Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Tópic Oficial] CNN Chile, todo sobre la creación del canal de noticias nacionales; Será producida y puesta al aire por profesionales chilenos

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
1335 respuestas a este tema

koke23

koke23

Sacaría algunos programas de la TV

• Usuari@ en Invierno
  • 7.292 Mensajes
  • Ubicación:alguna parte entre Antofagasta, Santiago, Talca y Cauquenes
emol.gif

Lanzan CNN Chile, el primer canal con 24 horas de noticias nacionales

Miércoles 13 de Febrero de 2008
11:02
El Mercurio Online

Composición digital

SANTIAGO.- Luego de varios meses de preparación, las empresas Turner Broadcasting System (TBS) Latin America y VTR , anunciaron hoy el lanzamiento de CNN Chile, el primer canal de noticias 24 horas diseñado específicamente para Chile.

Según lo informado por ambas compañías, el nuevo canal iniciará operaciones este año y estará disponible para la televisión pagada a través de la señal de cable de VTR.

CNN Chile será producida y presentada por chilenos para el público nacional y la señal saldrá al aire desde los estudios que se construirán especialmente para la cadena en Santiago.

Además de contar con un centro de producción local y un grupo de trabajo completo, CNN Chile tendrá acceso a los recursos de recopilación de noticias de CNN Worldwide, y su contenido podrá ser reforzado por las informaciones reporteadas por más de 4 mil periodistas alrededor del mundo.

En cuanto a la orientación del nuevo canal, TBS Latin America y VTR indicaron que el manejo y administración estará a cargo de profesionales que tendrán su centro de operaciones en Chile, siguiendo líneas editoriales de CNN.

Con respecto la propiedad del canal, TBS Latin America y VTR, serán socios en partes iguales de CNN Chile, que es la primera asociación de esta clase en América Latina.

Los planes de CNN en Chile

Frente a la próxima inauguración de la señal, Mauricio Ramos, presidente de VTR GlobalCom, señaló que "estamos contentos de poder proveer de un canal de 24 horas noticias y agregar más pluralidad a nuestra oferta programática".

En esa línea, Ramos agregó que existe una demanda incipiente para este producto "atractivo y de alta calidad"

Ante la inminente puesta en marcha de la señal de noticias, el presidente de TBS Latin America, Juan Carlos Urdaneta, sostuvo que la instalación en Chile "es un paso estratégico muy importante para CNN y demuestra claramente nuestro compromiso con Chile, donde actualmente ofrecemos CNN en Español y CNN International".

(Fuente: http://www.emol.com/...dnoticia=292408 excepto fotografía que pertenece a la portada actual de EMOL)

Editado por koke23, 21 noviembre 2008 - 23:12 hrs..

fox mulder

fox mulder

Quiero una pantalla de plasma!!

• Usuari@ en Invierno
  • 4.497 Mensajes
  • Intereses:LA EXPLORACIÓN.
pero estara en digital o en el analogico tambien.

jecm

jecm

Que wena la programación

• Usuari@ en Invierno
  • 212 Mensajes
Genial por Chile pero, ¿Qué pasara con CNN en Español, pasará a digital o simplemente se va de la parrilla programatica????

Galaxy Defender

Galaxy Defender

Forista Platinum

• Usuari@ en Invierno
  • 26.634 Mensajes
bolocco.gif!!!!!!!!!!!!! Wow

TVnator

TVnator

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@ en Invierno
  • 1.070 Mensajes
Excelente noticia...ahora a esperar FOX Sports Chile y así dejamos de ver y oir a esos pasteles de la señal argentina...

fox mulder

fox mulder

Quiero una pantalla de plasma!!

• Usuari@ en Invierno
  • 4.497 Mensajes
  • Intereses:LA EXPLORACIÓN.
hacia falta un canal de noticias en chile.

Lordor

Lordor

Sí, veo tele... es mi vida, ¿ok?

• Usuari@ en Invierno
  • 476 Mensajes
www.terra.cl

Acuerdo
VTR y Time Warner lanzarán canal de noticias CNN para Chile

VTR, filial de la estadounidense Liberty Global Inc. , informó que se asociará en partes iguales con TBS Latin America, división responsable de las operaciones comerciales en la región de Time Warner Inc , para la creación de "CNN Chile".

SANTIAGO, febrero 13.- La firma de telecomunicaciones VTR dijo el miércoles que junto a la estadounidense Time Warner lanzarán este año un canal que transmitirá exclusivamente noticias para Chile, el que estará disponible a través de la televisión pagada.

VTR, filial de la estadounidense Liberty Global Inc. , informó que se asociará en partes iguales con TBS Latin America, división responsable de las operaciones comerciales en la región de Time Warner Inc , para la creación de "CNN Chile".

"CNN Chile será producida y presentada por chilenos para el público nacional. La señal saldrá al aire desde los estudios que se construirán especialmente para la cadena en Santiago", dijo la firma en un comunicado.

VTR destacó la asociación con Time Warner, el mayor conglomerado de medios de comunicación del mundo, y aseguró que es la primera de este tipo en América Latina para ambas empresas.

Freitz

Freitz

Cambiando las pilas al control remoto

• Usuari@ en Invierno
  • 93 Mensajes
Que bien mientras no sea tan "moderada" como la versión en español o en inglés.
Según lo informado por ambas compañías, el nuevo canal iniciará operaciones este año y estará disponible para la televisión pagada a través de la señal de cable de VTR...Pff, eso es lo unico malo, por VTR!

Schweizer

Schweizer

Forista Deluxe

• Super Moderador Invernal
  • 54.825 Mensajes
Wow confused68.gif
Ojalá funcione bien

Arturo_

Arturo_

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Invierno
  • 2.085 Mensajes
QUOTE(TVnator @ Feb 13 2008, 12:21 PM) Ver Post

Excelente noticia...ahora a esperar FOX Sports Chile y así dejamos de ver y oir a esos pasteles de la señal argentina...

Pero si ya lo tienen, es el basico, una porqueria de canal xD.gif

Que bueno que ahora exista el CNN Chile, asi podremos ver las 24 horas noticias del transantiasco awelo3.gif

DrEAn_CIf

DrEAn_CIf

Arrendé un dvd para despejar mi mente

• Usuari@ en Invierno
  • 5.632 Mensajes
ohmy.gif
Me soprendio pero en chile no pasan cosaas tan importante todo los dias O Rellenaran que a una niña se le perdio un Chupete y lo anda Buscando fun.gif y lo tiraran como Urgente

Ojala No sea Un Fracaso Como MTV Chile happy.gif

Editado por DrEAn_CIf, 13 febrero 2008 - 12:12 hrs..

Televisivamente

Televisivamente

• Usuari@ en Invierno
  • 1.198 Mensajes
bueno, no creo que solamente pasen noticias chilenas. tambien haran programas. noticias internacionales. especiales... como lo hacen en CNN españa

Tommy

Tommy

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@ en Invierno
  • 11.056 Mensajes
  • Intereses:Ver FOX, ponerle al código
Excelente! Pero supongo que irán a sacar del análogo al CNN en inglés (al menos donde no haya espacio)
Lástima que sea sólo para VTR, ojalá que lo suban como FTA al estrella para que los otros se "cuelguen".

Televisivamente

Televisivamente

• Usuari@ en Invierno
  • 1.198 Mensajes
CNN lanzará en agosto una señal hecha completamente en Chile

COOPERATIVA.CL

El canal de 24 horas de noticias saldrá al aire a través del operador de cable VTR.
Para el próximo agosto se espera que ya esté en el aire la que será la primera señal en Chile dedicada las 24 horas a la transmisión de noticias, gracias a un acuerdo entre la cadena estadounidense CNN y un operador de cable local.

La alianza fue concretada entre Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, Inc., la división de TimeWarner, Inc. responsable de las operaciones comerciales de CNN en América Latina, con VTR, filial de Liberty Global Inc.
De acuerdo a lo informado por VTR, además de contar con un centro de producción local y un grupo de trabajo completamente chileno, CNN Chile tendrá acceso a los recursos de recopilación de noticias de CNN Worldwide, y el apoyo de 4.000 periodistas alrededor del mundo.

La señal saldrá al aire desde los estudios que se construirán especialmente para la cadena en Santiago.
Mauricio Ramos, presidente de VTR GlobalCom, sostuvo que uno de los objetivos principales que persigue este acuerdo es "agregar más pluralidad a nuestra oferta programática".

"Este es un paso estratégico muy importante para CNN y demuestra claramente nuestro compromiso con Chile, donde actualmente ofrecemos CNN en Español y CNN International", dijo, en tanto, Juan Carlos Urdaneta, presidente de TBS Latin America. (Agencias)

DrEAn_CIf

DrEAn_CIf

Arrendé un dvd para despejar mi mente

• Usuari@ en Invierno
  • 5.632 Mensajes
Que bien esperar Agosto....

Marco

Marco

Me instalaron people meter

• Usuari@ en Invierno
  • 6.860 Mensajes
  • Intereses:la televisión, la computación
bakan , CNN Shile

Televisivamente

Televisivamente

• Usuari@ en Invierno
  • 1.198 Mensajes
quien sera nuestro Larry king chileno??

o Anderson coper???

Editado por truxo2007, 13 febrero 2008 - 15:34 hrs..

Marco

Marco

Me instalaron people meter

• Usuari@ en Invierno
  • 6.860 Mensajes
  • Intereses:la televisión, la computación
para mi creo que el Anderson Cooper chileno es Amaro Gomez Pablos , nose porque pero me suena.

tcmusic

tcmusic

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@ en Invierno
  • 951 Mensajes
ME PARECE UNA EXCELENTE IDEA seeeh.gif pero lo lamentable es que salga por un solo cableoperador, que pasara con el resto de los ciudadanos, que precisamente no nos quedamos con Vtrobo,,,,,,,,, imbecil.gif , hay que globalizar este tipo de señales, hay que apoyar el trabajo nacional y difundirlo de la mejor maneraaaa
como dicen por ahy que sea el inicio de algo bueno para proseguir connExcelente noticia...ahora a esperar FOX Sports Chile y así dejamos de ver y oir a esos pasteles de la señal argentina seeeh.gif

Isra

Isra

Forista S.N.D.V.

• Noter@
  • 49.031 Mensajes
exelente, solo faltan tal como dijeron arriba un fox sports chileno y un canal de series tambien 100% chileno.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos