Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Portales de Valparaiso 840 AM - 89.5 FM "Desde 1960"

• Please log in to reply
1202 respuestas a este tema

Juclap

Juclap

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@
  • 11.943 Mensajes
  • Intereses:de Todo un Poco
Radio Portales de Valparaiso

Historia:

Los comienzos de “Radio Portales de Valparaíso” se remontan al 6 de Junio de 1960, siendo la continuadora de la “Radio Cristóbal Colón”, sus estudios y oficinas se ubicaban en calle Prat Nº 814. Como emisora respaldó e incentivó la “Nueva Ola” de la canción chilena, y fue la primera que en el ámbito publicitario impulsó tandas de tres avisos cada media hora; actualmente se encuentra en calle Condell 1190, 2º piso, frente Plaza Aníbal Pinto, Valparaíso. Su característica es CB-840 y su ubicación en el dial es A.M. 840 Khz, con un transmisor de potencia efectiva de 10.000 Watts. Lo que permite que sus transmisiones sean recepcionadas por el Norte hasta los Vilos, por el Sur hasta San Antonio, y todas las ciudades del interior Cordillera, hasta La Calera, y lugares alejados como la Isla Juan Fernández. En su cómoda sede que abarca más de 500 metros cuadrados se encuentran los diferentes departamentos de la emisora: Gerencia General, Gerencia Comercial, Gerencia de Finanzas y Contabilidad, Departamento de Prensa, Departamento de Programación con su Discoteca y su infraestructura técnica cuenta con modernos equipos distribuidos en tres Salas de Control, Grabación, Master, Prensa y Locutorio. Contando con un Departamento de Servicio Técnico que se encarga de la mantención de todo este equipamiento, y además un Salón de Directorio, donde hacen las reuniones de la emisora.

Cuando la tendencia actual es “satelizar” el dial, nuestra radio, hace grandes esfuerzos por tener identidad regional y una clara vocación local, en servicio de la comunidad, autoridades y auditores.

Portales una Radio completamente “REGIONAL”, que se caracteriza por su tradicional Departamento de Prensa siendo la Noticia lo más importante por su rapidez, credibilidad y confianza a través de sus ediciones periodísticas, y sus boletines. La “Revista Regional”, entrega sus ediciones en cualquier minuto, es así como los “flash” interrumpen la programación habitual en cualquier instante, a su vez se cubren las informaciones nacionales e internacionales en cadena con Radio Portales de Santiago. Su línea programática está diseñada para dar la mayor ayuda para el progreso de nuestra Región, dando especial apoyo a las actividades de Autoridades, Instituciones Gremiales, Municipios, Congreso Nacional, Gremios Empresariales y Organismos Mutualistas y Obreros, creando espacios de diálogo, crítica y de participación en temas de interés social y regional, logrando satisfacer las necesidades a un público objetivo general, hombres y mujeres mayores de 35 años.

Porque Servir a la comunidad, es una vocación para nuestra radioemisora, siempre hemos apoyado diversas campañas de solidaridad en ayuda de los más necesitados, se atiende las solicitudes de los auditores, respecto a ubicación de persona, pedidos de sangre, pérdidas de documentos, ventas de menajes de casa, y arriendos, la “Bolsa de Trabajo” se transmite en 6 horarios al día, y además, a diario en un panel que se encuentra a la entrada de la emisora.

La programación se compone de: Saludo de la emisora, Música Chilena, Revista Regional, Crónica Política con el periodista Germán Gamonal, La Copucha, con los periodistas Ciro Quintana y Enrique Gandásegui, Comentarios Políticos con parlamentarios de la zona, de todas las tendencias políticas. Portaleando la Mañana que conduce Claudio Gómez Díaz, es el Desahogo, uno de los programas más escuchados dentro del horario Portaleando donde los auditores dan a conocer las inquietudes que los afectan. Se destaca por los bloques de servicio social, espacios musicales, culturales, folclóricos, y misceláneos, comentarios interactivos de profesionales con los auditores, Boletines Informativos cada media hora, programas deportivos regionales, nacionales e internacionales.

Y ajustándose a la modernidad, Radio Portales, también puede ser sintonizada en todo Chile y el mundo con su señal On Line, www.radioportales.cl.

Programación:

Lunes a Viernes
06.45 Saludo Emisora
07.00 Buenos días Chile
07.30 Revista Regional
08.00 Crónica Politica (Gérman Gamonal)
08.15 La Copucha
08.40 Comentario Político
08.45 Portaleando la Mañana
12.30 Revista Regional
13.00 Revista de Portales (santiago)
13.30 Crónica Politica (Gérman Gamonal)
13.45 Hola Deportes (Estadio en Portales)
15.00 Servicio Portales Musical
16.00 Cartel de Tangos
18:00 Entre Adultos
19.00 Por la Camiseta Puesta
20.00 Síntonia Verde
21.00 Tribuna en el Café

Sabado
06.45 Saludo Emisora
07.00 Que Lindo es Chile
08.00 Revista Regional
08.30 Portaleando la Mañana
12.30 Revista Regional
13.00 Cadena con Radio Portales (santiago)

Domingo
08.00 Saludo Emisora
08.00 Reflexiones Obispo
08.30 A la Luz del Evangelio
09.00 Musical
09.30 Contacto Ciudadano
11.00 Rumbo a Puerto
12.00 Tangos Famosos
12.30 Panorama Semanal
13.30 Revista Regional
14.00 Cadena con Radio Portales (santiago)

Opiniones y Comentarios sobre esta Emisora. en este Topic. happy.gif

Mario Solis

Mario Solis

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Nuev@
  • 12 Mensajes
Sería muy autoreferente un comentario mio en esta emisora... jajajajaj

Pero se agradece que dediquen espacios a esta emisora... bueno, fuera de integrar esta emisora en la actualidad, es la emisora en la cual guardo cariño por varios puntos esenciales....

Es donde he logrado realizarme en todos los planos, es donde tengo muy buenos amigos... y es de donde he salido más veces (entre despidos y renuncias)...

Gracias chicos

Mario Solís Cid

Juclap

Juclap

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@
  • 11.943 Mensajes
  • Intereses:de Todo un Poco
De Nada Mario, espero que este Topic tenga Acogida dentro de los Foristas.

ferfj

ferfj

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 619 Mensajes
Hoy Escuché en el "portaleando la mañana"" a Ernesto Collao, quien antes hacía las noches en radio Festival ¿desde cuando está en la portales?.

¡saludos!.

Petinax

Petinax

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Nuev@
  • 5 Mensajes
Excelente radio la Portales de Valparaíso desde temprano en la mañana hasta la hora de la Revista de Portales y Hola Deportes es la emisora predilecta.

Nikotv

Nikotv

Definitivamente..estoy viendo mucha tele

• Usuari@
  • 429 Mensajes
  • Intereses:Tv guia Periodismo Y aciendo clases En sexto basico
UN DATO EN LA PROGRAMACION NOCTURA DE PORTALES

21:00 SALUDANDO LA NOCHE CON RECUERDOS
22:00 VOCES QUE MARCARON UNA EPOCA
23:00 LA REVISTA REGIONAL
23:30 CIERRE

Corleone007

Corleone007

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Usuari@
  • 4.047 Mensajes
  • Intereses:Al Toque de Gong, Sírvanse Conectar
Se cae muy seguido la señal on-line de la Portales de Valparaíso. No obstante, Villa Alemana ha mejorado bastante la recepción en AM, y debo decir que las noticias de la Revista Regional son muy bien focalizadas. Buenos despachos, bien redactadas, locutores que tienen buena pronunciación, en fin.

En las mañanas me levanto a risas con Claudio Gómez en Portaleando la Mañana, especialmente cuando enlazan con Moncho Silva, en Stgo. Está bastante entretenida la Portales del Puerto.

Me parece muy positivo que Mario Solís haya interactuado a través de éste foro. Sería bueno que fuese más seguido aquello.

Saludos.

FMcidrin

FMcidrin

TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

• Usuari@
  • 5.214 Mensajes
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
A fines de los '70 me llamó la atención porque era casi la única AM de Valpo/Viña que se podía escuchar de manera estable todo el día (no sólo de noche) aquí en Stgo, en todas las comunas... Me gustaba la versión local de Portaleando la mañana, con la conducción de Moncho Silva, la versión local de la Revista de Portales, con el auspicio de pinturas Blundell, y los característicos y entrañables radioteatros los transmitían de manera independiente de Santiago (lo sé porque en 1984 se cayó la Portales de Stgo.en dos ocasiones y no encontré nada mejor que sintonizar la CB84 y esuchar Hogar dulce hogar en la porteña emisora)... Y no olvidar su breve pero curioso -al menos en mi opinión- paso por la FM en la 98.9, frecuencia de Carolina, pero que entre mediados de 1982 y 06/1984 ocupó con el mismo excelente sonido y cobertura que caracterizaron a Carolina, y curioso y jocoso resultaba escuchar los radioteatros en estéreo HiFi, lamentablemente jamás aproveché para grabarlos, de lo cual hasta el día de hoy me arrepiento y lo cual habría sido extraordinario... Saludos cordiales! .-

Corleone007

Corleone007

• Usuari@
  • 4.047 Mensajes
Ojalá muchos recuerden que mañana está de cumpleaños la histórica y patrimonial RADIO PORTALES DE VALPARAISO, la cual merece que le hagamos un homenaje, por muy sencillo que sea. La Primera de Chile, Regional de Verdad, mantiene el cariño y respeto de muchos habitantes de la provincia y de la región en general, y obviamente, de quienes critican a esta emisora por motivos diversos (quizás porque la asimilan a la Portales de la capital y su historia relacionada a partidos políticos y a la Iglesia Evangélica).

Al menos, esta emisora ha mejorado bastante en su acercamiento a los habitantes de la provincia de Valparaíso, sin excluir al resto de las provincias que componen nuestra Región. El mejor caso es en la programación matutina con ''Portaleando la Mañana'' con Claudio Gómez, quien derrocha confianza, amistad y seriedad a la vez a los auditores, considerando incluso las secciones que tiene el programa en general (Más entretenido aun, cuando interactúa con Moncho Silva). La ''Revista Regional'' es un informativo consolidado, que motiva escucharlo ya que contempla informaciones y noticias de todo tipo, las cuales se complementan con la Revista Nacional cuando integra la cadena con Portales de Santiago.

En lo deportivo, destaca su cercanía con Santiago Wanderers, a través de la Sintonía Verde, siguiendo las campañas del equipo Caturro durante todos los campeonatos año tras año. Representa el sentir de una comunidad regional que deportivamente se acerca al equipo verde, como lo hace la Radio Valparaíso con Everton.

En general, la emisora cuenta con un valioso patrimonio histórico, siendo la segunda emisora más escuchada en AM en la región. He de esperar que el futuro le sea beneficioso, y como fue capaz de abrirse a las nuevas tecnologías como el internet (donde puede ser escuchada en todo el mundo) también puede ser capaz de abrirse al dial FM, ya que no se ve muy cerca la modernización de la AM por parte de los estamentos que corresponden. En ese sentido, no esperemos que la AM aumente en auditores o mantengan el privilegio de ser parte de la memoria histórica nacional. Ojalá que la AM sea modernizada a través de nuevas tecnologías, y así tengamos Radio Portales para rato.

Saludos.-

ferfj

ferfj

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 619 Mensajes
El 6 de junio de 1960, en la ciudad de Valparaiso y por la CB 84 AM, radio Cristóbal Colón pasa a llamarse radio Portales ¡un muy feliz cumple años para esta ya tradicional emisora porteña! felicidades a todos los trabajadores que componen esta emisora, a Mario Solis (hace ratito no se le ve en el foro), Claudio Gómez, Claudio Alvarado, Eduardo Raúl Tapia (un clásico de la Portales del puerto) y tantos otros que componen esta estación, periodistas, controles y personal administrativo. También recordar a quienes ya no trabajan allí como Luis enrrique Calquín, Juan Alberto Sepúlveda, (hoy e la Festival de Viña), Moncho Silva (hoy en Portales de Santiago) Milena Glasinobic (no c si así c escribe), José Mora y muxos otros más que uds se deben acordar mejor que yo.

Ahora mi opinión sobre la emisora actualmente, encuentro que su programación es mucho más dinámica que la de santiago, yo creo que Portales de Valparaiso si merece realmente una señal en FM, no así la de Santiago.

¡feliz cumple años!.

Corleone007

Corleone007

• Usuari@
  • 4.047 Mensajes
La celebración de los 48 años de Radio Portales de Valparaíso demuestra que pese a no ser la radio más sintonizada en la región, mantiene una tradición que es respetada por los porteños. Y se nota que los porteños quieren a la Radio Portales, y es así como le manifiestan sus saludos a través de las instituciones de la comuna, de la región y del país. Se convierte en una fiesta ciudadana, y es así como le ofrecieron al público un show con cantantes de la nueva ola, presentación de bandas de guerra de Carabineros, de la Armada y del colegio A. Edwards. Eso demuestra que la Portales del Puerto tiene para rato y que tiene sus auditores fieles.

Restan sólo dos años para q cumplan medio siglo, y esa sí que tendría que ser una verdadera fiesta.

¡Feliz Cumpleaños Radio Portales de Valparaíso!

Saludos.-

Corleone007

Corleone007

• Usuari@
  • 4.047 Mensajes
Directores de Prensa de Radio Portales:

Edmundo Espinoza Aparicio;
Julio Rivas López;
Luis Azócar Rojas;
Hugo Alcayaga Brisso;
Pedro Bucca Arancibia;
Nelson Muñoz Estrada, y
Mario Solís Cid.

No tengo información respecto a los períodos en los cuales efectivamente fueron Jefes de Prensa. Pero es interesante saber los nombres de todos los Jefes de Prensa de la Primera de Chile.

Saludos.-

ferfj

ferfj

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 619 Mensajes
Hugo Alcayaga Brisso estuvo a mediado de los 90s (no se eso si desde cuando) a demás de ser director de prensa era tb el director de la emisora.

FMcidrin

FMcidrin

TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

• Usuari@
  • 5.214 Mensajes
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
QUOTE(ferfj @ Jun 10 2008, 10:56 AM) Ver Post
Hugo Alcayaga Brisso estuvo a mediado de los 90s (no se eso si desde cuando) a demás de ser director de prensa era tb el director de la emisora.
Al menos en 1982 ya estaba... Y con el alto auspicio de Pinturas BLUNDELL... Saludos! .-

Corleone007

Corleone007

• Usuari@
  • 4.047 Mensajes
Por casualidad escuché radio Agricultura, su informativo, a las 21 horas. Y me encontré con la sorpresa de que algunos (as) de los periodistas que tenía la Portales de Valparaíso están en esa emisora. No sé si son (o eran) estudiantes en práctica, periodistas de planta o a honorarios de la Portales, pero el punto es que se fueron varios.

Saludos.-

Corleone007

Corleone007

• Usuari@
  • 4.047 Mensajes
Estimados:

Aquí les dejo el audio de la Súper Pichanga de Portales de Valparaíso, con la conducción de Mario Solís. Corresponde el audio a los minutos previos de la entrada al Nuevo Año, junto con el posterior Himno Nacional y 3 pies de cueca.

http://www.filesend....436428750c825d5

Mis saludos nuevamente!

Corleone007

Corleone007

• Usuari@
  • 4.047 Mensajes
Hola amigos:

A partir de este lunes 12, el programa "Solo Para mayores" que hasta algunos días y durante muchos años fue transmitido en el CB-121 Radio Valparaíso AM, comienza a ser transmitido por Radio Portales de Valparaíso en el horario de 18:00 - 19:00 hrs. bajo la conducción de Ricardo Cofré Arriagada de lunes a viernes.

Saludos!

alessandro_sw

alessandro_sw

Encerrad@ posteando en Fotech

• Usuari@
  • 2.281 Mensajes
  • Ubicación:Entre Santiago y Concón, alentando al Wander en 1ra este 2016
Me preocupa de sobremanera la satelitización con Santiago los fines de semana después de las 13.30 hs.

ferfj

ferfj

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 619 Mensajes
Y lo peor que ni si quiera es satelización, sino el sistema antiguo que se ocupaba para enlazar y que suena p´´esimo.

Corleone007

Corleone007

• Usuari@
  • 4.047 Mensajes
CITA(alessandro_sw @ Jan 11 2009, 01:40 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Me preocupa de sobremanera la satelitización con Santiago los fines de semana después de las 13.30 hs.

Hace un tiempo, el Director Gerente de Radio Portales de Valparaíso era Don Leandro Pons. Tras su jubilación, fue reemplazado por Fernando Ocaranza, el mismo Gerente de Emisoras Diego Portales S.A. Es probable que tu preocupación tenga alguna relación con aquel cambio que se produjo en la Gerencia de Portales. Ahora, precisamente Radio Portales hace conexión con Santiago durante casi todo el fin de semana, siendo que su programación es efectivamente local de lunes a viernes, exceptuando la Crónica Política de Germán Gamonal, la Copucha y la Revista Nacional, que son parte de la tradicional programación de la Primera de Chile.

Quizás sea un tema de recursos. Si es así, debería preocupar cómo la crisis económica va a golpear al rubro radial chileno.

Saludos!

CITA(ferfj @ Jan 12 2009, 12:06 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Y lo peor que ni si quiera es satelización, sino el sistema antiguo que se ocupaba para enlazar y que suena p´´esimo.

Vía microondas?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos