Esta tarde se realizó en las dependencias de TVN la grabación un capítulo especial del programa “Sin Maquillaje”, con el protagonista de la serie “House”, Hugh Laurie, como invitado estelar. Un gran contingente de seguridad y la prohibición de sacar fotos fueron parte de la tónica que quedó al olvido al ver a un carismático entrevistado en escena, quien incluso se dio el tiempo de bailar tras bambalinas al escuchar un tema de su banda.
“Pido disculpas por no hablar español. Debería hablar español, pero soy un pobre inglés”, fueran las primeras palabras de Laurie que desató la primera carcajada de los asistentes al encuentro.
Antes de entrar a la conversación más profunda donde tocó temas de su infancia, familia y sus pasiones, actuación, música y deportes. Ignacio Franzani le preguntó cómo lo había pasado ayer en la celebración de su cumpleaños 53, donde un honesto Hugh confesó, “tomé demasiado y sigo sufriendo las consecuencias de esto” e inmediatamente aprendió la primera palabra chilena, “hachazo”.
Luego abordó su pasión por la música, la cual señaló empezó cuando él tenía apenas nueve años pero como su gusto principal era el blues y no algo popular no tenía con quien compartirla, así que se enfocó en el deporte, específicamente en el remo, pero no le duró mucho porque se empezó a sentir atraído por la actuación.
“Dr. House” también rememoró junto a Franzani su casting para la serie que finalizó este 2012 luego de ocho temporadas y a la que él no tenía expectativas. “pensé que íbamos a hacer dos show, que en un par de semanas estaríamos listos. Finalmente hicimos 177 shows y estuvimos 12 temporadas al aire”.
Respecto qué tiene “House” que no tiene Laurie, el actor fue enfático. “él tiene mucho más coraje que yo, al punto que él tomaría riesgos con su propia vida. Yo no comparto ese coraje, pero me gusta”.
Recordemos que el británico está en nuestro país con su banda musical donde esta noche presentará su primer disco "Let Them Talk" en Movistar Arena. “Yo no quiero ser una estrella de rock”, solo quiero compartir mi amor por esta música”, puntualizó.
Para Ignacio Franzani, el entrevistador, fue un agrado conversar con esta emblemática figura de quien aprovechó su bondades en escena y le hizo variadas preguntas por 38 minutos, 13 más de lo acordado con la producción. “Le hubiese preguntado muchas cosas más, de su amor por el boxeo, de su padre doctor, de su pasión por las motos, pero el tiempo manda”.
Para el recuerdo quedará para el conductor de “Sin Maquillaje” lo feliz que quedó el actor con el obsequio hecho por el programa, un vino chileno, “me preguntaba qué vino era y yo le dije que era el mejor de acá. Estaba feliz, salimos del estudio y de lo único que estaba preocupado era del vino”.
Cabe destacar que Hugh Laurie no puso restricciones para las preguntas que le realizaron en esta exclusiva entrevista que se verá este sábado 16 de junio después de la “Dimensión Rossa” en TVN.