EN EL CAPÍTULO ANTERIOR
- El asesino fue descubierto y apresado por la justicia de Valle Inglés. Pero ¿Será realmente el verdadero asesino?
Sombras Inertes
Capítulo 09 "Entre mis redes"

Opening

Capítulo 09 "Entre mis redes"

Opening

WESTMINSTER COLLEGE – HABITACIÓN ALEJANDRO – NOCHE
Agustín (Thomas Dekker) besa a Alejandro (Alex Pettyfer) con ilusión.
Magdalena rápidamente se retiró del lugar, angustiada.
Alejandro se dejó seducir por Agustín, hasta caer sobre la cama y reaccionar, alterado.
- ¡No vuelvas a hacer eso! ¿Qué cresta tenís en la cabeza?- preguntó Alejandro, empujando a Agustín, con rabia.
- ¿Acaso no te gustó el beso? ¡No puedes decirme que no! Yo sé que no.- murmuró Agustín, confundido.
- Te estás equivocando, de verdad… ¿Acaso me vas a decir que en tan poco tiempo te olvidaste de Matías?
- ¡No te metas con Matías!- gritó Agustín, llenándose de ira…- Tienes razón, no tengo nada que estar haciendo acá contigo, Alejandro… ¡Olvídate de todo esto!
Agustín salió disparado de la habitación, pero Alejandro lo detuvo de un brazo.
- No quiero ser mala onda contigo, Agustín. Pero yo estoy con Avril y no quiero que se vuelva a repetir lo que pasó. Estoy seguro de que vas a encontrar a alguien que te quiera mucho.
Agustín comenzó a reír, divertido.
- ¿Alguien? ¿No te atreves a pronunciar la palabra “hombre”? Que irónica, Alejandro… Porque a pesar de todo, sigo sabiendo que entre nosotros hay algo más…

Agustín salió dando un fuerte golpe a la puerta.
Alejandro se dejó caer sobre su cama, meditando lo sucedido.
WESTMINSTER COLLEGE – HABITACIÓN MAGDALENA – NOCHE
Magdalena Dámaso (Natalie Portman) está acostada sobre su cama, secando su cabello con una toalla.
Diferentes imágenes llegan a su mente, confundiéndola por completo. La puerta se abre y Alejandro Delpozo (Alex Pettyfer) ingresa al dormitorio.
- Magdalena, ¿estás despierta? ¡Necesito hablar contigo!
- Tengo mucho sueño.- contestó ella, nerviosa.
- Metí la pata hasta el fondo, y ahora no sé qué voy a hacer.- continuó él, alterado.

- Alejandro, tú sabes que puedes confiar en mí… Pero quiero que seas sincero conmigo.
- Si sé, pero no sé… ¡Por la mierda! No puedo decirte esto, tú sabes que odio los juicios.
- Y tú mejor que nadie sabes que no pretendo juzgarte… ¿Me vas a decir lo qué te pasa?
- ¿Te acuerdas cuando te conté que yo y Matías trabajábamos para una mujer? Bueno, la cosa es que para cumplir parte de sus trabajos Matías tuvo que fingir sentirse atraído por Agustín Manzinni… ¡Sé que es horrible! Pero no tuvo otra opción, ellos fueron amantes y ahora yo hice lo mismo con Agustín para descubrir al asesino de Matías…
- ¿Eres amante de Agustín?

- No somos amantes, pero lo seduje un poco para sacarle algo de información, y ahora Agustín se está enamorando de mí… Lo peor es que no quiero que Avril sepa sobre esto, sino voy a perderla y de verdad me gusta.
- Alejandro, esto es demasiado sucio. De verdad a mí me da miedo, y lo peor es que las cosas son peores de lo que había pensado.
- ¿A qué te refieres? ¿Descubriste algo?- preguntó Alejandro, asustándose al ver huellas de barro sobre el suelo.- ¿Qué pasó acá?
- Tengo miedo.- murmuró Magdalena, comenzando a llorar.- Tengo de miedo de estar volviéndome loca.
Alejandro la abrazó con dulzura.
COMISARÍA N°25 – CELDA DIEGO – DÍA
Diego (Tom Welling) está sentado sobre el suelo de su celda, muy triste, hasta sorprenderse con una visita inesperada. Kelly (Amber Heard) ingresa al lugar, vestida completamente de negro con guantes de cuero cubriendo sus manos.
- ¡Kelly!-exclamó Diego, emocionado.
- ¿Cómo te han tratado, Diego?- preguntó ella, nerviosa.
- Este lugar es asqueroso, lo único que quiero es salir luego de acá.- respondió él, tras la reja.
- Debiste haber pensado muy bien las cosas antes de hacerlas, Diego.

- ¿Cómo puedes pensar que soy un asesino? ¡Después de todo lo que…!
- ¿Todo lo que me hiciste? Yo pensé que te conocía, Diego. Pero me di cuenta que eras muy diferente a como me hacías creer… De verdad para mí ha sido muy difícil llegar hasta acá, pero necesito respuestas…
- ¡Kelly! Necesito que confíes en mí.
- ¿Y por qué debería hacerlo, Diego?
- Porque tú sabes que no estoy mintiendo… ¡Mírame a los ojos!

- Tus ojos saben engañar mejor que nada… Si de verdad eres inocente espero que le busques un sentido a esta experiencia.
- Perdóname, Kelly.- suplicó Diego, llorando.
- Yo ya te perdoné, Diego… Pero no sé voy a poder confiar en ti otra vez. ¡Lo siento!- se despidió la muchacha, lanzándole un beso en el aire.
- ¡Kelly! Te juro que yo no soy un asesino.- concluyó Diego entre lágrimas.
Kelly se alejó destrozada del lugar.
WESTMINSTER COLLEGE – OFICINA ENRIQUE - DÍA
[Tema: Sleigh Bells / Comeback kid]
Enrique Villablanca (Jude Law) está reunido con su fiel asesora Viviana Crucero (Emma Stone) quien lo oye con suma atención.
- Quiero que averigües qué mierda está tramando Annet... Esa mujer puede ser muy peligrosa.- dijo el hombre, preocupado.
- En vez de dedicarle tanta atención a ella deberías estar preocupado por los resultados del Simce de tus estudiantes, ¿no crees?
- Eso es lo de menos, Viviana. Mi colegio siempre se ha destacado por su excelencia, pero si de Annet depende esto perfectamente podría cambiar. Tú sabes que eres la única persona en la que puedo confiar en este momento.

- Estoy cansada, Enrique. Ya no sé si quiera seguir ayudándote.- contestó la mujer, rauda.
- ¿Cansada de qué? Por favor, Viviana. Tu trabajo lo querría cualquiera.
- Estoy cansada de que te aproveches de mis sentimientos… Si quieres que te ayude, demuéstrame que soy importante para ti.

Enrique sonrió galante, acercándose a la muchacha para mirarla a los ojos. Al cabo de unos segundos la besó en los labios, dejándose caer ambos sobre el escritorio de él.
La puerta se abrió de improviso, quedando Tomás López-Echagüe, Bautista Ferrari y Agustín Manzinni impactados por lo que veían.
- ¡Por la mierda! ¿Ustedes no saben tocar una maldita puerta? ¡¿Qué mierda quieren?!- preguntó Enrique, alterado.

- Discúlpenos, pero esto es urgente. Se trata de Diego.- respondió Agustín, avergonzado.- Queremos ofrecerle nuestro servicio para lo que sea.
- Estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por ayudar a Diego.- agregó Bautista, convencido.
Enrique miró a Viviana y sonrió con alegría.
WESTMINSTER COLLEGE – SALA DE ENSAYOS - DÍA
[Tema: Sleigh Bells / Comeback kid]
Isidora Tupper (Jessica Lowndes) está a cargo de las porristas esperando la llegada de Kelly. La puerta se abre e ingresa Carlina Pereyra (Hillary Duff) algo avergonzada.
- ¡Carlina, llegaste! ¿Cómo te encuentras para tu primera presentación?- preguntó Isidora, sonriente.
- Isi, me urge mucho hablar contigo en privado.
- Claro, dime. ¿Qué pasa?- preguntó Isidora, acercándose a Carlina.
- ¡Así de lejitos, mejor! No quiero confusiones, bebita.
- ¿Qué te pasa, tarada? No estoy entendiendo nada.

- ¡Lo que pasó anoche! ¡Ay! ¡No dije nada! ¡Lero lero! Pero tú sabes, lo que hici…mos, hici…mos…
- ¿Eres estúpida?- preguntó Isidora, riendo.- Lo que pasó anoche no fue nada, es algo que las mujeres acostumbramos a hacer para calentar a los hombres… Te creo que te pongas así si nos hubiésemos acostado pero eso no pasó.
- ¿O sea que no soy lesbiana?- preguntó Carlina, aterrada.
- Eso no lo puedo saber yo, a menos que quieras repetirlo.- sugirió Isidora, fascinada.
- ¿Las dos? ¿Con tu amiguito Axel?

- No sé, se me acaban de ocurrir algunas cositas muy entretenidas, pero stop… Esto es sólo para pasarlo bien, ¿Ok?- rió Isidora, divertida.
- ¡Ok! Es que no sé, me encantó dar besitos… Y que me toquen y me digan “Mamasita”
- ¡Shut up! Necesitas un baño de hielo, nena… Ahora vamos a ensayar que hoy es tu debut.
- ¡Ok! Espero ver la cara de mi hermana malvada cuando sepa que quedé en el equipo… ¡Yuhu!
Isidora tomó de una mano a Carlina y juntas corrieron a la pista.
WESTMINSTER COLLEGE – PATIO – DÍA
Agustín Manzinni (Thomas Dekker) y Bautista Ferrari (Matt Lanter) están conversando en el patio del colegio.
- Todavía no puedo creer que Enrique Villablanca se meta con su asistente… ¡Que viejo más descarado! No creo que Diego deba enterarse de esto.- dijo Bautista, sorprendido.
- A Diego tampoco le importa mucho lo que haga su papá… Aunque nunca me imaginé que tuviera algo con ella… ¡Estaban tan…!
- Igual hay que reconocer que está muy pero muy rica… -rió Bautista, excitado.- Si queremos ayudar a Diego vamos a tener que pensar muy bien en un plan B.

- ¿Plan B? ¿Qué se te ocurre?- preguntó Agustín, intrigado.

- Déjame pensarlo bien, ahora me tengo que ir a calentar para el partido de fútbol. Pero apenas se me ocurra algo te digo… ¡Ah! Y trata de convencer a Tomás que se ponga los pantalones y deje las mariconadas de lado. ¿Ya? ¡Nos vemos!
Bautista se despidió de su amigo, caminando con mucha actitud. Agustín se sentó en una banca, preocupado.
WESTMINSTER COLLEGE – SALA DE PROFESORES – DÍA
Sabina Luna (Keira Knightley) se prepara un café lentamente, hasta sorprender a Tomás López-Echagüe (Brant Daugherty) acercarse con decisión.
- Este lugar no es para alumnos, así que por favor retírate…- dijo Sabina, dolida.

- ¡Basta, Sabina! Tú sabes que lo nuestro fue real, yo no te quise lastimar… ¡Me equivoqué! ¿No puedes entender eso?- suplicó Tomás, tomándole las manos.

- ¡Me mentiste, Tomás! Yo creí en ti y me engañaste de la peor manera… Y fui una ingenua, una tonta, me siento la peor mujer del mundo.- respondió Sabina, empujándolo con rabia.
- Pero me equivoqué.- contestó él, golpeando la mesa de ella.- ¡Me gustas mucho! Quiero casarme contigo y formar una familia para toda la vida, ¡¿no me entiendes?!
- ¡Por favor, Tomás! Sale de acá…- suplicó Sabina, comenzando a llorar.- ¡Me hace mal verte! Por favor, aléjate de mí, es lo único que te pido si en verdad me quieres.

- ¡Pero Sabina!- exclamó Tomás, comenzando a llorar.- Me arrepiento mucho, te lo juro… ¿Dime qué puedo hacer para que me perdones?
- ¡Nada, Tomás! ¡No puedo creerte! ¡No quiero creerte! ¡Fuera!- gritó Sabina, decidida.
Tomás tragó sus lágrimas, destrozado, y se alejó del lugar mientras Sabina se acomodaba en una silla para llorar.
WESTMINSTER COLLEGE – PARQUE- TARDE
[Tema: American Boys / Estelle and Kanye West]
Magdalena Dámaso camina preocupada por el solitario parquet del Westminster College. La muchacha se deja caer bajo un árbol, y comienza a mirar sus manos con mucho temor. Sus uñas están llenas de suciedad en el interior, preocupándola al recordar lo sucedido en la noche anterior.
- ¿De qué se trata todo esto, mamá? – se preguntó, entristecida.
Una lágrima cayó de sus ojos, mientras su corazón bombardeaba a gran velocidad.
WESTMINSTER COLLEGE – OFICINA ENRIQUE - TARDE
Enrique Villablanca (Jude Law) corrige unos informes en su escritorio. Annet Westminster (Catalina Pulido) abre la puerta, cargando un maletín con su notebook.
- ¿Qué estás haciendo, mujer?- preguntó el director, hastiado.
- ¿Cómo que qué hago? Soy tu nueva directora… ¿No vamos a compartir oficinas?
- ¡No, Annet! Que seas dueña del 50% de este colegio no te hace acreedora de ese cargo… El director quí soy yo...
- Quiero que me anuncies a la multitud… Que me proclames como si fuera una reina, porque desde hoy dirijo este colegio contigo.

- ¡Ni loco! Eso no va a pasar. Mientras menos merodees este lugar va a ser mejor, recuerda que Diego es tu hijo y si llega a saber que su madre lo abandonó te va a odiar de por vida.
- ¡¿Qué yo lo abandoné?! ¡Tú tienes me hiciste abandonarlo! ¡Tú me alejaste de sus vidas!
- ¿Aún sigues enamorada de mí?- rió Enrique, altanero.
- ¡Cállate! No vuelvas a decir una estupidez como esa, que no quiero recordar momentos tan bajos de mi vida. Me cayó muy mal esta conversación… Voy a salir a dar una vuelta.
- Tómate todo tu tiempo.- concluyó Enrique con sarcasmo.
Annet se retiró alterada, con la sangre hirviendo en su rostro.
WESTMINSTER COLLEGE – CANCHA DE FUTBOL – TARDE
[Tema: Disturbia / Rihanna]
Mucha gente se reúne en el lugar, esperando el combate de fútbol entre el Westminster College y el colegio England High School.
Magdalena Dámaso caminó hasta la primera fila para ser testigo del debut de su amiga Carlina en el equipo de porristas.
Las Zorras de Judas, el equipo de porristas del Westminster College, ingresó a las pistas con Kelly liderando a sus muchachas, fascinada.
- ¡Somos el equipo, más seductor!- gritaron las alocadas animadoras, moviendo sus pompones.- ¡Tenemos a Judas, un vencedor! ¡Tenemos a los chicos más sexys del planeta! ¡Tenemos a las chicas que esperan su lanceta!
El público del Westminster College alababa a las muchachas, quienes acabaron su primera rutina para dar comienzo al partido de fútbol.
Bautista ingresó junto a su equipo de fútbol, alzando sus brazos con emoción. Al cruzarse a Isidora, intercambió frías miradas con ella.
El juego comienza y a los pocos minutos el marcador luce un número 2 para el equipo del Westminster College y un 0 para el equipo contrario.
Bautista se luce jugando y a pocos minutos de terminar el segundo tiempo corre con fuerza llevando el balón y jugando con él mientras esquiva a los contrincantes para meter el tercer gol para el equipo.

Las chicas del equipo de porristas gritan con emoción, moviendo sus pompones. Isidora se debilita, confundida.
- ¿Te pasó algo, Isi?- preguntó Carlina, preocupada.
- Me siento mal, quiero vomitar…
- ¡Vamos a enfermería!- insistió Kelly, nerviosa.
- No se preocupen, puedo ir sola. Sigan ustedes acá…
Carlina observó a Isidora con intuición, al igual que Bautista quien la miraba desde la cancha.
WESTMINSTER COLLEGE – PABELLÓN SEGUNDO PISO - TARDE
[Tema: American Boys / Estelle and Kanye West]
Viviana Crucero (Emma Stone) sale de la enfermería con calma, hasta cruzarse con Annet Westminster (Catalina Pulido) quien se detuvo para mirarla con desprecio.
- ¿Y tú qué haces acá? Deberías estar en la oficina preparando los cafés, dulzura.- dijo Annet, con intención.
- ¡¿Perdón?! ¿Me estás hablando a mí?- preguntó Viviana, impactada.
- Sí, quiero que vayas a preparar los cafés, mi amor… ¿Enrique no te contó nada? Acabamos de tener una reunión divina.- dijo Annet con picardía.- Y desde hoy, soy tu nueva subdirectora.
- ¡¿Qué?! ¡Eso es imposible!
- Enrique es todo un encanto, no pensé que volviéramos a conectar tan bien.

- ¿Tú quieres seducirlo? ¡¿Para eso volviste, o no?!
- Puede ser, es muy fácil confundirse con un hombre tan guapo... Pero no sé…
- ¡Tú no me las vas a ganar, Annet! No tienes idea con quién te estás metiendo.
- ¿Es una amenaza? La mosquita muerta sacó la voz…
- Tómalo como quieras, pero ponte desde ya a pensar en tu nueva casita.- murmuró Viviana, decidida.
- Si en algo estamos de acuerdo, es que en este lugar no hay espacio para dos colorinas.- finalizó Annet, alejándose.
Annet siguió su camino, victoriosa.
WESTMINSTER COLLEGE – PATIO CENTRAL - TARDE
Todo el colegio celebra el triunfo del Westminster College en el partido de fútbol contra su gran equipo rival. Las clases se han suspendido y todos se divierten con la mejor música de DJ GORE.
Magdalena Dámaso (Natalie Portman) camina sola por un pabellón, hasta ser interceptada por Alejandro Delpozo (Alex Pettyfer) quien caminaba junto a Avril Salomon (Phoebe Tonkin)
- ¡Magdalena! ¿Por qué no vienes con nosotros a comer?- invitó Alejandro, empático.
- No creo que pueda, vayan ustedes.
- ¡Ven con nosotros, Magda! Vamos a ir a comer un sushi muy rico, ¿te tinca?- insistió Avril, amable.

- De verdad muchas gracias, pero tengo ganas de estar sola un ratito… No he tenido mucho tiempo para pensar últimamente, pero gracias. ¡Nos vemos!- se despidió Magdalena con timidez.
- Ella es como mi hermana en este lugar.- murmuró Alejandro, mientras la observaba alejarse.

- No sabía que fueran tan amigos, pero la Magda es una buena persona… Se ve que es así…
- Sí, pero bueno… Tú también eres una persona muy linda.- dijo Alejandro, coqueto.
- ¿Ah sí? ¿Qué tanto?- rió Avril divertida, hasta ser besada por Alejandro.
Los jóvenes se volvieron a besar, riendo alegremente.
WESTMINSTER COLLEGE – PABELLÓN SEGUNDO PISO - TARDE
Viviana Crucero (Emma Stone) se acerca a las escaleras muy nerviosa. Presiente que alguien la sigue a sus espaldas. La mujer se voltea levemente, comenzando a correr, hasta escuchar una voz familiar.
- ¡Ah, eras tú! Perdóname, es que con todo esto de los asesinatos me imaginé cualquier cosa.- rió.- ¿Y esa camiseta es para mí?- preguntó la mujer, sonrojada.

WESTMINSTER COLLEGE – PATIO CENTRAL – TARDE
El sol se fue ocultando y los alumnos seguían festejando en el patio central. De pronto una joven comenzó a gritar, llamando la atención de las demás personas.
Viviana Crucero estaba parada en el techo de uno de los edificios de la institución, cubierta por la camiseta de los Judas y con el rostro inmóvil. Poco se podía ver desde el patio central pero al parecer la mujer se intentaba suicidar.
- ¡Se va a matar!- gritó un joven, con pánico.
- ¡No hagas nada!- contestó otra muchacha, aterrorizada.

El cuerpo se dejó caer, volando por el aire hasta impactar contra el suelo desparramando sangre por todos lados.
Los gritos aumentaron, la gente corría convirtiendo el lugar en un verdadero desastre.
Enrique Villablanca (Jude Law) apareció horrorizado.
- ¡Sabía que Diego no podía ser!- exclamó, siendo oído por muchos alumnos.
Kelly se llevó una mano al corazón, esbozando una pequeña sonrisa en su rostro.

Continuará…