decir, ya que el personaje no sabe si ponerlo todo, dañando a algunas personas, o seleccionar algunos momentos", explicó Noguera.

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 100.999 Mensajes
COOPERATIVA.CL

Héctor Noguera: De "Lola" sólo tengo gratos recuerdos

El actor dijo que en ningún caso el alargue de la telenovela fue "una lata".Por el contrario, recalcó que disfrutó mucho del trabajo junto al elenco.

Cuando ya se acerca el final de "Lola", el actor Héctor Noguera dijo tener sólo gratos recuerdos de la teleserie de Canal 13, más allá de la estrategia de la estación católica, que alargó en varios meses el programa.

"Fue agotador para aquellas personas que tenían muchas más grabaciones que yo, por ejemplo Blanca Lewin, pero la verdad es que lo mío no era tanto, además yo interrumpí por varias giras al extranjero por las obras de teatro, por la película 'El regalo', todo eso motivó que fuera liviana para mí la grabación además me gustan mucho mis compañeros", indicó a Una Nueva Mañana.

"No fue una lata, no lo recuerdo como una lata", recalcó el destacado artista.

Consultado por su futuro laboral, Noguera dijo que "se supone que sigo en el Canal 13", pese aclarar que todavía no ha renovado su contrato.

VIDEO DE LA ENTREVISTA

Campbell

Campbell

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.898 Mensajes
Tito yo creo que debe seguir.. el firma por proyecto.. pero en términos de actores el 13 sabe que sin él... su área dramática no tiene peso

Alve

Alve

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 13.651 Mensajes
Debo reconocer que este personaje en Lola no me gustó mucho, afortunadamente para él fue un trabajo liviano, pero esperaba más, no de él, sino de su historia.

Ojalá siga en Canal 13, pero con personajes fuertes como en Machos o en Tentación. caro.gif

тiтeяe

тiтeяe

Doy puntos de ráting

• Usuari@
  • 7.098 Mensajes
Exelente Actor, ojala este en la teelseriedel 2do semestre de Canal 13 con Blanca & Solange lakington.

тiтeяe

тiтeяe

Doy puntos de ráting

• Usuari@
  • 7.098 Mensajes
Aguirre h sido eso si s personaje más bjo, y es por el tipó tambien de pesonaje que le toca, un verdadero desperdicio. Me acuerdo que al principio prometía mucho pero se desinfló y quien no con mas de un año de grabación la historiainevitablemente se desgastaba. Ojala el poximo año vuelva con un personaje potente como en Machos, Tentacion, Sucupira.

KrlosXv

KrlosXv

Forista Deluxe

• Usuari@
  • 59.613 Mensajes
plop.gif no puede mas que decir que tiene gratos
reccuerdos, si aun sige en canal 13, no
creo que se mojaria el potito diceindo algo
malo de la teleserie bueno.gif

Mankind

Mankind

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@
  • 38.246 Mensajes
claro si su personaje es un viejo buenito, y con Solamge Lackinton y las demas formaron un gran grupo, ojala este en el segundo semestre del 2009 y no siga mas desarmando ese elenco

Yung Rapunxel

Yung Rapunxel

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 41.621 Mensajes
Lo Amoooo! Amo a Héctor biggrin.gif

Aguirre en la historia real, tenía un rol bien delimitado y fundamental. Las cosas de la vida...y los pensamientos de la Saquel hicieron que su personaje haya bajado tal vez lo fundamental...Pero Aguirre es un personaje muy lendo tie.gif es un viejito hermoso tie2.gif . Y lo hizo excelente...

Como sea reía de la publicidad ataque.gif El Fin Por Fin tie2.gif

Gomonryung 9AD

Gomonryung 9AD

Forista Deluxe

• Usuari@
  • 54.114 Mensajes
exelente actor tito noguera, que bien que tenga buenos recuerdos de lola. del elenco. ojala este en el 2 semestre de canal 13 el otro año tie.gif me encanta el como actor

Pececillo

Pececillo

Ampliando mis gustos en Fotech

• Usuari@
  • 6.398 Mensajes
  • Ubicación:Donde personas fuertes crean sus acontecimientos; las débiles sufren lo que les impone el destino.
Podrían meterlo a la nocturna si es que la hacen, sino para el segundo semestre, pero como el 13 está necesitando heavy ratings altos, demás hará la nocturna, sería genial que el rol del presidente fuera él.

ANONIMOALBO

ANONIMOALBO

¿Estaré viendo mucha tele?

• Usuari@
  • 359 Mensajes
OJALA LA GRUA SE LO LLEVE DE VUELTA A TVN Y HAGA UNA NOCTURNA
EL AGUIRRE FUE MUY BLANDO PARA UN ACTOR DE SU CATEGORIA

Yung Rapunxel

Yung Rapunxel

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 41.621 Mensajes
Que todos los actores se vayan para TVN seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif

arrow.gif !

gala610

gala610

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.326 Mensajes
Acabo de escuchar el audio en la página de cooperativa

Al parecer la pasó super bien grabando Lola, me alegro por él happy.gif

Y dice que le dio risa la publicidad de El Fin, Por Fin xD.gif Esa publicidad ha sido notable

Dice que no tiene contrato con Canal 13 pero que lo más probable es que su futuro sea ahi, me tinca que está en conversaciones Hein38.gif

Espero verlo muy pronto en otra teleserie caro.gif

Mankind

Mankind

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@
  • 38.246 Mensajes
CITA(Mp4z @ Oct 27 2008, 09:12 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Que todos los actores se vayan para TVN seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif

arrow.gif !

seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif que se cierre canal 13

arrow.gif

Editado por Mankind, 27 octubre 2008 - 23:57 hrs..

Politah

Politah

Ya no tengo vida social

• Usuari@
  • 5.319 Mensajes
El video de la Cooperativa wena.gif

Clanids

Clanids

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 45.351 Mensajes
CITA(ANONIMOALBO @ Oct 27 2008, 11:11 PM) <{POST_SNAPBACK}>
OJALA LA GRUA SE LO LLEVE DE VUELTA A TVN Y HAGA UNA NOCTURNA
EL AGUIRRE FUE MUY BLANDO PARA UN ACTOR DE SU CATEGORIA

seeeh.gif Ojala y esto no tiene ver con ser o no, fan de una área dramática en particular, sino, que a mi gusto en tvn le dieron mejores papeles que los del 13.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos