Saltar al contenido

Cambiar

Foto

OFICIAL | Amparo Noguera: Muy pronto volveremos a verla como Agustina Lyon, la gran villana de Dime Quién Fue, por las pantallas de TVN.

amparo noguera

• Please log in to reply
299 respuestas a este tema

Alve

Alve

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 13.666 Mensajes

Amparo Noguera es Kathy Meneses

Kathy Meneses es la ex secretaria ejecutiva de Santiago Balmaceda, hoy Simón Díaz. Es eficiente, devota de su trabajo, con una voluntad a toda prueba y seguidora de las novelas románticas de Danielle Steel. Está enamorada incondicionalmente de su jefe y luchará fuertemente por conquistar su amor… ¿Lo logrará o en el camino sus sentimientos se desviarán hacia otra persona?

Andvip

Andvip

Vida? Me suena esa palabra...

• Noter@
  • 35.549 Mensajes
  • Intereses:series,teleseries y más teleseries!!

Me encanta ella tie3.gif

Amé las fotos de "Casa De Muñecas"

Déjà_Vu

Déjà_Vu

Quiero una pantalla de plasma!!

• Usuari@
  • 4.325 Mensajes
Grande Amparito!!!!! seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif
me encanta ella como actriz...
en el papel ke le den se ve bien ...
es seca !!!!

Déjà_Vu

Déjà_Vu

Quiero una pantalla de plasma!!

• Usuari@
  • 4.325 Mensajes
se me habia olvidado decir ke se ve muy linda en las tres galerias:
"casa de muñecas"
la galeria Emol
y la galeria de Kathy xD.gif

Madonna_fan

Madonna_fan

Doy puntos de ráting

• Usuari@
  • 7.141 Mensajes
es seca la amparo..buenisima actriz

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 101.096 Mensajes
mercurio.png

"Edipo en Colono": Héctor y Amparo Noguera llevan una tragedia familiar al teatro

La pieza se estrenará en septiembre en Teatro Camino y también tendrá a Marcelo Alonso y a Daniel Muñoz en el elenco.

No sólo son padre e hija en la vida real. Los actores Héctor y Amparo Noguera ya saben lo que es representar esos mismos roles sobre el escenario: juntos protagonizaron la obra "Infamante Electra", en 2006, y este año vuelven con una relación filial en las tablas, que verá la luz en septiembre. Se trata de la tragedia "Edipo en Colono", de Sófocles, que, bajo la dirección de Alexander Stillmark ("Philotas"), llegará a Teatro Camino.

El rasgo familiar del montaje no termina allí: junto a ellos estará el actor de TVN Marcelo Alonso, pareja de Amparo Noguera; Daniel Muñoz, Roxana Naranjo y Salvador Burrell, que el año pasado fue elegido Mejor Actor Revelación por "Wikén".

La tragedia, que data del año 406 a. C., cuenta la historia de un Edipo al final de sus días, que llega a la ciudad de Colono ayudado por su hija Antígona para esperar la muerte. "No he hecho muchas tragedias en mi carrera", relata el actor. "Decidimos montar esta pieza porque es una obra importante que no es tan conocida. Además toca el tema del fin de la vida, que es muy interesante".

Sobre la relación laboral con su padre, Amparo Noguera dice: "Siempre es muy atractivo trabajar en familia, además que nos entendemos muy bien". El actor agrega: "Ya tenemos experiencia en el tema, no es difícil de abordar". ¿Y el hecho de trabajar con la pareja de su hija? "Mucho mejor, porque siempre me ha parecido que Marcelo es un excelente actor. Además, fue el propio director quien lo eligió por ser un profesional muy colaborador".

Esta versión de "Edipo en Colono", que aún está en trabajo de mesa y comenzará sus ensayos a fines del primer semestre, tendrá una estética contemporánea y simple: "Decidí trabajar con Stillmark, que es un director alemán y tiene mucha tradición en los clásicos", agrega Héctor Noguera. Y concluye: "Lo importante es la lectura atingente que se hace de esta tragedia. Hay conceptos muy hermosos que el público debe apreciar".

Con filmación y un reestreno
Esta semana, el actor Héctor Noguera comenzará el rodaje de la película "El regalo", de Cristián Galaz y Andrea Ugalde. La cinta tendrá locaciones en la Estación Central y en las Termas de Chillán, y en ella también estarán Nelson Villagra, Delfina Guzmán y Gloria Münchmeyer.

Amparo Noguera, quien por estos días graba la teleserie "Viuda Alegre" de TVN, también vuelve a escena esta semana: El jueves 27 remonta una tercera temporada de la aplaudida pieza "La brutas", junto a Claudia Di Girólamo y Catalina Saavedra en la sala La Memoria.

Bloodypizza

Bloodypizza

Disfrutando los sitcom del cable

• Usuari@
  • 6.226 Mensajes
  • Intereses:gatitos, tv, fotos y ... la verdad ni yo lo sé
OMG

me encanta salvador burrell tie2.gif pero no creo poder ver la obra... muy lejos :s

suerte para amparo con su papa XD

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 101.096 Mensajes
COOPERATIVA.CL

Amparo Noguera señaló que "buena recepción" permitió reestreno de "Las brutas"

La actriz resaltó la acogida que sigue teniendo la obra sobre las hermanas que deciden quitarse la vida como un acto "de dignidad", actualmente en cartelera en el Teatro La Memoria.

Amparo Noguera se mostró muy complacida por la respuesta de público que concita el montaje "Las brutas", obra de Juan Radrigán basada en el caso de las hermanas Quispe Cardoso, quienes cansadas de ejercer como pastoras de un lugar recóndito en el norte deciden suicidarse junto a sus animales, hecho real ocurrido en octubre de 1974.

"La obra se reestrenó porque tuvimos una temporada con mucha gente, con una súper buena recepción del público y descubrimos que se podía seguir dando y ya llevamos dos funciones que han estado llenas también", dijo.

"Se trata de mujeres que descubren su soledad y eso las lleva a tener la certeza de que nadie se va a preocupar por ellas, que van a ser absolutamente olvidadas y ellas deciden matarse, quitarse la vida, lo hacen como un acto digamos de dignidad, de belleza y de respeto por sus cuerpos y por sus almas", agregó.

Noguera comparte roles con Claudia di Girólamo y Catalina Saavedra.

Las funciones son en el Teatro La Comedia, ubicado en Bellavista 0503, comuna de Providencia, de jueves a sábado a las 21:00 horas.

La entrada general tiene un valor de siete mil pesos, monto que se reduce a tres mil los días jueves, mismo costo que cancelan adultos mayores y estudiantes.

Rolf

Rolf

Forista Platinum

• Usuari@
  • 26.884 Mensajes
  • Intereses:Me interesa la política, el cine, la música y todo lo relacionado a la vida en general.
a votar por ella en la mejor actriz cuarentona que se cierra el sabado la votacion!!!!!

saludos a todos colegas!!! caro.gif caro.gif caro.gif

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 101.096 Mensajes

Una vez mas se luce, pese a no ser protagonista la kathy / Julita hace de las suyas en Viuda Alegre billy2.gif

Rolf

Rolf

Forista Platinum

• Usuari@
  • 26.884 Mensajes
  • Intereses:Me interesa la política, el cine, la música y todo lo relacionado a la vida en general.
gano como mejor actriz cuarentona tie2.gif tie2.gif tie2.gif tie2.gif tie2.gif

idola... es mejor que el padre....

saludos tie2.gif tie2.gif tie2.gif

PDT: REVIVAMOS EL TOPIC... tie2.gif tie2.gif tie2.gif

Editado por rolf, 08 mayo 2008 - 14:42 hrs..

domenica

domenica

Apretando power

• Nuev@
  • 106 Mensajes
COPUCHANDO POR FOTECH tongue.gif .....ME ENCONTRE CON LA GRATA SORPRESA DE Q HABIA UN TOPIC DE AMPARO NOGUERA happy.gif

SIN DUDA LA MEJOR ACTRIZ DE CHILE, DE AMERICA Y HASTA DEL MUNDO xD.gif !!!!!!!!!!!!

PAPEL Q LE DAN.....LO HACE BIEN ACTORALMNTE HABLANDO, Y CON UN CARISMA UNICO....SE NOTA Q EL TALENTO LO LLEVA EN LAS VENAS.....

SIN DUDA EL PERSONAJE Q MAS ME HA MARCADO DE ELLA ES LA ROSITA ESPEJO DE LA FIERA,PERO COMO OLVIDAR A MARIA MAGDALENA, OLGA TERCERA, LA MONICA DE PUERTAS ADENTRO,LA MONJA DE LOS PINCHEIRA ,DALILA Y AHORA LA JULITA O KATHI.....UFFFFF....SON TANTOS LOS WENOS PERSONAJES DE ESTA MUJER! xD.gif

YAAA....PARECE Q ME EMOCIONE ESCRIBIENDO xD.gif

Y Q REVIVA EL TOPIC POS!!!!
KIERO ENCUESTA!!!!! xD.gif

Rolf

Rolf

Forista Platinum

• Usuari@
  • 26.884 Mensajes
(domenica @ May 26 2008, 03:11 PM) Ver Post

COPUCHANDO POR FOTECH tongue.gif .....ME ENCONTRE CON LA GRATA SORPRESA DE Q HABIA UN TOPIC DE AMPARO NOGUERA happy.gif

SIN DUDA LA MEJOR ACTRIZ DE CHILE, DE AMERICA Y HASTA DEL MUNDO xD.gif !!!!!!!!!!!!

PAPEL Q LE DAN.....LO HACE BIEN ACTORALMNTE HABLANDO, Y CON UN CARISMA UNICO....SE NOTA Q EL TALENTO LO LLEVA EN LAS VENAS.....

SIN DUDA EL PERSONAJE Q MAS ME HA MARCADO DE ELLA ES LA ROSITA ESPEJO DE LA FIERA,PERO COMO OLVIDAR A MARIA MAGDALENA, OLGA TERCERA, LA MONICA DE PUERTAS ADENTRO,LA MONJA DE LOS PINCHEIRA ,DALILA Y AHORA LA JULITA O KATHI.....UFFFFF....SON TANTOS LOS WENOS PERSONAJES DE ESTA MUJER! xD.gif

YAAA....PARECE Q ME EMOCIONE ESCRIBIENDO xD.gif

Y Q REVIVA EL TOPIC POS!!!!
KIERO ENCUESTA!!!!! xD.gif

apoyo 100% a mi nueva amiga domenica
nuvas encuestas...

la ampi es sequisima...

y ahora se esta luciendo otra vez...

tie2.gif tie2.gif tie2.gif tie2.gif

saludos grindance.gif

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 101.096 Mensajes
lanacion.png

De la Parra, Costamagna y Pavez en el evento que comienza el 12 de junio

Resucita la Muestra de Dramaturgia Nacional

Noguera y Muñoz, en “Numancia”.

Amparo Noguera y Mariana Muñoz serán algunos de los rostros de esta muestra. También Ricardo Fernández, Marcelo Alonso, Pedro Vicuña y Taira Court.

Hubo un tiempo en que la Muestra de Dramaturgia Nacional era considerada una plataforma de primer nivel para los autores más destacados, donde fueron aplaudidas interesantes obras como "El ínfimo suspiro" de Mauricio Barría, directores consagrados como Andrés Pérez y el nacimiento de "Edipo asesor", fundamental pieza de los noventa, escrita por Benjamín Galemiri.

Pero en el último lustro se privilegió a las plumas emergentes. La muestra decayó, los críticos se sulfuraron y se trató de reinventar su sentido infructuosamente. Como sea, esa realidad es la que espera cambiar la XIII Muestra de Dramaturgia Nacional que se realizará desde el 12 de junio en la sala Antonio Varas.

"La muestra no estaba respondiendo a la necesidad y calidad de un encuentro de esta naturaleza. Por nombres y la calidad de los trabajos, creo que estamos en el camino correcto, además se presentarán montajes completos y no parciales, como ocurría antes", advierte Luis Ureta, director artístico del evento.

Frasco chico
Un jurado compuesto por Pali García, Soledad Lagos, Mauricio Barría, Coca Duarte y el propio Ureta, fue el encargado de seleccionar nueve textos entre 92 postulantes para dividirlos en cuatro montajes donde aparecen autores como Marco Antonio de la Parra (Excelencia), Juan Claudio Burgos (de 6 a 10 años), Eduardo Pavez (de 0 a 5 años) y Jaime Mc Manus (Mención Honrosa); y cinco lecturas dramatizadas, donde destacan escritores más ligados a otros tópicos de la literatura como Alejandra Costamagna y Pablo Paredes (ver recuadro).

"Privilegiamos la calidad sobre la cantidad y quisimos recuperar a los grandes sin renunciar a los emergentes", dice Ureta, quien consultado por las cuatro veces consecutivas en que Pavez ha sido seleccionado y las nueve oportunidades en que Burgos ha hecho lo propio, explica que el jurado "desconoce los nombres".

Escritores invitados
Alejandra Costamagna (en la foto) y Pablo Paredes son por lejos, mucho más conocidos por una obra enmarcada en la prosa y la poesía, respectivamente. Sin embargo, tienen ya una cercanía con las tablas.

Mientras algunas de las novelas de la autora de “Últimos fuegos” han sido adaptadas para el teatro, el creador de “El final de la fiesta”, debutó el año pasado con “Desdicha obrera”, montaje basado en la única pieza teatral de Luis Emilio Recabarren.

En la muestra se presentará, en formato de lectura dramatizada de la obra “El ruido de las cosas” (lunes 16, 20 horas), que la autora entregó al director Rodrigo Pérez y un elenco formado por Marcelo Alonso, Amparo Noguera y Oscar Hernández.

Por su parte, Paredes verá el miércoles 18 (20 horas) su texto “Curarse”, dirigido por Marcelo Alonso, e interpretado por Taira Court, Ricardo Fernández, Manuel Peña y de nuevo, Amparo.

Noah

Noah

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@
  • 37.827 Mensajes
HOLA

VISITA EL NUEVO TOPIC DE CRISTIÁN RIQUELME happy.gif

http://foros.fotech....howtopic=124786

.Leo.

.Leo.

Forista Platinum

• Usuari@
  • 27.652 Mensajes
Me cago de la risa
con su actuacion de julita chistoso.gif

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 101.096 Mensajes
lasegunda.png

Marcelo Alonso se convierte en hipnotizador en montaje de inusual estructura

Las condiciones para llevar a escena “Un roble” son del todo inusuales: un actor o actriz es informado, media hora antes de la función, de la estructura general de la obra y, una vez en escena, debe seguir las indicaciones específicas que se le susurran.

En la práctica, descubre junto al público los pormenores del texto escrito por el inglés Tim Crouch en 2005 y su única contraparte hace las veces de hipnotizador.

La versión local debuta el viernes 8 en la sala La Memoria, con dirección de Alfredo Castro, en una mini-temporada de 6 funciones. El rol principal lo asume Marcelo Alonso y la lista de invitados ya está zanjada: Luis Gnecco en el estreno, relevado en las siguientes fechas por Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Claudia di Girolamo, Néstor Cantillana y Rodrigo Pérez.

Si los participantes desconocerán el detalle de las 8 escenas, con los espectadores ocurrirá otro tanto: se informarán del nombre del intérprete invitado una vez que Alonso dé la partida al juego escénico.

La pieza —que tuvo una lectura dramatizada en 2007 a cargo de Constanza Brieba, responsable además de la traducción— se ajusta a la rutina de una sesión de hipnosis, aunque el vínculo que enlaza a los dos actores es un accidente donde ha muerto una menor. Uno de ellos es el responsable de la colisión; el otro, el padre de la víctima.

“Lo que hago es contar historias”, subraya el autor, actor y director inglés en entrevista con “La Segunda”.

“Cuando escribí esta obra, me interesaba cuestionar el poder del director en el teatro”, resalta. “Quería demostrar al público que había un camino distinto de representación”.

Desarrollada junto a los otros dos miembros de su compañía, Crouch ha presentado la experiencia en Londres y Nueva York, además de un preestreno en Alemania.

“De algún modo, la estructura le indica a los actores que no hay nada que puedan hacer mal. No los encierra, sino les invita a confiar en las instrucciones que son visibles y audibles”, explica.

El título alude a una mini instalación que en los 70 presentara el artista Michael Craig-Martin y que mostraba un vaso de agua arriba de una repisa, con un cartel que indicaba que allí se habían transportado las cualidades físicas de un roble. “Corresponde a lo que pasa durante la puesta en escena”.

Pero hay más. “La reflexión en torno al control es importantísima”, se extiende. “En un montaje tradicional, está siempre difuminado a través de las instrucciones escondidas de la dirección. Y lo que el espectador ve es a un elenco siguiendo esas indicaciones. Por tanto, hay un truco que explica que uno crea en aquello que ve. En «Un roble», todas estas dinámicas se hacen visibles”.

—¿Por eso en la obra se trabaja con la convención de la hipnosis?
—La hipnosis es una metáfora. Soy un convencido de que en el teatro el público efectivamente está hipnotizado: creen en cosas que no son ciertas y que operan en el subconsciente. El hipnotizador de esta obra es una alegoría del artista por el hecho de trabajar con el poder de la sugestión. Es lo que hace cualquier creador. La historia es la muerte de una niña y lo que me interesa es la respuesta del intérprete a esta pérdida. Pienso que la metáfora traspasa a los personajes y queda como una idea.

—¿Hubo una investigación previa en torno a la magia y la hipnosis?
—Tomé un curso en Londres. Estudié la rutina de un hipnotizador y analicé sus videos. De ese modo me acerqué a su lenguaje. Incorporé los recursos. Sobre todo en el uso de la iluminación y el tono de voz.

—¿Cuáles han sido las reacciones de los invitados?
—De todo tipo, aunque nunca han faltado los interesados en participar en la experiencia. En Nueva York incluso se hizo un casting. Lo importante es que nunca conozco a quien sube a la escena. Una vez me pasó que apenas comenzamos con la función, el invitado comenzó a llorar y no paró. Otros, en cambio, lo han asumido como un juego. También ha habido quienes han puesto una resistencia y ha costado liberarlos hasta llegar a la catarsis.

Crouch desarrolla actualmente un proyecto para el Royal Court de Londres y el impacto de “Un roble” lo persigue. “Siempre me preguntan si el próximo trabajo tendrá esta modalidad. Es un área que estoy investigando. Lo que me interesa es indagar en la reacción del espectador”.

Las funciones de la obra en la sala La Memoria están programadas para los días 8, 9, 21, 22, 29 y 30 de agosto. “No suelo dar sugerencias para la puesta”, advierte.

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 101.096 Mensajes
lasegunda.png

Noguera y Morales descifran el efecto Manero

Ninguno quiere generar más expectativas de las que ya pululan en el ambiente. Pero a Amparo Noguera y Héctor Morales les brillan los ojos cuando hablan de “Tony Manero”, la cinta de Pablo Larraín que se estrena el 28 de agosto.

Con 18 copias, la segunda entrega del director de “Fuga” tendrá su avant-première en el Sanfic, después de un aplaudido debut en Cannes (seleccionada para la Quincena de Realizadores), un primer lugar en el Cinema en Construcción de Toulouse y otro en el Festival de Hubert Bals.

La producción fue invitada a Toronto, Lima, Londres, Turín, San Sebastián, el Bafici, entre otros, y ya aseguró su distribución en Italia, Francia, Inglaterra, Escocia, Australia, Nueva Zelandia y Brasil.

“Repugnante, violenta, pero de una manera fascinante y extraña mira el vientre oscuro del Chile de Pinochet. (…) Sumamente grotesca, pero también poderosa (…). Vital y extrañamente paralizadora”, reseñó“Hollywood Reporter”.

“Una farsa macabra que quita el aliento (…) con una estética inspirada en la Nueva Ola de los años 70 de América. Alfredo Castro es el doble puro de Al Pacino, en la vena de los perdedores alucinados incorporados en tales películas como Serpico por Sidney Lumet o Scarface por Brian De Palma”, agregó“Le Monde”.

“Una premisa maravillosamente extraña”, sentenció“The New York Times”, que la seleccionó entre las 10 mejores películas de Cannes.

Amparo Noguera y Héctor Morales son los cómplices de Raúl Peralta (Alfredo Castro), un bailarín amateur obsesionado con “Fiebre de sábado por la noche”. Casi el mismísimo Tony Manero sumergido en la frustración y la dictadura. Ellos son su cuerpo de baile, quienes entregan el contexto país al mismo tiempo.

“Es una película que muestra súper cruda e inteligentemente el estado de las cosas”, señala Noguera. Con el “Festival de la una” en la TV, “con alegrías, con té, ponchos como premio, bien patrióticos, de una cantidad de cosas que el gobierno entregaba para poner las miradas”.

Con protagonistas obnubilados en barrios marginales, que se ganan la vida violentamente. “Una vida muy miserable donde la salida es una imagen inalcanzable. Esa problemática es muy inteligente, marca un claro destino: que no hay salida”, agrega la actriz. “Tony Manero es un símbolo de muchas cosas, sobre todo de un país no educado”.

El vértigo de la improvisación

Ambos alaban la manera de trabajar de Larraín. “Lo que más me sedujo del proyecto fue todo el estudio, el trabajo previo”, sostiene el actor. Conversaron, corrigieron, discutieron y, por sobre todo, improvisaron. “Cada personaje aporta desde distintos lugares, súper particulares”.

El resultado es sugerente, en forma y fondo. “Insinúa la fotografía, pero no termina por mostrar la fotografía completa”.

El trabajo fue arduo. “No me había enfrentado a una película donde hubiera tanto trabajo previo… Caminamos por la periferia de lo que estaba sucediendo”, añade Morales.

El confiesa haberse emocionado, y haber entrado al set aterrado, por ese vértigo de no tener certeza de lo que sucedería en la filmación. “Cuando leí el guión me emocioné, cuando trabajamos me pasó otra cosa, y cuando la vi, otra. «Chuta, esto es muy fuerte», pensé”.

Amparo agradece la atención de director en el desempeño actoral. “Pablo fue muy majadero en la búsqueda de la verdad. En los diálogos. No había mucha memorización, las cosas cambiaban cada momento. No quiso caricaturizaciones de personajes, ni vestuario excesivo… Si ves el arte de la película, las actuaciones y los momentos más espantosos, la verdad está en la nada. En lo que uno no dice, en lo que uno no ve… Esa falta de asombro es lo que realmente tiene que ver con la violencia”.

Incomoda a ratos y resulta bella al mismo tiempo. Amparo confiesa: “incluso cuando veía el monitor, en medio de la filmación, yo la encontraba genial. Y no me atrevía a decirlo. Es notable”.

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 101.096 Mensajes
lasegunda.png

Amparo Noguera, la más premiada

Este año se celebrarán 40 años desde la creación de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Apes, que desde hace dos años no realiza su tradicional premiación anual a lo mejor del espectáculo y la cultura nacional. Como forma de ponerse al día, en octubre próximo se hará la entrega del respectivo trofeo, premiación en la que se unieron los nominados del año 2006 y 2007.

En esta inédita premiación la actriz de teatro y TV Amparo Noguera se erigió como la gran figura de estos dos años, al llevarse el premio en tres de las cuatro categorías en las que estuvo nominada. En el apartado cine se impuso como mejor actriz protagónica por la película “Casa de remolienda” y “Radio Corazón” de 2007 y en teatro como mejor actriz por su desempeño en las obras “Casa de muñecas”, “Infamante Electra” (ambas de 2006) y por “Las Brutas” (2007).

Otras figuras que se llevarán más de un premio Apes son Alfredo Castro , como actor y como director de teatro; Daniel Muñoz , por su trabajo televisivo y como músico; y la serie “Casado con hijos”.

Osval

Osval

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 101.096 Mensajes
COOPERATIVA.CL

Amparo Noguera, Alfredo Castro y Daniel Muñoz destacan entre ganadores del APES

La actriz se impuso en tres de las cuatro categorías a las que estaba nominada.

La Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura (APES) dio a conocer los ganadores de su premiación 2006 y 2007, que se celebra en forma conjunta para conmemorar los 40 años de la gremial.

Entre los artistas más destacados figura la actriz Amparo Noguera, quien ganó tres de las cuatro categorías a que estaba nominada.

Por su parte, el actor y director Alfredo Castro triunfó en dos de las tres categorías en las que competía, mismo número de plumas doradas que consiguió el actor y músico Daniel Muñoz.

También resaltó la serie de humor "Casado con Hijos" (Mega), que ganó dos de las tres categorías en que estaba nominada. En la categoría Televisión también figuró la dupla Jorge Zabaleta y Belén Soto, como padre e hija en "Papi Ricky"; y la teleserie nocturna de TVN "Alguien te mira".

Según detalló APES, la entrega de los trofeos a los ganadores se realizará en octubre.

Los ganadores de APES

Cine 2007
Mejor Actriz o Actor Protagónico 2007: Amparo Noguera, "Casa de remolienda" y "Radio Corazón".

Teatro 2006
Mejor Actriz: Amparo Noguera, "Casa de Muñecas", "Infamante Electra".

Teatro 2007
Mejor Actriz: Amparo Noguera, "Las brutas".

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: amparo noguera

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos