Saltar al contenido

Cambiar

Foto

OFICIAL | Jorge Zabaleta: Tras ser Pedro en "Separados", será uno de los protagonistas de "Dulce Amor", la próxima vespertina de TVN.

• Please log in to reply
736 respuestas a este tema

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 19.545 Mensajes
lun.png

Jorge Zabaleta y su lucha diaria por dejar el cigarro

Se fumaba dos cajetillas diarias, tabaco y unos puros de noche

Carolina Saavedra

S e le perdona todo, porque simplemente es Jorge Zabaleta. El olor a cigarro también podría pasar en banda, más al conocer la lucha interna que tiene el actor por dejar el pucho.

Fuma desde los 15 años. Le gustan los cilindros fuertes, como Malboro corriente, tabaco puro, y puros por la noche, “me faltaba la pura pipa”, broma. A los 38 años dio el primer paso por dejar la nicotina y 4 años cantó victoria. Ocho meses atrás recayó y, hoy, lleva 3 semanas limpio.

“Soy un adicto, no lo pude controlar”, cuenta. Fue en un asado en el sur que le vinieron ganas de agarrar un cigarrito: “Era de noche estaban todos fumando y me decían no fumí, no fumí, y me fumé uno. Craso error”.

-¿Qué te dijo tu familia?

-A mi hijo le dio lata. En general los niños son súper anticigarros. Mi hija, que tiene 6 años, encuentra que tienen mal olor, así que cuando volví, todo mal.

-¿Se enojaron contigo?

-No, pero mi hijo me dijo “pucha qué lata, volviste a fumar”. En realidad es una lata andar pasado a pucho. Ahí entiendes al que no fuma y entra a lugares donde se fuma. Uno ya perdió el olfato, el gusto, todo.

Zabaleta volvió a las dos cajetillas diarias, esas que empezaba a consumir antes de las 8AM, hora para la que “ya llevaba dos puchos”, agrega. Dejó el gimnasio y sumó un kilo y medio. Hasta que cayó en cuenta.

“Caché que me hacía demasiado mal. Me pasó la cuenta en la pega, porque uno trabaja mucho con la voz, moviéndose y no estaba bien”, reflexiona en este nuevo intento por abandonarlo.

Se aferró otra vez al Champix, un remedio que lo ayudó a superar su adicción la primera vez: actúa a nivel cerebral y se toma por 12 semanas. Elimina el placer de fumar. “Capaz que tenga mi recaída, pero tengo claro que no quiero fumar más”.

8 de la mañana y Jorge ya tenía dos cigarros en el cuerpo. “Soy un adicto, no lo pude controlar”, reconoce.

Pipe

Pipe

Fotech-adicto Crónico

• Moderador
  • 133.420 Mensajes

La foto ungato.gif

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 19.545 Mensajes
terra.png

El hotel ecológico que ha complicado a Jorge Zabaleta

Además de ser una de las figuras más fuertes del área dramática de TVN, Jorge Zabaleta trabaja desde hace años en un proyecto lejos de la televisión y que algún día sueña con que se concrete: un hotel ecológico, es decir, autosustentable... y en uno de los lugares que más le fascina, San Pedro de Atacama.

Al respecto, el actual protagonista de “Separados” cuenta a Terra.cl que “yo estoy trabajando con un arquitecto, Rodrigo Rogaler, que es de maucobiotectura.cl, un arquitecto cien por ciento ecológico”, agregando que “todo lo que va a tener el hotel es autosustentable, todo se hará con energías renovables”.

El rostro de teleseries como “Machos”, “Brujas” y “Aquí mando yo” declara que “es una inversión bastante significativa, no es barato, porque hoy las energías limpias en Chile no están subsidiadas y pueden llegar a ser diez veces más caras que la energía tradicional”, a lo que añade que “nuestra idea es partir de a poco teniendo un hotel ecológico, con reciclaje de aguas, energía solar y todo eso”.

¿Y en qué va el proyecto por estos días? Zabaleta responde que “estamos a la espera de los permisos, las patentes y todo lo que tiene que salir… la verdad es que llevo mucho tiempo gastado en abogados, pero, en fin, las cosas son así. De repente son más lentas de lo que uno quiere”.

Jorge sintetiza que “hay temas que resolver, temas burocráticos. Y me podré demorar un tiempo más, pero no pierdo esas ganas de tener un lugar en San Pedro en unos años más, que es un lugar que me encanta”.

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 19.545 Mensajes
mercurio.gif

Jorge Zabaleta: "Siempre fui un poco retraído con las mujeres"

No es necesario que hable: basta con que aparezca para que las mujeres griten por él. Jorge Zabaleta, uno de los galanes más cotizados de la pantalla chica, dice que está acostumbrado al fervor femenino y que lejos de incomodarle, le gusta.

A sus 42 años, el actor se declara un multifacético. Todas las tardes conduce un programa misceláneo junto al periodista Carlos Pierattini en la radio FM Tiempo. Hace dos semanas terminó de recorrer el país como animador del Festival de la Primavera, que llevó de gira a Américo y Luis Jara. Cada noche lo vemos interpretando a Pedro Amstrong en "Separados" (TVN), un publicista que se libera de su esposa en su cumpleaños número 40 y que consigue dos nuevas conquistas. Y ahora, desde mediados de este mes, tendrá la misión de juzgar el espectáculo de un grupo de mujeres en el programa "Cabaret burlesque".

Cuenta que se interesó por el nuevo proyecto de TVN, porque le pareció un espacio elegante: "Me gusta el trato que se les da a las chicas en el programa. Se ven delicadas y sofisticadas", confiesa.

Zabaleta reconoce que cada día está más rodeado de mujeres y su rol de galán se acentúa. "Imagínate, tener una pega así es maravilloso, la envidia de los amigos. Pero debo decir que siempre fui un poco retraído con las mujeres, me costaba bastante. Con el tiempo uno se va acostumbrado al papel de picaflor", declara.

Fuera de las luces, Zabaleta es un hombre que valora la vida en familia. Luego de un quiebre volvió a encontrar la estabilidad en su matrimonio con Francisca Allende, con quien ya tiene tres hijos. "Si bien me encanta mi pega, soy un amante del silencio. Creo que en este trabajo lo que sobra es ruido, entonces de repente uno necesita alejarse un poco y darse sus tiempos".

Proyectopendiente
Desde hace años,Zabaleta pretendeinstalar un hotelecológico en SanPedro de Atacama."Me faltan algunospermisos ypatentes, peroespero que resultepronto", cuenta.

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 19.545 Mensajes
lun.png

VistoR

VistoR

Forista Gold

• Moderador
  • 24.950 Mensajes

:terra:

El salto de Jorge Zabaleta al cine internacional

El galán de teleseries realiza la voz de uno de los personajes del filme que FOX estrena en enero en nuestro país.

zabaletafox.jpg

El actor de TVN hará su estreno en la pantalla grande a través de “Animando con dinosaurios”, una emotiva aventura familiar que habla del proceso de maduración, a través de la historia de “Patch”, un resuelto pero pequeño Pachyrhinosaurio que se embarca junto a su familia en una travesía en post de la supervivencia.

“Patch” es el clásico héroe en desventaja, pues es eclipsado por su arrogante hermano mayor, “Malgesto”. Pero “Patch” es resistente y valeroso y está resuelto a sobreponerse a cualquier reto. 

También conoceremos a “Alex” – en la voz de Jorge Zabaleta -, un simpático y gregario pájaro emplumado con un pico dentado.

De acuerdo a lo informado por FOX, “la incorporación de Jorge Zabaleta permite que ésta sea la primera vez que se realiza este doblaje en versión íntegramente chilena para una película extranjera, haciéndola más cercana y reconocible para el público local”.

El doblaje fue realizado en los estudios Dint en Chile y contó con la dirección del mexicano Eduardo Giaccardi.

El estreno de “Animando con dinosaurios” está programado para el próximo jueves 9 de enero, donde las fanáticas de Zabaleta podrán disfrutar de su voz y sus hijos, de este filme ideal para las vacaciones de verano.

Gerok

Gerok

Forista Platinum

• Usuari@
  • 28.107 Mensajes

Se ve tan joven y sexy en este comercial :maldita:

Gatoopazio

Gatoopazio

¿Tengo familia? Ni los veo...

• Usuari@
  • 2.559 Mensajes
Ahora que por fin ya tocó una tecla distinta en SP, ojalá no le vuelvan a dar su persónaje clásico de siempre, me gustaria verlo como villano en una diurna :)

Petercat

Petercat

Forista Medalla de Bronce

• Moderador
  • 15.015 Mensajes
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Ahora que por fin ya tocó una tecla distinta en SP, ojalá no le vuelvan a dar su persónaje clásico de siempre, me gustaria verlo como villano en una diurna :)

¿Qué tan diferente fue su personaje del "molde" al que lo tienen (y nos tiene) acostumbrado a mostrar en pantalla? :duda:

No vi la teleserie :ahabrit: :xD:

Gatoopazio

Gatoopazio

• Usuari@
  • 2.559 Mensajes

¿Qué tan diferente fue su personaje del "molde" al que lo tienen (y nos tiene) acostumbrado a mostrar en pantalla? :duda:

No vi la teleserie :ahabrit: :xD:

Era como un galán mas bien pesado y serio, lo bonito es que se fue como "enamorando" de su hijo, el que finamente no era su hijo, :tie: y al principio le cargaba :)
Me gusto en SP, porque no era ese gallo simpático y querendón que siempre le dan, mostró una veta mas "fría" por así decirlo, que tampoco era como su personaje de LFDAL :mm:

Editado por Gatoopazio, 06 abril 2017 - 18:56 hrs..

• A Petercat le gusta esto

Petercat

Petercat

• Moderador
  • 15.015 Mensajes
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
A Jorge deberían ponerle de pareja a actrices como de su edad :laura:

Ej: Paola Volpato

Roquinma

Roquinma

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@
  • 11.818 Mensajes
  • Intereses:Fanática de las teleseries de la era dorada de Sabatini en TVN, de producciones actuales, actores y guionistas
Era exactamente como dice Gato. Y sí poh, si la Omegna era bien menor, pero es que Zabaleta está bien guapo, sumado al machismo...Na que hacer :xD:

Le espera un futuro a lo Lucho Alarcón: cada vez más jóvenes :ella:

Petercat

Petercat

• Moderador
  • 15.015 Mensajes

El martes fue su cumpleaños :comadre:

RadioZ retwitteó

Gatoopazio

Gatoopazio

• Usuari@
  • 2.559 Mensajes

Como el vino el hombre :d2: nada que decir :maldita:

Roquinma

Roquinma

• Usuari@
  • 11.818 Mensajes
  • Intereses:Fanática de las teleseries de la era dorada de Sabatini en TVN, de producciones actuales, actores y guionistas
Así nomás po :maldita: está harto mejor que en Playa Salvaje :fun:

• A Gatoopazio le gusta esto

Gatoopazio

Gatoopazio

• Usuari@
  • 2.559 Mensajes

Tengo sentimientos encontrados con este loco :fun: como que me gustaria odiarlo pero no puedo :fun: es que es tan bonito :amor:

me molesta que sea tan comercial, tan estrellita :bextor: 

Editado por Gatoopazio, 21 abril 2017 - 16:44 hrs..

Roquinma

Roquinma

• Usuari@
  • 11.818 Mensajes
Aparte que Zabaleta es como transversal, gusta entre todas las edades: desde jóvenes hasta viejitas :memeo: entonces habría sido raro que no aprovechara poder ser "rostro". Pero igual satura verlo en tanto comercial :notecreo:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos