Jurado dice que lo ubicó "donde estimé correspondiente"
Pablo Aguilera justifica "nota 2" a Óscar Andrade
Premio de "Rojo Vip", a juicio del locutor, era a la trayectoria. Por eso su favorito era Buddy Richard.
"Castigaron a un tipo que siempre les ha dicho la verdad en la cara". Espontánea y visceral, así es la explicación de Óscar Andrade para justificar el segundo lugar que obtuvo en la final de "Rojo Vip".
Ese esquivo punto de diferencia (31 contra los 32 de Buddy Richard) que lo alejó de convertirse en el ganador del programa de TVN lo dejó atragantado. "Si yo hubiese sido un alumno porro, por último me habrían puesto un 4 y gano por un punto", reclama el cantante por las calificaciones que le pusieron Camilo Fernández, su eterno rival, y Pablo Aguilera.
Según la planilla de la votación oficial -que se hizo pública a minutos de finalizada la gala del Caupolicán- ambos jurados calificaron con nota 2 al intérprete que fue elegido, minutos antes, el artista más popular del espacio, mientras que el resto de los evaluadores lo distinguieron con un 7.
Tanto Fernández como Aguilera evaluaron con un 7 a Buddy Richard. "Yo no tenía idea qué notas había puesto Camilo hasta que las vi en el diario. Pero yo no le puse un 2 a Óscar, yo lo ubiqué en el lugar que estimé correspondiente. Yo insisto: no fue nota, porque un dos suena feo", se excusa el locutor de Radio Pudahuel.
-¿Sabías que la votación se iba a publicar?
-No, a mí se me dijo que la calificación de cada artista no se iba a dar a conocer. Pero tampoco es tremendo, porque es un show de televisión y corresponde al cahuín en que se ha desarrollado. A mí no me crea problema.
-¿Aunque ahora todos sepan que tu favorito era Buddy?
-Yo encuentro que la importancia de Buddy Richard dentro de la canción popular de Chile es tremendamente grande. El gallo se va a morir, pero sus canciones van a quedar y van a seguir siendo exitosas. Ahí está el valor de un artista, que sus canciones trasciendan.
-O sea, fue un premio a la trayectoria
-Desde mi punto de vista, sí. Y en ningún caso alguien me dijo que no podía calificarlo así.
-Óscar dice que votaste a propósito en su contra.
-Con Óscar nunca he tenido ningún problema. Que pena que piense eso, pero yo no le tengo que dar explicaciones a nadie sobre cómo voy a calificar a alguien a estas alturas del partido, me importa un soberano rábano. Con todo respeto.