Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Oficial» Mariana Loyola

• Please log in to reply
50 respuestas a este tema

Osval

Osval

En una entrevista radial dijo que esperaba volver a las teleseries el segundo semestre

Dinara

Dinara
lun.png

Dinara

Dinara
lahora.png

Mariana su veta solidaria

Mucho más que una actriz

Fue el rostro elegido por la Fundación Yo Mujer para su primera campaña 2012 contra el cáncer de mama. La actriz aceptó feliz este rol, bien distinto a los muchos que le ha tocado interpretar a lo largo de su carrera. Claro que la actuación no la ha dejado de lado. Por estos días anda en busca del mejor proyecto para volver a la pantalla en gloria y majestad.

Por: Constanza Toledo Fotos: Carmen Paz Figueroa Pelo y maquillaje: Javi del Real

Vocera pública

Sintió que no era nadie. Mariana Loyola recuerda que cuando salió de la primera reunión que sostuvo con las encargadas de la Fundación Yo Mujer se cuestionó su real aporte a la sociedad. Hacía un tiempo que esta corporación sin fines de lucro, dedicada a apoyar y orientar a mujeres con cáncer de mama, la había invitado a ser el rostro de su primera campaña 2012. Ella -sencilla y sin ínfulas, como suele vérsele- no solo aceptó, sino que también agradeció enormemente la oportunidad que se le estaba brindando: “El trabajo que hacen es de un altruismo impresionante. Por eso me pregunté altiro qué podía hacer yo para contribuir, al menos en algo, tal como ellas lo hacen. Y ahí descubrí que mi granito de arena pasaba por poner la cara y la voz para que la gente conociera y se acercara a la corporación”.

Más tarde supo que su nombramiento tuvo que ver con lo creíble que es como persona, “lo que se agradece mucho”, asegura, aunque para ella nada es comparable con el tremendo trabajo que todos allí realizan.

“En el cáncer de mama somos tu sostén” es el eslogan. Una frase que Mariana tuvo que memorizar desde que comenzó a hacer las veces de vocera pública de dicha institución. Hablar con los medios, concientizar y atraer al público han sido parte de sus labores. Cuenta que tuvo que leer bastante para interiorizarse en un tema hasta entonces algo desconocido para ella. ¿Enseñanzas? Varias. Lo primero fue sacar el concepto de ‘lucha’ de su vocabulario. Rápidamente aprendió que el objetivo principal de la fundación, más allá de dar la pelea contra el cáncer, es que se logre vivir esta etapa de manera armoniosa. Por eso, dice, la asistencia es en varios términos: “Se realizan clases para aprender sobre la enfermedad, para conocer en qué consistirán las quimioterapias o el efecto de determinados medicamentos. Además, existen talleres emocionales, otros para la familia, algunos de sexualidad, y uno muy bonito que es para mejorar el autoestima. En este enseñan, por ejemplo, a ponerse un pañuelo en la cabeza de manera más coqueta, a hacerse las cejas o a ponerse correctamente unas pestañas postizas… Puede sonar un poco frívolo, pero si lo piensas es importantísimo para la feminidad de cada una de estas mujeres”.

Mariana explica, además, que en la corporación cuentan con un banco de pelucas que son prestadas a todas quienes las necesiten. Algo que no solo pasa por una cuestión estética, sino por enfrentar mejor la enfermedad en términos sociales.

“Cuando se te cae el pelo, de alguna manera el diagnóstico que quizás por mucho tiempo mantuviste solo dentro de tu familia se hace público. Insisto en que puede sonar muy extraño, pero en realidad es impresionante lo que puede contribuir la donación de algo tan simple como una peluca”. Y aprovecha de hacer el llamado a actores, actrices y gente del mundo de la belleza “para que hagan su pequeño aporte”.

Por eso me pregunté altiro qué podía hacer yo para contribuir, al menos en algo, tal como ellos lo hacen”.

La Kill Bill chilena

Está en un receso televisivo. Buscando con pinzas el mejor proyecto para encauzarse nuevamente en ese agitado training. Tiene algunos ofrecimientos en carpeta de los que no adelanta más que son para el segundo semestre. De un canal en particular tampoco nada dice.

Lo que sí acaba de hacer es cine, y está feliz con eso. Dos intensas semanas de rodaje que terminaron en enero pasado, pero que aún la tienen grabando textos en off y contribuyendo en ciertas fases de posproducción.

Se trata de Génesis Nirvana, filme que desde hacía tiempo había planeado junto al director Alejandro Lagos. El guión es de él, aunque es una película que siente muy, pero muy suya.

“De hecho, siempre le dije que no podía darle el personaje de Patricia Lucía -la protagonista- a otra que no fuera yo”, señala entre risas Mariana, quien interpreta a una mujer que vive en la Villa Portales y cuya hija es asesinada por su propio marido. Un hombre al que dejan en libertad y una justicia que no funciona llevan a esta joven madre a tomar la venganza en sus manos. Y sale a la calle con una cámara a dejar constancia de sus actos. “Es un drama, con sus toques de acción -incluso en un diario pusieron que era como la Kill Bill chilena-, pero con una trama potentísima y situaciones en tiempo real muy entretenidas”, dice la actriz, y agrega que este es sin lugar a dudas uno de los trabajos más fuertes que le ha tocado desarrollar. Se la jugó en este género y se gustó.

Una buena experiencia que suma a las muchas que ha tenido en su vida actoral. La última fue Peleles, “una buena apuesta, bien escrita, con un nivel de realismo muy entretenido… Lo repetiría feliz”, cuenta Mariana, quien por estos días tiene en mente explorar nuevas facetas artísticas. Quiere ir más allá del personaje de mujer bonachona que suelen darle, sobre todo en televisión, aunque no por eso se siente encasillada. Su bagaje en teatro y cine le ha permitido indagar en otros ámbitos, armar y desarmar variados personajes y, de paso, algo que le importa mucho: probarse personal y profesionalmente.Mariana Loyola “El trabajo que hacen en la Fundación Yo Mujer es de un altruismo impresionante.

Breves:
¿Deportes? Yoga y pilates.
Disfrutas Estando en la casa con mi marido y mis hijas.
Película La última buena que vi fue Shame.
Tú grupo favorito Radiohead.
Directores Ricardo Larraín, Silvio Caiozzi, Alejandro Fernández... Hay hartos directores buenos en Chile.

Osval

Osval

Nueva vespertina TVN

Osval

Osval

Vuelve al canal y horario que la vio nacer soto.gif

Dinara

Dinara
lasegunda.png

Mariana Loyola: "Que «el joven» baile bien es fundamental"

Mariana debutó el 2001 en la pantalla chica en la teleserie "Amores de Merccado" (TVN) y que le valió recibir el premio APES como "actriz revelación de televisión", hoy revela sus secretos:

1) Su despertar ideal: Sin despertador.

2) Describa su pijama: Cómodo y calientito (ahora en invierno).

3) ¿Durmió cucharita?: Sí.

4) ¿Qué le podría matar las pasiones?: El mal humor me mata.

5) Su actividad favorita: Ir al cine.

6) El peor trámite al que está sometida: Mmmm... problemas con la camio...

7) ¿Qué llamadas no contesta?: Casi ningún número desconocido.

8) ¿Conectada al email, Twitter y/o Facebook?: Sólo mail.

10) El rincón de la casa que redescubre el fin de semana: La sala de estar.

11) ¿Cocina, delivery o restaurante?: Las 3.

12) Su banda sonora favorita: Radiohead, Matia Bazar, Adele, Sigur Rós.

13) ¿Ha tenido alguna experiencia paranormal?: No.

14) El colmo de un sábado: Trabajar.

15) Su pecado favorito: Comer rico.

16) ¿Qué la ha hecho reír hasta las lágrimas?: Pinochet en la película "No".

17) La mejor frase que escuchó esta semana: "Quedémonos flojeando mejor" (dicha por una de mis hijas).

18) Su mejor excusa para desechar una invitación: La familia (pero no es excusa, prefiero estar con ellos en casa).

19) Y en la noche, su cita ideal: Parrilla, ojalá empezar de día, con mi familia, mis hermanos y mis amigos.

20) ¿Fiebre de sábado por la noche o síndrome Cenicienta?: Fiebre de sábado.

21) Su estrategia HOT infalible: El sentido del humor.

22) ¿Qué la seduce en una primera cita?: Reír mucho y que "el joven" baile bien (es fundamental).

23) ¿A qué famoso adoptaría un sábado?: A Meryl Streep y a Kate Winslet para que me enseñen TODO.

24) ¿Con quién se encerraría en un reality?: Con nadie. JAMÁS me encerraría en un reality.

25) ¿Lencería coqueta o calzones de la abuela?: Mejor nada.

26) Su mayor osadía un sábado: Partir a Buenos Aires.

27) Y si este fuera el último sábado de su vida: Agarraría mis cosas y partiría en patota a Río de Janeiro.

River~

River~
CITA(Osval @ Jul 17 2012, 15:20) <{POST_SNAPBACK}>
Vuelve al canal y horario que la vio nacer soto.gif

nutty.gif

Dinara

Dinara

Mariana Loyola es uno de los rostros de la Campaña de Cáncer de Mama ¡Hacerse la Mamografía Ya!

Dinara

Dinara
Closer.cl

Dinara

Dinara
latercera.png

Mariana Loyola asume nuevo personaje en serie Prófugos de HBO

La actriz encarnará a una prostituta en la segunda temporada, que debuta en 2013.

Ha estado fuera de la televisión desde el final de la teleserie nocturna de Canal 13 Peleles, pero Mariana Loyola volverá por partida doble a la pantalla chica el próximo año. Porque, además de ser parte de la nueva producción para las 20 horas de TVN, donde compartirá elenco con Diego Muñoz, la actriz asumió uno de los nuevos roles en la segunda temporada de Prófugos, la serie chilena de HBO.

Ahí, la actriz interpretará a una prostituta que se relaciona con Mario Moreno, el personaje de Luis Gnecco, uno de los actores principales de la serie, que también protagonizan Néstor Cantillana y Benjamín Vicuña. Pero, además, se trata de un rol que, como describe un miembro del equipo, “será parte de un giro importante en la trama. Es un papel que tiene proyección, potente, que tiene relevancia en la historia, más allá de su ocupación como prostituta”.

El segundo ciclo de Prófugos se estrenará el próximo año por HBO y se está grabando desde mayo de este año, al igual que en la primera temporada, en locaciones a lo largo de todo el país. Loyola participó de la filmación en Santiago y ya se registraron escenas en San Pedro de Atacama hace unas semanas. La actriz viajará a principios de diciembre hasta Punta Arenas, mes reservado para rodar en Torres del Paine. Durante esos días, además, se terminará la filmación del material para los 13 episodios que tendrá la nueva temporada. En un inicio grabarían en Isla de Pascua, pero por problemas logísticos ese paraje fue reemplazado por el parque nacional sureño.

Otro elemento que se conservará será el acento en la acción. Por eso, el comienzo de la temporada será con una espectacular fuga de la cárcel donde quedaron recluidos los protagonistas el año pasado y, más adelante en la trama, se verá un sangriento tiroteo en un club nocturno donde estarán los prófugos.

Aunque varios miembros del elenco original regresan, como Camila Hirane (Irma en la serie), Blanca Lewin, Antonia Zegers y Francisco Melo, también habrá más caras nuevas.

Entre los nuevos rostros estarán Daniela Ramírez (Separados), Alfredo Castro y Roberto Farías (El reemplazante).

En el cine, Loyola estrenó recientemente la película Bahía azul, dirigida por Nicolás Acuña, y también terminó de rodar Génesis Nirvana, la primera cinta de Alejandro Lagos, donde compartirá pantalla con Alejandro Goic. En la teleserie de TVN, en tanto, interpretará a la mejor amiga y cómplice del protagonista, Diego Muñoz.

Mainato

Mainato

Cpz0Pmb.jpg

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos