Saltar al contenido

Cambiar

Foto

OFICIAL | Paola Volpato: Es el nuevo rostro de Mega. Fue Monserrat en "Socias", su último personaje en TVN

• Please log in to reply
949 respuestas a este tema

ShJorge

ShJorge
Vote por su papel en Pecadores seeeh.gif

Osval

Osval

Paola en una captura del spot de "Amor Por Accidente"

domy

domy
jojoj
la sita gustáaaaa

pta q es wena actriz esta mina....

es una de mis favoritas =)

Osval

Osval
REVISTA MUJER
(14 de Agosto del 2005)

Paola Volpato "Nunca me gusto"

Así es el nivel de autocrítica y exigencia de Paola Volpato cada vez que se ve en televisión. Sin embargo, la única vez que actuó en cine obtuvo el premio a la mejor actriz secundaria, y en teatro, la crítica especializada siempre la llena de elogios. ¿Por qué hasta ahora nunca ha tenido un papel protagónico en las teleseries? Ella misma responde.

En el último estreno teatral Night Mother, "sobresaliente" fue el apelativo más suave que recibió la actuación de esta actriz de 36 años, casada hace 14 con el actor Felipe Castro. En esta obra, ella encarnó a una mujer que toma la decisión de suicidarse, un rol dramático que aceptó para corroborar que no sólo era capaz de hacer comedia con éxito.

"Me siento súper actriz y siempre lo he tenido claro, pero la capacidad de aprender, de crecer es infinita. Además, Felipe era el productor y desde que pololeábamos nunca habíamos vuelto a trabajar juntos. Nos dimos cuenta de que hemos madurado, pues nos resultó muy grato, con él me sentí muy apoyada", dice.

La experiencia –recién concluida el 31 de julio– fue tan positiva que, a partir de este mes, su marido la dirigirá en los ensayos de "El rey se muere", de Ionesco, obra que se estrenará en noviembre. Paralelamente, Paola Volpato integra el elenco de Versus, la nueva teleserie de TVN en la que interpreta a María Elsa Pereira, una porteña ambiciosa que de mesera en un bar llega a convertirse en la "generalísima" de campaña, el brazo derecho de la alcaldesa de Viña del Mar (Katyna Huberman).

"Mi personaje tuvo que esconder todo su pasado para llegar a este puesto. Está siempre al filo de que la descubran y, en el fondo, tuvo que frustrar un poquito su vida para lograr la meta. Es como la sombra de la alcaldesa, lo que nunca va a llegar a ser. Es la que le escribe los discursos, le dice lo que tiene y no tiene que hacer, es el cerebro de la campaña por la reelección".

- ¿Alguna similitud con la realidad?
- No, ninguna, es sólo un gancho en tono de comedia, porque acá nunca se toman decisiones políticas. Se la ve en la tontera de buscar el voto, de hacer puerta a puerta, pero nada más. El problema de ella es que se enamora de un camionero (Mauricio Pesutic), que le desordena hasta el bionic del pelo, la despeina entera.

- Un amor que seguramente ella debe ocultar también…
- Claro, porque ella se pulió mucho, no se le sale ni la ‘sh’, nada. Aparenta algo que no es. El camionero le gusta, porque igual es de su misma clase social, pero tiene temor al qué dirán.

- Un historiador dijo que más que racistas, los chilenos somos clasistas…
- Estoy completamente de acuerdo. Hay personas que son capaces de negarse a un amor simplemente por el temor de que el cabro chico les vaya a salir con el pelo tieso. Es así. Yo tengo dos hijos colorines preciosos de ojos azules, Manuel (8) y Simón (5), y varias veces me preguntaron cuando eran más chicos si yo les había teñido el pelo. Hay una cosa fuerte de esconder la raza.

- También es difícil que un hombre rico se case con una mujer pobre…
- Nuestra sociedad no se ha democratizado para nada. Hay generaciones completas que se están educando en guetos, en colegios cerrados y después pasan a universidades donde también se encuentran con gente igual que ellos. Por eso me gusta vivir en Peñalolén, una comuna democrática donde conviven distintos estratos sociales. Con mis hijos pasamos todos los días frente a una población y es bueno que ellos vean la realidad de la mayoría de los chilenos. Lo que más me importa es que no vivan en una burbuja. Además, estudian en un colegio como el San Ignacio, donde el trabajo social es un ítem importantísimo, hacen trabajo de fábrica, van a las misiones.

Intento de depresión ...

- Tu perfil es el de una mujer de más de 30, muy autoexigente y con el doble rol de madre y artista. Según las estadísticas, eres candidata segura a una depresión. ¿Cómo lo has evitado?
- He tratado de deprimirme, de verdad lo he intentado. He ido al siquiatra, le he pedido pastillas y siempre me dice que no, porque no estoy deprimida. A lo mejor hay un factor genético que me protege, aunque sí me he visto súper agobiada. Lo que pasa es que Felipe es mi contención, me siento apoyada por él en un 500%. Lo otro es que me gusta mucho mi trabajo y la culpa que siento por no estar todo el tiempo con los niños la he aprendido a canalizar.

- ¿De qué manera?
- Por ejemplo, Manuel, el mayor, me cuestiona mucho y me reclama. Me dice ‘mamá, pero si hoy es sábado, es domingo, ¿por qué tienes que trabajar?’ Yo le digo que es la mamá que le tocó, que soy distinta a las demás y que soy feliz con mi trabajo. Tengo la certeza de que ir con la verdad por delante es ultra necesario. Ellos con el tiempo van a entender las ausencias. Además, nosotros los dejamos participar y opinar mucho. De repente mis papás se sorprenden con esta nueva generación que son sus nietos y dicen ‘por Dios, tanto que opinan estos niños’.

- ¿Sigues viéndote en las teleseries sólo para criticarte?
- Nunca me gusto, siempre pienso que lo puedo hacer mejor. Por suerte mi marido me aterriza, me asegura que lo hago regio. Pero no hay caso, me reviso y no me gusto mucho. Creo que es inseguridad, soy Leo, y estoy viendo siempre el vaso medio vacío en lugar de medio lleno. Soy terrible, nunca estoy conforme y creo que nunca lo voy a estar. Es un rasgo de carácter. Me pongo el parche antes de la herida. Felipe, en cambio, tiene un ego gigante, hacemos un contrapunto perfecto.

- ¿Por qué crees que nunca te han dado un papel protagónico?
- La televisión es una empresa que funciona con sus reglas bien claras, muy acotadas, y si uno no las lee es porque no quiere leerlas. Hay una cuestión de edad, un momento en que dejas de optar a algunos papeles. Yo el perfil de la protagonista no lo tengo, ya no lo fui. Puedo hacer papeles más o menos importantes y de hecho he tenido roles buenísimos donde he podido desarrollar comedia, drama. Trabajo siempre he tenido.

- Es decir, ¿por edad ya no tienes posibilidad del rol principal?
- Los conflictos que se escriben en las teleseries son conflictos juveniles. No sé por qué no cuentan historias para gente de más de 40. Está la alternativa de las teleseries nocturnas, pero éstas tienen una temática que tampoco les acomoda a todas las actrices.

- ¿Te refieres a la exigencia de mostrarte más ligera de ropa?
- Eso te digo. En el cine es distinto, porque todo el marketing de la película está bien acotado. El problema con la señal abierta es que puedes hacer una escena estupenda, bien hecha, y al día siguiente apareces a poto pelado en una foto poco cuidada del diario. Algunas personas no hacen la reflexión de que ese poto no eres tú, sino del personaje. Nadie piensa en esa actriz que va a dejar a su cabro chico al colegio y las burlas que otros pueden hacer. Ese es el pero que yo establezco con las teleseries nocturnas.

- La actriz Solange Lackington, de Brujas, reclamaba hace poco por la falta de reconocimiento, dado que sus papeles, aunque secundarios, son muy mediáticos y atractivos, ¿qué opinas tú de eso?
- Ella es una actriz increíble y sus personajes realmente impactan, es obvio que quiere una valoración mayor, más plata, porque el actor secundario no gana lo mismo que un actor protagónico. En cuanto al reconocimiento en sí, ¿a qué premios puede uno optar? ¿Al Apes? ¿A la paloma de oro? Recién me llamaron para hacer una película y estoy cruzando los dedos, porque me encantaría que resultara. Es un personaje muy distinto a los que he hecho, una mujer más sexy. Por ahí van mis dardos, eso para mí es reconocimiento.

- Es un hecho que una vez que se deja de cultivar el bajo perfil lo que se impone después es la exposición de la vida privada en los medios, ¿estarías dispuesta a contar todo lo que pasa en tu hogar?
- Ni loca, me parece tan raro que la gente se pueda interesar en cosas tan nimias como el color de las sábanas de mi cama o en el perfume que uso. Desde niña me enseñaron que la ropa sucia se lava en casa y no entiendo cuando veo a una niña en una portada de revista contando su lado A y dos semanas después contando su lado B. Además, soy muy fome. ¿A quién le importa una actriz que lleva 14 años casada con la misma persona? Mi titular sería algo así como ‘me afecta mucho el alza de la bencina’. Fome.

- ¿Crees que Versus, la nueva apuesta de TVN, logrará revertir la mala sintonía obtenida por Los Capo?
- Le tengo harta fe a nuestra historia, es muy entretenida. El Pancho Melo me encanta, de verdad, creo que él tiene una frescura en pantalla increíble. La directora, Quena Rencoret, sabe contar historias modernas, ha estado detrás de Los Treinta, de los 16, los 17. Las teleseries siempre parten de cero, uno nunca sabe, pero el primer capítulo es crucial. Después es más difícil que alguien se cambie de canal.

Paola Volpato no deja nunca de hacer teatro y televisión al mismo tiempo. Después de las grabaciones de Versus, parte a los ensayos de “El rey se muere”, obra en que por primera vez es dirigida por su marido, Felipe Castro.

La televisión es una empresa que funciona con sus reglas bien claras, muy acotadas, y si uno no las lee es porque no quiere. Hay una cuestión de edad, un momento en que dejas de optar a algunos papeles. Yo el perfil de la protagonista no lo tengo, ya no lo fui.

Osval

Osval
lasegunda.png

Paola Volpato se involucra en ataque terrorista en nuevo montaje

Junto a Nona Fernández y Francisca Márquez, la actriz integra el elenco de "Cuerpos mutilados en el campo de batalla", de Marcelo Leonart, que se estrena el 24 de agosto en la sala Sidarte.

Con un diagnóstico terminal a cuestas, Vera decide recluirse, arrendar un nuevo espacio y vivir en profundidad la catástrofe que habrá de arrasar con su vida. Pero una vez instalada, constata que la catástrofe será literal: en el departamento vecino, un grupo terrorista diseña un ambicioso plan para destruir el barrio alto de la ciudad y agravar la crisis social. Entonces ella se pregunta si de verdad quiere entregarse a la muerte o vivir.

La anécdota alimenta la trama de "Cuerpos mutilados en el campo de batalla", obra escrita y dirigida por Marcelo Leonart que debuta el viernes 24 en la sala Sidarte y que entrega el rol de la mujer próxima a morir a Paola Volpato y el de las anarquistas, a Nona Fernández y Francisca Márquez.

Como ha ocurrido en las últimas creaciones de la compañía La Fusa ("Grita", "Lo invisible"), la puesta echa mano a los mecanismos necesarios para generar un estado de ahogo y angustia.

"Me interesa que el espectador tenga sensaciones físicas a lo largo de las obras. Y por la dinámica de las historias que escribo, necesariamente se crea esa atmósfera de asfixia", explica Leonart.

El montaje privilegia la instalación de una atmósfera de despojo y destrucción a través del emplazamiento de elementos de desecho que se ordenan en torno a sendas estructuras en que se recrean fotografías que documentan situaciones de guerra, desastre y violencia.

"Hay también un interés por trabajar con historias o situaciones que conducen a la catarsis. Eso determina la forma de escribir, el uso del componente de suspenso y el trabajo físico con el elenco", argumenta.

A diferencia de buena parte de textos en cartelera firmados por autores de su generación, el dramaturgo estructura los diálogos sobre situaciones concretas y evita los ejercicios de estilo.

En ello se evidencia su formación como guionista de televisión y cine (de hecho, escribe la próxima teleserie de TVN, "Amor por accidente").

"Trato que las obras tengan una línea narrativa seguible. Me interesan las creaciones con una trama y una estructura más tradicional. Insisto: es fundamental llegar a la catarsis", comenta. "Y para eso necesitas una estructura dramática".

Para "Cuerpos mutilados...", Leonart tomó como referencia las ideas de Susan Sontag sobre el modo en que las imágenes que documentan la violencia pierden impacto cuando se las aparta de su contexto.

"Partí escribiendo cuando comencé a obsesionarme con imágenes de guerra y de desastres, como el atentado de Atocha. Y me interesó trabajar con la idea de cómo una metáfora (la de la destrucción personal) se puede convertir en un hecho definitivo o concreto", resalta. "El hecho de insensibilizarse frente a las imágenes de violencia también es una forma de violencia", comenta.

Estado de crispación

-¿Por qué privilegias la presencia de personajes femeninos?
-Me interesan, pero no como mirada femenina o como elementos de interés romántico en la trama. Al contrario, pienso que en ellos siempre hay una riqueza probada de posibilidades que dramatúrgicamente son más interesantes de explorar.

Las tres intérpretes se suman al análisis en la misma dirección.

"De alguna manera la obra habla del país que no se da cuenta de nada y no se altera", hace ver Paola Volpato, en una arista distinta a la celebridad que le diera su rol en la teleserie "Alguien te mira". "Es el país donde no hay cambio real ni profundo y que se pone en crisis en el texto a partir de la amenaza de un ataque".

"También muestra la cercanía del desastre, la cotidianeidad de la violencia", repara Francisca Márquez. "Las imágenes de guerra no resultan tan ajenas con lo que ocurre acá, lo que ves en un reporte de un tiroteo. Hay además un nexo con la biografía que tenemos como país".

"Es un entorno en estado de crispación o en estado alterado", completa a su turno Nona Fernández. "Hay, por tanto, una lectura de un desastre en potencia".

Mujeres de armas tomar

Paola Volpato: "La obra va entretejiendo los monólogos de cada personaje. Hay un tono de volcán en ebullición a punto de estallar. El mío es un personaje en un punto incierto, cuyo espíritu de sobrevivencia pese a todo es muy alto. Y al momento que se ve enfrentada a otra muerte decide pelearla. En general son mujeres parias. Aunque no hemos trabajado con la histeria".

Nona Fernández: "La obra juega con el delirio y las alucinaciones. Por eso mi personaje (que junto a su grupo planea poner una serie de bombas en el barrio alto de la ciudad para hacerlo volar) podría ser una extensión de la protagonista y de su crisis emocional. La hecatombe en ciernes es reflejo de la enfermedad que ella padece o puede ser efectivamente una explosión social".

Francisca Márquez: "Es interesante hacerse cargo como actriz de un texto con tantas imágenes y lograr que ese material pase por el cuerpo y las emociones. Es indudable que debe resonar a partir del estado de las cosas. El texto se transforma en una metáfora de lo que está pasando con la vida. Los tres personajes están en situación extrema y parten desde la crisis".

La obra cumplirá temporada en la sala Sidarte y a partir de la última semana de septiembre se trasladará a Lastarria 90.

Snooki

Snooki

Eva caro.gif

Su mejor personaje tie.gif

Osval

Osval

50 votos en la encuesta icon_miedo.gif
Pronto se viene un new collage con otro personaje
Y ojala pronto tengamos su galeria de "Amor Por Accidente"

Noah

Noah
ola osval ...bueno paso aca a saludarte y saludar tu topic q esta muy lindo de verdad la paola me gusta como actua es linda y es buena ..es bien particular...eva me gusto mucho en alguien te mira.,.y como murio eso si jaja sli oen todos los diarios la pobre ..casi desnnuda jajajaja

no el papel q mem gusto tbn fue en destinos cruzados que estuvo con el rudolphy de pareja y por culpa de ella laura no se kedo con daniel jjajaja

y en versus como la mano derecha de la katyna jajajaja me daba risa esa peluca q usaba y su amorio con claudio arredondo

y en purasangre con felipe braun y arredondo se disputaba el amor uyy no me acuerod con kien se kedo jajaa

bueno vote por eva el mas reciente ..uno de los mejores

esta bkn el topic lindas fotos y las entrevistas estan entretes..

esperamos verla en AXA como estela del boske hermanita linda con la zegers las 2 sse ven hemrosas

esperemos AXA KERO Q TERMINE LUEGO CDM jajaj

ya y te felicito por el topic ..saludos y

te invito a q pases por mi topic de la alejandra herrera happy.gif happy.gif ojala me visites y a ella ttbn ajajaja

saludos

pasare seguido

deivibroo

Osval

Osval

lanacion.png

La actriz vuelve a las tablas en “Cuerpos mutilados en el campo de batalla”

Paola Volpato a punto de dinamitar el barrio alto

En un ambiente entre la realidad y la ficción, la actriz de TVN interpretará a una enferma terminal que se encierra a morir, pero que se verá envuelta en una revolución social.

Escrito y dirigido por el guionista de TVN Marcelo Leonart, el montaje pone en escena a tres mujeres que, luego de una revelación, se ven envueltas en un plan para sembrar el caos en la zona acomodada de la ciudad. El estreno es este viernes en la Sala Sidarte.

El escritor Marcelo Leonart ha participado en productos televisivos tan exitosos como "Romané", "Amores de mercado", "Los treinta" y "Disparejas", empero, nunca ha dejado de hacer dramaturgia: "No salgas esta noche" (1991), "Sobre los mismos techos" (1992), Pompa Bye-Bye (1995), y con la compañía La Fusa, "Grita" (2004) y "Lo invisible" (2006), han sido piezas que se han llevado más de un premio. Incluso "Grita" será estrenada como una película el próximo año.

Según él la doble militancia no le genera más complejos que la pelea de ir un poco más allá en lenguajes y temáticas. "Mi trabajo en televisión no tiene nada que ver con mi búsqueda teatral, nunca había trabajado con una actriz que actuara en televisión y esta vez, con Paola Volpato, hemos tenido a la enorme actriz de teatro que es", advierte.

La detective Zanetti de "Alguien te mira" ahora será Vera, una mujer que se encierra a morir sola en un departamento. Allí se encontrará, sin desearlo, con Jana (Francisca Márquez), una mujer histérica y despechada, y luego con Manuela (Nona Fernández), una radical mujer, que no quiere quedarse a ver el desastre que se viene en las calles, sino propiciarlo.

"Vera es una enferma terminal que quiere desconectarse de todo. La morfina que toma para evitar el dolor le desencadena estados alucinatorios y, sin saber si es realidad o alucinación, se ve inmiscuida en un plan terrorista que quiere volar el barrio alto de la ciudad, para transformarlo en una zona de guerra, igual que una población tomada por narcos o pandillas", adelanta Leonart.

Ojos bien abiertos

Al igual que el texto, la escenografía de "Cuerpos mutilados en el campo de batalla", está diseñada para establecer una suerte de alucinación. Son puertas y ventanas sin muros, lo suficientemente reales para imaginar que todo está sucediendo y lo suficientemente irreales para creer que se trata de un delirio.

Para el director esta historia tiene una visión radical, donde "el desastre, está aquí y no queremos verlo. Toda nuestra existencia es una metáfora del estado de las cosas".

-En el texto hay una tensión entre la individualidad y el todo social y viene la pregunta: ¿podemos desconectarnos del mundo cuando el desastre es inminente? La invierto, ¿podemos conectarnos, cuando se nos muestra el desastre a las 9 PM y se nos da la morfina después del informe del tiempo?

-Yo pensaba que era antes, con el fútbol. En la obra se da una especie de respuesta cuando Vera decide morir en su departamento y no acepta una tele de regalo. La única manera de no dormirse es estar en la calle, que es todo: libros, tele, cine, teatro, internet, la vieja de la esquina. ¿O tú crees que, no sé, a los chicos del Cumbres les afectó "La marcha de los pingüinos"? ¿O que no había más de algún alto ejecutivo teniendo sexo con su amante arriba de un escritorio cuando se estrelló el primer avión sobre las torres gemelas? No se enteran, hasta que puede ser demasiado tarde.

(Osval @ Aug 22 2007, 09:40 AM) Ver Post

latercera.png

Osval

Osval

Me encantaria ir a ver a la Pao, pero no se, no soy mucho de ir al teatro. En todo caso no hay duda que debe ser increible como actriz en vivo, y excelente que pueda volver a hacerlo. Mucha suerte happy.gif

Osval

Osval

Hoy era el estreno de la obra en que aparece Paola tie.gif

Osval

Osval
REVISTA PRIMERA FILA

Osval

Osval
GLAMORAMA

latercera.png

Paola Volpato vuelve a las tablas

A Paola Volpato le quedaron gustando las historias de thriller. Luego de haber interpretado a la comisario Eva Zanetti en Alguien te Mira (TVN), ayer debía estrenar la obra de teatro Cuerpos Mutilados en el Campo de Batalla, en la sala Sidarte, junto a Nona Fernández y Francisca Márquez.

El montaje, escrito y dirigido por Marcelo Leonart (Los Treinta, Amor por Accidente), cuenta la historia de una mujer enferma que tiene ganas de morir sola en su departamento y escucha a otras dos mujeres que habitan en el mismo lugar.

Pero esto no es lo único que este semestre hará Volpato. Por estos días la actriz también graba para la próxima teleserie de TVN, donde encarna a Blanca del Bosque, que es definida como "muy frívola".

Osval

Osval

Lanzamiento "Amores de Mercado"

Paola, junto a su marido, también actor, Felipe Castro

Alve

Alve
La vi en los avances de APA y será un personaje muy interesante... Muy divertido, aunque lamentablemente se enamorará de Pancho Melo... Sólo espero que después no le guste su cuñado dry.gif

Qué lindos recuerdos tie2.gif Era muy divertido su personaje en ADM fun.gif

Osval

Osval

Sep, la Vicky era muy chistosa billy2.gif

Maky

Maky
se personaje en APA se ve divertido

Osval

Osval

Subiendo el topic
Me parece genial su nuevo papel, la lleva la Pao como la cuica Blanca del Bosque billy2.gif

Osval

Osval

Aqui fotos de su nuevo personaje BLANCA DEL BOSQUE wub.gif tie2.gif

Accolon

Accolon
(Neptun0 @ Aug 4 2007, 03:43 PM) Ver Post

Voté por la Cecilia, en Destino Cruzados
ahí se las mandó, un rol super fuerte de madre extrema Rochy.gif

icon_miedo.gif Yo opino lo mismo, me encantó en esta novela.
No vi Alguien te mira, pero todos la alabaron mucho en esa novela.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos