Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Oficial» Leonor Varela: La actriz protagonizará "La Mujer Infinita", una cinta basada en el libro de Jose Ignacio Valenzuela.

• Please log in to reply
118 respuestas a este tema

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Invierno
  • 19.420 Mensajes

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Invierno
  • 19.420 Mensajes
mercurio.gif

Clanids

Clanids

Forista Platinum

• Usuari@ en Invierno
  • 29.431 Mensajes

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Invierno
  • 19.420 Mensajes
latercera.png

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Invierno
  • 19.420 Mensajes
‘No tengo complejos, me siento bien con mi cuerpo’

Leonor Varela al desnudo

Por: CARAS

Por Lenka Carvallo Giadrosic Fotos Javiera Eyzaguirre Maquillaje y pelo Cristián Quitral

La actriz chilena que hoy participa en la nueva versión americana de Dallas, no dudó en quitarse la ropa para la portada de CARAS. Partió como una apuesta, que cumplió en el estudio de la fotógrafa Javiera Eyzaguirre. “Me saqué todo menos unos guantes de box… Y nos pusimos a jugar”.

lega muy misteriosa al séptimo piso del Hotel Noi, el pelo recogido en un moño, anteojos ópticos extra grandes y de marco grueso que ella misma define como pernos. “Soy muy piola, por eso los llevo… (se ríe). Tampoco uso colores fuertes, no me gusta llamar la atención”, dice revolviendo un café con mucha espuma para reactivar energías al final de la tarde. No es para menos: desde principios de este año figura como rostro de Ripley y una vez al mes debe venir a Chile a participar de las campañas. “Es muy intenso”, reconoce una de nuestras actrices más internacionales. Nacida en Chile y criada en París, su residencia actual es en Los Angeles, en una casa en Santa Mónica a cuatro cuadras del mar que compró a los 30 años buscando armar una base. “Uno de los placeres más grandes fue tener casa propia… Llevo una vida tan nómade que el nido para mí es importante. Tuve que ahorrar; fueron años de trabajo. Pero este último mes sólo he pasado tres días allá… Y lo extraño, amo dormir en mi cama, descanso mejor que en ninguna otra parte”.

Pero su hogar tendrá que esperar, igual que el surf, uno de sus pasatiempos favoritos. Porque ahora Leonor tendrá que dedicarse de lleno a la filmación de la nueva versión de la mítica serie Dallas. Su rol será el de una ambientalista que busca hacer del rancho de JR una reserva… “Verás que los papeles se mezclan con la realidad”, se ríe ella, una ecologista acérrima en la vida real, dispuesta a llevar la causa al gobierno, realizar documentales y hasta participar en protestas. “No me basta hablar desde los medios, necesito manifestarme también en la calle. Para la protesta contra Punta de Choros partí directo después de filmar un comercial, maquillada, peinada ¡y de tacos!… Fue muy chistoso”, recuerda esta activa miembro de la ONG Océana.

EN SU LISTA DE CONQUISTAS FIGURA HASTA GEORGE CLOONEY, algo que ella no confirma ni desmiente. Sí fueron públicas sus relaciones con Billy Zane (a quien conoció en la serie Cleopatra) y Eric Balfour (Six feet under). Leonor es tajante en que no quiere hablar de su vida privada, pero de que está enamorada, está, porque dos veces interrumpió esta entrevista para contestar su Blackberry con un dulce hola amor…
Su carácter blanco o negro, todo o nada, catapultó su carrera. “Soy muy disciplinada, no sé hacer algo si no me gusta y no existe una entrega emocional. Con mis amigos soy igual; me abanderizo por ellos. Intensa… Capricornio: terrenal, trabajadora, dedicada, fiel, constante, terca… Cuando me pongo un objetivo, hago todo por lograrlo. Si se trata de un papel y me dicen que no, voy a tocar otras puertas hasta que me digan que sí. No puedes actuar en Hollywood si te quedas con un no por respuesta”.
El mejor ejemplo es su rol en Voces inocentes (2004), la película con la que obtuvo un Ariel (el Oscar latino) como la madre del escritor salvadoreño Oscar Torres, en plena guerra civil de 1980. “El productor no me creyó apropiada para el rol… Tanto insistí, que me dejó hacer la prueba de cámara. Y parece que funcionó (se ríe). Por terca”.
En Chile, Leonor se ha hecho fama por ser una mujer exigente, que no perdona detalle. “Soy puntual y súper cumplidora, nunca llego sin estar preparada. Las cosas hay que hacerlas bien. Y tengo mi equipo, trabajo con el mismo maquillador de siempre, que sabe como soy y que no hay que llegar tarde”.

—¿Será por eso que carga con el cartel de diva?
—Me río, da lo mismo, ¿qué puedo responder? Además, si fuera así de complicada acá no me contratarían tanto…

—Managers, por ejemplo, ha tenido varios…
—Sí, es que el tema en Chile no está tan desarrollado, hay pocos y las experiencias que he tenido no han sido buenas… Pero exigir eso acá es como comparar peras con manzanas, así es que prefiero hacer las cosas yo sola y entenderme directamente con los clientes.

—Llamó la atención que se bajara de Caleuche, la película de Jorge Olguín, después de tanto tiempo anunciando su participación…
—Y con mucha pena, porque fueron años de trabajo, pero tenía que hacerse ahora y estoy filmando Dallas… Además, había diferencias creativas con la productora y era más sano armarme camino a través de una serie norteamericana y dejar que el filme se haga bien sin mí. Les deseo todo lo mejor. En este medio hay que soltar las cosas cuando no se dan.

Lea la entrevista completa en CARAS del 28 de octubre.

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Invierno
  • 19.420 Mensajes

CONTENIDO OCULTO

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Invierno
  • 19.420 Mensajes
latercera.png

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Invierno
  • 19.420 Mensajes

LEONOR VARELA

Radicada en Los Ángeles, la actriz chilena debutará en junio en el remake de Dallas, la serie que en los setenta causó furor con las problemáticas de una poderosa familia petrolera en Texas. Y, tal como en la vida real, en ella Varela es una joven acérrima defensora del medio ambiente. Aquí, juega a completar 30 oraciones.

Por Bárbara Riedemann / Fotografía: Javiera Eyzaguirre / Producción: Gabriela Cordero / Maquillaje y pelo: Cristián Quitral

1. Me da vergüenza admitirlo, pero… ¡cumplo 40 a fines de año!
2. Hoy tuitié… una foto mía y de mi amiga Cata Sandino en una fiesta pasándolo malito.
3. Mi gran ventaja es… que soy muuuy perseverante.
4. Ser una actriz chilena en Hollywood es… algo exótico. No somos muchas.
5. Mi gran obsesión es… la actuación sin costuras, como la de Meryl Streep.
6. Lucho por… mantener mi sanidad mental en un medio algo… torcido.
7. Un sueño que tengo y que aún no concreto es… ser madre.
8. Mucha gente me dice… que mi cicatriz en el labio me hace única, que es rara y sexy.
9. Me frustro con… la estupidez y la apatía.
10. Aunque fuera cierto, nunca diría… “Te odio”.
11. Tengo complejo con… lo musculosos que son mis brazos, ¡parecen de camionero!
12. Lo primero que hago al levantarme es… tomar un gran vaso de agua.
13. Aunque suene superficial, asumo que… me gusta tener las uñas de los pies bien hechas.
14. Me arrepiento de… haber sido tan cabeza dura en mis 20.
15. No creo en decir… “nunca jamás”.
16. Nacer en Chile, crecer en París y vivir en Los Ángeles me ha permitido… tener una mente abierta.
17. A los políticos chilenos les diría… que fueran a la peluquería Be Cute por un buen corte de pelo.
18. En un año más estaré… ¡totalmente en otra!
19. A los antiecologistas les diría… que dejen su política de avestruz y que saquen la cabeza de la arena de una vez por todas.
20. Jamás transo en… mi propia intuición. Siempre es acertada.
21. En este momento estoy ahorrando para… es secreto… no lo puedo decir.
22. Soy rostro de una multitienda y… ¡me fascina!
23. Algo sobre lo que siempre me preguntan y que jamás voy a responder es… sobre mi vida privada. Porque es… privada.
24. Ser Capricornio me define como… leal, trabajadora y tradicional.
25. Voy a entrar al quirófano cuando… realmente lo necesite. Y lo haré con buen gusto.
26. Para el Año Nuevo hago un brindis tomando… ¡champagne, pues!
27. Lo que no me gusta de mí es que… a veces soy intolerante.
28. Si no fuera actriz, sería… bióloga marina o quizás tendría una galería de arte.
29. Tiro la esponja cuando… me frustro.
30. La idea de que el mundo se va a acabar me parece… inútil.

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Invierno
  • 19.420 Mensajes
lahora.png

Leonor Varela y los veteranos de Dallas : "¡Siguen siendo amigos hasta hoy!"

A las 23 horas debuta por Warner Channel un remake de la serie ochentera. La chilena será una aguerrida ambientalista llamada Marta del Sol

Por M.P.M.

Las intrigas regresan a la televisión. Los lunes a las 23 horas, Warner Channel presenta desde hoy la nueva serie Dallas, basada en uno de las más populares series de todos los tiempos.

La lucha por el poder, el amor y el dinero marca nuevamente a la dinastía de petroleros texanos Ewing y, esta vez, sumando a una chilena. La actriz Leonor Varela es parte del elenco. “Mi personaje se llama Marta del Sol. La vemos llegar en un momento que Bobby Ewing (Patrick Duffy) decide vender el rancho familiar de South Fork por que hay muchos problemas”, cuenta Leonor desde Estados Unidos.

Marta será algo así como “la piedra en el zapato” con su fundación Del Sol para convertir el rancho en una reserva natural. “Claro que no será fácil para ella, habrá varios giros que sorprenderán”, añade.

En el elenco permanecen Larry Hagman como J.R. Ewing, Patrick Duffy como Bobby Ewing y Linda Gray como Sue Ellen Ewing. Varela es parte de la generación de recambio de Dallas, junto a los sex symbol Josh Henderson y Jesse Metcalfe (Desperate Housewives), y Callard Harris (Sons of Anarchy).

Los herederos de los hermanos J.R. y Bobby continúan con la rivalidad de sus padres mientras luchan por el imperio Ewing, el rancho Southfork y por el futuro de Ewing Oil, emblema de su poderío económico.

DESAFÍOS PERMANENTES

La chilena pasó más de dos meses en Dallas grabando siete capítulos de esta primera temporada, además del piloto. Cuenta que “fue un proceso muy grato, creo que tuvimos mucha suerte, los actores y el equipo eran encantadores y realmente nos llevamos muy bien, ¡ademas de la buena onda y amistad que siempre hubo entre los veteranos! ellos han seguido siendo amigos todos estos años. Para ellos fue como retomar las cosas donde la habían dejado”.

Sobre desarrollarse en cine o televisión, Varela aclara que “me gustan cada día más las dos. Antes era muy parcial al cine, pues esa siempre ha sido mi pasión. Pero haber trabajado estos últimos años en series norteamericanas (otra fue Human Traget) me ha cambiado la percepción del trabajo en televisión. La calidad de lo que se hace no es inferior, al contrario, hay mucho talento que ya ha emigrado a la tv y que produce cosas maravillosas”.

La serie llega a Warner Channel con apenas una semana de distancia en relación con su estreno en Estados Unidos, donde en su debut alcanzó los 6.863 millones de televidentes, rankeando como número uno entre las series de ficción del cable en lo que va del año.

Escándalos, intrigas, luchas por el poder, personajes condicionados por su sed de dinero, relaciones por conveniencia, ambición extrema y traiciones familiares conforman el ADN de la irresistible Dallas, que entre 1978 y 1991 alcanzó ratings mayúsculos y varios premios internacionales (Emmy, Globos de Oro, People’s Choice Awards).

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Invierno
  • 19.420 Mensajes
publimetro.png

Leonor Varela se codea con históricos de “Dallas”

“Los que amaban la serie antigua, se podrán reencontrar con ese mundo fielmente recreado. Los que no la conocían, se encontrarán con un melodrama muy jugoso”, Leonor Varela, actriz chilena quien compartió con Patrick Duffy.

Para Leonor Varela, construir su personaje no fue difícil. Marta del Sol es una venezolana que llega al rancho de South Fork cuando su dueño, Bobby Ewing, decide venderlo. “Ella viene a comprarlo y hacer del lugar una reserva natural”, cuenta la actriz chilena. Las similitudes con ella fueron evidentes, ya que Varela también participa de campañas para proteger al medio ambiente.

La nueva serie mostrará al clan de los Ewing, poderosos empresarios de la in­dustria petrolera texana, 30 años después. “Es como si la antigua versión hubiera continuado fuera de la pantalla y ahora volviéramos a verlos en pantalla”, explica Leonor a Publimetro. “La guionista y productora Cynthia Cider hizo un excelente trabajo recreando el espíritu de la serie. La integración de las nuevas generaciones asegura que “Dallas” sea mo­derno y de actualidad”.

En la producción, la actriz tuvo la oportunidad de compartir con miembros originales de la serie de las décadas 70 y 90, como Larry Hagman o Linda Grey. “Fue una experiencia enriquecedora y muy bonita. Me tocó trabajar mucho con Larry y realmente lo disfruté. Es un tipo que con más de 80 años, aún tiene mucha chispa en sus ojos”, cuenta Varela. “Linda Es una persona alegre y encantadora. ¡Es una inspiración verlos a su edad!”, agrega.

scoobert_pato

scoobert_pato

Forista Gold

• Usuari@ en Invierno
  • 21.385 Mensajes
A verla en DALLAS entonces...Igual quiero ver esta serie, el regreso de esta serie clasica de los 80's.

Lamento que no haya prosperado la serie para CW pero ellos no revonaron THE SECRET CIRCLE, asi que cruz para ellos, saaaaaa!

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Invierno
  • 19.420 Mensajes
latercera.png

Leonor Varela y su partida de Dallas: "Hacer de villana fue mucho más entretenido"

Este fin de semana se verá la última participación de la actriz chilena en la popular serie estadounidense que transmite Warner Channel.

Este domingo a las 23 horas en Warner Channel, se podrá ver un capítulo más de la remozada serie Dallas en que aparece la actriz chilena Leonor Varela. Se trata del séptimo episodio de los diez que tendrá este nueva temporada del clásico televisivo, que tuvo el mejor estreno para una serie de cable en lo que va del año en Estados Unidos.

En la serie, Varela aparece inicialmente como la rica heredera mexicana Marta del Sol, quien interesada en adquirir la mansión familiar. Pero a medida que pasan los capítulos se revela su verdadera identidad: es una impostora llamada Verónica Martínez. "Hacer de villana es claramente mucho más entretenido", reconoce la actriz.

"La serie ha sido un éxito rotundo. Además, ha tenido una exhibición mundial que me ha permitido compartirlo también con el público en Chile lo que ha sido muy grato para mí. Yo siempre mido la recepción de las cosas que hago por Twitter, es un termómetro más o menos realista del parecer de la gente. Y con respecto a Dallas me han llegado muy buenos comentarios de mi participación y de mi trabajo desde el mundo entero... entonces, ¡imagínense lo feliz que me siento!", explica Varela.

Este rol también le trajo satisfacción por el hecho de interpretar a una villana, algo que considera un agrado. "Hay mucho más libertad, no te tienes que regir por los cánones clásicos de la 'buena' que tanto me ha tocado hacer. Hacer de villana es claramente mucho más entretenido. Y sobre todo cuando es una villana como las legendarias de Dallas...y agrégale a eso un dejo de locura, ni se imaginan lo mucho que me divertí", dice Varela sobre el trastorno de bipolaridad que presenta su personaje.

Para que Marta/Verónica no resultara una caricatura, la actriz investigó sobre este desequilibrio síquico desde un punto de vista clínico, sus síntomas tendría y posibles variaciones. "También vi películas con protagonistas bipolares, como Mr. Jones, y muchos videos en YouTube. Lo más interesante fue ver videos de jóvenes que usan un blog como diario de vida. Ahí ves las fases de alto (maníaca) y bajo (depresión) muy claramente: me sirvió para entender que había un rango muy grande de esta enfermedad. Y elegí matizarlo de manera más sutil que caricaturizada para que fuera más creíble".

LA DESPEDIDA Y SU EMBARAZO

Aunque Varela siempre supo que su rol en Dallas sería durante siete de los diez capítulos en la primera temporada, comenta: "Aun así, fue difícil despedirme del equipo y de mi personaje... me había encariñado mucho con todo el mundo y me divertí tanto con Verónica/Marta que no quería que terminara". Y agrega respecto a su embarazo dado a conocer a comienzos de julio: "Pero todo tiene su fin y así pude dar paso a otra etapa de mi vida que también estoy feliz de estar viviendo".

En cuanto a sus planes laborales, se toma el hecho de que el canal CW decidiera no seguir adelante con el piloto de la serie The Selection -que también había hecho en conjunto con Warner Brothers- como "Un gran alivio". Y añade: "Para una actriz es imposible trabajar frente a las pantallas con el embarazo. A cada cosa su tiempo. Ahora estoy dedicada a mi vida".

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Invierno
  • 19.420 Mensajes
Cosas

Leonor Varela “Lucas era la persona que yo estaba esperando para armar mi familia”

Está a dos meses de ser madre por primera vez y muy consciente de su estado. Feliz y enamorada del productor de cine argentino Lucas Akoskin, aceptó encantada la invitación de revista “Cosas” y LAN para viajar a La Habana y Varadero a disfrutar de los encantos de estas dos ciudades y ahí contar su experiencia como primeriza.

Por: Carolina Honorato / Fotos: Javiera Eyzaguirre / Peinado y maquillaje: Cristián Quitral / Agradecimientos: LAN, que vuela 3 veces a la semana a La Habana: lunes, jueves y sábado, y a LANTOURS por los servicios de alojamiento.

Fue la revista People la que confirmó el embarazo de Leonor Varela, radicada en Los Angeles hace más de 11 años. Sin embargo, la noticia ya se celebraba en sus círculos más íntimos y, en ese entonces, la actriz ya había aceptado viajar a Cuba por invitación de LAN. “Cuba es un lugar muy interesante, en toda su magnitud. He estado dos veces antes y siento que La Habana tiene una magia muy particular, algo único en el mundo y que las playas de Varadero son bellas”.

La Leo, como le dicen sus cercanos, lleva más de un año y medio de relación de pareja con el productor de cine argentino Lucas Akoskin. El es un tipo apuesto, de personalidad encantadora, preocupado y muy atento con su mujer. De hecho, decidió incluirse en el viaje, a pesar de que se encuentra en un período de intensas filmaciones de su última producción cinematográfica, sólo para poder cuidar a su mujer y saber que todo estaría bien.

Hoy, con más de siete meses de embarazo, Leonor no cabe en sí de felicidad. Confiesa estar viviendo plenamente cada detalle de este proceso de una manera muy intensa y libre, sin dejar de lado su característica curiosidad, no por nada carga con ella varios libros sobre la maternidad y sus procesos.

El encuentro fue en el counter Premium Business de LAN, donde Leonor apareció acompañada de su novio Lucas, quien le propuso matrimonio a fines del año pasado, pero dada la situación decidieron posponer la fecha hasta después que nazca su primer hijo.

Venía con un vestido suelto, que apenas dejaba ver su vientre. Es flaca, estilizada y ha tenido la suerte de no engordar. Ella cree que se debe a una alimentación equilibrada, sana y también porque siempre ha hecho deporte: sigue manteniendo sus clases de yoga y natación.

Ya instalados en el avión, disfrutando del servicio de LAN, Lucas cuenta que éste será el primer nieto de su familia y que están todos muy ansiosos y felices.

El está completamente enamorado, se nota, y Leonor también. Son cariñosos y atentos el uno con el otro.

En estado de contemplación

La Habana es una ciudad especial. Su historia política hace que esté marcada por sabores dulces y amargos; no obstante, el lugar como tal es sólo para disfrutarlo. Es de una belleza impactante.

En medio de este escenario, los dos primeros días del viaje decidimos caminar sobre todo por la zona antigua, donde fue la propia Leonor la que nos fue guiando por sus plazas y tradiciones. Por supuesto que, dado el calor y su embarazo, tampoco eran caminatas eternas, así es que aprovechamos de conocer varios restaurantes típicos.

Como buena capricorniana, intensa y matea, Leo iba detallando lo que iba sintiendo con respecto a su embarazo, a la vez de que entraba en espacios de calma y de intimidad, como una forma de no saltarse ninguna señal que le diera su cuerpo. También aprovechó de hacer las miles de preguntas que a uno se le pasan por la cabeza en ese estado.

“He hablado con muchas mujeres que han tenido hijos y lo que más me ha gustado descubrir es que cada una lo ha vivido a su manera y que no existe un solo camino, que uno sólo debe escucharse a sí misma. Yo confío en la sabiduría de mi cuerpo, en mi capacidad ancestral de crear, nutrir y cuidar esta vida.

“La verdad es que ha sido un embarazo muy agradable. No he tenido muchos malestares. He estado muy tranquila… quizás una de las grandes ventajas de embarazarse a los 39 años es que uno tiene tantos temas solucionados, lo económico, lo emocional, por lo que no hay tanta ansiedad. Uno, por ejemplo, ya se conoce más, por lo que tengo menos temas que me preocupen. Estoy más en un estado de contemplación y de abandono a lo que me está pasando”.

Leonor confiesa que no dijo nada al principio sobre su embarazo porque sentía que ese estado le pertenecía a ella y a Lucas y que no era necesario apresurarse, así es que esperaron hasta los tres meses para contarle a sus familias.

