Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Oficial» Mariana Loyola

• Please log in to reply
50 respuestas a este tema

JKB

JKB
  • Intereses:ver tele, escuchar musica

Mariana Loyola (Talca, 1975), es una destacada actriz chilena de cine y tv.
Nació en talca y estudio en el colegio de la salle de esa cuidad, sus estudios de teatro los realizo en la universidad catolica de donde egreso a los 21 años de edad. Partió su carrera televisiva en el año 2001 en la teleserie Amores de Mercado de TVN que fue un gran éxito de sintonía.

Luego de ello estuvo embarazada y en el año 2003 es contratada por Canal 13 para la teleserie Machos donde la actriz causa sensación gracias a su personaje de la nana Soraya por el cual obtuvo el premio Altazor . En el año 2004 y luego de una increíble baja de peso participa en Tentación. El 2005 integra el elenco de la teleserie Gatas y Tuercas donde personificó la mecánica Lulú.

En cine la actriz participó en la película Cachimba del director Silvio Caiozzi, donde tuvo que engordar para hacer su personaje. Actualmente finalizó su participación en la serie Huaquimán y Tolosa y la teleserie de Canal 13 Charly Tango donde interpretó a Alma. Además participó en la obra teatral "Criminal" junto a Francisco Reyes, Nicolás Saavedra y Diego Muñoz.

Tiene una hija llamada Olivia, producto de su relación con el vocalista de Los Tres, Álvaro Henríquez, pero su relación con él terminó hace mucho tiempo.

www.wikipedia.org

Cual personaje te gusto mas?
vota
Topacio Peralta (Amores de Mercado) [ 3 ] [33.33%]
Soraya Salcedo (Machos) [ 0 ] [0.00%]
Camila Risopatrón (Tentacion) [ 0 ] [0.00%]
Lulú Rivera (Gatas y Tuercas) [ 4 ] [44.44%]
Alma / Rosario (Charly Tango) [ 1 ] [11.11%]
Yoli (Fortunato) [ 1 ] [11.11%]

total de votos: 9

Syb

Syb
Einnn Yeikibi xD! wena.gif
Me gustaba el papel que hacía en Amores de Mercado 98vo8.gif

JKB

JKB

Segundo semestre:
TVN ficha a Mariana Loyola para nueva serie
La actriz liderará la adaptación de "Aída", una exitosa serie del canal español Telecinco.

www.mercurio.cl

Vicente Sabatini cuenta que conoció la serie en 2005, cuando junto a su pareja, Claudia di Girolamo, decidió tomarse un período sabático en Barcelona. Al director de programación de TVN le tocó entonces ser testigo del fenómeno "Aída", la comedia que ese año debutaba en Telecinco con éxito de rating.

La serie lleva ya siete exitosas temporadas en España y el área dramática de TVN la eligió como su carta de debut en la producción de series de ficción, que será el segundo semestre. La apuesta es tan importante que incluso se buscó a un elenco renovado, con rostros no habituales en el canal. La gran carta es Mariana Loyola, quien tomará el rol protagónico: será Aída, una mujer separada, que tiene que hacerse cargo de dos hijos y una madre, y que, en momentos, termina refugiándose en el alcohol. Loyola, que en 2007 participó en "Fortunato", seguirá vinculada a Mega como rostro del programa "La liga" .

Otros nombres de la serie son Gaby Hernández, que vuelve a TVN como Eugenia, la mama de Aída; Felipe Ríos, que será el hermano, y Sebastián Layseca como el dueño del almacén del barrio. También se negocia con Patricia López para el papel de una vecina.

La primera temporada de la serie tendrá 13 capítulos. "'Aída' es una apuesta y una búsqueda del área dramática por desarrollar nuevas líneas de ficción", remata Sabatini.

La favorita de España

La popularidad de "Aída" en España data desde mucho antes del debut de la serie. El personaje, que interpreta la actriz Carmen Machi, se hizo conocido en la serie "Siete vidas", a la que subía el rating. Fue entonces que Telecinco resolvió hacer una serie especialmente para ella: "Aída", que relata la vida de una esforzada jefa de hogar en un barrio de extracción popular en Madrid y que ha ganado premios como el Ondas a la Mejor Serie Española (2006). El año pasado fue el programa más visto de España. Sabatini reconoce que el fenómeno rating influyó en la decisión de TVN de adaptarla, pero es cauto: asegura que tras el debut, el segundo semestre, se resolverá cuántas temporadas se harán.

VICENTE SABATINI: "Con esta comedia queremos refrescar la pantalla".

Bai

Bai
Buen topic sei.gif Amaba su papel en GYT tinavy5.gif

JKB

JKB
a mi me gusto en Fortunato...

era como la anti-heroina tie2.gif

me encanta como se ve en los comerciales de "La Polar"

y como actriz la encuentro bastante buena

Banane20.gif

EvelynGirl

EvelynGirl
igual me gusta mariana loyola
actua bien aunque solo vi gatas y tuercas ,charly tango y fortunato lo demas ni sabia seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif

Shania4ever

Shania4ever
Wow q buen rinconcitooo

Me encanta la Mariana Idola tie2.gif

JKB

JKB
si a mi tambien me gusta...

y como se la juega por la interpretacion del personaje, solo basta con la interpretacion en Cachimba

tie2.gif

esperaremos q noticias se vienen sobre su participacion en la serie de TVN

Banane20.gif

Campbell

Campbell
éxito con el tópic!!!!!!!!!! Banane20.gif

Osval

Osval
lacuarta.png

PARTEN GRABACIONES DE "AÍDA"

Ayer se iniciaron las grabaciones de "Aída", la primera serie a la que le hincará el diente el Área Dramática de TVN. El elenco de la pomada, que cuenta con la participación de Alejandra Fosalba, Felipe Ríos , Gabriela Hernández y María Poblete, trae de vuelta a la pantalla chica a Mariana Loyola (en la foto), quien interpretará a Aída. La serie comienza cuando Aída hereda la casa de su padre, y se muda con sus hijos a vivir con su madre. Allí se reencuentra con unos vecinos que también participan en la serie.

JKB

JKB
“Aída”
LOS SECRETOS DE LA NUEVA APUESTA DRAMÁTICA DE TVN

Fue un éxito en su país de origen, por lo que la red estatal puso sus ojos en una comedia de situaciones que se basa en una singular cuarentona (TERRA.cl)

SANTIAGO, mayo 12. La serie “Aída” debutó en enero del 2005 en las pantallas de la cadena española Telecinco, donde rápidamente se convirtió en un éxito de sintonía, al punto que ya lleva cinco temporadas al aire, tiempo en el que incluso ha ganado varios premios. Y ahora se pretende que ese éxito se repita en nuestro país, con la versión nacional de esta comedia de situaciones que se enmarca como la primera serie a cargo, netamente, del área dramática de TVN.

“Creo que tenemos que ir creciendo, haciendo productos nuevos, la verdad es que se dio la posibilidad de hacer una serie y ¿por qué no hacerlo si se puede?, nos parece que es un plus”, señala al respecto María Eugenia Rencoret, directora del área dramática de la red estatal.

Al interior del canal público se decidió empezar con esta apuesta en razón de que, como ya no se hacen dos teleseries nocturnas al año, hay posibilidad de producir una serie, tal como lo confirma Daniel Fernández, director ejecutivo de la casa televisiva. “Hay un espacio en el área dramática para hacer otra producción, y esa es la capacidad productiva que estamos aprovechando”.

El ejecutivo también declara a Terra.cl que “es una primera experiencia con un guión probado, pero con la factura de TVN y su área dramática… tiene otra intensidad que las teleseries, otro ritmo, otra rapidez, así que hay que sintonizar la mano, y en ese proceso están los actores y los realizadores”.

Según el mandamás de la televisora, partir haciendo series en el área dramática con una adaptación es algo que les sirve para aprender. “Es distinto a partir de cero, tenemos que mejorar nuestro aprendizaje para hacer ese tipo de productos, entonces, es bueno tomar un guión hecho y después empezar a incursionar con guiones propios”, añade el ejecutivo acerca de “Aída” y de las producciones que en el futuro se espera vengan en la misma línea.

LAS CLAVES DE UN GRAN ÉXITO

La serie “Aída” se centra en la vida de una mujer de 43 años que ha tenido que pasar por una serie de aventuras y desventuras a lo largo de su existencia. Con tres hijos a cuesta, ha debido soportar tener mala suerte en el amor y el trabajo, ya que es divorciada y para subsistir realiza diferentes labores como empleada. Eso, a la vez que es poco agraciada y tiene una relación de dependencia con el alcohol, el cual ha tratado de dejar infructuosamente.

La producción comienza cuando “Aída” hereda la casa de su padre y se muda con sus hijos a vivir con su madre, lugar en el que se reencuentra con unos particulares vecinos. Ese es el comienzo de una serie de enredos que son protagonizados por Mariana Loyola en el rol de “Aída”, quien regresa a TVN luego de haber participado el 2001 en la teleserie “Amores de Mercado”.

El resto del elenco lo componen Gabriela Hernández como “Fresia”, Felipe Ríos como “José Alfredo”, Sebastián Layseca como “Chuma” y Alejandra Fosalba como “Paz”, quienes dan vida a la madre, el hermano, el amigo y la amiga de “Aída” respectivamente.

Cabe señalar que la serie comenzó a grabarse el 2 de mayo y está contemplado que sus 13 capítulos se emitan en el segundo semestre de este año en una hora a determinar que será la primera o segunda franja del horario prime, a la vez que se evaluará si irá una o dos veces a la semana.

Osval

Osval
LA HORA

byteme

byteme
  • Intereses:Telecomunicaciones, informática, baloncesto, tenis, música, comics, anime, etc.
"Aída" es seguramente la mejor telecomedia que se ha hecho nunca en España... pero un dato importante es que esta serie en España, fue un spin-off de otra exitosa serie, "Siete Vidas", en la que Aida era un personaje secundario que se introdujo en la tercera o cuarte temporada. En Chile no será un spin-off, sino una serie que "empezara de cero" (por así decirlo), eso repercutirá en su introducción al público chileno de manera diferente a lo que pasó con el público español, ojalá le vaya bien.

JKB

JKB
Marianita tie2.gif

Osval

Osval
LA HORA

.Leo.

.Leo.
Me alegro que se haya unido a las filas de tvn

JKB

JKB
a mi me da lo mismo en q canal este...

lo q yo quiero es verla en TV tie.gif

Osval

Osval
terra.png

Nueva temporada en julio

Mariana Loyola conmocionada con la crudeza de La Liga: “He visto cosas bien terribles”

En plenas grabaciones se encuentra la actriz, que en este nuevo ciclo del programa de MEGA compartirá el protagonismo con Pablo Mackenna, Rafael Cavada y Javiera Contador, esta última otra de las “nuevas adquisiciones” del docu-reality.

Para la primera semana de julio está contemplado el inicio de la nueva temporada del progama “La Liga”, producido por 4K y transmitido por MEGA. En su versión 2008, el espacio mantuvo a Pablo Mackenna y Rafael Cavada, y como flamantes nuevas adquisiciones presenta a las actrices Javiera Contador y Mariana Loyola.

El docu-reality, que pone a estos cuatro protagonistas a indagar en distintas realidades de la sociedad contemporánea, se encuentra en plenas grabaciones, hasta el 31 de julio, para enterar un total de 13 capítulos. Entre algunas instancias que ya se han grabado está la situación de una población marginal, las tribus urbanas, el alcohol en los jóvenes, la alimentación, el barrio La Chimba (Bellavista, Mapocho), por nombrar algunas.

Cuenta Mariana Loyola, una de las nuevas incorporaciones, que “bien heavy me ha tocado, porque uno se da cuenta de la realidad del país donde uno vive, que es mucho más tremenda de lo que uno pensó. A mí lo que más me tocó fue la pobreza, sin duda. Y he visto cosas bien terribles”.

- ¿Qué cosas?
- Creo que lo peor fue en la población El Volcán de Puente Alto, tuve que ir unas cuatro veces y la realidad es bien terrible. Está súper lejos de lo que uno está acostumbrado a ver, efectivamente están marginados de Santiago y tienen condiciones que no son humanas, casi. Eso da mucha pena, impotencia, porque uno no puede hacer mucho. Son cabros jóvenes, niños que no tienen esperanza, niñas casi todas con dos o más hijos, embarazadas hace tiempo, casi todas violadas… entonces ahí uno se pregunta millones de cosas. El cuento de los subsidios, ponte tú. Gente que invirtió plata en esas casa y les dieron un bloc del terror.

- También hay otra cara.
- Sí, también ves gente que ha sabido surgir igual a pesar de eso. Uno se siente bien poca cosa al lado de esa gente. Lo que hacemos no es una mirada paternalista, es super frontal, es real. Me gusta por eso, porque no hay prejuicios. De hecho a nosotros se nos indica que no tenemos que prejuiciarnos con nada ni tampoco hacer juicios morales al respecto. Es tal cual es. Pero también es ver qué te pasa a ti. Qué me pasa a mí, a la Javiera, al Rafa y a Pablo. Tiene que ver con eso, por eso no eligieron a nosotros y por eso funciona así. Creo que en ese sentido resulta un buen programa, no me parece paternalista ni sensacionalista. Por eso le ha ido bien y por eso el interés de nosotros por participar, también.

- Siendo actriz, ¿cómo te sentiste haciendo labores más periodísticas?
- Me sentí bien y extrañada un poco, no pensé que iba a ser tan duro, la verdad. Me ha conmocionado y más de una vez he llegado a mi casa bien achacada, conmovida de verdad. Lo que me pasa en el fondo es que cuando una actúa, se cubre detrás de un personaje. Aquí estoy yo tal cual soy, no se tapa nada.

- Cuando te dijeron los lugares a los que tenías que ir, ¿hubo uno al que dijeras ‘ni loca’?
- De hecho he rechazado algunos. O sea en buena onda todo se conversa, no te obligan a ir a ninguna parte, pero para el cuento de jóvenes y alcohol querían que fuera a la posta un viernes en la noche y dije que no. Es que como soy actriz, cuando uno está en los primeros años de la universidad te mandan a observar a muchos lugares y ya conocía un poquito la realidad de la posta y otros lugares brígidos. Ahora que uno está más grande, soy mamá, no voy a ir a la posta a exponerme a pasarlo pésimo, todos sabemos que la posta es un lugar heavy metal. Ahí me paré en la hilacha un poco y dije no, sabes que de verdad no tengo estómago para ir a ver acuchillados, curados, sin cama, llantos, olores, etc.

- Ahora, todas las notas tienen su cuota de sacrificio, también.
- Sí, tiene una cosa bien extrema. Tuve que ir a dormir al Hogar de Cristo, la Javiera a un departamento en una pobla, a todos nos toca. Uno se topa con realidades fuertes, imágenes, olores, todo fuerte. Pero yo encuentro que soy aperrada. A nosotros nos eligieron no precisamente porque seamos muy pituquitos. Tenemos una cierta curiosidad por comprender al ser humano, que le gustó a la productora.

Osval

Osval
COOPERATIVA.CL

Mariana Loyola "ruega" para que se concrete rodaje con Fernando Trueba

"Sería un honor trabajar" con el realizador, dijo la actriz sobre su posible participación en la adaptación de la novela "El baile de la Victoria", de Antonio Skármeta.

La actriz chilena Mariana Loyola se mostró esperanzada de que se materialice la opción de ser parte de la adaptación fílmica de la novela "El baile de la Victoria", de Antonio Skármeta.

"Estamos ahí todavía en conversaciones, ojalá que se concrete. Esto está recién andando, hay una cosa de preproducción, a mí me llamaron, estoy rezando para que resulte la verdad", dijo a Una Nueva Mañana.

"Sería un honor trabajar con Fernando Trueba, con su equipo, sé que va a trabajar gente de Chile, hay un equipo de los mejores actores de Chile con los que he tenido la oportunidad de trabajar, de Argentina viene el actor Ricardo Darín", agregó.

Según dijo Loyola, está "a la espera de que todo funcione".

"Ojalá que todo resulte", sentenció sobre el filme que se rodará a fines de julio en Chile, y cuya oferta en su caso se filtró a los medios.

"Estoy salió a la luz antes de tiempo, pero vamos a rogar de que eso no merme las conversaciones", sostuvo sobre la posibilidad de trabajar con el realizador de "Belle Epoque"

Osval

Osval
MERCURIO DE VALPARAISO

Mariana Loyola "Estaba cansada de las teleseries"

La actriz no tiene contrato con un canal, lo cual le permite seleccionar sus proyectos, como el programa "La liga" y la cinta "El baile de la victoria".

Mariana Loyola decidió que, al menos por este año, no se amarraría con un contrato a un canal, sino que negociaría por proyecto. Y le llegaron varias propuestas, de las cuales aceptó dos: el docureality "La liga", cuya segunda temporada comienza en Mega el martes 15 (22 horas), y la adaptación de TVN para la serie española "Aída", aún sin fecha de estreno.

Mientras la mayoría de sus colegas prefiere la seguridad que da la relación contractual con una estación, la actriz reconoce que "yo soy al revés. Es una decisión personal, la cual tiene que ver básicamente con que en este minuto amarrarse a un canal tiene directa relación con hacer, por lo menos, una teleserie. Y es bien sabido que yo este año no quiero hacer teleseries, por una cosa de cansancio en relación al género y porque como actriz quería hacer cosas distintas. Tengo la libertad para elegir lo que quiero hacer".

La decisión también tuvo que ver con que le salieron varias películas en el camino, las cuales no podría haber hecho paralelamente con las telenovelas. Dos de estas cintas ya las filmó: "La nana", de Sebastián Silva ("La vida me mata"), y "Ausente", de Nicolás Acuña ("Cielo ciego").

Y en las próximas semana iniciará el rodaje de "El baile de la victoria", la adaptación de la novela homónima de Antonio Skármeta, dirigida por el ganador del Oscar Fernando Trueba ("Belle epoque"). Sobre su papel, explica, no puede adelantar mucho, pero sí comenta que el llamado del realizador español es "evidentemente el honor más grande mi carrera hasta la fecha. Me he reunido con él un par de veces y estoy fascinada".

LA DURA REALIDAD
La protagonista de "Fortunato" ya lleva 11 capítulos grabados de "La liga", el programa que indaga en distintas realidades del Chile actual, donde participa junto a Javiera Contador, Rafael Cavada y Pablo Mackenna, quienes han abordado en primera persona temas como la vida en una población marginal, las tribus urbanas y el alcohol en los jóvenes, entre otros.

¿Cómo ha sido la experiencia? Loyola comenta: "Enriquecedora y súper intensa. Hay que tener cuero de chancho como se dice, porque se ve harta miseria y cosas bien fuertes. No han faltado las veces en que me he devuelto a la casa bien conmovida. Es súper duro y hay que estar bien armado, porque aquí uno no está actuando. Son realidades que ocurren en tu propio país y cuando ves que la injusticia o la pobreza viven a cuadras de tu casa, te da impotencia. Y uno empieza a valorar lo que tiene".

Mariana también reconoce que se negó a hacer algunas de las cosas que les proponía el equipo de "La liga". Por ejemplo, ir a la posta central desde la 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. "Evidentemente -explica- hay lugares que son súper fuertes y no te van obligar, todo se conversa. Puede que sea cobarde, pero no me atreví. Yo siento que ser madre me influye más. De hecho, lo que me ha costado más es ver sufrir a los niños"

COMEDIA PARA ADULTOS
TVN debutará en la producción propia de series de ficción con la comedia "Aída", remake de la popular realización homónima española. Aquí Mariana Loyola interpreta a una madre soltera, con dos hijos a cuestas, que vuelve a su barrio para reencontrarse con su madre y sus amigos.

La actriz hizo un break de un mes en "La liga" para registrar los 13 capítulos de esta producción que define como "una comedia al chancho. En la adaptación que se hizo acá, que fue una de las razones para aceptar el proyecto, se respetó el guión cien por ciento, sólo se cambiaron los modismos y se chilenizó. Eso me pareció notable, porque se trata de una serie para adultos, no necesariamente porque tenga contenido sexual, sino por los temas que aborda. Aída es una mujer que viene de vuelta, fue mamá a los 17, ex alcohólica, a la cual le ha pasado de todo en la vida".

La serie es un fenómeno en España, donde ya va en la séptima temporada. ¿Se repetirá el éxito en Chile? "Ojalá, uno siempre trata de hacer las cosas pensando en el éxito, pero no sé cómo la va a recibir la gente, porque es bien pasada para la punta, pero en buena. Y si nos va bien, la idea es hacer más temporadas. El equipo está súper entusiasmado".

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos