Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Sirenas] Capítulo 04: "Metamorfosis"

• Please log in to reply
17 respuestas a este tema

Zergipio

Zergipio

Administrador Favorito del Pueblo

• Administrador
  • 39.538 Mensajes
1. INT. CAVERNA / SECTOR OSCURO -

Úrsula y Diogo están sorprendidos al encontrarse con Anahí, quien ha presenciado horrorizada la transformación de pulpo a sireno de su príncipe misterioso. Nicomedes comienza a retroceder, lentamente, intentando desaparecer del lugar.

- ¡No puedo creerlo! –exclamó Anahí, impresionada, tapándose la boca, mientras sus ojos se llenan de lágrimas.- ¡Todo fue una mentira! ¡Desgraciado, falso, mentiroso!

- ¡No es lo que parece, Anahí! –le dijo Diogo, complicado.

- ¡Te descubrí, Diogo! –le dijo Anahí, consternada.- ¡Eres un pulpo! ¡Y trabajas con la bruja del mar! ¡Me utilizaste para que traicionara a mi padre!

- ¡No, estás equivocada! –dijo Diogo, firme, ante la expectación de Úrsula.- ¡Yo soy un pulpo, es cierto! ¡Pero no estoy trabajando con Úrsula!... ¡Yo le vine a pedir ayuda porque quería acercarme a ti!

Diogo mira a Úrsula, buscando su complicidad. Ella, asombrada y orgullosa, entiende el plan de su hijo y comienza a seguirle el juego.

- ¡Fuiste muy estúpido, Diogo! –le dijo Úrsula a Diogo, siniestra.- ¡Te advertí que las hijas del rey Tritón jamás se fijarían en un molusco inmundo como tú! ¡Pero el trato ya está hecho y tendrás que cumplir con lo que prometiste!

- ¿Qué trato? –preguntó Anahí, confundida.- ¿De qué están hablando?

- Le pedí a Úrsula que me transformara en sireno –comenzó a explicar Diogo, inventando astutamente.- Si lograba enamorarte antes de que el sol se pusiera al tercer día, podría mantenerme como sireno para siempre... Pero si no...

- Pero si no lo conseguía –dijo Úrsula, interrumpiéndolo, mientras sonríe siniestra.- El pobre y patético pulpo enamorado pertenecería a mí...

Anahí impactada, sin saber qué pensar. Diogo fingiendo en todo momento ser una víctima de Úrsula, que sonríe satisfecha.

2. EXT. SUPERFICIE / MAR -

En la superficie, Scuttle y Casto están sobre el bote de Otzi, preocupados. El vaivén producido por el mar agitado comenzaba a perturbar la atención de los pájaros.

- ¡El océano está cada vez más tempestuoso, Scuttle! –decía Casto, angustiado.- ¡El amo Otzi no va a aguantar!

- No seas perico de mal agüero –le dijo Scuttle, relajado, abrazándolo con su ala.- Piensa siempre positivo... El príncipe no está solo, Aracelly está con él...

- ¡Pero ella tiene escamas y puede respirar bajo el agua! ¡El amo Otzi no!

- ¡Tienes razón! ¡Él es humano!... ¡Qué contrariedad! ¿Qué vamos a hacer?

Las aves demuestran su angustia. En ese momento, dos cuerpos aparecen desde lo profundo. Es Aracelly cargando a Otzi, que está inconciente.

- ¡Son ellos! –gritó Scuttle, aplaudiendo.- ¡Te dije que iban a estar bien!... ¿Te lo dije o no te lo dije?... ¡Aracelly es una gran sirena!...

- ¿Es idea mía o se ven tiernos juntos? –se preguntó Casto a sí mismo, descolocado.- ¡Qué absurdo, Casto!... ¡No pienses disparates!

- ¡Ayúdenme! –les pidió Aracelly, agotada, haciendo fuerzas para levantar al príncipe.- ¡Tenemos que llevarlo a la orilla! ¡Rápido!

Velozmente Scuttle y Casto vuelan hacia Aracelly para ayudarla a cargar a Otzi y dejarlo en el bote. El príncipe aún respira.

3. INT. OFICINA REY TRITÓN / REINO MARÍTIMO -

Sebastián está sentado en el gran trono del rey Tritón, ocupando un ínfimo espacio del mueble. Frente a él está Alexia, furiosa, nadando de un lado a otro.

- ¡Esto no tiene nombre, Sebastián! –le dijo Alexia, irascible.- ¡En realidad, sí, sí lo tiene! ¡Se llama inseguridad imperial!... ¡No puede ser que hayan robado en el mismísimo palacio del rey Tritón!... ¿¡En qué océano vivimos, dime tú!?

- ¿Revisaste bien en tu armario? –le preguntó Sebastián, desconfiado, anotando los datos en una pequeña libreta.- Yo he visto el desorden que tienes en tus cajones y puede ser que...

- ¿¡Tú crees que se me va a perder mi anillo de compromiso así como así!? –le dijo Alexia, interrumpiéndolo, con rabia.- ¡Era de rubíes y esmeraldas! ¡Esto no es una casualidad, Sebastián! ¡Fue un robo con premeditación y alevosía!

- Tranquilízate, yo mismo me voy a encargar de tu caso –dijo Sebastián, firme, bajando del trono.- ¡En este reino nunca han existido los bandoleros y yo me voy a encargar personalmente de que siga siendo así!

- ¡Yo quiero que mi padre tome cartas en el asunto!... ¿Dónde está él?

- Tuvo que hacer unos trámites urgentes, así que yo lo estoy reemplazando... Si quieres decir algo, te escucho... ¿No será que tienes algún sospechoso de este hurto?

- Sospechoso, no... ¡Sospechosa! –dijo Alexia, insidiosa y pérfida.- Estoy segura que el anillo se lo robó una de mis hermanas...

Sebastián impactado, sin creer en las palabras de Alexia, que se ve decidida y convencida en su acusación.

4. INT. CAVERNA / SECTOR OSCURO -

Anahí, confundida e insegura, no sabe si creer en las palabras de Diogo, que en todo momento la mira fingiendo estar enamorado de ella. Úrsula, expectante, espera salir airosa de esta situación.

- No puedo creer en tu palabra, Diogo –le dijo Anahí, con lágrimas en los ojos.- Lo que acabo de ver fue demasiado fuerte para mí... ¡De un aterrador pulpo te convertiste en un hermoso sireno!

- Todo lo que he hecho, lo he hecho por ti –le dijo Diogo, acercándose a la sirena.- Fui capaz de venderle mi alma a Úrsula para poder estar contigo...

- ¿Y por qué inventaste que mi padre había desterrado a tu familia? –preguntó Anahí, intentando creer.- ¿Por qué querías apartarme del reino?

- Porque Tritón jamás permitiría que una de sus hijas pusiera sus ojos en un repugnante pulpo –dijo Úrsula, segura.- La brillante idea fue mía... Si tú renunciabas a tu reino por el amor de Diogo, tu padre se vería obligado a aceptarlo... Tal como lo hizo con el príncipe Eric...

- No podía perderte, Anahí –le dijo Diogo, tomándole sus manos.- Yo... Yo... –Anahí expectante, complicada.- Yo te amo –le dijo Diogo, mirándola a los ojos.- Te amo más que a nada en el océano y estoy dispuesto a todo por estar contigo...

- ¡Qué escena más conmovedora! –exclamó Úrsula, irónica, tomando un pañuelo rosado y fingiendo que se seca unas lágrimas.- ¡El sacrificio más inútil de los últimos tiempos! ¡Entregar tanto para recibir nada! ¡Pobre molusco humillado!

- ¡Anahí también me ama, Úrsula! –le gritó Diogo a Úrsula, seguro, fingiendo en todo momento.- ¡Díselo, Anahí!... ¡Dile que me amas!

Anahí, complicada, confundida, baja la mirada.

- Lo siento, Diogo –le dijo Anahí, tomando una decisión.- Pero ya no puedo confiar en ti... Hasta nunca...

Dicho esto, Anahí comienza a nadar, emprendiendo la retirada. Úrsula y Diogo se miran, descolocados, sin saber qué hacer.

- ¡Resígnate, Diogo! –le dijo Úrsula, jugando su última carta.- ¡Tú ya perteneces a mi museo de tontos deudores!... ¡Te espera una eternidad de sufrimiento!

- ¡Eso nunca! –le dijo Diogo, seguro.

Diogo nada rápidamente en dirección a Anahí, que estaba a punto de salir de la caverna, la toma por la cintura y la voltea hacia él. Él la mira, intenso, romántico, con la respiración agitada. Ella, nerviosa, tiembla entre sus brazos. Diogo se acerca lentamente a la sirena y posa sus labios sobre los de ella, comenzando a besarla en forma apasionada. Anahí, estremecida con lo que sucedía, se deja llevar y le responde el beso, entregada. Úrsula, desde su lugar, sonríe orgullosa.

5. INT. OFICINA REY TRITÓN / REINO MARÍTIMO -

Sebastián, pensativo, reflexionando, se toma el mentón con sus tenazas. Alexia, furiosa, lo mira, esperando una respuesta de su parte.

- ¡Ya pues, Sebastián, quítate las pinzas del hocico y di algo! –le exigió Alexia, aplaudiendo, notoriamente molesta.- ¡Voy a estar pegada a ti como lapa hasta que descubras a la escoria que se robó mi anillo!

- ¡Un momento, jovencita! –le pidió Sebastián, firme.- ¡Ésta no es una situación fácil! ¡Tenemos que pensar bien los pasos a seguir!... ¿Sabes lo que va a decir tu padre cuando sepa que acusaste a tus hermanas de ladronas?

- ¿Yo?... Yo no he hecho ninguna acusación –dijo Alexia, cínica, bajándole el perfil a sus dichos.- Yo lo único que dije es que mis queridas hermanas pueden haber sentido un poquito de envidia por mi próximo matrimonio y quisieron vengarse con esta travesura... Pero de ahí a acusarlas... ¡Jamás!

- ¡Pero si eso acabas de decir!

- Vas a tener que conseguirte una esponja y limpiarte bien tus orejotas porque no están funcionando como deben... ¡Yo nunca podría acusar a mis hermanas! ¡Jamás!... ¡Sería como desconfiar de mí misma!

Sebastián, desconfiado, la mira sobrepasado con su cínica actitud. En ese momento, Flounder llega nadando, acelerado.

- ¡Sebastián, Sebastián, tienes que ayudarme! –dijo Flounder, con angustia.

- ¿No me digas que a ti también te robaron? –le preguntó el cangrejo, descolocado.

- ¿¡Robarme!?... ¡No, no, es algo muchísimo peor! –dijo Flounder, hablando rápido.- ¡Se trata de Anahí!

- ¿Qué pasa con mi hermana? –preguntó Alexia, preocupada.- ¡Habla, Flounder!

- ¡Se fue! –dijo Flounder, desesperado.- ¡Hizo sus maletas y se fue para no volver! ¡Tenemos que encontrarla antes que sea demasiado tarde!

- ¿¡Anahí huyó del reino!? –preguntó Alexia, impactada.- ¡Yo sabía! ¡Ella debe ser la manilarga que estamos buscando!... ¡Maldita envidiosa! ¡Seguramente estaba embelesada por André y quiso vengarse de mí!

- ¿¡Hasta cuándo piensas en ti, Alexia!? ¡Tu hermana está cometiendo una locura y tú en lo único que piensas es en tu glorioso anillo! –le gritó Sebastián, indignado, para luego hablarle al pez.- ¿Sabes dónde puede estar Anahí, Flounder?

- ¡Sí, yo te llevo! –dijo Flounder, comenzando a nadar rápidamente.

- ¡Vamos! –dijo Sebastián, siguiendo a Flounder.

- ¡Y no vuelvan a palacio sin mi anillo! –le gritó Alexia, furiosa.- ¡Ratera inmunda!

Sebastián y Flounder salen de la oficina del rey Tritón. Alexia se cruza de brazos, musitando palabras ininteligibles donde claramente insultaba a su hermana menor.

6. EXT. ORILLA PLAYA / TIERRA -

En la orilla del mar, en unos roqueríos, Otzi está recostado, inconsciente. Junto a él se encuentra Aracelly, que no lo ha dejado un momento solo, preocupada, arreglando los cabellos húmedos del príncipe con sus manos. A unos metros, Scuttle y Casto observaban la escena.

- No es mi intención decir otra brutalidad, pero… –le dijo Scuttle a Casto, pensativo, discreto.- ¿Es idea mía o se ven tiernos juntos?

- ¡No me vas a creer, pero eso mismo pensé yo! –dijo Casto, sorprendido.- ¡Esa sirena sí es digna del amo Otzi! ¡Fíjate como lo mira! ¡El amor le brota por las escamas!

- ¿¡Aracelly enamorada!?... ¡No puedo creerlo! ¡Ni en mis mejores sueños imaginé algo como eso!... ¡De hecho, yo siempre pensé que ella sería la primera sirena monja del océano!

- ¿Tanto así?

- Por lo que yo sé, el amor es la última prioridad de su vida... Primero están el rey Tritón, sus hermanas, el reino, su biblioteca de libros... Y el amor brilla por su ausencia... ¡Mi querido patizambo, si es verdad que Cupido la flechó, el rey Tritón estará radiante y feliz!

Scuttle y Casto, curiosos, siguen observando la actitud reflexiva y afectuosa de la sirena con Otzi. En ese momento, el príncipe comienza a abrir los ojos, perturbado.

- ¿Cómo estás? –le preguntó Aracelly, tiernamente, tomándole la mano.

- ¿Alexia? –preguntó Otzi, confundido.

- No, soy Aracelly... Te traje nadando hasta la orilla... ¿Cómo te sientes?

- Quiero ver al rey Tritón –dijo Otzi, con un hilo de voz, comenzando a reaccionar.- Dile que venga...

- Imposible, Otzi –le dijo Aracelly, complicada.- No va a querer... Mi padre se niega a todo contacto entre el mundo de las sirenas y el humano...

- ¡Tu hermana me acaba de humillar, Aracelly! –dijo Otzi, enderezándose, hablando firme y con decisión.- ¡Necesito hablar de hombre a hombre con su majestad!

Aracelly, confundida, sin saber qué hacer. Otzi, se muestra seguro. A la distancia, Casto y Scuttle se miran, descolocados.

7. EXT. RUINAS / FONDO DEL MAR -

Flounder y Sebastián nadaban por el sector de los buques hundidos, mirando con recelo todo a su alrededor.

- ¡Qué lugar más tétrico! –exclamó Sebastián, susceptible.- ¿Estás seguro que Anahí puede estar por acá?

- Sería lo más lógico –dijo Flounder, con temor, tembloroso, mirando hacia todos lados.- Aquí conoció a su príncipe misterioso...

- ¿Qué príncipe misterioso?

- Diogo, el sireno del que está enamorada... Se está fugando con él...

- ¿¡Fugando!? –preguntó Sebastián, impresionado.- ¿¡Cómo es eso de que Anahí se está fugando con un desconocido!? ¡No! ¡Eso no es posible!... ¿Y por qué esperaste tanto tiempo para decírmelo?... ¡No quiero ni pensar en lo que va a decir su majestad cuando lo sepa!... ¡Da lo mismo, porque no lo sabremos! ¡Tú y yo estaremos muertos para entonces!... ¡Presagio una terrible catástrofe!... ¿Y todo por culpa de quién?...

Sebastián, desesperado, se mueve de un lugar a otro. En ese momento Flounder abre los ojos, impactado, dándose cuenta que Anahí viene nadando hacia ellos.

- ¡Anahí! –exclamó Flounder, lleno de asombro.

- ¡Sí, de Anahí! –siguió Sebastián, sin percatarse de la presencia de la sirena.- ¡Ella es la culpable de la futura tragedia! ¡Cuando el rey Tritón se dé cuenta de su fuga, va a arder la Atlántida!

- La Atlántida está a salvo, Sebastián –le dijo Anahí, resignada.- Ya estoy de vuelta... No me fugué con mi príncipe...

- ¿¡Por qué no!? –preguntó Flounder, sorprendido.- ¿Te hizo algo ese cretino?

Anahí niega, complicada, con los ojos húmedos.

- ¡Estoy esperando una muy buena explicación, jovencita! –dijo Sebastián, firme.- ¿Dónde te habías metido? ¿Quién es ese tal Diogo? ¿Cómo lo conociste?

- No quiero hablar del tema ahora –dijo Anahí, evadiendo, con gran dolor.- No todavía... Lo único que quiero es regresar al reino lo antes posible... Por favor...

Anahí, dolida, continúa nadando. Flounder y Sebastián se miran sin entender nada y comienzan a seguir a la sirena.

8. INT. CAVERNA / SECTOR OSCURO -

La imagen de Anahí nadando, seguida por Flounder y Sebastián, se ve reflejada en una bola de cristal. Úrsula y Diogo observaban todos sus movimientos.

- Todo está marchando de acuerdo a nuestros planes, mamá –le dijo Diogo, seguro.

- Yo no estaría tan confiada –dijo Úrsula, pensativa, incrédula.- Te he dicho hasta el cansancio que hay que tener cuidado con esas sirenas. Tras esa cara de tontorrona podemos encontrar un monstruo... Acuérdate de mis palabras...

- ¿Por qué dices eso? ¿Tú crees que Anahí no se tragó el cuento de mi amor?

- No pondría los tentáculos al fuego... Esa sirenita torpe nos puede dar una sorpresa y tenemos que estar preparados...

Diogo, pensativo, observa a Anahí en la bola de cristal.

- Debo añadir que tu beso con ella fue un sacrificio inteligente, hijo –le dijo Úrsula, orgullosa, abrazando a Diogo con uno de sus tentáculos.- Fue una actuación muy convincente de tu parte... Demasiado para mi gusto...

- ¿De qué estás hablando? –preguntó Diogo, descolocado.

- De tu rol de sireno enamorado... Por un minuto llegué a pensar que te sentías atraído por esa cretina escamosa...

- Entonces siéntete orgullosa de mi capacidad dramática, mamá –le dijo Diogo, vanidoso.- Aprendí de la mejor maestra... De ti...

Diogo le guiña un ojo, sonriente, triunfador. Úrsula lo mira, reflexiva, incrédula.

9. EXT. FACHADA PALACIO / REINO MARÍTIMO -

El príncipe André, sonriente, está buscando perlas entre algunas ostras que hay en las profundidades. En eso, Alexia llega nadando hacia él, complicada.

- Tengo que decirte algo, André –le dijo Alexia, mirando hacia otro lugar, intentando verse afligida.- Algo que me tiene muy mal y no sé cómo lo vayas a tomar...

- ¿Qué pasa, mi amor? –preguntó André, descolocado.- ¡No! ¡No me digas que te estás arrepintiendo de nuestro matrimonio! –sonríe, divertido, egocéntrico.- ¡Qué estúpido sonó eso de mi parte! ¡Ninguna sirena perdería la oportunidad de convertirse en mi esposa!

- En algo tienes razón, no estoy arrepentida... Pero sí tiene que ver con nuestra boda...

Alexia, nerviosa, le enseña su mano. André no entiende lo que pretende decirle Alexia, le hace una reverencia, le toma la mano y se la besa.

- ¡Por Poseidón, qué eres bruto! –le dijo Alexia, quitándole la mano, arrepintiéndose de su reacción.- Discúlpame, por favor, es que estoy muy angustiada... ¿No te das cuenta que algo le falta a mi mano?

- ¿El anillo de compromiso? –preguntó André, extrañado.

- ¡Me lo robaron, André! –le dijo Alexia, abrazándolo, angustiada.- ¡Alguien se metió en mi dormitorio y lo sacó de mi tocador! ¡Estoy muy asustada!

- ¡Pero eso es absurdo!... ¿Un robo en el palacio del rey Tritón, amo y señor de los siete mares?... ¡No, Alexia, es que todavía no lo puedo creer!... ¡En Solón jamás desapareció nada, ni siquiera un pirigüín!

- ¿Qué voy a hacer? –le preguntó Alexia, mirándolo a los ojos, cínica, fingiendo sentirse pésimo.- Me siento podrida y descompuesta por dentro... Siento que te fallé... Era tu regalo de compromiso... Y ahora... Ahora no tengo nada...

- No te preocupes, mi princesita encantada –le dijo André, dándole un suave beso en la frente.- Cuando seas mi esposa, te voy a regalar mil anillos... De rubíes, esmeraldas y zafiros... ¡De diamantes también, si quieres!

- ¡Quiero, quiero! –dijo Alexia, sonriendo feliz.- ¡Ay, André! ¡Eres tan comprensivo y sensible!... Siento que cada minuto que pasa, me enamoro más de ti...

Alexia, fascinada, abraza a André y sin que él se dé cuenta sonríe maliciosa, con infinito cinismo, sabiendo que lo tiene en sus manos.

10. EXT. ORILLA PLAYA / TIERRA -

Otzi, pensativo, triste, está sentado en una roca, mirando el horizonte marítimo. A su lado está Casto, que no lo ha dejado solo en ningún momento.

- ¿Te das cuenta cómo puede cambiar la vida de una persona de la noche a la mañana, Casto? –le decía Otzi, reflexivo.- Cuando me dormí anoche, era el hombre más feliz de la tierra, imaginando mi próximo matrimonio con Alexia... –con lágrimas en los ojos.- ¡Mírame ahora!... ¡Qué patético me veo!... ¡Queriendo hablar con el que iba a convertirse en mi suegro!

Casto lo mira, sin poder hablar, conmovido con la tristeza de su amo. En ese momento, Aracelly llega nadando hasta la orilla, complicada. Otzi se incorpora, ansioso.

- ¿Y el rey? –preguntó Otzi, con cierto temor.

Aracelly se voltea, nerviosa, como si estuviese anunciando la llegada de alguien. El mar comienza a agitarse con fuerza, causando incesantes vaivenes y remolinos. En eso, se deja ver la corona y el tridente del rey del mar, que emerge de las profundidades. El rey Tritón ha accedido a hablar con Otzi, quien se pone de pie y le hace una reverencia.

- Levántate, muchacho –le dijo el soberano, cordial.- Mi hija Aracelly me contó lo que está pasando... Y no tengo palabras para disculparme por lo que hizo Alexia...

- Es por eso que quería hablar con usted, su majestad –le dijo Otzi, decidido.- No como el señor del océano, sino como un sireno... Como un hombre... Necesito que entienda mi posición... Yo tengo derecho a luchar por su hija...

- Pero es ella la que decide finalmente –dijo el rey Tritón, seguro.- ¿Qué quieres? ¿Que la obligue a casarse contigo?... No puedo hacerlo...

- Tampoco se lo iba a pedir –le dijo Otzi, firme.- Lo único que quiero es escuchar de los propios labios de Alexia que no está enamorada de mí... Eso es todo...

- ¡Eso no va a pasar, Otzi! –le dijo Aracelly, complicada.- Ella no te quiere ver... Alexia no va a subir a la superficie...

- Entonces yo voy a bajar a las profundidades del mar –dijo Otzi, con decisión, mirando fijamente al rey Tritón.- Usted me tiene que ayudar, majestad… ¡Quiero que me transforme en sireno!

El rey Tritón y Aracelly se miran, impactados. El príncipe Otzi se ve seguro y resuelto. Casto, descolocado, cierra los ojos, con preocupación.

11. EXT. CAVERNA / SECTOR OSCURO -

En la entrada de la caverna, Diogo apoyado en una roca, pensativo. Cierra los ojos, comenzando a recordar. A su mente viene la imagen de Anahí intentando huir de la caverna y él besándola con pasión para detenerla. El beso fue intenso y desenfrenado. Diogo, ensimismado, se toma sus labios y suspira.

- ¡No seas idiota! –se dijo Diogo a sí mismo, reaccionado y abriendo los ojos.- ¿En qué estás pensando?

Diogo, complicado, confundido, se aparta de la roca y comienza a nadar hacia el interior de la caverna.

12. INT. CAVERNA / SECTOR OSCURO -

En un lúgubre ambiente, Úrsula se mira al espejo, arreglándose el peinado con un mousse de algas, con clara muestra de inquietud. Cerca de ella, Nicomedes, su fiel esclavo, trapea el piso de la caverna.

- ¡No puedo estar tranquila, Nicomedes! –dijo Úrsula, poniéndose de pie.- Si bien es cierto, Anahí parece estar chiflada de amor por Diogo, en cualquier momento puede traicionarnos... Nuestro macabro plan depende del silencio de esa insulsa...

- ¿Y usted cree que esa sirena pueda hablar más de la cuenta, soberana? –preguntó Nicomedes, dejando su trabajo de lado.

- De esas pececitas moscas muertas podemos esperar cualquier cosa... ¿Te imaginas lo que pasaría si el rey Tritón se entera por Anahí que estoy viva?... ¡Todo mi sacrificio tirado a un hoyo negro!

- Bueno, el rey Tritón lo va a saber más temprano que tarde –dijo Nicomedes, sin reparar en sus palabras.- Yo que usted, me anticipo a esa sirenita y se lo hago saber de alguna forma más impresionante... Digna de la bruja del mar...

Úrsula, sorprendida y descolocada con el comentario de Nicomedes, lo mira fijamente, con rabia y coraje. Nicomedes, con extremo terror, se da cuenta que habló de más.

- ¿¡Qué dijiste, Nicomedes!? –preguntó Úrsula, encolerizada.

- ¡Perdón! –exclamó Nicomedes, horrorizado, arrodillándose y comenzando a hacerle reverencias a la bruja del mar.- ¡Soy un inepto! ¡Soy un inepto!

- ¡Ponte de pie, súbdito iluminado! –le dijo Úrsula, divertida, orgullosa.- ¡Es la mejor idea que has tenido desde que conocí tu horrible cara! ¡Una idea descomunal!

- ¿En serio, soberana? –preguntó Nicomedes, incrédulo, totalmente sorprendido.

Úrsula, fascinada, comienza a reír, maquiavélica. Nicomedes, descolocado, no lo puede creer. En eso, entra Diogo al lugar, aún confundido con sus pensamientos.

- ¿Qué pasa, mamá? –preguntó Diogo, sorprendido.- ¿Me perdí de algo?

- ¡Cambio de planes, hijo! –le dijo Úrsula, convencida.- ¡Aunque parezca increíble, Nicomedes acaba de tener una excelente idea!... ¡Nos vamos a adelantar a Anahí! ¡El rey Tritón va a saber que estoy viva antes de lo planeado!

Diogo la mira, impactado. Úrsula decidida, sonríe triunfadora. Nicomedes, sonriente y orgulloso por su idea, se frota una mano en su pecho.

13. EXT. FACHADA PALACIO / REINO MARÍTIMO -

André, afanado, continúa buscando perlas en las ostras, mientras silba una canción. En eso, se acerca a él una hermosa y coqueta cangrejo, quien le toca el hombro con sus tenazas. André se asusta y se voltea hacia ella.

- ¡Sophie! –exclamó André, molesto.- ¿¡Cuántas veces te he dicho que no me toques el hombro!? ¡Me asustaste!

- Disculpe, majestad –le dijo Sophie, bajando su cabeza.- Vine a traerle noticias de Solón... Malas noticias... Bueno, para qué estamos con cosas... ¡Son pésimas!

- No sé si quiera escucharlas... ¿Para qué? ¿Para amargarme la vida cuando estoy a punto de conseguir lo que quiero?

- Sí, tal vez usted tenga razón y no debiera decirle nada... Pero yo creo que es mejor que esté enterado de lo que pasa en su palacio... Los peces que trabajaban para usted se fueron... Hasta el pez martillo que estaba arreglando el piso de su oficina se arrancó... Ya no queda nadie, majestad... Todos lo han dejado solo...

- ¡Mal agradecidos! –exclamó André, empuñando su mano.- Cuando uno tiene riquezas por montones, todos los seres del mar te rodean y te rinden pleitesía... Pero cuando uno está arruinado, desaparecen como si se los hubiera tragado un tiburón...

- Lamentablemente así es la vida... ¿Puedo ayudarle en algo más?

- Sí, puedes –le dijo André, mirando cauteloso hacia todos lados, y sacando de un pequeño bolso el anillo de rubíes y esmeraldas de Alexia.- ¡Cuida este anillo con tu vida! ¡Era de mi madre y es lo único que me está quedando de mi fortuna!

- ¡Es precioso! –dijo Sophie, admirando la magnífica joya.- ¿Es el anillo de compromiso que le regaló a la princesa Alexia?

- ¡Corrección! Se lo regalé y se lo quité –dijo André, divertido, maquiavélico.- Cuando estemos casados y vuelva a tener la posición social que merezco, quizás se lo vuelva a dar... ¡Quizás!

André sonríe, con malicia en la mirada. Sophie lo mira con admiración.

14. INT. OFICINA REY TRITÓN / REINO MARÍTIMO -

Anahí está cabizbaja, pensativa y confundida, con los ojos arrasados de lágrimas, en silencio. Sebastián y Flounder la miran, preocupados, sin saber qué decirle.

- No ha dicho ni una palabra desde que llegó –dijo Sebastián, hablando en voz baja.

- ¡Pobre Anahí! –exclamó Flounder, triste, mientras una lágrima aparecía desde uno de sus ojos.- Seguramente está pasando su primera penita de amor...

Flounder y Sebastián, conmovidos. En eso, Alexia irrumpe en la oficina de su padre, decidida y notoriamente molesta.

- ¡Así te quería pillar, lacra del océano! –le dijo Alexia, indignada.- ¡Quiero que me devuelvas mi anillo! ¡Ahora, ya!

- ¡Por favor, Alexia, tranquilízate! –le dijo Sebastián, interponiéndose en su camino junto a Flounder.- Tu hermana no está pasando por un buen momento...

- ¡Eso debió pensarlo antes de convertirse en una delincuente! –le dijo Alexia, apartando con fuerza al cangrejo y al pez, y avanzando hacia Anahí.

- ¿De qué estás hablando, Alexia? –le preguntó Anahí, descolocada.

- Alguien me robó el anillo de compromiso desde el dormitorio –dijo Alexia, molesta, con sarcasmo.- ¡Y qué casualidad más grande! ¡Justo coincide con tu fuga del reino!... ¡Ratera y cobarde!

- ¡No te voy a permitir que me hables así, Alexia! –le dijo Anahí, firme.- ¡Yo no te he sacado tus joyas! ¿Cómo se te ocurre desconfiar de mí?

- ¡Aracelly o tú me robaron el anillo! –le dijo Alexia, con rabia, acusándola.- ¡Par de resentidas marítimas! ¡Y no voy a descansar hasta descubrir cuál de ustedes fue!

- ¡Alexia! –se escuchó una imponente voz masculina desde la puerta.

Alexia se voltea, encontrándose frente a frente con su padre, que está junto a Aracelly, impactados con la discusión que acaban de presenciar. Anahí, Sebastián y Flounder también se sorprenden con la llegada.

- ¡Justo a tiempo, majestad! –exclamó Sebastián, sorprendido, pero feliz de verlo.

- Discúlpeme, papá –dijo Alexia, descubierta, intentando superar la situación.- Estoy un poco nerviosa por el robo de mi anillo... No es que desconfíe de mis hermanas... Eso nunca lo haría... Lo que pasa es que...

- ¡Silencio! –la interrumpió el rey Tritón, firme.- ¡Ya hablaremos de eso!... Ahora tenemos un asunto mucho más urgente que resolver... Tienes visita...

- ¿¡Una visita para mí!? –preguntó Alexia, asombrada.- ¿¡Quién!?...

- Pasa –dijo Aracelly, abriendo la puerta de par en par.

En ese momento aparece Otzi convertido en un apuesto y gallardo sireno, con la mirada fija en Alexia, que está completamente impactada.

- Tú y yo tenemos una conversación pendiente, Alexia –le dijo Otzi, decidido.

Alexia se ve impresionada, sin saber cómo reaccionar. Otzi, firme, seguro, convencido de que está haciendo lo correcto. El resto mira la escena, expectantes.

Atenea212

Atenea212

Puse cable para tener mas canales

• Usuari@ en Otoño
  • 1.735 Mensajes
Uhhh :miedo
Esta muy buena la historia tie.gif
Alexia y André hacen una pareja perfecta, quién de los dos es mas chanta.
Esperando el 5to

Sophia Homme

Sophia Homme

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderadora Otoñal
  • 37.334 Mensajes
  • Intereses:Beatles, Pink Floyd, FF, QOTSA, TT, McCartney, Waters, McCarthy, Homme, Elton, SEB, Gaga, Lana
OMG! tie3.gif
Está increíble!
Muero por saber qué le dirá Otzi a Alexia, en todo caso, se lo tiene merecido por la clase de sirena que es!

Gracias por ponerme en la historia ZGP beso.gif

PD: Morí con lo de "resentidas marítimas"

Carminother

Carminother

El Ano Favorito De Todos

• Usuari@ en Otoño
  • 78.662 Mensajes
  • Ubicación:Iquiiiiiiiiiiiqueeeeeeeeeeee PARA TU WEBEO GROUDON CULIAO
  • Intereses:SEEEH!
Increible!!!!!!!!!!!
biggrin.gif

Noah

Noah

• Usuari@ en Otoño
  • 37.242 Mensajes
Hola Zergipio estoy leyendo Sirenas..pero veo que es el Capitulo 4, y los anteriores?? biggrin.gif

Noah

Noah

• Usuari@ en Otoño
  • 37.242 Mensajes
No ya vi , los leere todos de ahi comento que me parecio caro.gif

Diega

Diega

Reina de Fotech 2008

• Usuari@ en Otoño
  • 18.672 Mensajes
  • Intereses:Michael Jackson, Dobal, El Chili
Otzi todo decidido, seguro le dará un buen discurso a doña Alexia. Rochy.gif

André un sinverguenza.

¿Será que Diogo estará enamorado y traicionará a su malvada madre? awelo3.gif

Noah

Noah

• Usuari@ en Otoño
  • 37.242 Mensajes
Zergipioooooooooooooo yahoo8hr.gif

esta genial...cada vez mejor grindance.gif grindance.gif

quiero leer el quinto ..cuando sale publicado rolleyes.gif tie2.gif tie2.gif

ojala pronto Zgp tie2.gif

esta muy buena... billy2.gif

Alexia se lo tiene merecido toma.gif se quedará sin nada..dejo a Otzi por un chanta caro.gif

Otzi y Aracelly se tiene que quedar juntos seeeh.gif seeeh.gif

y que Diogo se enamore de Anahi seeeh.gif

y Alexia sola caro.gif toma.gif para que aprenda

Zgp ..mil alabos como siempre..de seguro me sorprenderé con la quinta entrega

Dime cuando sale porfa tie2.gif

Andvip

Andvip

Forista V.I.P.

• Noter@
  • 32.862 Mensajes
  • Intereses:series,teleseries y más teleseries!!

André fun.gif fun.gif la lleva

Chrisfe

Chrisfe

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 24.465 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea
Ese André me tinca que pronto entrará al bando de Úrsula. Ojalá no lo reviente.
Qué divertido eso de las "resentidas marítimas"
El loro Casto no habla mucho, pero se nota que sabe bastante. tongue.gif

Kurtis

Kurtis

Arrendé un dvd para despejar mi mente

• Usuari@ en Otoño
  • 5.633 Mensajes
André chanta fun.gif

La Alexia me recuerda a la Natalia a veces xD.gif

Otzi frente a frente con Alexia, eso lo quiero ver agh.gif

niggamonstacock

niggamonstacock

Que wena la programación

• Bloqueado
  • 248 Mensajes
  • Intereses:weiar
la wea gay

Freddy

Freddy

Fredolina Incumplidora

• Usuari@ en Otoño
  • 62.834 Mensajes
awelo.jpg

---------------------------------

Diogo es mas astuto de lo que parece mm.gif

Alexia que irá a decir cuando sepa la verdad, eso le pasa por interesada

Otzi y Aracelly tie2.gif Ojala el abra los ojos y se fije en ella, es mi sirena favorita.

Como irá a ser la aparicion de Ursula bolocco.gif

GilbranoS

GilbranoS

Forista S.N.D.V.

• Moderador Deshojado
  • 45.480 Mensajes
- ¡Tienes razón! ¡Él es humano!... ¡Qué contrariedad! ¿Qué vamos a hacer?

Amé eso tie.gif yo siempre uso esa expresión xD.gif

- ¡Y no vuelvan a palacio sin mi anillo! –le gritó Alexia, furiosa.- ¡Ratera inmunda!

fun.gif!!!
Me imaginé esa parte y me causó mucha gracia ataque.gif

André es demsiado estúpido ataque.gif

Corrección, no es tan estúpido ohmy.gif

Ahora sí que arderá la Atlántida aaa.gif

fun.gif

Me cayó bien Otzi toma.gif
Ahora Alexia tendrá que dar la cara alegria.gif

Me gustó este capítulo, se pone interesante esto anxe.png

GilbranoS

GilbranoS

Forista S.N.D.V.