–¿Cómo se conocieron ustedes?
–Fue en Buenos Aires, a través de un amigo en común que es un director colombiano. Y poco a poco se dio una amistad muy genuina entre nosotros a la distancia y así nunca más nos separamos.

“Una de las grandes compatibilidades que hay con Lucas es que él vive hace 11 años en Estados Unidos, entonces nos entendimos fácil. El afecto latino sirvió para tener un lenguaje común y también el hecho de que Lucas estuviera tan instalado en la industria nos hacía entender mutuamente nuestros trabajos de manera fácil. No hubo mucho que explicar”.

Y agrega: “El viene de una familia preciosa, de hermandad, son todos lo máximo, en eso soy muy afortunada. Gente maravillosa, sana, auténtica. ¡Me gané la lotería con su familia!”.

La conversación continúa mientras viajamos hacia Varadero: “Tuve la certeza de que él iba a ser el padre de mi hijo, no hay muchas preguntas que hacer ni muchas explicaciones que dar. Cuando sabes, sabes. Ese cliché es verdad. Lucas era la persona que yo estaba esperando para armar mi familia”.

Leonor asume que nunca tuvo miedo de que la oportunidad de ser mamá no llegara. “Y esta certeza era sin pretensión. Hay cosas que uno entiende porque sí, por instinto”.

–Desde que apareció Lucas…
–Todo ha sido diferente, pero el embarazo marca un antes y un después muy fuerte. Lucas me pidió matrimonio en diciembre y teníamos la intención de llevar a cabo nuestro compromiso este año, pero cuando surgió la maternidad, pasó un poco a segundo plano. Lo lindo del compromiso es que es real, así es que no siento presión ni necesidad de casarme. Yo me siento pareja de Lucas desde antes de estar juntos, es como que nos perteneciéramos. El antes y después es con el embarazo. El movimiento interno es enorme.

“Me siento muy tranquila con mi decisión, no tengo susto, el cambio mayor es cómo uno se vincula con la vida, es cómo yo abordo ahora el mundo, cómo me veo a mí misma, y eso que está en transición a los siete meses y medio, está incompleto. Son procesos muy primarios… yo siento una conexión mucho más fuerte con mi intuición, con mi sexto sentido, veo las cosas más claras y creo que a la mujer embarazada le crecen nuevas antenas para usarlas con sus hijos. Estas yo me las sentí crecer al principio del embarazo, y sólo han ido haciéndose más fuertes”.

Lucas la contempla. Estamos llegando a Varadero y Leonor está completamente inmersa en su estado.

“Nosotros tomamos la decisión de tener un hijo, o sea lo concebimos en conciencia y con amor. Al cuarto día yo ya sentí que estaba embarazada. Al mes, el test lo confirmó, pero nosotros ya lo sabíamos. Fuimos muy afortunados. Sé que para muchos no es una bendición que llega tan rápida. Fue emocionante tener la confirmación de que era una realidad”.

“Me gusta rendirme al flujo natural de la vida”

Ya una vez instalados en plena playa, Leonor se pierde en el mar, como una rutina necesaria para su estado. Ella es así, a ratos más callada, más contemplativa y en otros momentos más expresiva. Hay un rasgo de misterio, que siempre deja a flor de piel su atractivo.

“Tengo una personalidad que me lleva a querer entender las cosas y por eso he leído muchos libros, desde muchas perspectivas distintas sobre la maternidad y el parto, y eso me ha ayudado a confiar en mi instinto. Lo intelectual, el entender lo que pasa físicamente en mi cuerpo, me ha acercado más aún a mi intuición”.

Leonor terminó de hacer la serie “Dallas” y se quedó embarazada. “Estar ahí fue una experiencia increíble, para la cual trabajé y peleé duro porque hacen castings miles de actrices para cada personaje. Apenas leí el guión me vi en la serie, sentía que era para mí, y eso me ayudó a mantener el norte firme durante el largo proceso de selección. La verdad es que gocé mucho mi tiempo en el set, compartí con un equipo increíble, lleno de personajes con muchas historias y no sólo te hablo de actores con largas trayectorias, sino que de algunos integrantes del equipo técnico que habían trabajado en la serie original. Fue un orgullo compartir con todos estos profesionales de alto nivel. Una muy grata combinación: estar en un proyecto bueno y gozoso. Y hacer de mala fue lo máximo, pues hay mucha más libertad y permiso para hacer cosas fuera de uno, y fuera de lo socialmente aceptable”.

Luego de “Dallas” hizo otro piloto para Warner Bros., pero la serie no se concretó, lo que hoy agradece, porque eso le permitió disponer los tiempos a su manera. “Fue una gran suerte no tener que estar grabando largas horas durante mi embarazo”. Y también tiene claro que la propia maternidad le va a avisar cuando pueda volver a trabajar. Sin apuro ni ansiedad.

“El no sentirme apurada quizás tenga que ver con la madurez. Y la verdad es que siento que lo más importante a nivel laboral en mi vida está aún por venir. Va a ser interesante después del embarazo lo que pase en mi actuación… Seguro seré otra, pero quién sabe. Lo que sí sé ahora es que me gusta rendirme al flujo natural de la vida y tendré que ir viendo cuánto me va a necesitar mi hijo y cuánta energía extra voy a tener para otras cosas laborales”.

Leonor está viviendo un día a la vez. No se quiere adelantar al futuro. De hecho, confiesa que no tiene ansiedad de mirarlo. “Siento tanto su energía dentro de mí, que el único tipo de ansiedad que tengo es poder estar lista para el parto y así poder entregarme a lo que suceda. Después de todo, lo que más tengo que hacer, es rendirme y confiar”.

Confiesa que le gustaría tener un parto natural y para eso se está preparando, pero sabe que está fuera de sus manos, y que lo que tiene que pasar, pasará.

–¿Te imaginas como mamá?
–Sí, sin ningún problema. Siempre he sido una persona maternal, me gusta cuidar a la gente que amo. Pero la maternidad es un proceso profundo, sobre todo si está dispuesta a conectarte con tus temas más ancestrales, con tu niñez, con todo tu pasado y lo que has escogido a lo largo de tu vida. Pero aunque yo tenga una parada respecto a la maternidad, sé que todo puede cambiar después. Sólo espero estar atenta y no distraerme ni escaparme de lo que la vida ponga frente a mí. Quiero dedicarle el tiempo que sea necesario para descubrir a mi hijo y ver sus necesidades. No puedo tener la pretensión de saberlo de antemano. Y hoy estoy tranquila con eso. Me siento apoyada por mi pareja y mi círculo cercano, lo que me ayuda a confiar en mí como mamá y en este proceso.

Leonor asume que el primer mes y medio, desde que nazca su hijo, estará sola con su novio, sin ayuda. “Obviamente voy pedir ayuda si no me la puedo, pero quiero hacer mi apego maternal tranquila y dejar que el bebé conozca a su mamá y a su papá, que sólo nosotros seamos su mundo al comienzo; hay tiempo para introducir al resto del mundo en su vida. Por el momento, ésta es la idea que tenemos”.

Durante el viaje, Leonor aprovechó de descansar, de leer y nadar. Hoy es dulzura y plenitud, como ella dice, sin ansiedades, sólo rendida al proceso con total abandono. Además, Lucas es un hombre muy cauto, observador y bondadoso. De gran calidad humana. Muchas veces se le vio sacar de su bolso algún producto de baño que tenía guardado para entregarle a personas que lo necesitaban. Un gesto que hoy parece olvidado en el turismo cubano.

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Invierno
  • 19.420 Mensajes

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Invierno
  • 19.420 Mensajes
terra.png

Leonor Varela dio a luz a su primer hijo

Foto: Reproducción twitter.

La exitosa actriz chilena radicada en Estados Unidos, Leonor Varela, dio a luz a su primer hijo, producto de su relación con el productor argentino Lucas Akoskin.

Fue la misma Leonor quién entregó la noticia a través de su cuenta twitter, donde publicó: "Matteo V. Akoskin llegó porfin a nuestros brazos!", adjuntando la foto que aparece en esta nota.

El próximo 29 de diciembre, la actriz cumplirá 40 años de edad. Sin duda, su mejor regalo ya lo tiene a su lado.

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Invierno
  • 19.420 Mensajes
latercera.png

Leonor Varela alista estreno de filme junto a Willem Dafoe

Odd Thomas está dirigida por el realizador de La momia y El rey escorpión.

por Daniela Lagos

Leonor Varela y el realizador Stephen Sommers se conocieron brevemente hace más de 10 años, cuando la actriz radicada en Estados Unidos participó de un casting de la película La momia, (1999) dirigida por Sommers, para un papel que finalmente no obtuvo. Pero ese encuentro sirvió para que el también director de Van Helsing y El rey escorpión la eligiera para tener un papel en la que será su próxima cinta: Odd Thomas, un thriller basado en una novela del mismo nombre, sobre un joven vidente que trabaja como cocinero en un restaurante de carretera. Ahí se encuentra con un hombre que está conectado a fuerzas oscuras.

Anton Yelchin (Star trek) y Willem Dafoe (El hombre araña) encabezan la historia donde la chilena interpreta a la madre del protagonista. “Es una mujer que está completamente desequilibrada mentalmente. Fue un papel que me hizo mucha gracia, ¡muy liberador!”, comenta Varela, y habla sobre Yelchin, su “hijo” en pantalla. “Es un chico con mucho talento y una carrera que promete mucho, después de varias exitosas participaciones en éxitos de taquilla”, advierte.

La actriz cuenta que la filmación de la cinta se realizó en agosto de 2011, en Nuevo México, pero el estreno será durante este año. “Es una película independiente; el director se fascinó con este libro y quiso hacerla”, dice sobre la cinta que ha generado expectativas entre los seguidores de la historia original, publicada en 2003 por el escritor Dean Koontz, que se convirtió en un éxito de ventas y en el inicio de una saga: se han publicado cuatro novelas más sobre el personaje, además de dos novelas gráficas. Junto con dirigir, Stephen Sommers se encargó de adaptar la novela para la pantalla.

Foco en la maternidad

Fuera del estreno de esta cinta, Varela no tiene proyectos en el corto plazo, ya que está dedicada a la crianza de su primer hijo, Matteo. “Estoy consciente que es un lujo poder estar con mi hijo sin interrupción, y lo quiero aprovechar lo más que pueda. Por el momento sólo pienso en eso”, explica refiriéndose al niño que nació en noviembre pasado, de su relación con el productor argentino Lucas Akoskin.

De todas maneras, la chilena se ha mantenido en pantalla: hasta mediados de 2012 estuvo en la serie Dallas, y a inicios del año pasado también filmó un piloto de una ambiciosa serie futurista del canal CW, llamada The selection, pero no ha tenido novedades sobre si llegará finalmente a la pantalla. “Al canal no terminó de gustarle el piloto que grabamos, por lo cual no despacharon el proyecto completamente, pero tampoco lo llevaron a serie. Hasta donde me informaron a mí, lo están re trabajando. No sé si mi personaje seguiría o no”, explica.

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Invierno
  • 19.420 Mensajes
Cosas

Foto: Gentileza Cosas

Leonor Varela: Presenta a su hijo Matteo

La actriz y rostro de Ripley acaba de estar en Chile por dos semanas. Vino a presentar a su hijo Matteo a su familia y amigos, e incluso se escapó unos días a Buenos Aires para que lo conocieran su suegra y sus cuñadas. Extasiada de felicidad, Leonor comenta cómo han sido estos primeros meses como madre. “Estoy enamorada de mi hijo. Es bello”.

Por: Carolina Honorato / Fotos: Javiera Eyzaguirre / Productora: Gabriela Cordero / Peinado y maquillaje: Cristián Quitral

Leonor Varela no puede más de felicidad. La maternidad no sólo le ha asentado bien, sino que además vino a consagrar de manera sublime su relación con el argentino Lucas Akoskin, productor de cine. De hecho, durante varios momentos de la entrevista, la actriz no deja de repetir que definitivamente ella no se equivocó, que es muy afortunada con el hombre que tiene por pareja y que, como padre, no pudo haber elegido a alguien mejor.

Matteo Akoskin Varela nació hace casi tres meses y, con su llegada, “Leo” conoció la plenitud absoluta. Está radiante, emocionada y sensible. Muy contenida por Lucas. Tiene las aprensiones típicas de cualquier madre primeriza, pero muy abierta a que la vida la vaya sorprendiendo y mostrando el camino. Asegura que ésa es una de las grandes enseñanzas: que no todo es como uno lo planea.

Aparece con un vestido bastante veraniego, el que deja al descubierto su espléndida figura, la que recuperó rápidamente después del parto. Según ella, le quedan 3 kilos de más, pero no se le notan. En su mano siempre tiene el celular, donde hay miles de fotos de Matteo, las que muestra una y otra vez, completamente embobada y llena de amor.

A Leonor y Lucas los presentó un amigo en común hace más de dos años. Fue amor a primera vista y desde entonces jamás se han separado. Viven en Santa Mónica y hacen coincidir bien sus tiempos, ya que a él le toca viajar mucho. De hecho, hoy han decidido que, mientras puedan, viajarán los tres juntos. Como confiesa Leonor, lo necesita muy presente.

Lucas es muy atractivo, observador y cauto. Es caballero, encantador y contenedor de su mujer. Un lujo de hombre.

“La maternidad es aprender”

“Estoy muy bien y muy cansada, como corresponde”, confiesa de entrada con una expresión de plenitud.

–Recuerdo que en la última entrevista nos confesaste que, si se podía, querías tener un parto natural. ¿Cómo salió todo?
–Lo que más me ha sorprendido de todo este proceso es que nada es como uno quiere o se imagina. Uno puede tener ideas, deseos, anhelos, pero algunos resultan y otros no. He aprendido a aceptar, a escuchar a mi hijo y a ver qué quiere. Es un ser que viene con su historia, su karma, su misión en la vida.

Cuenta que el mejor consejo lo recibió de su madre: “La maternidad es aprender hasta cuándo uno da”. “Es lo más sensato que me han dicho porque, si no, yo me estaría desgastando completamente. He aprendido a dar y dar y dar, pero también a cuidarme para poder seguir dando”.

Matteo nació en la semana 41. “No quería salir… Mira, en los últimos meses le costó engordar, así que esas semanas me las pasé completamente en reposo y comiendo, pero cuando ya llegó a su peso, me puse a caminar y a nadar en el mar helado. Y ahí por fin se me rompió la bolsa”.

–¿Fue cesárea o parto normal?
–Me cuesta entrar en esos detalles, porque fueron tres días de trabajo de parto. Y dos de contracciones fuertes. Pero uno se olvida. De hecho, siento que la primera semana es más complicada que el parto y también se me olvidó. Tendría otra guagua feliz.

Y se pone más seria ante la insistencia sobre esa pregunta y responde: “En otro momento hablaremos del parto”.

Matteo pesó 3 kilos 150 gramos y midió 52 centímetros. “Es un fideo largo. Pero logramos que naciera más gordito y eso me recompensó por el reposo del último mes, que fue un desafío para mí”.

Y se conecta con el día del parto: “La verdad es que fue muy emocionante y lindo. ¡Qué manera de llorar! Estaba feliz de conocerlo. Y le hablábamos con Lucas, y él nos buscaba con sus ojos”…

Asegura que en ese momento no sintió miedo, “pero el trayecto en auto de la clínica a la casa fue estresante. Lucas se fue a 3 kilómetros por hora. Ahí sentí las hormonas más desequilibradas y nos reímos de lo cautos que íbamos con el auto”.

Las primeras semanas con Matteo fueron con ella completamente sola y sin ayuda. Los tres se sumergieron en esta experiencia. Una amiga chef les llevada cada dos días comida fresca, adecuada para la lactancia.

“Ha sido muy lindo y ese tiempo solos fue la confirmación de que Lucas era la pareja adecuada para mí. Hemos hecho un trabajo de equipo muy fluido. Porque, obviamente, no todo es color de rosa, y es dificil recuperarse del parto y contener a un ser completamente nuevo en el mundo. Yo diría que es un desafío feliz”.

–¿Cómo te has ido descubriendo como madre?

–Mira, soy muy tranquila y confío en mis instintos, pero si peco por algo es más bien por la angustia, la preocupación: que si come suficiente, si le duele algo, si está bien o necesita algo que no le esté dando. De hecho, ha estado conmigo todo el tiempo. Cuando llegué a Santiago, me puse a llorar la primera noche, porque acá lo tuve que soltar un poco para poder trabajar, pero es otro aprendizaje, de compartir espacios en la vida real, no sólo estar en la burbuja de la maternidad”.

Leonor reconoce que lo que más extraña es hacer ejercicios. “Ese es mi bienestar y espero retomarlo a mi vuelta a Los Angeles. El resto, el trabajo, tomarme una copa de vino, salir, no lo echo de menos. No extraño mi rutina. Y Lucas me apoya tanto, que todo ha sido más fácil. Es un hombre que se ríe de las situaciones difíciles, lo que me aliviana la vida. Me contiene emocionalmente… me cuida mucho. Uno cambia con la maternidad, uno ya no está ensimismada, pero eso está bien y soy más feliz aun. Y a Matteo lo amo, lo amo, me derrito de amor por él. Es parte de mí, sólo que mejor”. Y muestra una foto de su hijo y comenta el parecido que tiene con Lucas.

“tiene una mirada profunda y plácida”

“Matteo se despierta como a las 6.30 de la madrugada. Le doy papa, estoy harto con él, aprovecho de ponerlo de guata para que haga sus ejercicios. Duerme de nuevo y se despierta tipo 10 para su segunda leche. Después de eso, aprovecho de salir con él: a caminar por la playa, a hacer lo que tengamos que hacer y en las tardes me gusta que esté más tranquilo para dormirse tipo 7 pm”.

–¿Cómo es Matteo?
–Un niño muy flojo, malo para comer y bueno para dormir. Es muy tranquilo. Tiene una mirada muy profunda y plácida. Es bueno, relajado y feliz. A veces le bajan cólicos y llora más.

–¿Y Lucas, como papá?
–Un gran descubrimiento. ¡El mejor papá del mundo! Increíble. Elegí muy bien. De verdad me siento orgullosa. Lucas es un hombre que da mamadera, cambia pañales, se derrite de amor, se ha tomado mucho tiempo para estar con Matteo a pesar de estar en pleno lanzamiento de su productora en Los Angeles. Es full papá y una tremenda pareja que privilegia las cosas que son realmente importantes.

El tema de la lactancia no ha sido fácil para Leonor. Cuenta que Matteo es muy flojo para tomar papa, así que ella ha tenido que tener toda la paciencia del mundo.

–¿Eres aprensiva como mamá?
–No soy aprensiva, me preocupo. Soy de personalidad muy luchadora, entonces quiero que todo salga perfecto, por eso no le he dado ni un gramo de fórmula, por ejemplo, y he tendido que luchar por la lactancia. Es súper duro. Y creo que hay que desmitificar, no es tan fácil ese tema. Y como Matteo apenas chupa, tengo que estimularme las pechugas para producir leche. Imagínate que las dos primeras semanas nosotros felices, todo fácil, pero cuando fuimos al pediatra, él no había subido nada. Así que luego de eso, pasamos un mes dándole con el dedo y una jeringa. Nos demorábamos dos horas por cada papa. Lo peso una vez a la semana, pero ya está bien y cada vez tiene más rollitos, ¡lo que me hace feliz!

E insiste: “Nada es como me lo imaginaba, sólo la felicidad y plenitud que puede darte la llegada de un hijo. Mi familia es lo mejor del mundo. Amo a mis dos hombres, soy feliz y tendría más hijos”.

–¿Se van a casar?
–Sí, de todas maneras. Tenemos muchas ganas. Incluso, habíamos pensado hacerlo en algún lugar cerca del mar, a mediados de año, pero ya veremos, porque es difícil organizar una ceremonia con nuestras familias y amigos repartidos por el mundo entero y con el poco tiempo que tenemos entre viaje y viaje. Matteo es la prioridad… Dicen que los niños vienen con la marraqueta debajo del brazo, y al parecer es verdad, porque la vorágine de ofertas que ha aparecido para ambos es enorme. Ya veremos. Queremos hacerlo con tiempo y compartirlo sólo con los más cercanos, con los que amamos.

Leonor quiere tomarse todo con calma en el plano laboral, pero sí contrató a una persona que la ayudará por seis meses para poder trabajar un poco. Está muy contenta porque acaba de renovar con Ripley por dos años más, porque eso también le da la oportunidad de estar cerca de Chile, no perder el vínculo con su gente y viajar constantemente a este país, lo que beneficia a Matteo de poder ver a su familia. “Me he encariñado mucho con el equipo y las chicas. Realmente disfrutamos trabajando juntas. Se nota, ¿no?”.

–¿Y Lucas?
–El debe retomar un ritmo más normal de pega, ya que viene trabajando media jornada desde hace meses. Pero lo que sí decidimos es que trataremos de acompañarnos lo más posible en los viajes, porque quiero estar con él, queremos estar los tres juntos. Y, en ese sentido, él es maravilloso y muy dispueto a acomodar nuestras obligaciones el uno al otro.

“Han sido tantas las sorpresas, que no sé cómo viene el futuro. Estoy feliz y disfrutando el día”.

scoobert_pato

scoobert_pato

Forista Gold

• Usuari@ en Invierno
  • 21.385 Mensajes
Lei impresa la COSAS, las fotos, muy buenas, bellisimas en realidad, es que me acorde de mi sobrino -tiene nueve meses ya-, pero viendo a Matteo que tiene 3 meses, salio grandote!

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Invierno
  • 19.420 Mensajes
mercurio.gif

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos