Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TELESERIES | Purasangre.

• Please log in to reply
175 respuestas a este tema

Chrisfe

Chrisfe
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

logopurasangre.jpg
Rating Promedio: 32,5

Ficha Técnica:

Libretos: Alejandro Cabrera, Arnaldo Madrid, Larissa Contreras, Marcelo Leonart, René Arcos
Dirección: María Eugenia Rencoret
Producción General: Pablo Ávila G.
Tema Central: Purasangre
Intérprete: Douglas

Argumento:

Gloria Münchmeyer fue por años uno de los rostros emblemáticos del área dramática de Canal 13, pero debido a la crisis que afectó a las telenovelas del ex canal del angelito, a fines de la década pasada, la actriz decidió emigrar a TVN y debutó con el papel de Violeta Salazar en esta telenovela ambientada en el mundo de la hípica.

Su papel era uno de los principales en esta historia construida entre caballos, venganzas y herencias. La protagonista de Purasangre fue la sensual Patty López quien elevó la temperatura de la pantalla chica con su rol de Amanda, la ahijada de Violeta Salazar, quien debía cumplir con la venganza que le había encomendado su tía contra la familia Callasis.

Para lograr su objetivo no dudó en tratar de seducir a los tres hermanos Callassis: Miguel (Álvaro Rudolphy), Gabriel (Luciano Cruz Coke) y Rafael (Benjamín Vicuña). Pero como suele suceder habitualmente en las telenovelas, en el camino debió enfrentar un pequeño problema: la aparición de Manuel Figueroa (Francisco Perez-Bannen), quien pone en peligro todo porque se enamora de él.

Alrededor de la intriga central que dio vida a este telenovela hubo historias paralelas que generaron polémica, por ejemplo la de Estefanía, una colegiala, y su tío Julio, un amigo de su papá con quien inicia una relación sentimental que fue criticada por los valores negativos que generaba una relación entre una menor y un hombre. La solución fue solucionada al estilo de las telenovelas: con el triunfo del amor y, por supuesto, con la correspondiente boda entre ambos.

Elenco:

Gloria Münchmeyer - Violeta Salazar
Patricia López - Amanda Salazar Salazar
Álvaro Rudolphy - Miguel Callassis
Ángela Contreras - Helena Santa Cruz Valdivieso
Luciano Cruz Coke - Gabriel Callassis
Benjamín Vicuña - Rafael Callassis
Sigrid Alegría - Brenda
Catalina Pulido - Cecilia Vergara Kranken
Francisco Pérez Bannen - Manuel Figueroa
Jaime Vadell - Adolfo Benavides
Malucha Pinto - Rosa Espinoza
Mauricio Pesutic - Recaredo Valenzuela
Edgardo Bruna - José Reyes
Coca Guazzini - Josefina López
Luis Uribe - Reyniero Reyes
Paola Giannini - Estefanía Reyes
Anita Reeves - Apolonia Soto
Catalina Guerra - Margot Rebolledo de Benavente
Luis Gnecco - Julio Marambio
Marcelo Romo - Eusebio García
Gabriela Hernández - Isidora Lyon Scott
Felipe Braun - Juan Estay
Paola Volpato - Matilde Godoy
Claudio Arredondo - Antonio Véliz
Carmina Riego - Mireya Sánchez
Yuyuniz Navas - Marina Astudillo
Andrés Velasco - Ramón "Moncho" Yáñez/Darío Rivarola
Claudio Olate - Junior Leiva
María Paz Grandjean - Sharon
Marcela Arroyave - Samantha
Fernando Farías - Don Dámaso Aránguiz
Luis Wigdorsky - El Cachulo
Francisca García Huidobro - Violeta Salazar (Joven)
Sonia Mena
Matías Oviedo - Jaime
Jaqueline Boudon - Gilda
Pedro Rivadeneira - Edward Norton
Loreto Valenzuela - Juana la Brava
Felipe Castro - Constantino Callasis
Mireya Moreno - Zulema

Editado por Chrisfe, 12 marzo 2017 - 15:14 hrs..

sourdennis

sourdennis
  • Intereses:Música<br />Teleseries Brasileras

No me gustó esta teleserie, para nada, patricia lopez muy sobreactuada, y un guión muy deficiente Rochy.gif

Editado por sourdennis, 11 diciembre 2007 - 21:34 hrs..

Blackie_Lawless

Blackie_Lawless

Adoro 525 líneas

• Clones
  • 675 Mensajes
No ví el último capítulo. ¬¬ Por ahí caché después que le había llegado un balazo a Amanda, que a todo esto me cae pésimo la muchachita.

arrow.gif

Chrisfe

Chrisfe
(Blackie_Lawless @ Dec 11 2007, 11:28 PM) Ver Post

No ví el último capítulo. ¬¬ Por ahí caché después que le había llegado un balazo a Amanda, que a todo esto me cae pésimo la muchachita.

arrow.gif

Amanda se va presa, es detenida al llegar a ¿Miami? mm.gif Miguel (Rudolphy) la había denunciado.
La teleserie partió bien, pero se fue desinflando. Destaco a Gloria Münchmeyer, Francisco Pérez-Banne y la dupla Giannini-Gnecco.

Vixo

Vixo
Esta teleserie partió como caballo de carrera, como su misma trama, pero en el camino se empezó a quedar atrás y atrás... y atrás, y no hablo de sintonía sino que hablo de mantenerme, por lo menos a mi, expectante y con ganas de prender la TV todos los días a esa hora para verla, lo que no sucedió... si bien tenía buenas actuaciones como Gloria Munchemeyer (esplendida como la ex cabrona) y algunos nudos interesantísimos como el de la familia de los reyes del mote con huesillos que cumplió su acometido (hacer reir con situacion hilarantes), el peso del protagónico le quedo grande a la Patricia López, a mi gusto lo hizo pésimo, igual que Angela Contreras que como mala se muere de hambre... mm.gif su papel fue un mal remedo de la anterior y bien lograda Fernanda Lira de Amores de Mercado... sleep.gif

Mankind

Mankind
rancio.png me aburrio esta teleserie

allegro

allegro
Me acuerdo que, aunque tenía momentos cómicos, era más bien dramática, por eso el ultra festivo tema central no pegaba ni juntaba con la historia.

jaque mate

jaque mate
No me gusto mucho, pero igual le iba bien.

Chrisfe

Chrisfe
(vixo @ Dec 12 2007, 02:59 PM) Ver Post

Esta teleserie partió como caballo de carrera, como su misma trama, pero en el camino se empezó a quedar atrás y atrás... y atrás, y no hablo de sintonía sino que hablo de mantenerme, por lo menos a mi, expectante y con ganas de prender la TV todos los días a esa hora para verla, lo que no sucedió... si bien tenía buenas actuaciones como Gloria Munchemeyer (esplendida como la ex cabrona) y algunos nudos interesantísimos como el de la familia de los reyes del mote con huesillos que cumplió su acometido (hacer reir con situacion hilarantes), el peso del protagónico le quedo grande a la Patricia López, a mi gusto lo hizo pésimo, igual que Angela Contreras que como mala se muere de hambre... mm.gif su papel fue un mal remedo de la anterior y bien lograda Fernanda Lira de Amores de Mercado... sleep.gif

Este fue de los pocos papeles de peso, (por no decir el único) que tuvo Gloria Münchmeyer en TVN. Luciano Cruz Coke, como el hermano del medio (Gabriel Callassis), vuelve a repetir su dupla con Ángela Contreras, en una actuación para olvidar imbecil.gif

Macbeth

Macbeth
en un principio la vi pero me aburrio a los 2 meses

Chrisfe

Chrisfe
(jaque mate @ Dec 12 2007, 05:51 PM) Ver Post

No me gusto mucho, pero igual le iba bien.

Es que, comparándola con su competencia, Buen Partido.... awelo2.gif

Macbeth

Macbeth
en general ese año 2002 no fue muy bueno respecto a teleseries

Joss

Joss
  • Intereses:El cine y la lectura.
En mi caso, aunque generalmente me relajo con la produccion del segundo semestre y no la sigo al pie, me parecio buena... y me resulta curioso el comentario respecto de ciertas actuaciones pues el desempeño de Angela Contreras me convencio como la cuica Helena, como asimismo Luciano Cruz Coke no pudo estar mejor como el pusilanime Gabriel, todo un acierto. Sigrid Alegria como la jocketa me gano por su simpleza. El personaje de Gaby Hernandez tambien me parecio muy bien logrado. La pugna entre Coca Guazzini y Catalina Guerra, muy bien logrado... pero el que se saco los zapatos fue Alvaro Rudolphy en un papel, a mi modo de ver, doloroso, cazador-cazado... cada vez que se le cayo una lagrima por Amanda, senti su rabia y dolor. Para el caso de Patricia Lopez, creo que efectivamente estuvo sobreactuada en algunos pasajes, pero tambien hay que ponerse en el contexto que su personaje no se hacia querer pues fue el producto del odio de Violeta. Ella no tenia sentimientos y era un instrumento para la venganza... y en ese sentido, lo hizo muy bien.
Saludos...

[email protected]

[email protected]
  • Intereses:TELESERIES
a mi me gusto esta novela, concuerdo mucho por lo señalado con joss
pero lo que me aburrio fue eso del espejo encantado
la dupla velasco-navas fue el aporte de la novela

ShJorge

ShJorge
Me parecio muy interesante las historias protagónicas, porque las secundarias eran malìsimas.

Destaco las actuaciones de Gloria y Francisco Perez Bannen...

La última escena es una de las mejores seeeh.gif

sietepecados

sietepecados
esta historia, la hicieron bajo el mismo esquema de amores de mercado,
eso fue lo k me cargo... siempre k un producto funciona... intentan repetirlo...
por eso me agrado la idea de k el señor de la querencia no tenga nada k ver
con alguien te mira...(espero)....
destaco a la cata guerra... seca...
la angela contreras, siempre k le dan un papel de mala... termina desinflandose
a la mitad... ufff...
luciano cruz-coke... lo más malo k le he visto en actuación...
la gloria... genial.. nada k decir.
paty lópez mm.gif mm.gif

[email protected]

[email protected]
  • Intereses:TELESERIES
yo encontre bien a la patty lopez
pero lo que jamas me gusto fue como la vestian
yo me acuerdo que de primera la leseaban de que le habia choreado el chaleco a la chilindrina

Vixo

Vixo
(eric carvajal @ Dec 14 2007, 12:16 PM) Ver Post

yo encontre bien a la patty lopez
pero lo que jamas me gusto fue como la vestian
yo me acuerdo que de primera la leseaban de que le habia choreado el chaleco a la chilindrina

xD.gifxD.gif
Que wena!!! xD.gif
Era como una mezcla entre una amazona salvaje y la chilindrina

NaxFs

NaxFs

Forista S.N.D.V.

• Forista Hombre del Mes
  • 40.173 Mensajes
porfavor necesito cualquier imagen , afiches o fotos de los personajes de purasangre
biggrin.gif

Cúmulo

Cúmulo
Yo lo que me acuerdo era del espejo que salia Andres Velasco y de los motes con Huesillos.

Ademas la vi pero no es mi favorita pero es mejor a muchas otras que he visto.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos