Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Recuerdo] Radio Horizonte | "Estamos En La Música" | (1984-2013)

• Please log in to reply
713 respuestas a este tema

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.517 Mensajes
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
CITA(V of Steel @ Aug 25 2007, 10:50 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Aquí está el tópic oficial de la actual Radio Horizonte como les había adelantado. Desde el 2005 hasta el día de hoy, esta radio ofrece al adulto joven de hoy una variada programación musical compuesta por temas alternativos y electrónicos de los mas variados estilos, junto con clásicos vanguardistas de los '60, '70, '80 y '90, además de programas informativos y misceláneos, dejando complétamente atrás sus raíces contemporáneas que la caracterizaba originalmente, que además emitía su clásico segmento Tesoro de Palabras.
Cualquier aporte a este tópic siempre será bienvenido.

Nota: También está permitido aportes de esta emisora en su época de marcha blanca [01/09/2004-31/12/2004].

Bienvenida al tópic realizada por V of Steel

Programas:

Cereal con Humberto Sichel.
Lunes a Viernes a las 7:30 hrs.

La Supercarretera con Eduardo Bertrán y Fabrizio Copano.
Lunes a Viernes de 09 a 10:30 hrs.

El Ciempiés con Werne Núñez
Lunes a Viernes a las 11:00, 15:30 y 17:00 hrs.

Cocaví con Ina Groovie y Virginia Demaría
Lunes a Viernes de 13:30 a 14:30 hrs.

La Venganza del Pudú con Iván Guerrero, Juan Carlos Fau y Werne Núñez.
Lunes a Viernes de 18 a 19:30 hrs.

Fina Selección
Lunes a Viernes a las 22:00 hrs.

El Gran Escape con Nicolás Castro
Lunes a viernes de 21:00 a 22:00

EP con Guillermo Tupper
Martes 21:00 hrs. / Sábado 19:00 hrs.

Agenda Horizonte
Lunes a Domingo

Cobertura:

Viña del Mar 101.1
Santiago 103.3

Aquí les dejo una nota que habla del comienzo de esta nueva etapa de Horizonte:

CITA(Cósmico @ Sep 2 2004, 05:53 PM) <{POST_SNAPBACK}>
EL MERCURIO

Jorge Zabaleta ahora va por la mañana radial

Radio Horizonte (103.3) quiere despeinarse. Dejar de imaginar a sus auditores crecidos en los 70 y los 80 como treinteañeros de gel y corbata, hambrientos sólo de información. Ahora quiere incluir informalidad y, para eso, dio dos pasos esenciales: instaló como director a Julián García Reyes Subercaseaux -el hijo del dueño de la emisora, de apenas 25 años- y potenció al actor Jorge Zabaleta como voz del espacio matinal "Café virtual", que debuta hoy e irá de lunes a viernes entre 10:00 y 12:00.

El proyecto también incluye la eliminación de los clásicos mensajes de paz de García Reyes padre y el programa "El e-mail de los éxitos". En contraparte, se sumarán microespacios que tengan como eje los juegos de Atari y el universo más lúdico de los 80. También hay cambios nocturnos: el programa "Hora Cero" será reemplazado por "Fina selección", que parte a las 22:00 horas y recorrerá los mejores shows hechos en Chile y el mundo. Zabaleta adelanta su cambio: "Queremos incorporar a auditores de menor edad, y este cambio me da la opción no sólo de presentar música, sino que también comentar noticias y abordar el ámbito cultural".

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.517 Mensajes
LUN

Cambios en Horizonte

Ayer, Horizonte dejó partir a Claudia Conserva y su "E-mail de los éxitos" para que ella se dedicara a sus proyectos televisivos. "Hoy se acaba de despedir al aire, luego de cuatro años con nosotros. En su lugar, estamos barajando la posibilidad de un nuevo programa", dijo Julián García Reyes hijo, director de la radio.

Jorge Zabaleta también se despidió de su programa, pero hoy aparecerá conduciendo "Café virtual". Además, Libardo Buitrago ampliará en media hora su propuesta matinal informativa y comenzará el espacio "Fina selección", entre las 22.00 y las 23.30 horas.

Marcelotto

Marcelotto

Puse cable para tener mas canales

• Nuev@
  • 1.662 Mensajes
Yo escuche los dos últimos programas del email de los exitos sad.gif ..en la mañana con zabaleta y en la tarde con claudita que se Conserva como las diosas tongue.gif ...ahora mismito escucho la radio y está muy chida :wink:

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.326 Mensajes
Yo escuche los dos últimos programas del email de los exitos sad.gif ..en la mañana con zabaleta y en la tarde con claudita que se Conserva como las diosas tongue.gif ...ahora mismito escucho la radio y está muy chida icon_wink.gif

¿Te gustó el cambio Marcelotto?.

Saludos!

scoobert_pato

scoobert_pato

Forista Platinum

• Usuari@
  • 27.575 Mensajes
A mi no me agrada mucho que digamos que se haya ido para la casa EL EMAIL DE LOS EXITOS, ya que de repente enviaba mails ahi y la Conserva una vez leyo uno -que todos escucharon, pero yo no escuche- y puchas!, na q ver. Las palabras espirituales, las frases, tampoco deberian haberlas sacado, ya que te hacen meditar harto.

y el Alvaro Escobar, muy indeciso, se cambia de muchas radios!, que pare de gozar!, ja!.

C-ya!
Pato

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.517 Mensajes
curioso, la lista de canciones que uno podía pedir en el e-mail de los éxitos aparece en la página de Café Virtual (el programa matinal de Jorge Zabaleta)...

Marcelotto

Marcelotto

• Nuev@
  • 1.662 Mensajes
Yo escuche los dos últimos programas del email de los exitos sad.gif ..en la mañana con zabaleta y en la tarde con claudita que se Conserva como las diosas tongue.gif ...ahora mismito escucho la radio y está muy chida icon_wink.gif

¿Te gustó el cambio Marcelotto?.

Saludos!

Si Sebastián..como bien dije esta chida...jejeje. icon_mrgreen.gif sigue con su misma linea musical eso si más noventera ....otra cosa elimino los mensajes del cura jaja...y entre los espacios musicales...mmm....nose como llamarlos...suena musica de videos como pacman etc.. tongue.gif ..ahorita escucho a Phill Collins

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.517 Mensajes
ah, los jingles, si, hay algunos que están relacionados con Video Games clásicos de los 80, como Pac-Man, Donkey Kong, etc...

Marcelotto

Marcelotto

• Nuev@
  • 1.662 Mensajes
ah, los jingles, si, hay algunos que están relacionados con Video Games clásicos de los 80, como Pac-Man, Donkey Kong, etc...

JAJA...gracias...no recordaba el nombre icon_mrgreen.gif

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.517 Mensajes
LUN - Primera Fila

El humorista debuta en Radio Horizonte con un programa a la hora del taco que promete música en vivo, un tono ameno y mucha nostalgia.

Su primera incursión radial fue en “la radio de la chinita”, como la recuerda. Era Carolina, pero entonces la emisora no se dedicaba al segmento adolescente. Para Coco Legrand era “la radio de la familia Tarud” y poco entendía de la mesa de sonido, los silencios y las pausas.

De ahí saltó como presentador de videos musicales y “Alta tensión”, del Canal 11, le dio la oportunidad de convertirse en videojockey. Pero su relación con la música quedó trunca y su veta humorística lo consumió entre tantos Lolo Palanca y Cuesco Cabrera que aparecieron en el escenario. Hasta que ahora Radio Horizonte (103.3 FM) lo convenció de volver al estudio.

“Este es un bonito regreso”, dice Coco Legrand. “Me han dicho que la hora del taco es como un prime time y eso lo hace interesante. Porque éste será un programa sin pretensiones, pero que quiere ser escuchado”, dice sobre el espacio que partirá el 4 de octubre.

De lunes a viernes, de 19.30 a 20 horas, el humorista conducirá un programa que aún no tiene nombre -“debe ser muy bien pensado, así que no lo vamos a elegir a la ligera”- y que se dedicará a rescatar la década de los 80 con un tono liviano y ameno. Porque, sobre todas las cosas, él es un hincha de Cote Evans y su difunto “Gente de mundo”.

“Siento que al ir escarbando en el tiempo, vamos a poder llevar al radioescucha hacia su memoria emotiva”, cuenta el empresario. “No estoy pensando en un programa agresivo ni mucho menos, sino que en ser un aporte a ese momento que te pilla en tu auto, en el regreso a casa, con temas que pueden ir desde mis charlas de motivación en las empresas hasta mi humor de entonces”.

Coco quiere respirar el aire de los 80 en su espacio. Por eso le pidió a la estación que, por lo menos una vez a la semana, le dejaran transmitir desde el Teatro Circus OK. Y para hacerlo entretenido, se la jugó por completo: tendrá a la banda 80manías en vivo para que interprete los temas de antaño e invitará al público para que presencie la salida al aire del programa. Como en los clásicos auditorios de la Portales o la Minería.

“Es la misma banda con la que me presenté en CasaPiedra y que me ayudará a darle un aire distinto al programa”, afirma Legrand. “Quiero hacer esto como pasa en el Radio City de Nueva York. Ahí el teatro se mezclaba con el espectáculo, la radio y todo. Era una gran sala. Lo mío es la comunicación y creo que tengo que hacerlo bien como sea”.

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.517 Mensajes
ojalá que su programa sea entretenido y una real alternativa para aquellos automovilistas que están aburridos con tanta conversación inútil y aburrida (Ejemplo: La Hora Del Taco).

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.517 Mensajes
Mensaje movido a Sebas

El Mercurio de Santiago

[size=18]Coco Legrand estrena auditórium radial

Dos décadas después de un inadvertido espacio juvenil que condujo en la radio Carolina de los 80, Coco Legrand tendrá otra prueba de fuego: a las 19:30 horas de hoy debutará en el espacio "Está de Coco", de radio Horizonte (103.3 FM). Un proyecto que irá de lunes a viernes sólo hasta las 20:00 horas y que pretende acallar a los deudos del desaparecido "Gente de Mundo", de Enrique Evans.

"Nuestro programa revivirá los 80 a través de un espacio humorístico, cercano a la gente y hecho para el relajo", adelanta el humorista. Y la cercanía que pregona se palpará en su teatro "Circus OK", desde donde se emitirá el programa una vez a la semana. El recinto se convertirá en una suerte de auditórium radial "a la antigua", donde el público -previo pago de $10.000- asista a la emisión del espacio, brinde en directo y mueva el pie al son de "80manías", colectivo de 15 músicos que revivirá los hits ochenteros. Incluso Legrand se subirá a tocar la armónica. "Queremos crear una tradición como la del Radio City Hall", remata.

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.326 Mensajes
El Mercurio de Santiago

La periodista dejará radio Concierto el 31 de octubre, para conducir un espacio con el notero de "CQC" Iván Guerrero.

Definitivo: la conductora de Medianoche de Televisión Nacional, Carolina Urrejola, dejará de ser animadora y voz de continuidad de radio Concierto (88.5), a partir del 31 de octubre. La periodista se mudará a radio Horizonte (103.3) para iniciar un espacio, que irá de lunes a viernes de 18:00 a 19:30 horas, en compañía de otro nombre que garantiza ironía y actualidad: el notero de "Caiga Quien Caiga", de Mega, Iván Guerrero. El programa aún no tiene nombre y debutará el 2 de noviembre.

Según apunta el director de la emisora, Julián García Reyes, la idea es ofrecer una agenda noticiosa diaria que contrapese el análisis riguroso de Urrejola con la mirada filosa de Guerrero. "Es un contrapunto que asegura cero empaquetamiento y que permitirá abordar distintos ámbitos como la cultura, el cine o la política. Además, queremos tener un entrevistado diario", sintetiza el director.

Urrejola se despedirá de Concierto el miércoles 27, cuando a las 18:30 horas conduzca por última vez el espacio "Concierto Enfoque". Hoy la periodista guarda silencio en torno a su nueva etapa: sólo adelantará detalles cuando termine su paso por su actual emisora. Para Iván Guerrero -quien está cubriendo los MTV Latinos para "CQC"- el desafío es mayor: el espacio marca su debut en la FM. García Reyes aminora el impacto: "Nos aportará un perfil lúdico y ácido que permitirá explotar su personaje".

En tanto, el director de Concierto, Javier San Feliú, adelanta que Urrejola no será reemplazada por otra periodista y que en 2005 la radio tendrá más espacios centrados en la música.

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.517 Mensajes
Me tinca esta dupla y de seguro será una buena alternativa para la "hora del taco".

scoobert_pato

scoobert_pato

Forista Platinum

• Usuari@
  • 27.575 Mensajes
ojala que duren...como el Alvaro Escobar duro como 3 meses en la misma radio. En todo caso bien para ese horario, aunque de repente se echa de menos la voz de la Dra.Cordero a esa hora pero en El Conquistador, claro!.

c-ya
pato

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.517 Mensajes
ojala que duren...como el Alvaro Escobar duro como 3 meses en la misma radio.

Álvaro Escobar duró un poco más en Horizonte... 7 meses.

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.326 Mensajes
Como conductor el Coco es fome, ya lo demostró en la televisión, pero en la radio las cosas son distintas, más relajada. La competencia en ese horario es feroz y hay buenos programas. Será dificil.

Saludos!

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.517 Mensajes
LUN - Primera Fila

Adiós, Carola

Carolina Urrejola deja la Concierto (88.5 FM) y, con eso, el espacio más sensual de “Concierto enfoque”. Se va a la Horizonte (103.3 FM) para conducir un espacio con Iván Guerrero (el nuevo chico estrella de “C.Q.C.”), a eso de la hora del taco.

¿Y ahora quién podrá defendernos? Pablo Márquez y Sergio Fortuño son los principales candidatos para suplir su ausencia, mientras la radio prepara su renovación 2005. Porque, a partir de diciembre, habrá novedades.

Carola

Carola

Me dicen Tevit@

• Usuari@
  • 3.524 Mensajes
  • Intereses:Musica, Teatro, Cine...
Una perdida para la Concierto... Ella me gusta mucho, ahora con el cambio de horario, la veo todos los dias en Medianoche.

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 30.517 Mensajes

Una perdida para la Concierto... Ella me gusta mucho, ahora con el cambio de horario, la veo todos los dias en Medianoche.

pero la Horizonte tiene señal en vivo por internet, asi que puedes escucharla ahí. :wink:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos