Saltar al contenido

Cambiar

Foto

OFICIAL | Amparo Noguera: Renovó con Tvn por 2 años más . Fue la gran ganadora de los Premios Caleuche

amparo noguera

• Please log in to reply
298 respuestas a este tema

javitobb

javitobb

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 100.483 Mensajes

lrGKBjY.jpg

Amparo Noguera (1965) es una actriz chilena de teatro, cine y televisión. Hija del conocido actor chileno Héctor Noguera, hermana mayor de la también actriz Emilia Noguera y la productora teatral Isidora Portales, es una de las actrices más consagradas de la televisión chilena y también de las tablas. Estudió teatro en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y en la Escuela de Teatro Imagen.

Cuenta además con una importante trayectoria en Cine. Se ha destacado en los largometrajes El Ciclista de San Cristobal, El País de Octubre y Mi último Hombre, en los cortometrajes Objeto de Viaje, y Future House, y en el mediometraje Ángeles. Obtuvo un Altazor por su rol en "Un Ladrón y su Mujer".

Entre sus amigas se cuentan a las actrices Tamara Acosta, Aline Küppenheim y Francisca Imboden; y entre sus parejas los actores Manuel Peña, Álvaro Escobar, Felipe Braun, Francisco Melo y su colega de elenco Marcelo Alonso.

Teleseries

Canal 13

La Intrusa (1989) - Texia
Te Conté (1990) - Antonieta
Ellas Por Ellas (1991) - Eva
Champaña (1994) - Verónica Valdés

TVN

Rojo y Miel (1994) - Lucía Castellanos
Estúpido Cupido (1995) - Marta Davis
Sucupira (1996) - Norma Órdenes
Oro Verde (1997) - Adela Moraga
Iorana (1998) - Ingrid Astudillo
La Fiera (1999) - Rosita Espejo
Romané (2000) - María Magdalena
Pampa Ilusión (2001) - Elisa Pereira
El circo de las Montini) (2002) - Olga III Montini
Puertas Adentro (2003) - Mónica Barrera
Los Pincheira (2004) - Luisa Sotomayor
Los Capo (2005) - Concetta Esposito
Cómplices (2006) - Rita Cifuentes
Corazón de María (2007) - Dalila Peñafiel
Alguien Te Mira (2007) - María Gracia Carpenter
Viuda Alegre (2008) - Kathy Meneses / Julita Moreno
Los Exitosos Pells (2009) - Lily Tokman
¿Dónde Está Elisa? (2009) - Amanda Goldstein
Martín Rivas (2010) - Engracia Núñez
El Laberinto de Alicia (2011) - Sofía Donoso
Pobre Rico (2012-2013) - Virginia Donoso

Series y unitarios

La Buhardilla (1997) - Anita
Sucupira, la comedia (1998) - Norma Órdenes

Cine

El Ciclista de San Cristóbal
El País de Octubre
Mi Último Hombre
Un Ladrón y su Mujer
Días de Campo (2004)
Padre Nuestro (2006)
Fuga (2006)
Casa de Remolienda (2007)
Radio Corazón (2007)

Secretos

Tony Manero

Post Mortem

No

Teatro

Ardiente Paciencia
Las Tres Hermanas
Diálogo de Fin de Siglo
La Manzana de Adán
Historias de Sangre
Los Días Tuertos
Dédalo en el Vientre de la Bestia
El Paseo de Buster Keaton
La Gaviota (Melodrama Del Fracaso) (2004)
Numancia (2005)
Infamante Electra 2006)
Casa de Muñecas (2006)

Las Brutas

Cara de Fuego

Señorita Julia

Editado por javitobb, 14 marzo 2016 - 17:59 hrs..

Shania4ever

Shania4ever

No duermo por ver TV

• Usuari@
  • 1.962 Mensajes
Q buen topic , a la Amparo la encuentro seca , tremendo curriculum q se gasta , toda una familia de artistas , empezando x su papa el gran Hector Noguera .....

Mankind

Mankind

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@
  • 38.246 Mensajes
gran actriz, hija de tigre sin duda

y uno de los tres pilares de TVN wink.gif

Harbinger

Harbinger

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 124.387 Mensajes
IDOLA!!!!!!!

Me encanta, el papel que más me a gustado es el de la Olguita 3era, se mandó un DRAMON!!! caro.gif

jenniih

jenniih

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Nuev@
  • 10 Mensajes
una de las grandes actrices chilenas!
grande Amparo!
olas.gif

sicosis

sicosis

No me guío por el rating!!

• Usuari@
  • 10.736 Mensajes
  • Ubicación:..En algún lugar del mundo, donde puedan vivir juntos un hombre y un animal..
Otra de mis actrices favoritas seeeh.gif

Acid Prince

Acid Prince

Forista Deluxe

• Usuari@
  • 69.456 Mensajes
Es una excelente actriz! happy.gif

Campbell

Campbell

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.880 Mensajes
Talento impresionante, Dalila Peñafiel es lejos el soporte de CDM!!!!
olas.gif

Kvothe

Kvothe

Quiero televisión satelital !!

• Usuari@
  • 8.194 Mensajes
Banane09.gif

la Amparo la llea con mayo!

Banane09.gif

Rosary

Rosary

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 18.700 Mensajes
  • Intereses:Cineflia ¡¡
Amparo es una excelente Actriz, es de unas mis favoritas

Rosary

Rosary

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 18.700 Mensajes
REVISTA MUJER

La Tercera

Amparo Noguera esta soy yo. Derriba su propio mito

Ni matea, ni austera ni densa... La hija de Héctor Noguera se revela como una mujer gozadora, afectiva, buena para el baile y algo neura. Sin censurarse ni reprimirse, la talentosa actriz nos abrió su mundo privado. Y nos sorprendió. Me encantan los piropos y las buenas críticas, me gustan y me dan miedo. No porque sienta que le debo algo a la gente que tiene buena opinión de mi trabajo, pero creo que no hay que detenerse ahí.

Amparo Noguera es sinónimo de buena actriz. En el teatro, en el cine, en las teleseries. Y aunque sus personajes televisivos no sean protagónicos, siempre se las arregla para que dejen huella. Cómo olvidar la vocecita de Rosita Espejo en La Fiera, la desinhibición de la apasionada monja de Los Pincheira o el resentimiento de Olga Tercera de El Circo de las Montini.

Ahora sube el ráting de TVN cada vez que aparece en Corazón de María como Dalila, una feriante que se viste como Sofía Loren en sus tiempos de gloria. Para el personaje, que tuvo una hija con su ex patrón que ahora es cura, Amparo sólo tiene piropos: "No sé si físicamente era yo la que correspondía. De repente era más fácil llamar a otra actriz más poderosa, más grande, ya que yo puedo mostrar una cosa bien frágil. Y aunque uso relleno, de poto y pechuga, me encanta Dalila. Es justa, entretenida y gozadora hasta en los peores momentos".

También acaba de debutar en las teleseries nocturnas. En Alguien Te Mira, la nueva apuesta trasnochadora de TVN, en los primeros capítulos interpretó a María Gracia Carpenter, una mujer "muy cuica y frívola, en el mal sentido de la palabra. Con dinero, gestora de eventos sociales, como aristocrática, bastante oscura y con una vida desordenada, medio drogada y de muchos amantes, hombres y mujeres", explica la actriz.

Y como si la pega anterior fuera poca, después de las agotadoras grabaciones ensaya el montaje Mano de Obra. Allí la dirige Alfredo Castro, el mismo que la guió como la Nora de Casa de Muñecas, personaje que el año pasado la llenó de elogios y unió su nombre a adjetivos como consagrada, excepcional y cosas como ésas.

¿Cómo soporta tanto cambio? Es que Amparo sabe transformarse completamente, por dentro y por fuera, para convertirse en mujeres harto distintas a sí misma. Puede ser extravagante, llamativa, campesina, ingenua. Pero fuera de los sets y del escenario sigue siendo la misma: de jeans y polera, palidísima, casi austera en su delgadez pero dueña de un carácter que se hace notar.

En su vida personal, la hija de Héctor Noguera e Isidora Portales, de quien heredó su elegante perfil, es reservada y más bien tímida, sin estridencias. Nunca la veremos con botas rosadas, pantalones apretados o minis plateadas, pero sí muy bien acompañada. Álvaro Escobar, Felipe Braun y Francisco Melo fueron sus novios, y ahora comparte su vida y su departamento con el guapo Marcelo Alonso, cuyo nombre pronuncia con la cara y los ojos llenos de risa.

Curiosamente, Amparo tiene fama de matea, de seria y de densa. Tal vez por lo buena actriz que es o por la cara sin pintura que luce casi siempre, pero la verdad está muy lejos de las apariencias.

Divertida, buena para el dancing y con una cuota de frivolidad que no disimula, no es difícil verla de compras, riéndose en el cine con alguna amiga como Aline Kuppenheim o bailando a todo dar, como lo hizo en las fiestas del último Festival de Teatro Santiago a Mil.
Esta es Amparo Noguera, una mujer de 42 años que se declara dependiente de los afectos, que muere por actuar y que confidencia que hace poco que está disfrutando el aburrirse en pareja.

"No soy matea"...

"Me río harto de mí misma y mi pareja también se ríe harto de mí, cosa que le agradezco porque me angustio por tonteras.Entonces, el que me recuerden que puedo ser bastante ridícula me hace muy bien.

"Enfrento el trabajo con mucha angustia por el horario o porque estoy cansada. A veces me resfrío o me salen herpes en la boca. Vivo un mundo bien neurótico. Y es una contradicción porque lo único que yo quiero es hacer obras de teatro, no hay otra cosa tan importante, después de mi familia, mis amigos. El teatro es mi cable a tierra. No soy matea, soy más intuitiva que nada. Llego a la hora en punto a los ensayos, no antes. Memorizar en mi casa me aburre un poco, lo encuentro fome, pero lo hago porque lo tengo que hacer y en esa memorización aparecen claves.

Tengo que fumar antes de la obra. Tengo que terminar y prender un cigarro, y si yo no prendo ese cigarro no tiene sentido nada, ni haber hecho la función. Es atroz. Cuando de repente estoy enferma y no puedo fumar, me da mucha lata por ese cigarro que después no voy a poder fumarme.

¿Una maña? El día del estreno no me gusta el compañero saludador, me pone muy nerviosa porque estoy muy tensa y nerviosa.

Me encantan los piropos y las buenas críticas, me gustan y me dan miedo. No porque sienta que le debo algo a la gente que tiene buena opinión de mi trabajo, pero creo que no hay que detenerse ahí. No son la conclusión de nada.Una de las cosas que admiro de mi padre es que no tiene conciencia de quién es él, puede hacer una obra en la calle con un director que está empezando o con Michael Radford, reflexionar de nuevo y encantarse con eso.

Me cuesta mantenerme durante las temporadas, parto bien y de repente me pego una desdibujada, después me vuelvo a asustar y luego retomo. Creo que las críticas son muy agradables de leer y después olvidarlas y lo digo no por una cuestión de humildad sino porque creo que el teatro, la actuación, es puro entrenamiento, perseverancia".

"Mis amigos son una red"...

"Uff, para mí los amigos son un espacio de contención, de alivio, de risa, de complicidad y de mucha libertad. Creo que los amigos tienen que ver con la juventud que uno siente. Tengo grandes amigos y grandes amigas, no son muchos, y no hago mucha diferencia entre hombre y mujer, puedo tener el mismo diálogo con un amigo que con una amiga. Además los hombres me caen muy bien. En general no manejo temas de mujeres, porque cuando tengo un amigo soy capaz de contarle mi intimidad y reírme igual que con una amiga.

A los amigos les dedico mucha energía, me deprimo si no los veo. Los quiero, los necesito, los utilizo tremendamente. Mis amigos son un salvavidas, una red de contensión maravillosa, cuento mucho con ellos. Espero estar ahí cuando me necesitan, y si no lo he hecho les pido disculpas, porque trato".

"Me río harto de mí misma"...

"El sentido del humor en la gente me conmueve, y no tiene que ver con contar chistes. El contador de chistes me llena de angustia, pienso en cuánto le falta para terminar. Para mí el sentido del humor tiene que ver con la capacidad de reírse de uno mismo. Va de la mano con la dificultad y el dolor, sin duda, porque creo que es la única manera de sobrevivirlos. Es vital. Me emociona la gente con sentido del humor, me sorprende, encuentro que tiene que ver con la valentía.

Me río harto de mí misma y mi pareja también se ríe harto de mí, cosa que le agradezco porque me angustio por tonteras.Entonces, el que me recuerden que puedo ser bastante ridícula me hace muy bien. El humor también tiene que ver con la seducción. Me perturba más una persona con la que yo me río que una que me mira fijo".

"Me encantan las cosas lindas"...

"La frivolidad tiene mucho espacio en mi vida, la encuentro necesaria. Soy consumista, me encanta la ropa, aunque no se me nota porque ando siempre con lo mismo. Me encantan las cosas lindas, me encantan las casas, me encanta ir a una fiesta y que ojala pongan a Elvis Crespo, las comidas, la vida social porque sí. Me gusta, me hace feliz, me alivia. Me encanta el pisco sour después de una función en un bar rico. Pura burguesía.

Y si me preguntas por mi máxima frivolidad, tengo que decirte que comprarme ropa: no hay ninguna necesidad.

De las frivolidades llamadas femeninas, las rutinas de belleza me aburren, pero lo hago porque tengo 42 años y parece que es el momento de cuidarse. Me hago limpiezas de cutis una vez al mes, lo que es aburrido como un zapato, pero aprovecho para ir com harto sueño y dormir un poco. También por la teleserie voy a la peluquería a hacerme masajes, lo que es igual de fome que la limpieza de cutis.

Pero voy porque soy actriz y porque trabajo con mi cuerpo, con mi cara, que es la típica frase cliché pero que hay que reconocer que tiene algo de cierto".

"Uno tiene que tener mamá a los 50"...

"¡Ah! La familia, además de los amigos, es mi otro foco afectivo. Es donde está depositado todo mi amor. Soy muy dependiente de mi familia y mi familia es dependiente de mí, estamos en contacto siempre. Con mi hermana Piedad hablo todos los días. Ella tiene tres hijas que son como mis hijas, me preocupa mucho lo que les pase y son un centro importante para mí. Creo que si me dijeran te ganaste una beca a Francia por cinco años, lo primero que se me vendría a la cabeza son ellos y el dejar de verlos. Necesito el contacto físico, necesito tenerlos cerca, verlos, sentirlos. Cuando se empieza a pasar la ansiedad comienza el goce de los afectos en la vida.

Mis hermanos chicos son como amigos-hermanos. Es una relación que lleva poco tiempo en mi vida, porque antes eran muy chicos. Después nosotros nos buscamos independientemente y es maravilloso, me encanta.

Mi padre es un símbolo tan grande y soy la típica hija. No sé, parece que está mal admirar tanto al papá, pero lo admiro como actor, como hombre, como padre. Bueno, mi mamá se murió cuando yo tenía 33 años y encuentro que es una mierda, creo que uno tiene que tener mamá hasta los 50 años o más. Y mi papá es mi papá. Y yo, su hija. Es irremplazable, único".

"No tengo ganas de probar más"...

"La pareja también es importante para mí, porque soy súper dependiente de los afectos. Estoy aprendiendo a sentirle el gusto a la tranquilidad en la pareja, a no pensar que las relaciones tienen que ser de una u otra forma, siempre felices, eufóricas y enfiestadas. Yo estoy al otro lado, en el de la tranquilidad, y soy muy feliz, me gusta reconciliarme con eso, incluso con el aburrirse en pareja un día sin eventos.

Me gusta llegar a mi casa y que esté mi pareja, me gusta comer con él en mi cocina, me gusta saber que está conmigo en la vida. Además tengo una pareja que me conoce mucho y que me ayuda y a quien encuentro muy inteligente. Entonces cuando me pierdo, abuso bastante de su sentido común. No quiero moverme más, no tengo ganas de probar más, de sentir más emociones, quiero estar aquí el mayor tiempo posible porque soy muy feliz.

Creo que seduzco con la palabra, con el humor, de repente con opiniones de algunas cosas específicas que al otro le gustan también. No sé como explicarlo, pero lo que sí sé es que no recurro ni a la cocina, no cocino (risas) ni a la cosa sensual, uso la conversación más que nada, las complicidades que se crean conversando".

"En mi casa no pueden faltar flores"...

"Un día ideal para mí, si es libre, parte con levantarme a la hora que yo quiera, pero no muy tarde porque me deprimo. Luego salir a algún lugar en la mañana o a caminar a una feria de antigüedades que hay en una plaza cerca de mi casa. Después almorzar con mi familia y con mi pareja, pasar largo tiempo de la tarde con ellos. Después podría ser ir al teatro y después a una fiesta o comida a la casa de algún amigo, donde haya harta gente y sea divertido.

También me gusta mi casa, estar en mi casa, en ella no puede faltar jugo de naranjas, fruta ni flores, me carga que no haya flores, tampoco papel higiénico.

En mi cartera ando con un rouge, me pongo poco pero no me puede faltar, tampoco una cuchara para encresparme las pestañas y las llaves de mi casa, que representan mucho para mí. Es mi lugar, mi rincón".

Rosary

Rosary

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 18.700 Mensajes

“Las Noguera”
Como dice el refrán: “Del tal palo, tal astilla”. Esa frase queda comprobada con estas talentosas actrices, hijas del maduro galán Héctor Noguera. A pesar de que recién conocemos a Emilia, gracias a la teleserie “Cómplices”, de TVN, sabemos que llevan la pasión por la actuación y el mundo artístico en la sangre. Hoy, Amparo interpreta a la suegra de su pequeña hermana y, al parecer, no les molesta compartir escena. Al contrario, la química y complicidad se nota al instante. Como todo no podía ser color de rosa, compiten con la teleserie de su padre, “Descarado”. Como ves, nadie para al clan Noguera.

Editado por Rosary, 11 agosto 2007 - 20:47 hrs..

Rosary

Rosary

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 18.700 Mensajes

Saque en la vida social de la revista cosas, ellas fueron en una fiesta por terminar de Complices.

Maky

Maky

Forista S.N.D.V.

• Moderadora
  • 49.727 Mensajes
gran actriz sin duda una de las mejores actrices chilenas que bueno que tenga su topic se lo merece

makitazul

makitazul

No me guío por el rating!!

• Usuari@
  • 10.877 Mensajes
Sequisima... La Dalila la lleva yahoo8hr.gif

Pero su papel que mas me ha gustado fue en Pampa Ilusión y Romané caro.gif

Alve

Alve

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 13.651 Mensajes
Ha realizado notables personajes... Excelente actriz, mis personajes favoritos han sido de Rosita Espejo en La Fiera y Luisa Sotomayor en Los Pincheira.... billy2.gif

Muy versátil, talentosísima, cercana al público... Realmente las tiene todas.

Ahora me encanta con su personaje de Dalila en CDM, sobre todo con ese toque personal que le da al caminar fun.gif

Rosary

Rosary

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 18.700 Mensajes
Película "Padre Nuestro"

Noah

Noah

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@
  • 37.827 Mensajes
ola ..oh tan muy lindas las fotos del topìc..esta actriz es otra de las q me encanta de tvn y es nada mas ni nada menos del clan noguera ..la amparo su papael q mas me ghusto fue de luisa sotomayor en los pincheira ahi se las mando con su pareja marcelo alonso ..mishh ni sabia q habia sido pareja de escobar y braun mishh del mel osi sabia ..no con el alonso hacen linda pareja me gusta biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

esta actriz es excente pero q lo lleva en la sangre..los noguera el papa sobre todo

me gusto tambien la rosita de la fiera wink.gif wink.gif

y on hay encuesta??? sad.gif sad.gif sad.gif

pucha me avisas cuando hagas una ..pasas por mi topic a avisarme

y pasare seguido por aca

felicidades y saludos

ta lindso el topic

pucha la dalila tbn actua bien ahora pero la dalila kero ke se kede con mateo sad.gif sad.gif ojala sea asi

uhh otro papel q me gusto la olga 3 y dice q le costo mucho sii ...pero actuuo super bien ahi..era bien sufrida la cabra mas encima le gustaba al papa el melo jajaja billy2.gif billy2.gif auq en la vida real si era pololo xD.gif xD.gif

ya saludos y pasare por aca..y te invito para q pases por mi topic...de la alejandra herrera

para q me visites y la vivtes a ella happy.gif happy.gif happy.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif

deivibroo

Rosary

Rosary

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 18.700 Mensajes
Con obra basada en Shakespeare: Continúa el Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea

Un gran panorama cultural es el que se desarrolla por estos días en Santiago. Se trata de la Séptima Versión del Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea, que inundará hasta el 7 de septiembre con importantes obras del viejo continente salas como el Instituto Italiano de Cultura, el Español de Cultura y el Goethe Institut.

Anoche el estreno fue con abundante público. Para la ocasión, se presentó el semimontaje Ciego de Noche, de la autora suiza Darja Stocker, con un elenco formado por Amparo Noguera, Claudia Cabezas, Cesare Serra y Sebastián Rivera.

Para esta jornada, el programa anuncia el semimontaje Todo es distinto de cómo tú piensas, dirigido por Guillermo Calderón quien este año, ganó dos premios Altazor por Mejor Dramaturgia y Mejor Director por la obra Neva.
Con un elenco formado por Francisca Lewin, Jorge Becher, Roberto Farías, Trinidad González y Paula Zúñiga. La obra está inspirada en Enrique IV de Shakespeare, toma prestada la figura de Falstaff y se centra en las relaciones que plantean el drama shakesperiano para hacer una libre reflexión sobre la sociedad, la libertad individual, la amistad y el abandono; los deseos y los recuerdos, y también, sobre la naturaleza propia de la escena y las poderosas imágenes que ella genera y destruye.

Para mañana en tanto, el Instituto Italiano de Cultura será escenario de la lectura dramatizada El Rana, del autor croata Dubravko Mihanovic. Los actores que participarán en esta obra son Marcelo Alonso, Benjamín Vicuña, Francisco Reyes y Diego Casanueva, bajo la dirección de Mauricio Pesutic. Aquí, una barbería es el escenario de este encuentro entre un par de hermanos y un amigo de ambos. Animados por el alcohol, los personajes se envuelven en un agitado y convulsivo diálogo del que gradualmente surge el trasfondo de una familia dañada por la guerra, causante de profundos daños morales que no se logran superar.
Los semimontajes se mostrarán 2 veces a las 20:00 horas en el cetro hispano y en el alemán. Todas las lecturas dramatizadas se efectuarán a las 17:30 horas en la nueva sede del festival el Instituto Italiano di Cultura.

Las funciones serán todos los días, la entrada es gratuita, previo retiro de invitaciones en las sedes respectivas del festival desde las 9:00 y las 19:00 horas.

FUENTE: www.eldiario.es España-Valeria

pipo

pipo

Sacaría algunos programas de la TV

• Usuari@
  • 7.477 Mensajes

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: amparo noguera

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos