Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Recuerdo] Radio Horizonte | "Estamos En La Música" | (1984-2013)

• Please log in to reply
713 respuestas a este tema

>:(

(Cósmico @ Aug 22 2006, 09:31 PM) Ver Post

La evolución se da cuando la calidad de la radio en lo técnico y en lo musical mejora en comparación a un período anterior. Pero Horizonte involucionó en calidad de sonido (con Julián García Reyes Padre la radio ponía especial énfasis en la calidad de sonido, la cual era excelente y el "Tesoro de Palabras" le daba a la radio un sello inconfundible), involucionó en lo musical, perdió completamente su identidad y toda esa involución fue merecidamente castigada por la audiencia. Soif08.gif

pd: La Concierto le saca casi 1 punto de ventaja a Horizonte en la última encuesta.

La audiencia no importa solo en lo comercial, si la radio es buena y la musica es buena no deberian criticarla tanto por una linea musical que no les acomoda, es como decir que la corazon es una mierda pq no les gusta la cumbia o la beethoven es mala pq no les gusta la musica docta... y a modo personal, el tesoro de palabras era una lata increible

ademas cuantas radios tocan la misma musica?, hay entre 3 o 5 radios para los mismos estilos, incluidos los 80's, menos mal que hay radios como la horizonte que tocan vanguardia y rompen el esquema por eso les carga y por eso es "castigada" por la audiencia

(JuanPablex @ Aug 23 2006, 04:23 AM) Ver Post

Miren qué curioso... Históricamente existió la Concierto que muchos de ustedes conocieron en los 70's y 80's (yo en los 90's)... y la Horizonte fue su "hija".... hoy ambas son competencias, una mera copia de la otra (la Horizonte, porque la Concierto "New" empezó tal cual como es hoy)...

Reflexiones mías

Saludos

sip, las cosas cambian, la linea de los dos ha variado tanto en estos años, me acuerdo de la alianza concierto MTV por ejemplo... hasta el dial ha cambiado happy.gif

valdiradio

valdiradio
  • Intereses:Radio, locución, periodismo, propagandas, Comunicaciones.
LOS CAMBIOS DEBEN HACERSE PARA BIEN... AQUÌ SIMPLEMENTE NO HICIERON AQUELLO.
Horizonte R.I.P. +

FitoNitroso

FitoNitroso
yo escucho al zabaleta y me cago de la risa.. pero la musica simplemente no la entiendo.. tocan cada rareza...

la carolina pulido la lleva... :XD

EmilioScout

EmilioScout
lamentablemente, los que trabajamos en esto y amamos esto hemos tenido que aceptar que la radio es un negocio, y desde ese punto de vista Horizonte va derecho hacia el precipicio, si no tienes audiencia, no tienes publicidad, y sin publicidad la radio simplemente muere... los tiempos no estan para seguir cayendo en romanticismos que no nos ayudan a cumplir con nuestros compromisos... Soif08.gif

FMcidrin

FMcidrin
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
Estoy de acuerdo en que no podemos descalificar una propuesta o estilo s'olo porque no nos guste. Pero una cosa es la diferencia entre nuestros gustos o preferencias y la otra es que la radio est'e convertida en un caos en s'i misma> Una calidad de sonido p'esima, tipo mp3, con ca'idas de se;al, con espacios de silencio entre las canciones, con un PC que dejan corriendo y se pega, una l'inea program'atica mal definida *yo al menos no la entiendo(. me perdonar'an, pero Juliancito chico no tiene dedos para el piano y est'a desmantelando lo que su propio padre con tanto esfuerxo y dedicaci'on construy'o durante a;os para convertirlo en un sin'onimo de excelencia en raio, como lo era Horizonte original... Saludos.

loboiqq

loboiqq
mezcla de clasicos con acordes actuales, mi no entender. Mas encima escuche un cover de Zalo Reyes una sabado por la nocheeee.

Primero les copia al estilo urbano de Zero, Ahora les dio por la Corazon???

Radiolledo

Radiolledo
  • Intereses:Radio

Amigos:

HORIZONTE FM = "This is the end..." (The Doors)

[email protected]

janomalo

janomalo
dry.gif Sres ...es aqui donde me cuestiono ,,, Poque esta tremenda Radio teniendo unas discoteca uff (yo me la quisiera pa mi radio ) ...no me imagino con que cantidad de musica de esa q segun yo ,y pienso q la mayoria ( los q tenemos 30 a 40 años ) nos gusta , con exitos como los q imponia la Concierto 101.7 no son tomados en cuenta...... o tal vez el Sr director de esta emisora no lo ve como una linea programatica comercialmente exitosa , mmm no se no entiendo .....Yo trabajo en radio y si toco musica q no cacha nadie es obvio q no me van a escuchar y si no me escuchan no hay avisaje... es la logica del mundo radial... ¿Por que ser tan alternativo digo yo cual es el fin ? ... ¿ tan mal gusto tienen los auditores del Barrio alto ? porque es un echo q esa programacion esta enfocada pal estrato ABC1 ....Yo en el lugar de Julian Garcia Reyes Jr...saco al aire la linea programatica de la Concierto ORIGINAL
y le doy la pelea a la Universo de Frenton.,... imbecil.gif Teniendo tremenda discoteca y tocan pura mierda mad.gif

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Ufff, y no solo deben tener la discoteca de oro de la antígua Concierto "La Máxima" y la de la Horizonte clásica, si no que la de la Futuro "De la inmensa minoría"...

Saludos.
Matías.

radiogaga

radiogaga
(Matías @ Sep 5 2006, 03:15 PM) Ver Post

Ufff, y no solo deben tener la discoteca de oro de la antígua Concierto "La Máxima" y la de la Horizonte clásica, si no que la de la Futuro "De la inmensa minoría"...

Saludos.
Matías.

esa discoteca esta en eliodoro yañez,fue comprada cuando vendieron concierto y futuro.-

janomalo

janomalo
esa discoteca esta en eliodoro yañez,fue comprada cuando vendieron concierto y futuro.-

Pero habria q ser muy gil pa no haber respaldado cantidad de musica ;..... es obvio q se vendio con musica pero de ahi a no haber dejado algun registro seria lo mas estupido que podrian haber echo. plop.gif

FMcidrin

FMcidrin
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
QUOTE(janomalo @ Sep 5 2006, 09:50 PM) Ver Post

Pero habria q ser muy gil pa no haber respaldado cantidad de musica ;..... es obvio q se vendio con musica pero de ahi a no haber dejado algun registro seria lo mas estupido que podrian haber echo. :Plop!:

Perdón por el off topic, pero la curiosidad me está matando a propósito de eso... Qué ocurrió con la tremenda y antiquísima discoteca de la ez Radio Chilena.. ???. Tengo entendido que a principios de los '90, de acuerdo a la info aparecida en un especial de Día del Trabajador Radial de El Mercurio del 12/09/1993 que respaldaron los vinilos, incluso -y sobre todo- los más antiguos en DAT, pues se sabía o temía que muchos de ellos jamás iban a ser reeditados... Y considerando que el primero de ellos data de 1922...

espero que no haya pasado lo que siento que paso a la chilena

todas esas discotecas deberian ir a alguna biblioteca o algo para la posteridad

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown
Un poco de consuelo para mi. Por lo menos aún suena la cuña de García Reyes "Horizoooonnnte", aunque encima de un tema de Portishead o Chemical Brothers, jajaja. Y todavía se puede escuchar a Freddy Hubbe

Y de repente ponen uno que otro temita ochentero. Escuché "Every little thing she does is magic" de The Police la semana pasada.

Una duda: ¿Cómo se llama la actual voz de continuidad de Horizonte?, esa que dice "103.3. Horizonte, estamos en la música"

Saludos, feliz día del trabajador radial

jorgeb

jorgeb
Yo hace poco le mandé un mail a la radio precisamente para que le dieran más protagonismo a la cuña "Hooorizoontee" porque sale muy derepente. Me respondió Julian Garcia-Reyes Jr. himself y me dijo que eso nunca va a desaparecer porque es un ícono de la radio, además que por asuntos "sanguíneos" tampoco lo haría LOL.

A mi la voz de continuidad no me gusta mucho. Lo ideal sería que Freddy Hubbe hiciera todas las locuciones en la radio, él ya hace gran parte de los comerciales y cuñas y quedan increíbles con la onda de la radio. Eso es otra cosa que me gusta de la Horizonte, esa mezcla de música vanguardista con cuñas "a lo antiguo". Mención especial para la señal horaria que me gusta muchísimo y la rula.

Es cosa de mandarle mails a García-Reyes Jr. no más, porque a diferencia de otras radios, él SÍ se toma el tiempo de responderlos.

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
lun.png

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
lun.png

mousse

mousse
Ella es hermosa e inteligente. Faltan problemas en la Horizonte. La música es espectacular, pero los programas son olvidables

Es buena la idea de minimarket, siempre llegan empresarios y no hay donde ubicarlos, o es noticia o es publicidad, pero aqui esta bien bueno

concuerdo totalmente ella y la radio son grandes valores

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos