Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Información] Radios de la Región de Ñuble

Cariñosa Ñuble Alborada Macarena Stellar La Discusion Isadora Contigo Camelia Cayumanqui

• Please log in to reply
2580 respuestas a este tema

Mr. Zeta

Mr. Zeta

es pirata, pero no molesta. Toca buena musica. Que le quiten bajos si. Se revienta toda. De repente retransmiten la FG Radio de Francia

Toda la razon, ojalá el que levanta esa señal nos leyera, porque cuando la captas débil, suena más feo con lo del bajo.

Lo otro, la 105.9 pertenece a Ranquil, y efectivamente es repetidora de Montserrat de Coelemu

• A VEGETA le gusta esto

adiccion_wwe

adiccion_wwe
  • Intereses:Musica, Radio, Cine,Lucha Libre, Deportes

Pero están diciendo que quizá no es viable una señal local en Chillán, no que bio bio abandona Chillán

A eso me refería ejejejejeje era en el caso de una versión local. Biobío lleva harto años en el dial pero repite lo de Conce y así se mantendrá ;) salvo lo que decía.. ahora que somos región... pero no he sabido nada concreto. 

Mr. Zeta

Mr. Zeta
Ahí quedó más bonito el título del topic

• A roberson2017rgua le gusta esto

Mr. Zeta

Mr. Zeta
No había informado, pero en la 93.9 de San Fabián está sonando ahora "La Regalona"

Opala_SL1992

Opala_SL1992
  • Intereses:Ferrocosas, Música, Bomberos y más.

Cuenta la historia, que Radio Ñuble nació en el CC-127 en el año 1936, inicialmente tenia varios nombres como Radio Alivol, Radio Chillán, entre otras mas. En esos años, don Rafael Barrios Cárcamo, primer propietario de esa casa radial, tenia que hacer muchos roles como radiocontrolador, locutor, auxiliar de aseo, ejecutivo comercial y otros oficios en los estudios ubicados en la calle Buenos Aires (Actual O'higgins), esquina Constitución, las transmisiones duraban como ocho horas al día, el Tx tenia que ser alimentado con bateria de auto y habia que cambiarla cada tres o cuatro horas. A Fines de la década del 30, don Rafael, busca un socio estratégico llamado Juan Vallejo. En aquel entonces, la planta transmisora estaba ubicada en Avenida Ecuador esquina Panamericana Norte., a un costado del Canal de La Luz.

La fatídica noche del 24 de enero de 1939, la entonces Radio Chillán (actual Radio Ñuble) estuvo silenciada en el aire hasta comienzos de 1940. En marzo de 1940, vuelve a salir al aire tras catorce meses de silencio y a fines de ese año, definitivamente se llama Radio Ñuble, que todos conocemos hasta hoy.

A mediados de esa década, los estudios se mudan a Libertad 666, en el edificio del Obispado de Chillán, el extinto salón Juan XXIII fue usado como auditorio para los radioteatros y algunos programas en Vivo. Se incorporan a esa casa radial voces como Armando Péndola Pesse, Orlando Villaman y otras voces más. 

Editado por Opala_SL1992, 30 agosto 2017 - 11:48 hrs..

señor bolainas

señor bolainas
  • Intereses:Nada

Ahí quedó más bonito el título del topic

Los felicito como región, ojalá ir para allá algun día a conocer y a hacer diexismo, y ojalá un día se concrete eso llamado descentralización

• A Javier VM le gusta esto

Mr. Zeta

Mr. Zeta
Al parecer, "La Regalona" Q.E.P.D. ya que el "Negrito Sabroson" hizo una publicación en Facebook despidiéndose y dando gracias a quienes lo apoyaron.

En una de esas vuelva Victoria, como ha sido la tónica

Enviado desde mi Nokia 6

Cybernetic

Cybernetic

Ven, que dije yo, la regalona no tenia futuro, (y después dicen que yo critico todo jajaja), una copia de radio como cariñosa en un pueblo no resulta, con suerte resulta en Chillan, en una comuna no. ademas hay que tener constancia, angel y saber hacer radio. Era una mezcla de musica juvenil con musica rural, escuchabas a daddy yankke y luego a los charros de lumaco

Editado por Cybernetic, 09 septiembre 2017 - 13:13 hrs..

• A Eemeli Eikki le gusta esto

Mr. Zeta

Mr. Zeta
El tema no es ese, sino que la radio no llegaba a Chillán, y me imagino que el tipo buscaba tener publicidad a precio que cobran las radios de la capital de Ñuble, cosa que es imposible.
Y si, tenía muchas copias, poca creatividad, de hecho hasta el programa de rancheras se llamaba "A lo mero mero" y en Cariñosa se llama "A lo mero macho".

Hay que pensar en que si le fue bien en la 92.1, fue por el simple hecho de que es una radio de nicho con una sintonía asegurada.

Enviado desde mi Nokia 6

• A Atractivo le gusta esto

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Estaba revisando el listado de la Subtel y ya no aparece el 1440 AM, por lo que el fin de transmisiones de esta señal puede haberse originado porque no quisieron renovarla.

Atractivo

Atractivo

La broma que hizo el Pelao Rodrigo a Ariel Flores de la Radio Atractiva de San Ignacio, saludandonos en el Día del Trabajador Radial
yo en ningun momento me di cuenta que me estaban agarrando pal tandeo, no escuchaba las vacas ni los efectos de sonido que hacían allá, acá solo escuchaba la voz, pensé que era un auditor que estaba sacando al aire como normalmente lo hago en la radio. Este audio es la versión de Radio Carolina, nosotros también tenemos la versión nuestra dado que ambos estábamos sacándonos al aire, hasta que cuando se cortó la comunicación, empece a caer de quien se trataba. Después me llegaron varios mensajes a mi celular diciendome que me habían escuchado en Santiago en la Carolina... Que manera de reirme con este supuesto auditor.

Editado por Atractivo, 22 septiembre 2017 - 00:05 hrs..

• FM95, Jim Hopper, chelo12 y 2 mas le gusta

ADAMSRZ

ADAMSRZ

RADIO FLORENCIA  90.7  ASE DIAS SE ENCUENTRA EN SILENCIO ..... REPORTADO POR GAVIO....

• A ADAMSRZ le gusta esto

Mr. Zeta

Mr. Zeta
Finalmente lo que pasó con la 95.7 'La Regalona' fue que a la radio no le estaba yendo mal, pero paso que debido a su éxito, el dueño de la señal y de la 91.1, quiso meter mano a la radio, tener un programa con fines políticos, cosa que no le agrado para nada a su arrendatario, quien decidió poner fin al contrato.
Ahora el Negrito Sabroson está en el matinal de Radio Interactiva.

Enviado desde mi Nokia 6

Eemeli Eikki

Eemeli Eikki
  • Intereses:No soy humilde ni un vendido como los medios de comunicación de mi país que felicitó a los peruanos. Lamentable esa gente.
Bien por el arrendatario.

Opala_SL1992

Opala_SL1992
  • Intereses:Ferrocosas, Música, Bomberos y más.

A eso me refería ejejejejeje era en el caso de una versión local. Biobío lleva harto años en el dial pero repite lo de Conce y así se mantendrá ;) salvo lo que decía.. ahora que somos región... pero no he sabido nada concreto. 

Ahora la Bío-Bío 105.3 es repetidora de Santiago, se instaló con Motivo de la pronta Separación de Regiones de Ñuble y Bío-Bío. La Bío Bío de santiago es media farandulina y futbolera, a diferencia de la penquista con la información al instante que es el Sello de la Radio que estuvo durante 18 años en el dial chillanense.

ADAMSRZ

ADAMSRZ

SEGUN LA SUBTEL LA RADIO EMAUS 93.9 FM SE TRANSLADA AL 102.9 FM  ME PREGUNTO QUE SUCEDERA CON EL DIAL 93.9 FM ???? SERA OCUPADO POR ALGUNA RADIO NACIONAL  ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO   REPORTADO POR GAVIOTO..............

• A ADAMSRZ le gusta esto

Jim Hopper

Jim Hopper

hay una pseudo-radio juvenil comunitaria por la 107.1, la radio "Atina", que cambió su estilo, reggueateon y electronica con "Cumbias Sound", Rasca el estilo

Mr. Zeta

Mr. Zeta
Esa radio siempre ha sido una mezcolanza de estilos..
En las tardes hasta un programa de rancheras tienen.

Agregar que apareció una radio ochentera pirata en la 95.3, si alguien sabe algún dato de esta emisora, se agradecerá.

Enviado desde mi Nokia 6

Atractivo

Atractivo
Empezó una radio pirata en Chillan en la 95.3, la escuché una noche viajando a chillan como las 22 horas y al otro día a las 9 de la mañana cache que encienden el transmisor, es música de un celular ya que se escuchan los WhatsApp cuando llegan, el típico silbido de los teléfonos Samsung cuando reciben un mensaje, ando ubicando la dirección de transmisión, o quien la maneja, quiero hablar en buenas palabras para no denunciar en la PDI, porque esa no es la idea, no tengo nada en contra de las radios piratas pero porque usar una frecuencia de una radio ya concesionada en la comuna del lado, por último tratar de hacer un estudio previo a las frecuencias antes de ocuparlas, hasta les interfiero con mi señal en algunos sectores sintonizandola en un auto, como dato la pirata toca música en inglés de los ochenta.
A veces pienso no se que tienen los piratas con ocupar el 95.3 ...debe ser bonita la frecuencia a lo mejor, tengo un imán para los piratas parece. Radio pirata que aparece ...ocupa la 95.3 jajajaja

Editado por Atractivo, 01 noviembre 2017 - 18:47 hrs..

• A Esteban Chicoko le gusta esto

Jim Hopper

Jim Hopper

Empezó una radio pirata en Chillan en la 95.3, la escuché una noche viajando a chillan como las 22 horas y al otro día a las 9 de la mañana cache que encienden el transmisor, es música de un celular ya que se escuchan los WhatsApp cuando llegan, el típico silbido de los teléfonos Samsung cuando reciben un mensaje, ando ubicando la dirección de transmisión, o quien la maneja, quiero hablar en buenas palabras para no denunciar en la PDI, porque esa no es la idea, no tengo nada en contra de las radios piratas pero porque usar una frecuencia de una radio ya concesionada en la comuna del lado, por último tratar de hacer un estudio previo a las frecuencias antes de ocuparlas, hasta les interfiero con mi señal en algunos sectores sintonizandola en un auto, como dato la pirata toca música en inglés de los ochenta.
A veces pienso no se que tienen los piratas con ocupar el 95.3 ...debe ser bonita la frecuencia a lo mejor, tengo un imán para los piratas parece. Radio pirata que aparece ...ocupa la 95.3 jajajaja

Mmmm da para pensar si tu radio tiene concesion en san ignacio, repito, san ignacio, y no de chillan, por que vas a ir a la pdi, a denunciar si la emisora que emite en chillan es por la 95.3?, aunentaste potencia de tu transmisor a la mala?, eres muy cara de Ass en reclamar si tu radio solo cubre san ignacio, y no Chillan y es la concesion que corresponde, ni que fueras radio macarena cortala po

Editado por Jim Hopper, 01 noviembre 2017 - 21:52 hrs..

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Cariñosa, Ñuble, Alborada, Macarena, Stellar, La Discusion, Isadora, Contigo, Camelia, Cayumanqui

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos