Saltar al contenido

Cambiar

Foto

OFICIAL | Ángela Contreras: Esperando el regreso de la diva. Su último papel fue Isabela Darín en Amor por Accidente

• Please log in to reply
309 respuestas a este tema

Osval

Osval

ÁNGELA CONTRERAS

0,,2_278905127_350,00.jpg

Ángela Felisa Contreras Radovic , (nacida en Santiago de Chile, 27 de mayo de 1971) es una actríz chilena de teatro, cine y televisión. Pasó de la nada al estrellato. La descubrieron en 1993 cuando egresaba de la academia de teatro de Fernando González y, en una estrategia inédita hasta entonces, de TVN le ofrecieron nada menos que el rol protagónico en la telenovela Ámame. La joven, que antes de la actuación trató de estudiar leyes como sus padres, deslumbró a la teleaudiencia con su increíble belleza y gracia dramática.

Su carrera como actríz Tras encarnar un personaje que parecía sacado de un melodrama venezolano, la sufrida protagonista de Rojo y Miel –del año 1994 y en donde Camiroaga era el villano-, se enfrentaría a su primer escándalo, porque hacia fines de su sabático 1995, la actriz fue involucrada en una presunta gresca por celos durante una fiesta de cumpleaños en Horcón. Ángela Contreras nunca quiso aclarar el confuso incidente, al contrario, dejó que las habladurías siguieran su curso y se volvió más selectiva con la prensa, la que había hecho escarnio de su debut cinematográfico en la cinta Valparaíso.

Más revuelo causó Sucupira (1996), la primera telenovela chilena que explotó abiertamente la sensualidad. Mientras chistes picarescos y abundantes bikinis aparecían en la trama, ella salía del mar en topless. Ángela se molestó de que sólo se fijaran en eso (además, el ‘destape’ era tan delicado que nunca se vio nada que no fuera para todo espectador) y que no advirtieran su trabajo como actriz. En 1996 también contrajo matrimonio con Roy Burns, ingeniero chileno.

Ángela Contreras estaba en la cima, pero decidió retirarse para ser madre. Durante tres años no hubo ruego capaz de sacarla de su ostracismo al más puro estilo Greta Garbo. Reapareció en 1999 en La Fiera, pero en un rol muy secundario (una arquitecta atormentada, cuyo novio quedaba paralítico), mientras Aline Kuppenheim se lucía como la villana que ella habría deseado ser. Volvió a alejarse de las cámaras ya que estaba esperando su segundo hijo, y otra bella, esta vez la virginal Blanca Lewin, tomó su lugar en Romané.

Sus recientes apariciones en la televisión La prensa tuvo menos tiempo preguntándose qué sería de ella. Ángela Contreras reapareció una vez más hacia fines de 2001 en la telenovela más exitosa de la era del people meter, Amores de Mercado. Allí cumplió dos aspiraciones: grabar en Santiago para estar cerca de su familia, y ser la malvada que hacía sufrir a los sobreactuados gemelos Pelluco y Rodolfo (Alvaro Rudolphy). Al mismo tiempo, sin mostrarle su casa o sus hijos a las revistas, ha dejado traslucir su madurez, su intensa espiritualidad y que, por mucho que ame su carrera, su vida propia está primero que todo. Por ese motivo, no le importa tener un perfil más bajo que el de sus inicios en la TV.

En Purasangre su rol de villana no se notó demasiado porque la protagonista, interpretada por Patty López, era más mala que el ‘natre’. En el 2003, Ángela retoma su veta sensual en Pecadores. De Altagracia se dice que es hija del mismísimo Diablo. Igual que la mujer del mar de Sucupira, la muchacha se le aparece de noche a los hombres y es salvajemente apasionada. “Áhora van a decir que soy la Yuma chilena”, explica la mujer que, una década después de su debut como la colegiala de Ámame, sigue sin necesitar una pizca de maquillaje para verse ‘insoportablemente bella’.

En el año 2006, hace aparición en Cómplices, durante el alargue de la teleserie, donde hace de la ex amante del estadounidense estafado Harvey Slater (Francisco Reyes) con quien se iba a casar, pero al final no se casó. Ahí otra vez hizo de una villana.

Ahora, en el año 2007, está confirmada para la teleserie de segundo semestre de TVN, que sucederá a Corazón de María.

SERIES

Cuentos de mujeres (TVN, 2003) - Francisca
Reporteras Urbanas (Chilevisión, 2006) - Pilar

TELESERIES

Ámame (TVN, 1993) - Daniela Hernández
Rojo y Miel (TVN, 1994) - Claudia Bernard
Sucupira (TVN, 1996) - Bárbara Valdivieso
La Fiera (TVN, 1999) - Fernanda Montes
Amores de Mercado (TVN, 2001) - Fernanda María Lira
Purasangre (TVN, 2002) - Helena Santa Cruz
Pecadores (TVN, 2003) - Altagracia Pérez
Cómplices (TVN, 2006)- Anne Bermudez
Amor por Accidente (TVN, 2007)- Isabella

CINE

Valparaíso (1994) - Marcella

Editado por Osval, 04 abril 2014 - 13:24 hrs..

pindy

pindy
  • Intereses:me encanta bailar,cantar y actuar. soy una chica super tranquila con muchas janas de divertirme y que si estoy con alguin los quiero de verdad. amo a rbd especialmente christopher es lo mas lindo que e visto en mi vida

Ángela no se urge con escenas de pasión"Isabela" (Ángela Contreras) no puede evitar sentir odio contra "Gustavo" (Pancho Pérez-Bannen), pues él, de la noche a la mañana la abandonó por su amante, "Adriana" (Luz Valdivieso) a quien más encima no ama...Esta es la trama que envuelve al personaje de Ángela en la nueva telepomada "Amor por Accidente".- Te pegaste tus buenas escenas fogosas. ¿Te dio pudor?- No tengo atados con las escenas de pasión, además fueron muy bien tratadas.- Es primera vez que trabajas con este equipo, ¿cómo te has sentido?- Súper bien, nunca antes trabajé con Melo, Pérez-Bannen ni Luz Valdivieso, pero ellos son buenos compañeros.- Todos ellos protagonistas de "Alguien te Mira". ¿Crees que la barra hará comparaciones?- Son dos teleseries diferentes. "Alguien te Mira" es nocturna, fuerte y con escenas súper violentas. Esta va en horario de la tarde, pero igual tiene su drama...

Fuente: La Cuarta

pindy

pindy
  • Intereses:me encanta bailar,cantar y actuar. soy una chica super tranquila con muchas janas de divertirme y que si estoy con alguin los quiero de verdad. amo a rbd especialmente christopher es lo mas lindo que e visto en mi vida

"Amor por accidente" Ángela Contreras vuelve con su rol más dramático La actriz abordará su primer protagónico después de seis años en la próxima telenovela de TVN.Seis años han pasado desde que Ángela Contreras hiciera su último papel protagónico en una teleserie chilena. En este tiempo ha abordado roles secundarios, y sobre todo se ha dedicado a su familia, una realidad que le permite tomar sus trabajos en TV sólo cuando tiene ganas.A los 36 años, Ángela Contreras es, su semblante lo demuestra, una persona feliz. Por lo mismo, su nuevo personaje, la decoradora de interiores Isabella Darín, es para ella toda una paradoja: "Nunca había hecho un personaje que lo pasara tan mal", dice casi apesadumbrada.La actriz regresa con este rol a las telenovelas de las 20:00 en TVN; será una mujer que se debate entre dos hombres y que sufre un dramático cambio vital en "Amor por accidente", la producción que sucederá a "Corazón de María".

Contreras cuenta: "Isabella está casada desde hace 10 años con Gustavo (Francisco Pérez Bannen), vive en Viña, tiene un trabajo, tiene su vida armada y de pronto todo se le viene al suelo". El tercero del triángulo, el causante de todo, será Martín (Francisco Melo), un antiguo amor con el que se topa casualmente después de 20 años.Según Contreras, este personaje está en las antípodas de su realidad: "No se parece en nada a mi vida personal. Isabella está muy confundida, quiere seguir con su marido, pero también está este antiguo amor. Está entre la espada y la pared... ¡su vida es un drama!".

La última vez que Ángela Contreras hizo de heroína fue en 2001, cuando encabezó, junto a Álvaro Rudolphy, el elenco de la exitosa "Amores de mercado". En 2002 fue la malvada Helena Santa Cruz de "Purasangre" y al año siguiente hizo un rol secundario en "Pecadores". Después se sumergió. En 2006 apenas apareció brevemente en "Cómplices".Pese al salto de tiempo, ella cree que nunca estuvo ausente y que por lo mismo éste no es su"gran regreso": "Siempre dicen 'ésta es la vuelta de Ángela Contreras', pero yo no lo veo así. Es otra teleserie más", dice.

Lo cierto es que ella representa un caso atípico en la TV chilena. No forma parte del circuito de actores que se repiten año a año en la pantalla, ni circula por eventos sociales. Contreras prefiere la plácida vida en familia en el hogar que formó hace 9 años con el empresario Roy Burns. Vive con él y sus hijos Pedro (10) y Gerónimo (7) en Peñalolén.Esa misma libertad es quizás lo que la hace resentir la carga adicional de trabajo que significa ser la protagonista de la teleserie. Para interpretar a la sufrida Isabella debe estar en el canal a las 8:00 de la mañana, y no para de grabar hasta las 19:30 horas. "Es agotador, pero también es rico porque estás todo el rato produciendo y no tienes que esperar", dice.

Editado por pindy, 22 agosto 2007 - 01:06 hrs..

pindy

pindy

pindy

pindy
Ángela Contreras: "Echaba de menos actuar"

Ángela Contreras salió de su retiro. O casi. La protagonista de Amores de Mercado (2001) había decidido regresar a las telenovelas después de tres años fuera, sólo interrumpidos el año pasado para grabar la serie Reporteras (Chilevisión). Y el proyecto elegido era la producción del segundo semestre del canal público. Pero esa telenovela se pospuso tras el alargue de Cómplices, y su reaparición quedó en suspenso. Eso hizo que viniera una oferta para que Contreras se cambiara a Canal 13, una contraoferta de la red estatal y la decisión final de mantenerse en su canal de siempre. Ya con su destino más claro, la actriz vuelve a dar una entrevista, luego de un año de silencio. Dice que probablemente su regreso será en la teleserie del segundo semestre de 2007 -no quiere hacer una nocturna- y que, incialmente, no se "amarrará" a un contrato de más de un año, pese a que su canal quiere retenerla por dos años.

Llega puntual a la cita en un restaurante de Providencia, vestida de abrigo negro, polera del mismo color y pollera verde con botas de gamuza del mismo tono. No lleva maquillaje porque, cuenta, nuevamente está sufriendo de una alergia que le comenzó por usar tanto maquillaje para las telenovelas. No le hace falta. Y a pesar de su reconocida reticencia a hablar con los medios, en todo momento conserva su buen ánimo y disposición. Aunque rehúye hablar de temas derechamente privados, mide sus palabras, y no quiere revelar ningún detalle de la obra que la llevará a las tablas por primera vez desde que egresó de teatro, no se muestra cortante e incluso bromea de buena gana en varios momentos. Tampoco vacila en hacer preguntas para aclarar dudas sobre temas televisivos, de los que se ha mantenido alejada mientras estuvo dedicada a su familia durante los últimos años.

¿Por qué decidió quedarse en TVN?

Con TVN no he firmado ningún contrato, estamos en conversaciones.

¿Pero ya zanjó que con ellos va a trabajar?

Con ellos me encantaría trabajar en la teleserie del próximo año.

Pero aunque el contrato no está firmado, ¿está acordado que será por dos años, como lo dijo TVN en un comunicado que envió a los medios de comunicación?

Eso lo tengo que hablar primero con el canal. Sí tengo ganas de participar en la telenovela de 2007 y yo me comprometería con ellos de palabra. Me muero de ganas de participar en su próxima teleserie.

Usted acaba de rechazar una oferta de Canal 13. ¿Por donde pasó la decisión de quedarse en el canal estatal?

Pasó que estaba en conversaciones con TVN y justo se supo que se iba a posponer la telenovela, entonces en ese momento saltó Verónica Saquel (productora ejecutiva del área dramática de UC-TV) y, obviamente, aunque sea por curiosidad, uno tiene que ver también lo que propone el otro canal. Yo no me voy a cerrar a una posibilidad, porque hay que barajar las cartas que se tienen sobre la mesa, y, según eso, ver qué te conviene o que te tira más.

¿Y la oferta de Canal 13 no era lo suficientemente tentadora?

Era súper tentadora.

¿Entonces cómo se inclinó la balanza?

En otra propuesta muy buena de TVN. Canal 7 siempre me ha tenido como rostro y no tienen ningún interés en perder a sus "rostros" o gente que se identifica con el canal. Ellos también me hicieron una oferta súper buena y me tira harto TVN. Empecé ahí, conozco a toda la gente y me es grato estar ahí. Lo que no me cierra la posibilidad de probar cosas nuevas, pero tengo una cosa afectiva con el canal.

¿Y el tema monetario pesó también?

Es un factor importante. Quizás no el principal; está también el que haya una buena historia, un buen papel, dónde vas a grabar, si vas a tener que viajar. No es que baraje sólo la plata, pero sí es importante también ver qué te conviene.

Se comenta que va a quedar como una de las actrices mejor pagadas de la industria.

Se dicen montones de cosas, se especula. Yo me entero por los medios de lo que se dice (ríe).

¿Por qué decidió volver a la TV?

Porque ya estaba echando de menos actuar. Tenía ganas.

¿Así de simple?

Sencillamente, sí. Echaba de menos actuar. Tenía ganas "ya". Estaba muy inactiva en el tema actoral y por eso decidí volver a lo que iba a ser la teleserie de este año. Pero con lo que pasó (el alargue de Cómplices) ahora hay que ver.

¿Por qué no optó por otro proyecto actoral, como lo hizo en 2005 con Reporteras?

Bueno, en cine últimamente no he tenido ofertas, y las que he tenido, leyendo los guiones, realmente no me han hecho vibrar, no me ha llamado a tomarlos. Creo que también es importante, si uno quiere actuar, hacerlo, pero en un proyecto que te mueva, te motive y que te encante. De teatro, no he hecho nada desde que egresé, por el tema de las teleseries y porque estaba sobrepasada, pero ahora sí me gustaría y estoy armando un proyecto con unas amigas. Una obra elegida por nosotras y que es particular, porque no tenemos compañía, aunque en una de esas puede ser el inicio de una.

¿Cómo se llama la obra que hará? ¿Con qué actrices va a trabajar?

No quiero hablar mucho, porque es típico que después no resultan las cosas. Es un proyecto que está en pañales.

¿Cómo se enteró de que la telenovela que protagonizaría junto a Alvaro Rudolphy se había pospuesto?

Habíamos conversado con el canal, estaba todo casi listo y a la semana me avisan: "Sabes Angela, se pospone este proyecto" y ahí quedé plop. Ya estaba listo mi personaje, todo. Estábamos de acuerdo, todos felices, vamos a ver lo del contrato... y ¡bam!, se pospone este cuento.

Y ya que la posibilidad de volver con teleseries quedó pendiente por ahora, ¿con que va llenar esa necesidad de volver a actuar?

Tengo ganas de hacer teatro, como te decía recién. Es un proyecto con una amiga, al que le estamos dando vuelta. Ahora, si sale una oferta interesante de cine, también la tendría en cuenta. Pero teleserie por el momento no, porque no pasó nada no más.

¿Que sintió al ver truncado su regreso a las telenovelas?

Yo me había hecho el ánimo después de tres años fuera, de haber recobrado un espacio exquisito más anónimo, por llamarlo de alguna manera. Y pensar en entrar de nuevo a todo lo que implica estar en una teleserie no es algo de llegar y hacerlo para mí. Y si me hice la idea de que ya llegó el momento de volver y dicen que no... en el fondo creo que por algo son las cosas. Quizás no era el momento. Pero en ningún momento sufrí.

¿Cuál será su próximo proyecto dramático en TVN? ¿Se unirá al elenco de Vicente Sabatini o pasará al del segundo semestre?

A mí, la verdad, me da lo mismo, pero creo que la idea es que me integre al segundo semestre, por equipo, historia y elenco.

¿Le interesaría realizar una producción nocturna?

Depende mucho del personaje el hacer una nocturna. Pero personalmente me acomoda más hacer la teleserie de la tarde. Lo que sí, no puedo escupir al cielo, depende mucho del personaje, de cómo se plantee, de las conversaciones pre-teleserie.

El contenido más sensual y los desnudos, ¿la complican?

Escenas de cama he hecho; pero los desnudos en televisión sí me complican, porque es un medio muy masivo, donde estás metida en todas las casas. Encuentro que es delicado. Yo no juzgo a nadie, pero personalmente tengo niños más chicos y encuentro de que es mejor cuidarse un poco. Feliz interpretaría a la monja de la teleserie nocturna (risas), pero sí, el tema me complica y, por lo tanto, nocturna creo que yo no.

¿Qué le pareció el alargue de Cómplices?

Me sorprendió, porque creo que jamás en la historia de Canal 7 había alargado una telenovela. En ese sentido me sorprendió, es una nueva política del canal... Yo no sé, no estoy metida en ese tejemanenje. En todo caso, no creo que nadie quede fuera. Creo que muchos actores van a estar en Floricienta, aunque no sé quiénes. Lo que sí sé es que será una teleserie juvenil y familiar. Sé que es como Cenicienta, pero una versión moderna y más que eso no sé. Además, va a ser cortita ¿no? Va a durar dos o tres meses ¿o no?

No, durará más que eso.
Yo pensé que era muy cortita, para llenar la colita que va a quedar de esta teleserie...

¿Se siente privilegiada de poder estar entrando y saliendo de pantalla sin perder su lugar?

Esto no se trata de que tengo ganas y voy a trabajar. También depende de qué te ofrezcan ellos. Por ejemplo, yo siempre trabajo por teleserie y a mí se me paga por trabajar. Yo no hago contratos por dos o tres años. Todos encuentran raro eso, pero es una cuestión personal.

¿Y a qué se debe esa opción?

A que prefiero tener la libertad de optar a lo que yo quiera. No estar casada de antemano con contrato con un canal. Imagínate que de repente me dicen: "Vámonos a vivir a Australia" y yo no puedo, porque tengo contrato. O que apareciera una oferta súper tentadora de un lugar nada que ver y que nunca te imaginaste. Prefiero no estar tan asegurada. Yo vivo el día a día. Puedo tener mis proyectitos y trabajar en pos de ellos, pero comprometerme por años me da no sé que.

¿No tiene una necesidad económica?

En ese sentido, mientras he trabajado he hecho mis ahorros, mis negocitos chiquititos, mis inversiones. Pero yo vivo una vida sin lujos, y te diría súper poco ostentosa, como el chileno medio.

Pecadores fue su última telenovela. ¿Cómo fue esa experiencia?

El recuerdo que tengo es que lo pasé bien haciéndola . Mientras estoy actuando me hago el ánimo de pasarlo bien y de saber que de repente hay que estar esperando horas para grabar. Lo que sí me acuerdo es que fue súper desgastadora, porque mi personaje grababa mucho en exteriores y de noche, y entonces yo vivía viajando a Colina y a Pirque y debía manejar de noche. Llegaba a mi casa y todos dormían. Eso me cansó.

¿Ahí se produjo la necesidad de parar por un tiempo?

Sí, es que estar ocho meses saliendo temprano y volviendo cuando todos dormían... Sí, me fue complicando por el tema de los niños. A mí me gusta criarlos, estar con ellos y verlos crecer. Siento que cuando son chicos hay que estar ahí, apuntalando. Después de esa teleserie dije: "Voy a tomarme un año para estar con ellos". Y ha sido muy rico, además, recuperar un espacio más anónimo, entre comillas, donde sales a la calle y puede que te reconozcan, pero es algo súper relajado.

¿A que se dedicó durante este tiempo fuera de la pantalla?

Y a ti que te importa! (risas). Estuve bastante dedicada a mi familia, a mis hijos, a mi casa y a mí. Ha sido como un viaje interno que me he dado. Harto trabajar conmigo misma. Pero no tengo más que decir sobre eso.

Durante su ausencia, la farándula ha cobrado más relevancia. ¿Cómo piensa manejar eso ahora que volverá a las telenovelas?

Estos años que he estado fuera me he dado cuenta de que ha aumentado la onda farandulesca y claro me lo plantee. Dije: "Chuta, si vuelvo, ahora también me va a tocar un poco a mí también". Pero creo que me lo tomaría relajadamente. Siento que ya no tengo mucho que dar de qué hablar, en el sentido de que tengo un matrimonio, una familia bien constituida y estoy más grande. Vivo una vida ordenada, muy normal. ¿Que te persigan un poco en la calle? Bueno, qué tanto, uno para y conversa, si también para eso están los periodistas. Además, creo que si le haces el quite es peor.

pindy

pindy

El '96 quedó la escoba cuando Angela Contreras apareció en topless como parte de la teleserie "Sucupira". La llamada "Mujer del Mar" acostumbraba bañarse sin la parte superior de su bikini en las noches de luna llena. Los chilenos reventaron el rating esperando ese glorioso momento.

En la senda de este cuasi desnudo de Angela Contreras, "La Gata" de "Algo está cambiando" (1999), en Megavisión, se bañó tal como Dios la echó al mundo.

El año pasado, en "Amores de Mercado" Sigrid Alegría interpretó a una bailarina de cabaret que se mandó agresivos cuadros. La chiquilla incluso llegó a bailar en topless y colaless.

Una de las primeras escenas audaces en los cocidos criollos, se mostró el 83 en "El Juego de la Vida". Aquella vez Anita Klesky y Sergio Aguirre abrieron los fuegos del destape cuando aparecieron en la cama con los hombros al descubierto, mientras el resto de su anatomía estaba tapada sólo con una sábana. Si bien una escena así ahora es pan de cada día, para la época era motivo de tijereteo.

Editado por pindy, 22 agosto 2007 - 01:37 hrs..

Osval

Osval

Excelente topic yahoo8hr.gif mucha info wub.gif
Me encanta la Angela tie2.gif

Alve

Alve
No sabía que el rol de Blanca Lewin en Romané se pensó en un momento para Ángela tie.gif

Muy lindo tópic... Mucha info para leer caro.gif

Osval

Osval
(Ainker @ Aug 22 2007, 10:16 AM) Ver Post

No sabía que el rol de Blanca Lewin en Romané se pensó en un momento para Ángela tie.gif

Sep, asi fue
La Ángela nunca ha seguido por plazos muy concretos en las teleseries, y muchas veces se tomaba años sabaticos por sus hijos, y esa vez en Romané si no me equivoco fue por eso, ahi le dieron el rol a Blanca tongue.gif

Alve

Alve
(Osval @ Aug 22 2007, 10:18 AM) Ver Post

Sep, asi fue
La Ángela nunca ha seguido por plazos muy concretos en las teleseries, y muchas veces se tomaba años sabaticos por sus hijos, y esa vez en Romané si no me equivoco fue por eso, ahi le dieron el rol a Blanca tongue.gif

No tenía idea...

Con respecto a su papel en Sucupira, recuerdo que trajo harto revuelo su papel de mujer del mar xD.gif Y después salieron varias actrices haciendo lo mismo billy.gif

Me gustan sus personajes, pero más cuando hace de villana mm.gif

Osval

Osval

Ahora que estan dando "Sucupira" su personaje de Bárbara es harto antipatica, prefiero sus otros roles tie.gif

Noah

Noah
wuauuu q topic nuevos an salido ..pero l angela sin duda es de peso .....es una gran actriz Q LEJOS EL MEJOR PAPEL ES DE FERNANDA EN AMORES DE MERCADO ..PARA MI?? LA MEJOR TELESERIE DE TVN DE TODOS LOS TIEMPOS...HIZO REVVENTAR EL PEOPLEMETER CON 57, ALGO DE PROMEDIO

ERA UNA GRAN TELESERIE CON GRANDES ACTORES ALVARO RUDOLPHY Y ELLA LA MEJOR

ADMIRO ESE PAPEL TAN MALA Q ERA PERO SUPER BIEN ACTUA SUPER BIEN ME GUSTA

Q BKN Q ESTE EL TOPIC DE ELLA rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif

espero verla en axa como isabella sin duda lo hara bien

esta bkn el topic con harta info y entrevistas..pasare seguido

cuidate

aaa y es bellisima aparte wub.gif jaja

oye te invito PARA Q VISITES MI TOPIC DE LA ALEJANDRA HERRERA

Y COMENTES APORTES Y TODO ES BIENVENIDO

nos tamo viendo

wink.gif wink.gif wink.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif

aa y espero la encuesta happy.gif happy.gif happy.gif

pipo

pipo

Me gusta ÁNGELA CONTRERAS es muy buena ...

Osval

Osval

Me encanta su voz tie.gif
Ahora que dan imagenes de su rol en Amor Por Accidente, es genial volver a escucharla, ojala puedan subir el video para que lo pongan en este topic happy.gif

pipo

pipo

En " PECADORES "

Osval

Osval

Lanzamiento "Amores de Mercado"

pipo

pipo
Bellísima

Dueña de uno de los rostros más hermosos de la TV, no ha necesitado ni siliconas ni ‘blondor’ para brillar en la pantalla. Con una trayectoria que parece sacada de una película hollywoodense, debe ser lo más cercano a una auténtica estrella en el medio artístico local: ha pasado una década en la que ha ido y venido ante las cámaras, generado escándalos y rating. Su belleza y talento, sin embargo, siempre la redimen.

Como en las películas gringas, Ángela Contreras Radovic pasó de la nada al estrellato. La descubrieron en 1993 cuando egresaba de la academia de teatro de Fernando González y, en una estrategia inédita hasta entonces, de TVN le ofrecieron nada menos que el rol protagónico en la telenovela Ámame. La joven, que antes de la actuación trató de estudiar leyes como sus padres, deslumbró a la teleaudiencia con su increíble belleza y gracia dramática. La apuesta por la desconocida sería el inicio de una exitosa racha de 10 años en las producciones dramáticas del canal estatal.

Tras encarnar un personaje que parecía sacado de un melodrama venezolano, la sufrida protagonista de Rojo y Miel –del año 1994 y en donde Camiroaga era el villano-, se enfrentaría a su primer escándalo, porque hacia fines de su sabático 1995, la actriz fue involucrada en una presunta gresca por celos durante una fiesta de cumpleaños en Horcón. Ángela Contreras nunca quiso aclarar el confuso incidente, al contrario, dejó que las habladurías siguieran su curso y se volvió más selectiva con la prensa, la que había hecho escarnio de su debut cinematográfico en la cinta Valparaíso.

Más revuelo causó Sucupira (1996), la primera telenovela chilena que explotó abiertamente la sensualidad. Mientras chistes picarescos y abundantes bikinis aparecían en la trama, ella salía del mar en topless. Ángela se molestó de que sólo se fijaran en eso (además, el ‘destape’ era tan delicado que nunca se vio nada que no fuera para todo espectador) y que no advirtieran su trabajo como actriz.

Ángela Contreras estaba en la cima, pero decidió retirarse para ser madre. Durante tres años no hubo ruego capaz de sacarla de su ostracismo al más puro estilo Greta Garbo. Reapareció en 1999 en La Fiera, pero en un rol muy secundario (una arquitecta atormentada, cuyo novio quedaba paralítico), mientras Aline Kuppenheim se lucía como la villana que ella habría deseado ser. Volvió a alejarse de las cámaras ya que estaba esperando su segundo hijo, y otra bella, esta vez la virginal Blanca Lewin, tomó su lugar en Romané.

La prensa tuvo menos tiempo preguntándose qué sería de ella. Ángela Contreras reapareció una vez más hacia fines de 2001 en la telenovela más exitosa de la era del people meter, Amores de Mercado. Allí cumplió dos aspiraciones: grabar en Santiago para estar cerca de su familia, y ser la malvada que hacía sufrir a los sobreactuados gemelos Pelluco y Rodolfo (Alvaro Rudolphy). Al mismo tiempo, sin mostrarle su casa o sus hijos a las revistas, ha dejado traslucir su madurez, su intensa espiritualidad y que, por mucho que ame su carrera, su vida propia está primero que todo. Por ese motivo, no le importa tener un perfil más bajo que el de sus inicios en la TV: “para mí es como un anillo al dedo, porque ya tengo otro cuento. Con mi familia necesito más tiempo. Los dos últimos años son los que lo he pasado mejor”.

En Purasangre su rol de villana no se notó demasiado porque la protagonista, interpretada por Patty López, era más mala que el ‘natre’. Hoy, Angela Contreras retoma su veta sensual en la nueva telenovela Pecadores. De Altagracia se dice que es hija del mismísimo Diablo. Igual que la mujer del mar de Sucupira, la muchacha se le aparece de noche a los hombres y es salvajemente apasionada. “Áhora van a decir que soy la Yuma chilena”, explica la mujer que, una década después de su debut como la colegiala de Ámame, sigue sin necesitar una pizca de maquillaje para verse ‘insoportablemente bella’.

EL SÍNDROME MORELIA

En un medio donde prima la voluptuosidad, los teñidos y los ajustes quirúrgicos, Ángela Contreras se ha impuesto con su look a cara lavada y su belleza clásica de finos rasgos, alta y muy delgada, como las etéreas actrices europeas del cine arte. Igual Angela no ha escapado a los cambios de look.

Tal como Cecilia Bolocco, al hacer de villana en la telenovela mexicana Morelia (1994), a Ángela Conteras la convirtieron en rubia para encarnar a la malvada Elena de Purasangre (2002). Y así como la ex Miss Universo dijo entonces que le había costado ser blonda, para la actriz “fue muy drástico porque no fui de castaña a castaña más clara, fui de morena a rubia platinada. Me costó mucho acostumbrarme”. Sin embargo, “el día que terminé de grabar mi última escena, corrí a la peluquería para oscurecerme el pelo”, agrega. La Bolocco, en tanto, se quedó oxigenada para siempre.

Del horrible teñido (que le da risa) aún tiene secuelas: “este pelo que ves ahora, la mitad es mi pelo y la mitad para abajo es el rubio que me lo tuvieron que emparejar para que quedara de un solo color”. Ahora su personaje de Altagracia usa extensiones. “Siempre tratan de que uno cambie de look en las teleseries, y por eso hay que estar dispuesta a que jueguen con tu pelo.

pipo

pipo

Me gusta como va a ser ISABELLA DARÍN en AMOR X ACCIDENTE ..

pipo

pipo
Me gusta como ha salido en AMOR X ACCIDENTE

Simón

Simón
Angela Contreras:
Otra vez de vuelta

Costó mucho coordinar la entrevista. Los horarios de grabaciones no calzaban entre nosotros. Hasta el largo feriado del 18 pasó entremedio. Finalmente, y tras varios llamados telefónicos, la logré pillar en TVN.
Por Marcial Tagle.

Marcial Tagle: ¡Qué complicado esto!
Angela Contreras: Sí, poh, huevón (risas).

Tagle: Y yo, más encima, tengo que pensar preguntas. Y tuve que hacerlo antes de venir acá. ¿Cómo te va con la teleserie?
Contreras: Bien, es muy sufrido mi personaje. No sé si la has visto, no sé si te dejan verla.

Tagle: No, yo veo la mía no más.
Contreras: Ya, yo no alcanzo a ver ninguna. Pero he visto un poco la tuya, un poco la mía.

Tagle: ¿Cómo encuentras las actuaciones en Fortunato?
Contreras: De Fortunato he visto muy poco. Me gusta que no aparezcas como chaaa (imitando a un "pelusa"), pero me gusta tu actuación. ¿Vas a poner todas estas cuestiones, como pelando a los colegas?

Tagle: (Ríe) Sí. Sigamos. Hablemos a nivel de actuación.
Contreras: A nivel actoral encuentro que está bien. Hay algunos personajes que están súper o muy pasados para la punta.

Tagle: Muchos.
Contreras: Sí. Pero en general, bien. Me sorprendió mucho esta chica... ¿Angela Prieto?

Tagle: ¿Sí?
Contreras: Sí, la encontré súper bien, muy sólida. De lo poco que he visto, porque en verdad no ha sido tanto, por problemas de tiempo.

Tagle: Es que no es muy interesante ver las teleseries, creo yo.
Contreras: Pero igual es rico verse al principio. Un poco, poh.

Tagle: Sí, para cachetonearse (risas). ¿Qué onda tú en la actuación?
Contreras: A mí me encanta el tema actoral (recalca la palabra), el hecho de hacer un personaje me encanta, me entretiene. En lo que es tema de la televisión, me gusta el trabajo concreto de la actuación.

Tagle: Pero me asalta una duda. Y creo que ya te lo han preguntado en entrevistas. Usted sale y entra a las teleseries. También ha sido irregular con el teatro.
Contreras: No, teatro no hice nunca más.

Tagle: ¿Por qué tan irregular?
Contreras: Mira, la cosa fue bien loca. Empecé en las telenovelas con Amame y hubo un cambio radical en mi vida. Claro, todas las actrices que tienen hijos deben de decir: "Oh, la huevona tonta". Pero a mí me marcó mucho mi embarazo. Cuando quedé embarazada de Pedro, mi primer hijo, dije: "no, quiero este embarazo fuera del ambiente de la tele". Y ahí me aislé y me fui en otra volada personal. Una vez que nació, me pasó que no lo quería dejar más. Quería estar con él y criarlo. Entonces dije 'mínimo un año para estar con él'. Y me quedé pegada en la casa. De ahí pasó un año y medio y aparecí en otra teleserie, que fue terrible...

Tagle: ¿Por el destete?
Contreras: Claro, estaba acostumbrada a estar con mi hijo, lo cual es un lujo que ninguna mamá puede, porque todas tienen que trabajar. Yo tenía mi marido y él trabajaba. Ahí entré a otra teleserie, que se grabó en el sur (La Fiera), y fue un dolor, porque tenía que viajar todos los meses. Una vez se me ocurrió llevar en un viaje a Pedro con mi nana. Y nunca más. Es lo peor que puedes hacer, porque grabas todo el día, no lo ves y más encima lo sacaste de su ambiente. Es decir, muy mal. De ahí hice otra teleserie y quedé embarazada de Jero (Jerónimo). De nuevo me retiré y todo el ciclo se repitió. Tengo estas retiradas maternales, ¿cachái?

Tagle: ¿Todo tiene que ver con la maternidad y con la familia?
Contreras: Tiene que ver con eso. Mira, el tema actoral me gusta mucho, pero lo que rodea a la televisión, desde las entrevistas hasta la promoción, personalmente me complica, porque necesito un espacio para mí.

Tagle: Cuando no estás trabajando, ¿qué haces, aparte de criar a tus hijos?
Contreras: He hecho varias cosas...

Tagle: ¿Te gusta tomar cursos, hacer yoga o gimnasia?
Contreras: Me he metido a cursos nada que ver con la actuación. Por ejemplo, de construcción en barro. De hecho, hemos hecho algunos proyectos bonitos, como embarrar las casitas de la comunidad en Peña (Peñalolén). Son cursos de construcción en tierra y te enseñan distintas técnicas. He hecho arreglos en mi casa. Piensa que la casa donde vivo era una pieza no más, y el baño estaba afuera con agua helada, no había cocina, sólo un balón.

Tagle: Amante de la construcción...
Contreras: Sí. De hecho arreglé el baño y yo aserruchaba, me preocupaba de la sierra, la galletera, todo. Nunca he ocupado sierra circular, porque no me quieren enseñar a ocuparla, porque me dicen: "¡No, estás loca!" (ríe).

Tagle: ¿Ese es tu marido?
Contreras: Claro.

Tagle: ¿Y van construyendo juntos?
Contreras: Sí, la casa la hicimos entre los dos, y con dos maestros que nos ayudaron y un amigo.

Tagle: Que interesante eso....
Contreras: De hecho, si vas a mi casa, es súper chica, y si uno la ve por fuera, parece una callampa, pero a mí me encanta. Eso he hecho. Construcción, yoga, meditar, viajar. Estos tres meses fuera viví en Pica, San Pedro y he hecho cosas nada que ver. Claro, tú me dices "teatro" y me encantaría, pero ha pasado tanto tiempo que igual me da susto. Pero cuando voy a ver obras de teatro, me da envidia y ganas de estar ahí.

Tagle: ¿Qué teleseries te han marcado, pero como espectadora?
Contreras: Angel Malo. Ahí estaba Bastián y lo veía y me gustaba. Cuando después me dijeron que en Amame actuaría con él, me quería morir (risas).

Tagle: Actores de televisión o teleseries que te gusten.
Contreras: ¿De teleseries? Bueno, Marcial Tagle (risas). Me gusta Rudolphy. Mario Montilles, Héctor Noguera, Gloria (Münchmeyer), Claudia Di Girolamo y me gusta la Luz.

Tagle: ¿Luz Valdivieso?
Contreras: Sí.

Tagle: ¡Ah, linda! Pero ella es de los más jóvenes.
Contreras: No, ya debería de ser adulta.

Tagle: No, no, ella es de los jóvenes.
Contreras: Es que es buena la Luz. No es que sea una cercana a ti, me gusta ella.

Tagle: Has estado en grandes éxitos, como Amores de mercado. ¿Hay alguna donde te haya ido mal? Porque yo estuve en Los Capo y le fue pésimo.
Contreras: No, la primera que le fue mal fue Pecadores, que estaba en el 13 compitiendo con Machos. Creo que a Pecadores no la vio nadie, y lo pasé muy bien haciéndola.

Tagle: Ya Angelina, ahí estamos.

FUENTE: REVISTA GLAMORAMA.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos