Ayer y hoy venció a “S.Q.P.” y “Mira quien habla”, y tuvo fallo fotográfico con el “Buenos días a todos” entre las 11 y el mediodía. ¿La clave? El joven juez Daniel Stingo, abogados en el set y rarezas cotidianas que jamás llegarían a los tribunales ordinarios, como una mujer que demandó a su esposo por flojo (TERRA.CL)
SANTIAGO, marzo 02.-El bombardeo de programas inspirados en “Caso cerrado” no ha hecho más que restar claridad a cada una de las producciones nuevas. No hay rastros del mazo vehemente de Ana María Polo, pero sí ayer y hoy “Tribunal oral”, de Canal 13, dio un paso al frente respecto de la frialdad de “Veredicto”, que debutó hace dos semanas en MEGA.
En vez de la sangre, los gritos y los intentos de conatos en el show tropical de la Polo en Red TV, aquí el valor radica en la rareza de casos que regalan al espectador y en la presencia en set de un abogado por cada parte afectada.
¿Rarezas? Imagínese que ayer el juez Daniel Stingo (que fue “levantado” a “Buenos días a todos”) tituló la historia así: “Mujer demanda a esposo por flojo”. De an-to-lo-gía.
Ella, toda arreglada, se quejaba amargamente de que su marido exageraba una dolencia física existente para evitar encontrar trabajo. Y que estando en casa, tampoco hacía bien las camas, la comida y que su hija había engordado por su mano culinaria deficiente.
Él, ejemplar típico de clase media, insistía en que ella “transmite todo el día y por eso yo le digo que salga los fines de semana para no verla” y que sí sufre de un problema a la espalda. Igual, y pese a lo freak del caso, Stingo lo sentenció a buscar un empleo de media jornada.
Hoy un sujeto demandaba a su conviviente enferma de celos. “Ella me tiró el teléfono por la cabeza… ella me trata como un perro. Me tiró la comida en la cara”, se desahogaba con abogado y conductor del programa. El público del set no aguanta la risa. “Puedo ver que se aman”, y los condenó a terapia de pareja” y “y espero que me inviten a su matrimonio”, tiró la talla.
Esta mezcla de ayuda judicial y de situaciones pícaramente cotidianas, pero impensadas en tribunales, le dieron la razón a Canal 13 entre ayer y hoy.
En su horario, entre las 11 y las 11.59, y en el debut de ayer, el programa quedó en segundo lugar de sintonía (7.8 puntos), detrás del matinal de TVN (9), y venciendo a MEGA (4.2) y Chilevisión (4).
Sin embargo, hoy hubo llegada fotográfica: Canal 13 marcó 8.6, TVN 8.7, MEGA 5.5 y CHV 4.
“La gente se saturó de farándula”, comentó feliz Mauricio Isaac, editor periodístico del programa sobre el triunfo claro frente a “S.Q.P.” y “Mira quién habla”, y agregó que “durante los últimos 15 minutos de programa le ganamos al ´Buenos días a todos´”.
Para Isaac, la clave está “en que en vez de ser sensacionalistas preferimos solucionar los problemas y mostramos casos que llegan a Tribunales y también aquellos cotidianos que no llegan”.
Pamela Juanita Cordero
Copyright 2007 Terra Networks Chile S.A
Editado por El Beto, 02 marzo 2007 - 16:20.