Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Información] Radios de la Región de Ñuble

Cariñosa Ñuble Alborada Macarena Stellar La Discusion Isadora Contigo Camelia Cayumanqui

• Please log in to reply
2580 respuestas a este tema

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Este topic es para decirles la realidad de las radios de la provincia de Ñuble
Este es el listado

Radios en Chillan y Chillan Viejo

87.75 Audio TVN
88.7 Corazon
89.1 40 Principales
89.7 Radio Ñuble

90.3 (Solo Musica)

90.7 Florencia
92.1 Cariñosa
92.5 Nueva Esperanza (MC)
92.9 El Conquistador
93.9 Emaus (MC)
94.7 La Discusión
95.1 Emaus [Ch. Viejo] (MC)
96.3 FM Dos

96.7 Betania (Pirata)
97.7 Isadora
98.1 Cooperativa
99.1 Romántica
99.7 Macarena
101.3 ADN Radio
101.9 Radio Emisoras Fe (MC)
102.5 Stellar
103.3 Estilo FM
103.9 Pudahuel
104.7 El Sembrador
105.3 Bio Bio

106.1 Alborada
106.9 Universidad Adventista

107.1 FM Atina [Ch. Viejo] (MC)
107.3 Emmanuel (MC)

107.5 Comunidad (Pirata Ch. Viejo)
107.7 El Buen Pastor (MC)

107.9 Vision (MC Chillan Viejo)

En Negita las locales

Radios del resto de la Provincia (Listado incompleto)

88.7 Candelaria (Cobquecura)

90.1 (Solo Musica) (Bulnes)

90.5 Cayumanqui (Quillon)

91.1 Contemporanea (Coihueco)

91.3 Montserrat (Coelemu)

91.5 ADN Radio (Pinto)

93.3 La Alegria (Ñiquen)

93.3 Montaña (Las Termas)

93.5 Camelia (Bulnes)

93.9 Interactiva (San Fabian)

94.3 Positiva (Cabrero)

95.3 Atractiva (San Ignacio)

95.5 Vertiente (Portezuelo)

95.7 Victoria (Coihueco)

95.9 Conifera (Quirihue)

96.9 El Trigal (Yungay)

97.1 Interactiva (San Carlos)

97.3 Complices (El Carmen)

97.9 Ranquil (Ranquil)

97.9 Interactiva (Yungay)

98.5 Contigo (San Carlos)

99.3 Creacion (Cabrero)

100.1 Karina (Cabrero)

100.3 Onda (San Carlos)

100.7 Raices (Portezuelo)

100.9 Stefania (Yungay)

101.9 Valeria (Pinto)

102.1 Itata FM (Quillon)

102.7 La Voz de Yungay (Yungay)

102.9 La Radio (Quirihue)

104.3 Ocarina (San Carlos)

104.5 Contagio (Coelemu)

105.1 Principal (Yungay)

106.3 Catalina (El Carmen)

106.5 Magistral (Coihueco)

106.7 San Miguel (Yungay)

107.3 Popular (Coihueco)

107.3 El Manantial (Quirihue)

107.3 Nueva Voz (Trehuaco)

107.3 La 107 (San Fabian)

107.3 Popular (Coihueco)

107.5 La Ilusion (Pemuco)

107.5 Lobissima (Cobquecura)

107.9 Alternativa (San Ignacio)

107.9 San Carlos Borromeo (San Carlos)

Editado por Sr. Zeta, 30 septiembre 2016 - 22:21 hrs..

[email protected]

[email protected]
no soy de chillan pero normalmente voy para esa ciudad y tienes razon ai problemas con el dial de muchas señales yo voy a pinto camino a las termas
y se escuxa excelente la radio corazon pero kiero escxchar un partido x la cooperativa y la señal es komo el kopi eso poh

amistaita

amistaita
La verdad de las cosas es que de ese listado hay que sacar muchas emisoras, porque no son de chillán, lo otro es que la radio romántica tiene buena cobertura, no es de forma excelente, pero se escucha muy bien a mi juicio.
Lo de corazón y radioactiva se ha repetido hasta el cansancio y no va a haber mejoría ya que la antena de la radioactiva está cerca de san miguel y la de la corazón esta en pinto, ambas fuera de el radio urbano de chillán.
Lo que me llama la atencion es que tanto la Adn como la Cooperativa transmiten con la misma potencia y desde el mismo sector que radioactiva, y suenan MUCHO mejor.
No tomar en cuenta las que no son de acá, porque es obvio que no se escuchen bién así que en mi forma de ver el asunto, debería la lista ser de esta forma:

87.7 TVN
88.7 ADN Radio
89.1 Radio Activa (baja cobertura)
89.7 Radio Ñuble
90.3 Digital FM
90.7 Radio Emisoras Fe [1] (baja cobertura -) ---> La antena es de pinto y pertenece a radio montecarlo.
91.5 Corazon (baja cobertura) ---> La antena está en pinto
92.1 Cariñosa
92.5 Armonia (baja cobertura) ---> Es imposible escucharla si no es con radio de automóvil.
92.9 El Conquistador
93.9 Israel (baja cobertura) ---> mala señal, suena en mono
94.7 La Discusion
95.3 Betania (baja cobertura) ---> Es comunitaria y evangelica. No aparece en la página de la subtel.
96.3 Imagina
97.7 Isadora
98.1 Cooperativa
99.1 Romantica (mediana cobertura) ---> A mi juicio suena bastante bién.
99.7 Macarena (La Unica Con RDS)
101.3 FM Dos
101.7 Radio Emisoras Fe [2] (baja cobertura) ---> Suena 100% mono y como si estuviera en Am.
102.5 Stellar
102.9 Fantasma (Chillan Viejo) ---> Comunitaria
103.3 Diva
103.9 Pudahuel
104.7 El Sembrador
105.3 Bio Bio (baja cobertura)
105.9 Comunidad (Chillan Viejo) ---> Comunitaria
106.5 El Buen Pastor (baja cobertura) / Una Cristiana (Chillan Viejo) ---> Ambas comunitarias
106.9 Nuevo Tiempo (baja cobertura) ---> Debería tener mejor cobertura, pero tampoco anda tan mal.
107.3 Emmanuel (baja cobertura) ---> Perdón, BAJA COBERTURA???? es la de mejor cobertura acá y mejor sonido, pero transmiten a mucho mas de lo permitido, o sea ilegal.
107.7 Alborada

Para mi así es el cuento, porque las que no son de Chillán es obvio que no se van a escuchar acá. Destaqué algunas y coloqué mi comentario de lo que yo aprecio, viviendo dentro de las 4 avenidas, que significa en el centro de la ciudad.
Saludos.

Editado por amistaita, 21 abril 2008 - 11:10 hrs..

amistaita

amistaita
(lokillox20 @ Apr 21 2008, 03:20 AM) Ver Post

Este topic es para decirles la realidad de las redios chillanejas...
Este es el listado

87.7 TVN
88.7 ADN Radio
89.1 Radio Activa (baja cobertura)
89.7 Radio Ñuble
90.3 Digital FM
90.5 Cayumanqui (Quillon)
90.7 Radio Emisoras Fe [1] (baja cobertura)
91.1 Contemporanea (Coihueco)
91.5 Corazon (baja cobertura)
92.1 Cariñosa
92.5 Armonia (baja cobertura)
92.9 El Conquistador
93.3 Montaña FM (Las Termas)
93.5 Camelia FM (Bulnes)
93.9 Israel (baja cobertura)
94.7 La Discusion
95.3 Betania (baja cobertura)
95.5 Vertiente FM (Portezuelo)
95.7 Victoria (Coihueco)
96.3 Imagina
97.1 Cultural (San Carlos)
97.7 Isadora
98.1 Cooperativa
98.5 Contigo (San Carlos)
99.1 Romantica (mediana cobertura)
99.7 Macarena (La Unica Con RDS)
100.3 Onda (San Carlos)
100.7 Raices (Portezuelo)
101.3 FM Dos
101.7 Agrovision (San Carlos) / Radio Emisoras Fe [2] (baja cobertura)
102.1 FM Mas (Quillon)
102.5 Stellar
102.9 Fantasma (Chillan Viejo)
103.3 Diva
103.9 Pudahuel
104.3 Okarina (San Carlos)
104.7 El Sembrador
105.3 Bio Bio (baja cobertura)
105.9 Comunidad (Chillan Viejo)
106.5 El Buen Pastor (baja cobertura) / Una Cristiana (Chillan Viejo)
106.9 Nuevo Tiempo (baja cobertura)
107.3 Emmanuel (baja cobertura)
107.7 Alborada

[color=#3366FF]Todas las radios con mensajes entre parentesis (excluyendo la macarena) son las que mas mal se escuchan aca, claro que las de las diferentes comunas es como obvio, pero por ejemplo:
Radio Activa
Corazon
Romantica

Deberian tener un buen transmisor/reptidor como en todo chile no creen?

La mayoria de las demas que tienen baja cobertura corresponden a radios cristianas que la mayoria son medias pirujas (radio emisoras fe) ya ke esa radio tiene dos señales en fm pero con diferentes transmisiones. y son un fastidio, porke le evitan a uno sintonizar libremente en el dial.

Otro problema que ocurre es en el centro de la ciudad, ya que la mayoria de las emisoras locales tienen sus antenas transmisoras en el centro (cariñosa, la discusion, isadora, el sembrador, cooperativa, stellar) y esto produce una ensalada de radios, o sea te ves obligado a sintonizar esas radios solamente.

Lo otro mi amigo, cooperativa no es local y su antena no está en el centro de la ciudad, la antena de cooperativa está en el cerro san miguel, a las afueras de la ciudad, pero tiene un buen transmisor y excelente cobertura, una de las mejores.
Saludos.

Editado por amistaita, 21 abril 2008 - 11:11 hrs..

FM95

FM95
(amistaita @ Apr 21 2008, 11:08 AM) Ver Post

Lo otro mi amigo, cooperativa no es local y su antena no está en el centro de la ciudad, la antena de cooperativa está en el cerro san miguel, a las afueras de la ciudad, pero tiene un buen transmisor y excelente cobertura, una de las mejores.
Saludos.

La Antena de radio Cooperativa esta en la misma torre de radio la Discusión en pleno centro de la ciudad , debiendo estar en la misma planta de Radioactiva de acuerdo al decreto otorgado, cuado Activa y W se escuchaban bien en Chillán era porque cada una estaba con un Tx de 1.000 Watts , seguro ahora estan con sus asignaciones que son de 250 watts.- (Confirmo esto porque visite la planta en su oportunidad y vi los tx)

Saludos.-
Fm95

Editado por FM95, 21 abril 2008 - 15:40 hrs..

amistaita

amistaita
(FM95 @ Apr 21 2008, 05:38 PM) Ver Post

La Antena de radio Cooperativa esta en la misma torre de radio la Discusión en pleno centro de la ciudad , debiendo estar en la misma planta de Radioactiva de acuerdo al decreto otorgado, cuado Activa y W se escuchaban bien en Chillán era porque cada una estaba con un Tx de 1.000 Watts , seguro ahora estan con sus asignaciones que son de 250 watts.- (Confirmo esto porque visite la planta en su oportunidad y vi los tx)

Saludos.-
Fm95

O sea la subtel está como el.........................., ummmmm
Ojalá coloquen nuevamente los tx de 1000 en las plantas de la adn y la activa.
Saludos y gracias por la info.

Jim Hopper

Jim Hopper
fm95 esta equivocado en algo, esa no es la actual antena de la cooperativa, esa antena la que esta la radio la discusion (en el centro de chillan) la utilizaba esta radio para conectarse con la cooperativa a la hora de las noticias, pero cuando llego al 98.1 se instalo la nueva antena en el cerro san miguel. a consecuencia de esto, la discusion se tuvo que conectar con la radio infinita a la hora de noticias

amistaita

amistaita
(Mario aroca @ Apr 21 2008, 06:42 PM) Ver Post

fm95 esta equivocado en algo, esa no es la actual antena de la cooperativa, esa antena la que esta la radio la discusion (en el centro de chillan) la utilizaba esta radio para conectarse con la cooperativa a la hora de las noticias, pero cuando llego al 98.1 se instalo la nueva antena en el cerro san miguel. a consecuencia de esto, la discusion se tuvo que conectar con la radio infinita a la hora de noticias

Entonces tengo razón, jajajajaja.
Y yo que ya estaba dudando de mi información.
Saludos, jajajaja y gracias Mario Aroca.

P.D: Pegate un gritito, jajaja, tu cachay............

FM95

FM95
(amistaita @ Apr 21 2008, 04:48 PM) Ver Post

Entonces tengo razón, jajajajaja.
Y yo que ya estaba dudando de mi información.
Saludos, jajajaja y gracias Mario Aroca.

P.D: Pegate un gritito, jajaja, tu cachay............

Jovenes estan equivocados en la torre de radio se encuentran las antenas de radio la Discución y Radio Cooperativa , los cuales si no me equivoco estan conformados por 4 anillos mirando hacia el cementerio de Chillán , en el edificio de la Discución tambien esta el Tx , esto lo reconfirme hace poco con un amigo de una estación de Chillán.

PLANTAS:

XQC-436 FM 8 CHILLAN 98,1 250,0000 COOPERATIVA CIA. CHILENA DE COMUNICACIONES S.A. 94.795.000-2 495 10/10/01 ANTONIO BELLET N° 223 PROVIDENCIA SECTOR LA HIGUERA S/N CHILLAN

XQD-282 FM 8 CHILLAN 89,1 250,0000 ACTIVA PUBLICITARIA Y DIFUSORA DEL NORTE LTDA. 79.796.690-8 455 7/9/98 LOS LEONES Nº 2255, PISO 6 PROVIDENCIA SECTOR LA HIGUERA S/N CHILLAN

250,0000 RADIO W FAST NET COMUNICACIONES S.A. 96.770.070-3 302 5/6/98 LOS LEONES Nº 2255, PISO 6 PROVIDENCIA SECTOR LA HIGUERA S/N CHILLAN

Editado por FM95, 21 abril 2008 - 17:28 hrs..

amistaita

amistaita
(FM95 @ Apr 21 2008, 07:18 PM) Ver Post

Jovenes estan equivocados en la torre de radio se encuentran las antenas de radio la Discución y Radio Cooperativa , los cuales si no me equivoco estan conformados por 4 anillos mirando hacia el cementerio de Chillán , en el edificio de la Discución tambien esta el Tx , esto lo reconfirme hace poco con un amigo de una estación de Chillán.

O sea lo que tu estás diciendo que aparte de la cooperativa transmitir a mas de lo permitido (legalmente dice 250 y funciona a 1000), la antena y el tx no están en el cerro san miguel (como está permitido)y estan en pleno centro, porque la antena de la discusion esta en pleno centro, si es así el asunto es mas grave de lo que pensaba.
Saludos.

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown
Cuando paso por Chillán en mis viajes al sur (casi todas las veces entra el bus a Chillán, sobretodo si es Linea Azul, ya que es de allá la empresa, sorry por el Off Topic) Se pierden ene radios al entrar a la ciudad. Chillán está como Rancagua con el tema de las radios.

La 91.5 cuando era la Futuro se escuchaba mejor que ahora con la Corazón

Saludos

FM95

FM95
(amistaita @ Apr 21 2008, 05:26 PM)  

O sea lo que tu estás diciendo que aparte de la cooperativa transmitir a mas de lo permitido (legalmente dice 250 y funciona a 1000), la antena y el tx no están en el cerro san miguel (como está permitido)y estan en pleno centro, porque la antena de la discusion esta en pleno centro, si es así el asunto es mas grave de lo que pensaba.
Saludos.

No las radios que transmitieron en su momento con 1000 watts fuerón W Y ACTIVA , desconozco la potencia de Cooperativa, debe estar con los 250 Cooperativa nunca transmite con de su potencia de acuerdo a lo que he visto en sus tx.

Saludos Fm95

Editado por FM95, 21 abril 2008 - 21:16 hrs..

FM95

FM95
(FM95 @ Apr 21 2008, 08:37 PM)  

No las radios que transmitieron en su momento con 1000 watts fuerón W Y ACTIVA , desconozco la potencia de Cooperativa, debe estar con los 250 Cooperativa nunca transmite con de su potencia de acuerdo a lo que he visto en sus tx.

Saludos Fm95

OFF TOPIC

el tx no están en el cerro san miguel (como está permitido), Donde queda este cerro le pregunte a mi amigo de Chillán y no supo cual era.-
Gracias.-

Jim Hopper

Jim Hopper
bueno muchachos, con lo que yo sabia, y conlo que dice fm95 y el coterraneo amistaita me quedo el medio enredo y hay una media cuatica con las potencias, si viene la subtel a chequear las potencias quedaria la media cag....

Mr. Zeta

Mr. Zeta
Yo les voy a decir por ke creo que la radio coopertaiva esta en el centro de la ciudad y comparte la antena con la discusion

1.- Al ir al centro de la ciudad se escuchan solo las radios de chillan que tienen antena en el centro incluyendo la cooperativa, de eso viene que fuera de la ciudad su señal sea super baja.

2.- si miramos la antena de radio la discusion (un dia subire una foto) tiene 4 dipolos mirando hacia el sector poniente y que estan a mayor altura, y mas abajo mirando hacia el oriente tiene 4 dipolos mas, o sea, eso confirma mi teoria de que la discusion y cooperativa transmiten desde la misma antena transmisora.

Saludos...

amistaita

amistaita
(lokillox20 @ Apr 22 2008, 03:16 AM)  

Yo les voy a decir por ke creo que la radio coopertaiva esta en el centro de la ciudad y comparte la antena con la discusion

1.- Al ir al centro de la ciudad se escuchan solo las radios de chillan que tienen antena en el centro incluyendo la cooperativa, de eso viene que fuera de la ciudad su señal sea super baja.

2.- si miramos la antena de radio la discusion (un dia subire una foto) tiene 4 dipolos mirando hacia el sector poniente y que estan a mayor altura, y mas abajo mirando hacia el oriente tiene 4 dipolos mas, o sea, eso confirma mi teoria de que la discusion y cooperativa transmiten desde la misma antena transmisora.

Saludos...

Interesante, voy a empezar a averiguar mas, ya que tengo la posibilidad acá mismo, jajajaja.
A veces averiguo mas cosas de afuera que lo que pasa acá mismo en Chillán.
Saludos.

Editado por amistaita, 22 abril 2008 - 15:50 hrs..

Jim Hopper

Jim Hopper
insisto, pero no es por ser porfiado pero la antena de la cooperativa no esta en le misma torre de la discusion. averiguare, pero le s podria asegura de que no transmite desde alli

amistaita

amistaita
(Mario aroca @ Apr 22 2008, 06:26 PM)  

insisto, pero no es por ser porfiado pero la antena de la cooperativa no esta en le misma torre de la discusion. averiguare, pero le s podria asegura de que no transmite desde alli

Opino lo mismo que usted, pero ya veremos.
Saludos.

Jim Hopper

Jim Hopper
amistaita tratame de tu , no soy viejo, a y lo otro a qui va el grito WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!, TU CACHAI JAJAJA saludos

peternet

peternet
Les comunico muchacho que IARC cambiara una radio en Chillan se cree que puede llegar Hit 40, ADN, Rock & Pop o Futuro.
Para mi que pude ser ADN o Hit 40 y la que eliminarían seria Imagina en el 96.3.
¿Que opinan de esta noticias?
Yo personalmente preferiría la Futuro Banane08.gif

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Cariñosa, Ñuble, Alborada, Macarena, Stellar, La Discusion, Isadora, Contigo, Camelia, Cayumanqui

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos