Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Oficial» Mariana Loyola


  • Please log in to reply
50 respuestas a este tema

#21
Marianis

Marianis
eeehhhhh quiero ver Aida en la version chilena!!!!!! seeeh.gif seeeh.gif tongue.gif
yo veo Aida (española), es muy buena!, de las series españolas segun yo las mejores son Aqui no hay quien viva ( ya termino) , Hospital Central ( ya van en la temporada 15, pero como que ha ido empeorando recomiento temp 8, 9 y 10), Los hombres de paco (deberian hacer un remake de esa es muy buena)

Editado por Marianis, 11 julio 2008 - 02:50 hrs..



#22
Tristán

Tristán
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Valdivia
Que es chanta esta mina. Lo mismo dijo el año pasado, que no queria hacer teleseries por un buen tiempo, pero le dieron el papel de fortunato y altiro acepto. No hace teleseries porque ningun director la llama xD

Igual encuentro a Mariana exelente actriz, me han gustado varios papeles de ella... sobre todo la Topacio Peralta...


#23
Osval

Osval
  • Sexo:Hombre
lanacion.png


Mariana Loyola, cronista televisiva y actriz de Trueba

“El glamour socialista afrancesado se fue a la mierda"

Exiliada voluntariamente de las teleseries, debuta este martes como cronista social en “La liga” y se prepara para trabajar con Fernando Trueba en la producción estrella del cine chileno en 2008. Impactada por su inmersión con las mujeres que viven en la calle, reclama contra la histeria de los medios y la ignorancia sobre la protección social.


Parece luminosa y energética a tomar un café en un Tavelli de La Reina y contar de sus días junto al Hogar de Cristo, conviviendo con mujeres de la calle.

Está descansada, después de que casi colapsó. Lo hizo para su estreno como cronista televisiva en la serie "La liga", un programa de la productora Cuatro Cabezas que repite temporada en Mega. Llega, con Javiera Contador, a reemplazar a Blanca Lewin en un equipo en el que repiten Pablo Mackenna y Rafael Cavada como narradores de historias en formato docu-reality.

Pero la Loyola anda fascinada con el cine. "Es un traje que me queda bien", dice. Hizo dos películas sin estrenar todavía y está entre las elegidas para "El baile de la victoria", la película que rodará desde el 28 de este mes Fernando Trueba, el director español que ganó un Óscar por "Belle epoque" (1993).

La adaptación de la novela de Antonio Skármeta, que ha intervenido en el guión, es la niña bonita del cine chileno, y Mariana, que compartirá con Ricardo Darín ("El hijo de la novia", "Nueve reinas"), está como niña con botas nuevas con su papel "secundarísimo".

Pero su paso por la calle, durmiendo con las mujeres más marginales, enfermas, locas o drogadas de este paraíso, la dejó marcada.

-¿Qué tema has hecho para "La liga"?
-Varias cosas. Hay un segmento en que cada uno de nosotros tiene que pasar un mínimo de 24 horas con una persona en sus mismas condiciones. Fui a dormir al Hogar de Cristo. Es fuerte, la noche que me quedé llegaron 104 mujeres. Hay de todo, conocí mujeres que su familia las va a dejar a la plaza del frente de la hospedería y desaparecen.

-¿Cuál es la diferencia entre dar una luca para Un Techo para Chile e ir a dormir con los indigentes y sus malos olores?
-Cuando lo vives en carne propia la angustia queda para ti. En el Hogar de Cristo la realidad sanitaria es buena, la comida es buena, el desayuno es bueno, pero ver a los niños y las mamás hacinados, en esa promiscuidad que hace que si se enferma una se enfermen todas, es terrible. Es penoso darse cuenta que esas personas, mucho más jóvenes que uno, representan más de 40 años. Si un auto se hace mierda cuando lo dejas un año en la calle, imagínate una persona de 21 años que acarrea cuatro hijos.

-Además de indigencia habrá mucha locura.
-Muchas tienen trastornos síquicos, hay bastante delirio. Me impresionó ver una señora completamente ABC1. Se destacaba apenas entré al comedor, toda orgullosa, con lentes negros. Había otra chiquilla de familia con plata, de Antofagasta, que anda viviendo la vida a escondidas de sus padres. Los niveles de estrés emocional de estas mujeres son insólitos. A las siete de la mañana, en el desayuno, se pelean heavy y gritan como locas. Una mujer de 21 años, viviendo así, con cuatro cabros, tiene que estar un poquito loca.

-¿Qué piensas después de esta inmersión en la calle?
-Después de conocer pastores, curas, laicos, drogadictos de la calle, alcohólicos, habiendo visto todo tipo de marginalidad, me impresiona la capacidad del hombre chileno para abandonar. Es feroz. Una madre tiene que estar muy pitiá para abandonar sus cuatro hijos, mientras el padre está chupando o simplemente no lo ven desde hace cinco años. Esta mujer se quedó embarazada de nuevo porque el papá vino a verla una noche que había ganado el Colo. Así celebran. Es una sociedad donde gana el Colo y la forma de celebrar de algunos tipos es tirarse a su mujer, embarazarla y desaparecer. Y la mujer acepta.

-Pero dices que hay muchas políticas de protección para la mujer ahora.
-Viviendo la pobreza uno se da cuenta de muchas cosas, y una es que los pobres son súper ignorantes de las políticas públicas que hay para ellos; hablas con gente de las municipalidades y te cuentan que tienen 17 planes distintos de ayuda que funcionan. Y muchas ni lo saben, lo aprovechan más las mujeres de 50 años que vienen de vuelta.

-También hay gente que vive en la calle porque le gusta.
-Claro, en la calle hay una libertad que no se compra con nada. Son miles de cosas muy complejas. Conocí una mujer, profesora de inglés, que lleva ocho años en la calle, y te das cuenta que a cualquiera le puede pasar un día. Ella tiene jubilación, un departamento, hijos, pero a las nueve de la mañana estaba empinándose una caña de vino al seco. ¿En qué minuto el alcoholismo la hizo irse a la calle?

-¿En qué se diferencia esto de tu trabajo de actriz?
-Los actores que estamos comprometidos con nuestra profesión: tenemos ojos en la espalda y en todos lados para mirar, observar y escuchar sin prejuicios. Pero no había pasado un día entero con la gente de la calle, ni tomado once, ni olido lo que huelen, ni ido al baño con ellos, ni había sido uno de ellos por unas horas. Ni me había podido dar cuenta de la ferocidad de lo que viven.

-¿Qué fue lo que más te molestó de esa convivencia?
-El ruido, el estrés, el hacinamiento. Y los olores de las bocas enfermas. Te acostumbras a todo, pero el olor de las bocas te impresiona.

-¿Y, con todo respeto, te atacó la sensiblería también?
-Si, en un minuto se me apretó la garganta y no podía seguir hablando, y como esto es un docu-reality, al productor le encantó. Yo quería que cortara, pero él no cortó. Me sentía mal, mal de tener tele, calefacción, nana, botas, todo. Pero tampoco vas a mandar a todos los chilenos a dormir con los pobres pa’ que cachen.

-¿Qué más ofrece "La liga"?
-A diferencia de los programas de denuncia que se hacen tanto, en "La liga" no hay un editor que pida ciertas imágenes para sacar su nota, no hay test previo. Y si trabajas sin esos prejuicios siempre sucede el acto mágico que en algún momento la gente te lo cuenta todo, porque es más libre. Aquí se muestra la realidad sin paternalismo.

-¿Cómo llegaste a este programa?
-No sabía que existía porque no lo vi el año pasado, pero me parece muy interesante la productora Cuatro Cabezas, que hace cosas pensantes y que curiosamente son todos argentinos, que en esto son superiores a los chilenos. Me tenté cuando me lo ofrecieron, pero no pensé que iba a ser tan heavy. En teatro aprendes a sentir muchas cosas, pero el periodista está vacunado en la realidad.


UNA CHICA TRUEBA

-Llevas una temporada fuera de teleseries. ¿Quieres volver a esa dulce realidad o prefieres experimentar más en esta crónica social?
-Estoy súper bien sin teleseries y no he cerrado contrato con ningún canal. Y quiero seguir así, libre. Eso me ha permitido hacer dos películas en verano: "La nana", de Sebastián Silva, donde soy la segunda nana después de la Cata Saavedra, y "El ausente", de Nicolás Acuña, una película preciosa, como de Eric Rommer. Además voy a hacer otras dos, junto con el trabajo en "La liga".

-¿Cómo es eso de que vas a trabajar con Trueba?
-Es en "El baile de la victoria", de la novela de Antonio Skármeta. Pero también voy a hacer "Génesis nirvana", ópera prima de Alejandro Lagos, un cabro de 20 años que la escribió y la va a dirigir. Es la vida en tiempo real de una mujer muy marginal a la que su marido le mató a su hija. Ésa me tinca mucho. Somos Rodrigo Achondo, Pali García y yo.

-Serás una chica Trueba.
-Estoy fascinada.

-Cuéntalo todo.
-No puedo contar nada.

-Un poco, entonces.
-Empezamos el 28 de julio. El protagonista es Ricardo Darín, que no está nada de mal. Tengo un rol secundarísimo, pero estoy fascinada de trabajar con ellos.

-¿Qué te hace feliz haciendo cine?
-Si el cine fuera un traje me quedaría bien. Es de lejos lo que más me gusta hacer, en términos energéticos pasan cosas muy fuertes con esa cofradía que se hace en una película. Me gusta esa euforia colectiva, esos niveles de gimnasia emocional que vives cuando haces cine.

-¿Cómo preparas tus personajes?
-Estoy concentrada todo el día, soy súper estudiosa de los guiones; leo, releo, hago mapas, los camino, los pruebo, y cuando me toca rodar lo abandono. En cine no hay que actuar, tienes que ser otra persona. Se nota cuando sólo actúas, se ve feo.


LA SOCIALITÉ SOCIALISTA

-¿Qué opinas de la discusión sobre la violencia en "El señor de la Querencia"?
-De "El señor de la Querencia" sólo he visto imágenes en los matinales y la discusión por los diarios, pero creo que hay problemas mucho más importantes que hablar de una teleserie. Los medios de este país, como en todo el mundo, están histéricos, y están fascinados si pueden aumentar la agresividad. Esta moda de ansiedad como la que les viene con "El señor de la Querencia" es pasajera, va a durar un rato. En septiembre nadie se va a acordar.

-¿Y sobre la gratuidad de la violencia de género, o contra las mujeres, por ejemplo?
-No creo que sea un problema chileno, sino de la televisión en general, y tampoco sé si es un problema. Mientras más brutalidad haya, hay más rating. Te das cuenta que está la cagada a nivel mundial y que tú tienes un mundo propio dentro de tus cuatro paredes. En ese sentido, en mi familia la tele está sólo en una pieza, y está apagada en la semana. No me parece un tema tan importante como al señor Viera-Gallo.

-La opinión de quienes dicen que es un momento delicado, en que cualquier descerebrado mata a una mujer, es respetable también.
-No creo que una teleserie influya en los femicidios, pero entiendo que es delicado, más porque es en la televisión pública. Es la tele, sus líneas editoriales, la que está enferma. La violencia puede ser ejemplo para la sociedad, ¿pero por qué no hacen programas que sean otro ejemplo?

-¿Sigues siendo michellista-bacheletista?
-Si, a pesar de que esa especie de glamour socialista afrancesado socialité que había al principio se fue a la mierda. Y ese bajón provocó una cosa muy fuerte en el reinado de Michelle, también porque el país se puso a patalear, como hacen los niños a sus mamás. Están en su derecho, pero hay mucha pataleta, y como ella no es Ricardo Lagos, que paraba el dedo y nos callaba a todos, seguimos pataleando a pesar de que ha hecho políticas sociales muy importantes. Pero yo sigo apoyando.

-¿Qué cosas concretas apoyas?
-En la población El Volcán fui a conocer dos salas cuna impactantes, exquisitas, con calefacción central y nutricionista. Todos los pendejos habían salido de la desnutrición y me preguntaba por qué no se sabe de eso y sí se sabe tanta huevada. La siento una mujer muy noble, que no ha incurrido en propagandismo ni en escándalos para que se sepa lo que hace. En años más veremos la red de protección de la mujer, las salas cuna, la reforma previsional.

-Y después de que habló la encuesta CEP, ¿cuál es tu candidato?
-Lagos. Es que a Lagos debiéramos haberlo podido reelegir inmediatamente, porque además un Gobierno de cuatro años es una tontería.



#24
Nax Turizo

Nax Turizo
  • Sexo:Hombre


"La pobreza es mucho más que no tener zapatos"

La actriz espera que el programa de Mega ayude a abrir los ojos de la gente


Cuando uno le pregunta a Mariana Loyola lo que ha significado para ella participar en "La Liga", las palabras parecen brotar desde sus entrañas. Conceptos como injusticia, tristeza y conmoción afloran rápidamente de sus labios. En resumen, le ha hecho abrir los ojos de golpe y porrazo.

Se encontró con una realidad que sabía que existía, pero que jamás pensó lo cruda que podía ser. Por lo mismo, espera que la gente vea cada martes "La Liga" a través de Mega, para que abran los ojos, y entiendan que hay que hacer algo.

Tanto la impactó, que se enfermó, y mucho. Todo por compartir una pieza con otras 70 mujeres con sus hijos en el "Hogar de Cristo". Si ella enfermó, significa que otros tantos pasaron por su misma situación, principalmente niños, que es lo peor.

-¿Cómo ha sido para ti la experiencia en "La Liga"?

-Fuerte, ha sido conmovedora, fuerte, incluso desgarradora a veces. Súper emocionante también, he sacado experiencias de lo bueno y lo malo. Uno se da cuenta de la miseria que hay en este país, porque a veces a uno se le olvida, porque siempre va tan de ganador, se ve en los edificios. Ahora da risa, porque uno ve la realidad tal cual es, porque por un lado hay gente que se compra cosas de lujo, helicópteros y te das la vuelta a la esquina y te encuentras con gente que vive con 1.500 pesos al día. Mujeres que tienen 21 años y tienen 4 hijos. Me he dado de la injusticia de lo mal repartida que está la plata en este país y me da impotencia porque uno no puede hacer mucho. Ojalá la gente vea "La Liga" para que se den cuenta de que la realidad está al lado de su casa y hay que detenerse un poquito para mirarla y darse cuenta.

-Dijiste que sacaste experiencias buenas y malas, las malas ya las enumeraste ¿qué fue lo bueno?

-Lo bueno es valorar lo que uno tiene, y que a veces uno se achaca por tonteras, cuando hay mujeres que viven con dos lucas y tienen cuatro hijos, y que salen para adelante, y que te sonríen y te cuentan un chiste: eso uno lo valora también. Eso mismo yo también se lo tengo que enseñar a mi hija, y se lo cuento a mi pareja y vamos, y se lo voy diciendo a mis amigos, y que no hueven. En el fondo hay cosas mucho más importante en la vida que achacarse porque no te compraste un par de zapatos. Eso creo que es súper bueno, porque te hace ser más aperrado, vivir con más ganas, disfrutar más y no amargarte y achacarse tanto por tonteras.

-Como a los niños de hoy que tienen tantos juguetes que prácticamente no los valoran...

-Claro, pero la Olivia (su hija) creo que está súper bien criada en ese sentido. Yo antes de entrar a "La Liga" fui súper consciente de eso, de verdad, me cargan los niños malcriados o que abusan de eso, y que los rompen y que nada les importa. Y ahora que estoy en "La Liga" más aún, obviamente no le cuento las cosas más brutales, pero si le cuento que hay niñitos que van al colegio, que no tienen zapatos y que tienen que meterse a los basureros a sacar comida. Tiene que aprender a valorizar las cosas que uno tiene, y eso va con el tipo de enseñanza, que es independiente de la plata que tienes.

-¿Y cómo reacciona ella?

-Bien, bien, porque yo desde chica que le he contado este tipo de cosas. Ahora tampoco soy tan loca como para contarle todo a una niña tan chica. Pero las cosas más fuertes se las cuento a mi amigos, a mi pareja, y todos quedan súper choqueados, yo quedo súper choqueada, porque, son realidades súper fuerte que uno a veces no se imagina.

-¿Te han tocado experiencias al límite que te hayas dicho "qué susto, donde me vine a meter" o entras te reconocen y quedas como más resguardada?

-O sea, de las dos cosas un poco, porque uno no está resguardado del todo. A ver, a mí me dio harto susto irme a meter a la población El Volcán la primera vez, que se escuchan las balas perdidas, te cuentan historias, hay personas que se violentan por el sólo hecho de ver una cámara, ahí me dio un poco de miedo. Pero ya la segunda, tercera vez que fui, estaba más cómoda, la gente te conoce, la gente es súper cariñosa, no te van a hacer nada malo, además hay todo un equipo de trabajo, de periodistas que ya han ido a cubrir, ellos ya manejan y conocen a la gente, los tratan como sus hijos. Uno llega y te cuentan todo. Es impresionante lo que pasa. Tiene que ver con el tiempo también que estás con ellos, mientras más tiempo estás, más se van ambientando a ti y te van largando todo.

-Eso es lo que más susto te dio ¿pero la experiencia que más recuerdas?

-Cuando fui a dormir al Hogar de Cristo. Ahí dormí en una cama con setenta mujeres más en una pieza y con niños, y efectivamente después de eso, yo me enfermé, porque hay una cantidad de enfermedades y cosas que uno ve ahí. Tú ves una cantidad de pobreza increíble, si bien el Hogar de Cristo hace lo mejor que puede, hay gente que vive en la calle y les dan una cama calientita, les dan desayuno, comida. Tan extremo no ha sido pero yo me angustié mucho, porque escuché a los niños toser, gritar a las mamás. Son mamás de 21 años, con cuatro hijos, que están hasta las masas, que no tienen trabajo, viven en un estrés impresionante. Lo otro que es súper feroz que uno ve que no hay un control de la natalidad y que el abandono de los hombres a la familia es impresionante, yo diría que de un 90%. Es impresionante el desapego de los hombres hacia sus hijos, sus mujeres, sus familias, cómo dan la media vuelta y se van.



AIDA

-¿Cómo fue este cambio a TVN?

-Yo no me cambié a TVN, yo solamente hice un programa que se llama "Aída". Así como en "La Liga" yo estoy trabajando para "Cuatro Cabezas", no para Mega. No estoy contratada. Ha sido una opción trabajar para programas de distintos canales. No estoy amarrada a ningún canal. Ha sido súper bueno, porque me ha permitido estar en televisión sin que te amarren a una teleserie con las obligaciones. Mi canal ahora vendría siendo "La Polar" que es lo que me da la estabilidad ahora.

-¿De qué va a tratar "Aída"?

-Es una sitcom, basada en una serie española que dan hasta el día de hoy, y es la historia de una mujer que viene de vuelta en la vida, que fue alcohólica, que tiene dos hijos, que es bien pobre, que trabaja limpiando baños, y que viene a reencontrarse con su pasado a su barrio, con sus amigos, vecinos, y ella anda como estas mujeres que conocí, que anda con sus dos hijos para todas partes.


La Estrella de Valparaiso

Editado por xsweetdecadence, 19 julio 2008 - 17:29 hrs..


#25
Osval

Osval
  • Sexo:Hombre
GLAMORAMA


Loyola cinematográfica


Esta semana Mariana Loyola salió a celebrar con su equipo el fin de las grabaciones de La liga, el programa de reportajes vivenciales con que debutó en la animación en Mega. Y ahora la actriz se dedicará al cine. Por estos días filma El baile de la victoria, que dirige el español Fernando Trueba en Santiago y donde también participan nombres locales como Julio Jung y Gloria Münchmeyer.

Claro que ese es sólo el comienzo en la pantalla grande. Loyola, además, estará en El ausente, de Nicolás Acuña, en el próximo proyecto del director de La vida me mata, Sebastián Silva, y en la ópera prima de Alejandro Lagos. En televisión, la actriz espera el estreno de Aida, una comedia basada en una sitcom española del mismo nombre, que ya terminó de grabar para TVN y que estuvo dirigida por Vicente Sabatini. La producción, eso sí, aún no tiene fecha de estreno.


#26
Osval

Osval
  • Sexo:Hombre
latercera.png


Mariana Loyola será rostro de campaña contra la mortalidad materna



La actriz nacional luchará por la erradicación de la mortalidad materna, neonatal e infantil.


La actriz nacional, Mariana Loyola participó esta mañana en la presentación de la campaña regional que busca erradicar la mortalidad materno-infantil de América Latina que promueve la OMS, OPS y el ministerio de Salud.

"Para mí es un honor poder ayudar, es el momento de apoyar esta iniciativa, porque mueren más mujeres y niños durante el embarazo, en el parto o posterior a él, que si sumamos las víctimas del sida, la malaria y la tuberculosis", dijo la artista, quien será el rostro de esta campaña en Chile.

Por primera vez en el mundo, toda una región se unirá para compartir experiencias e impulsar la cooperación entre países en un área tan vital como la salud de madres e hijos nacidos y por nacer.

La ministra de Salud, Soledad Barría, explicó que los bajos índices de mortalidad de madres, recién nacidos y niños menores de cinco años en Chile son un gran paso, pero insistió en la necesidad de continuar avanzando para erradicar definitivamente este flagelo.

La autoridad destacó que en este esfuerzo regional los países aprenderán de las experiencias que cada uno ha podido implementar. "En un contexto globalizado, surge la enorme oportunidad de cooperar y aprender, por ejemplo, sobre los grandes logros que tenemos en Chile en salud materno infantil y crear una red de acción que nos permita avanzar para asegurar la salud de nuestras madres y de niños".

Al respecto, sobre su compromiso en esta campaña, Loyola aseguró que cree firmemente que como comunicadora, debe informar a la gente de sus derechos y difundir esta gran idea. "Lo mismo le pido a los periodistas y medios de comunicación: ayudemos a que todo el pueblo de Chile sepa con qué cuenta, cuáles son sus derechos y ayudemos también al resto más pobre de Latinoamérica", agregó.

Entre otras personalidades públicas que apoyan esta Campaña a nivel mundial están: Nicole Kidman, Chaka Khan, Ricki Lake y Liya Kebede.

El próximo 19 de septiembre se realizará en Santiago el lanzamiento de esta plataforma regional, con la participación de representantes de diversos países, y del Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltemberg. La estrategia mundial está coordinada por la Alianza para la Salud de la Madre, del Recién Nacido, y del Niño, del Fondo de Población de las Naciones Unidas.


#27
JKB

JKB
  • Ubicación:stgo centro :p
  • Intereses:ver tele, escuchar musica


bolocco.gif

q bien por ella tie2.gif


#28
Osval

Osval
  • Sexo:Hombre

Ya comenzaron los spots de Aída, se ve demasiado chistosa fun.gif


#29
byteme

byteme
  • Ubicación:Las Hespérides.
  • Intereses:Telecomunicaciones, informática, baloncesto, tenis, música, comics, anime, etc.
Uy, si están los spots de Aída por ahí en el youtube o alquien los puede subir, se lo agradecería, estoy muy intrigado por ver como queda la serie en la versión chilena.

Gracias.


#30
Osval

Osval
  • Sexo:Hombre

Este viernes vuelve a las pantallas con "Aida", en la mañana vi un nuevo spot, se ve demasiado chistosa fun.gif


#31
Osval

Osval
  • Sexo:Hombre
lanacion.png



Se trata de “Génesis Nirvana” del debutante Alejandro Lagos

Mariana Loyola se transforma en madre vengadora en nuevo filme



La actriz participará en una película sobre una mujer que debe lidiar con la libertad del hombre que asesinó a su pequeña niña de 6 años. Además, Loyola habla de su experiencia con Fernando Trueba en “El baile de La Victoria” y en “Ausente”, la nueva cinta de Nicolás Acuña.


Patricia Lucía (Mariana Loyola) sale de los tribunales con una resolución que deja como inocente a su marido (Rodrigo Achondo), el autor de la muerte de su única hija, Génesis Nirvana, una niña de tan solo 6 años de edad.

Mientras camina por la Vega Central reflexiona sobre este suceso que no la deja respirar. Ayudada por una vecina (Paulina García) de la villa Portales en Cerro Navia, buscará la forma de vengar la muerte de su pequeña hija.

Ésta es la historia del nuevo proyecto fílmico de Mariana Loyola: "Génesis Nirvana", que comenzará a rodar los primeros meses del año.

"La maternidad es un gran tema. Puedes hacer películas sobre el incesto hasta el asesinato. Esta es una gran historia de venganza pero también toca temas como el ser madre, el amor, el recuerdo de su hija, el peso de la libertad, el precio que deberá pagar por sus actos y la injusticia en Chile. Vemos a esta mujer que sale de tribunales caminando con la voz en off y mira la cama de su hijita. La historia es muy dramática", cuenta Mariana.


AUSENTE Y VICTORIOSA

El joven realizador Alejandro Lagos (asistente de dirección de "Huaiquimán y Tolosa") realizó una investigación acabada referente al tema de la pérdida de los hijos, la desesperación, la angustia exacerbada y la impotencia ante la justicia chilena, con conversaciones en profundidad con sicólogos, madres a las que les han matado a sus niños, siquiatras especializados y una entrevista muy aguda a Mariana Loyola, también madre de Olivia, una niña de 6 años.

"Claro que me puse en el caso de mi personaje para construir el papel, pero no sé que haría si me pasa algo así. No quiero ni decirlo, pero si me tocara la situación, me vuelvo loca, creo que me mato. Debe ser atroz, además siempre he pensado que la muerte más trágica es la de los hijos porque es la menos natural. Esta mujer pasa por estados de locura, de templanza, hay mucho llanto, gritos", asegura la actriz.

En los últimos meses, Mariana Loyola se ha convertido en protagonista del cine chileno gracias a sus participaciones en cintas como "La nana" de Sebastián Silva ("La vida me mata"), la primera película nacional seleccionada para la competencia oficial del prestigioso festival de cine de Sundance y que cuenta la historia de Lucy (Loyola), una mujer que llega a reemplazar a una asesora del hogar (Catalina Saavedra) que lleva 25 años en una casa de familia acomodada y conservadora. "Estoy muy orgullosa y es un privilegio para mí y un premio al esfuerzo del director, Sebastián Silva", señala.

Mariana también acaba de trabajar en el nuevo proyecto cinematográfico del realizador nacional Nicolás Acuña ("Paraíso B", "Cárcel de Mujeres"), "Ausente", sobre un joven que conoce a una fotógrafa ABC1, y la reciente película del destacado cineasta español Fernando Trueba ("Belle Epoque"), "El baile de La Victoria", que cuenta la historia de un joven ladrón (Ricardo Darín) que tras salir de la cárcel decide dar su último gran golpe.

"En ‘Ausente’, mi personaje se llama Libia, una fotógrafa que acaba de tener una guagua que no quiere. Fuma todo el día, no para de tomar trago y tiene un rollo muy fuerte y trata de escapar. Pero sin duda mi participación en la cinta de Trueba fue la mejor experiencia que he tenido en mi vida. Mi papel es muy pequeño y en el fondo soy la mujer que vuelve a despertar el amor y la sexualidad en Darín, un actor sumamente generoso, simpático, seco, divertidísimo, un amor. Y el director es para tenerlo de papá, me daba las gracias todos los días. Quedé fascinada", cuenta Mariana.

Otros de los proyectos en los que participa la actriz son "Las Tres Hermanas" (que se presenta en el Centro Mori de Bellavista), el montaje de Víctor Carrasco basado en el texto de Antón Chéjov sobre la vida de una familia aristócrata en decadencia que busca desesperadamente volver a Moscú.

"Es una obra maravillosa, pero la más difícil que me ha tocado hacer. Olga, mi personaje, es muy cautivadora y se separa del cliché que la gente siente de mí sobre eso que soy cercana y buena para la talla. Olga en cambio es una mujer estoica, no expresa sentimientos, muy amarga, muy sola y de una tristeza enorme", concluye.



#32
Juamkar

Juamkar
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:New York
Editado el titulo, ¿quieren hacer alguna encuesta?


#33
Osval

Osval
  • Sexo:Hombre


Quizás irá a estar en La Quintrala mm.gif



#34
Loudkilla

Loudkilla
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Viña
  • Intereses:E
    L

    P
    I
    C
    O
estara en peleles


#35
Dinara

Dinara
  • Sexo:Mujer



#36
Dinara

Dinara
  • Sexo:Mujer
publimetro.png








#37
Dinara

Dinara
  • Sexo:Mujer
publimetro.png

















#38
Loudkilla

Loudkilla
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Viña
  • Intereses:E
    L

    P
    I
    C
    O
Su personaje en Peleles es de lo mejor mm.gif es como el mejor logrado a mi parecer


#39
Dinara

Dinara
  • Sexo:Mujer
Revista Paula







#40
Dinara

Dinara
  • Sexo:Mujer
Glamorama
en un cóctel en las alturas de Alonso de Córdova.
por Soledad Reyes - 22.11.2011

19.30 horas. El calor baja y es el momento adecuado para compartir en una terraza con vista a Santiago....

Mariana Loyola abraza a su esposo, con jeans, polera y unos zapatos diferentes: de taco medio con estampado al estilo cómic. La actriz cuenta el secreto: "Tengo como seis pares diferentes, son de una tienda en Londres y lo mejor es que son baratos". Loyola y marido disfrutan el atardecer junto al chef Benjamín Cienfuegos...

© Fotos: Raul Lorca / La Tercera

Editado por Dinara, 24 noviembre 2011 - 10:45 hrs..





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos