Saltar al contenido

Cambiar

Foto

KUDAI ★ El Regreso de Kudai luego de seis largos años / Estrenan riqueza de single "Aquí estaré" corto, pero bueno :willy: / Se confirma concierto este 7 de abril en el teatro Caupolicán /

Oficial

• Please log in to reply
1771 respuestas a este tema

JuaNaxo

JuaNaxo
VAN A ESTAR DOS VECES EN LA SERENA Y TRES VECES EN VIÑA

NO SERA MUCHO
awelo2.gif

Editado por juanacho, 29 diciembre 2005 - 16:26 hrs..

MedeZ

MedeZ
Ayer cantaron en el ex Intercomunal y pasaron por su disco de Ciao.
Estuvo bien bueno, no pude ir a verlos, pero sí lo escuché por la FMHit.

MedeZ

MedeZ
mercurio.png
Banda local:
Kudai coronó anoche su mejor año

La gira que Kudai inauguró anoche continúa hoy en la Quinta Vergara y termina en marzo en el teatro Oriente. El cuarteto juntó a cinco mil personas en el parque Padre Hurtado.

--------------------------------------------------------------------------------

CLAUDIO VERGARA

Parecía un gran paseo escolar. Un día de campo multitudinario con niños saltando en los hombros de sus padres, y adolescentes con peinados y piercing según el modelo Avril Lavigne. El marco ideal para festejar el mejor año de Kudai, banda que anoche en el parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina), comenzó su gira "Vuelo".

Y, como niños buenos que son, lo hicieron puntuales a las 20:00 horas ante un público de 5 mil personas. Gran parte de ellos niños que no superaban los trece años y que elevaron un solo coro cuando el cuarteto descargó sus hits en escena.

Una devoción encarnada en cifras: anoche en el lugar, el conjunto recibió doble disco de platino (40 mil copias), por las ventas de su álbum debut, y disco de platino (20 mil copias), por las de su primer DVD. Todos números que los consagran como el crédito chileno que más vendió discos durante este año. Ellos lo saben. Por eso tratan al público casi como a un par, los saludan continuamente, preguntan "¡¿Quieren la colita?!" y tributando a Marcelo de "Cachureos" piden una y otra vez "el grito".

También son felices cuando recrean la sorprendente cantidad de covers que tiene el show: "My happy ending" de Avril Lavigne, "Helena" de My chemical romance, "Wake me up when september ends" de Green Day y "La jardinera" de Violeta Parra. A su hinchada le da lo mismo si conoce los temas, siguen aplaudiendo igual. Los extensos pastos del sector fueron el terreno ideal para disfrutar del atardecer soleado y la noche calida.

En el escenario, Bárbara, Tomás, Pablo y Nicole siguen tratando de demostrar oficio, con una correcta banda de cinco músicos que incluso a veces se atreve con solos de guitarras, repentinos redobles de batería y piruetas instrumentales casi irrisorias para el público sub 20 que los aplaude. Después de todo, este trabajo en escena hace la diferencia entre Kudai y otros productos del pop local.

Editado por NicomedeS, 30 diciembre 2005 - 09:27 hrs..

MedeZ

MedeZ
lun.png

IPB Image

JuaNaxo

JuaNaxo
IGUAL SON BUENOS PERO EL PUBLICO PARECIERA COMO QUE ESTUVIERAN VIENDO UN SHOW DE CACHUREOS xD.gif

mirwais

mirwais
alguien que tenga el dvd puerde decirme cuanto dura el remix de YA NADA QUEDA?
baje uno pero no toy 100% seguro de que sea el oficial icon_o.gif

Rochemback

Rochemback
Vuelo, su álbum debut, más vendido del año pasado en el mercado local, superando a artistas extranjeros, con 38 mil 300 copias
Kudai grabará en Argentina el sucesor del disco N°1 de 2005

El cuarteto chileno, de visita promocional por el vecino país, busca estudio de grabación en Buenos Aires para registrar un álbum que debería salir en mayo.

latercera.png

Quizás no fue el mejor título nacional de 2005 (considerando además que fue publicado en agosto de 2004), pero el disco debut de Kudai se consagró como el álbum más vendido del mercado local durante el año recién pasado, según datos que entregó ayer Feria del Disco, principal cadena de disquerías del país, cuya presencia en el mercado (cercana al 65 por ciento en el rubro) le permite entregar datos concluyentes sobre el tema.

Situado en el dial a través de sencillos como Sin Despertar (lanzado a radios en julio de 2004), Ya Nada Queda (octubre del mismo año), Escapar (agosto 2005) y Lejos de la Ciudad (noviembre del mismo año), el álbum en cuestión, Vuelo, facturó 38.300 copias durante el año pasado, que se suman a las 7.500 unidades que ya había vendido en 2004 (45.800 en total), según datos de EMI Music, la casa disquera del grupo.

El detalle de la lista que elabora Feria del Disco, y que en este caso también incluía a las ediciones extranjeras, indica que Kudai superó a La Oreja de Van Gogh (primer lugar de ventas durante 2004), Reggaetón Boys (A Fuegote...), Juanes (Mi Sangre), Marco Antonio Solís (La Historia Continúa), Ska-P (Incontrolable), Robbie Williams (Greatest Hits), Coldplay (X&Y), Green Day (American Idiot) y Daddy Yankee (Barrio Fino).

Las cuentas son alegres incluso en formato audiovisual: Kudai en Vivo: Gira 2004-2005, el primer video digital lanzado por la banda en julio del año pasado, ya lleva 8.257 copias vendidas, lo que para los ejecutivos de su disquera "corona un año redondo para una banda que llenó cinco veces el (Teatro) Caupolicán, tres el (Teatro) Providencia y que hasta tocó en el Luna Park" de Buenos Aires.

Precisamente la capital transandina será clave en los nuevos planes de un conjunto que rechazó dos ofertas para presentarse en Viña 2006. Con razón, porque durante febrero, Kudai pretende entrar a estudios para grabar su segundo disco, que debería ser editado en mayo próximo, según estimaciones de EMI Music.

El tema es que la banda (por estos días de paso por algunas ciudades de Argentina en plan promocional) registrará en Buenos Aires ese próximo título que ya tiene a un ilustre colaborador confirmado: Gustavo Pinochet, autor de un buen número de canciones de Vuelo y responsable en parte, y según esa lógica, del actual éxito del cuarteto.

Después de convocar a 5.000 y 13.000 personas en Santiago y Viña del Mar, respectivamente, Kudai tocará el 19 de enero en el Gimnasio Olímpico de La Serena.

Jimmi

Jimmi
Me gusta Escapar ..

BuCKedHoM

BuCKedHoM
Estoy entre 'Sin Despertar' y 'Ya nada queda'.

cool.gif

Ringleader

Ringleader
  • Intereses:Música, Feminismo y Resistencia
Escapar es mi single favorito.

Chofi

Chofi
A mi me gusta Lejos de la Ciudad cortao.gif

Drakk

Drakk
  • Intereses:Descubrir el nuevo mundo.
Lejos de la Ciudad icon_redface.gif

NiGhTWiSh

NiGhTWiSh
antes los odiaba.. su moda poserita pa toos lados y too eso...
pero ahora las letras son mas pegotes que antes x_X..
ahora los paso... pero los minos cantan mal, sobre todo el de ojitos claros...
hace muxo tiempo fueron a rojo y el otro lo tuvo que ayudar a cantar...
= bien por ellos y su musica happy.gif...

Editado por LoTiTo, 08 enero 2006 - 18:16 hrs..

Tommy

Tommy
  • Intereses:Ver FOX, ponerle al código
Es que todos son como bien característicos, pero me voy por Quiero.
Aunque, Ya nada queda me llegó al toque. Curiosamente al día siguiente de q me dieron la cortada wacko.gif mostraron el video por primera vez en MTV en el bloque de la mañana, fue triste. sad.gif

Reconozco que es uno de mis placeres culpables.

Editado por Tommy01, 12 enero 2006 - 10:36 hrs..

eve

eve
no c si hoy o mañana sera pero el programa nfk2 d telecanal dara un especial d kudai

MedeZ

MedeZ
Nº1 del 2005...que buena noticia
que bueno que un grupo chileno sea asi de multiventas. porque es muy dificil no estar en tv y vender más de 10 mil copias...ellos hicieron mas de 40 mil. ya se lo quisiera un "rojo" hoy en dia.

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
lacuarta.png

Kudai suma otra tocata

A la presentación a realizarse el próximo sábado a las 20 horas en el Teatro Municipal de Viña, Kudai suma un nuevo horario, las 22, en el mismo escenario. Ambas tocatas están enmarcadas en el Tour Vuelo Verano 2005-2006.

La gira de estos ganadores del "Copihue de Oro", premio que entregó el diario La Cuarta, incluye 14 fechas a las que se suma este nuevo concierto.

De esta forma Bárbara, Pablo, Nicole y Tomás visitarán las más cototas ciudades de esta larga y angosta faja de tierra, para así despedir su CD "Vuelo", editado en el 2004, con la que ya alcanzaron disco de orégano y doble de Platino.

Después de su paso por la Quinta Región, Kudai se trasladará a Villarrica, donde el sábado 28 realizarán un cototo y masivo concierto en el estadio municipal de dicha ciudad.

MedeZ

MedeZ
Mish. Lo mejor es que han llenado cada lugar por el que han pasado. Mañana es el turno de La Serena.

MedeZ

MedeZ
1. KUDAI
VUELO

Nuevamente Kudai es lo más vendido en la semana del 9 al 15 de Enero en Feria del Disco.

Flopyna

Flopyna
vote por ya nada queda ..me gusta icon_miedo.gif

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Oficial

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos